Capítulo 1

4.7K 326 50
                                    

Para los hombres y mujeres del sur, el norte era extremadamente frío incluso durante las épocas de verano. La nieve aparecía según el tiempo lo quería. No importaba si era verano, otoño o primavera. Si el tiempo y los dioses lo querían, la nieve terminaría cubriendo por completo el suelo hasta tomar una altura considerable que impidiera a un caballo avanzar con normalidad. Aunque había que señalar, que en otoño e invierno las nevadas eran extremadamente cuantiosas, siendo en los largos inviernos donde la temporada tomaba peor forma y se llevaba cientos de víctimas a lo largo y acho de Poniente.

Sin embargo, ahora Poniente estaba recibiendo un verano extenso que había amenizado el tiempo en el norte, aunque no lo suficiente como para que sus gentes dejaran a un lado las vestimentas abrumadoras y densas con las que cubrían sus cuerpos, siempre llevando pieles de animales realmente peludos como osos o lobos y cubriendo sus manos guantes calientes cuando así lo requerían.

Y un verano largo era precedido por un invierno mucho más largo, mucho más cruento. Si el verano había llegado a durar casi diez años, el invierno duraría la misma cantidad de años o incluso superaría la cantidad por varios años más, extendiendo el sufrimiento tanto al norte como al sur del Cuello, donde las temperaturas y el tiempo no serían los más crueles o no superarían al norte.

"Se acerca el invierno"

El lema de la familia Stark estaba presente no solo en Invernalia, lugar de origen de los Stark, si no que estaba presente en cada asentamiento noble y persona que vivía por encima del Cuello y había sobrevivido a los crudos inviernos del norte, donde los hombres y mujeres eran menos recatados, más salvajes, más dispuestos a contentarse con un enfrentamiento hacha en mano, como verdaderos descendientes de los Primeros Hombres que llegaron a Poniente antes de la formación de los Siete Reinos y de que el Reino del Norte fuera controlado por el Trono de Hierro, o mejor dicho, por la persona que se sentara en él.

Aunque las viejas costumbres no se habían perdido.

Debido a la muerte de lord Eddard Stark, regente de Invernalia, Guardian del Norte y Mano del Rey por supuesta traición y difamación sobre la corona y la familia real, el Norte se levantó en armas contra los hombres que para ellos eran meros extraños, hombres y mujeres que habían matado a los suyos.

Las acciones del primogénito de los Stark (Robb Stark) y de la madre de este (lady Catelyn Stark otrora Tully) habían ocasionado y mantenido la guerra con la familia de la Reina Regente hasta el punto en el que habían aparecido más pretendientes a la corona dentro de la misma familia real, aunque por parte del difunto padre.

Stannis Baratheon se había nombrado rey en Roca Dragón junto a sus señores juramentados, siendo guiado (según malas lenguas) por una mujer exótica que parecía adorar a un extraño dios y que había llevado al hermano del difunto rey a alejarse de los Siete y todo lo que representaban, siendo envueltos en las sombras si se le preguntaba a alguno de los septones creyentes de los Siete.

Por su parte, siendo mucho menos devoto que Stannis y siguiendo fiel a los siete, el menor de los tres Baratheon se mostró mucho más liberal, mucho más querido por el pueblo que su hermano mayor y que el mismo Robert, quien murió penosamente al ser ensartado por un jabalí enorme durante una cacería.

Este amor Renly lo demostró siendo el Rey que era seguido por cien mil espadas, cien mil jinetes y superaba la ofensiva de su hermano al tener las Tierras de las Tormentas y Alto Jardín bajo su estandarte, demostrando que él sería el rey cuando la capital cayera y los usurpadores fueran eliminados.

Este era el panorama en Poniente cuando un extranjero de tierras lejanas llegó a las gruesas puertas de Invernalia llevando solamente unos finos ropajes, mostrando una piel que no era blanca ni bronceada: era de un tono ligeramente azulado, indicativo de que la persona estaba muriendo lentamente por congelación. O así mismo lo estimó el maestre de Invernalia cuando llevaron al joven hombre a una de las habitaciones del castillo, donde el viejo Luwin cuidó del hombre mientras este reposaba y volvía a su color gracias al calor de la habitación.

El ExtranjeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora