Changing For The Better (trad...

By misery680

31.8K 1.1K 688

Spike estaba ayudando a Fluttershy a cuidar a sus animales, pero escucharon un grito de ayuda en el Everfree... More

Spike To The Rescue
A Place of Peace and Freedom
Gaining Love In Another Way
Questions of Love
A Curse Is Lifted
A Night of Pure Love
The Start of a Brand New Beginning

Coming To An Agreement

2.8K 147 68
By misery680


Una vez tuvo miedo de que los cambiantes no pudieran tener su segunda oportunidad. Sin embargo, ahora Spike estaba aliviado que su hermana mayor, Twilight Sparkle, lo ayudara a resolver algo con la Princesa Celestia para que la reina chrysalis y sus ultimos seguidores cambiantes pudieran quedarse. Chrysalis todavía era bastante nueva para todo el asunto del "amor", por lo que, simplemente, puso los ojos en blanco, aún pensando que el amor es una debilidad.

A lo largo de toda la vida de Chrysalis, todo lo que realmente le preocupa es drenar el amor de los demás con el fin de obtener el poder para derrocar a las princesas de Equestria y apoderarse de su tierra. Ahora, aquí estaba ella, en una cama de hospital, compadeciéndose frente a sus propios cambiantes por un dragón de 18 años y su hermana adoptiva.

Chrysalis no entendía por qué estaba siendo tan amable con ella, a pesar de todo lo que había hecho, eso se consideraba un crimen para todos en Equestria. Esperaba que el joven dragón morado la llevara a las mazmorras en Canterlot, donde viviría el resto de su vida en aislamiento. Sin embargo, Spike ha optado por adoptar un enfoque más misericordioso y salvarla de una vida de miseria. Incluso llegó a tomar la responsabilidad de salvar su vida y llevarla al hospital. Para hacer las cosas más extrañas para ella, simplemente no puede entender por qué su pecho sigue latiendo.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por los sonidos de sus cambiantes que silbaban de una manera hostil. No querían tener nada que ver con Spike o la Princesa de la Amistad. Temían por la seguridad de su reina, aunque Spike dio su palabra de no entregarlos.

-¡No creas que puedes engañarnos, dragón de la baja vida! ¡Solo quieres usar eso como una excusa para enviarnos a nosotros y a nuestra reina a las mazmorras donde viviremos el resto de nuestras vidas en aislamiento!-silbó la cambiante de ojos rojos.

-¡Todos los ponis y dragones son todos iguales, no se puede confiar en ellos!-dijo la otra cambiante de ojos azules, mientras miraba con rabia a Spike.

Twilight se interpuso entre los cambiantes y su hermano-¡cómo se atreves a siquiera pensar en decir algo tan imperdonable como eso! ¡Spike ni siquiera pensaría en lanzarte a un calabozo! Si quisiera, me habría dicho que me pusiera en contacto con la princesa y trajera a los guardias reales. ¡En cambio, él eligió salvar sus vidas para que todos ustedes y su reina, puedan reformarse!-dijo llena de ira.

-¡Bah! ¿Por qué deberíamos creerte?-gruñó la de ojos azules oscuros-por lo que sabemos, podrías haber estado ideando un plan para encerrarnos a todos detrás de nuestras espaldas. Ni siquiera me sorprendería si la guardia de Celestia estuviera fuera de la entrada de este maldito hospital en este momento.

-En cuanto a ese dragón-dijo la de ojos verdes-todo lo que hace bien es llenar nuestros estómagos vacíos de amor. El carro de comida perfecto! No me sorprendería si volviera a alimentarnos otra vez. Se siente tan bien tener el estómago lleno, especialmente cuando ni siquiera deba pelear.

Spike sintió una punzada de ira proveniente de Twilight, a juzgar por las chispas que emitía su cuerno.

-Mofate de todo lo que quieras, no me importa lo que digas de mí. Pero cuando hablas de Spike de esa manera, ¡no te perdonaré! ¡Ahora retira lo que dijiste sobre él, o si no!-gritó ella.

