El invierno se acerca

De targayen2021

25.9K 1.6K 124

Hay cosas ocultas en el extremo norte . Jon snow se enfrenta a los caminantes blancos de forma temprana deján... Mai multe

Capítulo 1: Emboscada
capitulo 2
capitulo 3
parte 4
capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
capitulo 13
capitulo 14
Capitulo 15: Movimientos entre los salvajes y un revuelo en la guardia nocturna
Capitulo 16
capitulo 17
Capitulo 18 batalla de casa dura 1 parte
Capitulo 18 :batalla segunda parte
Capitulo 19: El rey mas haya del muro
Capitulo 20
La Conquista del Muro
Un vistazo a Winterfall y Reaciones al nuevo rey en el norte.
Aemon y Daeron
Un Dragon Enojado
Dragones en el aire
Campaña en el Norte

Capitulo 8

958 75 2
De targayen2021

Jon snow

El suelo tembló cuando el dragón finalmente se detuvo. Cada paso derribaría la nieve de las rocas y provocaría avalanchas en las laderas. El ruido de cada uno de sus movimientos era tan fuerte que dominaba todo su mundo. La cabeza de Jon daba vueltas, su cuerpo temblaba. Estaba agarrando el cuerno del dragón con tanta fuerza que ya ni siquiera podía sentir sus manos. No había absolutamente nada que pudiera hacer más que aferrarse a su vida cuando el dragón finalmente se detuvo.

Incluso a través de sus pieles, los vientos de la montaña eran terriblemente fríos. Estaban a unos noventa metros del suelo, a la mitad de uno de los picos más pequeños de los Colmillos de Escarcha. La bestia finalmente se detuvo en una pequeña meseta en la ladera de la montaña cubierta de nieve.

Jon sintió arcadas, sintiendo que el vómito salía de su boca. La desorientación fue devastadora. En el aire, cuando sus alas estaban completas, el dragón había sido grácil, pero en el suelo se movía con toda la gracia de un mamut tratando de saltar.

El dragón se estremeció, dejó escapar un suspiro y se bajó lentamente. El dragón respiraba profundamente.

Está herido , se dio cuenta Jon. Sus ojos vagaron sobre la inmensa forma del dragón. Gravemente herido .

Cuando el dragón abandonó la cima de la colina y atravesó el ejército de los muertos, se volvió vulnerable. Habían escapado de la legión de espectros y arañas de hielo, pero ahora había aún más heridas sangrientas a lo largo de las piernas y la piel inferior del dragón. Sus escamas eran duras, pero no indestructibles.

Las escamas parecían más delgadas a lo largo de la parte posterior de las articulaciones, a lo largo del costado del vientre, notó. Los muertos de alguna manera habían sabido dónde apuntar.

Si nos atrapan de nuevo, el dragón estará en problemas , se dio cuenta Jon. Mil pinchazos podrían eventualmente incluso matar a un dragón.

Jon finalmente soltó el cuerno del dragón. Tuvo que sacudir los brazos para que la circulación regresara a ellos, y luego hizo una mueca de dolor. No pensó que alguna vez se había aferrado a algo con tanta fuerza en toda su vida. Todo su cuerpo se sentía adolorido y listo para colapsar en la nieve, pero Jon sabía que no podía.

Si los Otros nos emboscan cuando nos estamos recuperando ...

Jon no hizo nada más que hacer una mueca de dolor y maldecir mientras descendía del cuello del dragón. Su cuerpo todavía gritaba por las heridas que sufrió durante la pelea. Eran heridas leves, pero aún dolorosas. Jon casi perdió el control al intentar bajar. Incluso a través de sus guantes, las escamas blancas del dragón eran tan afiladas que sus manos estaban arañadas y ensangrentadas. Cayó a un metro del suelo y se derrumbó dolorosamente sobre la nieve.

El dragón se acurrucó con un gruñido mientras Jon cojeaba por el suelo nevado. Sin embargo, sus ojos estaban enfocados en Jon.

De cerca, el dragón era más grande que cualquier cosa que Jon hubiera visto antes. El dragón avergonzaba a los mamuts, tan grandes que incluso cuando estaban enrollados su cuerpo cubría la ladera de la montaña.

Le hacía sentirse débil con solo mirar la pared de músculos y carne. Su cabeza todavía daba vueltas, luchando por pensar ...

Lo primero es lo primero. Fuego. Necesito fuego y necesito curar mis heridas . Qhorin Halfhand siempre había dicho que cualquier herida que no se tratara rápidamente podía infectarse.

Normalmente, Jon habría dudado en encender un fuego con tantos buscándolo, pero pensó que el dragón gigante ya era un regalo suficiente. Necesitaba el calor.

Miró a su alrededor, pero no había árboles en la árida ladera de la montaña. No tenía leña.

Su hombro todavía sangraba levemente, y Jon jadeó mientras sacaba los colmillos de la araña de hielo de la espalda. Los colmillos eran curvos y blancos, pero afortunadamente no habían penetrado profundamente en sus espesas pieles y cueros. Aún así, el veneno lo estaba haciendo sentir entumecido y mareado.

Fuego. Necesito fuego.

No había fuego a la vista. Ni siquiera tenía un pedernal.

Jon hizo una pausa, considerándolo. Se volvió para mirar al dragón.

"Fuego", murmuró. "Puedes respirar fuego. Necesito calor. Fuego."

Los ojos negros sin parpadear del dragón lo miraron fijamente. Jon maldijo. Sus pieles eran gruesas, pero el aire en la cima de esta montaña era más frío que el pecado, y el veneno persistente le provocó un sudor frío en la frente. Jon intentó cerrar los ojos y concentrarse en moverse, como lo había hecho antes, pero fue más difícil. No podía concentrarse lo suficientemente profundamente; le dolía la cabeza.

El dragón es de Old Valyria , recordó que el cuervo de tres ojos mencionó. Debe haberse encontrado con humanos antes. Los Valyrians habían sido domadores de dragones.

Jon luchó por pensar. ¿Cuál era la palabra valyria para el fuego? El único valyrio que había aprendido era del maestre Luwin había sido la palabra o frase ocasional que aparecía durante sus lecciones.

"Umm ... ¡ dracatrik !" Jon gritó, arrastrando las palabras. Conocía la hierba 'espina de dragón', que tenía raíces valyria como 'dracatrik'. Los nombres de Targaryen , pensó, los nombres de Targaryen se basaban en palabras de Valyria. " Draclarion ... Dracagar ... um ... Dracaerys -"

De repente, el dragón inhaló. Grandes columnas de vapor salían de su boca. Dracarys , se dio cuenta Jon. Significaba fuego de dragón . El nombre 'Aerys' tenía sus raíces en la palabra 'fuego', y 'draca' era una forma bastarda de 'dragón'. Dragonfire .

Jon vio brotar llamas blancas de la boca del dragón. Saltó hacia atrás instintivamente, pero el dragón no estaba apuntando hacia él. La corriente blanca de fuego recorrió las rocas, provocando que la evaporación llenara el aire.

No; no fuego . El aire se volvió blanco y era tan intenso que parecía fuego, pero no estaba caliente.

Fue la primera vez que Jon sintió de cerca el aliento del dragón y, de repente, Jon sintió que la temperatura descendía aún más. La corriente de fondo estaba tan fría que le quemó la piel.

El fuego del dragón era más frío de lo que jamás hubiera imaginado. Hacía tanto frío que las rocas se agrietaron y se partieron, mientras la escarcha limpiaba todo. El vapor frío se elevaba como humo, una niebla blanca que abrasaba las rocas y la nieve. Hacía tanto frío que las piedras todavía crujían.

El aliento del dragón era tan frío que quemaba. Si hubiera sido lo suficientemente imprudente como para poner su mano en él, no tenía ninguna duda de que su mano se habría roto. El aliento del dragón era fuego helado, se dio cuenta, y estaba más allá del congelamiento.

Su aliento había dejado picos de hielo tan afilados como agujas esparcidos a su alrededor, apuntando lejos de las fauces del dragón como afiladas dagas. En un instante, congeló la humedad del aire en picos. Las rocas seguían siseando y crujiendo por el frío intenso y concentrado, mientras que la niebla helada le hacía temblar.

"... Respiras frío ". La declaración se sintió tan tonta. Estaba temblando aún más. "Respiras frío... Por supuesto que lo haces. Dragón de hielo, respira frío ".

A su pesar, Jon sintió que una risa le golpeaba la garganta. El veneno lo estaba mareando. Se reía entre dientes incluso cuando le temblaban las manos. "... Respiras frío ..."

Su cuerpo estaba temblando. Jon se movió lentamente para poner su mano contra la escama del dragón, en su torso. El dragón no se movió. Podía sentir su respiración tranquila y constante.

Incluso a través de su guante, el cuerpo del dragón se sentía frío. No muy frío, simplemente fresco.

Entonces no hay fuego. Hoy no .

Jon respiró hondo, se subió más las pieles y se envolvió en su capa. Sería una noche fría, pero no había nada para eso. Necesitaba descansar; la adrenalina y la furia de la batalla se desangraron tan rápido que se sintió listo para colapsar en el acto.

El dragón también necesitaba descansar. Estaba exhausto y cansado, había estado luchando durante días. Necesitaba descansar y necesitaba sanar.

Jon miró hacia arriba a las alas del dragón. Su ala izquierda todavía estaba herida. No podía volar. Necesitaba tiempo para sanar, y eso significaba que necesitaba un lugar seguro. En estos días había poca seguridad en el norte.

Por un instante, Jon se debatió en intentar acercárselo al cuervo de tres ojos. Aún así, el verde no querría que lo hiciera, y el dragón ciertamente no podría caber en los túneles. Jon necesitaba un lugar seguro, un lugar donde se pudiera proteger al dragón.

El Muro era una opción atractiva. Al sur de ella, no tendría que preocuparse por los Otros. Aún así, el Muro tenía setecientos pies de altura y el dragón no podía volar. Estarían atrapados al pie del Muro, incapaces de pasar por los túneles. Luego estaba el tema de los hermanos juramentados; ni siquiera tenía idea de cómo explicar todo lo que había sucedido desde que se fue por primera vez con Qhorin. Deben pensar que estoy muerto, pensó Jon tranquilamente. Habían pasado meses.

¿Cómo reaccionará la Guardia de la Noche si intento traer un dragón de hielo herido al reino? Jon no tenía muchas ganas de averiguarlo, y ni siquiera estaba seguro de poder evitar que el dragón aterrorizara a ciudadanos inocentes. Este dragón era inmenso, tan grande como cualquiera de las historias e historias que Luwin le había enseñado. Si optaba por cazar humanos, no podía detenerse. Hasta que Jon no estuviera seguro de que podía controlarlo, sería demasiado peligroso llevarlo al norte.

No , decidió. Necesito un lugar apartado, pero seguro. En algún lugar puedo aprender a domesticar al dragón. En algún lugar, el dragón tiene tiempo de curarse. En algún lugar podamos protegernos de los Otros .

Solo podía pensar en un lugar; el lugar más fácilmente defendible del norte. Un lugar rodeado por un puerto natural, con suficientes focas y morsas frente a la costa que incluso podría alimentar a un dragón. Incluso estaba lo suficientemente cerca del Muro como para que pudieran cruzarlo si tuvieran que hacerlo.

"Casa dura", decidió finalmente Jon. "Debemos ir a Hardhome".

Que él supiera, la península estaba desierta. Una vez, había sido lo más parecido que los salvajes habían tenido a una verdadera ciudad, pero luego Hardhome había sido arrasada y toda su gente asesinada. Nadie estaba muy seguro de lo que pasó. Los salvajes evitaban el lugar ahora, consideraban que la península estaba maldita.

Pero Hardhome estaría aislado, defendible y cerca del Muro.

Podían dejar atrás a los Otros a través del Bosque Encantado hacia la costa. Los salvajes habían susurrado que las fuerzas de los Otros procedían de las Tierras de Siempre Invierno, hacia el noroeste. Dirigirse al sureste lo más lejos posible parecía un plan.

Los Otros todavía no habían movido sus fuerzas en masa. Incluso en la batalla de los Colmillos de Escarcha, Jon dudaba que hubiera habido más de quinientos wights y muchos menos Otros. El Bosque Encantado había visto caminantes blancos, pero no podía haber muchos de ellos. Quizás esos eran solo exploradores o escoltas, de hecho.

Desde Hardhome, podría ir a Eastwatch-by-the-Sea. Tal vez incluso podría cruzar a Skagos ...

Respiró hondo, tratando de concentrarse. No había refugio en la ladera de la montaña, sino que tuvo que presionarse contra el dragón para escapar del viento. Se arrastró bajo su ala, presionando cerca de su pecho. Estaba un poco asustado de que el dragón pudiera moverse y aplastarlo, pero el dragón de hielo parecía estar profundamente dormido. Sus respiraciones eran profundas y uniformes, sonoras de una forma que le recordaba a los fuelles de un herrero.

Jon apoyó la cabeza contra las escamas del dragón, dejando que sus ojos se desviaran hacia la montaña. El sol estaba brumoso detrás de las nubes, pero se sentía tarde. El dragón no estaba caliente, pero era un refugio bienvenido.

Extrañamente, Jon se sentía mejor cuanto más tocaba la piel del dragón. Aún podía sentir el frío, pero no tenía el mismo filo. Como si el frío no lo lastimara de la misma manera.

Jon respiró hondo. Sabía que debía permanecer despierto, pero sus ojos se sentían tan pesados ​​y era difícil incluso concentrarse.

El ronquido del dragón fue un rugido bajo, tan profundo que se sintió como un escalofrío recorriendo la columna de Jon.

"... Deberías tener un nombre", dijo Jon, principalmente para sí mismo. Se sentía como si el dragón necesitara un nombre. "No sé cuál era tu nombre anterior, pero supongo que necesitas uno nuevo".

Su cabeza se inclinó hacia atrás, pensando en silencio. Un gran dragón blanco y rojo, uno que podía respirar hielo más frío que cualquier tormenta ...

"Invierno", dijo Jon después de una pausa. Se acerca el invierno , las palabras de su familia. Era la única palabra que parecía apropiada. "... Eres invierno".

Le tomó un tiempo recordar la palabra valyria para invierno. El tiempo pasó en un somnoliento silencio, hasta que finalmente se dio cuenta.

"Sonagon", dijo Jon, justo cuando sus párpados comenzaban a cerrarse. "Tu nombre es Sonagon

..........

Jon se despertó temprano por un dolor punzante. Sus párpados parpadearon, hizo una mueca. Después de un momento, se dio cuenta de que había un cuervo en su hombro, le estaba picoteando la cara.

Jon se dio cuenta de que el verde se despertaba lentamente. Tuvo que sacudirse algo de su cansancio y luego escuchó el ruido en el aire.

El aire estaba lleno de sonidos de cuervos revoloteando a su alrededor. Los pájaros graznaban ruidosamente, picoteando su mejilla y Jon solo pudo mirar débilmente mientras reunía la fuerza para moverse. El greennseer dijo que intentaría evitar que los Otros lo persiguieran, pero Jon dudaba que pudiera hacerlo por mucho tiempo. Necesitamos movernos .

Cerró los ojos y trató de concentrarse. Encontró a Ghost de nuevo rápidamente. Su lobo huargo había sobrevivido a la batalla con una rabadilla levemente herida, pero se había visto obligado a tomar un camino diferente. El lobo huargo estaba dando vueltas alrededor de estas montañas para evitar a los espectros, y Jon supuso que se verían pronto.

Phantom fue más difícil de encontrar. El gato de las sombras casi había logrado escabullirse de él mientras dormía, había huido más lejos que Fantasma. Jon tuvo que luchar para tirar de Phantom nuevamente, pero luego ordenó a ambos animales que se acercaran a él.

Jon apretó el puño, probando sus dedos helados. Dejó escapar un suspiro y su cuerpo temblaba. Los cuervos seguían graznando a su alrededor. Los muertos deben estar cerca, se dio cuenta Jon, mirando a los pájaros. Tendría que darse prisa.

Intentó ponerse de pie y luego se tambaleó sobre sí mismo. Se sentía rígido y débil. Tengo frío . Sus pieles eran buenas, pero no tanto para estar expuestas a los elementos por última vez. Sus heridas apenas se habían cerrado por la hinchazón, pero todavía tenía hematomas y cualquier herida podría supurar fácilmente.

Y estoy hambriento , se dio cuenta Jon, escuchando el rugido de su estómago. No había comido desde la batalla y no tenía raciones. Dios, tanta hambre ...

Un cuervo apareció sobre su rodilla, absolutamente sin miedo, mirándolo con ojos conocedores.

Jon hizo una pausa. Miró al cuervo. "... Lo siento, cuervo", dijo Jon con un suspiro, antes de estirar la mano para agarrar al pájaro. El cuervo tembló cuando Jon le rompió el cuello. A los otros cuervos a su alrededor no pareció importarles. Jon nunca antes había comido cuervo crudo, pero tenía suficiente hambre para arreglárselas. Tenía mal sabor, pero en el momento en que el calor de su sangre lo hizo jadear.

Manejó sus heridas lo mejor que pudo, antes de tambalearse hacia arriba y preguntarse qué se suponía que debía hacer ahora.

Por encima de la respiración profunda y gutural de Sonagon, una neblina de aire frío se evaporó por el suelo. El dragón tiene hambre de o, Jon lo sabía. Hambriento, en realidad . La respiración de Sonagon se volvió más ronca cuando tenía hambre.

"Tranquilo", dijo Jon con cautela, acercándose a Sonagon. "Tenemos que movernos. Esta direccion. Vamos, no podemos descansar ahora, tenemos que ir por ese camino ".

El dragón no se movió. Para un animal tan grande, se detenía a descansar con frecuencia y con frecuencia. Pasó la mayor parte del día enrollado y descansando. Jon maldijo en voz baja.

"¡Los Otros podrían alcanzarnos en cualquier momento!" Ordenó Jon. "Los demás. Los espectros. Los muertos. Casi te matan una vez, no puedes dejar que nos atrapen de nuevo. ¡Tenemos que movernos ahora! Antes del anochecer, ¡muévete! "

Los ojos negros como perlas lo miraron. El dragón no se movió. Por un momento, Jon debatió si debería intentar forzar a otro huargo con él para que se moviera, pero luego escuchó un gruñido largo y lento en la garganta del dragón.

Jon vaciló por un breve momento, antes de maldecir y alejarse cojeando. Había un tono peligroso en el gruñido del dragón.

El dragón no es el más vulnerable aquí , pensó Jon, luchando por moverse. Es mucho más probable que muera antes que el dragón . Jon necesitaba refugio y calor más que el dragón. Había muy poco de ambos en la ladera de la montaña.

Su pierna mala se sentía rígida, lo que le hizo tropezar. Piensa , Jon maldijo. Necesito encontrar un lugar para acampar, hacer fuego, atender mis heridas. No voy a durar mucho así ...

La idea del alce muerto le hizo moverse. No voy a aguantar a pie , decidió. No cuando estoy sangrando fuerza. Necesito una montura, algo que me lleve .

A su alrededor, los cuervos graznaban. Apretó los puños, tratando de concentrarse, mirando a los cuervos mientras daban vueltas a su alrededor. Jon medio colapsó en la nieve, jadeando mientras se concentraba en uno de los pájaros.

El cuervo estaba muy acostumbrado a las deformaciones, como un guante gastado, pero todavía le resultaba difícil a Jon meterse en él. Los sentidos del pájaro revoloteaban y eran salvajes, por lo que parpadeaban y Jon apenas podía entenderlo. El cuervo no estaba castigado; amenazaba con alejar a Jon, como si la conexión entre ellos pudiera romperse y su conciencia pudiera perderse.

Aun así, Jon estaba lo suficientemente desesperado como para arriesgarse. Usó los ojos del cuervo para explorar la ladera de la montaña, barriendo acantilados rocosos, tratando de encontrar movimiento. Jon no estaba tan seguro de lo que estaba buscando, pero luego vio una forma trepando fácilmente por las rocas. A través de la visión borrosa de un cuervo, Jon apenas reconoció a la cabra cojeando por los acantilados.

Una cabra. Una cabra montesa , pensó Jon. Una cabra serviría .

Jadeó mientras regresaba a su cuerpo. Necesitó toda su fuerza para levantarse con urgencia, corriendo en la dirección en la que había visto moverse al animal. Dejó a Sonagon detrás de él, el dragón aún dormitando en las rocas.

Jon encontró la cabra con bastante rapidez. Era una gran cabra montesa; un macho ligeramente envejecido con pelaje blanco teñido de negro alrededor del cuello, nieve cepillada en su pelaje lanudo y cuernos grandes y curvos que sobresalen hacia atrás de su cabeza. Quizás la cabra le llegaba hasta el hombro, pero era lo suficientemente voluminosa y resistente para sobrevivir al duro clima. Jon vio que la cabra cojeaba con facilidad sobre las rocas, atravesando las montañas. Debe haber visto pasar al dragón, se dio cuenta. Está huyendo del dragón.

Se quedó mirando, sintiendo que sus piernas amenazaban con ceder . Necesito una montura .

Jon se acercó lo suficiente para escucharlo balido cuando Jon se acercó a él con su mente. La cabra protestó, tembló y trató de correr instintivamente. Phantom había intentado atacar, la cabra simplemente se alejó al galope. El agarre de Jon estuvo a punto de romperse, pero estaba lo suficientemente desesperado como para seguir adelante, hundiéndose más en la piel del animal.

La cabra se sintió diferente. Fue una presa; su piel se sentía larga y hueca. Jon estaba tan acostumbrado a la nitidez y el enfoque de depredadores como Ghost y Phantom; pero la cabra veía el mundo en términos de miedo y amenazas, como si pudiera haber cazadores escondidos detrás de cada esquina. Era una forma de ver el mundo totalmente ajena; como si tener miedo estuviera en su naturaleza. Jon se hundió, luchando por envolver el cuerpo de la cabra. La cabra no trató de defenderse, simplemente huyó de él, lo que hizo que la presencia de la cabra se sintiera tan suave y blanda que Jon apenas podía sostenerla.

Con Phantom, el gato de las sombras había luchado violentamente, pero tan pronto como Jon lo derrotó, tuvo el control. Con la cabra, fue más difícil, tomó más tiempo. En cambio, Jon tuvo que tomar el cuerpo de la cabra lentamente, pieza por pieza hasta que no hubo adónde correr. Primero, se dedicó a sujetarlo, manteniendo a la cabra en su tercer ojo, y luego, lentamente, recobró el sentido y las extremidades del animal.

