El secreto de la libertad

By OscarVF2233

1K 73 40

La vida tiene sus duros momentos, los cuales se nivelan por el contexto en el que te encuentras, Livingstone... More

Introducción
Todavía te quiero 나는 아직도 너를 사랑
La familia es para siempre 가족은 영원하다.
Prefiero ser feliz 나는 행복하기를 좋아한다.
Un viaje inesperado 예기치 않은 여행
El principio de todo 모든 것의 시작
Una entrevista comprometedora 타협적인 인터뷰
Un largo viaje 긴 여행
Corea del Norte 북한
En tierra de Nadie 아무 남자의 땅에서도
Un lugar insólito 특이한 곳
Una tarde en Pyongyang 평양의 어느 날 오후
El paralelo 38 번 평행선
Día de la estrella luz 일 스타 라이트
La partida 출발
Sentencia perpetua 영원한 문장
Amarás al líder sobre todas las cosas 당신은 무엇보다 리더를 사랑합니다
En busca de ayuda 도움을 찾고
Luchar para Sobrevivir 생존을 위해 싸워라
Nueva nacionalidad 새로운 국적
Servicio militar 병역
Una nueva misión 새로운 임무
Nueva familia 새로운 가족
Reunión internacional 국제 회의
Nueve años después 9 년 후
Un héroe sin capa 망토가없는 영웅
La vida en Corea del Norte 북한 생활
Huye Lejos 도망 치다
Ascenso de Rango 랭크 프로모션
Ni un minuto más 조금만 더
Organización de las naciones unidas 유엔 조직
Un plan sin fallas 완벽한 계획
El precio de la libertad 자유의 대가
Un sobreviviente en Corea del sur 한국의 생존자
Reencuentro en Seúl 서울에서의 재회
Un testigo ejemplar 모범적 인 증인
Volver a sonreír 다시 웃어
Epílogo 에필로그
Agradecimientos 감사의 말

Air Koryo 고려 항공

34 2 0
By OscarVF2233

Buenos días pasajeros, estamos a punto de llegar a la ciudad de Beijing, la hora local 10:25 de la mañana, por favor abrochen sus cinturones para el aterrizaje.

Good morning dear passengers, we are about to arrive to Beijing, the local hour 10:25 of morning, please fasten your seatbelts for landing.

Ryan abrió los ojos, el cinturón aún estaba abrochado, observó cómo su padre lo abrazaba cariñosamente, Ryan sonrió y ronroneando lo abrazó también, pero apenas alcanzó a escuchar el aviso en español, para su suerte lo repitieron en inglés y así pudo comprender que estaban a punto de llegar a Beijing.

Apenas pudo separarse del gran león, Livingstone con un poco de esfuerzo dado que era un león realmente pesado.

-¡Déjame Bodi!-gritó Darma- estoy harta de tus bromas mañaneras.

Bodi le había rociado agua con una botella para que ésta despertara

-Mira tu cara- Bodi se carcajeaba- eso te pasa por reírte de...

Apenas dijo eso Darma le aventó un vaso de soda, Bodi nuevamente intentó cubrirse inútilmente con ambas patas, Livingstone se levantó por el alboroto mientras que Ryan se tallaba los ojos.

-¡MIREN!-Dijo Ryan asomándose por la ventana del avión.

Livingstone, Bodi y Darma se fijaron también por la ventana para contemplar China, a pesar de la contaminación se apreciaba una linda ciudad con un toque tradicional de Asia, los altos y coloridos edificios junto con los lujosos y modernos monumentos, una ciudad completamente urbanizada, con miles de autos circulando por las principales avenidas de Beijing.

-Oh China, cuanto te extrañé- dijo Bodi enamorado de la vista de su país- Bienvenidos a China- dijo guiñando un ojo a Ryan y Livingstone.

