DESAPARECIDO

Autorstwa ignazier

328 54 43

Ignacio no está, la noticia genera diferentes estados de ánimo entre los alumnos y profesores, nuevos compañe... Więcej

Prólogo: ¿Feliz? Cumpleaños
Capítulo 1: Internado.
Capítulo 2: ¿Su Padre?
Capítulo 4: Fantasmas del Pasado.
Capítulo 5: ¿Me Extrañas?
Capítulo 6: Silencios.
Capítulo 7: Aparecidos
Capítulo 8: Reencuentro
Capítulo 9: Teoría Aceptada.
Capítulo 10: Volvimos.
Capítulo 11: ¿Fiesta?
Capítulo 12: Basta
Capítulo 13: Revelado
Capítulo 14: Me estoy cansando
Capítulo 15: La atropelló.
Capítulo 16: Culpable

Capítulo 3: Culpas

23 3 3
Autorstwa ignazier


-¿Supiste que Bustamante está en La Serena? Pues, si, volvió, y al parecer tiene mucho que decir...

-Así es, el tiene mucho que decir y más pronto que nunca, tirará una bomba de la cual pocos lograrán sobrevivir, solo espero que sean fuertes –Ignacio tomó una chaqueta negra y se la puso, mientras caminaba en círculos sin una dirección aparente.

En la mansión de los Vitalli había sonidos de maletas y mucho movimiento, Isadora se preparaba ya para dejar su hogar e ir a vivir al colegio 5 de 7 días. Aún algo agobiada por esa decisión, aprovechó aquel instante de la cena para hablar con su Padre sobre los supuestos que Víctor le había mencionado, así podría quizá entender un poco mejor la situación.

-Padre, ¿Sabes? Con esto de la investigación y el curso que toma todo lo relacionado con la búsqueda de mi hermano, recordé algo que él me mencionó y no se si tendrá alguna relación con esto.

-¿Qué cosa hija? ¿Qué quieres saber?

-Durante el año pasado, por mi cumpleaños exactamente, tuve una conversación con mi el Ignacio respecto a un regalo que le harías cuando éste cumpliera su mayoría de edad, algo acerca de una empresa que estarías formando en conjunto con los Nietzche ¿Es eso verdad?

-Sí, si es cierto, no te lo quise mencionar porque no sé cómo te pondría esa noticia acerca de que tu hermano tenga un negocio y tu no, por eso no te lo mencioné –dijo Patricio con un tono algo culpable.

-Papá, por mi no te preocupes, sabes que amo la cocina y que es lo que quiero estudiar y después poner mi propio restaurant, a parte ¿Por qué me molestaría una decisión así? De todas formas lo terminaría sabiendo –respondió ella calmada.

-Bueno, me alivia pensar que tengas ese punto de vista, pero dime ¿Qué tiene que ver todo esto con la desaparición de tu hermano?

Isadora dudó en decirlo todo en ese instante, pero no perdía nada con realizar aquella acusación, pues, sabiendo que la familia de Koke es poderosa, haría algo en su contra por sus dichos y tomarían acciones legales, pero no le importaba, pues, su familia también tenía poder y si se comenzaba alguna acción legal, tarde o temprano llegarían a aquellos documentos de negocios en común y en algo podría ser vinculado don Nietzche Padre.

-Yo no conozco bien al papá del Koke, solo he compartido con el pocas veces y no se cuales son las verdaderas intenciones que podría llegar a tener o su nivel de ambición ¿Crees que sería capaz de eliminar a mi hermano solo por conservar la totalidad de la empresa?

-¡Eso es estúpido, no tendría sentido Isadora! ¡Mide tus palabras! ¿Por qué querría hacer algo así él? A parte está en pleno conocimiento de que podría pasar esa opción y estaba dispuesto a cooperar para que la empresa fuera 100% del Ignacio, así que no digas esas blasfemias –el tono con el que lo dijo fue muy alto, tanto que parecía un grito, lo que alarmó a Isadora, pero no por eso, cambiar su opinión.

-Bueno papá, es mi pensamiento, si crees que él no es capaz, es cosa tuya, pero hay cosas que me cierran ¡Y se sabrán tarde o temprano! –tomó su celular que había dejado sobre la mesa y se dispuso a buscar su mochila, para emprender el viaje en dirección al internado escolar, dejando a su padre dudoso sobre aquella situación.

En la casa de la familia León otro era el ambiente, pues, la madre de Annys y Benjamín, sacó un dinero que tenía guardado en un bolsillo de su pantalón y se lo entregó a su hija mientras la abrazaba para despedirse. Annys por su parte, extrañada de aquella situación, respondió el abrazo pero no pudo evitar preguntarse muchas cosas.

-Mamá, tu nunca me abrazas y menos me das dinero ¿De cuando tienes de sobra para darme? ¿Por qué tan cariñosa? Ya van varias actitudes tuyas que no comprendo –decía muy confundida al ver a su madre.

-Mi niña, entiende que hay cosas que cambiarán desde ahora y no puedo decirte nada hasta que tu hermano llegue de su práctica. De verdad, créeme, estaremos bien económicamente, solo dedícate a estudiar y aprobar bien tus materias este año, aprovecha para bien el internado y las dependencias de ese gran colegio – dijo acariciándole el cabello y yendo hacia la puerta para dirigirse al colegio para llevar a Annys.

En el hall de recepción del colegio, estaba el panel inmenso con las piezas correspondientes y sus integrantes, por lo que había gran conmoción del alumnado de la enseñanza media por conocer sus compañeros de habitación correspondientes. Isadora, quien había hablado con la directora anteriormente, tenía curiosidad por si había sido tomada en consideración su propuesta, por lo que se acercó al panel y comenzó a buscar a los alumnos de 2do medio y luego, a bajar en la numeración.

-A ver, habitación 201, 202, 204, 207... ¡Aquí está! Habitación 211, Isadora Mercado y ...-una sonrisa se le hizo de inmediato al leer el nombre que salía a continuación: "Aline Allard"

-Supongo que estarás contenta, con la directora de tu lado podrás hacerle la vida imposible a la Aline ¿o me equivoco? –Dijo una voz a las espaldas de ella, y claro, era Koke, quien observaba a Vitalli con un toque de rabia en los ojos debido al emparejamiento.

-Ay Kokecito, eres tan predecible, ¡Como se te ocurre que haría algo así! ¿Yo? Si Aline es mi mejor amiga desde la infancia, pregúntale, mejores amigas un día, mejores amigas siempre –decía con tono irónico.

-¿Tú crees que te creo todo este discurso barato? Ten cuidado Vitalli, porque si le haces daño o algo te la verás conmigo y no sabes de lo que soy capaz de hacer cuando lastiman a uno de los míos –susurraba el muchacho mientras le apretaba el antebrazo a Isadora, pero ella se soltó de él con mucha fuerza y le clavó la miraba como una aguja atravesando la más gruesa de las telas.

-No te tengo miedo Koke, eres solo el hijo de papi que hace todo lo que él le pide y no tiene ni siquiera un pensamiento propio, descuida, se de lo que eres capaz de hacer ¿por eso mi hermano no está acá cierto? ¿Tu lo hiciste desaparecer? O ahora me dirás que ¿No tuviste nada que ver? –dijo con mucha confianza, intentando poner nervioso al muchacho, misión que comenzó a concretar.

-¡No!, eso no es cierto, él es mi amigo, porque dices algo así, estás loca – Koke titubeaba y su voz comenzó a cortarse.

-¡Claro! Al igual que mi amistad con Aline, súper amigas jajaja, ten cuidado, tu eres el único acá que no tiene idea de lo que soy capaz de hacer yo si vuelves a lastimar a mi familia, me quitaste algo valioso, así que vigila a tus espaldas, no seas tú ahora el que pierda algo valioso.

-¿Me estás amenazando? ¿Tú? Si con suerte sabes cuantos pares de calcetas tienes ¡Ridícula!

-No, te estoy advirtiendo solamente, porque si te hubiera amenazado, te habría dicho que no hubieras vuelto a poner un pie en este colegio, pero eso, estará por verse. ¡Por cierto! Tengo 28 pares de calcetas, ¡Buenas tardes! –Isadora se retiró a su habitación dispuesta a comenzar con su plan de venganza hacia Aline y Koke, pues, no tenía pruebas concretas aún, pero en su corazón tenía esa seguridad de que estaban más que relacionados con la desaparición de Ignacio y el coma de Eliette.

Koke por su parte, se retiró a su habitación, la 304, la cual compartía con Esteban y se encontraba de las primeras en el corredor del tercer piso, mientras subía las escaleras y llegaba a su pasillo, escuchaba una voz algo familiar, y claro, era la de Yerko, quien tenpia todo un show montado por llegar a su habitación, con una cámara y luces para poder seguir bien los detalles y cada reacción que este tenía, sin embargo, lo ignoró y entró rápidamente a su habitación, donde ya estaba Esteban, ordenado la ropa en su parte del armario .

-Hola Koke, seremos compañeros de cuarto todo el año, tranquilo, que no soy escandaloso ni nada parecido, podrás estudiar tranquilo acá conmigo –decía el joven deportista mientras sacaba unas zapatillas de sus maletas.

-Hola, si tranquilo, yo tampoco molesto mucho, me demoro en quedarme dormido si pero, no tengo más dificultades que esa supongo jajaja –decía mientras observaba la habitación, amplia con las 2 camas en costados extremos, seguidos de un escritorio individual a los pies de éstas. Los armarios estaban en un costado en desnivel que conectaba al baño, en sí, un lugar muy cómodo.

En ese mismo instante, Yerko buscaba la habitación 309 la cual debía compartir con Guillermo, caminaba con un asistente quien llevaba sus maletas y una luz que alumbraba su rostro ya que él llevaba una cámara en una mano y un bolso en el otro.

-Equipo, me perdí, no encuentro la 309 y pensé que sería más fácil encontrarla, pero es como la habitación perdida ¡UYYYY! Se dan cuenta ¡y si yo tengo la pieza embrujada de todo el internado? Ay no, yo me voy, no duermo acá.

-Yerko, acá esta la 309, al lado de la 307, no era tan difícil encontrarla –dijo su asistente.

-Ay lo sé, era para ponerle un poco mas de suspenso a esta cárcel tan aburrida, ya, acompáñame y ayúdame a ordenar todo porque solo no puedo –El muchacho apagó su cámara y comenzó a instalarse en el lado derecho de la pieza. A los 20 minutos de su llegada apareció su compañero de cuarto, Guillermo.

-Hola, nos tocó ser compañeros espero que no te moleste mi presencia –dijo Memo.

-¡Ay! Tranquilidad equipo, yo no soy de esos que se molestan por todo, por favor ponte cómodo no más –mientras decía estas palabras, sacó su cámara y comenzó a grabar nuevamente.

-Bueno, acá estamos ya instalados en la cárcel y miren, el es Guillermo, mi Roomate, saluda –le dijo a él mientras que con una leve sonrisa saludó a la cámara –Espero que sigan en sintonía porque juntos descubriremos todo acerca de ésta cárcel, nos vemos pronto.

Yerko apagó su cámara y sacó un plano que le dieron a todos los alumnos cuando ingresaron a los edificios nuevos, el cual mostraba la distribución espacial y los espacios comunes que tenían con las chicas dentro de ese edificio, ya que, hombres no podían estar en sector de chicas y viceversa.

-Mira, hay un hall por cada piso, con sillones, televisión y un bar ¿vamos a echar un vistazo al de tercero? –le dijo a su compañero para ir a conocer mejor las instalaciones.

-Me parece, vamos, así conocemos mejor esta cárcel así como tú dices jajaja –Memo comenzó a tomar de a poco confianza con su compañero de habitación y algo le decía que serían buenos amigos.

Ambos chicos caminaron hacia el interior del pasillo, donde había una gran puerta de madera que se encontraba cerrada debido a la advertencia que tenía incluida "permanecer cerrada", al parecer para evitar el contacto visual con el otro pasillo correspondiente a las chicas, esta los conectaba directamente con el hall común de tercer año, el cual se encontraba en medio de ambos corredores. Ambos chicos abrieron la puerta y se encontraron con ese famoso salón, enorme, con muchos lugares de descanso y 2 televisiones en sectores separados, el cual uno trasmitía las noticias del exterior y otro dibujos animados, un bar donde habían snacks y bebestibles, una mesa de pool, un taca taca y computadores.

Mientras recorrían visualmente el lugar, encontraron a Paz y Annys, quienes tienen juntas la habitación, por lo que se reunieron con ellas.

-¡Hey! Qué tal les fue con los dormitorios –dijo Yerko, mientras Memo solo se quedó detrás de él debido a que no tenía una gran comunicación con Paz.

-No me quejo, estoy con la Anny y es muy bonita la habitación, todo muy cómodo, al Igna le hubiera encantado esto –dijo Paz con un tono algo melancólico.

-Sí, no me quejo, los que hicieron esta cárcel deben tener algún estudio en diseño porque estupendísimo todo –decía Yerko pero no pudo continuar la frase debido a que Annys interrumpió dicho diálogo.

-Niños ¿Es mi idea o dice en la televisión José Manuel León? –exclamó algo asustada.

-Sí, eso dice ¿Por qué? –Mencionó Memo.

-Mi papá se llamaba así, a ver, acerquémonos para escuchar –dijo la muchacha con miedo.

La voz del periodista decía: "Hoy, alrededor de las 13:00 hrs hora de España fallece el millonario empresario José Manuel León a los 48 años de edad. El director ejecutivo de Leon Card y director del comité de educación "H" sufrió un paro cardiaco en circunstancias extrañas que hoy se investigan. Su cuerpo será enviado al país durante las próximas horas en donde su familia velará sus restos. La policía está en búsqueda de los hijos del Señor León debido a que no hay una descendencia directa en España pero se dice que si en Chile".

Paz, Memo y Yerko voltearon de forma unánime su mirada fijamente hacia Annys, quien parecía no entender nada de lo que escuchaba.

-De seguro deben ser otros León ¿Cierto? Mi apellido es muy común, solo debe ser una coincidencia, sí, estoy segura –decía ella en voz alta para sí misma.

-Anny, tú me dijiste que tu mamá estaba rara y que no lo molestó que dejaras de trabajar y ahora sale esto en la televisión ¿De verdad crees que es solo coincidencia? –le dijo Paz.

-Pero no, es imposible, mi papá nos abandonó cuando éramos pequeños y falleció más tarde, a parte, mi mamá me dijo hace más de una semana que todo estaría bien, y este señor falleció hoy, no puede ser –decía incrédula León.

-¿Por qué no llamas a tu mamá? creo que esto es lo que quería decirte, pero la prensa, como siempre, se adelantó – le dijo Choi, a lo que la otra chica asintió con la cabeza y se fue a su habitación en shock, sin entender aún nada de lo ocurrido. Su silueta se perdía entre el pasillo ante la mirada de los 3 chicos.

En ese mismo instante, se escuchó un portazo fuerte en la habitación de Isadora, era Aline, quien en su rabia, no paraba de mirar a su compañera de habitación.

-¿Ahora estas feliz supongo no? Acá estoy lista para ser tu objeto de bullying este nuevo año, vamos ¿Con que vas a comenzar? –le dijo Allard muy alterada.

-Sí, obvio, estoy muy feliz, irradio alegría por todas partes porque mi hermano esta desaparecido y quizá esté muerto, feliz ando porque mi mejor amiga se puso de novia y se olvidó de su amistad de años, feliz estoy porque quienes más conocía hoy desconozco, una amiga está en coma y su hermana vive como si nada hubiera pasado, sí, estoy súper feliz de verte el rostro cada mañana y recordar que fuiste y eres una mentirosa en potencia, tu, a quien más amaba, como hermana, pero bueno te calentaste y te olvidaste de tu lealtad y ¿sabes? Está bien, no me interesa, pero si tienes un poco de dignidad o humanidad, incluso humildad, comienza a aceptar tus errores y asume que esta amistad se fue a la mierda porque tu quisiste –Isadora tomó su teléfono, billetera y salió de la pieza con un portazo, dejando a Aline sola, quién se sentó en la cama y se tomó la cabeza, pues, tenía más que claro que todo lo que Vitalli decía era cierto. Tomó su teléfono celular para llamar a Koke, pero tenía otra llamada entrante, la de su mamá, por lo que contestó.

-Aló ¿Mamá? ¿Qué sucede? Si recién nos despedimos –dijo Allard extrañada.

-Es Eliette hija, es tu hermana, despertó del coma, despertó. –A Aline le vino una taticardia inmensa y comenzó a llorar desconsoladamente.

-¡Mamá! eso, eso es, ¡Genial, maravilloso!, envía al chofer, voy en seguida a la clínica.

Mientras tomaba una chaqueta y se disponía a salir de la habitación, un papel entró por debajo de la puerta, ella lo tomó y lo leyó, pero su sonrisa cambió en cuanto comenzó a entender dicho mensaje: "Se que fue tu culpa, no te hagas la hermana feliz, caerás"                                                                                                                             

Czytaj Dalej

To Też Polubisz

226M 6.9M 92
When billionaire bad boy Eros meets shy, nerdy Jade, he doesn't recognize her from his past. Will they be able to look past their secrets and fall in...
180K 8.9K 42
After going through a number of disasters I realized that actually I am reborn as the villainess character, more of a brat, Chloe Bourgeois, in a chi...
9.9M 501K 199
In the future, everyone who's bitten by a zombie turns into one... until Diane doesn't. Seven days later, she's facing consequences she never imagine...
110K 2.6K 12
حسابي الوحيد واتباد 🩶 - حسابي انستا : renad2315