Para cuando Jon finalmente tuvo el control, su cuerpo humano ya se había derrumbado. La cabra se sentía más fácil de controlar que un gato sombra, pero también mucho, mucho más agotadora. Aun así, Jon dio la vuelta a la cabra y volvió hacia él, sintiendo la forma en que saltaba sobre rocas afiladas con ágiles cascos. Sus piernas eran fuertes, sus cascos lo suficientemente flexibles para agarrarse fácilmente al borde más estrecho, mientras la cabra saltaba sobre las rocas como si fuera la cosa más natural del mundo.

Jon estaba jadeando por respirar cuando finalmente pudo tocar la cabra. Podía sentir su pelaje grueso y áspero en sus dedos. Con gran fuerza de voluntad, logró mantener al animal quieto mientras Jon colocaba su cuerpo sobre su espalda, agarrándose a los cuernos de la cabra para estabilizarse. La cabra era del tamaño de un poni, pero no tan dócil. La cabra no era una montura entrenada; en cambio, Jon tuvo que obligar constantemente a la cabra a comportarse cuando cada instinto de la cabra le había ordenado que arrojara al humano y corriera.

Jon sintió que la cabra internamente gritaba de pánico cuando el peso de Jon cayó sobre ella. La cabra tampoco es tan fuerte como un caballo o un alce , pensó Jon con un trago. La cabra luchó por llevar el peso de un humano. Aun así, no había elección.

Con la poca conciencia que le quedaba, Jon luchó por pensar en un nombre para la cabra. Por alguna razón que no podía explicar del todo, sentía que la cabra merecía un nombre.

"... Hullen", decidió Jon. La vieja y dura cabra le recordaba al viejo maestro de caballos de Winterfell. Jon tenía buenos recuerdos de Hullen: el anciano siempre lo había tratado con justicia y le había enseñado a montar su primer corcel. "Te voy a llamar Hullen".

Jon casi se derrumba sobre el lomo del animal, todavía agarrando los cuernos, mientras su mente se apoderaba del cuerpo de la cabra y lo llevaba por la ladera de la montaña. La cabra demostró ser incomparable para trepar por terrenos accidentados, incluso donde no había camino, y Jon hizo un buen tiempo para finalmente encontrar un claro de pinos y zarzas sobre un arroyo de montaña congelado.

Estaba anocheciendo cuando Jon finalmente encendió un fuego, acurrucándose en el claro mientras Hullen buscaba comida en las colinas y Jon cargaba su cartera con tanta leña, bayas y agua fresca que podía llevar. Se lavó las heridas, limpió las heridas y luego cauterizó el más profundo de los cortes calentando a Dark Sister sobre el fuego y regañando la hoja ardiente contra la piel herida. No era la mejor manera de tratar las heridas, pero Jon no tenía tiempo para nada más.

Pasó el resto de la noche durmiendo, mientras concentraba su mente en Hullen para explorar los alrededores.

A lo lejos, por la noche, escuchó rugir a Sonagon.

A la mañana siguiente, cansado pero sintiéndose más fuerte, Jon volvió a montar en la cabra y regresó por la montaña al lado del dragón.

La bestia gigante apenas se había movido montaña abajo desde donde Jon la había dejado el día anterior. El cuerpo de Sonagon todavía estaba pesado y débil. El dragón miró a Jon con avidez mientras se acercaba a su cabra, esos ojos oscuros feroces y feroces.

Jon se dio cuenta de que el dragón había sido atacado por espectros durante la noche . No muchos, pero sí unos pocos, probablemente enviados a buscarlos por la ladera de la montaña . Los wights debieron haberle tendido una emboscada a Sonagon mientras dormía; y luego se subió a la cabeza del dragón donde Sonagon luchó por sacudirse.

Los espectros fueron a por los ojos de Sonagon , pensó Jon, mirando los nuevos rasguños en el hocico del dragón; los espectros debieron haber intentado sacarle los ojos . No lo habían logrado, pero estuvieron cerca. Jon se preguntó cómo sería despertarse para encontrar pequeños no-muertos, monstruos arañazos que se revolcaban en tu cara.

Si esos eran exploradores, los Otros saben dónde está el dragón , pensó Jon con una mueca. Si los Otros realmente se metieron en sus espectros, entonces hay un caminante blanco en este momento dirigiendo aún más espectros a la ubicación de Sonagon. Todo lo que uno ve, todos lo ven .

Jon tropezó al desmontar de Hullen. "¡Continuar!" Jon gritó, mirando fijamente a sus ojos redondos. "¡Tenemos que movernos! ¡Habrá más por venir! "

Lo estaba mirando, pero no se movía. Jon alzó la voz, pero apenas resonó en la ladera de la montaña. "¡¿Lo entiendes?!" él gritó. ¡Los dos estamos en peligro aquí! ¡Tenemos que movernos! "

No había nada más que una respiración constante. Jon maldijo en voz baja, preguntándose qué se suponía que debía hacer ahora. Durante un rato, Jon se arremolinaba alrededor del dragón, tratando de encontrar alguna forma de moverlo.

Necesito controlarlo , decidió finalmente. Cerró los ojos y trató de moverse con él, pero luego escuchó la respiración del dragón congelarse. Jon miró el ojo del dragón. Esos ojos eran agudos, amenazadores. Está alerta y enojado .

Después de un largo momento, Jon vaciló, retrocedió y montó a Hullen para alejarse a una distancia segura.

A Sonagon no le gustó cuando Jon forzó a un huargo con él. El dragón no era una cabra; fácilmente podría matarlo si Jon lo empujara demasiado lejos.

El resto del día transcurrió en una incómoda incertidumbre. Jon montó a Hullen, mientras se acercaba indeciso a Ghost y Phantom para buscar espectros, pero la mayor parte de su tiempo la pasaba luchando por averiguar qué hacer.

Jon aprendió rápidamente las señales sutiles que lo mantenían con vida. La forma en que el dragón gruñía y estallaba, advirtiendo a Jon que mantuviera la distancia. Cuando el dragón descansaba o estaba cansado, Jon podía acercarse, pero era seguro tener cuidado. El dragón no era una criatura dócil; incluso si pudiera ser amistoso, en ocasiones, pero nunca obedecería. Jon tuvo que tratarlo como lo haría con un oso o un lobo heridos; Respételo, pero esté siempre en guardia.

Sonagon se movió a su propio ritmo. No esperó a Jon y no pidió permiso. Ghost se quedaría al lado de Jon, mientras que Sonagon siempre esperaba que Jon se quedara a su lado.

La primera vez que el dragón comenzó a moverse de nuevo, Jon saltó ya que casi lo aplasta cuando se puso de pie. El dragón se tambaleó del suelo y se movió con grandes y ruidosos golpes de tierra cada vez que movía sus piernas. Ni siquiera caminaba rápido, pero su paso era tan largo que Jon todavía se quedó atrás.

Sin Hullen, Jon nunca se habría mantenido al día. El dragón era lo suficientemente grande como para trepar por rocas y acantilados que incluso Hullen tuvo que intentar atravesar con cautela, especialmente cuando llevaba un humano. Fue solo porque el dragón se detuvo para descansar u oler que Jon pudo seguir el ritmo.

Los primeros dos días, Jon temió volver a perderlo, que se desviaría y quedaría atrapado una vez más. Jon intentó gritar y ordenarlo, pero Sonagon siempre lo despedía.

Solo cuando se movieron, Jon sintió que tenía algún grado de control sobre la criatura. Aún así, Sonagon no era como Ghost. Jon podía meterse en la piel de Ghost en cualquier momento a voluntad, pero el dragón era mucho más selectivo. Sonagon elegiría cuándo y dónde se le permitiría a Jon moverse con él.

