Historias Paranormales [[terr...

By jessyymaikii

89.8K 2.5K 157

en esta "historia" encontrarás, diversas leyendas, de un terror absoluto. More

El mensaje
Diecinueve Y Treinta
Smile.dog
Luces
La Mano Invisible
No Solo Los Perros Lamen
No Leas Esto
NUNCA Ayudes a un Desconocido
La Pulsera Negra
Caramelos Envenenados
La Leyenda del Teke Teke
Aviso
Aviso 2
AVISO!
Mereana Mordegard Glesgorv
El Túnel De Los Gritos
La Fanática de Hello Kitty
La Niña Del Baño "Hanako - San"
Slenderman
La Maldición de Carmen Winstead
La Descarnada
Historias Cortas de Terror!
Creepypasta "El Diario Maldito"
Gloomy Sunday [[LA CANCIÓN DEL SUICIDIO]]
BABY BLUE
"El Hermano Siniestro"
El Suicidio de Calamardo
Amigas Para Siempre
El Infierno en La Tierra
NO Canceles La Solicitud
Jeff The Killer
Estoy Cerca
El Ultimo Nivel de La Deep Web
Zalgo
Creepypasta "Mario Bros Asesino"
Fantasmas en Skype
La Muñeca de Porcelana
La Madre Descuidada
Futakuchi-Onna
CreepyPastas!! & Aviso:
Creepy "Amores Que Matan"
CreepyPasta "Risas" & Aviso
Sólo Una Película
Primer Beso
Al Lado De La Cama
Psico-Pasta
+ El usuario g00gle_2403
El Vecino [Creepy Mia]
El Extraño Chat de Whatsapp
Ese Maldito Almacén
El Mensaje
En Un Minuto Lo Entenderás
+NUNCA Debes Quedarte SOLO+
AVISOOOOOOOO [[IMPORTANTE]]
Avisoo :3
Especial 1/8
Especial 2/8
Especial 3/8
Especial 4/8
Especial 5/8
Especial 6/8
Especial 7/8
Especial 8/8 (Fin del Especial) Y -aviso
Aviso+Historiaa♡
El Guardián En Peligro

La Santa Compaña

988 38 1
By jessyymaikii

Probablemente la leyenda urbana más conocida y escalofriante de cuantas hay en la tradición oral en España. La Santa Compaña es una procesión de muertos que vagan por la noche reclamando el alma de los vivos…

Álvaro llevaba años sin poner los pies en el pueblecito de Galicia donde creció; pero, la grave enfermedad que sufría su padre, le obligó a desplazarse a la zona rural donde se crió para darle un último adiós. Por desgracia su padre tenía las horas contadas.

Angustiado por el ambiente familiar que había en la que antes fue su casa, decidió salir a pasear para despejarse un poco. No le importó que ya hubieran pasado las 2 de la madrugada, tenía que separarse de sus hermanos, unos insensibles que como parásitos ,y con su padre aún con vida, se repartían la herencia como hienas despedazan la carroña.

Distraído y con la mente en otro lado, caminaba por los abandonados caminos que llevaban a la ermita del pueblo, una pequeña iglesia que se cerró varios años atrás por el grave deterioro que había sufrido su tejado en una lluvia de granizo. La ermita antes era la última escala en la procesión del pueblo, que finalizaba llevando la imagen de un Cristo desde la Iglesia que había cerca de la plaza hasta allí. Pero cada vez eran menos los habitantes de la comarca y el pueblo parecía una fantasmagórica visión de lo que Álvaro recordaba de su niñez, por lo que la ermita nunca fue restaurada.

Cuando se encontraba a escasos metros del tramo final, escuchó una especie de cánticos, su curiosidad le llevó a acercarse aún más, pero algo en su interior le decía que debía esconderse. Un frío indescriptible parecía metérsele en los huesos y comenzó a sentir un fuerte olor a cera quemada.

Instintivamente decidió ocultarse tras unos arbustos para contemplar aterrado lo que parecía una romería fantasmal precedida por un hombre que con la cara demacrada portaba una cruz en la mano; los demás integrantes eran aún mucho más aterradores, pues claramente podía verse que ya estaban muertos y sus rostros eran poco más que unas calaveras que movían sus escalofriantes mandíbulas mientras entonaban un rosario. Todos los muertos portaban una vela en su mano y su lento paso parecía dirigirles directamente a la casa del padre de Álvaro.

Álvaro, tan asustado como intrigado, decidió seguir a distancia a la cadavérica procesión, que cada vez se acercaba más a la que fue su casa, el lugar donde sufría la agonía de una lenta enfermedad su padre. Hasta que sorprendentemente su padre apareció caminando y, sin mediar palabra, uno de los esqueletos envuelto en una túnica se le acercó y le ofreció una de las velas. Su padre, como hipnotizado, alargó la mano y la recogió, y tal y como había aparecido se esfumó en ese instante. El resto de integrantes de esa Santa Compaña también parecieron evaporarse en una extraña niebla. Todos menos el portador de la cruz, el primer integrante de la procesión de muertos que quedó tendido en el suelo durante unos segundos. Pasado ese tiempo se levantó, y con la cara totalmente descompuesta por el cansancio y como si su misma vida fuera gradualmente absorvida por la compañía de los muertos, como un sonámbulo comenzó a caminar en dirección al pueblo.

Álvaro estaba tan petrificado por el miedo que no podía moverse, sólo el grito desgarrador de una de sus hermanas le despertó del shock en el que se encontraba. Casi sin darse cuenta había caminado siguiendo a la Santa Compaña hasta escasos metros de la casa de su padre, y el grito confirmó sus más temidas sospechas: la procesión de muertos había venido a reclamar el alma de su padre.

Corrió tan rápido como pudo hasta la habitación donde yacía su padre ya sin vida, prácticamente toda la familia se encontraba con él en el momento que su alma abandonó su cuerpo, Álvaro entendió en ese momento que la imagen que vio de su padre no era más que su alma uniéndose a una Santa Compaña con la que vagaría eternamente reclamando el alma de otros moribundos.

Continue Reading

You'll Also Like

174K 14.5K 66
Ella odia la atención Él adora la fama que tiene como jugador Ella ama leer Él ama el fútbol ¿Conseguirán ser más que amigos aunque ella sea vasca...
87.6K 8.4K 11
En el vibrante mundo del rock y los días soleados de verano, Emma Rose y Rodrick Heffley viven una historia llena de música, desafíos y pasión. Emma...
73.7K 6.1K 61
Los cantantes son tan reconocidos que sus fans harian lo que fuera con tal de conocerlos incluyendo faltar al trabajo para ir a verlos. Karime Pindte...
60.5K 3.7K 22
𝘋𝘪𝘤𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘮á𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰...