El invierno se acerca

By targayen2021

28.8K 1.8K 128

Hay cosas ocultas en el extremo norte . Jon snow se enfrenta a los caminantes blancos de forma temprana deján... More

Capítulo 1: Emboscada
capitulo 2
capitulo 3
parte 4
capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
capitulo 13
capitulo 14
Capitulo 15: Movimientos entre los salvajes y un revuelo en la guardia nocturna
capitulo 17
Capitulo 18 batalla de casa dura 1 parte
Capitulo 18 :batalla segunda parte
Capitulo 19: El rey mas haya del muro
Capitulo 20
La Conquista del Muro
Un vistazo a Winterfall y Reaciones al nuevo rey en el norte.
Aemon y Daeron
Un Dragon Enojado
Dragones en el aire
Campaña en el Norte

Capitulo 16

670 56 0
By targayen2021

Bran

El mundo rugió a su alrededor, mientras se elevaba sobre valles y montañas, a través de grandes gargantas excavadas en la tierra.

La tierra flotaba sobre él, grandes trozos de roca, musgo y árboles levitando y retorciéndose en una bruma de arco iris. No había cielo; solo capas sobre capas de roca, piedra y árboles apilados sobre él. Vio raíces gigantes que se retorcían y se movían a través de las alturas como las venas del mundo, y arroyos y ríos que brotaban en las nubes.

Bran miró boquiabierto hacia arriba, mirando los colores que se proyectaban a través del cielo. En la distancia podía ver sombras como enormes bestias volando entre las estrellas ... monstruos tan grandes como montañas ...

"... Bran ... donde ... despertar ..." una voz siseó en la distancia.

Se sentía como si Bran flotara hacia arriba, como si ya no hubiera nada que lo atara a la tierra. Estoy volando ...

Escuchó alas a su alrededor. Sombras retorciéndose en un pájaro volando a su lado. El cuervo de tres ojos fue tan grande como una nube por un momento, antes de adoptar la forma de un pequeño pájaro junto al hombro de Bran.

"Demasiado alto, Bran", dijo el cuervo de tres ojos. "Vuela demasiado alto y nunca volverás a tocar el suelo".

Solo pudo jadear cuando vio que la tierra a su alrededor se movía. Miró fijamente, viendo las figuras brillar a su alrededor, los días y las noches pasando como un rayo. Vio un monstruo con sangre podrida y piel pétrea, desmoronándose y llorando negro. Vio a un hombre con una corona negra bailando con una dama blanca. Vio enormes figuras arrojando piedras, inmensos gigantes sitiando un muro de hielo ...

En la distancia, sintió que algo le sacudía el hombro. Fue como un cosquilleo en el fondo de su mente. "... Despierta ... no ... Bran ..."

"Cabeza hacia abajo, Bran," presionó el cuervo. "Encuentra tu ancla".

"¿Estoy soñando?"

"Estás más allá de los sueños. Más allá del verde".

Bran se movió. Un pequeño movimiento y vio el mundo borroso. Vio una época diferente, una de densos bosques e interminables llanuras cubiertas de hierba. Vio a niños pequeños agarrando lanzas vidriosas; estarían constantemente en guerra contra gigantes peludos que empuñaban garrotes y se deslizaban por todas partes. ¿Hace cuánto tiempo fue esto, cuando los hijos del bosque caminaban libremente en tribus y los gigantes vagaban desde los glaciares hasta las montañas de arena roja?

Bran se elevó sobre el mundo fragmentado. Todo, desde arenas ardientes hasta nieves abrasadoras, parpadeaba debajo de él. Podía ver costas rocosas y ciudades submarinas. Vio criaturas humanoides escamosas con pies y manos palmeados, ojos gigantes en forma de pecera y bocas grandes llenas de dientes verdes como agujas; cazando a los niños del bosque por las costas con espadas de coral y redes de algas. Vio a niños secuestrados, arrastrados a las profundidades o encadenados y atados como esclavos por los peces-criaturas.

Bran vio bestias que ni siquiera podía nombrar; leones de grandes dientes del tamaño de caballos, lagartos monstruosos con bocas que chorreaban veneno o inmensas criaturas parecidas a serpientes que se deslizaban sobre decenas de patas diminutas con colmillos abiertos. Vio grandes monstruos de tierra que trepaban por los desfiladeros del suelo y árboles vivos con ramas erizadas y fauces gigantes de madera.

Bran jadeó. Todo fue demasiado abrumador. Cayó hacia abajo, cayendo del aire y en un tiempo diferente. Aterrizó en una hierba negra, rodeado de monolitos de piedra en una noche negra. Hombres con túnicas abigarradas y pieles de animales, todos los hombres rodeaban un altar de piedra manchado de sangre. Vio las formas de lobos y osos en el bosque, al lado de los hombres.

"Bran, debemos irnos", advirtió el cuervo. A su alrededor, las figuras encapuchadas cantaban. Sacrificios. Los huesos ensangrentados de una pequeña figura humanoide cubrían el altar. "Encuentra tu propio tiempo. Sólo puedo guiarte hasta ahora".

Bran lo miró con silencioso asombro. Eran hombres rudos con espadas de bronce y escudos de cuero. Vio lobos grises en el bosque, caminando junto a ellos como perros. Las figuras encapuchadas hablaban un idioma que él no entendía. Gritaron enojados, discutiendo entre ellos mientras señalaban el altar. Bran captó solo una palabra, 'Stark'.

Los primeros hombres . "¿Rígido?" Bran llamó.

La escena se congeló. Todos los hombres encapuchados se volvieron para mirarlo. Era como si mirasen directamente a través de él, pero todos se volvieron. Me escucharon .

Sin embargo, esto es solo una visión, ¿no? ¿Cómo pudieron oírme? El cuervo aleteó y lo agarró con garras. Arrastrándolo lejos, llevándolo a un tiempo diferente.

"¿Dónde ... dónde estoy?"

"En todas partes."

"Cómo…?" Jadeó.

"Saltaste demasiado alto. Incluso los pájaros deben regresar a la tierra", graznó el cuervo. "Tu cuerpo es un ancla. Lo abandonaste y perdiste de vista el suelo".

Por encima de él, las capas de tierra se agitaron. Era como si el mundo entero fuera una cebolla; capas sobre capas infinitamente detalladas y flotando una encima de la otra, extendiéndose hacia afuera.

"Una vez conocí a un maestre que describía el tiempo como un río que fluía sin cesar hacia adelante", dijo el cuervo. "Pero en el verde, el tiempo se parece más a la tierra misma: capas de momentos en el tiempo apilados uno encima del otro".

Bran jadeó. "¿Hasta dónde llega?"

"¿Quién sabe? Nadie ha regresado nunca de haber llegado al fondo. Debes encontrarte a ti mismo de nuevo, Bran, no sea que te conviertas en uno de los muchos perdidos para siempre."

"¿Puedes quedarte atrapado en este lugar?"

"¿De dónde crees que vienen las caras en los arcianos?"

El pensamiento hizo que su corazón latiera con fuerza. Ninguna de las caras en el árbol del corazón se había visto feliz alguna vez. Se sentía como si estuviera cayendo. Cayendo a través de veranos e inviernos interminables, girando a su alrededor como si el mundo estuviera bailando. "¿Cómo vuelvo?"

"Concéntrate en las raíces. Deja que te guíen".

Las raíces de los arcianos . Bran pudo ver las raíces atravesando el tiempo. Regresa a mi cuerpo. El Fuerte Nocturno. Para Meera y Jojen .

El mundo se volvió borroso. Vio un gran torreón negro, sombreado por una pared de hielo. No lo reconoció al principio. Esta pared tenía aproximadamente solo treinta metros de altura. El fuerte tenía murallas y torres fuertes, frescas y fuertes. Bran pudo ver algunas de las torres aún en construcción, defendidas y preparadas para la guerra.

El Fuerte Nocturno, pensó, aturdido. ¿Cuánto tiempo debe ser esto? El Muro se veía extrañamente pequeño, no tan montañoso como lo era en su época, y el castillo estaba fresco y bien dotado. Vio a miles de hombres con capas negras marchando por patios de piedra. Legiones de hermanos jurados.

La escena se volvió borrosa, como mirar a través de un sueño. Vio a un hombre alto vestido de negro, tambaleándose por el bosque, empuñando una espada helada. El hombre se quedó helado mientras miraba a una mujer blanca que temblaba debajo de él. La mujer tenía la piel y el cabello blancos como la nieve, los ojos como estrellas azules en el crepúsculo sangriento, congelados en una belleza inhumana. Se veía inhumana ... misteriosa ... y el hombre se puso de pie como si estuviera a punto de golpearla, pero se detuvo, vacilante.

Una tormenta rugió alrededor de la escena. Parecía una batalla. Bran se centró en el hombre vivo, tratando de juzgar su expresión mientras miraba a la mujer inhumana debajo de él. El guerrero parecía joven, fuerte y cansado, pero no estaba asustado… más fascinado.

Un hombre sin miedo , pensó Bran. "... El Rey de la Noche."

"Sí", dijo el cuervo de tres ojos. "Durante la Primavera Fría después de la Larga Noche, muchos de los Otros se demoraron. La limpieza después de la batalla duró décadas. La Guardia de la Noche lideró el impulso para empujarlos hacia el norte".

Bran lo miró en silencio. Se sintió elevarse hacia arriba, para mirar al mundo. La tierra estaba rota, devastada por la guerra y hambrienta. Los caminantes blancos habían sido derrotados, pero no caían fácilmente. Las guerras fueron amargas y feroces. Durante mucho tiempo los Otros habían reinado como señores supremos y terrores, pero incluso cuando el invierno se desvaneció y se vieron obligados a retroceder, tiñeron de sangre las nevadas menguantes.

Bran vio al Rey de la Noche. Era un joven Lord Comandante; muy joven, pero un soldado probado que había sido elegido para finalmente ganar la guerra. El era un guerrero. En cambio, el Rey de la Noche trató de hacer las paces con los caminantes blancos, casándose con el frío como símbolo de tregua.

"Sin embargo, no lo hizo", dijo el cuervo mientras la escena cambiaba. "Cualesquiera sean las intenciones que tuvo el hombre, el rey fracasó".

Bran vio el Fuerte Nocturno en su terrible apogeo. Helado de frío, con cabezas en picos alrededor de las paredes y legiones marchando por la puerta. Hombres vivos y muertos uno al lado del otro.

Bajo el mando del rey, la Guardia de la Noche atravesó el Muro, arrastrando a los salvajes a las celdas debajo del Fuerte Nocturno. Hombres, gigantes, incluso niños, todos fueron capturados para ser encarcelados debajo del castillo. Miles y miles encadenados; el Rey de la Noche aterrorizó al norte.

"¿Por qué? ¿Por qué encarcelar a tantos?"

"La reina les prometió a todos la inmortalidad".

"¿Ella los hizo inmortales?"

"En un sentido."

Vio legiones de soldados muertos que salían por la puerta. Cuerpos podridos caminando, hombres con expresión muerta, incluso soldados esclavos con cadenas.

Bran vio el sitio de Nightfort, la batalla final contra el Rey de la Noche después de una guerra larga y agotadora. Dos ejércitos de ambos lados, el Rey del Invierno se unió al Rey-Más Allá-del-Muro contra el Fuerte de la Noche. Brandon el Rompedor y Joramun, luchando desde lados opuestos del Muro.

El Fuerte Nocturno ardió. Barriles voladores de aceite en llamas se lanzaron sobre las paredes del castillo, encendiéndolo como una pira funeraria en un escenario de caos. El cielo tronó y el Muro tembló.

Y Bran vio a un hombre con armadura negra, con un yelmo coronado, inclinado en lo alto del castillo en llamas, mientras su reina se derretía en sus brazos.

Las escenas se desdibujaron tan rápido que apenas podía encontrarles sentido.

"… ¿Lo que le sucedió?" Bran preguntó sin aliento.

"El Rey de la Noche murió. Se quemó cuando cayó la torre".

Se sintió como si el cuervo estuviera tratando de arrastrarlo, pero se retorció y se resistió. Bran quería ver más, y la escena cambió ante su pensamiento.

Vio unos dedos diminutos y pálidos que se aferraban a una cuna en una habitación oscura.

"¡¿Había un niño ?!"

"Suficiente." Bran se sobresaltó cuando el cuervo de tres ojos se lo llevó. Bran vio que el mundo se disolvía en sombras. "No podemos quedarnos aquí, Bran."

Bran cayó. Cayó hacia abajo, disipándose por la tierra.

Las imágenes destellaron. Vio a un hombre encapuchado rodeado de cuerpos podridos dando bandazos que se tambaleaban sobre montículos cubiertos de hierba. Vio a un hombre con el pelo dorado brillante, riendo estridentemente mientras lo arrojaban a una celda oscura de la prisión. Vio a un hombre con una sonrisa brillante que llevaba una corona de rosas, mezclando pétalos y frutas en una poción violeta antes de gotearla sobre los labios de una doncella dormida. Vio una figura de hombros anchos, vestida con pieles de lobo huargo, soplando un cuerno de hueso largo y ornamentado sobre un paisaje helado desolado y sintiendo el cielo romperse ...

Era tanto que apenas podía procesarlo todo. Bran sintió que la cabeza le daba vueltas.

"… Bran… Bran…" susurró una voz. "… Despertar…"

Vio a un bebé empapado de sangre llorando en un lecho de rosas de invierno. Una mujer llorona de cabello oscuro suplicando desde una ventana alta que se detuvieran, gritando y llorando mientras hombres con capas blancas cargaban en la base de la torre. Vio una figura encorvada de cabello blanco con armadura negra, blandiendo una espada oscura contra una ola de oscuridad. Bran sintió que se estremecía, cuando una ola de frío cayó del cielo, tan frío que apenas podía respirar, como si absorbiera todo el calor del mundo ...

"Concéntrate", presionó el cuervo. "Concéntrate en quién eres, retírate. Tu familia, tu hogar ..."

Mi familia. Inicio .

Winterfell .

El mundo se nubló. Estaba mirando hacia abajo, a las nubes de humo y niebla que se elevaban hacia arriba. El castillo ardía en grandes ráfagas de llamas, mientras la nieve y el viento aullaban a su alrededor. Bran escuchó sonidos de lucha, una batalla, mientras el aire retumbaba como truenos uno tras otro ...

"Bran ..." susurró una voz. "... Bran, no te vayas ..."

Meera .

Sintió que su cuerpo se tambaleaba, extendiéndose hacia el sonido.

Todo fue sentimiento. La sensación de la voz de Meera, la lluvia goteando sobre él. Piel de verano. Aullido de verano. Bran se aferró al sentimiento del lobo huargo y se arrastró por la tierra ...

...

Jadeó cuando el aire lo golpeó. Sintió que la sangre y la lluvia le caían por la frente. Tiene un dolor punzante en el cráneo. De repente estaba de vuelta en el Fuerte Nocturno, bajo la lluvia y la sangre empapadas.

A su alrededor, la noche humeaba y siseaba, las llamas abrasaban la madera húmeda de la biblioteca. Bran solo vio brevemente a un hombre frente a él que se tambaleaba sangrientamente al suelo y se agarraba el cráneo. Bran reconoció al salvaje de cabello oscuro que caía sin fuerzas, con la sangre cayendo por sus mejillas. Está sangrando , pensó Bran en estado de shock. Está sangrando por los ojos .

Y luego todo se volvió negro.

Escuchó el sonido de un gemido de dolor. Bran se despertó aturdido, adolorido y débil. La mañana era amarga y gris, el débil sol le picaba los ojos. Todo su cuerpo se sentía entumecido, pero al mismo tiempo tan vivo. Era como si pudiera sentir todo, desde los pájaros en el cielo hasta el susurro de los árboles.

Los eventos de la noche anterior volvieron rápidamente a él, tan intensos que apenas pudo procesarlos.

Bran farfulló y jadeó, sintiendo que le temblaban las manos.

De repente, Jojen se inclinó sobre él y le puso un paño húmedo en la frente. "Bran," susurró el crannogman. "Tranquilo, solo relájate."

Instintivamente, Bran intentó moverse. No podía sentir sus piernas. Estaba caminando anoche , pensó de repente. Yo estaba de pie. Poseí el cuerpo de ese salvaje, aunque sea por un momento .

El recuerdo lo golpeó. Había terminado muy rápido. Bran saltó dentro del cuerpo del hombre, y luego el salvaje gritó y cayó al suelo, los ojos estallaron y la sangre corrió a chorros por sus mejillas. Lo maté. Forcé mi camino hacia su piel y lo maté.

Bran lo había poseído, y eso hizo que la mente del hombre explotara, y envió a Bran agitándose salvajemente a ... ese lugar. Más allá del verde, lo había llamado el cuervo.

Estar de vuelta en su propia piel rota después de algo así ... Las manos de Bran no podían dejar de temblar.

Jojen lo miró con preocupación. "¿A dónde fuiste, Bran?"

"No lo sé ..." Tantas visiones pasaron ante sus ojos. Había un indicio de conocimiento en la mirada de Jojen. "... Eso ... ¿Has sentido eso también?"

Jojen negó con la cabeza. "Yo sólo he soñado los sueños verdes. Tú has estado allí".

Al otro lado del establo, Hodor gemía débilmente mientras Meera trataba de curar su pierna herida. Todos lucían desgastados, heridos y cansados. Bran también podía sentir a Summer: el lobo huargo estaba en las cocinas, festejando vorazmente con los cadáveres que cubrían los pasillos. Trece cadáveres de salvajes que habían intentado cruzar el Muro.

Los maté , pensó Bran con sorpresa. Las visiones de anoche destellaron sangrientas frente a su mente. Los maté con Hodor, o con Summer, o con los cuervos .

Y el último ... Nunca olvidaría al último salvaje de cabello oscuro. La forma en que la cabeza del hombre apareció cuando lo aplasté con mi mente .

Trece asaltantes fuertes y nunca tuvieron una oportunidad.

La visión de Bran se volvió borrosa y ennegrecida. Todavía estaba temblando y jadeando débilmente incluso cuando se desmayó.

Mientras dormía, miró hacia las tierras, el hielo y los árboles desde una docena de cuervos que volaban sobre él.

Se despertó con alguien tirando urgentemente de su cuello. Bran se tambaleó para ver a Meera gruñir con dificultad mientras intentaba colocar su cuerpo inerte en una mochila. Su rostro estaba amoratado y dolorido.

"Tenemos que irnos", gritó Meera mientras intentaban tropezar y salir del patio. Hodor apenas podía caminar y mucho menos llevar a Bran. "Los guardabosques deben haber visto el fuego anoche. Tenemos que irnos".

Salieron del Fuerte Nocturno, refugiándose en los bosques de pinos fuera de la fortaleza. Estaban demasiado débiles para llegar muy lejos. Bran vislumbró antorchas en el Muro, dirigiéndose hacia los escalones de hielo hacia el torreón. A través de la piel de Summer, olió a hombres que se acercaban. Ninguno de los miembros del grupo de Bran estaba en condiciones de moverse rápidamente; solo podían esperar esconderse en la línea de árboles y rezar para que los guardabosques no los buscaran mucho.

"Si corremos ahora, no podremos cruzar el Muro", advirtió Meera, gruñendo mientras trataba de arrastrar a Bran sobre la hierba fría y áspera. Su cuerpo se sentía como un inútil saco de patatas.

Jojen simplemente negó con la cabeza. "No vamos a poder cruzar el Muro de todos modos".

Instalaron un campamento en el bosque esa noche. Sin fogatas, por si alguien los buscaba. Bran notó cómo Meera también estaba temblando. La nariz rota de Meera dejó sus ojos inyectados en sangre y su rostro amoratado. La imagen dolorosa de ella golpeada y desnuda pasó ante sus ojos. Todos se acurrucaron juntos contra el frío, silenciosos y tensos.

Esa fue la primera pelea en la que he estado , pensó Bran. La visión se repitió en su mente. También solía soñar despierto con ser un caballero en un campo de batalla. Nada podría haberlo preparado para solo… la sangre pura, los gritos y el caos.

La noche estaba tensamente tranquila. Nadie durmió. "... ¿Qué viste, Bran?" Jojen preguntó en voz baja después de un largo silencio, apoyando la cabeza en sus manos. "Te vi; estabas fuera de tu cuerpo. ¿Qué viste?"

Meera lo miró. Bran vaciló un buen rato. Tantas visiones, ¿por dónde podría empezar? La mitad de ellos apenas tenían sentido. "... Vi el pasado. Fue como si estuviera allí, viendo todo ...", dijo. El solo pensamiento le hizo tragar saliva. Vaciló, recordando una visión que le llamó la atención. "... Y ... creo que también vi el futuro ..."

"¿Qué viste?"

"Vi Winterfell." La imagen de su casa cubierta de humo y niebla. "Vi a Winterfell siendo destruida. Creo que tenemos que regresar".

Meera negó con la cabeza. "No podemos; es demasiado peligroso, nos perseguirán".

"Tenemos que hacerlo", insistió Bran. Esa escena, ¿por qué fue tan difícil concentrarse en ella?

"¿Qué pasa con el cuervo de tres ojos?"

"No creo que lo necesite… yo…" Sus manos todavía estaban temblando. "… Necesito pensar."

Nadie lo empujó. Hodor comenzó a llorar cuando se le partieron los puntos, y Meera se acercó para tratar de ayudar al mozo de cuadra y volver a aplicar trapos como vendajes.

La noche estaba tranquila. Una media luna hinchada colgaba en el cielo helado.

Maté hombres anoche , pensó Bran por enésima vez. Yo lo hice, los maté. ¿Es así como se supone que debe sentirse?

Tengo diez años, pero los superé . Ni siquiera podía mover las piernas. Su cuerpo era inútil, pero había estado muy fuerte anoche. Los maté ...

Lentamente, Jojen se acercó a él. El crannogman mantuvo la voz baja. "Bran", dijo en voz baja. "¿Cómo estás? ¿En qué estás pensando?"

"Anoche." Había estado pensando en ello constantemente. La forma en que el salvaje se había atragantado bajo las manos de Hodor, o desgarrado bajo las garras de Summer, o estallado bajo la presencia de Bran. ¿Cómo se supone que te

Sus manos se cerraron lentamente. "Creo que hay algo enterrado debajo de Winterfell", dijo Bran finalmente. Era lo único que hacía que sus visiones tuvieran sentido. "Creo que dejó algo enterrado allí".

Jojen nunca respondió. Se retiró temprano por la noche para soñar.

Todo el campamento era apenas un claro en el bosque. Habían perdido sus suministros y la mitad de su equipo cuando fueron expulsados ​​del Fuerte Nocturno. Estaban hambrientos, heridos y débiles. Bran pudo ver la cautela y la preocupación cuando miró a Meera a los ojos. Ella no pensó que durarían mucho así. Probablemente tenía razón.

En un momento, cerca del amanecer, Meera y Jojen se hicieron a un lado y discutieron sobre dónde deberían ir a continuación, manteniéndose fuera del alcance del oído de Bran. Ninguno de los dos sabía qué hacer. Bran escuchó a escondidas a través de un pájaro en los árboles.

Estaba pálido y temprano en la mañana. En los primeros rayos de la mañana, sintió que el bosque se movía. Summer escuchó a un grupo de hombres caminando por el bosque. Bran podría haber advertido a Jojen y Meera, podrían haber intentado huir, pero no lo hizo. En cambio, se quedó quieto, mirando los árboles mientras escuchaba a un grupo de treinta hombres armados crujir a través de la nieve.

Ya terminé de correr , pensó mientras se armaba. Ya terminé de esconderme.

Recordó esa sensación de frío e invierno sin fin descendiendo sobre el mundo. No hubo tiempo para esconderse. Siempre debe haber un Stark en Winterfell.

Bran esperaba ver a guardabosques con capas negras saliendo del bosque. En cambio, vio hombres rudos con cota de malla y lanzas. Hubo gritos y bramidos cuando llegaron a su campamento. Summer gruñó y estalló, Meera agarró su lanza, pero Bran ni siquiera se movió. Bran advirtió que muchos de los hombres tenían gigantes marrones cosidos en sus sobrevestes.

Los gritos y chillidos duraron un rato, mientras los hombres arrastraban la lanza de Meera y obligaban a Summer a retroceder. Aparentemente, los hombres habían estado cazando salvajes que se habían deslizado por el Muro. Teniendo en cuenta toda la suciedad que había sobre ellos, Bran no se sorprendió de que su grupo pudiera confundirse con salvajes. Un hombre le gritó a Bran que se pusiera de pie y viniera con ellos, a lo que Bran solo pudo responder que no podía pararse. Eso hizo que algunos de los hombres se movieran.

Poco después, fue arrastrado ante el anciano guerrero que encabezaba la expedición: un hombre rígido y demacrado vestido con cuero hervido y cota de malla, con ojos de piedra, una larga barba blanca y un rostro tan duro como la escarcha del invierno.

Bran tardó un rato en reconocer al hombre. Hother Umber. Castellano de Last Hearth. El Whoresbane .

El Caballero Oso

"Llévame", ronroneó Dany, deslizándose hacia él bajo las sábanas de seda. Su beso fue suave, burlón, travieso, mordiendo suavemente su labio inferior. "Te ordeno que me folles, ser."

"Sí, su excelencia", susurró Jorah con voz ronca. Su cuerpo se convulsionó cuando sus delgadas piernas nubiles se envolvieron alrededor de su cintura.

"Llévame, ser", le susurró su reina al oído. "El amor de mí, me protege. Te necesito tanto, por lo tanto ..."

"Sí, su excelencia," jadeó, sintiendo sus delicados dedos moverse hacia abajo, las puntas de sus dedos trazando el grueso vello del pecho y hacia el ...

"¡Aterriza, cabrones! ¡Muévete ya!"

Jorah se disparó hacia arriba. El sueño se desvaneció en un instante. En lugar de sábanas de seda y caricias juguetonas, de repente estaba acostado en cama, gastado por el mar, de algodón, mirando las tablas del suelo sucias, casi podridas. Instintivamente tenía el cuchillo en la mano. Casi se cae de la hamaca.

Maldijo mientras se agitaba. La rigidez entre sus piernas hizo que el movimiento fuera insoportable. Los soportes de madera crujieron y gruñeron mientras él luchaba por levantarse. Las literas del marinero no estaban hechas para un hombre de su tamaño.

El suelo se balanceaba. Podía oír olas y gaviotas. Jorah maldijo, arrastrando su cuerpo rígido y entumecido hacia arriba. Había dormido con su armadura por miedo a que alguien se la robara, pero le dolía la espalda y los hombros. Agarró su espada larga, se abrochó el cinturón y se tambaleó hacia arriba.

"Estabas gimiendo mientras dormías, Westerosi", dijo un hombre de dientes podridos con una sonrisa maliciosa. "¿Felices sueños?"

"Sí", gruñó Jorah. "Mi mujer."

"Bueno, ahora estás en casa", dijo el marinero. "Estoy seguro de que te está esperando, ¿no?"

Ella es. Pero ella me está esperando a medio mundo de distancia. Por ahora, la esperaré.

Se tambaleó hacia la cubierta. El viento frío y salado lo golpeó, junto con los gritos de los hombres y el movimiento. La cocina crujió en las olas mientras navegaba por el Bite. Podía ver la silueta brumosa del Three Sister a estribor, la baliza ausente en la luz pálida y los acantilados y rocas grises y desordenados de la costa mientras se dirigían hacia el White Knife. El río era monótono y escaso en comparación con el Rhoyne en Volantis, o gris y frío en comparación con el Skahazadhan de Meereen, pero la entrada a la bahía todavía tenía un cierto esplendor antiguo y brumoso que ningún otro podía igualar.

Jorah pudo ver la piedra encalada de White Harbor, una vista monótona bajo las nubes grises. Techos inclinados de color gris oscuro colgaban de la costa, salpicados de torres y armazones de barcos. Era más que una ciudad portuaria, se sentía como el norte. Había pasado tanto tiempo que Jorah medio olvidó cómo era. Sin embargo, al verlo de nuevo, se sintió como si nunca se hubiera ido.

Años atrás, había corrido a White Harbor para escapar de la justicia de Lord Stark. Su última visión de la ciudad la había metido en la bodega de un apestoso engranaje que se dirigía a Lys, tratando de tranquilizar a su desesperada esposa.

Fue gracioso cómo cambiaron las cosas.

"Estaremos atracando en unas horas", dijo el hombre, arrastrando los pies por las crujientes escaleras. Los hombres corrían hacia los remos, trayendo las velas. "¿Ayudarás a descargar, hmm?"

Él asintió con la cabeza, distraído. "Yo te ayudaré con tu carga."

"Buen trabajador", dijo con aprobación, en un común quebrado. "Grande, fuerte. Quieres trabajar en barcos, mira al capitán ahora. Siempre necesitamos espadas fuertes en estas aguas".

También podría ser una buena paga. Trabajar como matón contratado, una espada, en algún barco podrido era un trabajo estable al menos. Jorah negó con la cabeza. "No puedo. Tengo negocios en White Harbor."

"Sí, tu esposa." Él asintió con la cabeza antes de alejarse. "Aún así, la oferta está ahí. Encuentro que esa mujer es mala esperando. Si no te está esperando, entonces estaremos en el puerto por tres días".

Los ojos de Jorah estaban enfocados en White Harbor. Durante tanto tiempo, Jorah había sido la criatura de la Araña. Siguió órdenes; fue donde Lord Varys le indicó, observó, escribió informes al Desembarco del Rey, todo con la esperanza de algún día obtener el perdón y poder regresar a casa. Ahora, él mismo regresaba para hacer exactamente lo mismo, pero esta vez para enviar informes a Meereen ya su reina.

La reina Daenerys Targaryen no tendrá un tema más devoto , se prometió Jorah. Le hice daño, pero probaré mi valía. Haré lo que sea necesario para ganarme mi lugar a su lado. Algún día, por mucho que tarde, estaremos juntos; ella en el Trono de Hierro y yo a su lado.

Quizás era imposible. Muchos dirían que sí. Jorah no se engañaba; él era un anciano caballero exiliado de una casa menor en el lejano norte, y ella era una joven increíblemente hermosa, heredera del legado de Targaryen y destinada a la grandeza. Aún así, muchos habrían dicho que era imposible para él ganar el torneo en Lannisport, ganar la mano de Lynesse Hightower en matrimonio. Entonces Jorah había desafiado las probabilidades y estaba dispuesto a hacerlo de nuevo.

Se quedó afuera el mayor tiempo posible, antes de volver a dibujar en su litera. Mantenía escondidas una pluma y hojas de pergamino de piel de cabra, envueltas en su manta de repuesto. Después de un largo momento, Jorah frunció el ceño y escribió en letras grandes e incómodas:

Diecinueve galeras de guerra en el puerto interior de White Harbor. El puerto exterior está abarrotado. Construcción nueva. ¿Ciudad preparándose para la guerra?

Una hora más tarde, vio la piedra de Seal Rock que se avecinaba sobre el acceso al puerto exterior. El antiguo y desgastado ringfort se alzaba quince metros sobre las aguas, de color gris verdoso. La última vez que pasó, las ruinas habían sido abandonadas, pero ahora vio barcos atracados alrededor de las rocas y un hombre trabajando y fortificando las ruinas. Vislumbró escorpiones y fuegos artificiales clavados en su posición, y nuevas torres defensivas en el puerto que parecían recientes.

Con una pausa, volvió a su pergamino y tachó el signo de interrogación en la línea anterior. Añadió: ' Seal Rock fortificado. Planeando defender el puerto .

Estaba aquí como espía. El pergamino era caro y su caligrafía era pobre, pero Jorah había decidido registrar absolutamente todo lo que viera que pudiera ser de utilidad para Dany.

Jorah había abandonado su cota de malla y su sobretodo; era demasiado obvio. Asimismo, había vendido su armadura de placas por cuero hervido gastado; desgastados, moldeados y revestidos de aceite para conservar la flexibilidad alrededor de las articulaciones. Incluso se había afeitado la barba. Su historia fue la de un mercenario que regresa a casa después de luchar por compañías de mercenarios. Un caballero llamó la atención, pero una espada de venta común no tanto.

El viaje desde Meereen había sido lo más rápido posible. El Shavepate le dio una bolsa de oro, unas breves instrucciones para informar en términos vagos y un caballo. Primero, Jorah había viajado a Volantis y luego había reservado un barco de regreso a Westeros. Volantis había sido difícil: toda la ciudad había estado agitada entre las elecciones de la Triarca, el reclutamiento de Yunkai para la guerra en Meereen y Astapor, y la Compañía Dorada acampaba fuera de la ciudad.

Jorah se había demorado el tiempo suficiente para aprender todo lo posible, y ese fue el primer informe que envió a Meereen. Todos habían estado hablando de cómo Tyrion Lannister, el hermano menor deformado de la reina, aparentemente había contratado a la Compañía Dorada en Volantis para navegar de regreso a Westeros para reclamar Casterly Rock para sí mismo.

Jorah reunió toda la información que pudo y escribió tres cartas sobre la Compañía Dorada y las compañías mercenarias que contrató Yunkai. No sabía lo útiles que serían para Daenerys, pero no estaba dispuesto a escatimar en su tarea.

Las tres cartas terminaron con la viuda del muelle en el oeste de Volantis, quien prometió acompañarlos a Meereen, y Jorah no tuvo más remedio que confiar en ella. Jorah pudo haber tenido la tentación de esperar e intentar navegar de regreso a Westeros junto con Golden Company, pero en cambio la viuda del muelle le recomendó un pasaje en el barco de contrabandistas, el Adventure , que se dirigió hacia White Harbor y luego a Braavos para vender sedas, encajes y especias. A pesar de lo viejo y repugnante que era el Adventure , era un barco ágil y rápido y avanzaban bien.

Jorah había debatido sobre la conveniencia de dirigirse hacia Desembarco del Rey. Desembarco del Rey sería el centro de actividad; si quería aprender sobre los movimientos de los usurpadores, entonces la capital era el lugar para estar. Aún así, Desembarco del Rey también era un territorio traicionero y desconocido para él. Habría espías por todas partes, los riesgos eran mucho mayores.

En cambio, Jorah conocía a White Harbor. Conocía el norte. Su estatus como el (ex) Señor de Bear Island tenía más peso aquí. Había sido una decisión larga, pero el norte era donde quería estar.

Se obligó a mantener la calma, pero estaba temblando de ansiedad. Se demoró para ayudar al capitán a descargar las cajas en el muelle mientras el capitán del puerto se acercaba, sobre todo para poder explorar discretamente los rumores de la ciudad entre los trabajadores portuarios.

Luego, estaba caminando por las estrechas calles adoquinadas de White Harbor, sintiendo que su corazón latía con fuerza. Toda la ciudad apestaba a pescado.

Recordó las palabras de Dany. Había sido práctico recitándolos. Declaro terminado tu exilio , había proclamado su reina. Debes ser mi explorador, mi espía , incluso mi enviado. Cueste lo que cueste .

No por primera vez, se dio cuenta de la enormidad de esa tarea. Dany posiblemente estaba a años de invadir Westeros. Esperaría hasta que sus dragones crecieran por completo y estuvieran bajo control y tuviera un respaldo estable en Meereen. El servicio de Jorah ahora podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando finalmente llegó al oeste.

La exploración y las letras son sólo la mitad de mi deber , pensó. Debo unir el reino a su legítima reina. Debo allanar su camino. Debo convencer a los Siete Reinos de la valía de Daenerys y demostrar la mía .

Sus manos se cerraron en puños. ¿Qué no daría por volver a ser veinte años más joven? Me siento como un anciano.

Su corazón latía con fuerza. Mi padre . Mi padre probablemente aún vive, como Lord Comandante de la Guardia de la Noche . Sabía que sería una locura volver a ver a Jeor Mormont, pero aun así ...

Jorah se instaló temprano y alquiló una habitación, en un apestoso fregadero llamado Lazy Eel. Toda la ciudad estaba invadida por refugiados y cada día llegaban más. Se retiró hoscamente para pensar y planificar. Trató de pasar desapercibido, pero el posadero aún lo llamaba "mi señor" cuando alquiló una habitación completa para él.

Tanto que hacer ... Incluso intentar imaginar su tarea le hacía estremecerse. Hizo un gesto con la mano a la sirvienta para que pudiera pensar. Necesito recopilar información. Necesito rumores y testigos. Dijeron que Eddard Stark está muerto y sus hijos asesinados, pero no puedo decir cuánto de eso es cierto .

Necesito encontrar algunos barcos que se dirijan a Volantis. Establecer algún tipo de organización que pudiera enviar mis informes de forma segura a Meereen . Eso por sí solo era una tarea abrumadora: ¿cómo enviar mensajes a medio mundo en secreto?

Y tendré que acercarme con cuidado a los conocidos señores nobles . Señores que podrían levantar la bandera de Targaryen. Eso le hizo retorcerse con el pensamiento. Intenta convencerlos de que los Stark estaban muertos y los Lannisters estaban locos. Haría falta tacto y negociaciones con las que Jorah tenía poca experiencia. Necesitaba mover un reino con nada más que palabras y promesas de una reina lejana. ¿Cuánto valen las palabras de un caballero exiliado? ¿Por dónde puedo empezar?

… ¿Quién gobierna Bear Island ahora? El se preguntó. ¿Mi tía, Maege? ¿Mis primos?

... Ha pasado tanto tiempo y finalmente estoy en casa ...

Al poco tiempo, llegó la noche y todavía no había decidido cuál era el mejor curso de acción. Se sentía como un oso al que se le había encomendado la tarea de aprender a bailar. Se sentó encorvado sobre el escritorio, mirando el pergamino y todas sus toscas notas.

Entonces, el sonido de pasos pesados ​​subiendo las escaleras de madera lo hizo saltar. El sonido metálico de las pesadas botas de placas. Su mano fue instintivamente a su espada larga.

Bang Bang Bang. Un puño pesado chocó contra la puerta. Jorah saltó. "¿Quién es?" Exigió, tensándose.

"Abre la puerta y baja el acero, de lo contrario bajaremos la puerta y te llevaremos", dijo la voz del otro lado con gravedad. "Puedes salir de aquí con nosotros, o podemos sacarte a rastras. No me molesta demasiado, para ser honesto".

Jorah gruñó. Se abrochó el cinturón, la daga y la espada larga firmemente en las manos. Sus dedos estaban frenéticos mientras abrochaba los broches de su armadura. ¿Cómo podrían saberlo? ¿Por qué están aquí para mí? Nunca llamé la atención ...

Aún así, no había más remedio que abrir el pestillo y abrir la puerta. Si querían una pelea, él les daría una. Claramente soy un mal espía, pero soy un mejor luchador, te lo prometo .

Jorah abrió la puerta y retrocedió. En el pasillo había cinco fornidos guardias con medio timón y tridentes de hierro pintados de plata. Llevaban capas de lana teñidas de verde azulado, el uniforme de los guardias de la Casa Manderly. Hombres grandes, con armadura, pero en el pasillo estrecho Jorah tendría ventaja.

Sin embargo, el hombre del frente no era un guardia; era un hombre alto y envejecido, de rostro arrugado y largo cabello castaño gris. Llevaba una sobrevesta roja y las manos en la espada del cinturón. Su expresión era tensa, oscura y ceñuda.

Jorah miró fijamente, sin bajar la espada. La última vez que vio ese rostro fue en su boda. Le tomó un tiempo reconocer al hombre con una década de envejecimiento, estrés y arrugas.

"¿Robett?" Jorah jadeó. "¿Robett Glover?"

"Ser Jorah". Robett Glover asintió. "Así que es verdad. Yo mismo apenas lo creía. La oferta anterior sigue en pie; ven con nosotros ahora o te sacaremos".

Jorah negó con la cabeza y dio un paso atrás. "No quiero ningún problema."

"Entonces baja tu espada."

Había pasado tanto tiempo desde que Jorah vio al hombre. El hermano menor del Señor de Deepwater Motte. Incluso habían sido amistosos, una vez, pero la relación se agrió después de la muerte de la primera esposa de Jorah. Jorah había escuchado algunos rumores de que Robett Glover había llegado a White Harbor recientemente; había sido capturado y luego intercambiado después de la fallida conquista de Robb Stark. Los hombres en los muelles dijeron que Manderly se había negado a unirse a él y rechazaron a Robett. ¿Qué está haciendo con los guardias de la ciudad?

El rostro del hombre estaba duro como una piedra. "Éramos familia, una vez", gruñó Jorah. "¿Realmente me llevarías a la soga del verdugo de esta manera?"

"Sí, éramos familia", dijo Robett sombríamente. "Te casaste con mi sobrina. Y luego escupiste en su memoria cuando su cuerpo estaba apenas frío."

Él se puso nervioso. "Yo nunca ... Sigfryd era una chica encantadora, me preocupaba mucho por ella ..."

Sigfryd Glover. Mi primera esposa . La esposa más larga también; Jorah solo tenía diecisiete años cuando se casaron. Diecisiete años. Como mi padre me instruyó, me casé con ella . Sigfryd había sido una chica sencilla, tal vez hogareña, pero educada y dulce. Su matrimonio había sido muy… respetuoso. Obediente. Jorah la quería.

No por primera vez, se preguntó qué tan diferente habría sido su vida si Sigfryd le hubiera dado un hijo en lugar de morir en su tercer aborto espontáneo.

"Sí, recuerdo cuánto te preocupabas por ella", dijo Robett, con los ojos todavía tensos. "Esperó un mes después del funeral antes de marcharse y casarse con esa perra de cara bonita".

Tenía veintisiete años . La primera mujer de la que me enamoré . "Lynesse". La voz de Jorah era un gruñido.

Robett asintió. "Esa era ella. La chica de Hightower. La perra con una cara bonita. ¿Qué tan bien funcionó ese matrimonio para ti?"

Jorah nunca respondió.

A los veintisiete años, Jorah había sido una luchadora feroz, una guerrera probada, el Señor de la Isla del Oso, y ya enviudada. Reconocido como uno de los mejores luchadores del norte. Respetado. Había sido un hombre adulto, pero se sentía como si estuviera empezando a vivir su vida de verdad. Mi padre incluso tomó el negro para que yo pudiera convertirme en señor. ¿Cómo fueron las cosas de ahí hasta aquí?

"Sabes, si mi hijo alguna vez queda fascinado por una chica atractiva, le contaré sobre ti como advertencia".

—No lo hagas —le advirtió Jorah, levantando ligeramente la espada.

Vendiste esclavos , Jorah. Robett frunció el ceño. "Cualquier buena voluntad que el norte tenía para ti se evaporó con ese crimen. Cuando trataste de llenar tu bolso con dinero ensangrentado. Pero podrías haber resistido con honor. Podrías haber sido juzgado. Podrías haber suplicado. En cambio, corriste como un cobarde".

"No me quedaré aquí para que me insulten", dijo Jorah. "Hazte a un lado o te mostraré lo cobarde que soy."

"Te lo dije, vendrás con nosotros."

"¿Esperas que camine voluntariamente hacia mi propia ejecución?"

"Quizás deberías ser ejecutado. Quizás te lo mereces." Robett asintió y se cruzó de brazos. "Pero no será esta noche. Vengo en nombre de Lord Manderly de White Harbor. Quiere hablar".

Los ojos de Jorah se entrecerraron. "¿Hablar?"

"Lord Wyman Manderly le ofrecerá el derecho de invitado, si lo acepta. Si no, vendrá de todos modos. No tengo interés en una ejecución, pero no me presiones".

Jorah miró a los guardias que estaban en el pasillo. Todos iban armados y acorazados. Hizo una pausa por un largo tiempo, antes de bajar su espada. Robett se limitó a asentir y le indicó que lo siguiera. Los soldados lo flanqueaban por ambos lados, despejando el camino para salir del Lazy Eel. Jorah vislumbró a los clientes que se separaban en silencio mientras lo sacaban. Nadie dijo una palabra.

Caminaron rápidamente, casi lo sacaron a la calle y entraron en Fishfoot Yard. Era medianoche, la ciudad se sentía reprimida y nublada. Robett nunca volvió a mirarlo. La orgullosa y pálida silueta de New Castle se cernía sobre la ciudad. Sin una palabra, los guardias se dirigían a la escalera del castillo. Las sirenas de mármol relucían en la calle. Me llevan a la fortaleza .

"¿Cómo me encontraste?" Preguntó Jorah. "¿Cómo supiste que estaba aquí?"

"Pasaste menos inadvertido de lo que piensas", respondió Robett. "White Harbor ha estado esperando espías durante mucho tiempo. Hemos estado bien preparados para que el Trono de Hierro envíe sus zarpas".

"No soy un gato." Jorah lo miró desafiante. "Y yo no trabajo para el Trono de Hierro".

"Y, sin embargo, teníamos hombres en los muelles que buscaban a los recién llegados merodeando por ahí. Los guardias se mantienen en contacto con los posaderos, particularmente con los casuchas más oscuras. Buscamos específicamente a cualquiera que intente esconderse. Cuando llegaste, un misterioso extraño alquilando una habitación sin comidas, pagando bien y manchados escribiendo mensajes en su escritorio toda la noche - levantó banderas en una ciudad que está en alerta máxima ".

Jorah nunca respondió. De hecho, muy alerta, para reaccionar tan rápido .

Atravesaron la plaza, subieron la escalera del castillo hacia el castillo nuevo. Esperaba que fueran a la entrada principal del vestíbulo, pero en lugar de eso, Robett los llevó por la parte de atrás, a la entrada de un sirviente en el lado más alejado del torreón. Los guardias les hicieron señas para que pasaran sin decir una palabra.

"Poca gente sabe que usted vino a White Harbor", dijo Robett. "Es mejor si mantenemos ese número lo menos posible".

¿Mejor para quién? Jorah se preguntó. Su cuerpo estaba tenso cuando Robett los condujo a una habitación de servicio mal iluminada. Entraron en el comedor de un sirviente; lleno de largas y estrechas mesas y taburetes de madera, con velas baratas parpadeando en la esquina de la habitación. Dos de los guardias esperaban afuera. Otro fue a vigilar la puerta.

Vio dos figuras esperándolo. Uno de ellos era un hombre corpulento sentado en un taburete, que mordía un grueso pastel de pescador en un cuenco de cerámica. Lord Wyman Manderly había sido un hombre gordo la última vez que Jorah lo vio, pero ahora parecía aún más hinchado y obeso. Círculos oscuros y demacrados colgaban bajo los ojos rojos de Wyman. Lord Manderly tenía ahora más de sesenta años, pero parecía mayor: vestido con lana sudorosa y terciopelo, con un enorme vientre colgando de un abrigo verde bordado.

"Ser Jorah", saludó lord Manderly en voz alta, con trozos de pastelería adheridos a sus canosos bigotes. "Perdóname si no me paro".

"Lord Manderly", dijo Jorah con cautela, antes de preguntar: "¿Cómo sabías que estaba en la ciudad?"

"Subestimas tu fama. Cuando elegiste el exilio hace tantos años, causaste un gran revuelo. El norte recuerda, ser", dijo el señor, mofándose de un gran trago de pastel. "Mi primo, Ser Marlon Manderly…" El hombre alto con armadura plateada al lado de Lord Manderly. "- comandante de la guarnición. Fuiste identificado como un probable espía que ingresaba a la ciudad, observamos, y luego Marlon te reconoció de la búsqueda hace ocho años. Si realmente eras Ser Jorah Mormont de Bear Island, entonces quería hablar para escuchar y ahora, en silencio, en lugar de arrojarte a una celda ".

"¿Y qué quieres?"

Lord Manderly hizo una pausa. "Esa, ser, es una pregunta complicada", dijo el señor. "Por favor, siéntate, come. Tengo pastel y vino". Hizo un gesto a Ser Marlon. "Aunque el primero deja que el comandante aquí te libere de tu espada y daga, ser. Permítele a un anciano gordo sus garantías."

Jorah vaciló, pero él no se resistió cuando Ser Marlon y los dos guardias le quitaron la espada larga y el cinturón. Se sentó rígidamente frente a Lord Manderly. Los guardias y Robett tenían las manos cerca de las espadas.

"Aquí Robett me aconsejó que te echara de mi ciudad", explicó Lord Manderly. "Dijo que eres deshonroso y que no se puede confiar en ti. ¿Tiene razón?"

Jorah nunca dijo una palabra.

"... Bueno ..." continuó Lord Manderly. "... Mi opinión es que tengo demasiados enemigos como para poder permitirme rechazar a posibles aliados. ¿Te apetece un poco de pastel, Ser Jorah?"

El pauso. La habitación estaba en silencio mientras arrastraba la silla de roble y se sentaba. Lord Manderly le cortó una gran rebanada de pastel. Ser Jorah no tenía hambre, pero se lo comió con cautela en cualquier caso. Pastel de anguila; estaba seco y rancio pero espeso y carnoso. El derecho de invitado requería que aceptara la comida del anfitrión.

"¿Sabías que hace un mes me juré no comer?" Lord Manderly dijo, masticando otra rebanada. "Juré morirme de hambre hasta tener venganza por mi hijo. Mi pobre Wendel. Lloré y lloré de dolor, rechacé a todas las visitas, me negué a venir a cenar ... Dos días después, y me di cuenta de que mi voto estaba ... hecho en prisa."

Nadie dijo una palabra. El silencio en el largo pasillo se sintió tan frío como el hielo. "¿Alguna vez has sentido odio, Ser Jorah?" Preguntó, casi con curiosidad. "¿Alguna vez has sentido odio puro y crudo?"

Cuando vi mi amor con otro hombre . "... Sí."

"No como el mío", prometió Lord Manderly. "Nunca has sentido un odio como el mío".

El señor se detuvo para mirar el pastel. Casi sin pensarlo, Lord Manderly se limpió la salsa de los bigotes. "Asesinaron a mi hijo, ser", gruñó. "Y, sí, estoy gordo. Estoy gordo, y quizás también soy cobarde. Y como estoy gordo, comeré y me daré un festín, y llenaré mi gran boca gorda". Dedos de salchicha apretados en puños. Los ojos de Lord Manderly parecieron brillar en la penumbra. "... Y luego, eventualmente, me atiborraré de sus corazones hasta que me ahogue."

Dio otro mordisco a la masa. "Entonces ... para responder a tu pregunta ... eso es lo que quiero", explicó Lord Manderly, manteniendo el tono de voz. "Quizás Robett Glover tiene razón y no se puede confiar en ti. Sin embargo, no importa la mala voluntad o los recelos que pueda tener hacia ti, esa animosidad palidece en comparación con el odio que tengo hacia los hombres que asesinaron a mi familia. Mi señor . Por eso espero que podamos cenar juntos y encontrar puntos en común, Ser Jorah. Los ojos azules lo miraron. "Así que, creo, una pregunta más válida es ... ¿qué es lo que desea, Ser?"

Jorah respiró hondo. Dudó y se detuvo unos segundos antes de responder. "Quiero volver a casa".

"Has estado en el exilio durante la mayor parte de una década", dijo Robett, mirándolo. "¿Por qué volver ahora?"

"Porque he extrañado mi casa durante años y porque quiero volver a ver a mi familia", respondió Jorah. "Porque escuché que Eddard Stark está muerto."

"¿Crees que debido a que nuestro señor fue asesinado, su juicio ya no se aplica?" Dijo Robett con brusquedad. "Fuiste condenado a muerte por tus crímenes de esclavitud, ser".

"Sí." Su corazón latía con fuerza. Jorah se obligó a mirarlos a los ojos. "Pero he estado en el exilio durante demasiado tiempo. Demasiado vagabundeo. Quería volver a ver a mi familia, con suerte ..."

Dejó que su voz se apagara. En su mayor parte, también era cierto. Había estado perdido durante mucho, mucho tiempo. Jorah simplemente no les iba a mencionar su lealtad a la reina Daenerys, todavía no. Eso solo confundiría las cosas.

"... Ya veo," musitó Lord Manderly. Él y Robett intercambiaron una mirada. "Has estado fuera de Westeros por un tiempo. ¿Cuánto has oído hablar de los asuntos del norte?"

"Poco a poco. Rumores en Essos".

"Rumores. Palabras. Viento". Lord Manderly gruñó. "Quizás debería empezar por ponerte al día". Dedos fornidos buscaron a tientas debajo de su capa, eligieron un paquete de letras amarillas descoloridas y las colocaron sobre la mesa. "Las palabras son viento, se sabe", reflexionó. "Las palabras habladas son fugaces y sin sentido. Pero siempre he sido de la opinión de que las palabras escritas se vuelven más sustanciales pero no menos significativas. Algunas letras no son más que tinta. Las palabras son viento, pero la escritura es agua, ¿suena bien para ¿tú?"

Jorah se quedó tranquilo. En caso de duda, calla; su padre siempre le había dicho. "... Si es así", refunfuñó Lord Manderly, "entonces la escritura en estas cartas seguramente no es más que agua de mierda".

"¿Qué son?" Preguntó Jorah. Lord Manderly desenvolvió el paquete y lo colocó frente a él. Algunas de las letras eran largas y cursivas, llenas de títulos y honoríficos, mientras que otras eran cortas y directas. Varios de ellos fueron escritos en papel rosa. La firma de Bolton.

"Cartas del Trono de Hierro. Desde Desembarco del Rey. De los Gemelos. Del Guardián del Norte, Roose Bolton", dijo Robett en un tono oscuro. "Primero ejecutaron a Eddard Stark con una confesión forzada. Luego se coludieron y asesinaron a su hijo, Robb Stark. Ahora buscan profanar el legado de Stark: envían cuervos exigiendo que White Harbor, y todas las demás casas en el norte, doblen la rodilla. Incluso culpan a los Stark de la Boda Roja, y esperan que todos finjamos o muramos ".

"Sin embargo, es agua de pis que no tengo más remedio que beber", gruñó Lord Manderly. "Me envían una galera incluso ahora. Para traer de vuelta los huesos de mi hijo. ¿Te lo imaginas? ¿Los asesinos me devuelven su cuerpo? No tendré más remedio que festejar y cenar con esas alimañas - hablan incluso de llevando a mi amada nieta - ¡para casarla con las comadrejas de Frey! - esperan que doble la rodilla ante Bolton. ¡Los hombres que asesinaron al rey Robb, que saquearon Invernalia, que masacraron a mi hijo! Su puño rebotó en la mesa de madera. Los cubiertos de hierro traquetearon. "... Y no tengo más remedio que asentir y aceptarlo, porque todavía mantienen cautivo a mi otro hijo, Wylis".

Jorah parpadeó. "Veo."

"¿Te importa, ser?" Robett gruñó. ¿O te estás riendo del destino de los hijos de Eddard Stark en el interior? Supongo que odiaste a Lord Stark por echarte fuera.

"Sí", estuvo de acuerdo Jorah. "Despreciaba a Eddard Stark por sentenciarme, casi tanto como me despreciaba a mí mismo por cometer el crimen". Sacudió la cabeza. "Sin embargo, los hijos de Eddard Stark no me hicieron ningún daño. Lo siento".

"En efecto." Él y Robett compartieron una larga mirada. Se sentía como si Ser Marlon le estuviera clavando puñales.

Lord Manderly respiró hondo. "Disculpe, ser, permítanos un momento para conversar. Disfrute del pastel."

Robett y Ser Marlon hicieron falta para que Lord Manderly se pusiera de pie. El señor gordo jadeó y resopló mientras salía de la habitación con Robett Glover. Ser Marlon montó guardia sobre Jorah. Podía oír los leves susurros mientras Robett y Lord Manderly susurraban entre ellos fuera de la habitación.

Pasaron los minutos. Jorah captó solo una frase entre los susurros, gruñó de ira. "... ¡No tenemos otra opción!"

La discusión terminó rápidamente. Los hombros de Jorah estaban rígidos cuando Lord Manderly y Robett regresaron a la habitación. "Tenemos una propuesta para ti, ser", dijo finalmente Lord Manderly, jadeando. "Un medio para ayudarnos unos a otros".

Jorah nunca respondió. Mantuvo su cuerpo quieto. "Está buscando una manera de redimirse hacia el norte. Para reclamar su señoría de la Casa Mormont", continuó Lord Manderly. "Un perdón. Tengo un medio para que pueda hacerlo."

"Quieres volver a casa", dijo Robett. "La Casa Mormont han sido los partidarios más firmes de la Casa Stark. Bear Island, tus primos, son la única casa noble que todavía vuela abiertamente al lobo huargo. Bajo el gobierno de Lord Bolton como Guardián del Norte, los mormones de Bear Island seguramente serán destruidos".

Me necesitan , se dio cuenta Jorah. No sabía qué, pero era la única razón por la que estaban teniendo esta conversación. Están ofreciendo algo, como un argumento de venta . Se mordió la lengua para obligarlos a explicarse. No se atrevió a hablar.

"Sugiero que hagamos una causa común contra los Bolton. Contra los usurpadores asesinos. Puede que no le guste la Casa Stark, pero al menos respételos", continuó Lord Manderly. "Respeta que son la mejor opción".

"... Ya no soy el señor de Bear Island, mis señores", dijo Jorah con cuidado. "No tengo hombres de armas para reclutar. Si estás buscando formar una rebelión, no tengo hombres ni dinero para ofrecer".

"No son hombres ni monedas lo que necesitamos", respondió Lord Manderly. . "Podemos reunir los mismos En cambio, requiero que - usted es fuerte guerrero con nada que perder y mucho que ganar Necesito un solo hombre dispuesto a enfrentarse a grandes dificultades y un inmenso peligro, para traer de vuelta algo que bien podría ganar esta guerra. para nosotros."

"¿Qué?"

Quién " , corrigió Lord Manderly. "En este momento, Lord Bolton tiene la intención de casar a su bastardo con Arya Stark, la hija menor de Eddard Stark, para verificar su reclamo de Invernalia. Si pudiéramos proporcionar otro hijo nacido de verdad, uno con un mejor derecho a Invernalia, entonces podríamos reunir a los al norte detrás de ellos ".

"Escuché que los chicos Stark están todos muertos." Jorah frunció el ceño. "¿Estás diciendo que todavía viven?"

El señor hizo una pausa. Jorah notó que no respondió a la pregunta. "Estoy hablando de Sansa Stark", dijo Lord Manderly. "La hija mayor. Quiero que la rescates para nosotros y la traigas a casa".

Jorah parpadeó sorprendida.

"Sansa Stark estaba casada con Tyrion Lannister, el diablillo, pero los rumores dicen que el matrimonio nunca se consuma. Podría ser anulado", explicó Lord Manderly. "Sansa desapareció en King's Landing después de la muerte de Joffrey. Fue considerada responsable de su asesinato".

"Y escuché que no ha habido rastro de ella desde entonces." Los rumores de la mayor de los Stark, que aparentemente había envenenado al rey, se habían vuelto locos a través de Lazy Eel.

"Eso es correcto", admitió Lord Manderly. "Su ubicación es un misterio. Y, sin embargo, recientemente me encontré con un testimonio curioso que ... sugiere una posibilidad".

Robett deshizo un mapa viejo y desgastado sobre la mesa. Un mapa de marinero del Mordisco y los Dedos. "He estado leyendo las cartas de King's Landing con gran detalle", dijo Lord Manderly. "... Y recientemente un pescador en la costa del Pebble ..." Señaló en el mapa, trazando la ruta. "... vio una galera de comercio Braavosi con un mascarón de proa coronado que se dirigía a un pequeño torreón de los Dedos, la sede de la Casa Baelish en los Dedos, al suroeste de los Pabs. Esa galera es lo suficientemente familiar en White Harbor como para identificarla como Merling King : un barco alquilado en King's Landing por Petyr Baelish para devolverlo al Valle ".

Jorah vaciló, sin comprender. "¿Por qué es eso importante?"

"Porque debería haber llegado hace semanas, ser." Lord Manderly explicó. "Los cuervos fueron muy claros: Petyr Baelish partió hacia el Valle, para casarse con Lysa Arryn, antes de la boda del rey Joffrey. ¿Por qué, entonces, su barco tardó tanto en llegar a la fortaleza de su familia?"

"Revisamos todo lo que pudimos", agregó Robett. "El pescador no tenía motivos para mentir sobre la fecha. Debería haber sido un viaje tranquilo".

"Eso no es mucha pista", dijo Jorah.

"No lo es. No mucho, en realidad", admitió Lord Manderly. "Pero en tiempos desesperados, todos se vuelven mucho más ... atentos a los detalles menores. Me gustaría presentar una teoría, ser; que el Rey Merling se retrasó porque se demoraron en Desembarco del Rey y debieron haberse ido solo después de la Boda Púrpura. Baelish - Littlefinger: mintió sobre su ubicación y su partida a la corona para permanecer sin que todos lo supieran hasta poco después de la boda. La misma boda en la que se vio a Sansa Stark por última vez ".

Jorah frunció el ceño, luchando por seguir el ritmo. "... ¿Crees que esto ... Meñique ... sacó de contrabando a Sansa Stark a un lugar seguro?" Conocía al hombre Meñique solo de manera muy amplia, por su reputación. El maestro de la moneda , recordó.

"Hago." Sus brazos cruzados. "¿Sabías que Petyr Baelish era amigo de la infancia de la madre de Sansa, Catelyn Tully? Los rumores dicen que eran muy cercanos".

Ok , admitió Jorah con un silencioso asentimiento. Eso es sospechoso . Podía ver por qué Lord Manderly podría estar intrigado.

"Desde que partió hacia el Eyrie, Littlefinger se casó con Lysa Arryn, se estableció como el Lord Protector del Eyrie y el Valle, y luego su querida esposa murió pocas semanas después de su matrimonio", continuó Lord Manderly. "Petyr Baelish se ha elevado a sí mismo a alturas notables durante esta guerra".

Se sentía cada vez más perdido. El maldito juego de tronos , maldijo Jorah. Demasiados jugadores y demasiadas piezas . "... Pero ¿cómo ... si tiene a Sansa Stark, entonces cómo está involucrada?"

"Recibí un mensaje de Yohn Royce, en Runestone. White Harbor trata mucho con el Valle, y Lord Royce quería confirmar nuestro apoyo cuando estableció su Lords Declarant. También mencionó algo curioso. Señaló brevemente que Petyr Baelish trajo consigo su hija natural del Nido de Águilas. Una sola línea de paso que encontré muy interesante de hecho ".

"¿Entonces?"

"Hablé con todos los hombres de White Harbor que alguna vez han atracado en King's Landing, ser. Ninguno de ellos sabía nada de que Petyr Baelish tuviera una hija natural".

Jorah hizo una pausa. "... ¿Estás sugiriendo ...?"

"Sigamos la conjetura hasta su conclusión. Sospecho que esta hija natural de Littlefinger en realidad puede ser Sansa Stark, refugiada en el Nido de Águilas. Si es así, entonces Petyr Baelish se la llevó después del asesinato de Joffrey, probablemente para que pudiera No está claro si ella es su cómplice voluntaria en esto como una pieza política para promover sus planes. El hecho de que tenga a Sansa Stark, presunta heredera de Winterfell, en su bolsillo sugiere que Baelish tiene intenciones de tomar el poder en el norte y el Valle, de alguna manera ".

"No tienes absolutamente nada que respalde eso más que algunos momentos sospechosos y coincidencias".

"Estoy consciente."

"¿Y qué sugieres hacer al respecto?"

"Necesitamos a Sansa Stark aquí , en el norte, no como una pieza en los juegos de Littlefinger. Si estoy en lo cierto, entonces solo hay una opción disponible para nosotros".

"… ¿Cual es?"

Lord Manderly lo miró con toda seriedad. "Quiero que secuestes a la hija de Petyr Baelish".

Se quedó mirando, buscando algún indicio de que se trataba de una broma. No hubo ninguno. Jorah maldijo en Bastard Valyrian. Y luego juró de nuevo en Dothraki. Dothraki pronunció algunas malas palabras.

"Si fuera fácil, no te necesitaríamos", dijo Robett con gravedad.

"¿Esperas que asalte el Nido de Águilas sin ayuda? Tienes un ejército de caballeros a tus órdenes."

"Un ejército no tiene sentido, ser. Littlefinger no es tonto, y mis caballeros serán superados por los caballeros de Vale. Ningún caballero de la Casa Manderly no se acercará a Sansa Stark." Lord Manderly asintió. "... Sin embargo , sospecho que Littlefinger está tratando de consolidar el poder en el norte. Si el señor exiliado de la Casa Mormont se acercara a él, por ejemplo, ¿por qué? Esperaría que Littlefinger esté demasiado ansioso por reclutar a un un hombre a su servicio. Petyr Baelish te vería como un hombre útil para mantener a su lado, otra pieza que podría explotar ".

"¿Quieres que me acerque lo suficiente para secuestrar a su hija?" Jorah dijo con asombrada incredulidad. Las velas parpadearon. Creen que no tengo lealtades y, por lo tanto, no hay motivo para que Baelish desconfíe de mí .

"No es un secuestro si ya ha sido secuestrada", señaló Robett, cruzando los brazos. Tampoco está contento con este plan .

"Considere los beneficios", insistió Lord Manderly. "Rescata a la hija de Eddard Stark y redímete del castigo de Eddard Stark. Salva a la niña, tráela a casa, y todo el norte estará vitoreando tu nombre. Podrías volver a ser el Señor de la Isla del Oso".

Jorah tuvo que respirar profundamente para estabilizarse. Apenas podía creerlo. Fue un puro suicidio. Fue una locura. Y sin embargo ...

Robett y Lord Manderly intercambiaron una mirada. Los ojos de Jorah se entrecerraron. Algo más está sucediendo aquí ...

"¿Por qué yo?" Dijo finalmente. "Necesitas a la chica Stark. ¿Por qué confías en que te la traeré?"

"Te lo dije, hay pocas opciones."

"Eso no es lo que pregunté." ¿Por qué confiarían a un hombre que odia al padre que salve a la hija?

Lord Manderly hizo una pausa y lo miró fijamente. "... Estoy eligiendo confiar en ti, ser, porque no tengo otra alternativa en el asunto." Robett asintió y su rostro estaba igualmente severo. "No tengo caballeros que tengan más posibilidades de acercarse a Petyr Baelish. Tú eres mi mejor opción en este caso, por lo que elijo creer que tu honor y deseo de redimirte es serio".

"¿Y si fallo?"

"Entonces esta conversación nunca sucedió. No habrá nada más que la palabra de un caballero exiliado diciendo que lo envié en busca de la hija de Petyr Baelish".

¡Ah ! "Gana y ganas todo; fracasas y no te quedas con nada", dijo Robett. "Eso es lo que está en juego. Eso siempre ha sido lo que está en juego".

"Y estoy luchando para creer que apostarías todo por mí", señaló Jorah. "La chica Stark es importante para ti."

"Lo es", asintió Lord Manderly, entrecerrando los ojos. "Pero hay… opciones. Perdóname, ser, si no comparto mis planes alternativos contigo. Te diré todo lo que necesitas saber para rescatar al niño Stark y nada más."

¿Tiene un plan de respaldo? En caso de que Jorah no tuviera éxito. En caso de que no pudiera conseguir a la chica Stark para el norte ... Infiernos, era muy posible, quizás incluso probable, que Manderly estuviera equivocado y Baelish no tuviera a Sansa Stark en absoluto. No es de extrañar que esté cometiendo tan poco .

Jorah respiró hondo. El Eyrie era el castillo más seguro del reino. Incluso si me pudieran invitar a entrar, para intentar escapar del Valle con la hija de su gobernante ...

Miró entre los ojos cautelosos de Robett y Wyman, y se dirigió a la mirada tranquila de Ser Marlon. ¿ Puedo confiar en ellos? Probablemente no, pero tampoco esperan confiar en mí .

Y, sin embargo, ¿qué opción tengo?

La imagen de su hermosa y hermosa reina apareció ante sus ojos. Si Daenerys le hubiera ordenado esto, ni siquiera dudaría. Estoy haciendo esto por ella .

Sansa Stark es la legítima Dama de Winterfell. Si la rescato en nombre de la reina Daenerys ... podría ser mi mejor oportunidad de unir el norte por Daenerys Targaryen.

Incluso el pensamiento de su reina hizo que su pulso se estabilizara. Sus ojos se endurecieron en resolución. "Lo haré."

"Excelente", dijo Lord Manderly, aunque había poca alegría en su voz. "Ser Marlon te pondrá en una galera rápida rumbo a Gulltown. Tendrás tu propia cabaña. Littlefinger tiene fuertes lazos con Gulltown, sospecho que su presencia allí te notará. Si no, busca a Ser Osney Kettleback - él es de Littlefinger criatura, estará ansioso por llevarte con su señor ".

"Y recuerda", dijo Robett sombríamente, "si fallas ..."

"Nada de esto sucedió", coincidió Jorah. Lord Manderly no arriesgaba absolutamente nada al enviarlo a la tarea.

"El tiempo es corto y llega la mañana. Ningún otro en este castillo debe saber de esta reunión. ¿Tiene alguna otra pregunta?"

"Uno", dijo Jorah. "¿Por qué estás haciendo esto? ¿Por qué ir tan lejos por la chica Stark?"

"¿Por qué? Porque la Casa Stark nunca tendrá un aliado más leal que yo. Trae de vuelta a mi señorita, ser".

Asintieron mientras se ponía de pie. Jorah hizo algunas preguntas más sobre el

Continue Reading

You'll Also Like

80.2K 6.7K 63
Los cantantes son tan reconocidos que sus fans harian lo que fuera con tal de conocerlos incluyendo faltar al trabajo para ir a verlos. Karime Pindte...
7.8M 468K 96
Esta es la historia de Katsuki Bakugou y _____. Dos adolecentes con una misma meta, ser héroes profesionales, pero también un mismo sentimiento. ¿Qué...
95K 11K 65
➵ CARREFOUR - au ➵ Todo es humor.
144K 12.1K 49
Mia es una alumna con notas obresalientes quien además es la mejor amiga de Itadori Yuji, el menor de los gemelos más polémicos en toda la escuela. ...