Los nombramientos.

19 5 4
                                    


-- Requiero los informes de sus diferentes áreas -- decía Jimin al comenzar la reunión -- quiero conocer con exactitud cuál es el estado del reino.

-- Señor -- intervino un ministro -- siempre hemos rendido cuentas a nuestro superior inmediato solamente.

-- Siempre fue así pero eso cambiará ahora. Quiero saber cómo está funcionando cada parte del reino y quienes son responsables de cada movimiento.

-- ¿No será mucho trabajo para una sola persona, Señor? -- preguntó una voz, aparentemente con buenas intenciones, sin embargo Jimin conocía su verdadera intención.

-- No será una sola persona; seremos tres; mi esposo, el rey Yoongi, mi Consejero Principal y yo mismo.

-- Muy sabia decisión, señor -- acató el funcionario que había hablado inclinando la cabeza.

-- Además, es momento de reformar la Corte -- anunció el rey, mientras los ministros se removían con ansiedad -- haré algunos nombramientos de acuerdo a las necesidades del reino. He recibido algunas peticiones de retiro -- comentó en ese momento el rey frente a sus ministros -- a los cuales daré mi consentimiento y daré los nuevos nombramientos. Primeramente, el ministro de Agricultura, Song  Joung Yi. Agradezco su esfuerzo y su dedicación al engrandecimiento del reino. El rey Yoongi ha enviado a su casa  un regalo, que espero le sea grato. Si tuviera usted un hijo, con gusto lo tomaría a mi servicio. ¿Tiene  alguna recomendación personal que proponer?

-- Majestad, si tuviera menos edad, seguiría su lado -- dijo el buen anciano inclinándose -- Mis años me impiden este servicio, pero siempre estaré a su disposición, si alguna vez me necesita. No tengo a nadie a quien recomendar, por lo que su majestad tendrá que buscar un prospecto para mis puesto.

-- Agradezco sus servicios, ministro Song -- contestó Jimin  con dulzura -- y tenga por seguro que si alguna vez requiero de su sabiduría, no dudaré en consultarlo. 

Mientras el anciano se retiraba hacia un lado, Namjoon observó que Yang se acercaba a él e intentaba convencerlo de algo, pero al parecer el anciano se negó a sus peticiones, por lo que Yang se alejó de él enfurruñado.

-- El ministro de Cultura, Jung Yak Yong -- se escuchó de nuevo la voz del rey --  Siento mucho su partida, pues fue un gran apoyo para mi padre durante todo su tiempo de servicio.

-- Agradezco a su majestad que piense de esa manera sobre mi persona -- agradeció el ministro Jung -- pero queda mi hijo Jung Hoseok a su servicio. En él encontrará la devoción y fidelidad  que todo rey merece de sus ministros.

-- Tomo con gratitud esa recomendación, pues sé que es una persona de confianza y un amigo leal -- aceptó el rey Jimin -- y acepto el servicio de  Jung Hoseok como nuevo ministro de Cultura. Acércate, por favor, joven Jung.

Hoseok se acercó al rey y éste le entregó el sello del cargo, así como un anillo de jade que colocó en su dedo. El nuevo ministro se arrodilló ante el rey y juró fidelidad, honestidad y dedicación a la nación y a los reyes. Los presentes aplaudieron aprobando al nuevo ministro.

-- El general Jeon -- nombró el rey, provocando un gran murmullo, ya que ese puesto era el de mayor confianza, pues era el que estaba encargado de la seguridad de los reyes. El general Jeon se acercó -- has sido un pilar de seguridad en la nación durante el reinado de mi padre y has protegido nuestras vidas con valor y honor. Mi regalo está en tu casa, pero espero que tu también me hagas un regalo de valor.

El Rey Tirano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora