Detroit: Become Human ( O 1 )

By ItsLizRios

9K 677 96

La revelación de los androides ha plantado miedo en todo Detroit. Divergentes, así los llaman. Desde su creac... More

Capitulo 1.
Capitulo 2.
Capitulo 3.
Capitulo 4.
Capitulo 5.
Capitulo 6.
Capitulo 7.
Capitulo 8.
Capitulo 9.
Capitulo 11.
Capitulo 12.
Capitulo 13. Final pt. 1
Capitulo Final.
Especial RK900

Capitulo 10.

406 46 14
By ItsLizRios

Tras la divergencia que logró Connor, alertó del ataque que harían a Jericho después de localizarlo y justo encima de ellos iban apareciendo jets gigantes y helicopteros con soldados armados, provenientes del FBI y todo controlado por el agente Perkins. No había tiempo de nada, ni de interrogaciones ni explicaciones por parte del RK800 y la agente Evans, corrían junto con el líder yendo directo a la bodega donde los divergentes se encontraban sin tener idea de lo que ocurría afuera, encima del barco comenzaban a bajar los soldados buscando la manera de entrar y una vez lográndolo disparaban sin piedad a cualquier androide que se les cruzaba, las camionetas blindadas terminaron de llegar también con el resto de soldados que era todo un ejército que podrían acabar con todo el pueblo.

Llegó un momento en el que Jade perdió de vista a Connor y a Markus, acabó en uno de los tantos pasillos del barco solo escuchando como el ruido de los disparos rebotaban con las paredes oxidadas a su alrededor, a paso rápido cruzaba entre puertas y veía androides en el suelo que al agacharse para ayudar estos ya no estaban conscientes, tenían disparos múltiples en su pecho o uno en la frente, eran escenas fuertes y lamentables de presenciar. Siguió corriendo encontrándose con otros androides quienes escapaban, gritándoles que no se detuvieran y salieran del barco como pudieran, una explosión provocó un tambaleo en Jade que la hizo caer aturdida, levantándose como pudo siguió sin detenerse dando la vuelta a otro corredor y miró a soldados acercándose... dispararon hacia donde estaba pero reaccionando rápido se alejó lo mejor que podía viendo como muchos no lograban hacerlo, se adentró a uno de los cuartos cerrando detrás y justo de hacerlo varios golpes se hicieron presentes y voces desesperadas detrás.

― ¡Por favor, abre! ¡Déjame entrar! ¡Ahí vienen! ― decían desde el otro lado y los disparos se acercaban ― ¡Por favor, no quiero morir! ―

Jade abrió dejando ver a una androide mujer con sangre en su rostro, al dar un paso para entrar una bala atravesó toda su cabeza de un costado, asustada volvía a cerrar de no haber sido por el soldado que metió el pie deteniéndola y apuntándole, Jade cerró con fuerza golpeando al hombre quien dio un grito de dolor y tras varios golpes más Jade se enfrentó a este quitándole la alargada arma y golpeando aun hasta dejarlo en el suelo inconsciente, quitó otra de sus armas guardándola y salió de prisa viendo solitario el corredor por donde antes había androides corriendo, muchos estaban en el suelo pero no había tiempo de ir a revisarlos si seguían con al menos una pequeña esperanza de que sigan activos, los soldados se acercaban.

Bajando y llegando a un corredor, Markus y Connor se encontraron con North quien venía agitada luego de correr por un largo rato.

― ¡Vienen por todos lados! Los nuestros están atrapados en la bodega, ¡los matarán! ―

― También llegan por la cubierta superior ¡Quedaremos en medio del fuego! ― dijo Markus

Hay salidas en el segundo y tercer piso ¡Vayan y salten al río! ― Markus avisó a los divergentes ― ¿Dónde está Simon? ¿Y Josh? ―

― No lo sé. Nos separamos ―

― ¿D-dónde está Jade? ― habló Connor llamando su atención ― ¡Jade! ―

Dándose cuenta que no estaba con ellos, un miedo invadió a Connor haciéndolo sentir mal, era algo nuevo que no podía controlar luego de su divergencia y Markus estaba igual con temor de que le sucediera algo a ella o a sus amigos que no estaban juntos con North, los disparos eran bastantes y explosiones los sorprendían de a momentos. Connor estaba a punto de regresar por donde llegaron pero el líder lo detuvo.

― ¡Espera! Si regresas te matarán, hay soldados por todos los rincones, yo iré a buscarla para salir de aquí. Tenemos que volar Jericho, si el barco se hunde tendrán que evacuar y podremos escapar ―

― ¡No lo lograrías! Los explosivos están debajo de la bodega ¡Hay soldados por doquier! ―

― Tiene razón ― dijo Connor ― Saben quién eres ¡Harán lo que sea para atraparte! Y Jade saldrá herida ―

― Ayuden a los demás. Me reuniré con ustedes luego ―

― Markus... ― reprochó North

― No me tardaré ― retrocedió para seguir pero lo detuvieron volteando y viendo a Connor

― Trae a Jade a salvo ― pidió y Markus asintió ― Vamos ―

Él y North corrieron y Markus se fue por otro camino, pasando por un corredor viendo a los suyos escapar hasta bajar y encontrarse con Lucy quien no estaba bien así que fue a ayudarla pero tan pronto como la sujetó ella cayó.

― Es el fin de Jericho. Salva a los nuestros, Markus ― Lucy se apagó

Ya sin poder hacer algo, Markus la dejó recargada en una de las paredes, divergentes pasaban por su lado corriendo y cuando iba a pasar por un puente que llevaría al otro lado del barco cayó junto a las rejas y viendo a los soldados aparecer, rápido se levantó y ocultó mientras iban pasando sin dejar de apuntar y disparar a los androides cerca.

― Equipo Foxtrot, hay hostiles. Esperamos órdenes ―

― ¡Encuentren al líder! ¡Que no salga! Si les dan problemas... Solo disparen ―

― Afirmativo, así hará ―

No lograron verlo, solo siguieron adentrándose a los corredores y Markus salió corriendo detrás para seguir a lo suyo en busca de Jade quien huía junto a otros androides mientras disparaba a cualquier soldado que aparecía dejándolos con heridas de disparo, alejaba las armas de estos para que no pudiesen seguir matando. Seguía entre los pasillos en busca de Markus y Connor pero no tenía idea de dónde podrían estar, tenía miedo de que les pasara algo o que le pasara algo a ella siendo que no era reemplazable completamente y ante cualquier ataque podría salir herida, no habría vuelta atrás.

― ¡Es demasiado tarde, Kara! ¡Sálvate! ¡Salva a Alice! ―

Escuchó al fondo de un corredor, fue hacia allá viendo a mitad de este a dos androides y con ellos a una niña que acercándose pudo darse cuenta que se trataba de la androide AX400. El más grande estaba herido y pedía que se fueran antes de que llegara el resto de soldados.

― ¡No! ¡No te dejaremos atrás! ¿Verdad, Kara? ¡No lo podemos dejar! ― decía la pequeña Alice

― ¿Qué estás haciendo? ― cuestionó cuando Kara lo levantó

― ¡No te dejaré! ―

― ¡Kara, no! ―

No podía quedarse sin hacer nada viendo como Kara parecía batallar con su compañero, se acercó con cuidado haciéndoselo notar a Alice quien asustada se cubrió con la androide quien se detuvo a voltear.

― ¡Kara, cuidado! ―

― ¡No, no! Tranquilos, no les haré daño ― dijo y encontrándose con los ojos azules de Kara ella pudo reconocerla

― Eres tú ―

― Si me recuerdas ― sonrió a duras penas ― Déjame ayudarte ― tomó del brazo de Luther quien confiado se dejó

Tenía una herida en su pierna y ayudándolo se metieron a uno de los cuartos ocultándose después de escuchar los pasos de los soldados acercarse.

― ¡No te muevas! ― gritaron y dispararon

Jade miró a Kara cuidando de Alice, después de todo lo único que quería era cuidar a la niña y aún seguía con ella luego de largos y peligrosos días cazando divergentes, Jade no sentía culpa alguna de haberla dejado ir siendo que no había malas intenciones y ahora debían salir de aquí de alguna manera.

― No debiste haber hecho eso ― dijo Luther ― No puedes poner a Alices en riesgo. Váyanse ya, antes de que vuelvan ―

― ¿Y qué hay de ti? ¿Qué harás tú? ― le responde Kara

― Me las arreglaré. Alice es lo único que importa ―

Alice fue hacia él abrazándolo.