El avión comenzó a descender, mientras Ryan no dejaba de admirar lo concurrido que se veía la capital de China, apenas descendieron un poco más se apreció el enorme aeropuerto con una forma arquitectónica tan moderna que Ryan se enamoró por completo, Livingstone atónito felicitó a Bodi por tan bonito país.

-Bueno no es nada, cuando volvamos de Corea podemos dar un paseo por aquí- dijo Bodi emocionado.

El avión aterrizó velozmente por la pista de aterrizaje, el proceso de salida fue muy rápido ya que apenas se detuvo, las autoridades de la pista comenzaron a guiar el avión para que éste quedara bien estacionado.

El túnel de pasaje estaba siendo conectado a la puerta del avión para comenzar con el descenso, fue cuando todos los pasajeros comenzaron a tomar sus equipajes de mano de los compartimientos del avión.

Gracias por volar con Animalia Airways, bienvenidos a China.

Thanks for flying with Animalia Airways, Welcome to China.

Ryan sonrió al escuchar el agradecimiento del capitán, Bodi tomaba su pasaporte, quien no dudó en mostrárselo a Ryan.

-Mira, Ryan- le tendió el pasaporte de China- si soy chino- ambos rieron al ver las letras chinas que Ryan no entendía- sí, es mi nombre en chino.

Livingstone y Ryan decidieron preparar sus pasaportes también para el transbordo directo a la aerolínea norcoreana.

-No debemos separarnos- dijo Livingstone a Bodi y Darma- debemos estar juntos.

Bodi sonrió dirigiéndose a Livingstone y a Ryan, los cuatro cargaban su equipaje de mano mientras caminaban por el pasillo del avión hacia la puerta de salida.

-No te preocupes, conozco este aeropuerto como la palma de mi pata, estaremos juntos hasta estar en el avión que nos lleve a Corea del Norte.

Ryan sostenía su mochila junto con el pasaporte de Animalia, al llegar a la puerta su temor se hizo presente; letras chinas por todos lados indicando con flechas que debían seguir por el túnel. Bodi lo notó y le dio una palmada en la espalda.

-Tranquilo, ahí solo dice que continuemos derecho.

Continuaron por el túnel y salieron a la sala de espera, tanto Ryan como Livingstone estaban adoloridos por estar casi un día sentados en el mismo asiento, luego de llegar a la enorme sala del aeropuerto un guardia recibió a la multitud que bajaba del aeropuerto, quien les dijo en chino y en inglés que deberían seguir derecho y luego voltear a la izquierda para entrar a las aduanas.

-Efectivamente, ustedes sólo síganos- dijo Darma caminando con tranquilidad.

-Es muy interesante- dijo Livingstone analizando a la multitud de leones chinos que platicaban entre sí- no son tan parecidos a nosotros, debo admitir.

Ryan y Bodi rieron al escuchar lo que dijo Livingstone, al voltear a la izquierda, como les había indicado el oficial chino, encontraron al departamento de aduanas. Fue cuando Bodi tomó seriedad y sosteniendo su pasaporte se detuvo para advertirles algo a ambos leones.

-Tengan su pasaporte a la mano, sean muy serios porque los aduanales de China son muy estrictos-dijo apuntando con su dedo- no quiero que nos perdamos la aventura de Corea.

Un tigre blanco resultó ser el oficial aduanal que atendería a ambos, inmediatamente reconoció a Bodi, quienes en chino entablaron una conversación amistosa, igual con Darma. Sin embargo al llegar el turno de Livingstone la situación se puso seria realmente, ambos entablaron conversación en inglés.

-Pasaporte, por favor-el tigre extendió la pata.

Livingstone le entregó su pasaporte, el tigre al observar el nombre del país "Animalia" se sorprendió.

-Animalia, me parece bien- dijo un poco amable- dígame ¿cuál es su propósito de visitar la república popular China?

-De hecho no vengo solo, tomó a Ryan por la espalda- vengo con mi hijo y ambos estamos aquí para transbordar con la aerolínea Air Koryo.

El tigre blanco asintió seriamente, extendió su pata pidiéndole el pasaporte a Ryan.

-Sus pasaportes están en orden, como oficial de aduanas se me exige pedir el boleto de regreso de Corea del Norte a todos aquellos que vienen a China para visitar aquel país.

Ryan sacó los boletos de Air Koryo para entregárselos al oficial, quien los revisó detenidamente.

-Me parece perfecto, imagino que viajan con la ayuda de una agencia de viajes ya que no es posible visitar Corea del Norte si no es con un viaje de agencia.

Livingstone guardó los pasaportes y los boletos, el tigre los observaba curiosos esperando la respuesta.

-Sí-respondió Ryan- en Animalia hay una Sede de la agencia de viajes Travel Corea, fue ahí donde mi padre y yo solicitamos información para posteriormente acudir a la embajada norcoreana y tramitar nuestras VISAS.

El oficial asintió muy serio al escuchar aquella declaración, accionó un botón que encendió una luz verde.

-Bienvenidos a China, sus maletas las podrán conseguir en la próxima sala.

Bodi y Darma los esperaban en la sala de equipaje, ellos ya había tomado sus maletas, mientras Ryan y Livingstone esperaban en la banda transportadora para recoger su equipaje. Luego de esperar unos cinco minutos una maleta negra con morado y otra roja se aproximaban.

-Ya vienen, Ryan-dijo Livingstone.

Las tomaron y se dirigieron con Bodi y Darma para verificar el número de vuelo norcoreano que deberían tomar, Bodi sacó su boleto al igual que Livingstone.

-Es el vuelo 66 con destino a Pyongyang el cual sale a las once y media de la mañana- verificó su reloj- faltan diez minutos, debemos ir a las pantallas para verificar porque puerta abordaremos.

Los cuatro caminaron, Ryan comenzaba a sentir algo de hambre y el hecho de pasar frente al área de comidas y cafeterías en busca de la pantalla de información le provocaba que su estómago gruñera. Luego de buscar por poco tiempo una pantalla grande que colgaba del techo presentaba letras en chino y en inglés.

Departures

Flight: 66

Destination: Pyongyang, North Korea

Airline: Air Koryo

Gate: 9

Departure at: 11:30 Am

Ryan se acercó emocionado a verificar la información se su vuelo, leyó que efectivamente se trataba del vuelo con destino a Pyongyang, a las once y media de la mañana por la puerta nueve.

-¡Corran!-Dijo Bodi- los trámites aduanales pueden tardar y perderemos el vuelo.

Sin pensarlo dos veces corrieron esquivando a los demás leones que caminaban por el aeropuerto, Ryan y Livingstone no tenían idea de a donde se dirigían, pero Bodi sabía exactamente donde se encontraba la puerta nueve, al pasar el área de maletas encontraron la puerta que los llevaría directo a las aduanas.

Un león se comunicó en chino con Bodi

-Ustedes cuatro ¿van a Corea del Norte?-cuestionó con las patas en la cintura.

Bodi se detuvo de golpe junto con sus amigos, asintió con la cabeza y le mostró su boleto.

-Las maletas se dejan en aduanas y éstas pasaran directo al avión.

Era curioso para Livingstone, ya que no hubo necesidad de acudir hasta el mostrador de la aerolínea norcoreana en la recepción del aeropuerto internacional de Beijing, al llegar a aduanas se les solicitó mostrar sus pases de abordar, una vez aceptados sin problemas dejaron las maletas junto a otras que serían depositadas en el avión.

El oficial de aduanas ahora era un oso panda que cuidadosamente verificaba el pasaporte de cada quien así como la nacionalidad de los pasajeros.

El turno de Bodi y Darma se llegó, ambos se comunicaron en chino y tardaron un poco en firmar los documentos de responsabilidad personal de visitar Corea del Norte.

El panda hizo una seña a Ryan para que pasara, por fortuna el oficial aduanal hablaba inglés.

