12

71 15 1
                                    

Enero 2023

- Te juro que no sé que hacer , quiero ir a la playa pero también quiero ir a las montañas.- Jisung se tiró al sillón como un dramático , su amigo lo miraba confuso desde la mesada pero aún así no soltó ni una sola palabra.- Vamos juntos a la playa , si?  Tao vuelve la próxima semana y necesitas despejarte.

- Jisung , vos sabés que yo te digo que si a todo y más ahora que está mi mamá , no quiero seguir en esa casa.- Seungmin aclaró que iría pero algunas de sus palabras llamaron la atención de Jisung , quizás fue por su forma de decirlo.

- ¿Te habló? ¿Discutieron? Contame todo.- Jisung se levantó del sillón y se acercó a la mesada apoyando su espalda en esta.

- Que viejo chismoso... Bueno como te decía , esa noche que tomamos con los chicos del equipo llegué a mi casa hablando hasta en árabe , vos sabés que cuando tomo no me rescato ni a palazos.- Seungmin intentaba contar todo lo que pasó esa noche con un tono de gracia de por medio , si no hacía eso se iba a largar a llorar en cualquier momento.- Yo pensaba que no había nadie , por eso empecé a decir cosas que no tendría que haber dicho y lloré , lloré mucho , justo cuando escuché la voz de mi mamá y se me vino el mundo abajo , me dijo de todo y me re humille para nada.

- Aveces me dan ganas de pasarle con un tren por arriba , sé que dentro de todo es tu mamá pero me cae muy mal , la detesto , para no decirle más cosas.- Jisung levantó un poco el tono de voz y en menos de dos segundos ya estaba abrazando a Seungmin.

Ambos chicos salieron de la cafetería en cuanto el turno de Jisung terminó , el camino a casa de Seungmin fué silencioso pero no incómodo , era uno de esos silencios en dónde sabes que el apoyo y comprensión de la otra persona está llegando. El castaño armó un bolso con lo necesario para seis días , tuvo que sacar a Jisung de su habitación porque solo metía cosas sin sentido al bolso pero según el "nunca sabes si vas a necesitarlo" , nadie va a necesitar un yoyo.

- ¿Vamos a tomar el autobús cerca de tu casa?- Preguntó el menor saliendo de su casa con el bolso a la espalda.

- Más vale rey , ya tengo todo preparado , hice dos bolsos , uno por si de último momento me pintaba ir a las montañas pero ya es obvio que no voy a llevar ese.- Jisung se ganó una mirada de desagrado por parte de su amigo.

Los chicos no tardaron en llegar a la casa de Jisung , es más , este solo entró para sacar el bolso y salieron corriendo a la parada , el autobús ya estaba cerca y no querían esperar una hora más. Para su suerte llegaron justo a tiempo , tomaron asiento en la parte trasera donde hay lugar para guardar los bolsos , Jisung iba haciendo chistes y Seungmin atraía las miradas de varios al reírse fuerte y mucho más aplaudiendo o empujando a su amigo.

- Aquí es Min , toma los bolsos y yo toco el timbre.- Jisung se levantó y fue directo a tocar el timbre de la parada , Seungmin llevo los bolsos y le entregó el suyo a su amigo.

- Tengo mucha hambre y tengo sed , también me duelen las piernas y la cabeza.- Seungmin se quejó como un niño pequeño al bajar del autobús , Jisung ya estaba acostumbrado a esos cambios repentinos y solo se acercó para abrazarlo.

- Sana Sana colita de rana y si no sana hoy sanará mañana , si no sana mañana sanará el día que le dé la gana.- Mientras Jisung le hacía una macumba a Seungmin , a este le sonaban las tripas del hambre.

- No me funcionó una mierda , Jisung.- El castaño apartó a Jisung del abrazo y siguió su camino hacia la cabaña.

Una vez ya en la cabaña , Jisung se tiró a la cama y Seungmin ya estaba comiendo un helado que había encontrado en el  refrigerador , ambos estaban cansados y no había más  solución que ponerse a contar un buen chisme , Seungmin guardó el helado y fue directo a acostarse al lado de su amigo.

- ¿Cómo fue que llegaste a tu casa estando borracho?- El castaño tenía mucha curiosidad y Jisung parecía querer cambiar de tema a toda costa.- Me contas o me contas.

- Boe... Me llevó Minho y no a mi casa , a la cafetería.-Han pasó sus manos por su rostro dando a entender que estaba frustrado.- Me le tiré , estaba borracho pero todavía me acuerdo de eso.

