Stupid Wife | Jenlisa

By nitonibp

817K 60.3K 82.1K

¿Te has imaginado casada con alguien que nunca soportaste en la vida? Jennie nunca lo había imaginado, sino t... More

Prólogo
What...?
Back To Life
Some Videos
My son.
A dream or...?
She's my problem.
She will let me go.
Anniversary
Begin again
Take me into your loving arms
She is incredible
Wifey
Snow day
Tentation!
Just a little bit of your heart
I like when you call me love
Shes is crazy!
Driving Lessons
My Lili
Something
Don't leave me
Everything is gonna be alright
Let Me Hold You
Merry Christmas
All that she wants
Better than a princess, more than a queen
Everything
In my place
One chance
The gift
Where am I?
This is my reality
Nada supera
Q&A
I'm your gift
Indefinite Happiness
Little star
Destiny
LUCKY WIFE - Epílogo
Especial: Destiny

Wishes

20.3K 1.6K 2.2K
By nitonibp

¿Conoces esa sensación de estar dormida, pero todavía sientes todo lo que está pasando a tu alrededor?

Porque lo estoy sintiendo.

Oigo voces y siento mi cuerpo moverse, saltos. ¿Es el efecto de alguna droga? Abro los ojos asustados, la posibilidad de haber sido drogada era alta, ya que mi vida dio un giro siniestro.

-¡Mami!

Un gritito y luego un peso cae encima de mí. Conozco esa voz, y reconozco ese olor de bebé. Antes odiaba que me despertaran gritando y saltando encima de mí. Pero ahora estoy sonriendo, es él, el pequeño encanto que me llena de alegría sin ni siquiera intentarlo. No puedo explicarlo, pero parece que cada nuevo día una mayor sensación crece dentro de mí, lo amo, sé que sí, lo siento. Nayeon dijo que es mi instinto maternal, aunque no recuerdo cosas reconozco que es mi hijo.

Eso puede ser cierto.

-Buenos días a ti también, Lou.

Finalmente abro los ojos completamente y miro hacia abajo, él está apoyado en mi estomago y las rodillas al lado de mi cadera. Sonríe cuando me vio despierta y se acerca a mí.

-Buenos días, mamá.

-¡Louis, ven aquí! – Lisa parece enojada, el cuerpo de Louis se tensa sobre mí y segundos después la puerta se abre bruscamente. Sí, ella se ve muy enojada a juzgar por su cara roja. - ¿Por qué saliste corriendo, jovencito? Te dije que no despertaras a tu madre.

Ella lo regaña y esconde su rostro en el hueco de mi cuello, lo siento por él, Lisa da miedo cuando habla así. Acaricio la parte baja de la espalda y beso su pelo.

-Pero hoy es el día de bailar bajo la lluvia.

Habla amortiguado porque su boca se presiona en mi cuello, miro curiosa a Lisa, se pone las manos en la cara y mueve la cabeza.

-¿Día de qué?

Le pregunto confundida, ¿eso sería una especie de código o programa en familia?

-Día de bailar bajo la lluvia. – Lisa responde y se acerca a mí y Louis. Ella tira de Louis por su cintura y trata de aferrarse a mí. Pienso en mantenerlo y dejar que se quede aquí, pero se ríe y me hace pensar que le está gustando. Lisa toma y lo miro, sólo entonces me doy cuenta de que está usando solamente la ropa interior de un dibujo animado. –Usted jovencito vas a tomar tu baño, y luego hablaremos sobre la desobediencia.

-No hay necesidad de pelear con él, es sólo un niño.

Hablo sin pensar y Lisa me da una mirada que me hacia querer ir lejos de allí en ese momento. Ella sostiene la mirada seria durante unos segundos sin decir nada mientras coloca a Louis en el suelo, él pequeño guiña para mí y luego sale corriendo del cuarto.

-Él es un niño, si Jennie, pero tiene que saber que no puede desobedecernos. Así que no me regañes frente a él, porque va a pensar que lo que hace está bien y lo hará siempre, a menos que desees un niño mimado que te responda.

Está bastante seria, con los brazos cruzados bajo los pechos. Me siento como una niña cuando su padre la regaña. Lisa se las arregla para asustar a la gente cuando se pone así.

-Lo siento.

Ella suspira y su expresión se ablanda, mordiéndose el labio y luego rápidamente niega con la cabeza.

-Está bien, estás tratando de adaptarte a todo esto. – Ahora habla comprensiva y más tranquila, casi suspiro aliviado. Lisa mandona es demasiado aterradora. – Además sería bueno que la doncella se levante y tome un baño o se nos hará tarde.

Abro la boca para preguntar a dónde iremos, pero Lisa es más rápida y sale de la habitación. Bufo frustrada y golpeo las manos sobre el colchón.

Genial, ahora iré a no sé donde con la loca y el lindo pequeño.

Por lo menos él va a ir, podemos estar juntos todo el tiempo.

Pero espera... ¿Qué ropa debo llevar?

Salgo de la cama y empiezo a salir de la habitación, pero me detengo al ver un cambio de ropa en el extremo de la cama. Lisa y su locura de elegir mi ropa. Sin ni siquiera comprobar la ropa, voy al baño. Necesito una larga ducha caliente para relajarme y prepararme para el día del hoy.

Después de que salgo de la ducha, me coloco la toalla y recojo la ropa que Lisa escogió, viendo primero las ropas intimas. Todavía pienso que es embarazoso que elija mi ropa interior. Necesito hablar con ella sobre eso tan pronto como sea posible. Me sorprendo ver una pequeña camisa blanca y pantalones de chándal.

¿Voy a entrenar?

-¿Jennie? ¿Estás lista? – El baño se abre y Lisa me está mirando de arriba y abajo. - ¿Qué pasó?

Tomo una respiración profunda y miro la ropa en mis manos, se los muestro y le cuestiono.

-¿A dónde vamos? ¿Por qué tengo que usar esto? ¿Vamos a entrenar o algo así?

Lisa hace una mueca y me mira como si yo hubiera dicho la mayor idiotez en el mundo. Sus ojos se amplían y de repente su rostro se ablanda, inclina la cabeza hacia atrás y murmura algo.

-A veces olvido que no recuerdas nada. – Tuerce la boca y suspira, se distrae y centra su mirada en mis piernas. Mi cara se calienta cuando me di cuenta de que estoy media desnuda frente a ella. – Te llevaré a conocer la otra parte de tu vida.

-¡Mamá!

Ella mira la puerta y hace una señal con la mano, Louis debería haber estado esperando por ella.

-Es mejor que te vistas rápido antes de que se desespere.

Dice y sale del baño, suspiro y me recuesto en la pared. No tengo idea de a dónde vamos, pero me visto con lo que escogió. Sólo de pensar en hacer algo de ejercicio me siento agotada.

Nadie lo merece.

//

Termino de vestirme y me miro en el espejo. Hasta esta ropa me hace caliente. Doy una vuelta y sonrió a mi reflejo. Mi cabello se ha quedado atascado en una cola de caballo, estoy usando unos tenis cómodos. No estoy usando maquillaje, no me acuerdo si lo usaba, aunque probablemente sí, pero en mi cabeza sólo se usar delineador de ojos con riesgo de vez en cuando. Pero no tengo idea de dónde están las cosas en esta casa. Esto es una mierda.

-¡Wow! – Salto al escuchar una voz, miró hacia atrás y me encuentro a Lisa paralizada en la puerta del armario, mirándome de arriba a abajo. ¡Para! – Me gustas incluso sin maquillaje.

Creo que Lisa lo dijo por impulso porque apretó los labios y miró hacia abajo torpemente, mi cara se sonroja. Nunca supe cómo responder a los cumplidos, siempre comienzo a ruborizarme o reír como loca.

-Me veo como una anciana.

Digo tratando de romper la extraña atmósfera que había allí y me giro hacia el espejo de nuevo, a través de él veo a Lisa levantar la cara y mirarme. Sus ojos se ven marrones y luminosos, esboza una pequeña sonrisa y niega con la cabeza.

-Entonces eres la más bella y joven anciana que he visto.

Ella dice y antes de que pueda dar la vuelta y rebatir, mi vista se vuelve turbia y me aseguro de los bordes del espejo para no caer al suelo. Lisa sostiene mi cintura y me apoya contra su cuerpo, esa frase resuena en mi mente otra vez y siento ser tirada a una especie de universo paralelo.

¡Otra vez no!

Miro a mi alrededor y sé que estoy en el mismo lugar, reconozco el armario. Pero no está vacío, miro alrededor y escucho la puerta, así que, sí, corro a través del lugar y luego Lisa también. Doy un paso atrás y observo la escena, es raro. Me siento como una telespectadora en una demostración.

-Te he dicho miles de veces que te ves hermosa sin maquillaje, no sé por qué estás tan paranoica sobre esto, amor.

Lisa dice y me cruzo de brazos, apoyando su hombro en la pared y mirándome, estoy delante del espejo viéndome algo en la cara. Me vuelvo hacia ella y resoplo, siento ganas de reír. Es curioso verme enojada

-Sólo dices eso para hacerme sentir bien, me veo horrible sin maquillaje, deja de mentir. – Lisa niega con la cabeza y yo golpeó el pie izquierdo en el suelo, con el ceño fruncido. ¿En serio soy así cuando estoy siendo obstinada? – Me miro vieja, mira los círculos bajos los ojos.

Completo y me vuelvo a mirar al espejo, Lisa descruza sus brazos y golpea dos veces al aire, simulando que me está dando palmadas en el culo. ¡Esa sin vergüenza, haciendo este tipo de cosas a mis espaldas!

Ella se acerca a mí y me toma de la cintura, me acerco a ellas para ver y oír mejor. Veo que aún estoy molesta, Lisa me sonríe a través del espejo y mi rostro se ablanda. Ella acomoda mi pelo sobre mi hombro izquierdo y me da un simple beso en el cuello y otro en la curva del hombro y el cuello. Cierro los ojos y suspiro.

-Eres hermosa. – Otro beso. – Maravillosa. – Uno más. – Sin maquillaje te vez aún más hermosa y si piensas que estas vieja, entonces eres la más bella joven anciana que he visto.

Todo está oscuro y siento una presión en mi cuerpo, escucho la voz de Lisa y abro los ojos. Estoy en sus brazos, ella me ve aterrada y me dice algo que no entiendo. Sacudo la cabeza y dejo que me ayude a pararme correctamente.

-¿Está todo bien? ¿Sientes algo?

-No, sólo... - Acaricio mi cuello y tomo una respiración profunda. Esto es de miedo. – Está todo bien.

Miento y le sonrió, Lisa suspira de alivio y da un paso atrás. Me siento más segura con ella lejos, su presencia me pone aún más nerviosa. Estoy a punto de decir algo cuando un pequeño entra y empieza a hablar y saltar sin parar.

-Vamos mamá, quiero irme.

Louis casi nos suplica y nos saca del armario. Miro a Lisa que solo se ríe y deja que el pequeño tire de ella. Antes de llegar a la escalera, Lisa pone a Louis sobre su hombro haciendo que me suelte la mano. Sólo la miro y sonrió. Se están riendo el uno del otro. Una sonrisa involuntaria aparece en mi cara.

-Hasta el infinito...

-¡Y más allá!

Ellos gritan juntos y luego Lisa corre por las escaleras, mi corazón casi se detiene y quiero regañarla por hacer eso, pero me callo. A pesar de que quiero darle una bofetada, ¿no sabe lo peligroso que es eso?

Loca.

-¡Mami, tu abrigo!

Louis viene hacia mí y me entrega un abrigo negro y espeso. Le sonrío y lo tomo. Me lo pongo y él va con Lisa para que lo ayude. Cierro el abrigo y arreglo mi cabello, Lisa también lleva abrigo pero es verde. Louis un beanie negro y una chaqueta de los Bulls de Chicago, suelto una risita floja nasal, es un fanático, incluso para el baloncesto. Hay un beanie negro sobre la mesa, pero estoy viendo el blanco que Lisa usa, es hermoso y me gusta. Me encantan los beanies.

-Me quedo con éste.

Camino hacia ella y tomo el beanie de su cabeza. Ella me mira con la boca abierta y le sonrió antes de ponérmelo. Ella niega con su cabeza sonriendo antes de tomar el beanie negro que se supone es mío y se lo pone.

-¿Nos vamos?

Nos llama y asiento con la cabeza, no necesita llamar a Louis dos veces, él pequeño abre la puerta y sale corriendo. Estoy demasiado curiosa por saber a dónde vamos y porque mi pequeño está tan animado. Afuera hace frio, la brisa que golpea mi cuerpo me hace temblar un poco.

-Lisa. – La llamo y ella me mira después de desbloquear el coche para que Louis entre. - ¿El lugar al que vamos es tan genial como para que él este así de emocionado?

Señalo al coche donde Louis está sentado en el asiento del conductor y tocando sin cesar, Lisa se ríe y señala al pequeño para que espere. Nunca lo había visto así, excepto cuando vimos el juego de baloncesto.

-Es genial, sí, pero está animado por otra cosa.

No me gusta la sonrisa que tiene. ¿Por qué sonríes así estrupício?

-¿Qué cosa?

Pregunto intrigada, Lisa humedece sus labios pintados de rojo y pone sus manos en los bolsillos del abrigo.

-Ya verás.

Parpadeo y luego se va hacia el coche, continuo parada ahí en medio con miles de preguntas. Siento que no me gustara, mi sexto sentido me lo está advirtiendo.

Ahora...

//

Lisa para en frente de un alto edificio, la miro sin comprender y luego vuelvo a mirar fuera. Tiene una placa en la parte superior, pero no puedo leer bien. El coche se mueve y Lisa va hacia una puerta de hierro blanco, se abre y veo un estacionamiento, hay un par de coches aparcados allí.

-Lisa, ¿Dónde estamos?

-Lo sabrás ahora.

Pongo los ojos y golpeo la espalda en el asiento del pasajero, Louis está más emocionado que antes. Miro hacia atrás y lo veo ansioso casi pegado al cristal, salta sobre el asiento y le implora a Lisa que pare y abra la puerta.

-Antes de salir, pequeño individuo. – Lisa dice después de aparcar el coche soltándose el cinturón de seguridad y hago lo mismo. Louis deja de rebotar en el asiento y le pone atención. – Nada de ir corriendo hasta allí ¿ok? No te olvides de lo que hablamos la semana pasada.

-Te lo prometo, mamá. No iré al segundo piso.

Miro a Lisa, ella gira el cuerpo y sonríe para Louis, levanta la mano y hace el mismo toque de dedos con Louis. Suelta el cinturón del pequeño y vuelve a su posición inicial, abre la puerta y en cuestión de segundos Louis abre la puerta, salta fuera del coche y se va corriendo a ese lugar que no tengo la mínima idea de donde es, y lo más importante, que lugar es.

-¿Vamos?

Lisa me llama y sonrió antes de abrir la puerta, salgo del coche y me toma unos segundos reaccionar. La brisa fresca golpea contra mi cuerpo otra vez, me ajusto el beanie en la cabeza y cierro la puerta para después poner las manos en los bolsillos del abrigo. El tiempo está bien para pasar el día bajo las sabanas comiendo chatarra y viendo dibujos animados.