-Así que te diriges a Corea del Norte- dijo revisando el pasaporte de Ryan- ¿vienes solo, león?

-No, vengo con mi padre-señaló a Livingstone, quien se acercó.

El oficial solicitó los boletos de ida y vuelta, así como los pases de abordar y pasaportes a ambos leones, luego de una tardada verificación sacó dos formas escritas en chino, Ryan puso cara de impresión al no encontrar palabras en inglés.

-En esta forma les advertimos sobre visitar Corea del Norte, a partir de que pongan un pie en ese avión están en territorio Norcoreano, las autoridades chinas ponen a disposición del gobierno de Kion Ung cualquier desperfecto durante el vuelo, no nos hacemos responsables de su actitud incluso si el avión norcoreano está en territorio Chino. Ahora- miró a ambos lados para verificar que nadie lo veía- como amigo les pregunto: ¿están seguros de lo que van a hacer? Visitar Corea del Norte es muy riesgoso.

Livingstone y Ryan asintieron, habían planeado ya desde hace días ese viaje y tomó mucho tiempo de preparamiento psicológico para decir que no estando tan cerca de visitar el país.

-Estamos seguros, oficial- dijo Livingstone- gracias por la advertencia.

El oficial asintió y encendió la luz verde para que ambos leones avanzaran, apenas dieron unos pasos el panda tomó a Livingstone del hombro, quien se dio media vuelta extrañado por la actitud del oso.

-Por favor, cuide a su hijo-advirtió el panda- no lo deje solo por NINGUN MOTIVO hasta que regresen a China- dijo con los ojos un poco llorosos- buena suerte y gracias por visitar China.

Livingstone asintió estrechando la pata del panda, algo no le hizo sentir muy seguro de abordar el avión, sentía que por sí solo se estaba deteniendo.

Bodi y Ryan lo miraron extrañados, fue entonces que decidieron acercársele al León.

-Papá ¿estás bien?- preguntó Ryan colocando su pata en el hombro de Livingstone.

Livingstone abrió sus ojos y dio un suspiro, necesitaba mostrarle seguridad a Ryan y después de todo no eran los únicos en viajar a Corea del Norte, faltaban dos minutos para la hora del despegue y tenían que tomar el vuelo ya.

-Estoy bien, hijo- sonrió- solo que algo cansado, vamos que se nos hace tarde para subir al avión.

Bodi y Ryan sonrieron, Darma los esperaba sentada, los cuatro se reunieron en la fila de pasajeros que aguardaban para subir el avión. Un chico con una cámara entró al avión, Ryan iba detrás de él, las azafatas norcoreanas hablaban inglés a la perfección, eran leonas muy bien parecidas, muy sonrientes y de pelaje muy claro quienes vestían un elegante vestido rojo con una insignia en forma de bandera que llevaban puestas en la parte del corazón, dicha insignia tenía la cara del máximo dirigente Kion Ung.

Una azafata muy sonriente cambió drásticamente su sonrisa por una cara muy seria en cuanto sorprendió al león que portaba la cámara.

-Por favor, no tomes fotografías-dijo fríamente.

Ryan se sintió incómodo, al llegar su turno la azafata volvió a sonreír.

-¡Hola! Bienvenido a Air Koryo ¿tu boleto? Por favor- extendió la pata.

-Gracias-dijo Ryan dándole el boleto.

La leona lo revisó y con una sonrisa le indicó donde estaba fila de asientos que debería tomar, Livingstone Siguió a su hijo.

Ryan estaba contento por la actitud de la leona hacia a él, después de todo el otro león no había pedido permiso para grabar o tomar fotografías, lo cual debe hacerse en todo lugar que lo requiera.

Caminaba para dirigirse al pasillo del avión, la sonrisa de Ryan se borró inmediatamente, el interior del avión era antiguo, de la época soviética, de estilo blanco grisáceo, los asientos muy pequeños y techo remachado con lámparas sumamente antiguas, no pensó en hacer ningún gesto pero internamente Ryan aborrecía el avión, terrible interior, los letreros de salida de emergencia se encontraban escritos en Coreano e inglés, eran pocos pasajeros y un avión muy pequeño a comparación del vuelo que los había llevado hacia China.

Al llegar a su asiento hizo una cara de horror, estaban un poco oxidados los metales de la ventana y las patas del asiento, el cinturón estaba deshilachado, de muy mal aspecto, apenas se sentó el asiento rechinó terriblemente, Bodi y Darma se sentaron al lado de ellos, el asiento de Livingstone crujió terriblemente cuando el gran león se sentó.

La pantalla de vuelo estaba al frente del pasillo, era muy antigua, de la década de los ochenta o principios de los años noventa, en la parte trasera de los asientos de enfrente Ryan apreció una revista que mostraba propaganda del gobierno de Corea del Norte, los colores azules y rojo abundaban, la imagen de Kion Ung por todos lados, la tomó curiosamente y comenzó a hojearla.

Livingstone no hablaba para nada, respiraba profundamente esperando a que el avión estuviera listo para despegar, Bodi cambió su actitud de muy amistoso a un chico completamente serio, el perro cruzó sus patas encogiéndose se hombros mirando nervioso hacia el pasillo y por la ventana del avión.

A comparación del vuelo anterior en este los pasajeros guardaban silencio absoluto, nadie hablaba más que la leona que los recibía a la entrada del avión, a pesar del mal estado del interior de la aeronave no olía mal, había un olor a flores naturales que se extendía a través del pasillo.

Pasaron unos diez minutos cuando no se escuchó más ruido, todos estaban sentados esperando las indicaciones de seguridad.

La antigua pantalla se encendió mostrando una imagen azul, inmediatamente el video de seguridad comenzó, apareció una azafata en dicho video dando la bienvenida a los pasajeros en Coreano.

¡Damas y Caballeros! Bienvenidos a Air Koryo, orgullosa aerolínea de Corea del Norte por su seguridad ponga atención al siguiente video.

Para ajustar el cinturón de seguridad inserte el anillo en el orificio correspondiente

El avión encendió sus motores y todos abrocharon sus cinturones conforme explicaba la leona en el video, inmediatamente el avión se puso en marcha a través de la pista comenzando a acelerar.

La vibración dentro de la cabina de pasajeros se sentía muy fuerte, Ryan temblaba y se sacudía juntos con todos los demás pasajeros por la fuerza ejercida por el avión, dichos modelos antiguos hacían que toda la estructura vibrara por dentro, haciendo que los pasajeros se incomodaran en el momento del despegue y el aterrizaje.

Finalmente despegaron y comenzaron a ascender, la pantalla de vuelo indicó que la duración sería de una hora con cincuenta minutos.

-Hey Livingstone-saludó Bodi- ¿todo bien?

Livingstone se dio la vuelta sonriendo forzosamente.

-Sí, todo está de maravilla, me gustó mucho el video de seguridad- dijo sin saber que platicar- estoy ansioso por llegar a Pyongyang.

Bodi sonrió mientras Ryan veía a China alejarse por la ventana, en ese momento las azafatas comenzaron a repartir las insignias rojas que todo turista en Corea del Norte debía portar. 

-A continuación se les hace entrega de la insignia de nuestro amado líder; Kion Ung-explicaba la jefa de las azafatas seriamente- deben portarla durante su estancia en Corea del Norte como símbolo de respeto, amor y admiración a nuestro amadísimo líder Kion Ung. Se coloca en el corazón como símbolo de amor a nuestro líder-mostró cómo debía de colocarse- su uso es obligatorio.

Ryan se colocó la insignia con ayuda de Livingstone, Bodi y Darma inmediatamente hicieron lo mismo al escuchar que era cuestión obligatoria utilizarla durante su estancia en Corea del Norte, luego de la explicación de la leona les fueron servidos alimentos que iban incluidos en los boletos. Ryan se extrañó al recibir solo un refresco de manzana en un vaso pequeño con el logo de Air Koryo, junto con un pan pequeño el cual era como una especia de hamburguesa, al destapar el pan para ver qué era lo que tenía se topó que ambos panes tenían untada muy poca mayonesa, incluían una rebanada pequeña de lechuga y un pedazo de carne en forma circular muy pequeño. Livingstone hizo un gesto de sorpresa al toparse con la misma comida, definitivamente Ryan no quiso probarla pero el hambre que tenía lo obligó a comer del pobre platillo.

-Oye Ryan-dijo Bodi llamando la atención del león- tu estómago ya no gruñe tanto.

Ryan lo miró algo molesto.

-Sí, lo sé tal parece que la comida lo ha calmado, Bodi- dijo respirando profundamente.

El ambiente en el vuelo se tornó un tanto tenso cuando luego de una hora y media Ryan divisó tierra desde la ventanilla del avión, faltaban solo veinte minutos para llegar a la capital norcoreana, Bodi sonrió al ver los campos verdes de Corea del Norte, estaban llegando a su destino cuando la pantalla se encendió.

Damas y Caballeros, Air Koryo les da la más cordial bienvenida a la República popular democrática de Corea, se les solicita que abrochen sus cinturones para el aterrizaje en la ciudad de Pyongyang.

El avión comenzó a descender, a comparación de China, el aeropuerto internacional de Pyongyang era pequeño, la pista de aterrizaje apenas se dividía en dos para los aviones que salían y los que llegaban, lo que más llamó la atención de Ryan fue la imagen del fundador de Corea del Norte que se encontraba en medio de grandes letras que decía en coreano "Aeropuerto de Pyongyang" la bandera de Corea del Norte hondeaba en la cima de la torre de control del aeropuerto.

El avión tocó tierra violentamente, Ryan y Livingstone se sacudieron fuertemente y de no haber sido por los antiguos cinturones, Ryan se hubiera pegado dolorosamente en la cabeza. El avión se detuvo exactamente en la mitad de la pista, todos comenzaron a levantarse guiados por las azafatas.

-Mira, Ryan-señaló Livingstone por la ventana- parece que nos van a recoger esos autobuses.

Y en efecto dos autobuses se acercaban al avión para recoger a los pasajeros y transbordarlos directamente al aeropuerto.

Los pasajeros bajaron rápidamente del avión y comenzaron a hacer fila para entrar al autobús. Bodi se acercó a Livingstone junto con Darma

-Livingstone, no debemos separarnos- solicitó seriamente- creo que permanecer juntos es lo mejor.

El león asintió sonriendo mientras que los cuatro caminaban hacia la puerta de salida. Una vez fuera del avión comenzaron a bajar por las escaleras, Livingstone iba al frente cuando uno de sus momentos más impactantes pasaba justo por enfrente de sus ojos.

Puso su pata en el suelo de la pista al bajar el último escalón, oficialmente había pisado suelo Norcoreano. 


Continue Reading

You'll Also Like

55.1M 1.8M 66
Henley agrees to pretend to date millionaire Bennett Calloway for a fee, falling in love as she wonders - how is he involved in her brother's false c...
28.8M 915K 49
[BOOK ONE] [Completed] [Voted #1 Best Action Story in the 2019 Fiction Awards] Liam Luciano is one of the most feared men in all the world. At the yo...
191M 4.5M 100
[COMPLETE][EDITING] Ace Hernandez, the Mafia King, known as the Devil. Sofia Diaz, known as an angel. The two are arranged to be married, forced by...
Re:Cursed By

Adventure

44.5K 1.5K 21
Y/N: CAN I GET A REDO PLSS!!!. Dark: Nope. Y/N: WHY?!, It was all good I got my isekai cheat skill and I got to design how I look like in the end all...