Antes de continuar, querido lector, me gustaría insistir en que eches un vistazo al apartado de advertencia anterior que precede a este. Esta historia está clasificada para adultos. Una vez quede todo claro y resuelto con respecto al tema, puedes proceder a continuar con la siguiente lectura si todo está en orden y aceptas lo que viene a continuación.
RED es un conjunto de deseos, placeres, frustraciones, rabia, romance, descontrol, odio, relatos, música y muchísimos elementos y sentimientos que lograron inspirarme para construir poco a poco lo que hoy estás a punto de leer. Y tal vez, con un poco de suerte, también logre inspirarte a ti.
La historia se dividirá en tres segmentos o partes principales a partir de las cuales partirán los capítulos: Carmesí (primera parte), Escarlata (segunda parte) y Rojo (tercera parte), cada una perteneciente a diferentes etapas vinculadas al desarrollo de la trama y acompañadas de un pequeño y sencillo poema introductorio.
Los buenos nunca son tan afables y bondadosos como muestran, y los malos, en la gran mayoría de ocasiones, nunca son tan perversos y maquiavélicos como los imaginamos, pero hay algo que nos incita a dividir a las personas en buenas y malas, en blanco y en negro, y en ocasiones nos dejamos arrastrar por nuestro juicio y olvidamos que existe una inmensa escala de grises entre ellos y que nadie es bueno o malo en esencia, ni el ser bueno implica no poder convertirse en malo o viceversa.
Si algo he aprendido a mis relativamente pocos años de edad, es que muy pocas personas son completamente buenas o malas, sino que todos tenemos una historia y un contexto que justifica nuestras acciones en mayor o menor medida ¿no crees? En definitiva, obrar mal o bien es algo puramente relativo que se cierne a la sociedad vigente y a sus reglas éticas y morales del momento.
Como es de esperar, ya que a todos nos gusta ser considerados como "los buenos", las novelas habitualmente suelen posicionarse del lado de los generosos, los justos, los honorables, los que toman las convenientes y acertadas decisiones, pero ¿qué pasaría si por una sola vez nos situamos en el bando de los antagonistas?
Tal vez nos sorprendamos y reparemos en que incluso las que parecen ser las peores personas también tienen sentimientos, humanidad, remordimientos y afecto en su interior, tan solo necesitan confiar en el mundo y dejarlos aflorar.
He estado trabajando en esta novela durante más de dos años, añadiendo escenas, eliminándolas, editando diálogos, portadas, tratando de encontrar un buen ambiente que la defina, y creo que por fin lo he logrado.
RED es una historia de injusticias, de horrores, crímenes, violencia, pero también de intriga, pasión, acción y por qué no decirlo: de amor. Porque la realidad no es tan simple y se ajusta a mucho más que a un solo género.
Prepárate para toparte con sentimientos encontrados mientras lees. Querid@, estás a punto de conocer el excéntrico mundo de RED y tal vez no estés preparado para hacerlo, pero una vez des el paso, no podrás dejar de verlo todo de la misma forma que yo lo hago desde que la historia comenzó a forjarse en el trasfondo de mi mente: ROJO ardiente.
Muchísimas gracias por la atención, por tu interés y por tu tiempo invertido. Te deseo, de todo corazón, una agradable lectura.