El invierno se acerca

By targayen2021

25.8K 1.6K 123

Hay cosas ocultas en el extremo norte . Jon snow se enfrenta a los caminantes blancos de forma temprana deján... More

Capítulo 1: Emboscada
capitulo 2
capitulo 3
parte 4
capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
capitulo 13
capitulo 14
Capitulo 15: Movimientos entre los salvajes y un revuelo en la guardia nocturna
Capitulo 16
capitulo 17
Capitulo 18 batalla de casa dura 1 parte
Capitulo 18 :batalla segunda parte
Capitulo 19: El rey mas haya del muro
Capitulo 20
La Conquista del Muro
Un vistazo a Winterfall y Reaciones al nuevo rey en el norte.
Un Dragon Enojado
Dragones en el aire
Campaña en el Norte

Aemon y Daeron

813 46 7
By targayen2021

Si esta historia no está abandonada, tengo preparado otro capítulo más, saldrá la próxima semana.

Aquí tenemos el ansiado reencuentro entre Daeron y Aemon, a partir de este punto pronto empezará la guerra por Winterfell y después el trono de hierro,como sabéis Aegon Targaryen y Jon Connigton junto con Tyrion  están empezando a planear su conquista del trono de hierro.

Daeron Targaryen

Su corcel gris atravesaba los montículos de nieve, mientras los ojos de Jon se despejaban en la distancia. Otros catorce jinetes galopaban a su lado, algunos con lanzas pero la mayoría con arcos de sauce. Las llanuras cubiertas de nieve que conducían hacia las montañas se extendían frente a ellos, salpicadas de pinos centinela de copa blanca.

Ygon Oldfather le había regalado a Jon el cordero gris y negro moteado cuando llegó al Castillo Negro. Sin duda lo habían sacado de los establos de la Guardia de la Noche, pero era una montura fuerte con buen temperamento, y Jon se lo había agradecido. Jon incluso estaba considerando llevarse el caballo a warg (la capacidad de cambiar de piel a una montura parecía muy atractiva) una vez que el animal se sentía más cómodo con él.

—Estos clanes de las montañas tuyos —le gritó Hatch a Jon cuando el grupo se detuvo. "¿Van a ser enemigos?"

"Quizás." Muy probablemente . “Los clanes de las montañas son antiguos, se remontan a los mismos Primeros Hombres. Han estado luchando contra los salvajes durante un tiempo inolvidable, y no estarán felices de ver pasar a tantos ”, respondió Jon.

"¿Y este es el lugar?" Llamó Ygon Oldfather, un anciano guerrero tuerto que cabalgaba con la fuerza de un hombre de la mitad de su edad.

"Sí", dijo Jon, señalando las colinas que conducen hacia las montañas del norte. Centinelas verde grisáceo, abetos, abetos y pinos soldados cubrían los paisajes. “El clan Norrey se mantiene firme en las colinas justo encima de la cresta. Hace mucho que son amigos de la Guardia de la Noche; hay un comercio regular entre ellos y han acudido en ayuda de los hermanos más de una vez ". Cambió su gris para echar un vistazo, tratando de recordar. “Más allá del valle están los First Flints, los Wulls, los Burley y Liddle. El clan Wull es el más poderoso de los clanes ".

"¿Y cuántos hombres tienen?" Preguntó Hatch.

Quizá tres mil combatientes en total. Algunos consideran primitivos a los clanes de las montañas, pero mi padre dijo una vez que nadie en el norte era más leal y firme que ellos ".

"Tres mil", murmuró Hatch. "Podríamos tomar esos números fácilmente".

Sacudió la cabeza. "No. Si luchamos contra todas las fuerzas contra nosotros, perderemos hombres rápidamente. Trataremos con los clanes de las montañas, no lucharemos con ellos. Nos acercaremos a Norrey bajo una tregua y luego negociaremos con el resto ".

"Es más fácil decirlo que hacerlo", dijo Haldur Two-Notch, el más atento de ellos mientras exploraba el paso. “Hay arqueros esperando en esa cresta. Al menos una docena ".

Jon frunció el ceño, entrecerrando los ojos hacia las rocas y los afloramientos hacia donde señalaba el hombre. Una leve mezcla de nieve oscureció la escena. "No veo nada."

"Sí, llevan capas blancas", explicó Haldur. “Pero puedes atraparlos cuando se muevan. Habrá otro grupo en ese lado, junto a esas rocas, y probablemente otro grupo en los árboles allí y allá ".

El caballo relinchó mientras caminaba por el claro. Jon trató de seguir donde apuntaba el asaltante. Fiestas con vistas al acceso cuesta arriba , se dio cuenta Jon. Los clanes de las montañas no tenían castillos, pero sabían cómo fortificar el terreno. Si acercamos mucho más a nuestros caballos al rango de proa, las cosas se pondrán sangrientas .

Haldur parecía tener pensamientos similares. "Nieve, podrías perder doscientos hombres contra dos docenas en esas laderas", advirtió.

"¿Has visto tácticas como esta antes?"

"He usado tácticas como esta antes", se burló el hombre delgado. “Si saben lo que están haciendo, también habrá trampas de caída y rocas amañadas. Quieres entrar en esas montañas, no puedes usar caballos. Necesita hombres a pie que se muevan lentamente en pequeños grupos con nuestros propios arqueros ".

Jon asintió, mirando a lo lejos. "Y eso garantizaría una pelea".

"Si quieren una pelea, será mejor que les demos una", dijo Ygon.

"Hoy no."

Jon había querido hacer contacto con los clanes de las montañas para ofrecer paz, pero era más probable que esos arqueros dispararan primero y hablaran después. Consideró seriamente seguir adelante de todos modos bajo una rama de tregua, pero no tenía idea de cómo reaccionarían. Es demasiado arriesgado , decidió. Al menos con este grupo .

"Muy bien, retrocedemos por ahora", ordenó Jon. “Necesitamos exploradores con caballos en las llanuras aquí, para estar atentos a cualquier fuerza de hombres que venga contra nosotros. Organizaré un enviado para que se dirija a los clanes de las montañas ". Necesito encontrar gente libre con el temperamento adecuado para negociar la paz entre enemigos ancestrales . Difícil . "Saben que estamos aquí, pero no nos metamos en una pelea".

Miró a su alrededor, haciendo que su gris temblara. —Hay una torre bastante cerca de aquí —le dijo Jon a Hatch, señalando—. “Un lugar llamado Queenscrown. Es una ruina, pero es defendible. Hatch, quiero que juntes una fuerza para sostener la Corona de la Reina, para formar un perímetro a través del Gift ".

Haldur y otros tres hombres acordaron quedarse para explorar la ruta a las montañas, y Jon prometió enviarles refuerzos en breve. Hatch se volvió para regresar al Castillo Negro para reunir a los hombres.

Ygon Oldfather asintió, agarrando las riendas de su yegua. "Sí. ¿De vuelta al Castillo Negro, entonces?

"Todavía no", dijo Jon. “Envié a Soren Shieldbreaker al sur por el Camino Real con un grupo de hombres para explorar Último Hogar. Viajamos hacia el sureste y vemos si podemos encontrarnos con ellos ".

Hubo asentimientos, estribos azotados y los caballos relincharon mientras iniciaban un rápido galope por las llanuras. Había tantos que podrían estar uniéndose contra ellos, Jon necesitaba acercarse con cautela a cada casa del norte. Preocupante, sobre todo con la inminente amenaza de tormentas. Lo último que quería era terminar nevado en Castle Black mientras las casas del norte se unían contra la gente libre. Una tregua debe negociarse rápidamente .

La Casa Umber y los clanes de las montañas eran las mayores preocupaciones. Ambos eran fuerzas importantes, ambos con muchas razones para despreciar a la gente libre. Los Bolton y el Trono de Hierro podrían reunir a decenas de miles en su contra, pero estaban más lejos mientras Last Hearth estaba muy cerca.

Cabalgaron hasta altas horas de la noche. Todo fue frenético en la gestión de la campaña, pero valió la pena el viaje solo para explorar el paisaje solo. En cada valle o colina, Jon imaginaba cómo libraría una batalla allí.

Vio al grupo de salvajes acampados al borde del camino real, acurrucados en el bosque. Los cuernos sonaron cuando los espectadores vieron la fiesta de Jon. La banda de Soren Shieldbreaker iba principalmente a pie, pero lo suficientemente grande como para asegurar una ubicación junto a la carretera, pero con órdenes de mantener la posición y fortificar en lugar de asaltar.

Soren Shieldbreaker se reunió con Jon mientras desmontaba, asintiendo profundamente. "Nieve", saludó el asaltante, bigotes grises salpicados de escarcha. "¿Ningún dragón?"

"Sonagon se posa en Castle Black", respondió. "Estoy aquí para comprobar la situación".

"Situación", gruñó Soren, agarrando el hacha en la mano. “¿Te refieres a congelar nuestros traseros sentados aquí? Dijiste que no debía atacar ".

"Tu no eres. Tienes que mantener el camino ”, dijo Jon, dejándose caer al suelo con una mueca de dolor. "¿Alguien ya ha explorado Last Hearth?"

—Sí, envié a cuatro de mis hombres a tu fortaleza. Aún no hay regreso ". El pauso. “Sin embargo, recogí a algunos rezagados por el bosque. Se dirigían hacia ti ".

Jon frunció el ceño. Espías? Scouts? Soren Shieldbreaker abrió el camino hacia el centro del campamento, y Jon vio a siete hombres atados alrededor de un árbol con una cuerda de cáñamo que se anudaba y ataba a lo largo de sus muñecas. Todos eran hombres, el mayor parecía tener más de cuarenta años, el menor apenas diecisiete. Vestían cueros viejos y arruinados y jubones de lana. No están vestidos como soldados , pensó Jon.

"¿Estaban armados?"

"Uno fue. Con una reverencia ”, dijo Soren. "Dijeron que eran cazadores".

Jon hizo una pausa, mirando entre ojos asustados y cuerpos temblorosos. Estos no son enemigos, son gente pequeña . Apretó las manos. "¿Por qué están atados?"

Soren frunció el ceño. "Dijiste que no mataras a nadie".

"¿Y por qué ve a estos hombres como enemigos?" Preguntó Jon.

"Bueno, no son gente libre, ¿verdad?"

Algunos de los cautivos temblaban y lloraban. Estaban atrapados, atados a un árbol sin fuego para calentarlos. Algunos tenían las muñecas sangrando por la cuerda.

“ Liberarlos ”, Jon ordenó severamente. “No aterrorizaremos a la gente pequeña. No hay necesidad."

No son gente libre , había dicho Soren. Los salvajes veían a todos los que no eran ellos como un enemigo; tratarían a los plebeyos de la misma manera que tratarían a los soldados enemigos. No duraremos mucho si prevalece esa actitud .

Si los salvajes aterrorizaban a la gente pequeña, entonces los nobles y los nobles jamás tratarían con ellos. Jon dudaba mucho de que Soren hubiera desatado a los hombres incluso después de que la gente libre se marchara. Incluso si Soren seguía las órdenes de Jon y no mataba, felizmente dejarían a estos hombres atados a un árbol en el desierto.

Solo descubrí esto porque pasé por allí , pensó Jon. El ejército salvaje ya estaba ocupando dos castillos y varias aldeas alrededor del Gift. ¿Cuántos otros plebeyos están siendo tratados de esta manera?

Los salvajes cortaron bruscamente las ataduras de sus prisioneros. Los cazadores parecían muertos de miedo. Debo tener más cuidado , maldijo Jon. Esta es la naturaleza de los salvajes y debo trabajar más duro para superarla .

—Salve —le gritó Jon a uno de los hombres, dando un paso adelante. Los guardias de Jon se apiñaron protectoramente a su alrededor. "¿De dónde eres?"

Uno de los mayores, un hombre delgado y demacrado con una cara muy arrugada como un ladrido retorcido, tragó saliva con nerviosismo. “No queremos molestarnos. De paso, nunca ... nunca supimos ... "

Lo miraron con puro miedo. "Estos hombres eran demasiado celosos, me disculpo", dijo Jon, mirando a su alrededor. “Pero todavía estabas invadiendo y tenemos una razón válida para tener cuidado con los espías. Ahora responde; ¿de dónde eres y hacia dónde te diriges?

"Pueblo del Topo", murmuró temblorosamente el hombre. “Tengo dos hermanas allí. Mi nombre es Yorrick, m – m'lord. Tres de nosotros somos de la Casa Forrester, otros cuatro rezagados recogidos en el camino. Nos dirigíamos a Last Hearth, cuando ... "

Su voz, mirando alrededor de los salvajes armados que los rodeaban. " ¿ Cuándo qué ?" Preguntó Jon.

"Luchando, mi señor", dijo otro del grupo. Era un niño más joven, de complexión rechoncha y regordeta, rostro enrojecido y ojos muy pálidos. “Escuchamos peleas en Last Hearth, y no queremos ser parte de eso. Me uní al grupo para alejarme de él, la seguridad en números ".

"Lucha. ¿Quién estaba luchando contra quién?

"No lo sé ... nunca me acerqué lo suficiente para ver", dijo temblorosamente. "Si no fue, bueno, usted , entonces deben haber sido hombres desollados".

Jon hizo una pausa. ¿Boltons atacando a Umbers? "¿Cuál es su nombre?"

—Harlow, milord —respondió el joven con incertidumbre. Volvió a inclinar la cabeza rápidamente.

“Por favor,” rogó Yorrick. “Somos tres cazadores, un crofter y dos agricultores. No pretendemos que no haya problemas ".

"Y estos hombres podrían decirles a sus señores del norte exactamente dónde estamos acampados y cuántos números tenemos", advirtió Soren Shieldbreaker.

"Déjalos. No es un secreto e imagino que una docena de exploradores más habrán hecho lo mismo a estas alturas. Los mejores cazatalentos son los que no ves ". Se volvió hacia los cautivos. “Yorrick, tus hermanas están a salvo. Mole Town está bajo nuestra ocupación, pero nadie ha resultado herido ". Que yo sepa , pensó lúgubremente. Puede que necesite comprobarlo . “Si lo desea, puedo llevarlo con ella. En cualquier caso, mi grupo volverá a Castle Black ".

Yorrick no respondió, pero aún parecía asustado. La boca de Harlow colgaba abierta. ¿Qué voy a hacer con ellos? Jon maldijo. Forzarlos a alejarse podría ser una sentencia de muerte en tierras devastadas por la guerra. Y hay un caminante blanco suelto.

Tomó la decisión rápidamente. “Probablemente habrá peleas en estas partes, y no vería a nadie atrapado en eso. Si lo desea, puede acompañarme al campamento de Castle Black. Si nada más, puedo ofrecer una comida y un fuego para pasar la noche ".

Soren parecía infeliz, pero no dijo nada. Todos los salvajes se limitaron a mirarlo. Los hombres tampoco respondieron, solo asintieron nerviosos. Jon captó a Harlow mirándolo intensamente por el rabillo del ojo. Todavía piensan que son prisioneros , pensó Jon. Quizás lo sean .

Aun así, el pánico entre la gente pequeña era lo último que necesitaba Jon. Necesito sentar un precedente, para asegurarme de que los salvajes puedan llevarse bien con los hombres del norte en lugar de luchar contra ellos . Era una tarea que solo se volvería más urgente cuanto más al sur se expandiera su ejército.

Jon ordenó a algunos hombres que escoltaran a los cazadores por el camino real y le dijo a Soren Rompecudos que mantuviera su posición. Las noticias de la lucha en Last Hearth eran inquietantes y Jon no podía lanzarse a una batalla desconocida.

Quizás debería llevar a Sonagon a Last Hearth , pensó. Jon podía sentir al dragón ahora, posado en lo alto de la torre en Castle Black. Sonagon dormiría, pero luego tendría que volar de nuevo. Demasiado que hacer y poco tiempo , maldijo Jon.

Se debatió en volver a Castle Black, pero la idea del tratamiento de esos hombres le hizo detenerse. Había otros tres anfitriones del perímetro liderados por Gerrick Kingsblood, Morna White Mask y Haldur Bullspear. Jon llevó a una docena de jinetes a recorrer a los otros anfitriones, para comprobar cómo trataban a los hombres del norte que encontraban. No permitiré que nadie diga que la ignorancia es una excusa para hacer una incursión .

En poco tiempo, todo el Gift estaría bajo el control de los salvajes. Mi control . Extensiones de bosques vastos e indómitos, riscos y montañas a cincuenta leguas al sur del Muro que Jon de alguna manera necesitaba manejar.

Pasó el resto del día cabalgando por las llanuras y ráfagas, entre los bosques hasta llegar a Sable Hall. Morna White Mask informó que se encontró con dos granjas abandonadas, pero pocas señales de que ningún norteño se moviera contra ellas. Un escalofrío se cernía sobre la tierra que amenazaba con una tormenta fría.

Para cuando finalmente regresó al Castillo Negro, estaba anocheciendo y el sol poniente arrojaba largas sombras sobre la nieve. Castle Black era una silueta sombría en la distancia, inundada por el campamento salvaje que se derramaba fuera de él.

Castle Black ya estaba desbordado. En el patio, solo estaban a la mitad de la excavación del túnel sellado para abrir la puerta nuevamente, pero ya había más y más gente libre esperando al otro lado lista para pasar.

Jon escuchó la actividad en el castillo desde las llanuras, moviendo a su corcel al galope. Escuchó el sonido del cuerno cuando los observadores lo vieron, pero sonó tenso.

Sonagon dormitaba en lo alto de su percha, una forma blanca cubría la torre de Hardin. La Torre de Hardin era una torre grande con una inclinación peligrosa, y el dragón se posó en el techo roto usando fuego de dragón para formar un nido de hielo alrededor de la parte superior. Jon pudo ver el brillante hielo blanco que brillaba bajo el sol y se resquebrajaba a través de las piedras rotas.

Jon supo que algo andaba mal tan pronto como se acercó. Escuchó gritos y vio hombres cruzando el perímetro. La mano de Jon fue instintivamente hacia su espada, pero no parecía que hubiera ninguna pelea. Más pánico.

Tan pronto como su gris entró al patio, Jon escuchó murmullos y vio miradas sospechosas. Todo el campamento estaba en silencio, todos lo miraban. Los escalofríos recorrieron su columna vertebral.

"¿Qué pasó?" preguntó, a nadie en particular. Sus guardias también parecían confundidos. "¿Que esta pasando?"

Dejó su caballo. Todos evitaron su mirada. Vio que el cabello rubio de Val se agitaba mientras ella lo miraba. "Nieve", gruñó Val. "¿A qué diablos estás jugando?"

"¿De qué estás hablando?" Jon respondió, entrecerrando los ojos.

Mole's Town , Snow", espetó. "¿Por qué lo hiciste?"

"No hice nada."

"Tu dragón lo hizo".

No le tomó mucho tiempo volver a montar en su caballo y cabalgar por el camino. Otros siguieron. Podía ver ráfagas de vapor en la distancia, hombres esparcidos por la carretera. Escuchó a alguien llorar.

Tan pronto como pasó una curva en el camino, vio las columnas irregulares de hielo y el suelo destrozado.

Detrás de él, en la distancia, Sonagon todavía dormía en su torre, pero el hocico y las garras del dragón estaban sucias. El aliento de Jon se congeló con la vista de los picos helados que salían de la tierra donde solía estar Mole's Town.

Oh no no no ...

Jon miró al otro lado del campo, lo poco que quedaba de Mole's Town. Sintió sus manos apretadas, sus hombros rígidos. El frío había deformado y distorsionado la tierra misma, todo el suelo hinchado y agrietado. Los edificios de madera tuvieron que explotar y luego congelarse en ruinas retorcidas e irregulares.

Solo esta mañana había pasado por el pequeño pueblo, y ahora no quedaba ningún edificio intacto. La destrucción parecía haber pasado horas, pero el hielo todavía humeaba.

Su gris relinchó, nervioso por moverse más. La muerte y la destrucción eran tan espesas como el frío en el aire. La boca de Jon colgaba abierta, la cabeza daba vueltas.

Había hombres reunidos alrededor, pero nadie parecía acercarse a las ruinas heladas. Jon escuchó a un lancero sollozar junto a una de las púas congeladas. Sus manos estaban sangrando por intentar raspar inútilmente a través de los escombros.

El aire se sentía tan frío que le dolía el pecho.

"… ¿Cuantos?" Jon preguntó con una pausa, temiendo la respuesta.

"Cuarenta y tres, según mi cuenta", dijo su hombre, Wulf, con un gruñido. Gente libre rodeó cautelosamente las ruinas heladas, todos mirando a Jon. "Quizás algunos se escaparon, pero lo dudo".

La mitad de Ciudad Topo había estado bajo tierra, pero Sonagon la había destruido con una sola explosión de fuego de dragón. Posteriormente, el dragón había cavado el suelo y el hielo hacia arriba para comerse los cuerpos congelados. La tierra estaba irregular desde donde enormes garras abrieron los edificios explotados.

Mole's Town había sido un pueblo pequeño, pero apenas quedaba nada de él.

El corazón de Jon latía. Su gris vibraba en el campo helado. " ¿Quién ?"

Wulf se rascó el labio. "Veamos ... una docena de putas que no corrieron, algunos granjeros, un par de niños". Niños . Su corazón dio un vuelco. “Algunas personas libres de la costa este. Creo que también hay dos desertores de la Guardia de la Noche. Estaban todos en la aldea cuando atacó tu dragón ".

“¿La gente libre? ¿Qué estaban haciendo? ¿Incursión?

“No, vigilando. La mayor parte de Mole's Town huyó antes de la batalla, pero algunos se quedaron. Mance les ofreció protección a todos y envió a algunos de sus hombres a vigilar el lugar. La Guardia de la Noche también ha estado de visita allí; Mance dijo que los cuervos podían quedarse con las putas para ayudar a calmar las tensiones ".

¿Por qué no sentí que sucediera? ¿No estaba lo suficientemente cerca de Sonagon, o estaba demasiado distraído?

Tenía ganas de gritar. Quería gritar. Cuarenta y tres muertos, sus cuerpos quemados por el hielo y luego devorados.

Si algún asaltante o hermano juramentado hubiera masacrado a cuarenta y tres hombres, Jon los habría hecho colgar. Pero, ¿cómo diablos se supone que voy a castigar a un dragón? ¿Soy tan tonto como para intentarlo?

Contempló la destrucción de Mole's Town. ¿Por qué Sonagon hizo tal cosa?

No, esa también es una pregunta tonta . Sonagon lo hizo simplemente porque tenía hambre. Esa era su naturaleza. El dragón no tenía ningún concepto de leyes, ni siquiera correcto o incorrecto. Los humanos también podrían ser ganado para Sonagon. El dragón se había comido hombres antes, durante la batalla. La única diferencia fue que Sonagon reconoció a algunos humanos como 'estos hombres me alimentarán' y a otros como 'estos hombres son comida'.

Sonagon debió de tener hambre mientras dormitaba, voló y luego se volvió a dormir. Mató a cuarenta y tres hombres con la misma facilidad con que un terrier mataría a una manada de roedores.

"Conocí a algunos cazadores en el bosque", dijo Jon lentamente. "Hice que unos hombres los escoltaran de regreso a Mole's Town". Yorrick tenía dos hermanas.

“Oh sí, están muertos. Creo que eso fue lo que alertó al dragón: debió haber visto a los hombres acercarse y sintió curiosidad ".

"¿Todos ellos?" Preguntó Jon. "¿Están todos muertos?"

“Creo que tres de ellos entraron al campamento. Solo murieron los que se quedaron en Mole's Town ".

Solo los hombres que visitan a sus hermanas .

Sonagon sabía a través de Jon que Castle Black era suyo. Pero Jon no había pensado en los humanos de Mole's Town, fuera del castillo. En lo que a Sonagon se refería, el pueblo había sido una pequeña despensa conveniente de cuarenta y tres sabrosos bocadillos.

¿A cuántos más se había comido el dragón? ¿Cuántos cazadores en el bosque o granjeros en los campos? Ninguno que Jon supiera, pero era solo cuestión de tiempo.

Yo también había estado fuera para un viaje tan corto . El dragón parecía tan contento posándose sobre el Castillo Negro cuando se fue.

Escuchó gritos. Una mujer le estaba gritando. Parecía tener más de cuarenta años con el rostro curtido y lágrimas corriendo por sus mejillas. "¡Bastardo!" La mujer gritó. Jon la reconoció; Zei, una puta del burdel. "¡Tu hiciste esto! ¡Bastardo! ¡Bastardo! "

La mujer parecía afligida y atacó a Jon. Algunas de las personas libres desenvainaron sus espadas. "¡No!" Jon espetó. Miró a la mujer, pero respiraba profundamente y no podía hablar.

Cogió una piedra, lista para arrojarle. Wulf frunció el ceño y saltó de su caballo para sujetarla. "¡Bastardo!" Zei gritó. “ ¡BASTARDO! "

No había elección y no podía hacer nada. Jon dio media vuelta y regresó al castillo.

Ella también tiene razón en exigir venganza , pensó con voz hueca. ¿Pero que puedo hacer? ¿Encadenar al dragón? ¿Azotar al dragón? ¿Ejecutar al dragón? Sonagon mataría al propio Jon si lo intentara. No había cadenas lo suficientemente fuertes para sostener una bestia del tamaño de Sonagon, no aquí.

No, la culpa es mía, pensó con frialdad. Sonagon es solo un animal , un animal inteligente, pero una bestia de todos modos. Él es mi responsabilidad, soy yo quien debería ser azotado.

Cualquiera que lo odiara, y hubo muchos que lo odiaron, solo recibió cuarenta y tres razones adicionales para hacerlo.

No puedo dejar a Sonagon de nuevo , pensó Jon. Siempre. Tengo que quedarme al lado del dragón constantemente . Había estado bien al norte de la pared mientras Sonagon había resultado herida y no se movía tanto, pero ahora Sonagon se estaba volviendo más inquieta.

¿Y cuando se acabe la comida? Sonagon podía comer tanto como un pequeño ejército solo. Había mucha gente libre para alimentar, y las raciones de la Guardia de la Noche ya se habían agotado. Llegado el invierno, muchos hombres morirían de hambre a este ritmo, pero con Sonagon es posible que no lleguen al invierno en absoluto.

Primero, ya estaban sacrificando ganado para alimentar al dragón. Pronto, también tendrían que empezar a matar caballos.

Todos los ojos estaban puestos en él mientras los jinetes entraban al castillo. Jon mantuvo su rostro duro. No puedo mostrar emoción, no puedo mostrar debilidad.

Vio a Sam mirándolo desde los escalones de la colonia con una expresión de horror en su rostro. Vio a Bowen Marsh, Donnel Hill, Hairy Hal y Pypar merodeando por el Flint Barracks con miradas enojadas y resentidas. Parecían demasiado asustados para siquiera alzar la voz con tantos salvajes alrededor. Todos los ojos parecían fijos en él. Acabamos de convencer al primero de los hermanos jurados de que reanude sus deberes en lugar de permanecer encadenados, pero ¿qué hombre de la Guardia de la Noche trabajaría ahora con los salvajes?

Los hombres de la Guardia de la Noche eran superados en número por quince a uno. Doscientos hombres negros todavía estaban en Castle Black. Otros siete hombres se habían unido a Ser Alliser en la tajadera en los primeros dos días, pero después de algunas revueltas o protestas inútiles, la mayoría se había asentado en un resentimiento latente.

La Torre de las Sombras fue el último obstáculo para los hombres de la Guardia de la Noche, pero no por mucho tiempo. Tanto Tormund como Sigorn lideraban las fuerzas para tomar la Torre de las Sombras. Ser Denys Mallister se negó a rendirse, pero no pudo durar. Había pocas dudas de que la Torre de las Sombras se rompería.

Tormund envió un mensaje de que podría haber hasta cuatrocientos hombres sosteniendo la Torre de la Sombra, hombres que habían huido hacia el oeste desde la Guardia Este cuando cayó el Muro. En combinación con los doscientos hombres recluidos en Castle Black, Jon supuso que quedaban menos de seiscientos hermanos juramentados.

Solo seiscientos. Había mil cuando Jon se unió. Sin duda, caerían más cuando tomaran la Torre de las Sombras. La Guardia de la Noche bien podría haberse reducido a la mitad.

Si tan solo hubieran cedido , pensó Jon. Si tan solo hubieran cedido y hubieran visto al verdadero enemigo. Ninguno necesitaba morir en absoluto . Fue un pensamiento amargo.

Vio a Mance Rayder esperándolo fuera del torreón. El hombre estaba bien afeitado de nuevo, todavía con el rostro demacrado, pero parecía mucho más corpulento con una cota de malla gruesa y pieles. No caminaba solo y todavía cojeaba severamente. Llevaba guantes gruesos para ocultar los dedos rotos. El maestre Aemon había intentado tratar los dedos mal curados de Mance, pero Jon dudaba que sus manos volvieran a ser las mismas.

"Nieve", dijo Mance, su voz dura y los brazos cruzados. "Una palabra."

Jon estaba furioso en silencio cuando se hicieron a un lado. Mance hizo una mueca mientras trataba de avanzar tambaleándose. Jon vio que los ojos lo miraban. “No volverá a suceder”, dijo Jon.

"¿Es eso así?" Mance gruñó. Mantuvo la voz baja por los espectadores. "¿Cuantos?"

"Cuarenta y tres."

Mance lo pensó. “Cinco leguas más al sur, tu dragón habría llegado a las primeras áreas de tierras de cultivo y granjas. Fácilmente podría haber sido cinco veces más. Un poco más lejos, y eso es Last Hearth. Sospecho que sería un banquete para el dragón ".

"Dije que no volverá a suceder", gruñó.

"Y lo jurarás, ¿verdad?" dijo Mance. "¿Lo prometes por tu honor?"

Jon no respondió. "Por supuesto que no", gruñó Mance. "Eso es porque es un dragón y ni siquiera tú puedes controlarlo todo el tiempo".

"No dejaré que vuelva a suceder", gruñó Jon, con los ojos encendidos.

“Las palabras son viento, Nieve. Necesitamos acciones ". Mance lo miró a los ojos con ojos duros. "Si tu dragón necesita comer, necesita cazar, entonces estoy seguro de que podemos encontrar hordas de enemigos, pero no putas ni niños".

“Volaré con Sonagon a Eastwatch”, prometió Jon. “Voy a duplicar los tiempos de alimentación. El anfitrión allí y los barcos de pesca podrían abastecerlo ".

"Por un tiempo", estuvo de acuerdo Mance. "Pero pase lo que pase, tarde o temprano habrá mucha gente hambrienta, pero ese dragón necesita comer ".

Jon no podía discutir con eso. "¿Qué tan malo es esto?"

Mance resopló. "Bueno, no será un picnic", dijo secamente. Él dudó. “Pero podemos manejarlo esta vez. Estarán algunos enojados y mucho más preocupados, pero podemos manejar la muerte de algunas putas y granjeros. Aunque si vuelve a pasar ... "

"No lo hará". Jon vaciló y tragó saliva. Debo asegurarme de ello . "¿Cuántas cadenas hay en Castle Black?" El demando.

"¿Qué?"

"Cadenas", insistió Jon. “¿Cuáles son las cadenas más gruesas que crees que podríamos haber forjado? ¿Suficiente para sostener un dragón?

"Oh no." Mance negó con la cabeza, los ojos muy abiertos. "Usted no puede ser serio. ¿Quieres encadenar a tu dragón? ¿Aquí?"

—Han muerto cuarenta y tres personas, Mance —gruñó Jon.

"¿Y cuántos más morirán si ese dragón está encadenado cuando lo necesitemos?"

"¡Eso no lo hace bien!" Jon espetó. “Debe haber justicia. Las vidas deben significar algo. ¿Cómo puedes ignorar el asesinato porque es ... es un inconveniente ? "

"No sé qué es lo que está bien", siseó Mance. Y baja tu maldita voz. Pero sí sé que si intentas encadenar a ese dragón, eso no va a terminar muy bien ".

Apretó la mandíbula. Mance lo miró con un breve asentimiento mientras se alejaba. “Puedo manejar a los hombres, Snow, pero  necesitas cuidar al dragón. Solucionar el problema."

Mi padre seguramente ejecutaría a cualquier bestia que matara a cuarenta y tres personas , pensó Jon.

Jon quería golpear algo. Sería más fácil si pudiera. Si se trataba de una pelea, podría manejarla.

Jon vislumbró a dos de los cazadores que conoció, Harlow , recordó, y otro más, mirando boquiabiertos al dragón con la boca abierta. Jon podría haberse acercado a ellos, pero ¿qué diría? ¿Siento que mi dragón se haya comido a tus compañeros?

En cambio, siguió caminando, necesitando tiempo a solas. La forma de la Torre de Hardin nunca había parecido tan premonitoria.

Jon pasó mucho tiempo paseando en sus habitaciones desnudas mientras caía la noche, mirando hacia arriba, a través de la piedra y el hielo hacia donde dormía Sonagon. Se preguntó si el dragón siquiera sabía lo que había hecho. Probablemente, a Sonagon simplemente no le importaría.

Jon no tenía el control de Sonagon, en realidad no. El dragón toleraba a Jon, incluso lo seguía, pero Sonagon todavía se salía con la suya la mayoría de las veces.

Aegon y sus hermanas trajeron dragones al reino hace trescientos años , pensó de repente. Los Valyrians montaron dragones durante siglos. Alguien debe haber tenido este mismo problema antes.

Ahora bien, ¿cómo solían los Targaryen de antaño mantener a sus dragones bajo control? Era difícil saber cuándo murió el último dragón de Targaryen hace ciento cincuenta años.

La colonia era una parte de la que la gente libre se mantenía alejada. Después de instalarse, habían dejado al maestre Aemon, Sam y Clydas casi solos. No había guardias apostados sobre ellos, dormían en sus propias habitaciones. Los cuervos eran importantes, pero la gente libre no estaba acostumbrada a enviar cartas.

Aun así, Jon se preguntó si Sam alguna vez dejaría de mirarlo como si apenas lo conociera. "¿Quién es, Samwell?" El maestre Aemon gruñó desde la habitación.

"Umm ... ermm ... Rey Jon, maestre", chilló Sam, haciéndose a un lado. Sam parecía nervioso incluso con solo estar en su presencia. ¿Realmente lo asusto tanto ahora? "Tu gracia."

"En privado, Jon está bien, Sam", dijo Jon, entrando y asintiendo. Dioses, se siente tanto tiempo desde la última vez que estuve aquí. Cómo han cambiado las cosas, se siente surrealista . "Maestre".

"Su excelencia", dijo Aemon con un asentimiento ciego, poniéndose de pie. Sus viejos huesos parecieron crujir. “Aunque debo admitir, no estoy seguro del honorífico que usar. Te llaman rey, pero no creo que nadie se doble ni que lleves corona ”.

“No pido ninguna”, dijo Jon. “Soy rey ​​porque gobierno, y eso es suficiente. Mientras obedezcan, entonces no veo la corona como importante ".

Aemon asintió. "Muy bien. Pero si puedo decirlo, los hombres deben ver que se reconoce el respeto para que se solidifique. La corona y las cortesías existen por una razón. Le aconsejaría que se lleve una corona o no, pero no intente vivir en el limbo ".

"¿Y tienes algún problema con eso?"

"¿Me? No." La mano arrugada del maestre se aferró a su cadena. “No soy más que un maestre. Es mi lugar obedecer y enseñar; nunca gobernar y nunca juzgar. Para bien o para mal, usted está a cargo aquí, Rey Nieve, y lo reconoceré ". Bajó la cabeza respetuosamente.

"Sam," Jon se volvió hacia su amigo. "Escuché que has estado trabajando con Mance".

Sam asintió dócilmente. Difícilmente se parecía a la imagen del lugarteniente de un líder salvaje, pero Mance parecía estar satisfecho. El pauso. "También escuché la historia que le contaste a Mance", dijo Jon en voz baja.

Él bramaba. "¿Lo hiciste?"

"Sí. Mance me lo dijo anoche. También conociste al greennseer.

"Mance no me creyó", chilló Sam.

"Lo hizo", prometió Jon. "Le dije que lo hiciera". Los ojos de Sam parpadearon. El maestre Aemon no pareció reaccionar. "... Hablaremos más tarde, Sam."

Jon o Daeron miro nervioso a su pariente. Aemon seria su tío bisabuelo, como hermano de Aegon Quinto que era su bisabuelo. 

Aemon era el último familiar vivo de la casa Targaryen en Westeros. Daeron tenia la vaga idea que sus tíos Daenerys y Viserys se encontraban en Essos exiliados.

La culpa le golpeo, debido a la imprudencia de sus padres miles sufrieron. Daenerys y Viserys se vieron obligados a vivir en el exilio.

"Se que tienes muchas preguntas Maestre Aemon"comenzo hablar Jon.

"Lo se, pero como debería llamarte, conocí a alguna vez a Jon Snow, pero es el el que tengo delante?"dijo el viejo maestre.

Jon suspiro"La verdad ese no es mi nombre, me criaron siendo Jon Snow el hijo bastardo de Ned Stark"aun te sigues viendo como un bastardo"pero la verdad es que mi nombre es Daeron Targaryen hijo del príncipe  Rhaegar y Lyanna Stark".

El maestre Aemon cogió aire mientras sus manos temblaban"puedes acercarte sobrino, quiero sentirte mejor".

Jon se acercó al tembloroso maestre para que le examinara. Aemon cogió el rostro de Jon entre sus manos, examinando sus rasgos.

"Reze a los dioses para no ver el final de mi casa, pero ahora tengo delante de mi al último hijo de Rhaegar, mi casa ya no verá el final"tomo varias respiraciones intentando calmarse"Como te enteraste?".

Jon se acordó del momento en el que conoció a Bloodraven.

"Bloodraven está vivo, le encontré más aya del muro,cuando me infiltre en el anfitrión de Mance. El ahora es un poderoso verde vidente, el me enseñó el pasado y la identidad de mi madre y mi padre"explico Jon.

"Ya veo, es difícil de creer que Bloodraven siga vivo a tal edad, solo los dioses antiguos tienen el poder de extender la vida de una persona,¿Como te sientes?"pregunto con su rostro lleno de tristeza.

"Honestamente siento que mi vida a sido una mentira, todo, la verdad de mis prades, el echo de que mi tío Ned nunca me dijera la verdad. Me siento como el causante de la causa de miles de muertes"exclamo Jon.

"Daeron"Jon se estremeció ante su verdadero nombre, no estaba acostumbrado a usar ese nombre"la culpa de como manejaron las cosas tus padres no es culpa tuya".

"Pero ellos deberían haber pensado en las consecuencias. Rhaegar ya tenía esposa e hijos"sus hermanos"miles an muerto debido a que no supieron manejar su matrimonio"el Maestre Aemon se quedó callado

"Independientemente de tu nacimiento, tu no tienes culpa de lo que le paso a tus hermanos mayores, los únicos responsables son los Lannister y los Baratheon"Jon se estremeció al recordar las muertes atroces de sus hermanos.

"Ahora que sabes quién eres¿ que vas hacer Daeron? Ahora eres Rey"

Jon suspiro"Yo no quise ser rey, fui elegido rey para guiar a la gente libre al sur del muro, sabía que la gente al norte de la muralla no podía sobrevivir a los Otros  los eh visto, gente echa de hielo y que traen el frío".

"Ahora que as cumplido tu promesa, cuáles son tus objetivos, asumo que no te quedaras aquí teniendo a los Bolton pendiente de ti"dedujo Aemon.

"No, tengo la intención de echar a los Bolton de invernalia"

"Y el trono de Hierro? Eres el último hijo de Rhaegar el trono te pertenece por derecho"

Jon nunca pensó en el trono de hierro como su algo dentro de sus planes. Sus planes eran llevar a la gente libre al sur, salvarles de la influencia de los Otros. En el fondo Jon nunca se vio así mismo como un Targaryen, puede que Rhaegar fuera el que le engendro pero el era un Stark de invernalia.

"Yo no lo quiero, yo nunca quise ser rey"constesto obstinadamente.

"Pero lo eres Daeron, eres el rey, siempre as sido el rey, eres un Targaryen, un dragon pertenece al trono de Hierro"

"Yo solo quise ser Rey para salvar a la gente de los otros, no tenía planeado conquistar el trono de Hierro"hizo una pausa"A demas para muchos soy un Bastardo, ni si quiera se como ser un Targaryen, toda mi vida eh sido el bastardo de Ned Stark, nadie me preparó para esto"solto Jon sus frustraciones.

"Eres un dragon Daeron, el dragon que montas es prueba de que eres digno... sabes"

Sus  ojos se llenaron de nostalgia.

"Tu bisabuelo Aegon antes de tomar el trono le dije unas palabras, Aegon a pesar de tener esposa e hijos era como un niño,inseguro en muchas cosas, le dije Egg se necesita un hombre para gobernar, no un Egg, mata el niño y deja que el hombre crezca, se necesita un hombre para tomar decisiones fuertes...."

"Se acerca el invierno Daeron, un frío cruel se cierne sobre nosotros, ¿que pasara con los siete reinos cuando los Otros lleguen a cruzar el muro? De verdad crees que el norte resistirá solo contra la amenaza de los otros?. No Daeron, solo uniendo los siete reinos podemos tener alguna oportunidad. Mata al niño Jon snow, mata al bastardo y deja de Daeron Targaryen nazca,se necesita un dragon en el trono de hierro para enfrentarse a los Otros Daeron, se el rey que esta tierra necesita"

Daeron se quedo en silencio mientras absorbía las palabras de su tío abuelo distante, reflexionando sobre sus palabras, Daeron sabía que parte de sus palabras tenían verdad.

Pero el estaba preparado para ser Daeron Targaryen y dejar de ser Jon Snow?. Dejaria de ser el bastardo de su tío Ned Stark para ser el que siempre tubo que ser ?.

Daeron Targaryen hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

"Gracias por tus amables palabras tío Aemon"

El viejo maestre sonrio"Siempre estuve aquí solo, viendo como mi familia se destruía, sin poder hacer nada más que ver como todo se caía a pedazos, pero los dioses an sido buenos con nosotros, ahora nuestra familia a resurgido y volvemos a tener dragones con nosotros, sabes que tu tía Daenerys a conseguido incubar dragones en Essos".

Daeron abrió los ojos impresionado por la noticia. Daenerys, la hermana pequeña de su padre, ella junto a Viserys se vieron obligados a huir de las garras de Robert Baratheon, cada vez Jon tenía poco respeto por el antiguo rey de Westeros.

"¿Como es eso posible?"

"De alguna manera fue capaz de despertar a tres dragones de sus huevos de piedra, ella está ahora en Meereen gobernando, pero se encuentra en peligro"dijo el Maestre en tono triste.

"¿Que quieres decir?"

"Tu tía se encuentra asediada, muchas de las ciudades libres se an unido contra ella, tu tía a empezado una campaña contra la esclavitud, molestando a muchos de los Esclavistas, sus políticas van contra sus intereses por lo que intentan eliminarla"

Daeron se llevó las manos a la cabeza, al parecer su tía al otro lado del mar necesitaba ayuda y no tenía forma de ayudarla.

"Es por eso sobrino, que te pido que cuando tomes el trono de hierro ayuda a tu sobrina a volver a casa"dijo mientras cogía sus manos entre las suyas.

Daeron trago en seco"No se si seré capaz de hacer eso".

Aemon sonrio" durante mucho tiempo eh dejado a mi famila de lado, pero no cometeré ese error otra vez, te ayudaré dándote mi consejo, te ayudaré en todo lo que puedas para prepararte para ser el líder que necesitamos"

Daeron agarro sus manos en señal de apoyo.

"Gracias tío abuelo Aemon"

Aemon sonrio

Daeron se acordó de lo que quería preguntar al viejo maestre.

"Tío Abuelo, también quería preguntarte todo sobre los dragones,no se como controlar a mi dragon¿Tienes algo que me sirva?".

" Estaba Obsesionado con ellos, en mi juventud. Primero me atrajo el camino de un maestre como un medio para descubrir más sobre ellos. Antes de tomar el negro, incluso diría que leí cada tomo sobre dragonlore en la Ciudadela, excepto uno ".

“¿uno? ¿Cuál?"

Aemon se levantó de la silla.

“' Sangre y fuego ',” dijo Aemon con nostalgia. "' La Muerte de los Dragones ', un manuscrito que solo los Grandes Maestres pueden ver."

Siguió trabajando hacia un roble polvoriento en el rincón más alejado entre las pilas, con una docena de velas de sebo a medio quemar y cuatro prolijas pilas de libros encuadernados en cuero. Algunos de los libros más antiguos estaban envueltos en ropa vieja empapada en vinagre para protegerlos del frío, y el polvo era tan espeso que incluso Jon estaba jadeando. Aemon suspiró.

"Cómo extraño mi vista ..." murmuró, sus manos tanteando suavemente en la penumbra. Jon parpadeó, buscando otra vela. “Permítame presentarle el libro más precioso de esta colección”, explicó, señalando un viejo tomo encuadernado en negro de diez centímetros de grosor. “' Dragones, Wyrms y Wyverns: Su historia antinatural ', por Septon Barth, Mano del Rey de Jaehaerys I Targaryen. Sea amable, este libro puede ser una de las dos últimas copias completas del mundo ".

Daeron   parpadeó. "¿En realidad?"

"En efecto. Demasiados tomos como tales fueron quemados bajo el celoso reinado del rey Baelor. Este tomo lo robé de los archivos de la Ciudadela antes de llegar al norte, hace tantos años. En mi arrogancia, creía que mi propia custodia era mejor que cualquier otra en Oldtown ". Su voz era lenta, laboriosa. “Sin embargo, nunca podría separarme de este libro. A Brynden le encantó tanto ".

Jon se quedó helado. Brynden. Brynden Rivers? No dijo nada, pero había un tono de complicidad en el tono de Aemon.

Vaciló, mirando por encima de la funda encuadernada en piel. El tomo era tan grande y grueso que podría usarse como escudo. “¿Qué dice este libro? ¿Qué son los wyverns? ¿O wyrms?

“Los wyverns de Sothoryos son grandes lagartos alados. No son tan grandes ni tan longevos como los dragones, y no respiran fuego, pero siguen siendo bestias temibles. Se cree que las lombrices de fuego de Old Valyria se extinguieron después de la Perdición, pero eran grandes criaturas serpentinas que vivirían en volcanes, excavarían en la tierra y podrían producir calores intensos ". Su voz jadeante era tranquila, pero toda la biblioteca estaba quieta. Jon tuvo que concentrarse para escuchar. “Se ha teorizado durante mucho tiempo que los primeros señores de los dragones de Old Valyria criaron wyverns y wyrms juntos para producir los dragones que conocemos hoy. Algunos eruditos sospechan del uso de la magia de sangre, sin embargo, tales teorías son impopulares para el historiador moderno ".

No había escuchado eso antes. "Yo ... ya veo." ¿Se habían criado dragones? “¿Entonces los wyverns eran dragones sin fuego? ¿Y los wyverns todavía están vivos hoy?

“Presumiblemente, aunque los pantanos de Sothoryos no son los más accesibles. Si bien se sabía que los dragones volaban al otro lado del mundo, los wyverns tenían alas más pequeñas y eran mucho más territoriales. No conozco ninguna afirmación de haber podido domesticar a un wyvern ".

“¿Y qué hay de… cuál era el nombre? ¿Vermis de fuego?

"Se cree que los wyrms están extintos, por desgracia", dijo Aemon mientras se movía entre las pilas. “O están extintos o bajo tierra. Las grandes lombrices de fuego no se han visto desde antes de la Perdición, ya que las Catorce Llamas de Valyria Freehold eran el único lugar en el mundo conocido donde las lombrices saldrían a la superficie. Por eso se cree que quedaron extintos en el cataclismo ”.

"Nunca había escuchado tales cosas".

"No es de conocimiento común", admitió el maestre Aemon. Pero no eres un maestre común, ¿verdad? Como Targaryen y como uno de los hombres más viejos con vida, Aemon debe haber tenido acceso a historias como ningún otro.

"¿Entonces los Valyrians realmente crearon dragones a partir de estas dos criaturas diferentes?" Jon preguntó, extasiado.

“Una vez, hace miles de años, quizás. No hay forma de estar seguro. Hay otra evidencia: los pozos de sangre de Gogossos tienen fama de haber producido criaturas antinaturales e híbridos retorcidos bajo el dominio valyrio. Los basiliscos de esa área son otra criatura que se teoriza que fue creada por el mestizaje valyrio y la magia de sangre. Mi opinión es que muy pocos de los monstruos del antiguo imperio continúan deambulando, pero algunos permanecen ".

"¿Y qué hay de los dragones de hielo?" Preguntó Jon. "¿Hay alguna mención de ellos?"

"No en las cuentas del Septon Barth". Jon se preguntó cuántas veces el maestre debe haber leído ese libro antes de que le fallara la vista. “La única referencia verdadera de dragones de hielo que he encontrado proviene de una teoría del maestre Margate que supone la existencia de subespecies de dragones. Cannibal's Bay, al norte del Shivering Sea, se ha celebrado desde hace mucho tiempo como un ejemplo de la actividad de los dragones de hielo. Desafortunadamente, pocos regresan como testigos de ese lugar ".

El maestre se rascó la barba, avanzando arrastrando los pies entre las pilas de libros con pequeños pasos. "A menudo se ha descartado a Margate como un ... maestre imaginativo", explicó Aemon lentamente. “Afirmó que el término 'dragón' debería considerarse un género, no una especie. Los respirafuegos valyrios eran solo una forma. Hizo referencia a la antigua tradición de los dragones de hielo del norte, los dragones marinos del oeste e incluso los rumores de los dragones de las sombras de Asshai ".

"Sonagon es un dragón de hielo".

"En efecto. La primera criatura verificada, de hecho. Tendré que escribir a la Ciudadela para confirmarlo ". Aemon hizo una pausa, jadeando suavemente. Y, sin embargo, el tuyo no es del tipo que describió Margate. En su trabajo, Margate fue muy claro; que los dragones de hielo al norte del Mar Tembloroso no tenían alas y no podían volar, de ahí que no sean muy conocidos. Los dragones de hielo de los que escribió estaban más relacionados con los dragones marinos del oeste que con la estirpe valyria ".

Daeron hizo una pausa, pensando en ello mientras repasaba los títulos de los libros.  , pensó. Sonagon fue un dragón valyrio primero . "¿Y cuál es tu punto de vista?"

"¿Me?" Musitó Aemon. "Considero lobos".

"¿Perdóneme?"

“Un sabueso de caza y un lobo parecen animales muy diferentes. Sin embargo, la mayoría de los maestres están de acuerdo en que comparten el mismo linaje e incluso pueden cruzarse. Un lobo huargo y un perro parecen drásticamente diferentes, pero quizás no tanto como pueden sugerir las apariencias ”, explicó Aemon. “Pienso en la forma de los antiguos dragones, los gusanos de fuego y los dragones marinos, que según se ha registrado tenían cuerpos largos y serpentinos y extremidades rechonchas, y creo que quizás los valyrios crearon una rama cuando criaron los primeros dragones voladores de Wyverns. Todos, sin embargo, siguen siendo criaturas muy similares ".

"Ya veo", murmuró, encendiendo una vela con cuidado mientras miraba entre los libros apilados. "¿Puedo?"

"Por supuesto sobrino" contesto con una sonrisa nostálgica.

Cuánto tiempo ha pasado desde que leí un libro? La última vez había sido en las bibliotecas de Winterfell, sentado junto al maestre Luwin. Abrió la cubierta de cuero de Unnatural History con mucho cuidado. En la portada, un dragón oscuro de tres cabezas estaba estampado, enrollado sobre sí mismo. El sello de Targaryen. El pergamino era muy grueso, pero la tinta estaba descolorida y era tan cursiva que apenas podía leerlo.

"Han pasado décadas desde que alguien más que yo haya leído ese libro", murmuró el maestre Aemon, tan silenciosamente que Jon apenas lo escuchó, incluso en la penumbra. "La última persona en hacerlo fue un príncipe ..."

Jon pasó la página, entrecerrando los ojos mientras hojeaba las palabras. Un boceto insoportablemente detallado de un enorme dragón, con las alas extendidas y los rasgos anotados, dominaba las páginas dobles. La leyenda lo marcaba como 'Balerion the Black Dread'.

Los detalles y observaciones del Septon Barth fueron absolutamente precisos y prístinos. Las primeras páginas de la escritura fueron una mezcla de sus estudios sobre los dragones Targaryen, sus comportamientos, dietas y hábitos de apareamiento, así como una buena parte de la historia y las suposiciones.

Los dragones requieren un contenido de hierro muy alto en su dieta debido a sus huesos ricos en metales, leyó Jon. Producen una cantidad increíble de excrementos, ya que hay pocos que sus estómagos no puedan quemar. En grupos establecen jerarquías sociales muy estrictas, pero solos se vuelven increíblemente territoriales. Son extremadamente sensibles a las fases de la luna y son bien conocidos por volverse agresivos y melancólicos bajo la luna llena. Barth sugirió que se trataba de un ciclo de apareamiento, ya que se observó que los dragones que vivían aislados rara vez mostraban las mismas características.

Se desconocía la vida natural de un dragón. Balerion vivió hasta los doscientos años antes de parecer morir de vejez, pero había pruebas bastante significativas de que otros dragones vivían mucho más tiempo.

Cualquier cosa que Daeron  no entendiera, el maestre Aemon se quedaría a su lado. Comenzó a darse cuenta de que el maestre tenía más conocimientos que cualquier libro.

Tres velas de sebo se encendieron una tras otra mientras Jon se sentaba a leer en un silencio denso y confortable. Sintió que la rigidez entre sus hombros se aflojaba.

Jon estaba trabajando en una descripción de las vulnerabilidades de los dragones. Contrariamente a la noción popular, el dragón no puede ser asesinado atacando su garganta. Barth escribió que "la muerte sale de la boca de un dragón, pero la muerte no va de esa manera". Sin embargo, Septon Barth consideró los ojos y el hocico de un dragón como su mayor vulnerabilidad, citando la muerte de Meraxes durante la Primera Guerra Dorniense.

"¿A qué página has llegado?" Aemon preguntó en voz baja, después de una larga pausa.

"Veintisiete."

Las páginas treinta y treinta y uno podrían ser de su interés.

Dio la vuelta al pergamino rígido. Al principio, todo lo que vio fue una larga lista de nombres. Jon frunció el ceño. En la parte superior de la lista, había tres nombres: Aegon, Rhaenys y Visenya Targaryen, marcados con Balerion, Meraxes y Vhagar. "Esta es una lista de jinetes de dragones".

“Eso es correcto,” Aemon asintió a ciegas. “Esa es una lista de todos los jinetes de dragones conocidos de la época de Barth. ¿Y qué notaste?

El pauso. "La mayoría de estos son Targaryen o Velaryon".

"Sí. Muchos han intentado domesticar dragones, sin embargo, un dragón maduro generalmente se unirá solo con unos pocos hombres durante su vida, y generalmente solo con aquellos de cierta línea de sangre. Es una de las razones por las que las semillas de dragón se volvieron tan valiosas durante la Danza de los Dragones. La vieja Valyria creó sus dragones a través de la magia de sangre, y a través de la sangre mantuvieron el control sobre ellos ". Aemon hizo una pausa, su rostro duro. 

Jon miró al anciano. "¿Ha intentado acercarse a Sonagon, maestre?" preguntó con curiosidad.

“De hecho lo he hecho. Tu dragón reaccionó bastante mal a mi presencia. Lo escuché gruñir y el pobre Samwell tuvo que apartarme bastante rápido por temor a que atacara. No he salido del edificio desde entonces ".

—Podría acompañarte a Sonagon —ofreció Jon. "Deberías tener la oportunidad de tocar al dragón".

"Sí", dijo con un profundo suspiro. “Eso sería muy bienvenido. Soy un anciano, pero me encantaría tocar las escamas de un dragón antes de irme ".

Jon hizo una mueca en silencio y volvió a mirar el libro. Septon Barth escribió que los dragones eran criaturas mágicas y caóticas , recordó. Entonces, ¿por qué los hombres los idolatran tanto?

"¿Puedo preguntar", resopló el maestre después del largo silencio, "qué es lo que te ha preocupado tanto, Rey Daeron?"

Él dudó. "Maté a cuarenta y tres personas hoy".

El anciano hizo una pausa. “Ah. Eso es lo que escuché ".

Hubo silencio de nuevo . ¿Fue esa su única respuesta? Aemon no pareció sentir la necesidad de decir nada más. Jon lo miró. “Murieron por mi culpa . Cometí un error, un error que parecía intrascendente en ese momento, y cuarenta y tres personas murieron. Ni siquiera sé sus nombres ". Su voz tembló. "Y era exclusivamente mi responsabilidad".

"Sí", estuvo de acuerdo Aemon. "Era."

Jon suspiró. Se preguntó si debería haber más indignación, culpa o rabia por la declaración. Parecía que debería haberlo. En cambio, no había nada más que silencio en las frías pilas de la biblioteca.

"Va a suceder de nuevo", continuó Jon. "Sé que lo es. Tal vez no con Sonagon, pero tal vez un grupo de salvajes asalte y viole una aldea porque yo no estaba allí para mantenerlos a raya. Lo intento, pero no puedo estar en todas partes y cientos de personas van a morir por eso ”.

"Sí. Más probable." Aemon solo asintió.

"Ni siquiera sé lo que se supone que debo sentir al respecto", murmuró. “¿Cómo puedo, cuando todo lo que haga o deje de hacer va a costar vidas? ¿Qué tipo de elección es esa? "

"Uno al que debes enfrentarte todos los días", dijo Aemon en voz baja.

Una sonrisa sin humor pasó por el rostro de Jon. "Entonces no veo cómo podría ganar".

"No puedes. Definitivamente perderás ”, murmuró el maestre. Jon parpadeó. “Puede ser una pérdida desastrosa o puede ser una pequeña derrota, pero eventualmente perderás. Cada rey o reina que ha existido debe tirar los dados y, aunque muchos pretenden lo contrario, el resultado suele estar fuera de su control. No tienes el control de todo y, tarde o temprano, pierdes ".

"Eso es ..." Daeron vaciló. "No sé qué decir a eso".

"Fue lo que aceptó cuando asumió este deber", dijo Aemon. “Es una verdad que todo rey debe aceptar algún día. Los mejores gobernantes son los que lo aceptan temprano ".

Jon no respondió. Su mano acarició el muñón del dedo que le faltaba. “ Prepárate , Rey Daeron”, continuó el anciano. “Prepárate para las derrotas más que para las victorias y eso te colocará en una buena posición. Acepte las pérdidas pero trabaje para reducir la siguiente ”.

"Es más fácil decirlo que hacerlo, Tío ."

"Sí", estuvo de acuerdo. "La mayoría de las cosas lo son".

Aemon cojeó para volver a apilar y envolver los libros, tratando Historia antinatural con delicado cuidado. "¿Y qué quieres que haga?" Preguntó Daeron.

“Eso lo decides tú,” respondió el maestre en voz baja. “Pero sea lo que sea, no puedes hacerlo solo. Si continúas intentando asumir la responsabilidad exclusiva de todo, simplemente fallarás mucho más rápido ".

Jon abrió la boca, pero luego se mordió la lengua. “Sugeriría una corona , Rey Daeron,” dijo Aemon. “Toma tu corona y obliga a los demás a inclinarse, no importa lo incómodo que te pueda hacer. Dales orden y espera que te sirvan ".

“Mi ejército es gente libre. No se inclinarán ante mí ".

Los ojos grises pasaron sobre él. "Entonces estás haciendo algo mal".

Él no respondió. El anciano hizo una mueca cuando sus rodillas crujieron, cojeando débilmente. "Debo retirarme por la noche", se disculpó Aemon. "Fue muy bueno hablar con usted, Sobrino, me alegro aber podido ver a alguien de mi familia en los ultimps años".

"Yo igual tío Aemon, gracias por compartir tu sabiduría conmigo"

Jon hizo una pausa, mirándolo irse. Apagó la vela y salió en la oscuridad. El maestre tiene más de cien años , pensó en voz baja. Es un hombre muy sabio .

Afuera estaba oscuro. La hora del murciélago, o más tarde. No se había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado en la biblioteca, pero aún le faltaba una décima parte del libro del Septon Barth. Había olvidado lo mucho que disfruto leyendo , pensó, rodando los hombros. Ha pasado tanto tiempo desde que me senté detrás de un libro .

Vio a Sam esperándolo nerviosamente junto a la puerta de la colonia. "Jon, yo ..." balbuceó.

"Lo sé", dijo Jon, en voz baja. “Lamento ponerte en esta posición Sam. Solo está tratando de cumplir con su deber. Y yo también, Sam, créeme ".

