Conflictos de otoño "Nuest...

By AromMendoza

912 516 69

Conflictos de un otoño es la segunda entrega de la saga Recuerdos de estación En esta Novela nuestros protag... More

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PLAYLIS
CONFLICTOS DE UN OTOÑO
CAPITULO 1: QUIEN ES SOL
CAPITULO 2: UNA SALIDA DE CUATRO
CAPITULO 4:RIVALES
CAPITULO 5: NUEVOS COMIENZOS
CAPITULO 6: PLANES PARA EL BAILE DE OTOÑO
CAPITULO 7 : EL BAILE DE OTOÑO
CAPÍTULO 8 : FIN DE LA ESTACIÓN

CAPITULO 3: LA PRESENTACIÓN

65 45 8
By AromMendoza

Desperté muy temprano al siguiente día para poder ver como dormía Sol.

Era más linda aun cuando estaba descansando… me moví lentamente, ya que no quería despertarla, y decidí salí para poder prepararle algo rico de desayuno; después de un rato Sol despertó y se dio con la sorpresa de que no estaba a su lado, se sintió un poco decepcionada; pero en ello, entro con un rico desayuno trujillano (tamales de maíz con sarsa criolla, chicharrón de chancho con mote y café)…esto alegró a Sol, quien por un segundo pensó que Arán la había dejado por la madrugada.

Después de comer el delicioso desayuno y un rato de buena plática juntos, me di cuenta de la hora y supe que tenía que irme volando rumbo a casa para que no sospecharan que no pase la noche allí.

Ya en los exteriores, busqué la escalera por la que trepo cada vez que me hago tarde, o por mis muy concurridas salidas nocturnas en mis tiempos pasados para no levantar sospechas, pero me doy con la sorpresa de que no estaba; lo cual no tenía sentido.

Sofía seguro ordenó que la movieran para que no pueda subir y entrar por ahí, por lo que solo me quedaba pasar si o sí por la sala… hubiera trepado por el árbol, pero como era otoño sus hojas caían e igual me verían por la ventana o me caería; así que no me quedó más que entrar sutilmente por la puerta principal y caminando en cuclillas estaba pasando desapercibido hasta que escuché a Sofía diciendo:

_HERMANITO! recién llegando???

Mis padres, que estaban desayunando junto a Sofía, se sorprendieron y me preguntaron donde había estado y me quedé un momento en silencio, ya que no quería delatar a Erik; puesto que si decía que fui a su casa, sus padres también sabrían que no pasó la noche ahí, ni con Rosa y ahí sí que se armaba una buena para los tres… así que decidí decir la verdad y les respondí:

_me quedé a dormir en casa de mi novia…

Mi mamá se emocionó y dijo:

_ Ah! que bueno que estés de nuevo con Antonella, ella si es una chica de tu nivel y juntos hacen la pareja perfecta hijo…

Yo sonreí y respondí:

_en ningún momento dije que regrese con Antonella mamá, es una chica completamente diferente a ella y que ustedes no conocen…

Mi padre con tal respuesta dijo que la invite mañana a almorzar, ya que venían mis primos y abuelos de Paita de visita… Acepté traerla mañana a la casa, después de ello tomé un pan y dije que ya había desayunado y fui para mi cuarto.

Mamá estaba un poco enojada y le reclamó a papá por pedirme que invite a esa chica misteriosa, a lo cual papá le respondió que no le veía nada de malo; mamá le increpó al decirle que Arán había mencionado que era completamente diferente a Antonella y si eso no le asusta y peor aún presentarla a la familia que llegaba de visita sin tener la más mínima idea de la nueva novia de su hijo. Sofía sólo se sonreía y dijo

_Hay papis! si supieran quien es esa chica, solo les digo que se llevarán una gran sorpresa; eso, se los aseguro.