-Sí, creo que sí...

Yo digo vagamente y Lisa se limita a sonreír a un lado, haciendo un gesto para que la siguiera y camino delante cuando entro a ese lugar para empezar a mirar a su alrededor. Tiene una gran sala de estar, balcón, cerca de la puerta de entrada en la parte delantera y bancos de espera. Me vuelvo en busca de Lisa y casi me asusta porque está tan cerca de mí.

-Señorita Manoban, estoy contenta de que se sienta mejor.

Una morena se detiene frente a Lisa y yo, ella me sonríe amablemente, miro hacia atrás sólo para comprobar si es para mí y llego a la conclusión de que sí, está hablando conmigo. ¿Señorita Manoban? ¿Es en serio?

-Yo...

-... Hola, Annie, ella no está todavía del todo bien, sigue un poco confundida. – Lisa interrumpe y se pone al frente, casi suspiro de alivio, la forma en la que me llamo todavía me incomoda. – La traje hoy sólo para que vea el lugar. – La morena frunce el ceño y Lisa le murmura algo, su expresión pasa de confusa a triste y me mira con ¿lástima? ¿Qué? – Ven, Jen.

Lisa me llama y sin despedirme de la tal Annie, paso de ella y acompaño a Lisa. En el camino me va diciendo algunas cosas, comentando que existen varias clases de diversos tipos de artes.

-¿Esto es como una escuela?

Pregunto curiosa cuando Lisa se calla durante unos minutos, nos detenemos frente a una gran puerta de vidrio. Dentro algunos niños están corriendo, saltando y bailando.

-Es un centro cultural.

Ella responde y sin querer esbozo una enorme sonrisa. Recuerdo que desde pequeña soñaba con tener uno, estoy feliz de que Lisa me trajera. ¿Nuestros planes de sábados es visitar este centro cultural? Espero lo sea, no me importaría levantarme temprano todos los sábados.

-Que mierda. – Comento y cuando me doy cuenta me tapo la boca, miro alrededor para ver si no hay niños, afortunadamente no. Lisa se ríe. - ¿De quién es esto?

Pregunto realmente interesada, Lisa presiona sus manos en la puerta y me mira sonriendo

-¿Qué quieres decir? – Ella empuja la puerta y entra en la habitación. – Es tuyo.

Apunta hacia una pared y sigo su mirada, mis ojos no creen lo que ven escrito en la pizarra "Escuela de Artes Kim-Manoban."

Mi mandíbula cae y vacilante entro al interior de la habitación con Lisa, los niños que están aquí están ocupados con su presencia y algunos corrían hacia ella. Mis ojos están húmedos, este lugar es mío, he conseguido hacer realidad uno de mis sueños de la adolescencia. Estoy incrédula, trato de asimilar que es verdad. Miro a mi alrededor todavía medio embobada, siento que alguien tira de mi chaqueta.

-Profesora Jennie.

Hay una niña de pie junto a mí, sus ojos marrones brillan mientras me saluda, le doy una sonrisa y le acaricio con cuidado su cara.

-Hola linda.

Le digo y ella me envía un beso al aire antes de girar y correr hacia Lisa, que ahora está tendida en el suelo, mientras está siendo atacada por cosquillas por los más pequeños. Es imposible no reírse de esa imagen, Lisa parece llevarse bien con los niños al instante, ahora sé por qué ella es una gran madre. Aparentemente. Dos niños vienen hacia mí y toman mi mano, sino que también me llamaba Profesora Jennie y me animaban a unirme a ellos en la "guerra" de cosquillas con Lisa.

¿Por qué no?

Concorde con ellos y fui corriendo a donde estaba Lisa, me metí de la mejor manera que pude entre los niños y luego comencé a atacar a Lisa con cosquillas.

//

Después de la sesión de cosquillas a Lisa, ella logró escapar y ponerse de pie y empezó a correr atrás de los niños. No podía parar de reír, Lisa era muy espontanea. Parece otra persona mirándola así, alguien agradable y soportable.

Pero es otra persona, Jennie. Sé que ya no es la misma imbécil prepotente de la escuela secundaria, pero es tan extraño ver a esta Lisa adulta responsable cuando sólo puedo recordarla como una adolescente estúpida e imprudente.

¿Qué tan raro es esto?

-Lisa. – Me acerco a ella, que está sentada cerca de la puerta con las manos apoyadas en el suelo y la cabeza en alto mientras recupera el aliento. Ella me mira y mueve las cejas. - ¿Dónde está Lou?

Le pregunto y mira a su alrededor, no encontrando ninguna señal de él. Me siento un poco nostálgica, ya que desde que hemos llegado aquí ha desaparecido. Lisa está sentada correctamente, se extiende hacia atrás y se aclara la garganta.

-Debe estar en la sala de arte con Rosalie.

-¿Quién es esa?

Lisa sonríe con los labios casi cerrados y me mira con recelo. Usa las rodillas para apoyarse y soporte, todavía agachada en el suelo mirándolo fijamente.

-Vamos, te la presento.

Extiende sus manos hacia mí y me ayuda a ponerme de pie, Lisa me detiene y se aleja un poco, pero todavía está su mano en su cintura, sonrío tímidamente y retiro suavemente su mano de mí, tuerce la boca y suspiró, mirando hacia otro lado. Se despide de los niños que lamentan e imploran que regrese después, sonrío para ellos asintiendo rápidamente antes de seguir a Lisa.

Pasamos por algunas habitaciones que estaban con las puertas cerradas, solamente la del final del pasillo está abierta. Lisa se para frente a ella y apunta con la cabeza, yo asiento y entro con ella a la habitación. Hay más niños aquí, pero también adultos, tres mujeres. ¿Ellas están ayudando a los pequeños a dibujar? Al menos eso parece.

-¿Dónde está?

Lisa lo busca y cuando lo encuentra, me mira y discretamente apunta al final de la sala. Me paso a su costado para tener una mejor vista de mi pequeño al lado de una niña rubia. Sonríen y hacen garabatos juntos en una sola hoja. Frunzo el ceño, no me gusta esto. Es decir... ¿Realmente corrió para entrar, sin decir nada, sólo para estar con esta niña? ¿¡De verdad!?

-Increíble. – La voz y la risa de Lisa me hace dejar de mirarlos para mirarla a ella. Ella está sonriendo y negando con la cabeza. Levanto la ceja curiosamente. – A pesar de no recordar nada, todavía miras a Rose de la misma manera.

-¿Cómo qué? - Pregunto por impulso.

-Con ese aspecto de "Aléjate de mi niño pequeña usurpadora" Celosa como siempre.

Continuó riendo. No la estoy mirando así, solo quiero entender que tiene de especial de esta chica como para huir de sus madres para estar aquí con ella. ¡Zeus! Estoy celosa de una niña pequeña.

Pero al demonio, es mi hijo ¿ok? ¿Es malo que quiera su atención para mí misma?

-No estoy celosa, sólo quería que se quedara con nosotras.

Refunfuño y Lisa termina riendo en voz demasiado alto llamando la atención de los profesores y estudiantes. Nos miran y me sonrojo torpemente con tanta gente mirándome. Una mujer se levanta toda sonriente, demasiado, y camina hacia nosotras.

-Señorita Manoban. – Me saluda y extiende su mano, con la mandíbula apretada le devuelvo el saludo, sonriendo torpemente. – Lisa.

Y sonríe más grandemente al mirar a... ¡Espera! ¿Lisa? ¿¡Por qué yo soy "Señorita Manoban" y ella es sólo Lisa!?

Estoy indignada, miró a Lisa que se ve como una estatua humana. Ella me mira y sonríe, entrecierro mis ojos y ella mira hacia otro lado.

-Hola, profesora Lorena.

Yo quería preguntar porque todo el mundo me llamaba Señorita Manoban en este lugar, no quiero estar ligada con ese apellido, a pesar de que probablemente es mi apellido ahora. Es decir, tiene que ser ¿no? Por lo que sé, Lisa y yo nos casamos de todas las formas posibles.

-Mami. – Louis agarra mi pierna derecha y sonrío de forma automática, miro hacia abajo a sus brillantes ojos grises. - ¿Vamos a bailar bajo la lluvia?

-¿Qué?

-Oh, no hijo, ahora tu madre no será capaz de bailar bajo la lluvia. – Miro a Lisa sin entender y ella susurra que luego me lo explica. Espero me explique todo. - ¿Vamos a comer algo?

-¡Sí!

Él grita y me suelta, poco después corre hacia Lisa, que se agacha y lo carga. Louis agarra su cuello y tiene sus piernas alrededor del cuerpo de Lisa, sonrió con la imagen. Solía darles ese abrazo koala a mis padres cuando era pequeña.

-¿Tienes hambre?

-Mucha.

Confieso y Lisa sonríe, me llama y nos vamos juntos de esa habitación. Pero cuando estamos en el pasillo, Lisa me pude que espere y entra a la sala de nuevo, para volver segundos más tarde con esa niña que roba a mi hijo. La fulmino con la mirada, se encoge de hombros y apunta a Louis que otra vez está todo animado por la presencia de Rosalie.

No merezco esto.

//

Después de comer algo, Lisa regresa a Rosalie de nuevo a la sala de arte y me dice que nos podemos ir. No quería irme ahora, todavía quería conocer el otro piso, saber quien trabajaba allí y los que estudian. Estoy muy feliz y emocionada de saber que este lugar es mío.

-Duerme mucho, ¿no?

Estamos dentro del coche, termino de ponerme el cinturón de seguridad y Lisa hace lo mismo.

-Dormir sí, como tú.

Dijo sonriendo y arranca el coche. Sonrío y continúo mirando al pequeño que está en el asiento de atrás. Sus características están relajadas y tiene una sonrisa en su cara.

-Lisa, ¿Qué es esa chica?

-¿Rosalie? – Murmuro en concordancia. – Es amiga de Lou.

-Son muy cercanos.

Refunfuño cruzando los brazos, Lisa se ríe y hace clic con su lengua después. Estamos en el camino, miró a las personas muriendo de frio a través de la ventana.

-Son niños, Jen.

-¿Y qué? – Me vuelvo hacia ella de nuevo. Lisa se concentra en la carretera, pero sin dejar de reír. – Nos dejó para irse con ella.

-Siempre lo hace, desde que empezó a hablar con Rose.

Se encoge de hombros como si no fuera la gran cosa, ¿Cómo podía estar tan tranquila?

-No entiendes.

Me encojo en el asiento con un enorme puchero en los labios, Lisa se detiene en un semáforo y gira a un lado para mirarme.

-Sí entiendo, estás celosa. – Concluye convencida y pongo los ojos. – Pero relájate Jen, son sólo niños y son amigos. No es como si se fuera a escapar con ella a China y alejarse de ti.

Juega y acabo soltando una risita. Creo que tal vez estoy exagerando, mi cuerpo se relaja y me siento bien en el asiento. Pero algo me molesta. Me rasco el cuello nerviosamente, aliso la región y miro a Lisa que está enfocada en la carretera.

-¿Crees que cuando sea mayor va a conseguir una novia y escapar a otro país?

Lisa me mira, dos veces, tres veces tratando de confirmar si lo que estoy diciendo es en serio. Y es enserio.

-Jennie... Por Dios, solo tiene cinco años.

De nuevo miro a la ventana y cruzo los brazos. ¿Y que si es joven? ¿Cómo sé que en el futuro no huira a otro país y se mantenga alejado de mí?

No quiero estar lejos de mi pequeño.

//

Llegamos a casa y Lisa fue a poner a Louis a su cama, me siento en el sofá a esperar por ella. Sé que tenemos que hablar, y quiero hacerlo antes de la consulta del martes. Minutos después escucho a Lisa bajar por las escaleras, puse mis piernas en el sofá y ella me tira algo. Es una manta. Tenía frio.

-¿Quieres hablar conmigo?

Ella pronunció y se sienta a mi lado, abro la manta y la puse en mis piernas, me acomodo en el sofá y me siento frente a ella, con la espalda apoyada en el brazo del sofá.

-Quiero preguntarte algunas cosas.

-Está bien.

Ella está de acuerdo y se sienta de la misma manera que yo, pero en lugar de estirar las piernas sólo las cruza sentada en forma de indio. Tomo una respiración profunda mientras pienso que le preguntaré.

-¿En qué trabajas?

Ella parece sorprendida con mi pregunta, puedo mantener mi expresión tranquila. Lisa arregla su beanie y las mangas de su jersey negro y humedece los labios.

-Tengo un estudio fotográfico.

Estoy sorprendida por su respuesta, bien ya sabía que le gustaba fotografías, de hecho, todos en la escuela lo sabían desde que se la vivía con su polaroid en la escuela. A Lisa le gusta fotografiar paisajes y personas distraídas. Yo solía ser uno de sus objetivos y me molestaba en el momento.

-¿En serio?

-Mucho.

Yo presiono mis labios, sabiendo su amor por la fotografía jamás imaginé que iba a crecer y abrir un estudio, sus padres siempre querían que ella y Jisoo siguieran sus pasos y se volvieran abogadas.

-Juré que eras abogada.

Confieso y ella deja escapar una risa nasal.

-No, solamente Jisoo siguió los pasos de nuestros padres.

Se encoge de hombros y sonríe de lado. Quería preguntarle acerca de sus padres, ella nunca habla de ellos y me acuerdo también lo cercana que estaba a ellos cuando era joven. Sólo me callo, lo dejare para preguntar en otra ocasión.

-¿Tan bien ganamos como para tener esta casa y los coches en el garaje?

-Ganamos bien, sí. – Ella se retuerce en el sofá y mira hacia otro lado. – Sin embargo, nuestros ingresos no sólo provienen de nuestros puestos de trabajos.

¡Oh Dios mío! Sabía que estaba involucrada con algo malo.

-¿De qué más?

No puedo evitar tartamudear, Lisa me mira confundida al ver mi reacción y con certeza nota lo nerviosa que estoy.

-¿Sientes algo? – Niego con la cabeza y sigue mirándome, sin creer en mi palabra. – Tengo algunas casas de alquiles en Miami y Kioskos en la playa también. Y más allá de tu salario también recibes un ingreso de la compañía de tus padres, al igual que Nayeon y Ella.

-Oh...

Es lo único que sale de mi boca. Lisa todavía mirándome y esperando que pregunte algo más, pero no se me ocurre nada en este momento.

-¿Eso es todo?

-No, yo... Dijiste que tengo la escuela de arte, ¿verdad? – Ella asiente. – Soy sólo la propietaria o...

-También das clases de baile.

-¿En serio?

-Sí. – Ella está de acuerdo y sonrío. De acuerdo, soy una pequeña empresaria y profesora de baile también. – Eres una gran bailarina.

Ella completa y no puedo evitar sonreír con orgullo. Sin contar algunas cosas, mi vida parece ser genial. Todavía quiero saber más sobre mí, sobre mi rutina y sobre ella...