-¿O sino que? ¿Nos vas a tirar en la mazmorra? ¿Cómo crees que sentiría tu sabia e inteligente madre si hicieras eso?-preguntó la cambiante con los ojos rojos cambiando, enfureciendo a Twilight aún más.

Incapaz de soportarlo más, Twilight se aferró a los cuatro cambiantes por su garganta con su magia-¡No hago amenazas ociosas aquí, y no te atrevas a intentar enviarme a un viaje de culpa de esa manera! ahora, voy a decir esto una vez más y solo una vez más, retira lo que dijiste acerca de Spike como tu carro de comida, ¡o te enviaré a todos a la mazmorra en camillas!-amenazó.

-¡Twilight, para!-gritó Spike poniéndose frente de ella y posando sus manos en el hombro-mira, entiendo por qué estás tan enfadada, pero solo tienen miedo de lo que le pasa a Chrysalis".

-No lo entiendo, Spike, ¿por qué estás tratando de defenderlos? ¡Dijeron cosas terribles sobre ti y ni siquiera se molestan en pedir disculpas por ello! ¡No puedo permitir que queden impunes así!-insistió Twilight. Pero no importa qué, Spike todavía se negó a dejar que Twilight hiciera esto.

-Soy muy consciente de las cosas podridas que acababan de decir sobre mí, pero todavía quiero ayudarlas. Nada bueno saldrá de esta situación si no les doy una oportunidad-insistió Spike.

Chrysalis miró a Spike mientras seguía discutiendo con Twilight. Ella no dijo nada, pero estaba sorprendida de cómo el joven dragón estaba dedicado a esta decisión. Cualquier otra criatura saltaría ante la posibilidad de enviarla a ella y a sus subordinados al calabozo.

Twilight lo pensó por un segundo y suspiró en derrota. "No creo que alguna vez te entienda, Spike. Por otra parte, esto es lo que te hace ser quien eres ", dijo ella sacudiendo la cabeza. Finalmente calmándose, Twilight coloca suavemente los cuatro cambiantes en sus camas, permitiéndoles agarrar sus cuellos.

Spike se acercó a ellas, solo para ser silbados. Se las arregló para cerrarse lo suficiente como para estar a solo unos centímetros de distancia de las cuatro.

-Lo siento, chicas. ¿se encuentran bien?-preguntó, genuinamente-no tienes que confiar en mí si no quieres, pero te doy mi palabra. No te daré la espalda a ustedes ni a Chrysalis. Todos los ponis merecen una segunda oportunidad, incluso ustedes, chicas.

Las miradas de las cambiantes pasó de depredadora a desconcertada y confundida. Pero entonces...-espera, espera, Spike, ¿acabas de llamarlas chicas?-preguntó Twilight.

-Sí, todos estas cambiantes son mujeres. Laenfermera redheart me avisó la primera vez que les hice una visita pararevisarlos ayer-explicó Spike antes de volver su atención a las cambiantes-tanpronto como su reina se sienta mejor, me aseguraré de que todos se sientan 

como en casa. Aunque, creo que nunca obtuve sus nombres, ¿estaría bien con ustedes, chicas, si me lo dijeran?

-¿Y qué se supone que es esto, un interrogatorio?-preguntó la cambiante de ojos rojos, su tono tan hostil como siempre.

-No, esto es lo que solemos llamar una introducción. Estoy tratando de demostrarte que no soy una amenaza-explicó Spike mientras levantaba sus manos en defensa propia. Casi fue intimidado por el grupo de changeling hostiles. Ya sea que confiaran completamente en él o no, el cambiante verde habló primero, aunque en un tono amargo.

-No tenemos nombres, lagarto súper desarrollado! Nuestra reina siempre nos ha dicho que los nombres no tienen valor en el mundo real. Me llamo Tarantula, ¡ahí está!-dijo frunciendo el ceño con un silbido al final. Los otras cambiantes suspiraron en derrota y acabaron con esto.

-Me conocen como Hornet, ¡así que no lo olvides!-dijo la cambiante de ojos azul oscuro con un veneno en su voz.

