Collateral → Luke Hemmings

By trisweasley

3.9K 361 163

❝Todas nuestras acciones tienen consecuencias.❞ Obra registrada en Safe Creative. Queda totalmente prohibida... More

▲Capítulo 1▲
▲Capítulo 2▲
▲Capítulo 3▲
▲Capítulo 4▲
▲Capítulo 6▲
▲Capítulo 7▲
▲Capítulo 8▲
▲Capítulo 9▲

▲Capítulo 5▲

390 39 13
By trisweasley

Completamente adentrada la noche en el descampado y con la mayoría del grupo borracho, decidimos marcharnos. Seguramente se trate de la elección más inteligente, ya que prácticamente pocos somos los capaces de mantenernos en pie y eso me incomoda un poco; el hecho de ser siempre la que nunca bebe ni sobrepasa sus límites resulta molesto.

Hayley es incapaz de parar de reír y también le cuesta mantener el equilibrio sobre sus piernas, las cuales no paran de tambalearse de un lado a otro, me pregunto si será por la gélida brisa que nos rodea o por lo ebria que se encuentra.

Luke y yo somos los que estamos perfectamente lúcidos, con lo cual nos toca cuidar de los demás. Él me mira con expresión conformista a la que se añade una pequeña sonrisa, y sin entender por qué, me provoca una sensación de satisfacción, es raro que después de que las cosas estuviesen tan tensas entre nosotros nos volvamos a llevar bien, pero no me disgusta.

—¿Vosotros  cómo llegáis a casa? —se dirige Luke a Hayley, Dani y Matt.

—Yo iba a coger el metro —responde Hayley, haciéndome dudar de si sería capaz de llegar a la estación.

—Nosotros dos nos quedamos en mi casa, nos vamos caminando —dice Matt con algún que otro error en la dicción.

No puedo evitar preocuparme por ellos, ya que están demasiado mal y nadie viene a recogerlos. Mi subconsciente me impide que los deje irse solos.

—Podéis quedaros en mi casa a dormir, y ya mañana cuando estéis mejor os vais —les propongo.

A todos les parece una buena idea, así que emprendemos camino a la estación para dirigirnos hacia mi casa. Luke ayuda a Matt a caminar con la colaboración de Dani, que tampoco es que pueda hacer mucho, mientras tanto Hayley camina a mi derecha sin parar de hablar, una pena que no pueda entender nada de lo que está diciendo.

—¿Te lo imaginabas de otra manera? —escucho decir a Luke, aunque no me doy cuenta de que se dirige a mí hasta que me mira directamente.—Me refiero a la fiesta.

Le miro y asiento antes de contestar, mínimamente intimidada, parezco tonta.

—Pensé que hoy sería el día en el que Hayley no se emborracharía, ni bebería como una loca, pero todavía queda mucho para que eso pase —le respondo riéndome.

Luke deja ver una sonrisa a la que es imposible no clavarle la mirada.

—Hayley, tía, siempre lo mismo contigo, yo alucino —añade Matt riéndose con él mismo.

—Matt, ¿cómo te encuentras? —le pregunto queriendo darle un abrazo, con la carita que tiene es inadmisible resistirse.

—Tranquila, que yo estoy genial —dice él antes de que lleguemos a la estación, con la suerte de que justamente se encuentra llegando el metro. Apresuramos un poco el paso (como podemos) hasta llegar a las puertas del mismo y nada más entrar nos sentamos todos en los primeros asientos que encontramos.

No podría estar más agradecida en toda mi vida de poder descansar un poco las piernas, estoy molida, solo quiero llegar a mi cama y dormir para siempre, no es mucho pedir, ¿no?

Pasados unos minutos, de pronto Matt deja caer su cabeza sobre mi hombro izquierdo y comienza a dejarse dormir, está fatal. Acaricio durante un instante su cabeza con suavidad, enredando mis dedos en su pelo, el cual se encuentra incluso más suave que el mío. Dirijo la mirada hacia Luke, que se encuentra a mi derecha con Dani sobre sus piernas.

—Después de esto nos deben una muy importante —bromea él.

—Si volvemos a salir pienso llevar solo refrescos y que se apañen.

Luke saca de su bolsillo el móvil y comienza a sacarle varias fotos a Dani. Frunzo el ceño algo confundida y luego rio.

—Es para que no se le olvide que me debe una —explica él volviendo a guardar su móvil.

Sigue siendo extraño acostumbrarse tan rápido a hablar con Luke como si nada, como si no hubiera estado distante todos estos días, pero recordando cuando me explicó sus motivos me hace preguntarme si tan importante era como amiga para él, como para que le haya dolido tanto, como él dice, que me haya distanciado. Quizás no le haya valorado como es debido, quizás no haya valorado a nadie como es debido. Aunque tuviese mis motivos para haberme distanciado, ahora que todo está bien, tendría que centrarme más en vivir en el momento.

Me doy cuenta de que me he quedado en blanco por un momento, y que ya estábamos llegado a la parada. Hago varios intentos para intentar despertar a Matt y finalmente cede y se levanta, Luke hace lo mismo con Dani y salimos del vagón con Hayley siguiéndonos por detrás.

—¿Y tu hermana? —pregunta Hayley quitándose los zapatos para caminar descalza.

—Hoy salió y todavía queda muchísimo tiempo para que vuelva, así que problemas de espacio no va a haber —respondo extrayendo las llaves de casa del bolso, aunque tardo algo de tiempo ya que lo único que ilumina el entorno increíblemente oscuro son unas luces parpadeantes que provienen de las farolas.