-¿Alguna vez me has visto bailar?

Mis mejillas se calientan porque de hecho pensé algo más con esa pregunta, me pregunto si he bailado para ella. Lisa baja la mirada y sonrió de la misma manera que en el vídeo de hace unos días... ¡Oh no!

-Bastante. – Encojo las piernas, me da vergüenza. – Por cierto me gusta tu flexibilidad.

-¿Qué?

Sólo pregunto para confirmar si dijo lo que creo que dijo. Los ojos de Lisa se ensanchan, creo que lo dijo por impulso ya que está incomoda.

-Nada, nada... ¿Quieres ver una película?

//

El fin de semana pasó rápidamente, nos quedamos los tres en la cama viendo dibujos animados y comiendo diversas cosas. No sé si es bueno que Louis coma tanta comida chatarra, pero Lisa no parecía preocupada, a pesar de que es un poco irresponsable. Ella siempre lo lleva a comer después de la escuela. Lo sé porque me lo dice.

El lunes fue más aburrido aún, Lisa y Louis pasan todo el día fuera más o menos durante la semana, y de acuerdo con Lisa mi semana no tiene nada de especial. Ella dice que me gusta ir al centro cultural y pasar el día allí o visitar a cualquiera de nuestros amigos. Básicamente: no hago nada. Quiero decir, trabajo los miércoles y sábados, cuando suelo dar clases, así como Lisa me informó. Confieso que estaba un poco decepcionada conmigo misma, nunca pensé que sería más activa en mi vida, pero al menos unos de mis sueños se hicieron realidad.

15 de noviembre de 2014

Nos despertamos temprano esta vez, fui la primera en levantarme y preparar el desayuno. Estoy nerviosa, pero no tanto como Lisa, parece que está a punto de explotar en cualquier momento. Ni siquiera va a trabajar hoy, pero yo ya lo sabía, ella quiere saber lo que dirán los exámenes y si recordare algo.

-¿Nos vamos? Es la hora.

Lisa aparece en la cocina, donde estoy terminando de secar los platos sucios y yo, sólo muevo la cabeza y me seco las manos en el trapo de cocina. Me vuelvo hacia Lisa que está con un hombro apoyado en la pared de la cocina. Ella sonríe, aunque su sonrisa nunca llega a los ojos, a pesar de que es sólo una pequeña sonrisa. Yo no la conozco bien, pero puedo decir cuando no está bien, y ella definitivamente no lo está.

-Vamos.

Cierro mi chaqueta negra y la sigo hasta la salida, Lisa ha hablado desde que se levantó. Increíblemente nos hemos llevado bien últimamente, aunque todavía no me gusta, sólo estoy apoyándola. Pero no es tan mala como antes, estoy evitando ser grosera con ella.

El camino al hospital fue bastante tranquilo, Lisa encendió la radio para que el silencio no fuera tan sombrío. No la veía pero sentía sus ojos en mí. Cuando llegamos al hospital, aparcó el coche y se fue rápidamente, suspiré e hice lo mismo. A la distancia vi a mis padres esperando en la entrada lateral del hospital.

-Hija.

Papá dice antes de abrazarme, lo agarro por la cintura y oculto mi cara en su pecho. Tengo miedo, tanto miedo que mis ojos se llenan de lágrimas. Mi padre besa mi cabeza y me apartó de él, entonces abrazo a mi madre y nos advierte que el Dr. Charlie ya está esperando por nosotros.

Tomo una respiración profunda y miro hacia arriba. Espero que todo vaya bien.

//

Entramos en la sala del Dr. Charlie, nos saluda y nos pide que nos acomodemos. Me siento al lado de mi padre y Lisa al lado de mi madre, miró a papá y él sonríe con confianza mientras acaricia mi hombro. Todo estará bien.

-Así que, Jennie ¿Cómo va tu rutina como madre y esposa?

Él pregunta amable, me mira y sonríe cálidamente, de alguna manera me siento más relajada. Él no está tenso, espero que tenga buenas noticias.

-No me he acostumbrado. – Confieso y él me mira con cuidado. – Todo esto es muy extraño para mí, no consigo verme como madre. – Recuerdo al pequeño Louis y sonrío al ver su rostro. – Pero me llevo bien con los niños, él es un niño increíble.

-¿Y tu esposa? – Mi cuerpo se pone rígido y mis ojos se amplían, mi padre aprieta mi hombro un poco. Él Dr. Charlie se da cuenta de mi tensión y toma un breve vistazo de Lisa. – Muy bien, estás bastante confusa.

Asiento y él sonríe asintiendo con la cabeza, toma un sobre blanco y lo abre. Veo que su boca se mueve, pero no puedo escuchar nada, mis ojos se centran en el sobre en sus manos.

-Y entonces, ¿Dr. Charlie?

El Dr. junta las cejas, leyó y releyó una y otra vez las hojas en sus manos.

-Todas sus pruebas son excelentes. – Habla y mi cara se contorsiona en confusión. Si todo está bien, entonces, ¿por qué no recuerdo nada? – Oh...

-¿Qué?