― No quiero dejarte, Luther ―

― Tranquila, yo las veré en la frontera, ¿sí? ―

― Será complicado salir si hay soldados por todos lados ― comenta Jade

― Markus comunicó que habían salidas en el segundo y tercer piso, ahí es a donde vamos y saltaremos al río ― dijo Kara

― Pero claro ― negó al saber que podrían de alguna manera salvarse

― ¡Váyanse ahora! Cuiden una de la otra ― decía Luther hacia ellas

― ¿Qué harás tú? ― preguntó Kara hacia Jade ― No puedes arriesgarte a que te maten siendo humana ―

― Tampoco puedo quedarme sin hacer nada mientras matan a más seres vivos ― mostró su apoyo y el arma extra que traía se la entregó a Luther quien agradeció con un asentimiento de cabeza

Dejaron a Luther y salieron cuidando su alrededor de que ningún soldado apareciera, Jade cuidó de ellas durante el camino a la salida más cercana, antes de cruzar por otro corredor un soldado apareció dispuesto a disparar contra Kara quien puso a Alice detrás protegiéndola pero antes de que tirara del gatillo Jade disparó primero hacia la parte de sus piernas dejándolo caer de rodillas y alejando las armas que poseía dejándolo indefenso. Continuaron junto a otros androides que iban en su misma dirección para salir del barco... varios disparos hicieron caer a muchos quienes estaban a punto de salir a la cubierta del barco y Jade volteó viendo como caían uno por uno, alzó el arma e igual que ellos ahora no tuvo piedad en si los mataba o no.

― Señor, la encontramos ― dijo uno a través del comunicador

Desde el tejado de un edificio abandonado que daba justo al barco, Perkins sonrió de manera descarada tras escuchar.

― ¿Quién lo diría? Evans apoyando a la chatarra, tal parece que quedarás desempleada y tras las rejas por un largo tiempo... si no te mato primero ―

Sus palabras estaban cubiertas de odio mientras veía como acababa con la mayoría de androides que tanto aborrecía, su sonrisa sínica seguía en su rostro mientras daba órdenes de capturar a la agente. Poco antes de salir con Kara y Alice, otro grupo de soldados apareció yendo tras quienes iban saliendo para mala suerte Jade fue tomada de los brazos recibiendo un golpe en su estómago evitándole seguir lanzando patadas y uno más en su rostro dejando su labio roto así para que evitara gritar.

― ¡Una salida! ¡Nos salvamos, Alice! ― Kara salió a una parte trasera junto con Alice y otros divergentes

― ¡Detente! ― gritaron detrás

Los otros soldados salieron y dispararon a todo aquel que huía, muy pocos se salvaron y Kara con Alice cayeron al suelo muy cerca de la otra haciendo creer que estaban muertas... revisaron los cuerpos yacientes en el suelo ya sin tener señal alguna de moverse se retiraron.

― Salgamos de aquí ―

Volvieron al interior del barco, no antes aquellos dos soldados recibir un fuerte golpe en su rostro que los dejó en el suelo, quienes tenían a Jade sujetada la dejaron caer apuntando al androide quien los atacó pero estos tuvieron el mismo final que sus compañeros, cayeron al suelo sin señales de vida. Jade trató de mantenerse de pie con un tambaleo y antes de que cayera de nuevo unos brazos la sujetaron atrayéndola a su cuerpo, levantó la vista encontrándose con la del asiático.

― ¿Jackson? ― su mirada apenas pudo acostumbrarse a la poca luz del lugar luego de haber estado aturdida por el golpe ― ¡Estás vivo! ― rodeó el cuerpo del androide con sus brazos en un abrazo tomándolo por sorpresa

― Sí, tú de milagro lo estás ― dijo extrañado por la muestra de cariño ― ¿Qué estás haciendo aquí? Pueden matarte ―

― De milagro no lo han hecho ― contestó como él había hecho anteriormente ― Tengo que ir con Markus, me separé de él y Connor sin notarlo ―

― ¿Quién es Connor? ―

― Es... mi compañero, no hay tiempo de charlas tenemos que irnos ― caminó hacia la salida que daba a la parte trasera del barco esperando ver a Kara y a Alice pero no las encontró ― Debieron irse, bien ―

― Hay que irnos también ―

― ¡No! Debo estar con Markus y asegurarme que está bien, también Connor, no puedo dejarlos ― miró al alto ― Lo que menos quiero es dejarlos solos en esto ―

Jackson no podía comprender la desesperación de la chica que tenía enfrente pero conociéndola en tan poco tiempo sabía que estaba apoyando a los suyos y el líder como ese otro androide mencionado eran importantes para Jade quien se negaba a dejarlos estando en la mitad de una guerra dentro de un barco a nada de hundirse y muy cerca de la salida que bien podrían escapar para salvarse pero ella no lo seguiría si se lo pedía.

― Te acompañaré ―

― Es peligros, Jackson. Tú puedes escapar, hazlo antes de que lleguen más soldados ―

― Eso no importa, quién corre más peligro eres tú estando al descubierto. Iré contigo a buscar a Markus ―

No pudo negarse, Jade tomó dos armas de los soldados caídos y le entregó una a su acompañante así continuando con la ida a la siguiente salida que Markus había dicho, por suerte tenía a Jackson para saber por dónde ir y no perderse cómo hubiese pasado. Markus ahora luego de pelear contra soldados y ayudando a los suyos que eran amenazados, que incluso encontró a Josh siendo acorralado pero por suerte intervino para evitar una tragedia, estaba en otro cuarto con un panel de control y delante tras un ventanal estaban extraños procesadores y dinamita puesta por toda esa pared, era lo que haría explotar todo Jericho.

― ¡No te muevas! ― dijeron detrás

Markus volteó viendo al soldado que lo amenazaba, se acercó de lo más tranquilo hacia el hombre y tomando el arma se la quitó en un movimiento y lo empujó hacia la pared con fuerza, golpeó varias veces que lo sacó de la habitación pero otro soldado más apareció e hizo igual que con el primero, luchó contra este golpeándolo con el arma que le quitó al otro para al final dispararle y dejarlo por completo en el suelo. Regresó al panel donde activó la dinamita y tenía solo unos cuantos minutos para encontrar a Jade y escapar del lugar. Se detuvo por un momento tratando de localizarla dando con ella estando del otro lado de donde estaba él, corrió hacia donde estaba cruzando por los corredores por suerte no encontrándose con soldados pero si con los suyos los cuales ayudó a escapar con algunos que estaban heridos.

― ¡Tenemos tiempo encima! Markus hará explotar Jericho ―

― ¿Cuánto tiempo? ― pregunta Jade cubriéndose luego de encontrarse con un soldado que los vio y disparara contra ellos

― 10 minutos ― Jade miró a Jackson con incredulidad

― Entonces démonos prisa ― dicho esto salió de donde estaba disparando hacia el soldado

Corrían entre los corredores, revisaban cuartos viendo uno que otro androide muerto y algunos heridos que al estar graves no tenían oportunidad de escapar ni seguir, aun los disparos se escuchaban de fondo y los gritos de esos hombres que seguían entrando, las balas de las armas terminaron tras pelear contra otros soldados que tuvieron que deshacerse de estas quedando al descubierto. Jade se preguntaba constantemente por Markus y Connor que no podrían estar tan lejos pero cada que avanzaba se le hacía que no parecía llegar a ninguna parte, solo a algunos rincones sin salida y habitaciones vacías, comenzaba a desesperarse que pareciera escuchar voces del otro lado de donde estaban, voces que parecían llamarla una y otra vez creyendo que ya estaba delirando.

― ¡Jade! ― esa voz estaba de nuevo ahí rebotando entre paredes creando eco ― ¡Jade! ―

Cayendo en cuenta que no era ningún juego que le hacía su mente, Jade se regresó al pasillo en el que antes se encontraba viendo al fondo como Markus se iba acercando y viéndose los dos sintieron gran alivio uno por encontrar a su amigo y otro por ver que su amiga se encontraba sana y salva, estando frente a frente Markus abrazó a Jade acariciando su cabello.

