La luz siempre regresa

By sailor-asjm

2.1K 106 30

Serena es una chica que esconde un gran secreto que para muchos puede resultar imposible creer y es que apare... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3

Capítulo 4

506 32 15
By sailor-asjm

Ha pasado casi una semana desde que conocí a Serena y me convertí en una Sailor Scout que debe luchar contra un enemigo desconocido que está atacando la ciudad. Sorprendentemente a pesar de todo el problema de unirme a un grupo de chicas mágicas, debo admitir que me siento feliz de haber ganado una gran amiga como Serena.

-"Has estado muy animada últimamente". Dijo mi mamá llamando mi atención. "¿Algo bueno sucedió?" Preguntó con intriga sirviéndome el desayuno y yo me limité a asentir.

-"Conseguí una amiga real". Contesté con satisfacción.

Finalmente había conseguido una amiga real, no una chica que hable conmigo solo para copiar mi tarea y hablar mal de mí a mi espalda.

-"Eso es maravilloso ¿Cómo es esa nueva amiga tuya?" Preguntó visiblemente feliz y en ese momento recordé lo que Serena me había dicho en nuestro primer encuentro.

Ella conocía a mi mamá.

-"La conoces. Creo que fuiste el motivo por el cual decidió hablar conmigo, aparentemente le causaste una buena impresión porque le disto un dulce en la calle". Comenté captando la atención de mi mamá, quien me veía como si hubiera dicho algo extremadamente importante.

-"¿Es una chica de tu edad, amable, alegre, de cabello largo dorado y ojos azules?" Preguntó con lentitud y yo me limité a asentir. "Esa chica es un regalo del cielo, me sigue ayudando incluso cuando no la veo ¿Crees que la puedas traer aquí después de clases? Tengo mucho que agradecerle". Dijo con seriedad, luciendo bastante interesada en ver a Serena.

-"¿Por ser mi amiga?" Pregunté con algo de dudas. "Eso sería bastante vergonzoso". Y ella rió como si hubiera dicho alguna tontería.

-"¿Recuerdas esa vez hace algunos meses que intentaron secuestrarme?" Yo asentí con lentitud.

Recuerdo que recibí una llamada a la escuela y unos policías me llevaron a mi casa, mi mamá parecía francamente miserable hasta que atraparon a los culpables. No pude ir a clases por un mes porque mi madre estaba preocupada por mi seguridad y recibí clases particulares por todo ese tiempo.

El hombre que contrató a los hombres que intentaron secuestrar a mi madre, era uno de los accionistas del hospital y lo hizo porque quería sacar a mi mamá del camino. Confesó querer. Por suerte él terminó en la cárcel y sus acciones se distribuyeron entre amigos de mi mamá.

-"¿Qué tiene que ver Serena con eso?" Pregunté sin entender hacia donde iba esta conversación.

-"Es por ella que estoy aquí, contigo". Respondió con suavidad haciéndome estremecer. "Ella me liberó de esos rufianes, me ayudó a escapar y me llevó hacia la estación de policías. Ella parecía estar dispuesta a recibir los disparos por mí". No pude evitar sentir terror al escuchar esa parte.

Debe estar confundiéndola con alguien más. Serena es muy amable y le gusta ayudar personas, pero esto es demasiado, especialmente porque yo sé que esto fue antes de que ella se convirtiera en una sailor.

-"Tal vez se trate de otra persona. Quiero decir, Serena es muy buena persona, pero es imposible que sea ella. Ella se queda dormida en clases con frecuencia, es algo llorona, miedosa y no es muy atlética". Dije recordando a Serena llorando al tropezar, asustándose por un par de bichos que aparecieron durante el almuerzo de ayer y cuando la vi recibir un balón con el rostro en gimnasia.

Ella no es el tipo de persona que haría algo similar.

-"Amy, no está bien menospreciar a tus amigas simplemente porque son diferentes a ti. Debes valorar más a tus amigos y darles el respeto que se merecen". Me regañó con seriedad sorprendiéndome enormemente. La última vez que me habló de ese modo fue cuando era una pequeña.

