DESAPARECIDO

By ignazier

328 54 43

Ignacio no está, la noticia genera diferentes estados de ánimo entre los alumnos y profesores, nuevos compañe... More

Prólogo: ¿Feliz? Cumpleaños
Capítulo 1: Internado.
Capítulo 2: ¿Su Padre?
Capítulo 3: Culpas
Capítulo 4: Fantasmas del Pasado.
Capítulo 6: Silencios.
Capítulo 7: Aparecidos
Capítulo 8: Reencuentro
Capítulo 9: Teoría Aceptada.
Capítulo 10: Volvimos.
Capítulo 11: ¿Fiesta?
Capítulo 12: Basta
Capítulo 13: Revelado
Capítulo 14: Me estoy cansando
Capítulo 15: La atropelló.
Capítulo 16: Culpable

Capítulo 5: ¿Me Extrañas?

19 4 4
By ignazier


Quiero agradecerles por haber estado pendiente de mi estos meses, pero, como dijimos hace tiempo, es necesario que esté en estas condiciones, deshidratado, con falta de energía, sino mi secuestro parecerá irreal y no podemos arriesgarnos a que descubran el plan, no olviden quitar sus huellas y pasos de este lugar, salgan con precaución por las salidas que acordamos, no hay cámaras en esos sectores y por favor, demuestren asombro cuando nos reunamos allá afuera ¿Si? Son lo máximo, de verdad, estaría muerto si no hubiera sido por ustedes –Ignacio los abrazó y lentamente fue el primero en salir de aquel lugar, de aquel espacio que lo había acogido por los últimos meses, pero era momento ya de enfrentar la realidad y cerrar los capítulos inconclusos que quedaron de su último encuentro con Koke.

El Harrows comenzaba su semana y como era de esperarse, el alumnado ya estaba a tope con trabajos de investigación, pruebas y laboratorios por todos lados, sin embargo, nadie parecía tomarle el peso a tercero medio, pues, en la mente del curso pasaban otros tipos de pensamientos, menos el de poner atención, ese curso funcionaba por inercia, ese Tercero Medio solo era un existir, como plantas haciendo fotosíntesis. Paz tomaba su teléfono cada 5 minutos para enviarse mensajes con Isadora y hablar sobre su plan de entrar en la torre de control de cámaras para hallar la forma de recuperar la grabación. Ani no dejaba de pensar en su supuesto padre multimillonario fallecido y de cómo su madre no le había comentado nada. Koke, solo tenía en mente una cosa, mejor dicho, una persona: Ignacio, pues el hecho de saber que pudo haberlo matado, o que pudo haber tirado su cuerpo sin vida, le recorría como una culpa sin perdón, sin olvido.

El timbre del fin de hora anunciaba el término de esa jornada tan fastidiosa, como buen día lunes.

-¿Qué tal el día? –mencionó Aline a Koke quien fue hacia su sala para verle.

-Como todos los lunes, eterno, no sé que es peor, el hecho de estar con esta gente o vivir acá en el colegio, debería ir camino a mi casa ahora, pero no, mis papás de acuerdo con toda esta mierda, que rabia –su tono de molestia se hizo notar por más de uno que pasaba por el lugar.

-Pero amor, no grites, no es necesario armar un papelón ahora, cálmate por favor, si te muestras así de tenso pensarán que tienes algo que ver con la desaparición –dijo ella con un tono un poco más fuerte.

-Pues, entérate Aline, tengo que ver en la desaparición y que yo sepa tu también ¿o se te olvida lo que hicimos para no dejar testigos? ¿Te lo recuerdo? A parte, tú no tienes unos padres manipuladores que hacen todo a su conveniencia Aline, nunca te podrás poner en mi situación, que frustrante todo esto. –Koke se retiró de su lado y se fue a su dormitorio. Aline miró preocupada como se alejaba y tomó su teléfono celular para escribir un mensaje muy particular que decía: "Está tenso, no logra de pensar en lo ocurrido, y solo es el primer día, no sé cuánto tiempo aguante". Envió aquel mensaje y se retiró a su dormitorio.

Yerko grababa acerca de su día en el ya famoso vlog, mientras Ángel y Victor lo observaban desde la sala común que tenían con las chicas en el tercer piso, de repente Annys aparece por la puerta que da desde el pasillo hacia las habitaciones de las chicas.

-Necesito ya que alguien organice la fiesta de bienvenida de este año, necesito despejarme de todo lo que pasa, necesito un poco de diversión, no dejo de pensar en lo que pudo haber sido de mi Padre y como mi mamá me ocultó tanto –ella estaba enojada, se notaba en su voz.

-Bueno, por lo visto no hay muchos ánimos de fiesta por estos lados –agregó Víctor.

-Han pasado cosas bien fuertes pero, en toda fiesta siempre ocurre algo ¿Nunca han visto las series? –mencionó Ángel con un tono de pregunta.

-Mira, no se a que te refieres, explícate de mejor forma para entenderte –le respondió Víctor.

-El alcohol siempre provoca estragos, y hasta el más mentiroso logra decir la verdad con él en el cuerpo ¿No se dan cuenta?, podría ser el momento exacto para que Koke o Aline nos digan algo de lo que esconden, hasta ahora solo sabemos que se enemistaron con Igna, pero no tenemos nada concreto, si logramos alguna confesión, no sé, alguien graba eso y podríamos obtener algo.

-¡Viste, con mayor razón, hay que organizar la fiesta si o si! –dijo Annys.

-¿Alguien dijo fiesta? Equipo, soy experto, a ver, cuéntenme –habló Yerko desde más allá acercándose al grupo para obtener más información de dicha celebración.

-Mira, todos los años se hace una bienvenida acá en el colegio, el año pasado fue donde el Bin y lo organizó el Igna, pero hoy no está ninguno de los 2 para poder hacerlo, creo que tu puedes llegar a su nivel, eran muy buenos organizando, siempre se contempla a toda la enseñanza media, a pesar de que no es una actividad en sí del colegio, pero asisten casi todos –explicaba Annys.

-Ya, estupendo, yo lo hago, yo puedo organizar, aunque igual necesito un equipo de trabajo, si me ayudan no me enojo – los 3 chicos acertaron con la cabeza y accedieron a ayudar a Yerko en esta organización, que, más que celebrar, era porque tenían un plan bajo la manga. De repente vibró el celular de él y también el de Ángel, era un grupo que habían hecho con Isadora y Paz para entrar en la sala de control y revisar las cámaras.

-Bueno equipo me tengo que largar, tengo tarea que hacer y si quiero organizar una party necesito tiempo, así que trataré de terminar esto pronto, besitos muacks nos vemos –El muchacho se largó de la sala común y Ángel esperó alrededor de 5 minutos para largarse y no ser tan obvio, pues, mientras menos sospechas levantaran, mejor. El mensaje que recibieron era de Paz, el cual decía: "El prefecto se va a las 9, así que nos encontrarnos en el primer piso del internado a esa hora". El día había llegado y solo quedaba esperar, tratando de ser lo menos evidente posible.

En la clínica, los padres de Eliette estaban contentos, pues la adolescente ya hablaba, ya comía con normalidad y de apoco iba recordando el episodio traumático que pasó. En eso, llega la psicóloga, quien iba ya a su segunda sesión con la muchacha, por lo que pide a los padres salir de la sala y quedarse a solas con ella.

-Hola mi niña, te veo más contenta ¿Qué tal estas últimas horas?

-La verdad es que bien, aún me cuesta asimilar que estamos en el 2020 pero, solo eso –decía la mayor de las Allard con una voz algo débil pero calma.

-Está bien, después de estos sucesos tan fuertes es complicado lograr volver al 100%, pero te recuperarás, tuviste la suerte de despertar y eso hala muy bien de ti, eres una guerrera Eliette, eso es genial, te admiro, tienes agallas para ganarle al coma –decía la especialista. Todas aquellas palabras hacían sentir mejor a Eliette, pues pensaba, que volvería a tener su vida normal como antes.

