Capítulo 6

1.2K 192 10
                                    

El cielo se había oscurecido y la lluvia había comenzado de forma torrencial haciendo que el caudal de los ríos aumentara. Los días de verano estaban quedando en el olvido, opacados por los fríos vientos del otoño que aseguraban un invierno helado y por unas lluvias y días oscuros que volvían el tiempo de la guerra mucho más siniestros y oscuro de lo que había sido en su inicio. Aquellos chicos que habían nacido en el verano, que empuñaron sus espadas tras el placentero y cálido viento de verano, regaron con su sangre los campos de Poniente defendiendo los ideales que creían correctos y el desgaste había llegado a las tierras ponienties dejando a los Cinco Reyes esparcidos por los Siete Reinos, aunque este número se había reducido.

Las batallas de los señores del Norte y su rey llevaron la sangre al oeste quemando y luchando contra los fieles seguidores del león, obligando así que los señores de los ríos crearan una defensa férrea sobre los hombres que volvían hacia el oeste con la intención de detener al Joven Lobo, quien seguía peleando contra los enemigos de su familia con la intención de obtener la victoria, cosechando una fama que recaía sobre sus hombros a pesar de su joven edad.

Sin embargo, lo importante y crucial de la guerra ocurrió en tres puntos importantes. Uno de ellos fue en el enfrentamiento en Bastión de Tormentas, donde el joven Renly Baratheon fue asesinado y gran parte de sus hombres se unieron a las fuerzas de Stannis, dándole un poder militar equiparable al de sus enemigos, multiplicando por cientos sus propias fuerzas de Rocadragon.

El siguiente evento importante, fue la guerra en el Aguasnegras que enfrentó a los soldados de Lannister y Baratheon que apoyaban a Joffrey como rey contra los asaltantes liderados por Stannis Baratheon, quien estaba decidido a tomar la cabeza de su "sobrino" y deponer a los Lannister y ocupar el Trono de Hierro. Esto llevó al último evento que decidió la guerra de los Cinco Reyes. Aunando fuerzas con los Tyrell, Tywin Lannister chocó con una fuerza de más de cincuenta mil espadas contra la retaguardia de Stannis, haciendo que algunos antiguos seguidores de Renly se volvieran en su contra para seguir al "Fantasma de Renly", quien cabalgó al lado de los Lannister para colocar a Joffrey como rey de Poniente y a Tywin como su Mano del Rey.

El enfrentamiento dio como vencedor a los Lannister y a los hombres de Desembarco del Rey, obligando a Stannis a huir con la cola entre las piernas como un perro lastimado, como un simple moribundo que no volvería a luchar por un tiempo.

Joffrey contaba con importantes alianzas: Altojardin, Lanza de Sol, Roca Casterly y Bastión de Tormentas apoyaban al joven rey en su ascenso y le daban la mayor fuerza militar dentro de Poniente.

Robb Stark había perdido muchas de sus espadas y la única alianza que tenía, según los rumores, se perdió como el polvo. Y los señores de los ríos fueron lastimados al inicio de la guerra. El apoyo de Robb Stark estaba menguando con el tiempo, dejando al Joven Lobo sin los hombres para un asalto.

Y los Greyjoy no ayudaron a los Stark.

La enorme flota que Theon le prometió al Joven Lobo, terminó atacando el mismo Norte, envolviendo a los norteños con los tentáculos del kraken y quemando y destruyendo los asentamientos de los señores norteños, llegando hasta la toma de la misma Invernalia.

La noticia corrió como el viento. Las principales ciudades supieron de la caída de Invernalia en poco tiempo y las noticias no tardaron en llegar a Aguasdulces, actual punto de reunión de las fuerzas rebeldes contra Joffrey, de los seguidores del Rey en el Norte.

Los del guardia de Aguadulces habían estado mirando a la anterior Señora de Invernalia con preocupación. Las noticias del norte no eran buenas, peor incluso que las noticias de la guerra y habían empujado a lady Catelyn Stark a pactar con uno de los hombres menos honorables del mundo: Jaime Lannister, el Matarreyes, aquel que se decía que copulaba con su hermana, padre biológico de Joffrey en todo el sentido de la palabra. Y dicha acción, empujada por la caída de Invernalia y la desaparición de Bran y Rickon, hicieron que la mujer fuera encerrada en una torre, solo acompañada por su moribundo padre, pues su habitación estaba a un lado de su progenitor.

El ExtranjeroWhere stories live. Discover now