|| DIEZ ||

5 4 3
                                    

ASHTON🍂

Después de avisarle a esta chica que hoy tenía una presentación en un bar, ella acepto sin problemas. El maestro Savard nos había dicho que tocaríamos en un bar esta noche, él tenía algunos contactos que hicieron que nosotros tuviéramos la oportunidad de presentarnos al público, más bien era como una práctica, ya que esta presentación no era oficial, si no en unos meses.

Cuando llegamos al lugar donde tocaríamos, nos dimos cuenta que era un bar normal, si no que era un bar donde solo la gente con dinero iba. Yo había entrado a bares así cuando salía con una chica, pero la verdad que empecé a odiar estos lugares.

Mientras bajamos los instrumentos de la camioneta, escuche a alguien bajar de un taxi, era esta chica la del proyecto, no recordaba su nombre.

—¿Todavía no tocan? —me pregunta a mi lado.

—No, en una hora será. —respondí mientras cogía mi guitarra

Cuando entramos al bar, vimos que no era tan grande como lo imagine, pero el ambiente era fresco. Llevamos todas las cosas al escenario mientras en unos camerinos nos vestíamos.

Luego de un rato, busco la canción que íbamos a tocar, era una canción que no conocía mucho, así que la comencé a repasar porque sabía que mi miedo me iba a traicionar.

Minutos antes de empezar, veo a esta chica de lejos, con el móvil en sus manos mientras se reía. Alzo la mirada y me vio, se acercó hasta mí y guardo su móvil de nuevo.

—¿Dónde puedo estar? —pregunto ella con su cámara colgando en su cuello y un pase donde decía su nombre.

—Ahí —le señale la parte de arriba del bar —, así podrás tener mejor vista.

—Está bien, gracias —sonríe y se dirige hasta allá.

Escucho que dicen que faltan 5 minutos a la presentación, me dirijo al baño para poder calmarme, pero choco con alguien que tiene la boca tapada con su mano. No sé, pero se sintió como un deja Vu, y la recordé. Esta chica se va sin decir disculpas, pero no me importa.

Tengo las manos apoyadas en el lavamanos mientras me veo en el espejo, trato de respirar y guardar mis miedos y nerviosismo. Mi móvil vibra una y otra vez y salgo luego de unos minutos. Cuando llego al escenario veo que todos están ahí, las luces se encienden, pero no me dejan ver bien a la gente. Nos presentamos y escucho a la gente aplaudir, tomo mi guitarra y me la pongo, dan la señal que están listos y comenzamos a sonar.

Esta sensación de adrenalina y emoción, se sentían tan bien. Esto sería el inicio de mi vida, la razón por la cual toco, la dedicación y la pasión. Pero en el fondo sentía que faltaba algo, como una pieza.

Tocamos 4 canciones más, solo eran covers, todavía no podía escribir una canción, ya que tenía como un bloqueo. Luego de unas horas, nos despedimos de la gente, cuando bajé de ese escenario sentí que volví a respirar, los demás estaban cansados y decidieron que se iban a quedar a beber un rato, pero antes fui hacia Madison.

—Tengo fotografías increíbles, muchas gracias —sonríe alegremente.

—Me alegro, nos quedaremos a beber un rato, ¿te unes?

—No lo creo, tengo que pasar esas fotos a mi computadora, y ya es un poco tarde para mí.

—¿Tus padres no te dejan?

—No es eso, es que vivo en la residencia de la universidad y si llego tarde se lo dirán a mis padres, solo los fines de semana puedo salir.

—Entiendo —asentí.

—Bueno, adiós. —se despide y se va.

Regreso con el grupo y los veo brindando por esta presentación.

—¡Nos fue muy bien! —dice Henry

—Si, nos fue jodidamente bien —responde Nath

Luego de unas copas, sabíamos que teníamos que irnos. El maestro Savard no dio libre el día de mañana, así que no debía preocuparme por hoy.

Joe no había bebido así que él nos llevó a casa a cada uno. Yo fui el último en bajar y cuando saque mi guitarra de la parte de atrás de auto, Joe me dijo:

—¿Hablaste con ella?

—¿Con quién?

—Con la chica

¿Se refería a Madison?

—Ah, sí lo hice —dije algo dudoso

—¿Arreglaron el mal entendido? —dijo

—¿Mal entendido? ¿de quién hablas? —pregunte

—De la chica, la que te beso.

¿Acaso Joe sabía quién era?

—¿¡La viste en el bar!? —dije casi gritando

—Sí, ¿acaso no la viste? —dice mientras suelta un suspiro

—No, las luces me daban en el rostro que no me dejaban ver bien.

Me paso la mano por el cabello mientras camino dando vueltas.

No puedo creer que haya estado en el mismo lugar que ella y que no me haya dado cuenta. ¿Acaso ella me habrá reconocido?

—Tranquilízate Ashton, de seguro te habrá visto.

—Espera... ¿Cómo sabes que fue la chica que me beso?

—Por qué lo vi todo —sonríe algo apenado—. Estaba en una esquina del todo, y vi como ella te beso, pero luego mire para otro lado.

—¿La reconoces? Porque la última vez que la vi, no llegue a acercarme a ella.

—No, solo por unas botas que lleva.

Mi cabeza no dejaba depensar, tratando de unir cosas, pero siempre que ella estaba ahí, lasdesarmaba. Necesitaba encontrar esta chica, saber porque me beso y porque nopuedo sacarla de mi cabeza.

PRIMAVERA [1]Where stories live. Discover now