-"Yo no menosprecio a Serena". Dije sintiéndome herida.

-"Desde mi punto de vista no parecía ser de esa forma. Me parece que enumeraste sus defectos con gran rapidez". Señaló y no pude evitar sentirme avergonzada. "Tal vez no lo estés haciendo de forma consciente, pero lo estás haciendo. Apenas la conoces, no puedes asumir cosas de ellas viendo un par de cosas. Estás acostumbrada a estar sola y a ver todo con lógica, como si se tratara de un simple problema matemático y la vida no es así. Los humanos somos impredecibles". Habló con seriedad y yo la escuché con atención.

Tal vez ella tenga razón.

-"Voy a preguntarle si quiere visitar hoy, aunque no aseguraré nada. Ayer parecía algo enferma". Dije cambiando de tema y ella asintió con suavidad.

Ayer hubo una pelea, Tuxedo Mask no apareció, Sailor Moon acabó con el monstruo y desapareció sin decir una palabra. Cuando volví a ver a Serena ella lucía algo pálida y Luna estaba molesta conmigo por algún motivo.

Me despedí de mi mamá, tomé mi maleta y empecé a caminar a clases en silencio. Al igual que todas las mañanas caminé en silencio y con calma, tenía el tiempo suficiente como para llegar unos 30 minutos antes de clase y a veces una media hora antes de clases. Como normalmente hago, me detuve en una tienda para comprar el periódico del día y lo leí tan pronto como llegué al salón de clases.

Hubo un articulo que llamó mi atención automáticamente, se trata de un reportaje sobre el llamado "Ángel protector de Juuban".

La heroína angelical

Cuando alguien piensa en un héroe, normalmente piensan automáticamente en alguien que lucha contra villanos como las Sailors Scouts o los héroes de los comics. Una persona valiente que resuelve sus problemas con los puños, sin embargo no todos los héroes son necesariamente peleadores. Existe una heroína particular en Juuban, una que no usa la violencia para resolver los problemas, se trata del "Ángel guardian de Juuban".

Según la leyenda urbana aquellos que se encuentren en problemas serán visitados por un ángel. Sin embargo, más allá de la leyenda urbana se encuentran numerosos testigos que han sido rescatados o ayudados por lo que describen es un ángel. Sus actos van desde salvar personas de un accidente automovilístico, rescatar personas de ataques armados, ayudar niños perdidos a llegar a sus hogares, colaborar ancianos y ayudar a quienes se encuentran en crisis emocionales.

Entre las personas que han sido rescatados por esta heroína se encuentran el senador Hino en su reciente accidente, el famoso pianista Yusuke Amade, el empresario Takuto Kimura y la hija del millonario Ryoma Takahashi. Ambos afirman haber sido ayudados por un ángel con aspecto de adolescente, quien después de ayudarles desapareció de su vista sin esperar nada a cambio de su servicio o dar su nombre.

Según la descripción recopilada de los testigos el ángel de Juuban parece una adolescente de largo cabello dorado recogido en un estilo similar al de Sailor Moon, con centellantes ojos azules como el océano, piel casi tan blanca como la nieve y una sonrisa cálida. Todos afirman que esta preciosa dama tiene lo que parece ser un aura de calma y amor, su risa es contagiosa, es inocente como una niña y tiene una sabiduría más allá de sus años.

Cada descripción, cada historia y cada persona entrevistada describió a aquella chica como lo más cercano a un ángel que pueden encontrar. Aunque no es un simple ángel, es una heroína pacifica que soluciona los problemas con amor en lugar de violencia.

Muchos chicos preferirán a los héroes comunes cuyas batallas siempre tienen un lugar en la primera página, tienen grandes cantidades de mercancía y han sido fotografiados en innumerables ocasiones. Heroinas como Sailor Moon y Sailor V son lo primero que viene a la mente de muchos cuando se habla de héroes, dejando en el olvido a esta pequeña heroína humilde y pacifista.

