Only If You Want (Traducción)...

By Gemahm94

31.8K 3.1K 1.3K

Baekhyun besa a un extraño que resulta ser el crush de su mejor amigo. Título: Only If You Want Pairing: Baek... More

Prólogo
Primera parte: By luck
Segunda parte: It's a date!

Tercera parte: Kiss and Tell (Final)

7.8K 768 536
By Gemahm94


— ¿Quieres ir a la torre Namsan conmigo este domingo antes del nuevo semestre? Ah, y para que no te vuelvas a confundir, te estoy pidiendo una cita.

—Eres tan gracioso—, comentó sarcásticamente Baekhyun mientras cambiaba su posición vertical en la cama, asegurándose de que mantuviera la computadora portátil entre ellos estable.

Ver una película en Netflix se había convertido en algo normal durante el descanso (y también los abrazos), por lo que tener a Chanyeol en su dormitorio se sentía cada vez más normal. En un momento dado, se preocupó por estar demasiado apegado y perder las mismas actividades más tarde, cuando todo volvió a la normalidad con el cambio del nuevo semestre de primavera. Ya esperaba ver a Chanyeol menos y más esporádicamente que regularmente en el transcurso de los meses solo por el hecho de que era un ingeniero informático y la carga de trabajo era más intensiva que los propios cursos de Baekhyun. Pero decidió simplemente disfrutar de los pocos días que les quedaban.

— ¿Es un sí?

—Sí. Suena divertido. — La torre era un lugar popular para las citas de parejas, en última instancia, popular por los candados que muchas personas dejaron. No eran oficiales, solo estaban casualmente...juntos. Por un momento, se preguntó si Chanyeol quería hacer todo el asunto del candado, tal vez escribir sus nombres en uno de los postes de madera en el camino de la montaña. Parecía un poco demasiado pronto en su relación, pero siempre había excepciones.

—Por cierto—, comenzó Chanyeol, apoyándose en el hombro de Baekhyun.

— ¿Puedo hacerte una pregunta? Si no te importa.

—Dispara.

— ¿Qué estabas haciendo en la fiesta esa noche? —, Preguntó. —Tengo un amigo - Sehun. Él es parte de la fraternidad que organizó la fiesta, así que he estado en algunas de ellas. Conozco a la mayoría de las personas, pero solo estuviste allí esa vez. Por cierto, también te fuiste muy bruscamente. Ni siquiera tuve tu nombre.

—Ese era el punto de irme—, resopló Baekhyun, sacudiendo la cabeza. —Un amigo mío me estaba cuidando. No te conocía en ese momento. Además, estaba teniendo problemas con mi novio en ese entonces, así que realmente no era inteligente hacer eso con otras personas y...

—Espera... ¿Novio? — Chanyeol se acercó y golpeó la barra espaciadora, deteniendo la película. Luego volvió la cabeza, dándole a Baekhyun una expresión confundida.

—Tienes un novio.

—Oh, lo siento. Um, acabamos de terminar, entonces él ya era mi ex cuando nos conocimos. Me sentía como si todavía lo fuera.

—Entonces, no.

—No, no lo hago—, dijo firmemente Baekhyun. Cuando sintió que Chanyeol se relajaba, suspiró, agarrando su teléfono del alféizar de la ventana donde se estaba cargando. Después de desconectar el dispositivo, detuvo su última conversación con Jongin.

— ¿Ves? Lo último que envió fue una invitación para reunirnos con todos nuestros amigos en casa. Hasta ahora, no hemos hablado en absoluto.

Mirando el teléfono, Chanyeol frunció los labios antes de mirar hacia atrás y encontrarse con la mirada de Baekhyun. —Entonces, lo que escucho es que estabas fingiendo que yo era...él...cuando nos besamos".

—Así no es exactamente como lo pondría--

— ¿Cómo lo dirías?

Baekhyun no esperaba que la atención estuviera sobre él. En su defensa, ni siquiera estaba fantaseando con Jongin esa noche. Estaba puramente con Chanyeol en mente, pero decirlo probablemente no lo habría convencido lo suficiente como para creer lo que Baekhyun dijo. La expresión de su rostro solo decía que estaba realmente disgustado y...

—Sólo estoy jugando. — Chanyeol se acomodó en la cama, apoyándose contra la cabecera. —Lo sé. No tienes que parecer todo nervioso.

Gimiendo, Baekhyun golpeó su brazo. — ¡Sólo estoy tratando de hacer que te sientas mejor! Parecías completamente herido hace un segundo y estás aquí haciéndome sentir mal.

— ¡Estaba bromeando! No quise hacerte sentir mal—, se disculpó rápidamente Chanyeol. —Pero para que conste, no estaba 'herido', ¿de acuerdo?

Burlándose, Baekhyun presionó un dedo en el pecho del gigante. —, lo estabas—, insistió. —Y también eres un muy mal mentiroso.

—Uh huh. — Extendiendo el brazo, Chanyeol acercó al más bajo hacia él. —Tienes razón. No puedo mentir sobre el hecho de que estoy un poco contento de que esa noche haya pasado.

— ¿De verdad?

Chanyeol fingió pensarlo un momento antes de asentir. —Sí. Fue de muy buena suerte que conociera a Kyungsoo. Si no lo hubiera hecho, nunca nos habría presentado.


Kyungsoo, Kyungsoo, Kyungsoo...

Mierda.


— ¿Qué está mal? — Chanyeol preguntó, notando el ceño fruncido en su rostro.

— ¿Hm? Nada.

Chanyeol no parecía que lo hubiera comprado. La curiosa mirada en su rostro reveló ese hecho en un segundo. — ¿Estás seguro?

Presionando sus labios juntos, Baekhyun asintió. —Sí. Vamos a ver la película.


-

-




En el fondo de su mente, Kyungsoo le había dicho cuánto le gustaba Chanyeol, incluso lo suficiente como para intentar confesarse después, al comienzo del nuevo semestre. Pero los pensamientos nunca estuvieron allí explícitamente, no cuando Chanyeol era realmente bueno para distraerlo. Entre pasar el rato y ver películas en la cama, simplemente no había pensado lo suficiente.

Baekhyun miró a su derecha, observando a Chanyeol pensar en qué candado elegir del vendedor. Luego, levantando el hombro, sacó su teléfono y se giró hacia un lado.

[Baekhyun]: Hey, ¿cuándo vas a volver? Necesito decirte algo.

—Hey. — Chanyeol le tocó el brazo, lo que le hizo levantar la cabeza mientras se daba la vuelta. —¿Cuál te gusta más? ¿Quieres una pequeña o quieres ese grande corazón de goma de plástico? Podremos escribir algo más con el plástico, pero depende de ti. ¿Cual quieres?

El más pequeño parecía estar bien. Baekhyun sintió que el candado mas grande parecía más apropiado para una relación que en realidad era más seria que la que tenían. Sin embargo, al final del día, ambos si terminaron comprando candado e iban a escribir sus nombres de todos modos.

—Creo que el más grande es mucho más lindo. — Baekhyun señaló a uno de los más grandes. —Me gusta ese azul.

— ¡De acuerdo! —Sonriendo al vendedor, Chanyeol asintió al corazón que Baekhyun había elegido. —Vamos a llevar ese.

Cuando la anciana que estaba vendiendo los candados sacó una nuevo que todavía estaba en su empaque de plástico, Chanyeol abrió su billetera y le entregó el dinero. Después de darse cuenta de la transacción, Baekhyun lo sacó a un lado una vez que estaban lejos.

— ¿Cuánto fue eso?

—Como... ¿₩ 15,000?

Baekhyun lo miró boquiabierto. — ¿Que demonios? ¿Por qué tanto?

Encogiéndose de hombros, Chanyeol arrancó el plástico. —Porque decidimos ser un grupo de turistas y en lugar de comprarlo en el lugar más abajo antes de que incluso subiéramos aquí—, se rió. —Está bien. No me importa.

—Te daré la mitad cuando regresemos al campus.

—No lo hagas.No lo tomo. — Tirando el plástico en el bote de basura más cercano, Chanyeol se negó a escuchar los argumentos del más bajo. —Te dejaré pagar por nuestros boletos de metro más tarde. Entonces podemos estar a la par.

—Eso es solo una décima parte de lo que te costó comprar eso.

—Te diré algo—, dijo Chanyeol, inclinándose más cerca de él. —No tienes que preocuparte por eso porque te considero y esta cita no tiene precio.

Baekhyun arrugó la nariz antes de apartar la mirada. —Dios, eres tan cursi.

— ¡Solo para ti!



-

-



Baekhyun x Chanyeol

Je ne suis rien sans toi.

— ¿Qué significa eso? — Preguntó Baekhyun una vez que el candado estaba en su lugar.

Chanyeol sonrió, dándole un guiño tímido. —Te lo diré dentro de un año.



-

-



Lo primero que dijo Heechul cuando entró fue — ¿Me extrañaste? —, Y sorprendió a Baekhyun cuando la puerta golpeó la pared. Prácticamente sacudió toda la habitación, pero a su compañero de cuarto no pareció importarle (o notarlo) mientras continuaba entrando en la habitación, arrastrando su maleta detrás de él.

— ¿Qué es ese olor?

Baekhyun se quitó las mantas y se levantó de la cama. —No huele a nada aquí.

— ¿Estás seguro? Porque aquí huele a sexo.

¿¡Qué !? — Baekhyun casi lo gritó, pero su exclamación fue lo suficientemente fuerte como para hacer que Heechul se estremeciera.

—Cálmate. No estaba hablando en serio. —Dejando su equipaje, Heechul se dirigió a la cama. —No tienes que gritar y despertar todo el piso.

—Lo siento--

—A menos que realmente usarás esta habitación para eso mientras estuve fuera.

Baekhyun fue rápido en negarlo. Nada sucedió entre él y Chanyeol, aparte de ver películas y (a veces) quedarse dormidos. Aún así, su rostro comenzó a sentirse caliente. —No seas tonto. No lo hicimos.

Inclinando la cabeza hacia él, Heechul sonrió. — ¿Hicimos?

Un segundo más tarde, Baekhyun se dio cuenta de su desliz. —Ah, no. Eso no es lo que yo...

—Entonces, ¿Lo trajiste aquí después de tu cita nerd? — Heechul negó con la cabeza, actuando decepcionado. —No pensé que serías del tipo de llevar a un chico a casa después de la primera cita, Byun.

No lo soy. — En corrección, él invitó a Chanyeol a regresar a su dormitorio, pero eso fue después de su primera cita. Y solo vieron Netflix y quizás un beso en la mejilla, pero nada demasiado obsceno. Prácticamente pasaron las vacaciones completas unidos como una pareja pasando por la fase de luna de miel.

Ugh.

—Escucha, soy la última persona que juzga lo que quieras hacer, así que no se te retuerzan los calzones. — Heechul bostezo, mirando el reloj en la pared. —De todos modos, ¿has estado en la cama todo el día? Te ves cansado.

Frunciendo los labios, Baekhyun negó mientras se pasaba una mano por el cabello. Necesitaba una ducha. —No...Acabo de regresar de un lugar como hace una hora.

— ¿Otra cita?

—Sí.

Rodando los ojos, Heechul resopló. —A este ritmo, ¿cuándo es la boda?

Deteeeente—, gimió Baekhyun, cubriéndose la cara con las manos. —Realmente no es tan serio.

Heechul lo miro de lado. —Lo que tú digas—, dijo con una pequeña sonrisa en su rostro que le hizo saber a Baekhyun que sabía mejor que nadie a pesar de las objeciones. —De todos modos, deberías ir a la ducha antes de que empiece a estar ocupado. Todo el mundo está regresando hoy, sabes.

—Lo sé, pero tengo que esperar a que Kyungsoo regrese. Su vuelo llegó hace tres horas. Necesito hablar con él antes de mañana.

— ¿Por qué?

—Porque yo... — ¿Él qué? ¿Básicamente le robaste el crush a tu mejor amigo? No es que alguien pueda robar a otra persona. Realmente no había tal cosa como robar a otras personas, pero aún así. Kyungsoo le hizo saber primero y hasta le aconsejó sobre qué hacer.

Para ser justos, a Chanyeol ya le gustaba, incluso antes de que Kyungsoo le contara acerca de sus sentimientos por el gigante. Y si era honesto consigo mismo, realmente le gustaba Chanyeol, y no de la forma en la que solo era bueno para hacerle olvidar a alguien más, pero realmente disfrutaba de su compañía.

— ¿Tú?

—Es un poco complicado—, continuó Baekhyun, exasperado. —No sé cómo decirle sobre Yeol.

—Uhhh, ¿qué tienes que decirle? No veo por qué le importa.

Suspirando, Baekhyun se quitó las sábanas y tiró las piernas a un lado de su cama. 

—A Kyungsoo le gusta Chanyeol. ¿Sabes, el tipo con el que vi la película?


— ¿El mismo tipo al que has estado invitando aquí durante las últimas dos semanas? —A Heechul siempre le gustaban los chismes, así que el giro en el tema de la conversación lo intrigó. — ¿Y el mismo al que besaste antes?

—Sí-

—También ha sido tu compañero de gimnasio.

Eso también era cierto, especialmente cuando Jongdae no estaba disponible. Prefería ejercitarse temprano en la mañana en lugar de en la tarde o en la noche, lo que hacía que sus preferencias habituales fueran diferentes a las de Baekhyun. Chanyeol, por otro lado, estaba más en sincronía con el calendario de Baekhyun, así que tenía sentido que fueran juntos...


—Sí...Pero de todos modos, solo necesito aclararme y...

Justo en ese momento, el teléfono de Baekhyun vibró por un segundo antes de volver a estar en silencio. Recogiéndolo, leyó lo primero en la pantalla.


[Kyungsoo]: ¡Vendré pronto! Solo necesito hacer algo primero. Será rápido, con suerte.

Juntando las cejas, Baekhyun frunció el ceño mientras abría el chat.

[Baekhyun]: ¡Ok! No hay problema.

[Kyungsoo]: Gracias. ¡Deséame suerte!


Espera...

¿Estaba él...? Baekhyun frunció el ceño.


[Baekhyun]: Te deseo suerte ¿en qué?

[Kyungsoo]: Me estoy encontrando con Chanyeol ahora mismo.


Baekhyun saltó bruscamente de la cama, sobresaltando a Heechul. Pasó un breve instante antes de darse cuenta de lo extraño y loco que debía de parecer antes de volver a sentarse en el filo de su colchón, con el teléfono todavía en la mano.


[Baekhyun]: ¿Pensé que ibas a hablar con él más tarde?

¿Que demonios obtendría con preguntar? Ni siquiera sabía si estaba tratando de ganar tiempo. El objetivo parecía bastante turbio incluso para él en ese punto.


[Kyungsoo]: Me siento bastante confiado. Lo pensé en el viaje en avión desde Londres. Debería hacerlo.

No, él realmente no debería.

Mierda. Baekhyun sintió un dolor de cabeza comenzando a llegar a él.


[Baekhyun]: ¿No es demasiado pronto?


Sin embargo, era casi gracioso decirlo. Fue la última persona en decir sobre cómo no se debe apresurar una relación.


[Kyungsoo]: Solo quiero preguntarle cómo se siente. De cualquier manera, ya sea ahora o más tarde, la respuesta probablemente será la misma.

[Kyungsoo]: Prefiero saber ahora que esperar la misma respuesta, ¿sabes?


Si Kyungsoo realmente quería saber, Baekhyun podría decirle en ese mismo momento. Le temblaban las manos. No tanto por temor a que Kyungsoo lo descubriera, sino más bien por el hecho de que él estaba tan emocionado y que Baekhyun era solo...un terrible amigo.

[Baekhyun]: no le gustas, Soo--

Sus dedos parecían moverse por sí mismos, pero Baekhyun logró detenerse antes de presionar enviar. ¿Era su lugar para decir eso? Sí...pero también no. Frustrado, Baekhyun volvió a levantarse de la cama y corrió hacia su armario, sacando una chaqueta. Había una ligera nevada cayendo afuera, o era solo su pésima suerte.

Enviando un mensaje a Chanyeol, se despidió rápidamente de Heechul, que estaba confundido por lo que estaba pasando en ese momento, y prácticamente salió corriendo por la puerta.


[Baekhyun]: Oye, ¿dónde estás ahora?


Al llegar a los ascensores, pulsó el botón para bajar.


[Chanyeol]: Estoy a punto de encontrarme con Kyungsoo en el cafetería cerca de su dormitorio. Dijo que quería hablar de algo.

¿Era también mala suerte que Kyungsoo viviera en el segundo dormitorio más alejado de él? El dormitorio de Chanyeol estaba aún más lejos, pero lo que tenía que ver con la distancia que significaba que los dos estaban prácticamente uno al lado del otro, lo que hacía que Baekhyun fuera el más lejano de ubicación.

Quería explicarle todo a Kyungsoo en persona y tal vez eso podría mejorar un poco las cosas. También era algo que Chanyeol le contara acerca de ellos porque, para empezar, Chanyeol no sabía que Kyungsoo tuviera sentimientos por él. Baekhyun lo hacia.

Y Baekhyun también fue a quien Kyungsoo le confió sus sentimientos, por lo que hace toda la diferencia.

Poniéndose la chaqueta sobre él, Baekhyun comenzó a correr en dirección al edificio del dormitorio de Kyungsoo. Por lo general, se trataba de una caminata de siete minutos, pero Baekhyun sabía que probablemente podría correrla en unos dos minutos, tal vez tres si intentaba evitar resbalones porque se rompería la cabeza en el cemento y eso no formaba parte del plan. De hecho, probablemente arruinaría su plan, que, si él estaba siendo honesto consigo mismo, eso era un poco malo.

Lo único que pasaba por su mente mientras corría por los patios y tomaba todos los atajos que sabía que existían era la idea de decepcionar a Kyungsoo. Era inevitable, pero no se podía imaginar qué escenario era mejor.

¿Se atrevió a tratar de enviar mensajes y correr al mismo tiempo? Nunca lo había hecho antes y la combinación no parecía una gran idea. También estaba la nieve que hacía el suelo húmedo y (algo) resbaladizo. Simplemente me pareció una mala idea.

Pero todavía lo hizo.


[Baekhyun]: No le digas nada a Kyungsoo ¿por favor?


Bloqueó su teléfono y siguió corriendo hasta que pasó por el patio familiar de los dormitorios en el lado este del campus.

Inmediatamente, los vio, a medio camino entre cada uno de sus dormitorios, y Baekhyun se vio obligado a detenerse.

Kyungsoo parecía estar hablando algo con Chanyeol asintiendo en respuesta. Las palabras eran difíciles de entender y aún más difíciles de intentar de leer. Baekhyun no tuvo más remedio que quedarse de lado, invisible, por un corto tiempo. Su presencia pasó desapercibida hasta que Chanyeol apartó la mirada de la vista de Kyungsoo y pareció sorprenderse al verlo allí, sin aliento y cansado.


— ¿Baek?


Mordiéndose la lengua, Baekhyun forzó una sonrisa en su rostro, pero sus intenciones aún eran obvias. —Hola—, dijo, mirando a Kyungsoo que parecía... molesto. —Um, ¿puedo hablar contigo? En privado.

— ¿Por qué? ¿Tienes algo que decirme?

—Um... — ¿Se olvidó de cómo hablar? Baekhyun se dirigió a Chanyeol en busca de ayuda, pero decidió no hacerlo.

—Sí...yo sí... ¿Pero sabes qué? Ustedes se ven ocupados, así que quizás les hable después...

— ¿Tiene algo que ver con ustedes?

¿Cuándo se le secó tanto la boca? Tal vez fue de cuando corrió allí...o tal vez no lo fue. — ¿Te lo dijo Chanyeol?

— ¿Que le gustas? Sí, lo hizo. —Kyungsoo hizo una pausa.

— ¿Hay algo más que debería saber que no quieres que él me diga?

Por el tono de su voz, Baekhyun solo podía adivinar lo que había sucedido. Suspirando, él levantó sus hombros. Recibiste mi mensaje.

—Sí.

Interviniendo, Chanyeol dio un paso entre los dos. —Soo, es mi culpa. YO-

—No estoy enojado contigo, Chanyeol, — interrumpió Kyungsoo antes de volver sus ojos hacia Baekhyun. —Y...tampoco estoy enojado contigo. Yo...solo no me gusta la forma de cómo trataste de ocultar las cosas.

—Soo, no estaba... — Trató de explicar, pero fue cortado.

—No, detente. Me voy —, murmuró Kyungsoo. Mirando a otro lado, mantuvo la mirada hacia el suelo mientras giraba y comenzó a caminar de regreso a su dormitorio.



-

-




[Baekhyun]: Creo que deberíamos dejar de vernos.

[Baekhyun]: Me gustas, pero Soo ha sido mi amigo desde la primaria. Lo siento.

Romper con alguien por un mensaje de texto era algo tan cobarde, pero Baekhyun no podía hacerlo en persona. Él no habría podido hacerlo en absoluto.

Gimiendo, cayó de espaldas sobre su cama y miró el techo por un rato. Era el primer día del semestre y ya se sentía como basura, algo que solo solía ocurrir en los exámenes parciales y finales. Por suerte, Heechul estaba fuera para una de las actividades de su club de teatro, por lo que Baekhyun tenía la habitación para él solo y sin nadie para presenciar su estado de ánimo.