Mi padre cuestiona, el Dr. Charlie mira hacia otro lado y después a todos nosotros, entonces su mirada va hacia mi padre.

-Explicare de la mejor manera posible para que ustedes puedan entender. – Dice para todos y asentimos. – Señores Kim y Señoritas Manoban, el caso de amnesia de Jennie es un caso raro, su trauma no fue causado por un golpe o lesión, fue causado por el estrés. – Me mira directamente. - Has sufrido un shock por estrés, tu cerebro se cerró y borro la mitad de tu vida.

Papá suelta mi hombro y por la esquina del ojo puedo verlo correr sus manos sobre su cara. Trago en seco y por debajo he oído a mi madre preguntar algo al doctor, pero estoy demasiado ocupada tratando de asimilar como algo como esto pudo haberme sucedido.

-¿Voy a recuperar mi memoria?

Mi voz es alta, pero vacilante, estoy temblando un poco. Aterrorizada, así es como me siento. Tengo miedo de no conseguir recordar momentos importantes como el nacimiento de Louis y cuando estuve embarazada de él. Quiero llorar, quiero recordar, no es justo todo esto.

-Mira, Jennie, tu caso es muy raro...

-... ¿¡No recuperare la memoria!?

Lo interrumpo y levanto la cara, mirando directamente a los ojos. El Dr. Charlie libera el aire de los pulmones.

-Usted puede ser capaz de recuperar toda su memoria, o al menos gran parte de ella.

Dice y me siento un poco más tranquila, pero aun aterrada.

-¿Cómo puede hacer eso?

Mi madre pregunta al Dr.

-Existen tratamientos para este tipos de casos, pero es aconsejable seguir viviendo su rutina, ver fotos, vídeos o incluso leer todos los días puede ser de mucha ayuda para hacerla tener destellos de memoria.

Entonces recordé esos sueños extraños, ¿serían destellos de mi memoria?

Mis padres y el Dr. Charlie siguen hablando. Respiro lentamente, mi mente está un poco confundida, pero tengo confianza. Existen tratamientos, puedo recordar las cosas, esto es perfecto. Formo una enorme sonrisa, ahora estaba segura de que todo iba a salir bien.

-¿Cuál es la probabilidad de no recordar nada?

Y entonces esta pregunta me hizo volver a la realidad y me espanto de nuevo. El Dr. Charlie apoya los codos sobre la mesa y pone la barbilla en sus manos.

-Son altas.

Su respuesta es casi como un puñetazo en el estómago, siento un poco de náuseas. Creo que mi estomago no funciona bien cuando me asusto.

-¿Altas?

-Sí.

-¿Cuánto? ¿Qué tan altas?

Mi voz es casi desesperada.

-Voy a ser muy directo, Jennie, sus posibilidades de recordar nada son un 80%.

Todo a mi alrededor se desmorona, la poca esperanza que tenía había desaparecido. El Dr. Charlie me mira con disculpa, no puedo tener otra reacción que no sea mirándolo con incredulidad.

Puedo volver a recordar todo, pero es más probable que no recuerde nada. ¿Y ahora?

No voy a recordar nada. Ninguna fecha importante, o como todo paso en mi vida.

Estoy tan desesperada pensando en que no recordare, hasta que un fuerte sollozo me hizo volver a la realidad. Mi corazón se comprime al mirar a un lado y ver a Lisa casi inclinada sobre la mesa, su cuerpo se sacude violentamente mientras se escuchan sus fuertes sollozos, llora con tanta fuerza y dolor que siento que me rasga verla llorar de esa manera, no pensé que dolería tanto verla así. Mi madre trata de calmarla y le acaricia la espalda, pero no funciona, todavía está allí, llorando.

Cierro los ojos, no la veré de esa manera. Su llanto compulsivo todavía me molesta, quiero levantarme y ponerla en mi regazo al igual que lo hizo conmigo cuando lloré hace unos días. Pero no puedo, mi cuerpo simplemente no reacciona.

Ella me ama, me ama tanto al punto de sufrir el infierno porque nunca recordare amarla. Significo tanto para ella, y aun sin entender, estoy sufriendo, porque puedo ver todos los días lo mucho que sufre por mí.

Así que después de diez días, deseo con todas mis fuerzas ser capaz de recordar todo.

Deseo recordar, recordar todo de nosotras.

••••••

Continue Reading

You'll Also Like

611K 50.4K 167
~SINOPSIS DE LA 1ª PARTE~ Anya Forger, la adorable y telepática niña, se ve envuelta en un enredo de rumores junto con Damian Desmond, el hijo del pr...
199K 16.5K 21
Blackpink tuvo el mundo a sus pies. El girl group más famoso de la historia. Llenaban estadios, cientos de millones de streams en YouTube, giras mund...
41.8K 3.2K 38
Al verla ahí, con esa sonrisa tan perfecta que te lleva al mismo cielo, tan hermosa como prohibida ¿Cómo explicarle a mi mejor amiga que me enamoré d...
241K 20.6K 58
❝¿Viste a la chica de la otra mesa?❞ Jennie Kim, una chica de 24 años que a temprana edad logró fundar su propia empresa llena de éxito. Teniendo una...