Fue un trabajo duro. Trabajo peligroso. A veces, cuando Sonagon comenzaba a gruñir y gruñir, Jon se veía obligado a retroceder una distancia segura. Cuanto más irritable se volvía Sonagon, más cuidado tenía que tener Jon.

Jon se pegó al lomo de la cabra en la mayor parte de la ladera de la montaña, pero fue difícil. Cuando tenía que controlar a Hullen casi constantemente, le quedaba tan poca concentración para mantener la correa en Phantom. Dejó a Phantom patrullando por un barranco en la distancia, pero el gato de las sombras se alejaba constantemente y Jon luchaba por traerla de regreso.

Dejó a Hullen a buscar algo para recuperar algo de fuerza, mientras Jon se demoraba en la nieve, preguntándose qué hacer. Los espectros estarán sobre nosotros pronto , pensó. Sonagon se está debilitando cada día, no puedo controlarlo y no podré luchar contra los wights .

De repente, hubo graznidos en la distancia. Cuervos. Jon vio cuatro pájaros volando en círculos sobre los acantilados, graznando para llamar la atención. Los cuervos iban y venían, pero Jon sabía que el cuervo de tres ojos siempre estaba trabajando con él en segundo plano. Jon vaciló durante mucho tiempo, pero siguió a los cuervos.

Llamó a Hullen para que lo llevara a través de la nieve. La cabra también estaba cansada. Llegaron al fondo del acantilado, cuando lentamente Jon escuchó el eco de trompetas en el aire. Detrás de él, Jon notó que Sonagon se animaba con ese sonido.

Jon se dio cuenta del sonido del grito de un mamut . Jon siguió avanzando en la dirección y, detrás de él, el suelo se estremeció cuando el dragón se levantó para seguirlo. Fue la primera vez que Sonagon siguió a Jon.

Llegaron a una cuenca nevada entre las montañas, donde las rocas se unían con las llanuras, cuando vio al mamut marchando débilmente por la nieve. Una gran bestia más grande que cualquier caballo, de pie a cinco metros del suelo, con un pelaje marrón mudo y desgreñado y colmillos enormes y ganchudos que cubrían la nieve. Comparado con Sonagon, el mamut era diminuto, pero seguía siendo una enorme bestia pesada. Jon miró asombrado al gran mamut lanudo, notando cómo el mamut cojeaba. También resultó herido: Jon vio flechas y hojas viejas y oxidadas que sobresalían del pelaje peludo del mamut.

Un clan gigante , recordó Jon que mencionó el greennseer. El cuervo de tres ojos tomó el control de los mamuts del gigante para sacrificarlos como una distracción contra los Otros.

Por lo que parece, este debe haber sido uno de los mamuts que había logrado sobrevivir. Se escapó de los Otros, pero estaba luchando por moverse. El mamut estaba débil, herido y agonizante.

Pero el cuervo de tres ojos todavía está dentro , se dio cuenta. El verde debe haberlo dirigido hacia mí por alguna razón, tal vez como una montura o un ...

Sin previo aviso, Sonagon espetó. Jon apenas pudo caer a la nieve a tiempo cuando el dragón saltó sobre él. Jadeó cuando la gran masa de escamas blancas se disparó por encima de su cabeza. Hullen baló de puro pánico, liberándose brevemente del control de Jon. El mamut solo logró soltar un breve grito ahogado.

Oh . El dragón necesita alimentarse , pensó tontamente. El verde debe haber dirigido al mamut herido a Jon porque sabía que el dragón se estaba muriendo de hambre.

Jon miró en estado de shock cuando el aliento del dragón estalló en una ráfaga blanca concentrada antes de que el mamut pudiera siquiera correr. Sonagon cayó sobre la bestia sin dudarlo, incluso cuando el fuego del dragón convirtió al mamut en hielo resquebrajado. En un instante, el mamut se convirtió en una estatua helada que se agrietaba, y luego las garras y los dientes de Sonagon lo atravesaban. Dientes afilados atravesaron la carne congelada, tragando trozos con un aliento enorme y galopante.

Come su carne congelada , se dio cuenta Jon. El dragón de hielo usa su aliento para congelar a su presa antes de comérsela. Apenas quedaba nada del mamut cuando Sonagon terminó. El dragón tenía un gran apetito; un mamut adulto era una comida de buen tamaño.

Jon seguía mirando, mudo de asombro y leve asombro, el trozo de tierra quemada que solía ser un mamut. El dragón gruñó en voz baja con un último trago, antes de girarse para alejarse.

Se preguntó brevemente qué tan rápido Sonagon podría comerse a un humano sobre una cabra, pero no había nada más que seguir.

Más tarde esa noche, Sonagon estaba contenta. Todavía se movía pesadamente y jadeaba, pero la comida que tanto necesitaba ayudó mucho. El dragón no gruñó tanto y Jon pasó mucho tiempo inspeccionando al dragón más de cerca.

Es un animal , pensó. Un animal enorme y magnífico, pero todavía solo un animal. Todos los animales necesitan las mismas cosas; necesitan que se les alimente, que se les mantenga a salvo y que se les mantenga bien .

Esa noche, Jon miró hacia arriba a los cuervos que graznaban a su alrededor y comenzó a planear. Miró a la cabra montesa cubierta de nieve, pensando en los caballos en Winterfell.

Jon recordó cómo Hullen tenía que actuar cada vez que traían un semental nuevo y temperamental. Hullen solía jactarse de que podía manejar incluso al semental más sucio, pero no tenía ningún secreto excepto la paciencia y la experiencia. Hullen nunca había sido contundente con sus cargos, pero siempre estaría presente. Hullen podía esperar y sentarse al lado de un caballo durante horas, tranquilizándolo y tranquilizándolo con su presencia. El truco de la equitación es la paciencia, siempre había dicho Hullen. Tengo que ser paciente , pensó Jon.

Reunió toda su determinación, incluso cuando todavía cojeaba de su pierna mala. Por la mañana, Jon tenía un plan.

Se quedó al lado del dragón todo el tiempo que pudo, tratando de mantener el paso de su cabra. Cada vez que el dragón se relajaba, Jon intentaba volver a moverse con él. Jon no era contundente, siempre tranquilizador. Siempre que el dragón tenía sus estados de ánimo, Jon se alejaba y trataba de meditar para alcanzarlo.

Jon no tenía idea de cómo los Targaryen de antaño domarían a los dragones. Había oído que los valyrios solían usar hechicería, fuego y látigos para atarlos. Jon se vio obligado a intentar domar a un dragón sin nada más que paciencia y un poder que ni siquiera entendía.

Lo único que mantuvo vivo a Jon fueron Ghost y Hullen. Sin la cabra, Jon se habría quedado atrás en la ladera de la montaña para congelarse, y sin el lobo huargo, Jon no podría sobrevivir.

Se encontró con Ghost cuatro días después de la pelea con los wights. Jon mantuvo a Phantom alejado de él para vigilar a los perseguidores sobre la montaña y para cuidar de los luchadores de wight, pero fue Ghost quien se hizo cargo de Jon.

Jon comenzó a atacar al lobo huargo más que nunca, confiando cada vez más en Ghost. Usó a Ghost para alertarlo sobre la ruta, incluso para llevarle suficiente carne a Jon para comer mientras Jon estaba ocupado persiguiendo a Sonagon. Ghost podía atrapar liebres de las nieves, una vez un zorro, y llevarle la carne a Jon en sus mandíbulas. Aun así, Jon sabía que no podía durar; Ghost también se estaba cansando, y ni siquiera Ghost podía cuidar de un humano y de él mismo para siempre en el duro terreno.