Esto dejó a su mama más preocupada, mientras que su papá la calmaba…

Ya en mi cuarto envié un mensaje a Sol para ver si tenía planes para mañana, ella me respondió que estaba libre y yo me alegre para luego decirle que mi familia la quería conocer en un almuerzo que íbamos a tener; le conté que estarían mis primos para que se
sienta más tranquila. Sol a ver el mensaje se puso algo nerviosa, ya que sabía de la gran diferencia en clase social y sobretodo económica, que entre los dos había y temía que los padres de Arán se opusieran a su relación; pero al final decidió aceptar conocer a su familia. Ese paso le decía a ella que su relación iba para algo serio y no una simple aventura…

Fue así como llegó el día del almuerzo, por la mañana Arán fue a recibir a sus abuelos y primos del aeropuerto para llevarlos a casa.

Su prima Ana se le acercó y le dijo:
primo, recibiste tu sorpresa? Jajajajaja

Yo la quedé mirando y le dije:

_Cómo? tú sabias de la llegada de Sol?

Y ella me contestó que sí, y que no me contó nada por pedido de Sol.

Tuve una sensación de querer ahorcar a mi prima Ana, pero al mismo tiempo agradecerle porque sin ella tampoco hubiera sido posible esta relación; solo la apreté muy fuerte y le dije:

_gracias por ocultarme eso primita, te debo una…

Como era muy flaquita, podía sentir sus huesos y más fuerte apreté, ella comprendió por qué le hice eso y lo tomó bien tratando de apretarme también…

Una vez ya en la casa, todos se saludaban con mucha alegría, ya que desde las vacaciones no nos veíamos y mis primos dieron la noticia que estudiarían en mi universidad; Ana a educación y Víctor diseño gráfico. Me alegro ello, ya que ahora los tendría más cerca; tuve que partir una hora antes de las doce para traer a Sol y para que los conozca, pero en el camino iba pensando en que quizá no pueda ser aceptada como mi novia, en especial para mi mamá que era demasiado prejuiciosa; pero igual, yo estaba dispuesto a luchar por el amor que Sol y yo nos teníamos.

Al llegar a la casa donde se quedaba, salió Sol radiante como siempre, pero la note un poco nerviosa.

Se había arreglado mucho, seguro quería dar buena impresión a mi familia; ya en el carro todo el camino fue un incómodo silencio; pero cuando llegamos, antes de bajar le dije:

_Sol, si mi familia te llega a aprobar o no, yo igual pienso luchar por ti.

No te voy a dejar por nada del mundo mi Sol.

Ésas palabras calmaron un poco más a Sol que iba hecha un mar de nervios; antes de tocar el timbre respiramos hondo y entramos tomados de la mano a casa con mucha tranquilidad, le presente mi familia a Sol y, fue como me los espere, Ana y Victor estaban contentos de volver a verla, mis abuelos fueron muy amables, mi papá casi no dijo nada; pero mi mamá y Sofía le habían puesto mala cara desde un principio y ello incomodó mucho a Sol…

La tarde transcurrió lenta y un poco tensa por el ambiente que sentía entre las miradas de mamá y Sofía; y, cuando yo ya iba a partir con Sol para que no se sintiera más incómoda, mi papá nos detiene y pone orden en la sala… después de ello mi mamá y Sofía sólo ponían una sonrisa fingida. Pero por lo menos Sol ya no se sentía incómoda y pudimos disfrutar de un rico almuerzo, antes del postre Sol tuvo ganas de ir al baño y yo le indiqué dónde era; en eso Sofía la siguió y espero hasta que Sol salga del baño y le dijo:

_Hola Sol! perdón por cómo te trate más temprano, en verdad no sé lo que me paso, pero podemos empezar desde cero de nuevo?

Sol se mostró un poco sorprendida, pensó que no le había caído del todo bien a Sofía, pero aceptó empezar desde cero y Sofía la abrazó y le dijo:

_Tengo el presentimiento que seremos grandes amigas 
Pero muy por lo bajo sus intenciones eran otras y solo estaba fingiendo todo…

Después de un rato Sol tenía que volver y yo me fui con ella para dejarla en su cuarto; en ese momento mi mamá se le acercó a mi papá para reclamarle qué cómo podía ser posible que apruebe esa relación y mi papá respondió:

_Yo no la apruebo. Conozco a mi hijo, debe ser una aventura pasajera ya veraz que en poco tiempo se olvida de esta chica y vuelve con Antonella igual que siempre…

Su mamá sólo respondió con un:

_Eso espero, solo queremos lo mejor para nuestro Arán, y ésta chiquita no lo es…

Los días pasaron y empecé a llevar a Sol a la casa después de las clases, pero a Sol no le gustaba ir a mi casa, ya que se sentía incómoda porque mi mamá no la aceptaba y pensaba que Sofía era algo hipócrita con su amistad. Yo no quería que pase por ello y se sienta incómoda, pero sabía que mi familia tenía que hacerse a la idea de que mi relación con Sol iba en serio y no algo pasajero como ellos pensaban.

Fue así que mi árbol favorito desde que era niño, se convirtió en nuestro pequeño nidito de amor… pasábamos varias horas subidos allí y hablábamos de varias cosas como en el bello primer verano que vivimos juntos, ese árbol vio todas nuestras promesas de amor.

Una tarde después de dejar a Sol en su casa, mi mamá me detuvo diciendo:
Hijo, quiero hablar contigo de… un tema. 

Yo me senté para escucharla y le dije:
qué  pasa mamá?

Ella quedó en silencio no sabía en realidad como decirme lo que quería. Y después de un rato logró empezar:

_hijo…en realidad es sobre esa chica Sol, no es para ti… ya… déjala y vuelve con Antonella.

Yo me reí de lo que me dijo mamá, para luego responderle:

_hay mami… no te das cuenta que no la pienso dejar? es más, estoy seguro que encontré al amor de mi vida…

Después de decirle ello me le acerqué y le di un tierno beso en la frente para luego subir a mi cuarto; cuando subía las escaleras le dije:

_y hazte la idea de verla más seguido en casa mamá.

Mi mamá al escuchar esto último se tomó dos pastillas más de lo común que tomaba para sus nervios y al final dijo:

_ojalá mi hijo recapacite, está a tiempo… espero…

Ya en mi cuarto, desde la ventana veía mi árbol favorito y me imaginé a Sol y yo empezando a recordar las lindas tardes que pasábamos juntos subidos ahí, e incluso; tenía marcado nuestro nombres. Después de una sonrisa cogí mi celular y tomé una foto en la que salía nuestro árbol para mandársela a mi Sol con un mensaje que decía:

_Nuestro árbol y yo te esperamos mañana mi amor Sol.

Al ver ese mensaje se sonrió y respondió con un corazón diciendo:

_Cuento las horas para llegar mi amor.  Te amo

Luego de eso, ella se quedó pensando en cuánto Arán la quería para estar con ella a pesar de que su familia no estuviera de acuerdo. Al siguiente día, después de clases fuimos como todas las tardes a nuestro árbol para vivir un día más en nuestro lugar donde se fortalecía nuestro amor.

Continue Reading

You'll Also Like

36.6K 4.2K 19
Bradley tiene una nueva oportunidad de recuperar su estatus, aun si eso implica perder su orgullo ante Max. Quedando a su merced, estará dispuesto a...
59.7M 1.4M 18
Sinopsis Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida, mucho, casi se puede decir que demasiado. Un alma libre, al menos así se definiría el...
115K 10.1K 71
Júlia Fort García es la hermana mayor del joven lateral del Fc Barcelona Héctor Fort,el club invita al equipo a un partido de la sección femenina,est...
377K 30.9K 20
¿Cuánto esta bien entregarle al otro? ¿Con cuanto alguien se siente satisfecho? Dinero, fama, éxito.. O tal vez... ¿nuestra propia vida? Fiorella se...