Un Niño

By BigEyedMCCB

103 18 4

Entre dudas y dolores, junto a los preguntones, con un intento por crecer y un solo amigo fiel, protegido p... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo extra: Fausto

Capítulo 4

18 4 0
By BigEyedMCCB

La falta de Fausto era palpable y dejó en el niño un vacío imposible de llenar, una herida que no parecía sanar.

Muchos pensarían que el niño se rendiría. Después de tanto rechazo ante sus muestras de inconformidad y ahora sin la persona más importante para él, uno supondría que se convertiría en sólo un enlace más dentro de la cadena que conocemos como sociedad.

Sin embargo, este no fue el caso. El niño comenzó a expresar su opinión en cualquier oportunidad, sin importar a quién molestara. ¿Para qué callarse y tratar de mantener una falsa armonía si por dentro había un caos que amenazaba con destruirlo?

Entonces, el niño no se contuvo. Además, ¿qué tenía para perder?

Así, el día de su graduación, al escuchar la sugerencia de su madre de tomarse fotos con sus compañeros, el niño respondió:

"No. ¿Para qué? No hay momentos ni amistades por recordar", y solicitó irse.

Y cuando su padre le preguntó si no le gustaba alguna niña del pueblo, mientras manejaban de regreso a casa, el niño contestó:

"No"

"¿Ni se te hace que alguna sea bonita? Para tu futura novia"

"No baso mi atracción en apariencia; ni en género, por cierto. Entonces esa 'futura novia', fácilmente podría ser 'novio'."

Su padre casi choca el carro.

De ahí, el niño expresó su disgusto por el consumismo y materialismo (recordando la opinión de Fausto sobre ello), apoyo por la comunidad LGBTQ ("El alma ama por amar; no por los genitales") e inconformidad con varias cosas, más que antes, ya que "si siempre estuviéramos conformes, jamás existirían todas las libertades de las que gozamos ahora".

Al final, sólo necesitó una semana de sus vacaciones para enfadar a todo aquel que se le acercara. Pero, en cada regaño, refuta o rechazo, el niño de ninguna manera lloró. Se había cansado del título de "llorón"; no por la tontería que "los hombres no lloran", sino porque aprendió que las personas podían llegar a lastimar a los que más quieres por el placer bestial de verte sufrir.

Varias veces le preguntaron qué buscaba lograr con sus contestaciones. No se equivoquen, el niño no buscaba crear una utopía. Él luchaba por algo mucho más simple: ser sí mismo.

Nadie habla sobre lo difícil que es ser tú mismo, y eso es sin tomar en cuenta el hecho de que tienes que conocerte primero, algo que muchos toman por sentado.

Todo el mundo dice "se tú mismo" igual de fácil que decir "come tus verduras". Claro, la mayoría no come sus verduras tampoco. Porque comer verduras no es tan rico como comer dulces y encontrar tu propio camino no es tan simple como seguir el mismo camino que los demás.

Pero cuando el niño miraba las flores de loto cada noche y lloraba las lágrimas que nadie veía, se preguntaba si lograría sobrevivirlo solo.

Reconocía que sus contestaciones eran casi groseras. Sabía que existían preferibles formas de expresión que "mantenían la fiesta en paz". Sin embargo, cuando vives en un mundo en donde sólo te tienes a ti mismo, ¿de verdad puedes permitir contenerte?

¿Puedes permitir mentirte?

El niño no buscaba violencia, ni pelea; únicamente quería honestidad.

Desafortunadamente, muchas personas tendían a relacionarlos.

...

El niño había pasado el día comprando útiles con sus padres, para la secundaria, oyéndolos, con oídos sordos, hablar sobre el plantel y la posible beca que podrían solicitar.

Tenía menos de la mitad de sus vacaciones de sobra, y ahora, de regreso en su cuarto, pensó sobre cómo sería su nueva vida escolar, mientras miraba las flores de loto que jamás movió de su mesita de noche.

Sintió sus ojos arder, como era costumbre.

Estaba seguro que sería muy solitario. Además de dudar de sus habilidades para poder hacer amigos, él sabía que, de ningún modo, en toda su vida, conocería a alguien como Fausto.

En realidad, había momentos en los que tenía incertidumbre que todo lo que sentía por Fausto era amistad; momentos que aumentaban conforme crecía. Era una de las razones por las cuales se peleó con Fausto.

Ahora estaba dudando si valió la pena perder a Fausto por completo por un deseo que guardaba en el fondo de su corazón.

No obstante, él reconocía que lo correcto era ser sincero y claro con Fausto sobre lo que pensaba; al fin y al cabo, Fausto le había enseñado bien.

Tomó las flores de loto y las abrazó suavemente a su pecho.

"Lo siento, Fausto... No estoy seguro qué decirte ni cómo explicar las cosas que dije. Supongo que tuve miedo de perderte en el futuro e inconscientemente provoqué lo que temía... Parece ser que el miedo arruina muchas cosas para el mundo. Me gustaría decir que no lo padezco, que soy un ser tan puro como lo que mereces, pero no lo soy. Soy humano.

"No puedo cambiar eso de mí, y, sinceramente, no quiero. Tú me enseñaste eso, a ser yo mismo. Sólo deseo que no tuviera que perderte en el proceso.

"Ni sé por dónde empezar a explicarte lo que significas para mí. Lo único que puedo afirmar es que eres tan importante como la sangre que corre por mis venas y siempre estarás presente en cada paso que dé.

"Entonces, quisiera decirte: gracias, por todo."

Al dejar caer sus últimas lágrimas, algo extraordinario sucedió.

Con un sólo parpadeo, las dos flores de loto se unieron para dar lugar a una sola, doble en tamaño. Compuesta por pétalos más suaves que la seda y un centro más brillante que el sol, casi irradiaba luz con su esplendor.

Después de eso, el niño tuvo una curiosa sensación de paz y se durmió fácilmente.

...

El niño caminó hacia las puertas de la secundaria, su cabeza abajo, tratando de ignorar, con todas sus fuerzas, los chillidos y gritos de sus nuevos compañeros en su primer día.

Justo en ese momento, chocó con alguien.

"Cuidado, puedes lastimarte así", escuchó a alguien decir, con una voz tan familiar.

El niño levantó su mirada. No conocía en absoluto al muchacho en frente de él, hasta que llegó a sus ojos.

El niño se congeló de la sorpresa.

"¿Cómo...?" Murmuró, confundido y tratando de controlar sus esperanzas, por temor de resultar decepcionado después.

El muchacho solamente le sonrió y dijo:

"Perdón por molestarte, estoy buscando a alguien. Le prometí que siempre estaría ahí para él. ¿Me podrías ayudar a encontrarlo?"

"No-no sé. No-no conozco b-bien a muchos", tartamudeo el niño, su mente tratando de recuperarse por culpa de la persona que veía dentro de esos ojos.

El muchacho luego sacó algo de su mochila (si le podrías llamar "mochila" a la bolsa hecha de hojas que tenía), mientras el niño se convencía de que todo esto era un sueño.

"Esto es de él, ¿lo reconoces?" Preguntó el muchacho, ofreciéndole un libro.

El niño sintió escalofríos por todo su cuerpo al ver el libro que detenía; era el mismo libro que había perdido en su escuela primaria, olvidándolo en el suelo el día posterior a su pelea con Fausto.

El niño lo miró a los ojos, su visión convirtiéndose borrosa.

"¿Fausto?" Cuestionó en una voz baja.

El muchacho sonrió.

Eso fue toda la confirmación que requirió el niño para tirarse a abrazarlo, sin importar el público.

Por un maravilloso momento, el niño olvidó todas sus preguntas al respecto. Simplemente disfrutó el sentimiento de Fausto abrazándolo de vuelta.

Feliz y despreocupado como un niño.



__________________________________

¡Muchas gracias por leer Un Niño! Espero que lo hayan disfrutado. Próximamente habrá un capítulo extra mostrando un poco más sobre la perspectiva de Fausto, entonces espero que puedan leerlo. No estoy muy segura cuándo lo podré poner (se me acabaron las vacaciones, tristemente), pero trataré de terminarlo pronto.

¡Gracias!

Continue Reading

You'll Also Like

236K 1.9K 23
Smut. But not all of it. This book is basically just me, a girl, writing out her fantasies with the men in Call of Duty. I do take requests.
84.2K 1.9K 49
Alissa Iris De León the daughter of both the Spanish and Italian Mafia. A week after she was born she was sent away from her 2 brothers to live with...
1.7M 17.3K 3
*Wattys 2018 Winner / Hidden Gems* CREATE YOUR OWN MR. RIGHT Weeks before Valentine's, seventeen-year-old Kate Lapuz goes through her first ever br...
102K 15.1K 81
Short Story and Os book Cover credit: @sidnaaz_alaxy