Finalmente llegamos a la puerta, la abro y entran todos detrás de mí.

—Bueno, Hayley puede dormir conmigo en mi habitación, y vosotros tres podréis apañároslas en el cuarto de mi hermana —digo encendiendo las luces.

Cojo a Hayley de la mano y la ayudo a subir las escaleras, aunque ella da un mal paso que la obliga a caer de culo en el primer escalón y yo no puedo evitar reírme sin parar. Cojo aire y la levanto sacando fuerzas de donde no quedan y conseguimos llegar a la planta de arriba, acto seguido entramos en mi cuarto y la dejo tumbada sobre mi cama.

—Tía, yo me voy a dormir ya, tengo un montón de… —decía Hayley, aunque no llega a terminar la frase y se duerme en cuestión de segundos.

Escucho unos pasos en las escaleras, salgo y veo que se trata de Matt subiendo con escasa agilidad, he de decir.

—Espera, te ayudo —le digo pasando su brazo por encima de mi cabeza y posándolo en mi cuello, aunque creo que no soy tan fuerte como para sujetarle, ¿dónde está Luke?

—No hace falta, si estoy bien —dice antes de que lleguemos a la habitación de Bridget, pero Matt no consigue llegar a la cama, cae redondo en el suelo, a pocos centímetros de ella.

Cojo una gran bocanada de aire e intento levantarlo, pero es imposible.

—Matt, venga, si te levantas solo tienes que dejarte caer en la cama, que la tienes al lado —le digo tratando de alentarle, pero consigue únicamente hacer un pobre movimiento para apoyar su espalda a los pies del colchón.

—Aquí estoy bien, en serio que no puedo moverme —dice poniendo una mueca a modo de queja.

Me agacho poniéndome a su altura y le sujeto la cara para intentar que no se duerma.

—Espera, ahora vengo.

Me dirijo al baño de mi hermana cogiendo una toalla pequeña y mojándola con agua fría, luego vuelvo con Matt y voy dando pequeños toques en su nuca con la toalla, lo cual a él no le gusta nada.

—Ya verás que te sentirás mucho mejor ahora —digo mientras mantengo la toalla en su cuello.

Matt levanta la cabeza y me mira fijamente, sin embargo yo no puedo mantener la mirada, me siento obligada a ser esquiva, no sé si será por vergüenza, pero me pone nerviosa.

—Lo siento, Jenna.

—No seas tonto, da igual.

—Te echábamos de menos, ¿sabes?

Me quedo un rato callada sin saber qué decir, entonces Dani posa su mano sobre la mía; está caliente y es suave, es agradable.

—Y yo a vosotros.

—Quédate esta noche conmigo.

—¿Y Dani y Luke?

Es lo único que me veo capaz de preguntar, estoy bastante alterada ahora mismo.

—Pueden dormir abajo.

Observo su mano sujetando la mía, su pulgar trazando círculos sobre mi piel… ¿qué es lo que me ocurre?

—No vamos a dejarlos durmiendo en el sofá. Lo mejor será que te acuestes —digo riendo para evadir la situación, aunque al mismo tiempo no quiero.

—Quédate conmigo —añade de nuevo tirando un poco de mí, por inercia agacho la cabeza, pero de pronto noto que se acerca efusivamente hacia mí y aprisiona mi boca contra la suya, contra sus cálidos labios, que acarician los míos con extrema delicadeza. Una parte de mí me grita que me detenga y que salga corriendo, pero otra me suplica que no lo haga y que me quede, pero decido parar y separarme de él.

—En serio, es mejor que te acuestes —le repito tratando de ocultar la sonrisa que se me quiere escapar.

Aunque no quería parar, creo que hice lo que tenía que hacer, no quiero que me bese sin estar pensando con claridad, aunque esto me ha servido para darme cuenta de que quiero que lo haga, quiero que me bese, pero quiero que la próxima vez lo haga porque lo ha decidido siento consciente de sus actos.

Salgo de la habitación y bajo las escaleras resultándome imposible esconder más la sonrisa que hace un rato quería aparecer.

En el salón veo a Dani tumbado en el sofá, y también me percato de que la puerta de la entrada se encuentra abierta, la abro del todo y diviso a Luke apoyado en la farola que hay en frente, fumando un cigarrillo.

—No deberías fumar —le digo acercándome a él.

—No deberíamos hacer muchas cosas, y sin embargo las hacemos —responde con semblante serio.

—Matt ya está dormido y Dani se queda en el sofá —me interrumpo a mí misma para reírme acordándome de Dani, y luego me vuelve a la cabeza el beso con Matt hace menos de un minuto. —Puedes subir cuando quieras.

—Me quedaré un rato más.

Asiento algo extrañada, pero quizá tan solo quiera estar un rato solo, así que decido entrar mientras que Luke se queda tal como estaba.

NOTA DE AUTORA: ¡Hola a todas! Aquí estoy de vuelta después de un pequeño descanso navideño que me he tomado la libertad de tomar. Espero que el capítulo os haya gustado, como siempre podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios que tanto me gusta leer y vuestros votos. Un saludo. ¡Nos leemos!

Continue Reading

You'll Also Like

720K 106K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
2.5M 255K 135
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...
143K 3.8K 30
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
183K 14.7K 38
Lara pensaba que Toni era el amor de su vida, pero dejó de serlo hace mucho, después del primer golpe que recibió por su parte cuando estaba embaraza...