Spike se volvió hacia la cambiante de ojos rojos, haciendo un gesto para que ella hablara-oh, está bien, me llaman Aracnea.

-Si logras que dejes de molestarme, voy por Aphid", dijo la cambiante de ojos azules, dándose la vuelta.

-¿Estás satisfecho ahora?-preguntó Arachnea.

Spike asintió, esperando que a su debido tiempo, estas cuatro se calentaran con él mientras permaneciera paciente con ellos. También se aseguró de mantener al nuevo cambiante Thorax en la oscuridad sobre esto por el momento. También le dijo a Twilight que no le contara acerca de esto, de hecho, le hizo su Promesa Pinkie.

-¿Ya terminaste con tu pequeña farsa?-preguntó Chrysalis entrecerrando los ojos.

-Sí, Chrysalis-spike se aseguró de que no la mirara, pero sus cambiantes se volvieron hostiles por alguna razón.

-Reina chrysalis para ti, escamoso-dijeron al unísono las cambiantes.

-¡de acuerdo perdón! ¡Qué mal!-dijo Spike, levantando las manos en defensa propia-twilight, ¿trajiste algún papel contigo? Quiero asegurarme de enviar un mensaje a la princesa Celestia.

-Sí, traje un bolígrafo y algo de papel por si acaso-respondió entregándole los artículos a su asistente.

Hornet se acercó a Spike con un gruñido mientras se preparaba para hacer su carta-te lo advierto, ¡no intentes nada divertido o las chicas y yo te drenaremos tu amor hasta que parezcas un cojín de whoopee desinflado!

-¡Te aseguro que no habrá ningún negocio divertido! Aunque si te hace sentir mejor a ti y a los demás, le preguntaré a la princesa si puedes unirte a la reunión. Sé que usted y los demás no confían en mí, pero es por eso que estoy atravesando estos grandes esfuerzos-explicó Spike.

Twilight levitó el papel y la pluma a Spike después una pequeña charla. Spike escribió lo siguiente:

Querida princesa celestia

Hay algo urgente de lo que necesito hablarte. Quiero que vengas al hospital de Ponyville. Recientemente, la exreina de los caídos cambiantes, Chrysalis, quedó atrapada debajo de un árbol en llamas y se está recuperando en el Hospital Ponyville, junto con sus cuatro seguidoras cambiantes. Quería hablar contigo sobre el hecho de dejar que se queden conmigo en el castillo con Twilight. Siento que si puedo ayudar a cambiar sus vidas, Equestria no se sentirá tan amenazada como antes.

Atentamente,

Spike

PD: Sería lo mejor si no le contara esto a Thorax y al reino cambiante. No quiero que persigan a Chrysalis con intenciones hostiles, especialmente porque aún no se ha recuperado por completo.

Con eso, Spike enrolló la carta antes de prenderla en llamas. Twilight abrió un poco la ventana y observó cómo la corriente mágica se desviaba hacia afuera. Cuando estuvo completamente fuera de la vista, el alicorn púrpura sonrió y cerró la ventana de nuevo.

-Bueno, eso se encarga de eso. Ahora solo tenemos que esperar su respuesta-dijo Twilight. Acercando a una sillas y se sienta mientras Spike se sentaba entre los cambiantes y la cama de Chrysalis. Spike se estiró para agarrar las manos de Chrysalis y Aphid, pero lo apartaron lejos de el.

-¡Será mejor que mantengas tus manos sucias lejos de mí!" Siseó Aphid, haciendo que Spike se estremeciera y retrocediera un paso.

-Estoy de acuerdo, no estoy de humor para ser tocado en este momento-dijo Chrysalis, con calma pero con dureza. No quería arriesgarse a empeorar el dolor de sí misma si tuviera que levantar la voz-pero, le mostraré un poco de gratitud por haber elegido no informar a Thorax sobre esto-no quiero ver a ese traidor asqueroso.

Frunciendo el ceño, Spike realmente quería corregir la declaración de Chrysalis, pero mantuvo la boca cerrada para evitar otra discusión.