Su teléfono comenzó a vibrar y Baekhyun lo puso frente a su cara para ver quién podría haber sido.

Chanyeol.

Suspirando, colgó el teléfono y lo dejó sonar antes de que finalmente se volviera el silencio en la habitación. Casi esperaba que el gigante volviera a llamar, pero en cambio, recibió un mensaje.

[Chanyeol]: ¿Podemos hablar?

[Chanyeol]: Llámame cuando puedas.

Devolviendo su teléfono a la cama, Baekhyun agarró una almohada y la abrazó contra su cara.

Mierda.



-

-



Kyungsoo no respondió a ninguno de sus mensajes por dos días y Baekhyun se vio obligado a sufrir en silencio en las salas de conferencias llenas de estudiantes y profesores. Por lo general, disfrutaba estar sentado adelante, pero mientras tanto, se sentó atrás.Kyungsoo estaba en clases, ya que estaban en la misma carrera, pero él no lo había visto en absoluto. Entre tratar de obtener una respuesta de Kyungsoo e ignorar a Chanyeol todo junto, Baekhyun no sabía a quién extrañaba más.

No fue hasta el tercer día que Kyungsoo finalmente le respondió y él, por supuesto, aprovechó la oportunidad para arreglar las cosas entre ellos.


[Kyungsoo]: Hey

[Baekhyun]: Hola.

[Kyungsoo]: ¿Nos vemos afuera de mi edificio alrededor de las 12?

[Kyungsoo]: Si no tienes clases.

[Baekhyun]: Sí, puedo ir.

[Kyungsoo]: Bien. Nos vemos en 15.


Tomando un momento para respirar, Baekhyun levantó la vista de su teléfono. De repente, no sabía si era el macchiato en su mano o los nervios que le hacían temblar, pero los apretó en puños en un intento de detenerse.

Fue inútil.


Levantándose de su asiento, comenzó a guardar todas sus cosas en su bolso. Levantando la cabeza, sonrió a Jongdae, que estaba trabajando detrás del mostrador.

—Oye, voy a ir a hablar con Soo. Gracias por la bebida y, um, el descuento.

—Ni lo menciones—, dijo Jongdae, asintiendo. —Ah, pero en verdad. No lo hagas podría meterme en problemas la próxima vez. ¡Espero que vaya bien!

—Gracias. — Baekhyun no sabía realmente qué esperar, pero con suerte tendría la oportunidad de mejorar un poco las cosas (a pesar de que aún no sabía cómo hacerlo). — ¿Te veré más tarde?

—Sí. Hazme saber si necesitas algo.



-


-



Kyungsoo estaba de pie junto a un banco cuando Baekhyun llegó al patio con su bolsa a un lado, esperando con su teléfono. Lentamente, se acercó a él hasta que estuvo lo suficientemente cerca para gritar su nombre.

Después de mirar hacia arriba y ver a Baekhyun, Kyungsoo guardó su teléfono en el bolsillo delantero de su chaqueta. —Hola.

—Hola... — Baekhyun se mordió el labio inferior y miró al suelo antes de obligarse a hacer contacto visual con su amigo. —Yo...yo solo quería decir que yo--

Levantando la mano, Kyungsoo le hizo una señal para que se detuviera. —¿Puedo decir algo primero?

Hubiera sido mejor si Baekhyun pudiera hacerlo primero, pero asintió, dándole a Kyungsoo la cortesía. —Por supuesto.

—Tú... — Kyungsoo se detuvo, contemplando cómo continuar con sus palabras. —De alguna manera, siempre terminas con las personas que me gustan. Quiero decir, estabas con Jongin, pero no sabías sobre eso. Y ahora, Chanyeol.

—Lo siento. No quise...

—No te estoy culpando. No es por eso que estaba molesto en primer lugar. Kyungsoo suspiró. — ¿Por qué no me dijiste que te gustaba antes de que nos fuéramos de vacaciones? Demonios, ¿por qué no lo pensaste?

—No me gustaba en ese entonces. — La voz de Baekhyun vaciló. Ni siquiera estaba seguro. Al menos, no del todo. —Y tampoco estaba seguro de él. No me lo dijo hasta más tarde.