- Y mira , muy borracho no estabas , dicen que si alguien se acuerda de algo estando "borracho" es porque en alguna parte de su ser está completamente sobrio y sabe lo que hace y dice.- Seungmin interrogó a Jisung con la mirada , quería detalles y el mayor se los iba a dar.

- Minho me pareció el hombre más lindo en este mugroso mundo , desde que lo ví , mínima interacción o mensaje que me mande ya me hace imaginarme una vida a su lado... Y esa noche yo le dije algunas cosas de las cuales me arrepiento pero no tanto , me entendés?- Jisung se sentó en la cama y seguido de el Seungmin.

      La noche del festejo 4 am.

- Jisung , ¿De verdad no quieres que te deje en tu casa? Me parece raro que duermas en una cafetería y más estando solo.- Minho dejó al menor en el sofá de la cafetería y se dió la vuelta dispuesto a irse , antes de eso unos brazos rodearon su cintura y lo dejó helado.

- Eres muy hermoso y no solo eso , cada vez que te acercas mi corazón late rápido , cuando te miro comprendo que nunca habrá un chico como tú , sé que aveces eres muy frío y te cuesta darle confianza a alguien pero yo quiero esforzarme por ganarme tu confianza , no soy mal chico , trabajo , me gustan los gatos , vivo solo , aún estudio y me gustaría mejorar para que me des una  oportunidad.- El menor parecía no estar ebrio , es más , el hablaba como si no hubiera tomado 5 botellas de cerveza.

- Han... Yo soy hetero , puedo ser tu amigo pero no puedo ser algo más que eso , perdón.- Minho alejó los brazos del menor y salió de la cafetería dejando a un chico con las lágrimas a punto de salir.

            Fin de los recuerdos

- Hannie , mi vida , mi tesoro , mi príncipe , mi cachetón , mi nene , mi don café , no llores... no vale la pena llorar por Minho , la verdad si vale la pena llorar por el , es atractivo.- Seungmin acarició la espalda del mayor , quien estaba en los brazos de Seungmin llorando desconsoladamente.

- ¿Por qué tuvo que ser hetero? ¿Cuál fue el mal que yo hice? Para colmo parezco canilla abierta.- Las quejas de Jisung se podrían escuchar por todo el barrio , lo bueno es que las cabañas están a 10 metros de distancia.- El amor no es para mí , nunca lo fue ni lo será.

- Aveces pienso que eres actor de kdramas , piensa en lo positivo , quizás a Minho se le doblan los cables y se enamora de ti , podría pasar , solo inténtalo y ya.- Seungmin animó a su amigo que parecía drogado , los ojos rojos e hinchados , sin duda era una canilla abierta.

El resto del día fue entretenido para ambos , se repartieron sus tareas y salieron a caminar por la playa , así fue durante el resto de la semana , el tiempo se pasó volando y más para Seungmin , el quería quedarse allí toda la vida si era posible , con tal de no tener que ver a su madre , aún así por más que quisiera quedarse debía irse por Tao , no podía dejarla sola , siempre será su prioridad.

- Mañana en la tarde estaremos yendo a casa , ¿Entendido?- Jisung intentó llamar la atención de Seungmin , el solo asintió sin darle mucha importancia.- Kim Seungmin , ¿Me vas a decir que es lo que te pasa?

- Estoy cansado , es eso.- Seungmin intentó convencer a su amigo , aún sabiendo que este no descansaría hasta sacarle la verdadera razón de su silencio.

- No quieres toparte con tu mamá , ¿No?- El mayor se acercó y tomó asiento en la punta de la cama.

- No es solo eso , he estado pensando en Tao , no quiero dejarla sola pero tampoco quiero quedarme en esa casa , estoy destinado a soportar algo que me mata día a día y no hago nada para remediarlo , si yo quisiera mejorar mi salud mental ya hubiera salido de ahí sin importar nada pero estoy atado.

- Ay mi Minnie , sé que todo esto es difícil para vos pero yo estoy acá y voy a quedarme para ayudarte a sanar , si vos necesitas que te ayude a salir de esa casa junto con tu hermana yo lo voy a hacer , no sé cómo pero de alguna manera te voy a ayudar , ahora pégame o insultame pero por favor no llores , no puedo verte así , se me parte el alma cuando lloras y más si es por esa mujer que no merece tener un hijo tan bueno como vos.- Jisung habló con una dulzura y sinceridad que hizo llorar a su amigo , el menor secó sus lágrimas y se refugió en los brazos de Jisung , al menos con el podía contar.

DANDELIONS [CHANMIN] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora