Nunca muere un gran amor

By NessaPereyra

2.9K 165 22

"Dicen muchas cosas sobre el amor. Que existe un hilo rojo, que hay personas destinadas a estar juntas, que s... More

Capitulo 2 La Adolescencia
Capitulo 3 La salida
Capitulo 4 Soy un inconsciente
Capitulo 5 A Los Pies De Tu Luna Yo Me Rindo...
Capitulo 6 Entre La Espada y La Pared
Capitulo 7 ¿Lo Conoces A Luciano Pereyra?
Capitulo 8 ¿Como Puedes Vivir Sin Mi?
Capitulo 9 Frente A Frente
Capitulo 10 Un Clavo Con Otro Clavo
Capitulo 11 Siempre Te Voy A Amar
Capitulo 12 Te Propongo Mi Amor...
Capitulo 13 Por Ser Simplemente Lucíano ...
Epilogo

Capitulo 1 Cambia Todo Cambia

484 14 1
By NessaPereyra

 Nunca crei que mudarme seria tan difícil. No tenia muchos amigos...bueno, lo correcto seria decir que no tenia amigos. Siempre fui muy timida, desde el comienzo de la primaria. Jamas logre acercarme a nadie y parece que a los demás no les interesaba entablar ningún tipo de relación conmigo, asi que cuando mis padres me informaron que nos iríamos a vivir a Lujan, no fue un gran problema para mi, senti que no dejaba nada atrás. Tenia la esperanza de que lo que viniera fuese un poco mejor. Quizas hacer algún amigo, solo eso pedia.

Llegue a ese pequeño pueblo un par de semanas antes de comenzar las clases. Veia algunos chicos en la plaza mas o menos de mi edad pero solo a lo lejos. Por lo que había llegado a mis oidos, yo era "la porteñita". A pesar de que Lujan estaba en la misma provincia, al ser de capital federal, marcaban esa diferencia con mi apodo.

Comenzo marzo, y con el las clases. Ese primer dia mi estomago estaba revuelto. Llena de nervios, llegue a ese lugar inmenso y nuevo. Despedi a mi mamá con un beso y entre. Creo que las piernas me temblaban.

Me pare frente a la puerta del aula donde me habían indicado las maestras, lei: 6to A.

Pase el umbral, dentro ya había algunos chicos saludándose, bromeando y gritando. Me echaron una mirada pero siguieron en sus cosas. Me acomode en un banco que estaba solo, deje mis cosas y me sente. Fueron pasando los minutos y el aula se fue llenando de mas chicos.

Sono el timbre, indicación de que el horario de clases comenzaba. Llego la maestra, nos saludo y comenzó a explicar como seria el año escolar. Yo escuchaba atenta.

De repente senti un chistido

- Psss...

Me hice la tonta, obviamente no era para mi. De pronto, otra vez mas fuerte pero esta vez, alguien me toco del banco de atrás la espalda con un lapiz.

- Psss..

Me di vuelta disimuladamente. Era un chico, de tez morena, cabello negro con raya al medio. Pero lo que mas me llamo la atención fueron sus ojos. Eran rasgados. Achinados. Jamás había visto unos ojos tan hermosos en mi vida.

- Hola! – me dijo amigablemente- vos sos nueva no?

Yo asentí con la cabeza

- Yo me llamo Luciano, pero me podes decir Lucho como mis amigos. Vos como te llamas? Cuántos años tenés ?

- Vanesa- respondí - y tengo 12 años

- Yo también , los 12 los cumplo en septiembre, justito el 21. Te mudaste hace poco acá ?

- Si, hace un par de semanas, al barrio juan XXIII

- Yo vivo ahí! Somos vecinos! Dijo emocionado olvidándose que estaba la maestra

- PEREYRA!! Exclamó la señorita

El abrió los ojos grandes y le sonrió a la maestra. Ella movió la cabeza de lado a lado.

Hasta ahí llego nuestra charla. No quería que lo volvieran a retar asi que me acomodé mirando hacia adelante.

Llego el recreo y salimos al patio. Me sente en un banquito que había debajo de un árbol con un libro. Leí un par de renglones y de pronto, sentí que alguien apoyo su mano en mi hombro

- Te estaba buscando! - Exclamó

Mire y esos ojos chinitos otra vez y una sonrisa inmensa en su rostro que mas lo achinaban.

- Querés que te muestre el cole? – Me pregunto Luciano

Me puse nerviosa y movi la cabeza.

- No, gracias. Estoy bien acá .

- Ohhh- dijo decepcionado- esta bien, no importa- se levantó y se fue.

Me sentí muy mal. El quería ser simpatico conmigo y yo lo espantaba. Como iba a hacer amigos asi, si a la primer persona que quiso entablar una relación conmigo le cortaba el rostro. Pasaron un par de minutos y me disponía a levantarme para buscarlo cuando alguien saltó del otro lado del banco y se sentó . Era él de nuevo.

- Toma- me dijo extendiéndome un alfajor- es para vos.

- Gracias- dije sonrojándome y agarrando lo que me ofrecia- sabes que? Si quiero que me muestres el cole. El sonrio, me extendió la mano y me dijo

- Vamos entonces!

Desde ese dia, Luciano y yo, no nos separamos mas. Nos convertimos en amigos, casi hermanos. Los amigos de Luciano se enojaban porque siempre los dejaba colgados por irse conmigo. Muchas veces se peleaban porque ellos lo cargaban conmigo. "tu novia la porteñita" le decían. Y Lucho engranaba.

- No es mi novia! – se lo escuchaba gritar, pero tampoco le importaba, me quería mucho como para dejar que eso nos separara.

En nuestro camino se nos unió una chica, Malena. Me cayo bien desde que llego a la escuela. Luciano siempre me decía que necesitaba una amiga con la que poder hablar: cosas de chicas. Asi que se convirtió en mi mejor amiga mujer y mi confidente. Ademas el tenerla a Malena, descomprimio un poco las cosas entre Luciano y sus amigos. Yo podía salir con ella y el irse a jugar a la pelota. Aunque siempre volvía. De vez en cuando se subía por la pared de mi casa y se metia a mi habitación por la ventana. Nos pasábamos horas escuchando música o solamente hablando de lo que queríamos ser cuando fueramos grandes.

Yo sabia que Luciano quería ser jugador de futbol pero también sabia que cantaba, aunque nunca lo había escuchado. Según el le daba vergüenza cantar adelante mio.

Una tarde, sentados en un banco frente al rio, Luciano volvía de sus clases de guitarra. La tenia entre sus manos y la estaba afinando. Amaba tocar la guitarra y lo hacia excelente. Mientras comenzó a tararear sin darse cuenta.

- Cantar vine a cantar, vine a dejar en tu silencio mi canción. Y tu me pusiste a llorar y a escuchar el lamento de mi propia voz...y tu me pusiste a llorar y a escuchar el lamento de mi propia voz.

Ayer lejos de ti ...para olvidarte me olvidaba de sentir, deje que murieras en mi y vivir sin tu amor para mi fue morir, he venido a sembrar mi ilusión a dejar en tus manos un poco de amor... y tu me pusiste a llorar y a escuchar el lamento de mi propia voz...

Amar, ya no es amar, es repartir el corazón con el dolor y tu no lo puedes negar porque tu no has sentido el amor como yo...

Andar tuve que andar para encontrar ese milagro de tu voz porque me dejaste llegar a sentir tu silencio diciéndome adios...

He venido a sembrar mi ilusión, a dejar en tus manos un poco de amor y tu me pusiste a llorar y escuchar el lamento de mi propia voz...🎶

Termino de cantar ,me miro y se sonrio. Yo quede como en un trance. Jamas había escuchado una voz que me atrapara de esa manera.

- Cantas muy lindo chinito...

- Gracias- me dijo sonrojándose nunca había visto a Luciano inhibido y me causo gracia.

- Es en serio, no lo digo por quedar bien. Jamás había escuchado a alguien cantar tan lindo. Desde hoy soy tu primer fan.

- No seas tonta- me dijo largando una carcajada, yo comencé a reir con el.

- Vas a ser el mejor cantor de folkclore de la Argentina, vas a ver. Te vas a ir por el mundo y vas a tener muchos fans.

- Vos crees? – dijo risueño- Mi sueño es jugar a la pelota, en Boca y ser el mejor!

- Bueno, entonces vas a ser el primer jugador cantante- dije riendo.

Nos quedamos sentados ahí, frente al ese hermoso rio y Luciano siguió cantando. Fue una de las tardes que mas tengo en mi memoria. Creo que le vi el alma en su voz.

Pasaron algunas semanas mas y llego septiembre, el cumpleaños numero 13 de Luciano. Habiamos planeado un picnic nosotros dos, para festejar el dia de la primavera, a la tarde se iba a jugar a la pelota.

Preparamos unos sanguches de jamon y queso, llevamos gaseosa y obviamente el mate. Los dos lo amábamos.

Agarramos las bicis y llegamos al lado del rio, donde no había gente, a lo lejos se veía una pareja "chapando" de adolescentes.

Sacamos las cosas y nos sentamos en el pasto.

- Che- dijo Luciano mientras preparaba el mate- Y malena? Crei que la habias invitado

- Uff- respondi, mientras abria el tupper con el fiambre. Malena esta "de novia"

- Naaa!- dijo Luciano asombrado- en serio?

- Si, esta saliendo con Gabriel Uriarte

- Noo!- exclamo Luciano divertido riéndose

- Si, el otro dia iba pasando por el puente de los huesos y estaban chapando atrás de un árbol- le conte con cara de asco, Luciano se rio fuerte

- Y porque la cara de asco? – me dijo ofreciéndome un mate

- No se, me dio cosa...- dije riendo

- Vos nunca besaste a nadie?- me pregunto

- Noo- le respondi- y vos?

- No, yo tampoco...pero siempre pienso como será.

- Supongo que lindo, porque lo hacen mucho- dije señalando con la cabeza a la pareja chapando mientras me reia.

Luciano se quedo pensando, mientras cebaba mate.

Estuvimos más de una hora ahí. Sentados, Charlamos por un rato largo de cualquier cosa, del cole, del novio de Malena, de sus papas, de los mios. De pronto Luciano dijo:

- Y si probamos?

- Que cosa?

- Besarnos

Casi me atraganto con el pan

- Eh???- le respondi asustada- vos estas loco?

- No...porque? No se, para practicar.

- Pe..ppero, besarnos... vos estas loco...

- Dale Negra! Un beso chiquito, para ver como es. Me da vergüenza tener que besar a una chica sin saber sino

- Ah bueno, gracias por lo que me toca!- dije indignada cruzando los brazos.

- Vos sabes lo que quise decir! Si sos mi amiga... por favor! Me dijo con cara de perrito

Lo pensé, besar a Luciano me daba como asco, no se. No es que el fuera feo. Pero era mi amigo, como mi hermano, se iba a sentir raro! Pero me convenció con esos ojos que pone cuando quiere algo.

- Esta bien- exclame, Luciano esbozo una sonrisa gigante- pero un pico y rápido! Que me da cosa... cerra los ojos que me da vergüenza!

- Bueno, esta bien- dijo Luciano- a la cuenta de 3... uno...dos..tres!

Y nos besamos.
Nunca había sentido una sensación mas hermosa en toda mi corta vida. Senti que el corazón me explotaba, que tenia mil mariposas en la panza y me podía quedar en ese momento para toda la vida.

Abrimos los ojos al mismo tiempo y nos miramos sorprendidos, asustados y avergonzados.

- Emmm...me..me tengo que ir Lucho

- Ssi..este..si yo tam..yo también.

Juntamos las cosas rápido y en silencio, pusimos todo en la bicicleta  y volvimos a casa, sin hablar. Mi casa estaba primero.

- Bueno lucho, yo me voy...- le dije esquivándole la mirada. Tenia muchísima vergüenza, creo que estaba roja

- Vane... - me dijo el. Lo mire y tenia tanta vergüenza como yo- Te quiero...sabes?

- Yo también te quiero- y lo abraze y el me abrazo

- Vas esta noche a casa no?

- Si, obvio, no me pierdo tu cumpleaños ni loca- le dije, y se me paso la vergüenza. Era mi amigo y nos queríamos un montón.

- Antes que te vayas quiero que me prometas algo

- Decime...

- Quiero que me prometas que siempre siempre vas a ser mi amiga. Y que nunca te vas a separar de mi. Pase lo que pase. Hasta que seamos grandes, aunque estemos de novios o nos casemos o yo me vaya a otro país...

- Porque me haces prometerte eso Lucho?

- Me lo prometes?

- Si claro que si, te lo prometo- le dije besándome el dedo índice en forma de cruz. Era demasiado chica para entender la magnitud de lo que estaba diciendo y de lo que podía pesar esa promesa en mi vida- pero vos jurame que no le vas a decir a nadie lo que paso

Me miro extrañado

- El beso- aclaré

- Ahh..eso... No se lo voy a decir a nadie. Primero porque me van a cargar todavía mas y después, porque no significo nada...fue solo un pico. No?

- Si claro,no significo nada- respondi algo confundida...-no había significado nada o si?

- Bueno, me voy porque los chicos me van a matar- me dio un beso en la mejilla, se subio a la bici y salió a toda velocidad.

Y ahí me quede, embobada mirándolo irse. Agarre mi bici y me metí a mi casa.

Después de ese dia hicimos de cuenta que nunca paso nada. Jamás volvimos a sacar el tema. Luciano y yo eramos amigos, y eramos muy chicos todavía para entender lo que nos había pasado. 

Continue Reading

You'll Also Like

734K 109K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
4.3K 1.3K 30
Porque al final somos y seremos como delicadas mariposas. ⊱⋅ ────── ❀ ────── ⋅⊰ Poemario 2016 - 2020 Agradezco a @TheAlphaGroup y a @RisYeRez por la...
3.9M 520K 49
Kim TaeHyung le pide a Jeon JungKook que sea su novio. Aunque el pelinegro está catalogado como la peor pareja del Instituto, decide no rendirse. ...
2.2K 152 5
LA HISTORIA NO ES MÍA LA HE TOMADO DE FANFICTION.NET La novela se baza en el ship Philinda del programa Marvel Agents of SHIELD .Gira en torno al d...