Gǒu (狗) - Perro de Priest

By MaRoj3009

10.1K 1.2K 456

Se ha dado aviso a la policía de la desaparición de un menor, las primeras 24 hrs son cruciales para hallarlo... More

Capítulo 1: Favores
Capítulo 2: El niño desaparecido
Capítulo 4: Mentiras
Capítulo 5: La casa de los secretos
Capítulo 6: Sombrío y caótico
Capítulo 7: Nada es lo que parece
Capítulo 8: El perro de Pávlov

Capítulo 3: Delirios de persecución

843 144 76
By MaRoj3009

«Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos»
Matrix


El hombre tenía entre treinta y seis y siete años. Su cabello y uñas estaban pulcramente cortados, su camisa bien planchada y su ropa a medida. La casa estaba extremadamente limpia. Se encontraba sentado al lado del psicólogo descrito por Li Yongzhen.

—Por favor, tomen asiento.— El hombre le dijo a Lu Yi y a Li Yongzhen —¿Desean un poco de té? ¡Oh! olvidé presentarle, este es el Dr. Wang—. Cuando el hombre hablaba, su rostro tenía una sonrisa adecuada, pero no cálida, dando una impresión de alguien frio y calculador.

Lu Yi barrió con sus ojos toda la habitación y descubrió que casi no había elementos decorativos en la casa: el piso era de baldosas blancas y negras, una mesa cuadrada, un sofá cuadrado, una mesita de centro cuadrada y un mantel cuadrado sobre esta.
Incluso el reloj de la pared era cuadrado.

Las mesas y las sillas parecen estar hechas a pedido, fijadas en el suelo, sin poderse mover. Las patas están perfectamente alineadas con el piso, los posavasos para el té colocados en la mesa, justo van en la línea del patrón del mantel, dan una impresión de que son cuadrados pero hay marcas de corte alrededor.

Todo el conjunto de la casa hacía que las cabezas de las personas al ser redondas, llamaran mucho la atención.
Lu Yi no pudo evitar pensar ¿Por qué a los humanos les crecen cabezas tan irregulares?

—No, estamos ocupados— Li Yongzhen rechazó el té —Nos iremos en un momento, solo queremos hacer unas cuantas preguntas. Señor su nombre es Qin ¿No es así?

—Qin Zhao—, el hombre respondió a la ligera, pero sus ojos se posaron en Lu Yi, que observaba con interés su tapete. 

—Soy un profesional independiente que vive de una herencia. ¿No creo que este caballero sea un policía?

Lu Yi puso el posavasos en la mesa, muy cuidadosamente pegado al lado del patrón del mantel —Laoshi

—No te pregunte tu profesión...

Lu Yi lo observó y se perdió, abandonando el poco interés que tenía, por lo que Li Yongzhu tuvo que alentar a su que su alma regresara a aquel cuerpo. —Psicología experimental.

Hay rumores de que el Laoshi Lu, es un maestro muy piadoso. La razón por la cual al final de cada año no se ve abrumado por los malos comentarios de los estudiantes es que su examen es a libro abierto, ignora las faltas y en si no los evalúa.

Qin Zhao de repente mostró gran interés e inclinó su cuerpo hacia delante —¿Oh? ¿De qué escuela es Laoshi? Estoy muy interesado en esto, he estudiado mucha literatura profesional, especialmente China...

—No tienes que preocuparte por mí—, lo interrumpió Lu Yi. —El Oficial Li quiere que respondas a sus preguntas. 

Qin Zhao hizo una pausa mirando los posavasos colocados en la mesa y asintió con propiedad. —¡Oh! Lo siento, estaba un poco inquieto, aún no he tomado mi medicamento.

—Quiero pedirle que me describa esta tarde—. Li Yongzhen tosió y trató de atraer la mirada de Qin Zhao. —¿Puede ser específico en su descripción? Espero ver si se ha omitido algo.

No sé sabe por qué, pero Qin Zhao mostró un interés extraordinario en Lu Yi, era como un niño atraído por un hermoso juguete en la vitrina, enfocado directamente a ignorado los problemas del Oficial Li.
Fue hasta que Li Yongzhen lo llamó por segunda vez, y el Dr. Wang lo jalo con suavidad que Qin Zhao, de mala gana, tuvo que apartar su mirada de Lu Yi, —Lo siento— dijo con una sonrisa cortés.

Li Yongzhen tuvo que repetir —Quiero pedirle que describa esta tarde.

—¡Oh!—, Qin Zhao pensó por un momento, sus ojos se posaron en su reloj. —De acuerdo, entonces iré en orden cronológico, así que será más claro.

Li Yongzhen sacó su cuaderno —Por favor.

—1:31 con tres segundos de la tarde, el Dr. Wang entro a mi caja. Preparé té y bocadillos para entretenerlo.

Al principio, Lu Yi se sentó a un lado como un alma errante. Pero después de escuchar esta frase, pareció «cobrar vida», palmeo su abrigo arrugado, encontró una pequeña libreta de apuntes y de su camisa sacó un bolígrafo. Enfocando sus ojos con una concentración inusual.
—¿Al decir «caja» te refieres a tu patio?— Preguntó Lu Yi.

—El paciente tiene una paranoia leve,— Contestó en su lugar el Doctor Wang. — Está obsesionado con un experimento mental que una vez se propuso en la comunidad científica. Siente que todos somos un cerebro dentro de una caja. Los seres humanos no existimos.

—Disculpa— dijo Qin Zhao —Debo declarar que no soy un paciente delirante. Le pedí al Doctor Wang que tratara mi insomnio y neurastenia. Mi supuesta caja es una metáfora. Cada uno de nosotros es de hecho un cerebro que ha sido colocado en una caja. Mientras se estimulen las partes correspondientes del cerebro, te dará la ilusión de estar en el mundo real, y tu forma de pensar es un programa escrito. ¿Has visto Matrix? Esa película es real, pero desafortunadamente nadie cree en ello, las personas son reacias a renunciar a la vida del mundo ilusorio y consideren la ciencia lógica como una supuesta fantasía...

Como si lo hubieran empujado al límite el Dr. Wang suspiró, volvió la cabeza y le dijo a Lu Yi —¿Lo ves?

—¿Cuáles son los síntomas?

—Delirio de persecución— dijo el Dr. Wang mientras se encogió de hombros. —Cree que alguien lo está monitoreando porque él conoce el «secreto del mundo», por lo que se obliga a vivir todos los días en un horario absoluto y cree que la estilización puede disipar la sospechas del «enemigo». Por ejemplo.
El Dr. Wang señaló la pared, en ella había un horario adjunto, donde se podía observar las diferentes tareas como levantarse, comer, tirar la basura y mirar televisión. Luego con una sonrisa irónica agrego —Entonces, el pronto tomara su medicina y sacara la basura.

Vio a Qin Zhao abrir la boca pero sus palabras se quedaron a medio camino y sin previo aviso se levantó para dirigirse a la cocina.

—Ha ido a tomar su medicamento, volverá en unos segundos. ¿Por qué no me ha preguntado nada a mí? Yo también estaba ahí.

—¿Ustedes dos nunca dejaron la casa? — cuestionó el Oficial Li.

—He estado tratando de platicar con él, pero su lógica está muy arraigada, y la comunicación era algo difícil. La señora vino a buscar al niño a eso de las cuatro, cuando yo estaba a punto de irme. Después de que la acompañamos a preguntar, no pudimos encontrarlo por lo que me preocupe de que el niño pudiera estar realmente perdido, así que aconsejó llamar a la policía.

Como dijo antes, Li Yongzhen comenzó a preguntar algunos detalles. Lu Yi no tenía la paciencia para escuchar, así que comenzó a dar vueltas en la habitación y luego se encaminó hacia el balcón.
No había mucho en el balcón, una pequeña mesa no muy alta y extremadamente limpia y una jaula de pájaros que colgaba de un lado y que estaba en paralelo a la mesa. Dentro de la jaula había un pequeño lorito, con plumaje escaso, parecía que el dueño no se ocupaba de él. Lu Yi se agacho, extendió su mano e intento jugar con el ave pero esta se asustó y termino abalanzándose.

Lu Yi no esperaba que el pájaro fuera tan neurótico, y ya sin interés en él, retrajo sus dedos, siguió mirando el balcón con cuidado. De repente una mano toco su hombro.

Tan pronto como Lu Yi se dio vuelta, vio detrás de él a Qin Zhao que dijo con un tono molesto —Todavía quiero hablar contigo sobre tu profesión ¿No crees que el «condicionamiento» es la evidencia de mis pensamientos.

Lu Yi lo miró por un momento y contestó: —No, no lo creo.

Qin Zhao lo ignoró y dejando a un Lu, que siempre ignoraba a los demás, probar una cucharada de su propia medicina. Como si hablara consigo mismo, dijo: —De hecho, el condicionamiento en sí mismo es un programa. Realmente, el mundo interno de las personas es una serie de flujos de acción, viendo a través de esto, puede comprender todos los procedimientos de un cerebro. Por ejemplo el Señor Zhao, mi vecino, a menudo viaja, cuando me levanto temprano por la mañana lo veo, él pondrá la maleta en el automóvil, levantara la vista y me saludara. Conozco su secreto, en su flujo de acción.

Lu Yi todavía no dijo nada. Pero las orejas de Li Yongzhen, que siempre están abiertas al chisme y a la comidilla, se volvieron aún más sensibles —¿Qué secreto?

—Si en realidad se va de viaje de negocios, la compañía debería de enviar un taxi para que lo recojan para ir al aeropuerto, pero la matrícula es la misma que cuando él se va. En el aeropuerto la tarifa de estacionamiento es muy alta, y no hay una preocupación por el tiempo de regreso. Así que cada que toma su maleta va a un viaje de negocios...— Qin Zhao sonrió misteriosamente. —Encontré que la frecuencia de sus viajes de negocios son muy altas, en promedio una vez por semana, especialmente cuando se ha peleado con su esposa desp...

La palabra «después» no concluyó. Los ojos de Qin Zhao de repente cayeron sobre el gran reloj de la habitación, de nuevo cerró la boca sin previo aviso. Como un robot que se reinició, ignoró a las otras personas y fue a la puerta trasera de la casa. Empujo un gran bote de basura con ruedas y salió.

El Dr. Wang extendió su mano y suspiro pesadamente. —Este es el momento para ir a tirar la basura. Se debe de colocar a las afueras de la villa, eso que le llevara algo de tiempo. Cuando regrese, lo siguiente será ducharse ¿Tendrán algún inconveniente? Pues me temo que ya es tarde hoy...


Continue Reading

You'll Also Like

24.2K 2.9K 35
Amanda es feliz junto a su esposo, sin embargo, su perfecta y maravillosa vida se empieza a desmoronar a medida que su nuevo jefe; Julen Black, hace...
3K 290 127
• Títulos asociados: 全球高考. 全球大型高危险性统一考试. Quan Qiu Gao Kao. QQGK. Examen Global Unificado de Alto Riesgo a Gran Escala. Examen Global de Ingreso a la...
58.4K 5.5K 35
Esta novela me gusto muchísimo, por lo que decidí hacer la traducción de los capítulos que faltan en español. Lo hago sin fines de lucro únicamente p...
92.7M 8.6M 65
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por sus costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y paut...