------o------

Mientras tanto, en el castillo de Canterlot, la princesa Celestia estaba revisando su gran cantidad de papeles cuando, de repente, apareció un mensaje delante suyo. Ella sonrío, ya que las letras de Spike y Twilight casi siempre alegraban su día. Casi siempre

Desafortunadamente, esta vez, el mensaje que recibió de Spike era todo menos algo de lo que estar contento, bueno. Ella leyó todo el mensaje y se preocupó un poco. Temía por la seguridad de Spike e incluso tenía pensamientos en traer a la guardia real con ella.

Sin embargo, se calmó y respiró hondo, tratando de apresurarse con sus decisiones. Ella comenzó a pensarlo cuidadosamente.

-Hmm, la situación parece ser bastante seria. Spike ha madurado bastante en estos últimos años. Como la princesa y su madre, no estoy seguro de si debo rechazar o aceptar su decisión de cuidarlos. Mirar por encima de un changeling no reformado es una cosa, pero cuatro changelings y una reina son otra. Una cosa que sí sé es que nada se resolverá si no me enfrento directamente con el asunto.

Después de que la princesa Celestia terminó de reunir sus pensamientos y tomar una decisión final, dejó sus papeles a un lado y se levantó de su trono. Los guardias reales a su lado saludaron a su princesa mientras bajaba los escalones.

-¿Preparamos un carruaje para usted, majestad?-preguntó el guardia de la izquierda, pero Celestia negó con la cabeza.

-No será necesario queridos guardias. Creo que es lo mejor si me ocupo de esto por mi cuenta-respondió ella. Ambos guardias se inclinan ante ella mientras obedecen su orden.

Con eso, Celestia comenzó a conjurar su magia, preparándose para teletransportarse a sí misma a Ponyville. Debido a su lado lúdico, ella trabaja más bien para sorprender a su hijo adoptivo y ex estudiante estrella que les avisa de antemano que estaba en camino. Como Spike ha solicitado, ella no iba a informar al Rey Thorax sobre esto.

------o------

De vuelta en el Hospital Ponyville, Spike paseaba de un lado a otro esperando la respuesta de su madre adoptiva. Mientras tanto, los guardaespaldas de Chrysalis no dejaban de darle el hombro frío, ya que le había contado a Celestia su presencia.

Justo cuando estaban a punto de decirle que dejara de caminar de un lado a otro, un destello brillante apareció ante ellos. Una vez que la luz se apagó, las cambiantes menos Chrysalis, no pudieron evitar silbar a quien acababa de llegar. Spike había esperado una carta de la princesa, pero en su lugar estaba Celestia.

-Hola... madre-dijo Spike caminando hacia la alicorn blanca para darle un abrazo. Esta acción solo disgustó a los cambiantes, que no habían dejado de silbar.

-Hola Spike. Y hola a ti también, twilight-saludó Celestia liberando al dragón morado del abrazo amoroso.

-Hola, princesa-twilight respondió antes de que ella le diera un abrazo también.

La princesa Celestia dirigió su atención a la ex reina, Chrysalis, y se quedó con los ojos muy abiertos cuando vio el estado en el que se encontraba. En cuanto a los guardaespaldas cambiantes, seguían silbando a Celestia. Apenas se sentía amenazada. Se quedó mirando los cambiantes caídos por un rato más hasta que volvió su atención a Spike.

-Escucha, Spike, sé que eres un dragón noble y estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar a los demás y creerme, estoy muy orgulloso de ti. Aún así, no sé si es una buena idea dejar que te preocupes por ellos. Eres consciente de que, aunque todavía se están recuperando, pueden drenarte el amor-dice celestia preocupada.

-Lo sé, madre, pero esto es algo que tengo que hacer. Incluso me ofrecí a darles algo de mi amor para que no pasaran hambre. No podía dejar que se murieran de hambre-confesó Spike. Celestia se preocupó más cuando él le dijo esto.

