Frida, respira...

By SelfishCat89

8 2 0

Frida es una adolescente con problemas de ira, no confía en nadie y es antipática con todo el mundo siempre q... More

capítulo 1:Una Frida muy intensa...

8 2 0
By SelfishCat89

Frida, eres muy tierna... muy coqueta, pero traviesa..no puedes ahorcar al gatito solo porque no quiere subirse a tu cama, mejor olvidemos este problemilla y vayamos por un helado,¿Te parece hijita?

*tocan la puerta principal de la casa*

Quédate en tu cuarto y no salgas por nada,no grites...shhh! tranquila bebé,  papi va a volver pronto si?

¿papi? ...

suena el despertador

Frida se levanta con los ojos entreabiertos, sus labios aún siguen resecos y cierra los ojos al notar que su pelo está más enrededado de lo normal, eso la molesta demasiado,porque odia peinarse tanto como bañarse.

-Mierda, a este paso voy romper un récord  por soñar lo mismo 50 veces seguidas-Dice Frida, con un aire molesto y preocupado al mismo tiempo-Deben ser las 6:00 pm como máximo.

se sienta sobre la cama y toma su celular,por un segundo ríe burlanomante , pero luego se lleva la mano a la boca:

7:30 am

-No,no, no!, esto debe ser una broma, siempre la misma vaina, soy la peor amiga del mundo y me lo merezco.Pero no entiendo, yo puse el despertador a las 5:50- intentó calmarse por 3 segundos aguantando la ira.

no pudo.

se caen todos los libros de su estante, el sonido retumba en la casa entera

Fridaaaa!!Carajo, ahora voy a subir..._grita la señora Campos, ya había tenido una larga plática con su hija acerca de no desquitar su ira con los muebles.

Frida inmediatamente se calmó y empezó a recoger los libros que había derribado del estante con su "spinning back kick", la típica patada de alguien que consiguío cinturón negro a los 15 .Usó el autoreproche para sentirse algo mejor por lo que acababa de hacer.Sin embargo, no era la primera vez que lanzaba cosas para calmar los arranques de ira que la poseían a diario. Algunos días, los que más sufrían eran sus libros de aventura y romance.Otras veces, eran las paredes quienes terminaban abofeteadas por una variedad de cosas; como zapatos o carteras.A veces, incluso sus objetos electrónicos inmortales eran los que resultaban más heridos en esos días de rabía.

Frida escucha a su madre subiendo las escaleras que , por cierto, también habían sido víctimas de la criminal en karate. Pronto escucha como ella empieza a tirar de la puerta gritando, al que su hija había puesto seguro "para evitar muertes"pensó mientras se reía interiormente.

-Frida, ábreme la puerta carajo, peor para ti si no-esa mujer amaba decir "carajo" cada vez que tenía la oportunidad, raíces peruanas...

_Ma... es que no me entiendes,tranquila...-dijo Frida, con un tono dócil pero serio, por dentro estaba muy asustada.Su madre era paciente y no solía pegarle, pero de vez en cuando la nena recibía su "ayudita" para que se porte mejor, incluso ahora que tenía 18

_todo acto tiene consecuencias¿Recuerdas?-grita enojada la señora Campos desde el otro lado de la puerta-Te dije que pongas la alarma, pero claro!...preferiste quedarte viendo Netflix hasta las 3 de la madrugada, aún sabiendo que hoy día tenías que levantarte más temprano de lo normal y recoger la maqueta para la exposición de hoy, lo peor es que es en grupo Frida, si tan sólo fueses más empática-su tono bajaba y se escuchaba más preocupada que molesta mientras movía los brazos explicándole, aunque su hija no la viese.

-Alessia va a salir perjudicada por esto y tú solo empiezas a destruir lo que esté a tu alrededor en vez de solucionarlo-dice mientras Frida quita el seguro algo temerosa y abre la puerta lentamente.

-Lo sé, créeme que me siento muy mal por mi mejor amiga y por mí, soy una irresponsable e inmadura que no valora la grandiosa y preocupada madre que tiene a su lado, perdón...

-No trates de escapar de tu situación, jovencita..te conozco como la palma de mi mano

-Ay, no me digas así...suena tan "de película", pero en serio, lo siento..te juro que voy a poner de mi parte esta vez

Su madre no le encontró gracia, ya que todo lo que decía su hija sonaba muy serio para su edad.Incluso si contaba chistes, la voz grave e intimidante de Frida los hacía sonar como amenazas.

-No! tú lo que necesitas es un psicólogo para que te quite la idiotez que tienes, estoy harta de tus promesas

-ja ja ja...emm... ma, no empieces ¿si?, ya hablamos del temita. Yo ni loquita voy a visitar a un terapeuta o psicólogo o lo que sea!

Frida ODIABA los psicólogicos,su madre insistía hasta el cansancio en que se dejase atender por uno.Sentía que estafaban a la gente con sus "buenas vibras" y sus "frases motivacionales". "Al final todos vuelven a ser la misma basura en cuanto salen de la terapia",pensó.

-Bueno¿Qué propones entonces?, te juro que vas a volver loca a tu mami si sigues con estos ataques criminales.

-Ya pensaré en algo ¿Si?, ahora debo"buscar una solución"a este problemita, como tú dices

-Ahora ya estás como si nada hubiera pasado,¿Verdad?

_Mamá...estoy perdiendo valiosos minutos-suspiró, con aire suplicante.

-Ya ya, te perdono pero aún no se me pasa eh.. y dime,¿Cómo vas a solucionarlo?_exclamó la señora Campos mientras se cruzaba de brazos y ponía boca de pato

-Ya viejita, ya veré como lo manejo- se acerca a darle un beso en la mejilla a su progenitora mientras cierra la puerta.

-¡Voy a cambiarme!, podrías ayudarme haciendo mi desayuno?-grita mientras toma lo primero que encuentra en su closet.

-Ya está listo hace rato, pequeña- su madre informa al retirarse de la puerta

Su madre se dirije hacia su habitación a grandes pasos.

-Gracias mami, eres la mejor... o mejor dicho,eres la Puta Ama carajo!!- dice riéndose   altamente.

-Ya ya, no me hables con tus códigos de adolescente que no entiendo.Ah, y por cierto, te llevas la llave porque hoy día saldré con un colega del trabajo.

-umm...sospechoso...pero bueno- Frida pronuncia con un tono curioso y analítico mientras alista sus cosas en su mochila.

-No empieces  Frida, es un colega, nada más...ahora apúrate que no llegas ah- dice mientras se encierra en su habitación, la señora Campos.

7:40

-B-bueno, ya tengo todo listo, se me hace que olvido algo...¿Será?..nah, creo que todo está donde debe- se dice para sí, sabiendo que en el fondo no es cierto ya que siempre olvida algo aunque no lo quiera.

Sale disparada hacia la cocina.Casi se cae de las escaleras, casi se cae hacia atrás cuando se sienta en la silla, pero continúa con su desayuno hasta no dejar nada.

-¡Qué delicia!, ¡Che buono!- exclama mientras hace hace una punta con su mano y manda besos al aire como tarada.

7:45

Primero va al puesto de la señora Macarenna, donde se hacían las mejores maquetas de la calle...pfff!

Al entrar al pequeño  puestito siente un aroma a queque recién hecho y ve como la señora  Maca sale con  algunos cupcakes para ponerlos en el mostrador.Su cabello blanco y sus arrugas muy definidas sobre sus pómulos le dan un aire tétrico a la situación

-Buenos días Maca, estás regia..divina.

-Hola frida, vienes por la maqueta ¿verdad?

7:50

Ya recogida la maqueta,Corre apurada hasta el fin de la calle para salir desparramada hacia el paradero.No estaba lejos, pero correr después de comer es un asco de ida, y ahora lo sabía ...

tragaba como chancho pues

7:58

Ya habían pasado 8 minutos y su bus no llegaba, Frida empezó a impacientarse y a entrar en crisis, pero estaba acostumbrada a ser tan "piña", que seguía súper "fresh" con todo.

Se había decidido por sacrificar sus ahorros para ir en taxi, cuando una ráfaga de viento revolvío el pelo y la enfureció

-Vas muy rápido joven, mira yo no aguant...

-Soy Paolo, babosa..

Era Paolo, su ex....vecino.Iban a la misma Universidad,este presumía un Chevrolet Camaro mientras bajaba sus lentes de sol a medias; solo para observarla de pies a cabeza y sonreír en tono burlón.

-Jaja esta Frida y sus mudas de payaso-ríe Paolo mientras aplaude al aire

-¿Ahora qué te pasa?-le grita ella mientras revisa su "outfit" -ah, ya lo entiendo, me veo bien criminal  jaja. Tenía razón, llevaba una camiseta rosa pastel que tenía un girasol bordado en el centro, un jogger con estampado de camuflaje y unas  vans  amarillas fluorecentes. Para colmo, su mochila tenía un estampado con los personajes de Hora de Aventura y nada hacía juego.

¿Por qué siempre hablaba como callejera cuando Paolo estaba cerca?¿Por qué no podía ser ella misma del todo?

-Sí, como sea , me caes de la putamare y...am...¿Quieres te lleve o cómo es la cosa?Sus músculos prominentes la intimidaban un poco.Siempre se sentía intimidad, pero en parte le gustaba.Él, junto con Alessia, eran las únicas personas con las cuales no era tan irritante, pues eran diferentes al resto.

-Sip, pero no te acostumbres- No era que fuese aprovechada ni nada, pero no tenía opción.No podía dejar la nota de su mejor amiga en el aire.Además, Paolo era su amigo de infancia y ella estuvo en sus peores momentos cuando sufría de bullying, ayúdandole con la labia como defensa.

-Rapidito te me regalas ¿No?-dice con tono provocador mientras le abre la puerta a Frida, Él si era un idiota a veces, pero cuando se trataba de Frida, sabía que, por mucho que ladrara, jamás iba a morderla.

-Ya ya, arranca papito,.


















-








Continue Reading

You'll Also Like

40.6M 1.1M 42
When Arianna marries billionaire Zach Price to save her family, she doesn't expect to fall in love with a man who'd always consider her a second choi...