― Lo siento, no era mi intención separarme ― Jade se disculpaba aferrándose a Markus

― Tranquila, el que estés bien y a salvo es lo único que importa ― dijo separándose, entonces notó al androide detrás ― Debes ser Jackson, quien trajo a Jade a Jericho ― él asintió ― Gracias por mantenerla a salvo. Ahora hay que irnos, no tenemos mucho tiempo ―

Regresaron por el camino de antes pero tomando otras direcciones que Jade no conocía, cuidando que ningún soldado se encontrase detrás de ellos o toparse con algunos en el transcurso, bajaron unos escalones y dieron la vuelta a la izquierda cruzando por una puerta yendo por otro pasillo... al final se encontraron nuevamente con los demás. Connor, North, Josh y Simon estaban ahí que dándose cuenta de la presencia de los otros tres sintieron alivio viendo al líder y a la chica, otro miró extrañado al que los acompañaba.

― ¡Markus! ¡Jade! ¿Están bien? ― preguntó North

― Estamos bien ― respondió Jade

― La bomba ya va a explotar ¡Nos tenemos que ir! ― dijo Markus

Sin tiempo de presentaciones como en un inicio, ahora corrían por sus vidas por aquel reducido corredor, saltaban cajas que se interponían en el camino y más adelante un gran agujero estaba delante el cual pudieron saltar con facilidad por poco Jade cayendo de no ser por Jackson que la tomó del brazo. Avanzaron estando cerca de la salida, los siete se juntaron pero los soldados estaban por alcanzarlos al encontrarlos, dispararon a North quien cayó soltando un quejido, Markus se regresó viéndola en el suelo.

― ¡Ya es tarde, Markus! ¡No podemos hacer nada por ella! ¡Hay que huir! ― dijo Simon

― No podemos dejar a nadie atrás ― dijo Jade y corrió a por un trozo de metal que estaba suelto

― ¡Jade! ― Connor y Jackson gritaron a la vez siendo la atención de los demás, los dos androides se miraron extrañados y con molestia

Se cubrió de los disparos hasta pasarle aquel metal a North quien pudo cubrirse igual, muy cerca los soldados atacaron a Jade de no ser por ella misma haberlo evitado golpeando a uno en el estómago, tomando del arma y estamparlo contra la pared, Markus se acercó de igual manera ayudándole contra el otro así ambos peleando y Jade quitó el arma que traía en su cinturón del hombre disparándole con esta misma y dejarlo tirado.

― ¡Contacto, contacto! ¡Son hostiles! ¡La agente Evans está con ellos! ― comunicaron y más soldados iban apareciendo

― ¡Vamos! ― Markus tomó a North sacándola de ahí

Jade siguió disparando a quienes se iban acercando y Connor se le unió cubriendo a sus compañeros, la agente miró al androide quien igual le miró con una sonrisa así los dos disparando contra los soldados cubriéndose con aquel otro trozo de metal hasta quedar delante de ellos volviendo a pelear apartando sus armas, dando golpes y dejando a unos en el suelo, Connor torció el brazo de uno haciendo que tirara el arma hasta dispararle y estando de espaldas un soldado se levantó con el arma en alto dispuesto a dispararle pero Jade dejó con quien estaba peleando para tomar el arma y disparar muy cerca de Connor quien volteó de inmediato viendo como el hombre caía.

― Necesitamos apoyo. Repito: solicitamos apoyo ―

― Vamos, Connor ― tomó su mano corriendo detrás de los demás

Una gran abertura estaba en la pared de ese barco dando hacia el exterior, estaba nevando y el aire que se filtraba por ahí provocó un escalofrío en Jade quien solo portaba una sudadera, Markus junto a Simon, North, Josh y Jackson se lanzaron para caer al río, Jade se detuvo a la orilla con el miedo invadiéndola pero Connor a su costado tomó de su mano dándole confianza y calidez. Soldados se asomaron justo cuando ambos dieron el paso y fueron cayendo sin tiempo a dispararles, Jade tomó el aire suficiente para cuando el agua la cubrió y cayera casi al fondo, movió sus pies y manos con desespero pero al final siendo tomada por Connor quien nadó a la superficie ahí tomando un gran respiro luego de casi sentir desmayarse, nadaron a la orilla donde la densa nieve cubrió a quienes caminaban por ahí así escapar de los soldados y no ser vistos, la explosión no se hizo esperar viéndose desde donde estaban por lo que tuvieron que alejarse y buscar un refugio antes de que los vieran.

― Detonaron una explosión en la bodega. El barco se hunde, señor ―

― Da la orden de evacuar ―

― ¡A todas las unidades! ¡Salgan del barco y evacúen de inmediato! ―

Perkins estaba a la orilla de la abertura por donde habían saltado los responsables y a quienes cazaba, molesto salió del barco con toda la explosión detrás mientras el barco se iba hundiendo, todos los soldados se retiraron dejando atrás a los androides ya sin vida y sin saber que la mayoría había escapado ahora buscando un refugio seguro.

― Aun no termina, Markus... ―

...

Todo terminó. Luego de esa noche una gran parte de los divergentes murieron en el barco ante el ataque y el resto sobrevivió escapando logrando ocultarse en una vieja iglesia. Se escondieron ahí hasta nuevas órdenes de Markus, era silencio puro en aquellas ruinas donde apenas entraba la luz de la luna y el viento helado de la nevada que había, en un rincón encendieron una fogata para volver cálido el lugar pero más para Jade quien estaba sentada en una roca siendo cobijada por el abrigo que Markus llevaba al estar más propensa a contraer algún resfriado por las temperaturas tan bajas del agua, no tenían nada por ahora, ni piezas ni plasma azul y muchos estaban apagándose por las heridas que se le fueron provocadas.

Perdida en las llamadas de la fogata, viendo como danzaban cuando una leve brisa pasaba cerca haciendo que se cubriera más con el abrigo, Jade cerró sus ojos descansándolos y entrando a un modo reposo en su cuerpo esperando a que ese terrible frío se le pasara para que los componentes trabajaran en mantenerla viva. Connor se acercó tomando asiento junto a ella sin que se diera cuenta viéndola tan tranquila mientras dormía o es lo que pensaba, hizo un diagnóstico viendo que la temperatura de su cuerpo había subido a estar más cálida, llevó su mano a su rostro dando una caricia en su mejilla la cual estaba de un tono rosado por el calor de la fogata. Despertó de aquel corto reposo parpadeando constantemente hasta enfocar su mirada en el lugar donde estaba, sintiendo una presencia a su costado volteó encontrándose con los ojos avellana de Connor, también había pensado que se trataban de unos ojos de cachorro perdido cada que el androide se veía perdido o confundido.

― ¿Estás bien? ― fue lo primero que Connor preguntó ― Tu temperatura subió ―

― Ya no tengo tanto frío como antes ― respondió con voz suave ― ¿Tú estás bien? ―

― No lo sé ― desvió la mirada, Jade lo miró extrañada por ello ― Esto es... extraño para mí ―

― Se llaman sentimientos, Connor ― dijo con una sonrisa ― Tienes mucho que aprender de ellos ―

― ¿Tú me enseñarías a entender los sentimientos? ― tomándola por sorpresa, Jade seguía mirándolo viendo esa expresión de confusión en Connor con esos ojos de cachorro

― Por supuesto pero no quita el hecho de que siga molesta contigo ―

Connor quedó más confundido sintiendo un leve fallo en su programa, lo que se le conoce como miedo y tristeza que miró a Jade esperando respuesta alguna sobre su enojo hacia él.

― ¿Por qué molesta? ―

― Ibas a eliminar a Markus ― contó recordando ese momento donde Connor llegó amenazando al líder ― Dijiste que eliminarías cualquier obstáculo que interviniera en tu misión, ¿me hubieras disparado de no ser divergente cuando intervine? ― preguntó con curiosidad

De no ser por la divergencia de Connor, ¿hubiera disparado hacia Jade? La tuvo delante con el arma apuntando justo a su frente, con tirar del gatillo ella hubiera quedado en el olvido y Connor estaba asustado con la idea de perderla siendo que sus fallos anterior se debían a la cercanía que tanto le agradaba de la agente, ahora despierto ante todo sabía que se trataban de sentimientos hacia Jade que aún no demostraba por miedo y por no saber bien del tema. Miró a Jade esperando por su respuesta, su bomba de tirio comenzaba a acelerarse y sus biocomponentes alterarse, fue negando de manera lenta hasta hacerlo repetidamente.

― No quisiera pensar en eso ― contestó con voz temblorosa ― Yo... solo seguía órdenes como una máquina más y creí serlo con la única tarea de darle fin a esto ―

― Cuando te convertiste en divergente, ¿qué sentiste? ―

― Sentí como un nuevo mundo se abría delante, al fin podía ver que tan equivocado estaba y el cómo me utilizaban, el miedo de ser desactivado, destruido... todos esos fallos que presentaba cuando estaba cerca de ti, eran señales de divergencia pero jamás quise aceptarlo ―

― ¿Provoqué fallos en tu software? ― comentó con tono de burla

― Eres la inestabilidad de mi software, Jade ―

Quedó sin palabras, un escalofrío pasó por toda su espalda y sintió morir por dentro, hacía tiempo que no se sentía de esa manera desde que Andrew falleció... fue de él de quien únicamente estuvo enamorada pero ahora parecía volver a esos tiempos, Connor estaba ahí delante siendo tan diferente y único y estaba enamorada de eso... Jade estaba enamorada del androide que era más humano que nadie. Aun apenada por lo ocurrido en la estación y el beso, dudaba en si volver a hacerlo pero no quería ir tan rápido teniendo dudas acerca de los sentimientos de Connor hacia ella, no quería adelantarse siendo que para el androide todo era nuevo.

― Eso... fue demasiado lindo ― dijo sonriendo y con un sonrojo en sus mejillas

― Tu temperatura volvió a subir ― llevó su mano a la frente de Jade

― Tengo que hablar con Markus ― desvió el tema levantándose seguida por Connor

― ¿Quieres que te acompañe? ―

― No, no así está bien. Será rápido ―

Solo asintió tomando asiento en la roca donde anteriormente Jade estaba, Jade le sonrió a Connor quien le correspondió junto a un parpadeo de su LED en amarillo provocando de nuevo ese fallo en él. Despareciendo de su vista, Jade caminó entre la iglesia viendo a los androides hablar entre ellos, algunos heridos ayudándolos como podían, otros la veían pasar con cierta desconfianza o curiosidad al ver que llevaba el abrigo de su líder. En el camino se encontró con Jackson ambos chocando miradas, lo mejor que pudo hacer la agente fue darle una sonrisa tranquila y seguir con la búsqueda de Markus... a quien justo encontró a las afueras de las ruinas junto con Simon, se detuvo antes de seguir e interrumpir viéndolos desde el fondo, no escuchaba nada de lo que hablaban pero pudo observar la cercanía de los dos y como juntaban sus manos tornándose blancas, Jade no entendía qué significaba aquello pero parecía un gesto de cariño por parte de ambos androides hasta que acabaron en un beso.

Estaba sorprendida por lo visto, apenada por haber visto algo que no debía pero aun así parecía hacerle sentir emoción ver a Markus feliz con alguien a pesar de todo lo que ocurría, una razón más por la cual ellos merecían esta libertad... para amar y ser felices con quien quisieran, androide o humano, el sentimiento sería el mismo. Simon se adentró nuevamente a la iglesia, Jade se lo encontró y el oji azul solo sonrió para seguir con su camino dejando a Markus detrás viendo hacia algún punto perdido, avanzó hacia él no mencionando nada de lo que presenció solo mantuvo silencio a su lado sintiendo los copos de nieve caer en su cabeza.

― ¿Crees que estoy liderando bien? ― habló Markus ― ¿Crees que estoy llevando bien esta revolución? ―

― Lo has hecho bien desde que estás en Jericho. Sacaste a tu pueblo adelante mostrándose ante los humanos, demostrando que tan vivos están y que merecen libertad, por eso y más eres un gran líder, Markus ― posó su mano en su hombro dándole apoyo ― Y tu pueblo piensa lo mismo ―

― Gracias, Jade. En parte esto no se habría hecho sin tu ayuda ― volteó quedando delante de ella ― Y por eso quiero pedirte un favor ―

― ¿Qué favor? ―

― Si algo llegara a pasarme o si algo saliera mal, quisiera que tú... guiaras a mi pueblo y cuidarás de ellos ― pidió tomando sus manos sintiéndolas cálidas ― Tal vez sea algo arriesgado pero eres mi familia y... ―

― Confío en que nada malo pasará, de ser así prometo no fallarle a tu pueblo, cuidaré de Jericho hasta el final ―

― Gracias ―

Se unieron en un abrazo, Jade sentía calidez en sus brazos manteniéndola en calor por el frío de afuera y algo pareció traerle nostalgia que acabó por sollozar apegándose a Markus quien sin preguntar solo la protegió acariciando su cabello escuchando su voz ahogada mientras lloraba. No quería perder a nadie, no otra vez.