El sexto día, Sonagon se detuvo a descansar junto a un cañón helado y no volvió a moverse durante casi diez horas. Su respiración era profunda y espesa, pero también más rápida de lo normal. Más débiles. Su fuerza se estaba desvaneciendo.

Solo cuando Jon vio las heridas en su piel y piernas se dio cuenta de por qué. Las heridas del dragón estaban minando su fuerza.

Sonagon necesitaba tratamiento, y Jon agregó el cuidado del dragón a la lista de cosas de las que no sabía nada, pero que tendría que averiguar.

La primera vez que Jon tocó una de las heridas de Sonagon, una flecha incrustada entre sus escamas en su pata trasera derecha, Sonagon siseó y se estremeció. Tomó tres horas de tranquilidad antes de que Jon pudiera acercarse nuevamente.

Jon sacó la flecha con el mayor cuidado posible, lo que provocó que el dragón siseara y se partiera peligrosamente. Se sorprendió vagamente al ver que la sangre de Sonagon era espesa y de color blanco como la leche, tan blanca que apenas se veía en las escamas y la nieve, y que la sangre corría tan fría que la herida se congelaba. Aun así, Jon sacó cuatro flechas más, así como la hoja rota de un hacha, y lentamente se le permitió acercarse a las otras heridas.

Muchas de las heridas estaban tan altas en el enorme cuerpo del dragón que Jon tuvo que trepar por las escamas del dragón para alcanzarlas. Era un trabajo peligroso, especialmente dado el temperamento de Sonagon. Jon sacó de todo, desde puntas de espada rotas hasta colmillos de araña de hielo, y limpió y atendió las heridas lo mejor que pudo. Los vendajes eran casi imposibles debido al tamaño del dragón, por lo que Jon tuvo que arreglárselas.

Fue un trabajo largo, agotador e incómodo debido al tamaño de Sonagon. Jon pasó todo el día trabajando en ello.

Eventualmente, Sonagon incluso desplegó sus alas ligeramente, y Jon vio los dolorosos cortes en su ala derecha que detuvieron al dragón de volar. Tenía cortes rectos a través de la piel correosa, incluso flechas atravesando sus alas. Aquellos eran mucho más difíciles e incómodos de tratar. Jon cortó las flechas e incluso trató de vendar lo que pudo, pero poco pudo hacer por los cortes a través de sus alas.

Tal vez si tuviera una aguja muy grande y una cuerda lo suficientemente fuerte, y me sintiera muy, muy valiente, podría intentar coserlas , pensó Jon con desánimo. ¿Se curarían alguna vez las heridas de las alas? Si las alas de un pájaro se cortan lo suficiente, entonces podría estar conectado a tierra de por vida.

Aun así, Sonagon no era un pájaro. Sus alas eran demasiado grandes para ser piel y huesos desnudos; de vez en cuando, Jon veía sangrar las heridas en las alas, y había músculos largos a lo largo del ala que podían apretar la piel correosa. Si había sangre fluyendo a través de las alas, Jon pensó que eventualmente la herida podría cerrarse y las alas sanarían.

Las alas son una gran vulnerabilidad para un dragón , se dio cuenta Jon. Eran grandes, difíciles de proteger y si se dañaban, derribarían al dragón. Jon supuso que tenía sentido que los dragones tuvieran alguna forma de curarse eventualmente de las heridas en las alas; de lo contrario, incluso los pequeños agujeros en un ala podrían ser fatales para los dragones grandes. Los músculos de las alas podrían contraerse y las heridas eventualmente se cerrarían a medida que la piel volviera a crecer. ¿Quizás podría encontrar alguna forma de sujetar la piel para ayudarla a sanar? Jon reflexionó. ¿Algún tipo de vendaje para ayudar al dragón a volar de nuevo?

Había exactamente noventa y siete heridas esparcidas por el enorme cuerpo del dragón. Jon lo supo porque contó e inspeccionó todos y cada uno.

Pasó mucho tiempo inspeccionando al dragón y sus heridas. Tratando de aprender todo sobre, tratando de pensar cómo podría ayudarlo a sanar. Incluso mientras el dragón dormía, Jon seguía inspeccionándolo, con la cabeza zumbando.

Jon recordó lo duro que había sido cuidar de Ghost cuando era cachorro. Recordó que su padre le advirtió cuánto cuidado requería cualquier animal. Jon supuso que un dragón adulto requeriría mil veces más cuidados que un lobo. Jon sabía en sus huesos lo difícil que sería.

Lo estoy haciendo mal , suspiró Jon. He estado tratando de tomar el control de él con un cambio de piel, solo esperando que el dragón siga mis órdenes .

Sonagon esperaba de otra manera; tenías que cuidarlo antes de que te permitiera controlarlo.

"Mi deber", dijo Jon, al silencio helado. "Mi responsabilidad. Es mi deber cuidar de él ".

Primero, comida. El mamut había ayudado, pero el dragón todavía había pasado demasiado tiempo hambriento. Jon cerró los ojos y se deslizó en la piel de Fantasma mientras comenzaba a cazar.

Sabía que Sonagon tenía problemas para alimentarse. Los dragones simplemente no estaban destinados a cazar en el suelo: Sonagon era demasiado grande; ahuyentaría a sus presas antes de poder cazarlas. Anteriormente, Jon sospechaba que Sonagon había sobrevivido comiéndose los wights, pero necesitaba buena comida.

El dragón estaba fuera de su elemento. El sentido del olfato de Sonagon era impresionante, pero tampoco estaba familiarizado con el entorno. La nariz de Sonagon podía oler el océano a cien millas de distancia, pero no podía percibir el olor de la presa en los árboles.

Sin embargo, Ghost pudo. Ghost era un rastreador natural y un cazador en el frío. Jon merodeó en la piel de Fantasma toda la noche, buscando comida. Por la mañana, Jon volvió a abrir los ojos.

"¡De esta manera!" Jon ordenó, medio golpeando a Sonagon en el cuello para despertarlo. El dragón se movió lentamente. "Comida. Vamos a comer. Comida."

Sonagon emitió un gruñido y Jon hizo una mueca pero se retiró a una distancia segura. Siguió tratando de agitar a Sonagon extendiendo la mano con el huargo. Se necesitaron tres horas para finalmente convencer al dragón de que se pusiera de pie, y otras tres horas para convencerlo de que siguiera a Jon. Jon montó a Hullen, con cuidado de mantener al dragón detrás de él.

Aún así, incluso el dragón se levantó un poco cuando se acercaron lo suficiente para reconocer el olor. Se dirigieron hacia un valle nevado y, finalmente, incluso Jon vio las huellas que conducían hacia una pequeña cueva escondida en las rocas.

El oso de las nieves era una bestia grande e impresionante. Medía trece pies de alto cuando estaba erguido, tan grande como el que solía montar Varamyr. El oso debería haber sido el principal depredador, no estaba acostumbrado a tener que esconderse o encogerse de miedo, pero nunca antes había conocido a un dragón.

El oso intentó refugiarse en su cueva cuando Sonagon se acercó, pero fue inútil. Sonagon ni siquiera necesitó arrancarlo, el dragón simplemente respiró hondo y respiró aire bajo cero directamente hacia la cueva. El aliento frío hizo que las rocas se partieran y el oso se rompió en una estatua congelada mientras el dragón lo sacaba. Jon observó con silencioso asombro. La escena hizo temblar a Jon.

Se acabó rápidamente. El oso de las nieves era una criatura grande, una buena comida incluso para Sonagon, pero el dragón aún se la tragó rápidamente, masticando carne helada. El dragón gruñó satisfecho.