Desde mi punto de vista el ángel protector de Juuban está al mismo nivel de aquellas heroínas. Me hace sentir tranquila de que gente como ella esté cuidando a las personas de cosas cotidianas. Es admirable que gente como ella salga a la calle todos los días en espera de ayudar sin esperar ningún tipo de reconocimiento.

Por algún motivo leer este periódico me hace recordar a alguien, pero no logro identificar a esa persona.

Mis compañeros de clase empezaron a llegar y yo guardé el periódico en mi bolso, alistando mis materiales para la clase y el profesor llegó minutos después. La clase transcurrió con normalidad y al terminar la clase me encontré con Serena y Molly y empezamos a hablar de temas comunes.

-"Por cierto, mi mamá quiere invitarte a mi casa". Agregué después de algún tiempo causando que Serena dejara de comer y me viera con sorpresa.

-"¿Le contaste sobre mí?" Masculló y yo me limité a asentir.

¿Acaso no debía hacerlo?

-"Va a ir". Respondió Molly con una sonrisa, Serena intentó replicar hasta que Molly hizo un comentario peculiar. "¿Sabes? A veces eres demasiado torpe y miedosa, Ángel".

-"No se lo dirías". Murmuró.

-"¿Te arriesgas?"

-"Son puras exageraciones, nunca hice algo tan bueno". Murmuró nuevamente, jugueteando nerviosamente con sus dedos.

-"¿Amy, has escuchado sobre el ángel guardián de Juuban?" Preguntó Molly con una gran sonrisa y yo me limité a asentir.

-"Si, hoy sacaron un articulo de periódico sobre eso". Respondí con lentitud viendo una sonrisa enorme formándose en el rostro de la pelirroja, mientras la rubia le rogaba con suavidad que se detuviera.

-"Iré. Tú ganas". Habló Serena y Molly asintió.

-"Cambiando de tema, ¿No han notado que algo extraño está sucediendo últimamente? Quiero decir, están apareciendo monstruos extraños y hay muchos sucesos extraños". Habló Molly y yo palidecí instantáneamente.

¿Qué es lo que debería decir? Si comento sobre el tema y digo más información de la conocida, entonces sospechará de mí. Tampoco puedo fingir que no es relevante porque mucha gente ha terminado en hospitales por heridas menores y agotamiento.

-"¿De qué estás hablando?" Preguntó Serena fingiendo ignorancia.

-"Me refiero al fracaso del seminario Cristal a inicios de la semana pasada, a las personas que actuaban como si fueran a llegar tarde dos días después y a los extraños monstruos que aparecieron ayer en el parque. Mi mamá está preocupada por mí y me dijo que debía volver a casa antes de las 6:30pm por seguridad". Explicó con molestia.

-"¿Realmente? ¿Y por qué no me dijiste antes?" Preguntó Serena comiendo un poco más de su almuerzo causando la irritación de Molly.

-"¡Todos hablan de eso! A veces pienso que vives debajo de una roca". Murmuró.

-"Yo no vivo bajo una roca. Estoy al tanto de cosas importantes como el nuevo sabor de malteada del Crown Center". Dijo con orgullo.

-"Si, suena a algo que tú sabrías. ¿Cuál es el nuevo sabor?" Preguntó con algo de intriga.

-"Furia de chocolate. Es malteada de chocolate con trozos de galletas de chocolate, barquillos de chocolate, espumilla blanca y ralladura de chocolate amargo encima de todo". Contestó con entusiasmo y la charla tomó un curso diferente.

Fingir ignorancia y cambiar el tema. Ese parece un gran método para ocultar un secreto. Serena es particularmente buena para esconder información de ese tipo y tratar con personas en general. Supongo que tendré que tomar nota de esta clase de habilidades, seguramente tendré que ocultar lo de Sailor Mercury a mi madre en un futuro.

Puede que Serena no sea tan buena en temas académicos, pero es astuta. Ahora que lo pienso, creo que ella sería buena en política, psicología o similares. Si, definitivamente aún hay mucho que desconozco de ella. Serena es mucho más que una simple chica torpe y despistada.

-"¿Sucede algo, Amy?" Preguntó Serena con preocupación y yo me limité a negar con mi cabeza.

-"No es nada importante. Simplemente estaba pensando que ya casi es hora de ir a clases". Mentí guardando mis cosas en silencio mientras Serena comía su tercera barra energética.

Es extraño, no sabía que a Serena le gustaran esa clase de cosas.

La expresión de Molly se volvió sombría cuando Serena sacó su cuarta barra energética y empezó a tomar una bebida comúnmente recetada para deshidratación.

"¿Estás enferma?" Pregunté con algo de preocupación y Serena rió nerviosamente.

-"Estoy perfectamente bien, simplemente me gusta mucho esta bebida". Contestó restándole importancia y a pesar de que algo me decía que ella no estaba siendo completamente honesta, decidí no indagar en el tema.

-"¿Cómo les fue ayer?" Preguntó Molly con cautela sin alejar su mirada de Serena.

Ayer Serena me acompañó a la biblioteca a dejar algunos libros, le enseñé la biblioteca a Serena y todo iba bien hasta que apareció ese youma en un parque. Serena y yo nos encargamos de ese horrible youma que lanzaba bolas de energía, Serena me ayudó a esquivar un golpe de un zombi con un cuchillo, acabó con el monstruo y desapareció de mi vista. Luna me dijo que Serena había visto a un conocido y volvería después, cuando volví a ver a Serena, ella lucía pálida y cansada, probablemente por la batalla.

¿Serena fue lastimada por el youma?

-"Una vez más, supongo". Dijo con suavidad.

¿Qué quiere decir con una vez más?

-"¿Valió la pena?" Masculló y Serena me vio de reojo para luego sonreír ampliamente.

-"No dudaría en volver a hacerlo". Respondió con calma y seguridad.

¿De qué están hablando ese par?

Molly suspiró con algo de cansancio para luego verme fijamente como si me estuviera inspeccionando, para luego sonreír y sugerir algo.

-"¿Qué les parece si tenemos una fiesta de pijamas mañana?" Preguntó Molly y nosotras asentimos. Serena asintió con entusiasmo y yo acepté, luego sonó la campana y volvimos a clases.

Cuando salimos de clases me reuní en la entrada con Molly y Serena y empezamos a caminar hacia mi casa, claro, hasta que Serena se desvió y desapareció de nuestra vista.

-"¿Dónde está Serena?" Pregunté y ella suspiró para luego señalar el parque. Serena estaba al lado de una chica de cabello castaño que lloraba con amargura, quise acercarme hacia ella pero fui detenida por Molly. "Molly..."

-"Deja al ángel hacer su trabajo". Inmediatamente conecté los puntos

El ángel de Juuban parece una adolescente de largo cabello dorado recogido en un estilo similar al de Sailor Moon, con centellantes ojos azules como el océano, piel casi tan blanca como la nieve y una sonrisa cálida. Todos afirman que esta preciosa dama tiene lo que parece ser un aura de calma y amor, su risa es contagiosa, es inocente como una niña y tiene una sabiduría más allá de sus años.

¿Cuántas personas usan un peinado similar a Sailor Moon?

¿Cómo no lo vi antes?

-"¿Realmente?" Pregunté con incredulidad y Molly asintió. "¿Cómo?"

-"Así es ella. Desde pequeña siempre ayudaba a los que tenían problemas y nunca perdió la costumbre. Esa chica tiene un detector para los problemas y siempre encuentra desconocidos que la necesitan, ella siempre logra dar una buena impresión y en algún momento la gente le dio ese apodo". Explicó causándome sorpresa. "Ella suele ayudar a señoras mayores con las compras, llevar a niños perdidos a sus hogares, salvar personas de algunos accidentes o simplemente a ayudar a aquellos que vea deprimidos".

Yo nunca lo hubiera imaginado.

"Ella también ayudó a tu mamá, es por eso que la conocía".

-"¡¿Fue cierto?!" Pregunté con sorpresa y ella sonrió.