-Por lo visto no has encendido la televisión ¿Prefieres leer? –preguntó la psicóloga.

-La verdad es que sí, me gusta mucho más leer, es mi pasatiempo favorito, me gusta ir a bibliotecas y recomendar libros, o que me recomienden, me gusta leer lo que me dicen, es uno de mis hobbies mas grandes –hablaba la adolescente con mucha felicidad.

-¿Has pensado en que la prensa puede venir a entrevistarte? ¿O a tus padres? Pues, ganaste un concurso importante en la región, eres reconocida y muchos quieren saber tu situación actual, y conociéndolos, es probable que te hagan preguntas algo incómodas. Debes estar preparada mi niña, tarde o temprano, algunas de esas preguntas te llegara y debes saber afrontarlas.

-¿Qué tipo de preguntas? –la adolescente se puso algo nerviosa debido a que recordó el plagio que había hecho del libro de su amigo, pero, lo que venía era peor, algo que nunca creyó que le dirían.

-Por ejemplo ¿Por qué saliste corriendo del colegio? Según testigos te vieron correr desde las dependencias hacia afuera, o otra como por ejemplo ¿Cómo tomas la desaparición de Ignacio?

-La primera pregunta le hizo recordar una de las peores cosas que había visto, algo combinado de decepción, rabia y pena, pero la segunda, sin duda, le hizo perder el control.

-¿Cómo que Ignacio está desaparecido? ¿Está muerto? ¿Quién se lo llevo? –comenzó a gritar y sus latidos comenzaron a aumentar.

-A ver, cálmate, por favor Eliette, no sabía que no estabas al tanto de esta situación.

-¿Por qué me esconden las cosas? ¿Por qué nunca me entero de nada? Dímelo, donde está...

Los enfermeros entraron automáticamente y administraron un calmante que hizo dormir a la adolescente, pues, no era bueno que tuviera esos cambios de humor tan drásticos. A pesar de que mejoraba día a día, aún no estaba completamente lista para afrontar toda la realidad que le esperaba afuera de la clínica.

-¿Qué paso? ¿Qué le dijo? –preguntó el Padre de Eliette a la psicóloga.

-Solo le mencioné como había tomado la desaparición de su amigo Ignacio y ... -antes de terminar la oración, el padre la interrumpió.

-Él no es su amigo –dijo con un tono prepotente.

-Al parecer su hija no tiene el mismo concepto que tiene usted, pues de solo mencionarlo se alteró, así que sugiero que por su bien, le cuenten la verdad y tomen en consideración el pensamiento de su hija, su bienestar es la prioridad máxima hora, los dejo, nos vemos en la próxima sesión – la psicóloga se marchó de la habitación dejando a los padres mirándose entre sí, cuestionándose si aquel muchacho Ignacio era tan terrible como dice Aline, o es tan importante, como lo piensa Eliette.

De vuelta en el Interational, el reloj marcaba las 21:00 horas y los 4 chicos ya se encontraban en el primer piso, vestidos de negro para pasar más camuflados por los lugares oscuros del colegio.

-El yerko es quien sabe de restauraciones y cámaras, así que es él quien debe buscar la cinta, verificar que tipo de cámara es y los demás tendremos que hacerle guardia desde todos los sectores –decía Isadora.

--Ya vamos, entre más rápido salgamos de esto mejor –agregó Paz. Los chicos caminaron esquivando las cámaras de seguridad, intentando llegar a la portería, ya que debían tomar la llave para abrir la sala de control donde guardaban todas las cintas.

Ángel iba primero, zigzagueando entre las paredes esquivando todo lo que pudiera de las cámaras, los demás le seguían, llegando hacia las salas, estaban dispuestos doblar hacia la entrada donde estaba el guardia y pasó uno de los prefectos contratados, lo que hizo que ellos retrocedieran bruscamente. Este sonido despertó la curiosidad de aquel Señor, quien comenzó a caminar rápidamente, lo que hizo que los chicos se devolvieran, esperando que aquel desconocido desapareciera, o sería imposible poder realizar su misión. Se mantuvieron en silencio y petrificados cerca del baño, donde hay un pequeño pliegue entre uno y otro, lo que sirve para esconderse, pasaron alrededor de 2-3 minutos, donde nadie habló debido al temor. Ángel se asomó para verificar que ya no hubiera nadie, hizo una señal con sus manos y volvieron a salir en dirección de portería.

-Creo que esto será más difícil de lo que pensé – dijo Isadora.

-Al menos lo estamos intentando –mencionó Paz.

-Shhh, hablen más bajo, sino se darán cuenta que andamos acá – respondió Yerko.

-Sí, ya me di cuenta que andan acá –se oyó una voz de detrás de ellos, era Aline, quien notó la ausencia de su compañera y le siguió.

En ese mismo instante, Koke se encontraba en su habitación, había terminado de estudiar y de resolver las guías que le entregaron, pues, cualquier cosa que lo distrajera de sí le serviría para no pensar en nada. Cerró sus libros y se dispuso a dormir, por lo que tomo su pijama, agarró su teléfono y se dirigió a la puerta.

-¿Terminaste ya todo lo que nos dieron? –le dijo Esteban, su compañero de cuarto.

-Sí, de hecho avancé algunos contenidos para no atrasarme más adelante, este año se viene algo pesado y no quiero fallar en nada –respondió.

-Está bien, creo que todos deberíamos ser como tú –decía el deportista haciendo alusión a el compromiso que Koke había adquirido con los estudios.

-No, créeme, nadie debería ser como yo, nadie –dijo Nietzsche.

-¿Cómo? –Esteban quedó curioso con esto último que dijo.

-No nada, es el sueño, iré al baño para luego dormirme, permiso –el muchacho salió de la habitación negando con su cabeza y pensando "nadie puede tenerme como ejemplo", "no soy nada", "nadie debería tenerme alta estima". Llego el baño y se mojó el rostro, cuando de repente su teléfono celular sonó, era un número desconocido que le manda un link, un enlace hacia algo. El chico no entendía nada, no sabía de que se trataba, pero como siempre fue un ser curioso, apretó dicho link, el cual era un video que hizo desfigurar el rostro de Koke y ponerlo más nervioso de lo normal apenas comenzó a reproducirse: Era un video de Ignacio Vitalli.

"Hola Koke, mi amigo ¿Cómo estás? Yo algo adolorido, pues, un viejo amigo me tumbó 3 disparos en el cuerpo, pero, acá estoy ¿Te puedo pedir un favor? Sé que tienes mi camisa ¿Me la puedes devolver? Era una de mis favoritas y me la regaló mi hermana. Ah, lo otro, te extraño ¿Tu no me extrañas? Prometo abrazarte pronto jajaja" –y ese fue el fin del video.

Continue Reading

You'll Also Like

4.8M 255K 34
Those who were taken... They never came back, dragged beneath the waves never to return. Their haunting screams were a symbol of their horrific death...
11.5M 298K 23
Alexander Vintalli is one of the most ruthless mafias of America. His name is feared all over America. The way people fear him and the way he has his...
23K 3.3K 31
جۆنگ کوک:بە نەفرەت بیت وازم لێ بێنە چیت لە من دەوێت تایهیۆنگ:ششـ ئازیزم بۆچی هاوار دەکەی ئارام بە بۆ باروودۆخت خراپە ༄༄༄༄༄༄༄ جۆنگ کوک:تـ تۆ چیت کرد ت...
7.3M 303K 38
~ AVAILABLE ON AMAZON: https://www.amazon.com/dp/164434193X ~ She hated riding the subway. It was cramped, smelled, and the seats were extremely unc...