La boca de Sam se detuvo, dudando. “Ty y Jeren me escupieron hoy. Pasé junto a ellos en el comedor y me escupieron ”, murmuró Sam. “He pasado mi tiempo escondiéndome con el maestre Aemon porque los hermanos juramentados me escupen cada vez que tienen la oportunidad. Me llaman traidor por ponerme del lado de los salvajes y ... y tienen razón. Me siento como un traidor. Los hermanos jurados murieron porque traté de hacer lo correcto y me maldicen por ello ".

“Lo sé, Sam. Créame, lo sé ".

"Pero no está bien, ¿verdad?" él murmuró. “La Guardia de la Noche va a estar cautiva y yo voy caminando libre y trabajando para el hombre a cargo. Conozco a esos hombres, Jon, son mis amigos, y ahora me desprecian ".

Jon hizo una leve mueca. También eran sus amigos. “Y sin embargo, no importa lo que piensen. Tenemos que hacer lo correcto, Sam ".

"¿Y esto es cierto, Jon?" Su voz era un susurro. “La gente está muerta . ¿Cuántas muertes puedes justificar porque todo es por un bien mayor? "

Su boca se abrió y luego se cerró. "No lo sé", admitió Jon. “Pero sé que no podemos rendirnos ahora. Hacemos lo que podemos y luego intentamos hacerlo un poco mejor ".

Sam se movió. "Puedo manejar a los señores del norte, Sam", dijo Jon, deseando poder creerlo. “Puedo trabajar para mantener a Sonagon controlada. Confío en Mance para que Castle Black siga funcionando y el Muro esté controlado, y necesito que me ayudes a encontrar una solución. Necesito saber más sobre los Otros. Necesito saber cómo derrotarlos ".

"Dragonglass", murmuró Sam. "O acero valyrio".

"Sí. Entonces necesitamos más de ambos. Mucho más. Si hay un hechizo que puede detener a los Otros, también debemos encontrarlo. Necesito confiar en ti para que me ayudes con eso ".

"¿Y todo lo demás que hay que hacer?"

"También encontramos a otros en los que confiamos".

Sam solo asintió débilmente. Jon ofreció una sonrisa antes de salir al patio lleno de hogueras. "Hablaré con Mance sobre los que te escupen", prometió.

"Está bien, Jo ..." Sam se ahogó y se enderezó. "Gracias, Su Gracia".

......................................

Val

Todavía no estaba acostumbrada a los gruesos muros de piedra y las duras vigas de madera del techo. El solo hecho de estar en el castillo hacía que Val se sintiera más incómodo que cualquier otra cosa. El monstruo gigante devorador de hombres que dormitaba en lo alto tampoco ayudó. La Torre de Hardin estaba en el borde del Castillo Negro, pero no había absolutamente ningún lugar al que pudieras ir donde Sonagon no estuviera a la vista.

Podía sentir los murmullos a través del castillo después de lo que sucedió en Mole's Town. Cuatro docenas de hombres y mujeres muertos. —Este lugar es una maldita locura —oyó Val que le decía a una a otra lancero—. “Esa bestia es un monstruo. Tenemos que salir de aquí."

"Joder, ¿quieres correr?" Murmuró su compañero. "Sabes que al Rey Nieve no le agradan las personas libres que se separaron".

El lancero parecía dispuesto a objetar, luego una mujer que vestía una piedra blanca pasó con una olla. Todos se mordieron la lengua cuando hablaban del dragón mientras estaban alrededor de aquellos con piedras blancas.

Había murmullos y miradas aprensivas dondequiera que fuera. Los más preocupantes para Val, sin embargo, eran los salvajes que simplemente aceptaban las muertes, sin hacer preguntas. Había escuchado a otra lancero decir: "El dragón los mató, así que debieron de merecerlo". Aquellos que veían a Sonagon como un dios no aceptarían que el dios pudiera cometer errores alguna vez.

La gente está muerta y esos arrodillados simplemente se lo tragan y lo aceptan, maldijo Val. No sabía qué preferiría, pero la idea de que tantas personas simplemente tomaran esa vista envió escalofríos por su espalda.

Quizás debería ocupar un lugar en una de las partidas de caza, se preguntó, para alejarme de la maldita bestia . La principal razón por la que no lo hizo fue porque Mance todavía estaba débil y necesitaba su ayuda. Val estaba en la armería haciendo un inventario de espadas y flechas para Mance, cuando escuchó pasos tambaleándose escaleras abajo.

"Oi", llamó un hombre con una gran barba tupida y un hacha en la cintura. "El Rey te quiere".

Ella gruñó. "¿Sí? ¿Y qué quiere Snow de mí?

"No, todos nosotros", gritó la gente libre, señalando a los demás en la habitación también. “Está convocando a todos los líderes que no están de servicio. En Shieldhall, al mediodía.

Val se erizó. ¿Invocando? "¿Y para qué nos quiere a todos?"

"Ni idea. Sólo permanece ahí."

Dejó caer la cuenta y se dirigió al exterior. Cierto, podía ver el castillo moviéndose con noticias.

King Snow invitó a todos los líderes populares libres, así como a los hermanos oficiales juramentados, a una asamblea en el antiguo Salón del Escudo. Val escuchó los murmullos cuando salió la convocatoria, y pronto pareció que la mitad de los hombres y mujeres del Castillo Negro se apiñaban en el gran salón. Tuvieron que apilar las mesas y el estrado para que todos pudieran caber, e incluso entonces muchos se derramaron por las puertas dobles. Val tuvo que abrirse paso.

Los hermanos jurados estaban sentados al frente del salón, bajo vigilancia. A muchos cuervos se les dio un amplio espacio, ninguno de ellos tenía armas, y todos estaban con los ojos muy abiertos o con el ceño fruncido.

El Shieldhall era una gran sala de banquetes de piedra oscura, fría y húmeda, y por el polvo viejo parecía que rara vez se había utilizado. Algunas personas libres habían estado durmiendo en el pasillo después de la ocupación, pero tuvieron que cambiar de posición cuando las botas entraron. Sobre sus cabezas había vigas carcomidas por los gusanos y vislumbró ratas que se volvían locas con el ruido del alboroto.

Val sólo vislumbró a Snow brevemente, pero luego la multitud se separó para dejarlo pasar al frente. Llevaba lana oscura y cota de malla, su espada larga en la cadera y una rica capa de piel de sombra sobre los hombros. La multitud murmuró al pasar.

Val vio cuervos mirándolo con odio, mientras otras personas libres bajaban la cabeza, pero ninguno dijo una palabra. Val pudo ver una mezcla de devoción, admiración e ira moviéndose por el pasillo.

Mance se sentó en la parte superior del pasillo, uno de los pocos sentados, mirando en silencio. Snow mantuvo su rostro duro, haciendo una pausa para hablar brevemente con los hombres, moviéndose hacia el frente. Cuando se volvió para hablar, los murmullos en el pasillo se silenciaron.

Como un rey , se dio cuenta. Esta fue la primera vez que reunió a todos así. Como un rey en la corte.

"Amigos", dijo King Snow con voz clara y rígida, estirándose por el pasillo. “Siéntete cómodo en mi salón. Estamos aquí juntos, unidos contra un enemigo común. Habrá más batallas por delante, pero las lucharemos por un futuro mejor ".

Hubo algo que sonó como un bufido proveniente de uno de los hermanos juramentados. Un hombre podría haber perdido la cabeza por el hacha de un pueblo libre por eso, si Snow no hubiera levantado la mano. "Pero este no es el momento de la celebración", continuó con voz dura. “Ahora es el momento de la unidad, de unirnos para superar los desafíos que debemos enfrentar. Por el futuro de la gente libre. El futuro de los vivos ".

Lo mantuvo breve y su voz dura. Para Val, parecía el tipo de discurso que pudo haber pasado toda la noche ensayando. "Y para el futuro de la gente libre, debo arreglar los asuntos", dijo, haciendo una pausa mientras miraba alrededor del salón. "Pieles de la vasija de la vieja madre, Hatch the Halfgiant y Haldur Two-Notch, por favor da un paso adelante".

Vio al grupo moverse. Los tres hombres parecían confundidos cuando los cuerpos parecían separarse a su alrededor. Todos los ojos estaban mirando. —Piel de la vasija de la vieja madre —continuó King Snow, paseando—. Hizo un gesto al chico folclórico libre en la esquina para que trajera un paquete de artículos. "Por sus buenos consejos y su leal apoyo, les ofrezco a Furs esta lanza de colmillo de mamut como símbolo de gratitud". La lanza era más larga que un hombre, el niño luchó por levantarla. Estaba curvado perversamente y tallado con patrones y runas. Furs alzó el arma con aire confundido. Jon simplemente se movió entre ellos, paseando.

“Hatch the Halfgiant, por tu lealtad y valor inquebrantables en la batalla de Hardhome,” continuó. "Te ofrezco este martillo de guerra de acero digno de tu poder". El arma tomó ambas manos incluso para que Hatch la levantara. Era un gran martillo de guerra con púas, no particularmente grande pero denso y pesado, con un mango de cuerno de uro con bandas de bronce. "Haldur Two-Notch, por su rápida respuesta a la llamada a las armas y el liderazgo excepcional de las reservas, le doy este arco de madera de arciano, que le sirva bien". Era un arco pequeño, como un arco de caza; suave y sin adornos pero fino. "Por su servicio y más, por la presente los nombro a los tres como los primeros de mi Dragonguard".

Val parpadeó. Dragonguard? ¿Qué diablos fue eso? Por la expresión de sus rostros, nadie más lo sabía tampoco.

“Desde este momento en adelante,” continuó King Snow. “Nadie más que la Guardia del Dragón puede acercarse a Sonagon sin permiso. El Dragonguard será un rango de élite en la batalla y se encargará de cuidar al dragón. Para proteger al dragón ". Hizo una pequeña pausa. "E incluso montar y guiar al dragón en mi ausencia".

Hatch the Halfgiant tenía una expresión de total conmoción en su rostro. Val escuchó cómo se extendían las ondas. El rey tuvo que levantar la voz para hablar sobre ellos. “Habrá más citas con el Dragonguard en los próximos días. Exhorto a todos aquellos que se consideren dignos a dar un paso adelante y demostrarlo ”, anunció. "Será un rango otorgado solo a los más leales y valientes de mis aliados".

