03

145 17 1
                                    


Enero 2023

El miedo se apoderó de los dos hermanos cuando la puerta de la habitación fue abierta bruscamente , su madre no dijo ni una sola palabra , intentaba analizar la situación y buscar una respuesta coherente ante este encuentro que no pasa muy seguido. Seungmin fue el primero en hablar , pues empezaba a sentirse muy incómodo guardando silencio.

- Tao tenía pesadillas , ¿Tú no deberías estar durmiendo?- La mujer seguía en silencio.

- Seungmin , son las 6 am y ya debo irme al trabajo , tú hermana tiene que ir a la escuela por si te olvidaste.- Seungmin ya estaba acostumbrado a esas pequeñas charlas , el tono de su madre siempre era intimidante y firme , por eso agradecía que las charlas nunca duraran mucho.

- Hoy tengo el último juego de béisbol , cuando retire a Tao de la escuela iremos directamente al club.- No esperaba una respuesta por parte de su madre , el menor solo buscaba informarle para no tener problemas luego , problemas que ya conocían ambos hermanos y preferían evitar a toda costa.

La mujer se fué de la habitación luego de escuchar el aviso de Seungmin , el lugar quedó en completo silencio y con una incomodidad recorriendo cada rincón. La menor bajó de la cama e hizo  un ademán  para que su  hermano le siguiera el paso.

Seungmin siguió a la pequeña , ahora se encontraba sentado en la cama de Tao pensando seriamente en su último partido mientras que la pequeña le daba charla y charla , parecía que le daban cuerda , Seungmin había pensado en eso varias veces pero jamás se animó a decirlo. Los pensamientos del mayor fueron interrumpidos cuando una remera le golpeó la cara haciéndolo caer a la realidad , Tao estaba orgullosa de su puntería.

- ¿Qué te parece mi atuendo?- Realmente había estado tan metido en lo del partido que ni se dió cuenta de que la menor ya había probado tres atuendos diferentes.

- Te queda muy bien , ahora vámonos Angelina Jolie.- Tomó la mochila que estaba en la mesita al lado de la cama y se levantó para sacar a su hermana de la habitación , nunca pararía de preguntarse ¿Por qué las mujeres se miran tanto al espejo?

- ¿Creés que soy tan linda como ella? - y allí estaban esos ojos más brillantes que el mismo cielo azúl , el mayor no podía decirle la verdadera razón de por qué la llamó así , ni el lo sabía , pero no iba a arruinarle la ilusión a la pequeña.

- Eres aún más linda que ella. Ahora ve a tomar un vaso de leche , cuando salga de cambiarme ya debes haber terminado , supera el récord de ayer.- La menor le quitó la mochila a su hermano y  corrió a la cocina para abrir la nevera , Seungmin por otro lado , ya se estaba cambiando para poder ganarle a su hermana.


Dentro de todo el dolor e incomodidad que le provoca estar en esa casa , Tao es su única razón para seguir allí , y no hablo solo de la casa. Tao se convirtió en su única razón para seguir abriendo sus ojos cada mañana , cómo ya había dicho antes , ella es su cable a tierra.

Salió de la habitación vistiendo unos jeans negros y una sudadera blanca , entró a la cocina y aplaudió lentamente como los villanos  en las películas , Tao ya había terminado el vaso , un nuevo récord para la pequeña.

- Te felicito Kim Tao , tienes mi respeto.- Jugar antes de irse a la escuela era su pasión , Seungmin hizo una reverencia , reverencia que fue negada por parte de la menor , la fama se le subió a la cabeza.

- No tengo tiempo para tus cosas de... <<Pobres>> , espero que ya tengas el auto encendido porque no pienso esperar un minuto más.- Tao dejó escapar una risa arruinando su gran actuación , ambos salieron de casa y cerraron con seguro , no tenían idea de  en qué  momento su madre había salido de casa , tampoco les importaba mucho saberlo.

- Allí está el auto señorita Tao. - Seungmin señaló a la bicicleta roja que descansaba en el césped , Tao no podía aguantar más la risa , esos momentos eran muy valiosos para ambos y siempre los mantendrían guardados en su corazón.

Seungmin levantó la bicicleta del césped , Tao subió en el asiento de atrás , asiento que ahora tiene una pequeña almohada para mayor comodidad. El mayor subió a la bicicleta y puso el pie derecho en el pedal , Tao se sostuvo de la sudadera de su hermano y comenzaron con el viaje a la escuela.
El viento desordenaba  el cabello castaño de ambos , para el mayor no era un problema , le daba paz sentir el viento chocando con su rostro y dejando su cabello totalmente desarreglado. Tao quería denunciar a la misma naturaleza por arruinar el peinado que le llevó horas , para Seungmin fueron solo unos cinco minutos pero ¿Quien es él para reprocharle algo a una mujercita? Mejor prevenir su muerte.

- Minnie , aún tienes que terminar de contarme la historia. - Tao aún tenía muchas dudas , si no hubiera sido por su madre ella ya no tendría que imaginarse una película.

- Te contaré a la salida de la escuela , quiero que te concentres en lo que sea que hagan los niños de primaria.- El mayor se detuvo en la entrada de la escuela , Tao bajó primero y Seungmin se inclinó para darle un abrazo de despedida a su hermanita.

- Para tu información , ya estamos aprendiendo las tablas , vamos muy avanzados. - La pequeña se separó del abrazo y se fue alejando poco a poco , antes de entrar a la institución se giró y agitó la mano en el aire , gesto que fue devuelto por el mayor.

Aún no podía creer que su hermana ya no era una bebé , le daba mucha nostalgia pensar en ello. Para no largar el llanto ahí mismo comenzó a pedalear , pasaría por una cafetería y luego haría las compras para el almuerzo.

- Pequeña mocosa , apenas era ayer cuando te cambiaba los pañales y ahora me haces bromas , me tratas de pobre ... ¿Y eso para qué? Para que luego un idiota venga a pedirte la mano y te olvides de mi. - Se fué quejando en silencio todo el camino a la cafetería , luego de soltar todas sus quejas cayó en cuenta de que Tao apenas tiene seis .

DANDELIONS [CHANMIN] Where stories live. Discover now