-¡Spike, eso es peligroso!-regañó celestia-¡sabes que están drenando tu energía mientras se alimentan de tu amor! ¡Si sigues haciendo esto, pronto estarás a su merced!-levantó un poco la voz, agarrando los hombros. Spike le quitó suavemente las manos de sus hombros y las sostuvo.

-Quiero demostrarles que pueden confiar en mi-dijo apretando las manos de su madre-entiendo los peligros en los que me estoy metiendo, pero vale la pena si eso significa que pueden comenzar de nuevo. Me niego a creer que todos los cambiantes son malos. Thorax fue quien me enseñó eso después de todo.

Chrysalis ya no pudo contener el siseo que escapó de sus labios después de que Spike mencionó el nombre de Thorax. Sin embargo, ella se calló cuando el joven dragón se volvió para mirarla.

Celestia suspiró mientras se acercaba al gobernante destronado, que la miró. Ella devolvió la mirada, ya que era difícil pasar por alto todas las cosas que los cambiantes han hecho.

-Ya sea que nos referimos a su reina o un subordinado, ahora sé que no existe el mal pur. Así que por favor, madre. Quiero cuidar a ellas. Decidí, cuando los rescaté, que me prepararía para asumir una responsabilidad tan grande, ¡así que no me voy a alejar de ellas!-gritó spike con fuerza, causando que la diosa del sol lo mirara impresionada.

-Si esta es tu decisión final, entonces no veo ninguna razón para prolongar este argumento más allá de lo que ya tiene. Puedo sentir que en lo profundo de tu corazón grande y fuerte, estás haciendo lo que crees que es correcto. Spike. Por lo tanto, les permitiré que asuman toda la responsabilidad y cuiden las cambiantes.

La reina Chrysalis arqueó una ceja, tratando de asimilar lo que acababa de escuchar. ¡ Ella no hablara en serio! ¿Yo? ¿Bajo el cuidado de su hijo deforme? ¡Qué insulto!-pensó absolutamente incrédula.

-¿Será eso un problema?-preguntó Celestia, girándose hacia Chrysalis con una ceja levantada. Ella no tenía mucha opción en el asunto. Ella y sus súbditos están sin hogar, no tiene trono y volver al Bosque Everfree solo empeoraría las cosas. Chrysalis suspiró derrotada, apretó un poco el puño y lo aflojó 5 segundos después.

"N-No ..." respondió ella de mala gana.

-¡Mi reina! ¡No puedes estar hablando en serio!-dijo Aphid, golpeando su puño en la cama.

-¡No puedes esperar que vivamos con ese reptil repugnante allí-agregó Arachnea.

-¡SILENCIO!-exigió chrysalis. Desafortunadamente, sus gritos causaron una sacudida de dolor a través de su cuerpo. Recostándose, comenzó a jadear pesadamente, esperando que la agonía terminara. Aún así, sus gritos hicieron el truco, ya que ninguno de sus guardaespaldas protestó más. Aunque sí lanzaron algunas miradas heladas hacia Spike y Celestia.

-La princesa ha tomado su decisión. Ya no tenemos muchas opciones. Estamos en un callejón sin salida y su "hijo" es la única oportunidad que nos queda-dijo chrysalis con una voz mucho más tranquila. Ahora ella, el dolor ha bajado.

-Creo que es hora de que me vaya. Spike, Twilight, estoy confiando en ti para que te ocupes de estos cambios mutuos -dijo Celestia con firmeza y ambos asintieron.

Con eso, la monarca solar encendió su cuerno y desapareció en un destello brillante.

CONTINUARA.

otro cap traducido... hasta la proxima-..

Continue Reading

You'll Also Like

43.3K 3.6K 18
Ethan Winters es hombre que busca a su hija en un extraño pueblo lleno de monstruos, pero no podrá hacerlo solo y no le quedara mas opción que recurr...
191K 29.9K 19
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
52.7K 4.3K 96
Esta es mi primera historia y estaría agradecido de que lo lean como sea. Izuku un joven que prometía mucho en su futuro pero termino por nacer sin n...
7.2K 305 7
buenas mí gente se me ocurrió hacer esta historia xD