Nos está tratando como sureños , se dio cuenta Val. Repartiendo títulos elegantes y aceptando que saltemos por ellos. Ella esperaba -   quería - que otros en la habitación se rieran de él por eso, pero en cambio parecían bastante serios.

"Debe haber recompensas justas a cambio de un buen servicio", dijo el rey, casi gritando por encima del estruendo de los murmullos. “Ahora, tengo la intención de asignar algunas de las recompensas. Mance Rayder —gritó, volviéndose hacia el hombre—. Por la presente te nombro formalmente Señor del Castillo Negro, Guardián del Muro. Que también se sepa que nombro a Sigorn, Magnar de Thenn, como Señor de la Torre de las Sombras, y al Señor de los Huesos como Señor de la Guardia Este ".

Mance no reaccionó, pero entrecerró los ojos. Snow se volvió y se detuvo mientras distinguía rostros. “Viejo Harwick”, gritó, “por la presente te nombro Señor del Lago Profundo, para mantener y fortificar el castillo con tus hombres. Ygon Oldfather, te concedo Sable Hall al este. Haldur Bullspear tomará Hoarfrost Hill. Cada uno recibirá un mando adecuado y el deber de cuidar y fortificar los castillos ".

King Snow siguió hablando y hubo más nombres, pero Val se distrajo con un movimiento que sonaba como una pelea entre hermanos juramentados y gente libre hacia la parte de atrás. King Snow mantuvo su voz dura y habló por encima de ella. "Soren Shieldbreaker, te nombro Señor de Escudo de Roble, y Lady Val de Whitetree, te nombro Señora de Queensgate".

Ella se congeló. Queensgate? ¿Lady Val de Whitetree? ¿Qué está pensando el tonto?

Val se habría enfrentado a él allí mismo, pero cuando dejó de hablar, la multitud pareció precipitarse hacia él. La voz de Jon Snow gritó mientras exigía orden. Parecía que todas las personas libres se empujaban unas a otras para hablar con su rey. Escuchó una voz exigiendo su propio nombramiento, gritando por su propio valor. Tontos llamando la atención de su señor.

Salió del pasillo y se paseó. De la charla, escuchó que Snow había estado dando o prometiendo obsequios a quienes lo apoyaban. Val podría haber gruñido. Somos gente libre , maldijo. No deberíamos estar saltando para llamar la atención como tontos sureños.

Todo el castillo se agitaba y hablaba. Solo unas horas después, finalmente abandonó el salón, pero todavía había tantos hombres a su alrededor que Val ni siquiera podía acercarse. Finalmente, Snow se retiró a la Torre de Hardin y Val la siguió.

Vio la cola blanca balanceándose desde lo alto de la torre. Normalmente trataba de evitar incluso acercarse a ese dragón, pero esta vez no tenía otra opción. Había guardias en las puertas de la torre por las que tuvo que empujarla y entró en una torre desnuda y polvorienta de muebles podridos y piedra desmoronada.

Los aposentos de Snow estaban en el tercer piso. Las habitaciones se habían derrumbado, por lo que tomó lo que solía ser el rellano de la escalera de caracol como sus habitaciones. Val vio un colchón que habían sacado de una de las habitaciones y una chimenea sobre la piedra rota y los escombros en la esquina, pero sus habitaciones seguían vacías. Como si Snow apenas hubiera tenido tiempo de dormir con ellos.

Hubo voces. No estaba solo; Val vio a una mujer anciana ya un chico corpulento muy asustado de pie ante Snow y dos guardias.

La mujer estaba llorando. Ojos rojos mirando al suelo. “… Lo siento”, escuchó decir al rey. "Rei, las muertes de aquellos en Mole's Town no estaban bajo mi mando, y lo siento mucho".

La puta, Rei, se ahogó pero no habló. Val se quedó callado, pero vio que Snow sacaba lentamente una bolsa de cuero del bolsillo. “Pagaré el precio del oro por cualquiera que haya perdido parientes y amigos en Mole's Town”, continuó Jon. “Estos son anillos de oro que deberían verte en una buena posición. Dondequiera que quieras ir desde Castle Black, te veré allí a salvo ".

Rei hizo una pausa, mirando la bolsa. Muy rígida, extendió la mano para tomarlo, pero no lo miró a los ojos ni siquiera dijo una palabra mientras se giraba y se iba. La bolsa tintineó.

Los ojos del rey parecían tristes, pero se volvió hacia el otro. Era un hombre sureño regordete y sin cuernos, vestido de cuero y lana, que tenía los ojos muy abiertos y una expresión temerosa. Uno de los cazadores que había traído ayer, recordó.

"Harlow", escuchó que el rey le decía al niño. "Asumo la responsabilidad por la muerte de tus amigos, fue ... lamentable". La voz de Snow se estremeció. "¿Conoces a los parientes más cercanos de Yorrick y los demás?"

El cazador, Harlow, tartamudeó. “No lo hago, mi amor… Su Gracia. Fuimos solo viajeros por un corto tiempo. No lo conocía lo suficientemente bien como para merecerlo ".

"De hecho", dijo Snow casi ... decepcionado. ¿Triste por no poder hacer las paces? "Muy bien."

El hombre tragó saliva. "¿Qué me va a pasar ahora, Su Gracia?"

"Lo que quieras. No eres un prisionero aquí y no has cometido ningún delito ". Se volvió para alejarse. "Lamento profundamente la muerte de sus compañeros".

Harlow pareció vacilar, inclinándose. "¿Escuché que estabas buscando llegar a los clanes de las montañas?"

"Eso es correcto." Los ojos del rey se entrecerraron.

“Hay una pista de cabras que conozco, no será defendida. Si quieres llegar al Clan Flint, te llevará directamente a su refugio de forma segura ”, dijo Harlow. "Soy un cazador, lo he usado antes".

"¿En realidad? ¿Y estás dispuesto a compartirlo con nuestras fiestas? " Dijo Snow. El hombre asintió con entusiasmo, y por un segundo una brillante sonrisa dividió sus facciones. "A cambio de…?"

“¿Seguridad, su excelencia? ¿Abrigo?"

"Por supuesto", dijo Snow con un firme asentimiento. "Lo tendrá."

El hombre sonrió ampliamente y luego hizo una profunda reverencia antes de deslizarse por las escaleras. Hizo el ridículo al inclinarse tan profundamente que casi tropezó. Val lo vio irse, antes de acercarse a Jon.

"¿Esperarás que todos nosotros nos inclinemos ante ti de esa manera, 'Su Gracia'?" Val dio un paso y se cruzó de brazos.

Jon pareció vacilar. "Sería apropiado, mi señora." Saludó con la cabeza a los guardias. "Por favor, danos un momento".

Los hombres asintieron y se alejaron pisoteando. La habitación se sentía más silenciosa. Algo en él pareció relajarse mientras ella se acercaba. Había estado de pie tan rígido.

"Bueno, mírate, todo un rey ", se burló Val. "Te dije que no quiero un título de tonto, Snow".

Sus ojos se entrecerraron. Los moretones alrededor de sus mejillas estaban casi desvanecidos. “Y sin embargo te lo mereces de todos modos. Me has prestado un buen servicio ".

"¿Qué? Esperas que me llame a mí mismo ... ¿qué? ¿'Lady Val de Whitetree'? Val murmuró. “Esos nombres no significan nada, Snow. Podrías proclamarte rey de cualquier colina que te guste; no tiene sentido a menos que puedas sentarte en ella ".

Hizo una pausa y se acercó a ella. "Y si las filas no son nada, entonces ¿por qué te molestan tanto?"

Dio un paso hacia él, hasta que estuvieron a menos de dos metros de distancia. Él era una pulgada más bajo que ella. "Porque nos estás tratando como si fuéramos sureños, Snow".

"Estás al sur del Muro", señaló.

Sus labios se curvaron. “Y 'Dragonguards',” dijo burlonamente. “¿Necesitas un grupo de hombres con nombres elegantes a tu alrededor para protegerte? Limpia tu trasero también, ¿verdad?

“La Guardia del Dragón será para proteger a Sonagon , no a mí. El dragón rara vez interactúa con nadie más que conmigo; Quiero que eso cambie. Quiero que Sonagon se familiarice con más personas y que un grupo observe al dragón cuando yo no pueda ".

“Quieres prevenir otro accidente. Evita que tu dragón mate a otra aldea ".

"Sí", estuvo de acuerdo Jon. "Estoy intentando."

Entrecerró los ojos pero no respondió. King Snow bajó la cabeza. “ Señora Val”, dijo, haciendo hincapié en el título: “Voy a garantizar que se le da una orden capaz. Un comando con los rangos y la autoridad adecuados. Buenos luchadores y esposas de lanza, que te seguirán solos ".

"¿Y entonces que? ¿Esperas que vaya a Queensgate?

“Pensé que te vendría bien. Queensgate no está lejos de aquí, pero es un castillo fuerte. Trae a tu hermana y a su bebé, podrías albergarlos allí. Necesito buenos oficiales para mantener el Muro ".

"Soy yo", dijo, con un leve gruñido, "¿otro de sus oficiales ?"

Ella captó el parpadeo en su mirada. "... ¿Qué preferirías ser?"

Val se detuvo y se encontró con sus ojos grises. Parecía incómodo. Es más joven que yo , pensó. Era difícil saber su edad por su cabello y la forma en que se sostenía, pero a veces se dejaba resbalar. Él tenía unos dieciocho años y ella unos siete más. Ella le dedicó una dulce sonrisa y dio un paso atrás.

"Te lo haré saber", dijo. “No voy a Queensgate. Me quedaré aquí y ayudaré a Mance, pero no me iré a una ruina como Queensgate ".

Vaciló, pareció morderse el labio y luego asintió. “Muy bien, mi señora. Estoy seguro de que a Mance le vendría bien tu apoyo ".

"Estoy segura", respondió ella, ya dándose la vuelta para alejarse.

Continue Reading

You'll Also Like

569K 76.6K 45
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ¿Un embarazo? ¡Imposible!
739K 109K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
189K 8.9K 41
Un día, dos chicas se encuentran en el metro. Violeta, que acaba de ser abandonada, se está recuperando de un corazón roto, y Chiara está lidiando co...
185K 23.8K 115
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌 || 𝙴𝚕 𝚎𝚗𝚌𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚘𝚜𝚘, 𝚢 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚑𝚊𝚛á 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚛𝚛𝚎𝚙𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊𝚜. Teen Wolf...