-"Tendrás que preguntarle a tu mamá, Serena tiende a minimizar todo lo que hace. Ella simplemente llegó tarde a clases, la ayudé a limpiar algo de sangre de su falda y solo confesó lo que había hecho después de que la obligara". Dijo con simplicidad causándome sorpresa.

¿Cómo es posible que una chica asista a clases después de vivir algo semejante?

Cuando me encontré con mi madre, ella estaba completamente pálida por el terror y casi no pudo dormir en días, tal vez en semanas. La llegué a escuchar llorar en un par de ocasiones. Y ella, una chica que a simple vista es algo torpe y llorona, sigue como si nada...

Me siento como una idiota.

-"¿Realmente? ¿Solo así?" Molly simplemente asintió.

-"Así es ella, no le gusta preocupar a nadie y hace cosas buenas sin esperar nada a cambio. ¿Has notado que ya casi nadie dice rumores sobre ti?" Yo me limité a asentir con aturdimiento.

Es cierto, últimamente no escucho los murmullos usuales en los pasillos.

-"¿Serena hizo algo?" Pregunté y ella asintió con una sonrisa.

-"Indirectamente lo hizo. Aunque Serena no lo sepa, ella tiene cierta fama en la escuela por su pasatiempo de ayudar a los necesitados, una fama especial por así decirlo. Siempre ha existido un acuerdo tácito entre nuestras clases sobre respetar a los amigos o personas que Serena intente ayudar, todo para no molestar a Serena".

-"La respetan mucho". Murmuré y ella asintió.

-"Y aun así nosotras somos sus únicas amigas reales". Dijo con calma.

No puede estar hablando enserio. Siempre veo a Serena hablando con todos los de su clase y básicamente a todos a su alrededor.

-"¿Estás segura de eso?" Pregunté con cuidado y ella asintió.

-"Puede que ella hable con todos los que están a su alrededor y se preocupe por ellos, pero no son amigos con los cuales ella haría planes para salir después de clases, invitar a su casa o hablar de su vida privada. Ella siempre mantuvo una distancia sin notarlo y lo hizo con todos excepto conmigo y ahora contigo".

Eso definitivamente no suena a la Serena que creí conocer.

-"¿Por qué me dices esto?" Pregunté con intriga.

-"Te estoy contando todo por varias razones. Eres una buena persona, la aprecias, ella confía en ti, te deja acercarte lo suficiente. Realmente me gustaría que Serena consiguiera a otra amiga real". Dijo con honestidad, aunque había algo en su mirada que me decía que había algo más que no me quería decir.

Pasaron algunos minutos antes de que Serena volviera con nosotras mientras la chica que estuvo ayudando la veía con una expresión agradecida y decidida. Serena se disculpó por la demora y seguimos caminando en silencio.

Cuando llegamos a mi casa y entramos, mi mamá saludó para luego empezar a agradecer a Serena por haberla rescatado. Hablamos un poco, o por lo menos mi mamá habló con Serena mientras le daba algunas galletas y nosotras las veíamos.

Sigo sin poder creerlo. Serena, mi amiga, no solo decidió ser mi primera amiga en años y se encargó de que me dejaran de molestar, sino que también había salvado a mi madre, además de salvarme el pellejo en mi batalla pasada. Me siento como una tonta mal agradecida por no haber pensado en esa clase de cosas antes.

Si, a ella se le puede dificultar un poco la escuela y puede ser algo torpe y asustadiza, pero su corazón es de oro. Es la persona más amable y bondadosa que he conocido.

Hice lo correcto al haber aceptado ser una Sailor por ella. Puede que sea difícil y algo molesto el negocio de los superhéroes, pero si es con ella con quien tengo que hacerlo, sin duda alguna lo haré.

-"Te dije que era ella". Dijo mi mamá en un susurro cuando Serena y Molly se fueron de la casa y yo me limité a suspirar.

-"Lo sé y tenías razón". Dije con algo de culpa para luego retirarme a mi habitación y empezar a hacer mi tarea. Intenté concentrarme en hacer algunos ejercicios de física adicionales a los de la tarea asignada, pero por mucho que lo intentaba no podía pensar en algo diferente a Serena y pronto sentí un fuerte dolor de cabeza y las imágenes empezaron a invadir mi mente.

Me encontraba en la pelea con el monstruo que Serena y yo encontramos cerca de la biblioteca. El horrible youma en turno nos estaba atacando con bolas de energía negras y en medio de un descuido mío, un zombi se acercó hacia mí.

El zombi era un muchacho que parecía ser algún tipo de pandillero y sostenía en su mano un cuchillo con el cual me estaba amenazando. Estaba tan sorprendida que no pude reaccionar cuando él lanzó el cuchillo hacia mí y Sailor Moon de alguna manera se las arregló para interponerse en el camino entre el arma y yo y empujarme.

-"¿Estás bien, Mercury?" Preguntó con una pequeña mueca de dolor y una gran herida de cuchillo en su vientre, manchando su traje de sangre.

-"Si, gracias Sailor Moon". Respondí con alivio mientras el zombi se acercaba nuevamente hacia nosotras, pero esta vez ambas huimos y Sailor Moon lanzó un ataque que eliminó al monstruo en el acto. "Bien hecho, Sailor Moon". Dije felicitando a la ahora pálida Sailor Moon que sostenía la herida en su vientre con fuerza mientras la sangre manchaba sus guantes blancos.

-"¡Serena! Por favor, dime que no está ocurriendo de nuevo". Luna gritó viéndola con horror.

-"Amy, ya vuelvo, tengo que ir a un lugar". Dijo dándome la espalda lentamente.

-"¡Amy! ¡Rápido! ¡Debes ayudar a Serena!" Me rogó Luna y yo me limité a mirar a mi alrededor ignorando a Serena, quien se limitó a cojear hasta la pared más cercana para recostarse.

-"Parece que Serena tenía prisa". Murmuré para mí misma sin percatarme que Serena no se había ido del lugar.

-"¡Amy! Por favor, por lo que más quieras debes verla. Le prometí a Serena que tu la ayudarías si esto volvía a ocurrir. Tal vez podamos salvarla. Yo no quiero que ella vuelva a morir, pero no puedo ayudarle". Pidió Luna con desesperación llorando mientras yo dirigía brevemente mi mirada hacia la dirección de Serena.

-"Qué extraño creí haber visto a Serena ahí por un minuto, tal vez fue mi imaginación. Mejor me iré rápido del lugar y buscaré algún lugar para salir de la transformación sin ser vista". Murmuré dando la espalda a mi compañera agonizando e ignorando los gritos histéricos de Luna, para alejarme del lugar.

No pude evitar jadear cuando la secuencia de imágenes se detuvo y antes de darme cuenta me encontraba llorando desconsoladamente.

-"Eso no sucedió. Serena está bien, nada de eso sucedió". Me repetí una y otra vez pero mi cuerpo no dejó de temblar fuertemente y pronto también fui capaz de escuchar una voz en mi cabeza.

"Mi princesa, le fallé a mi princesa". La voz era como la mía, solamente que se sentía más madura.

Sostuve mi cabeza con dolor mientras las imágenes se repetían y la voz en mi cabeza parecía gritar y decir cosas en un idioma que yo no entendía, al tiempo que yo pedía que todo se detuviera. Yo no quería seguir viendo a mi mejor amiga morir, especialmente sin que yo hiciera algo para evitarlo.

Yo la mantendré a salvo. Trataré de no ser tan descuidada y le ayudaré mucho más.

¡Yo protegeré a Serena!

Continue Reading

You'll Also Like

205K 4.3K 47
"You brush past me in the hallway And you don't think I can see ya, do ya? I've been watchin' you for ages And I spend my time tryin' not to feel it"...
292K 8.7K 95
Daphne Bridgerton might have been the 1813 debutant diamond, but she wasn't the only miss to stand out that season. Behind her was a close second, he...
938K 21.5K 49
In wich a one night stand turns out to be a lot more than that.
463K 31.5K 47
♮Idol au ♮"I don't think I can do it." "Of course you can, I believe in you. Don't worry, okay? I'll be right here backstage fo...