POR AMOR A...

By NuvoNF

95 8 0

Ambientada en la época medieval. Un par de hermanos: Rosh y Yesh, encontraron ciertos indicios que los llevó... More

I
II
III

IV

17 2 0
By NuvoNF

- ¡Mamá! – dijo Yesh entre sollozos. Despierta, por favor.

Rosh, aunque preocupado por dentro, demostraba calma por fuera, al punto que Yesh pensaba que no le importaba lo que le sucediera a su madre.

- ¿No te parece extraño todo esto? – dijo curioso Rosh.

- No estoy para eso – respondió. Ahora debemos cuidar de mamá.

- Pero, el perro... No puede ser una coincidencia, el canino ladraba segundos antes que salgamos a verlo, cesó en un parpadeo y ¿justo mi madre aparece?

- ¿Intentas decir que ella hizo esto?

- No. Estoy seguro que fue así. Tú sabes muy bien todo lo que se dice sobre lo que ya sabes...

Yesh lo miraba con el ceño fruncido, como diciendo: ¡detente!

- Brujería... – prosiguió Rosh.

- ¡Es el colmo! – vociferó Yesh. ¡Tú conoces muy bien a mamá! Nunca ha estado involucrada en esas cosas...

- ¿Y si lo estuviera? ¿Crees que la conoces? ¿Sabes realmente sus verdaderas intenciones? Incluso, ni siquiera nosotros mismos conocemos nuestras propias intenciones.

- ¡Te equivocas! – dijo Yesh con rabia. Mamá siempre ha sido una madre ejemplar, amorosa y disciplinada como ninguna otra.

- Pudo haber cambiado. Al fin y al cabo, todo cambia. Lo único constante es el cambio...

Yesh no podía creer lo que estaba escuchando, Rosh tildando a su madre de bruja. Se tiraba al piso arrancando las espinosas rosas que se encontraban alrededor. Estaba tan furioso que no sentía la sangre cayendo de sus manos a causa de las puntiagudas espinas de las hermosas rosas rojas.

- Sabes... Hay algo que no te quise contar, pero dadas las circunstancias, debo hacerlo. Hoy recordé esto – empezó a narrar Rosh. Se me vino a la mente cuando conversaba con la señora D. minutos antes que vengas... Cuando era niño, yo era muy curioso y a veces me asomaba a las casas de los vecinos solo husmear. Fue allí, cuando una tarde donde vi a través de la ventana de la señora D. Estaba todo un grupo de personas importantes del pueblo, tenían las caras pálidas y parecían discutir un tema relevante. Puse especial oído a cada palabra que decían... Al parecer habían encontrado animales muertos sin explicación alguna, y atribuían esto a Don Víctor. Se decía que era un brujo, y que empezó todo experimentando con animales. Yo era muy niño para entender todo esto... y recién hoy hablando con la señora D. vino ese recuerdo de mi mente.

- ¿Qué pasó con Don Víctor?

- No lo sé, quizás está en prisión. Ya nunca lo volví a ver.

- Pero, él era muy amable. Siempre lo saludaba en las mañanas y me respondía con una amplia sonrisa.

- Pues las apariencias engañan...

Continue Reading

You'll Also Like

Kairos By leigh heasley

Science Fiction

842K 23K 28
Time travel is legal and Ada Blum is looking for love. But what happens when one of her charming bachelors from the past makes his way to the present...