Después de eso, Jon pensó que tal vez Sonagon comenzó a seguirlo con más facilidad. Entre el mamut y luego el oso, el dragón comenzó a darse cuenta de que Jon podía llevarlo a la comida.

Continuaron moviéndose, dirigiéndose hacia el este sobre los Colmillos de Escarcha mientras Hullen pudo hacerlo. Jon se cuidó de cambiar de dirección con regularidad, intentando ahuyentar a los perseguidores.

Al día siguiente, Jon dejó a Sonagon solo y siguió un rastro por su cuenta. Fantasma lo llevó directamente a un gran ciervo que buscaba alimento en el bosque. Jon le disparó con su arco e hirió al ciervo, y Fantasma lo persiguió con impaciencia. Luego, Jon usó su espada para tallar al venado, cortando dos patas, una para que Jon asara y la otra para que Ghost se la comiera, mientras Jon despellejaba la matanza pero dejaba solo el resto de la carne.

Esta vez, Sonagon llegó con entusiasmo. El dragón respondió felizmente al huargo de Jon, y luego engulló el resto del ciervo de un solo bocado. Más tarde, Sonagon descansó pacíficamente, lo que le permitió a Jon permanecer cerca mientras dormía. Jon cosió la piel del ciervo para crear un vendaje improvisado, para las heridas más profundas y peores de Sonagon.

Más tarde esa noche, los wights finalmente los localizaron nuevamente. Jon los vio venir a través de los ojos de Phantom y se movió para tenderles una emboscada. Cuatro espectros.

Su espada cortó el cráneo del primero. Después de eso, saltó sobre los espectros en la oscuridad de la noche, con una antorcha en una mano y Dark Sister balanceándose en la otra.

"Mi dragón está durmiendo", gruñó Jon. La sangre podrida salpicó el aire. "Por favor, no lo molestes".

Cada vez era más fácil matar a los espectros. Jon estaba aprendiendo a luchar contra ellos. Podrían fácilmente tomarlo desprevenido con su fuerza y ​​resistencia, pero el truco consistía en ir primero por las extremidades. No era necesario matarlos por completo: una buena espada podría cortarles las piernas y luego quedarían inútiles. Generalmente, los wights estaban tan desprotegidos que se dejaban abiertos al ataque. La única dificultad era mantenerse firme contra su fuerza inhumana,

Jon intentó sacarles los ojos primero, para que los caminantes blancos tuvieran problemas para seguirlo a través de ellos.

Se ocupó de las criaturas rápidamente, cortándoles los brazos y las piernas y dejando que sus cuerpos poseídos se retorcieran. Dos de ellos estaban podridos y negros, pero uno de los cuerpos era lo suficientemente bueno para que Phantom le quitara la carne fría a los huesos. Los wights eran carne asquerosa que Jon se negaba a tocar, pero cuando tenía suficiente hambre, Phantom no tenía tales escrúpulos. La carne todavía se retorcía levemente incluso cuando el gato sombra la masticaba.

Surgió un patrón. Jon podía controlar a Hullen durante el día para llevarlo, y controlaba a Phantom por la noche para cazar espectros. El desafío era mantener separados al gato sombra y la cabra. Ghost atendía constantemente la llamada de Jon.

Durante el día, Jon esperaba a que Sonagon caminara, tratando de aprender los hábitos del dragón. Fue lento salir de las montañas, pero se las arreglaron. Los cuervos todavía guiaban el camino, salvando la vida de Jon más de una vez. Jon cambiaba de ruta constantemente, tratando de deshacerse de los espectros que los seguirían.

Jon exploró el camino por delante, y cuando el dragón estaba listo, Jon simplemente lo empujaba suavemente, como si Jon simplemente estuviera extendiendo una invitación para que el dragón lo siguiera.

El recorrido de las montañas fue lento y agotador. Jon trabajaba con menos de dos horas de sueño la mayoría de los días, con poco tiempo para descansar. Estaba demasiado ocupado atendiendo las heridas del dragón, siguiendo al dragón, rastreando a la presa del dragón, incluso protegiéndola de los espectros que intentaban perseguir al dragón.

"... No podrías sobrevivir aquí solo, ¿verdad?" Jon murmuró, mirando al dragón. Eres grande y fuerte, pero no podrías cazar o evitar a los wights sin mí. No creo que hubieras durado tanto sin mí ". Tomó un profundo jadeo, sintiendo el dolor frío en sus huesos. "... Creo que me necesitas, y creo que estás empezando a darte cuenta de eso también".

Dio unos laboriosos pasos antes de suspirar. "... Entonces otra vez," concedió Jon. "... Yo tampoco habría sobrevivido aquí solo".

Nada cambió durante los siguientes cuatro días. En su mayor parte, Sonagon actuó como si ni siquiera se hubiera dado cuenta de los esfuerzos de Jon. Como si el dragón simplemente esperara que Jon lo sirviera.

Los dragones son peores que los gatos , pensó con una mueca. Esperan servidumbre instintivamente .

Entonces, un día, cuando Hullen estaba buscando comida y Jon estaba demasiado agotado para caminar sobre el terreno accidentado que resultó demasiado difícil para su pierna mala, Sonagon se detuvo de repente. Jon lo miró fijamente, pero el dragón dejó de avanzar treinta metros.

Está esperando que lo alcance , se dio cuenta Jon. Fue la primera señal de que quizás el dragón también apreciaba sus esfuerzos.

Más tarde, Sonagon ni siquiera objetó cuando Jon intentó trepar por su cuello nuevamente. Fue la primera vez que Jon intentó montar a Sonagon desde que escaparon de los Otros. El dragón de hielo fue casi (no del todo, pero casi) paciente cuando Jon trepó hacia arriba para agarrar su cuerno. El corazón de Jon estaba en la boca, agarrándose al cuerno de Sonagon mientras el gran dragón avanzaba pesadamente.

Ese día, Jon dejó atrás a Hullen. La cabra podía alimentarse durante más tiempo en la ladera de la montaña mientras Jon cabalgaba sobre la cabeza de Sonagon.

El viaje también fue más fácil. Sonagon caminaba lentamente buscando una bestia de su tamaño y se agitaba menos la cabeza. La boca de Jon colgaba boquiabierta mientras observaba el paisaje rocoso pasar a la deriva desde lo alto de la cabeza del dragón.

Podía ver las montañas y las rocas rompiéndose cada vez más en los bosques de pinos mientras salían de los Colmillos de Escarcha.

Los días se volvieron más fáciles. Todavía áspero, pero más regular. Jon exploraría, cazaría y planearía con anticipación mientras el dragón descansaba, pero mientras se estaban moviendo, a Jon se le permitió trepar mientras Sonagon lo llevaría. Rotaba entre Ghost, Phantom y Hullen, usando cada animal cuando estaba indispuesto.

He sobrevivido en el desierto sin contacto humano durante más de un mes y medio , reflexionó Jon. Fue una hazaña de la que incluso Qhorin Halfhand se habría sentido orgulloso.

Los Colmillos de Escarcha no eran un terreno fácil, y se necesitó un lobo huargo, una cabra y un gato sombra, y la ayuda sobrenatural de una bandada de cuervos para mantener a Jon con vida.

Los días pasaban en una vida lenta, áspera y en constante movimiento. Los Otros podrían estar recorriendo la tierra en busca de ellos, pero los Colmillos de Escarcha eran lo suficientemente grandes como para esconder incluso un dragón.

Cada vez que podía, en cada momento libre, Jon cerraba los ojos y trataba de conectarse con el dragón. Sonagon sospechaba constantemente cada vez que Jon extendía el huargo, pero se obligaba a ser paciente, no amenazador.