― ¿Markus? ― su voz apagada le llamó

― ¿Sí? ―

― ¿Crees en rA9? ― lo tomó por sorpresa, sin separarse del abrazo pensó y recordó todo lo dicho sobre aquel quien los libraría de su esclavitud pero no estaba seguro si realmente existía o solo eran inventos entre su gente tal y como con los humanos, en el mundo había leyendas y mitos que hacían dudas de si eran reales o no esos personajes e historias

― Ven a rA9 como a un Dios, tal y como los humanos, como alguien que nos salvará pero ¿Cómo puedo creer en algo que no he visto? ¿Cómo sé que es real y cumplirá con lo dicho? ―

― Puede ser alguien que solo trata de ayudar ―

― Dicen que ha salvado a muchos de nosotros, pero nada me asegura que sea verdad. Con o sin rA9, debemos seguir avanzando ―

― ¿Y si te dijera que yo soy rA9? ― soltó

Un silencio extraño adueñó su espacio, Markus se separó de Jade quien mantuvo su mirada baja esperando que el líder le dijera algo o se molestara por tal confesión pero para él era más confuso no entendiendo a que quería llegar preguntando por quien consideraban alguien místico o un ser majestuoso.

― Jade ¿Qué estás tratando de decir? ―

― Yo soy rA9 ― alzó la vista ― Pero no soy lo que ellos creen, no soy un dios, no soy nadie más que una simple chica que trabaja en la policía y que ayudó a los divergentes escapar. Ni siquiera rA9 es un nombre, es un código que se me asignó ― le dio la espalda a Markus llevando sus manos a su cabello haciéndolo a un lado dejando al descubierto su nuca donde levemente se veían esas letras y número

― ¿Alguien más lo sabe? ― Markus pasó sus dedos por la piel de Jade sintiendo escalofríos

― Solo una persona, es un conocido que me ha sido de bastante ayuda ― cuenta y volteó de nuevo ― No puedo ser lo que quieren, no puedo ser Dios para salvarlos pero puedo ser Jade Evans para ayudarlos y pelear por ustedes ―

Markus sonrió, Jade hizo lo mismo y siguieron un rato más a las afueras de la iglesia viendo hacia la distancia las luces de la ciudad y a lo lejos el ruido de las patrullas rondar por las calles, por suerte estaban alejados de todo y pudieron mantenerse a salvo en ese lugar. Regresando adentro, Jade insistió en devolverle su abrigo a Markus pero se negó dejándoselo para que no muriese de frío por la noche, Connor le preparó un espacio para que pudiese dormir cerca de la fogata que mantenían viva así dejarla descansar después de una larga noche. El resto de androides se mantuvieron activos toda la noche, algunos fueron enviados a hacer guardia a los alrededores de la iglesia mientras otros salían a buscar provisiones, Markus se mantuvo distante durante las últimas horas tratando de pensar en un nuevo plan para seguir con su revolución dándole de vez en cuanto una mirada a Jade quien dormía y cerca de ella estaba Connor en modo reposo cuidándola... algo que lo hizo recordar.

Necesitaba ir a ver a alguien importante.

Continue Reading

You'll Also Like

73.7K 6K 51
• El? Se fue de su provincia para seguir su sueño. Ella? quedó desbastada después de su partida prometiéndose a ella misma odiarlo el resto de su vid...
63.3K 3.8K 30
después del último exterminio y ganar en la batalla contra los exterminadores el rey decide quedarse con su hija, haci empezando a convivir más con c...
12.6K 990 22
¡𝐑𝐀𝐘𝐍𝐄 𝐀𝐌𝐄𝐒 𝐓𝐘𝐏𝐄 𝐎𝐅 𝐁𝐎𝐘𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃! Rayne ames siendo tu novio! Diferentes capítulos, situaciones, etc el siendo tu pareja Di...
2.6K 125 10
Esta historia no es mia es de @Gentle8Kisses yo solo hago la traducción :) .... .EVER AFTER HIGH. "Vaya, a veces he creído hasta seis cosas imposible...