Y lentamente, muy lentamente, Sonagon dejó que Jon se deslizara bajo su piel.

Cada vez que lo hacía, le dejaba sin aliento.

Jon se dio cuenta de que Sonagon ve el mundo en una escala diferente . Ve los colores en términos de frío y calor, puede oler las corrientes de viento y las tormentas a kilómetros de distancia. El dragón era como ninguna otra bestia que Jon hubiera encontrado.

Durante los sueños, se conectaron cada vez más. Jon vio visiones, vagos y borrosos recuerdos antiguos de volar sobre mares fríos y tierras desconocidas. Una vez, incluso sintió un hormigueo en la piel con la sensación de un inmenso ruido, el suelo retumbando y grandes columnas de fuego que se elevaban desde la tierra ...

Se estremeció. Los recuerdos de Sonagon. Puedo ver los recuerdos del dragón .

"The Doom", dijo Jon en voz alta, a la noche vacía. "Estabas allí, en la Perdición de Valyria".

No hubo respuesta. La oscuridad era casi negra como boca de lobo. Jon miró el gran pellejo del dragón. Blanco sobre rojo . Sus escamas son blancas con venas rojas. Jon pensó en los recuerdos y las visiones de los sueños de Sonagon.

"El verde dijo que los dragones son criaturas mágicas", murmuró. "Los dragones valyrios eran criaturas de fuego, y ardieron en el Doom ..."

Miró a Sonagon, inspeccionándolo. "Pero no siempre fuiste un dragón de hielo, ¿verdad? Así es como sobreviviste. Pasaste del fuego al hielo ".

Lo pensó durante un rato. El verde había dicho que los dragones se alimentan de magia, pero también fueron moldeados por ella. Jon se imaginó el fuego de dragón blanco de Sonagon y se preguntó si siempre estaría frío.

" Rojo . Solías ser un dragón rojo ", dijo Jon. Trató de imaginarse cómo habría sido Sonagon con escamas rojas en lugar de blancas. Distraídamente, se tocó el pelo. "Y luego te volviste para alimentarte de frío en lugar de fuego; te congelaste, tus escamas se volvieron blancas, tu fuego se enfrió y te convertiste en un dragón de hielo".

No hubo respuesta. Los ojos de Sonagon eran como platillos de pura negrura. Jon seguía pensando en los recuerdos del dragón.

De vez en cuando, Jon comenzaba a hablar él mismo. Simplemente hablaría con su dragón sobre sus propios recuerdos.

Primero, Jon hablaría sobre Winterfell, sobre su familia y su infancia. Podía describir a sus hermanos y hermanas, aunque le había parecido tanto tiempo que se preguntaba si se veían iguales. Describió a Robb, Bran, el pequeño Rickon y la salvaje Arya sobre todo. Luego, comenzó a hablar sobre Ghost y a contar historias sobre el lobo huargo con orgullo. Luego, comenzó a hablar sobre sus hermanos negros y la Guardia de la Noche, incluso mencionando a Ygritte y Tormund una o dos veces.

Más tarde, cuando acamparon para pasar la noche, las historias no paraban. Sonagon no hacía ningún ruido, pero sus ojos negros miraban fijamente a Jon.

«Está escuchando» , pensó Jon, y la comprensión le provocó escalofríos. Está escuchando lo que digo.

Jon no sabía cómo estaba tan seguro, pero lo estaba. Sonagon era inteligente: el dragón estaba escuchando las palabras. No era una inteligencia humana, Jon no creía que el dragón pudiera realmente entender las historias, pero algo en él le hizo sospechar que el dragón entendía más de lo que pensaba.

El pensamiento le hizo sonreír suavemente. El aire estaba tranquilo y silencioso. Sin fogatas, sin ruidos, nada excepto una noche fría. Jon envuelto en pieles mientras miraba a los ojos del gran dragón.

Jon luchó por pensar en más historias que contar. Curiosamente, lo único que me vino a la mente fueron los cuentos de Old Nan.

"Una vez, hace miles y miles de años", dijo Jon lentamente, su voz se sentía extrañamente frágil en el silencio. "Cayó un invierno que fue frío y duro y duró más allá de la memoria del hombre. Llegó el invierno, la nieve cayó a treinta metros de profundidad y luego, en las Largas Noches, el sol se ocultó durante años. Los niños nacieron, vivieron y murieron en la oscuridad. Fue entonces cuando los caminantes blancos se movieron por el bosque ... "

Jon había escuchado el cuento antes cuando era niño. Nunca se había imaginado, ni siquiera en sus pesadillas más salvajes, que terminaría por vivirlo.

"... Fue entonces cuando el último héroe se dispuso a buscar a los niños. Partió hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros, buscando a los niños del bosque en sus ciudades secretas ... Jon se detuvo en un momento de tranquila reflexión. "... Uno a uno murieron sus amigos, y su caballo, y finalmente incluso su perro, y su espada se congeló con tanta fuerza que la hoja se partió cuando trató de usarla. Y los Otros olieron la sangre caliente en él y se quedaron en silencio tras su rastro, acechándolo con manadas de arañas blancas pálidas grandes como perros ... "

La historia siempre lo había asustado cuando era niño. Ahora, recitó el cuento de Old Nan palabra por palabra, y no sintió nada. Las palabras se desvanecieron en el aire como el viento. Sonagon no emitió ningún sonido.

Jon terminó el cuento. La lucha contra los Otros, del duelo entre el último héroe y el Rey del Otro, con el destino del mundo en juego. Cómo ganó el último héroe, cómo se fundó la Guardia de la Noche y cómo derrotaron a la noche en la Batalla por el Amanecer. Por alguna razón, Jon no creía del todo esa parte de la historia.

Viejas leyendas se confunden , había dicho el extraño.

"El último héroe terminó el invierno de una generación y envió a los Otros a retirarse", terminó Jon. "Y luego Bran el Constructor levantó el Muro, de doscientos metros de altura, para protegerse para siempre contra el frío y la Larga Noche". Jon ladeó la cabeza hacia Sonagon en la oscuridad. "Y esa es la parte en la que creo que la historia se ha olvidado un par de veces. Porque creo que sé cómo Bran el Constructor realmente construyó el Muro ".

Jon sonrió con dulzura, pensando en la gran Muralla. Un muro de trescientas millas de largo y setecientos de alto. Era uno de los mayores misterios del mundo cómo un hombre, incluso uno legendario, podría haber movido suficiente hielo para construir una pared de ese tamaño.

"Creo que Bran el Constructor debe haber usado dragones de hielo para construir el Muro", dijo. "Creo que debe haber tomado el aliento de un dragón de hielo, diablos, tal vez varios, para hacer un Muro de hielo tan grande. Entonces, creo que durante miles de años algo construido por dragones de hielo ha protegido el reino del hombre ".

.............
Aquí tenéis un nuevo capítulo déjame vuestros comentarios para saber si os gusta como esta quedando la historia en el próximo episodio será de daenerys y sus aventuras en essos besos .

Continuă lectura

O să-ți placă și

404K 26.5K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
112K 4.5K 32
𝐨𝐧𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐭, +16, 𝐜𝐮𝐭𝐞 todos los personajes son mayores de edad todos los personajes le pertenecen a Haruichi Furudate <3
160K 16.9K 38
⠀⠀⠀⠀ ⠀★ jeongguk es un ⠀⠀⠀⠀⠀⠀famoso actor porno ⠀⠀⠀⠀⠀⠀y taehyung un lindo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀chico que disfruta de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀public...
128K 22.6K 60
Jimin es un humano común y corriente, un día va a una excursión en el bosque y al recostarse en un árbol es transportado a un mundo mágico, llamado f...