—Deberías haberme dicho--

Sacudiendo la cabeza, Baekhyun le respondió. — ¡Lo intenté! ¡Ayer! Pero te fuiste. ¿Cómo habría podido decirte si no siguieras interrumpiéndome? Sí, a Chanyeol le gusto y —... ¿Y a mí también me gusta? Pasó un segundo.

—Y podría haber tenido los mismos sentimientos, pero sé que primero me lo dijiste, por eso es que... simplemente corté las cosas con él. Te conozco desde hace más tiempo y no puedo...

— ¿Lo cortaste? — Kyungsoo frunció el ceño. —Como...terminarlo.

Baekhyun se encogió de hombros. —Supongo que podrías llamarlo así. No fue nada serio, así que lo he estado evitando durante los últimos días.

Kyungsoo puso los ojos en blanco, gimiendo. —Solo porque me molesta que no me hayas dicho no significa que quiero que lo botes. ¿Qué demonios estás haciendo?

Sorprendido, Baekhyun lo miró fijamente. — ¿Espera? ¿Querías que siguiera viéndolo?

—Bueno, obviamente si se gustan, ¿qué se supone que debo hacer? ¿Obligarlo a que me quiera?

—Hubiera sido bueno si fuera correspondido, pero es solo que...no lo sé. Es solo un chico. Habrá otras personas ahí fuera.

—Soo, yo--

—La próxima vez, tal vez no te vuelvas loco si los vas a seducir mientras me voy. — Antes de que Baekhyun pudiera decir algo, Kyungsoo se rió.

—Sólo bromeo. Lo superaré. Tal vez comience a hablar con Jongin más ahora que está soltero. — Baekhyun hizo una mueca que atrajo la curiosidad de Kyungsoo.

— ¿Qué?

—Mmm... Nada. Dijo que no podía tener relaciones a distancia, pero quién sabe. Tal vez puedas hacerlo cambiar de opinión.

—Creo que puedo—, dijo Kyungsoo, encogiéndose de hombros. Se colocó la bufanda alrededor del cuello antes de cerrar la distancia entre ellos. —Hace frío. Vamos a hablar un poco más en mi dormitorio. ¿Cuándo es tu próxima clase?

—A las dos—, respondió Baekhyun. Mientras caminaban hacia el edificio, Kyungsoo enganchó su brazo con el de Baekhyun. Le sorprendió, pero el skinship fue reconfortante, por lo que no lo cuestionó.

—De acuerdo, tengo otras cosas de las que hablarte. Tenemos un poco de tiempo.

— ¿Acerca de...?

Kyungsoo sonrió. —Lo haremos cuando lleguemos.


-

-



Cuando llegaron frente a la puerta de Kyungsoo, finalmente desenrendaron sus brazos para que Kyungsoo pudiera buscar en su mochila su tarjeta de acceso. Mientras esperaba, Baekhyun miró alrededor del pasillo hasta que sus ojos notaron la luz debajo de la puerta. Curioso, volvió a mirar a Kyungsoo.

— ¿Está tu compañero de cuarto aquí?


— ¿Hm? Oh, ¿Minseok? —Kyungsoo pensó por un momento. Encontró su tarjeta de acceso y la sacó de su bolsa antes de pasarla por el lector. Después de que la cerradura parpadeó el color verde, giró el pomo y le hizo un gesto a Baekhyun para que entrara primero.


—No. Minseok tiene todas sus clases por la tarde, por lo que probablemente esté en alguna conferencia.


—Entonces... —Baekhyun se detuvo tan rápido que Kyungsoo se tropezó ligeramente con su espalda. Al ver a Chanyeol sentado en la cama de este último, se dio la vuelta, con la intención de salir, pero Kyungsoo lo empujó de nuevo. —Soo.


—Escucha, si amas algo, déjalo ir—, le dijo Kyungsoo. —Entonces, si están felices juntos, entonces háganlo ya y dejen de preocuparse por mí como si tuviera cinco años. Regresaré en treinta minutos. No arruines mi habitación. Quedate en mi espacio y no toques ninguna de las cosas de Minseok.


Con los labios apretados, Baekhyun observó cómo Kyungsoo se daba la vuelta y salía de la habitación, cerrando la puerta detrás de él. No había forma de cerrar la puerta con llave desde fuera, así que se marcharía si quería, pero eso parecía más difícil de hacer que quedarse. También hacía calor en la habitación y Baekhyun no sabía si eso se debía a su chaqueta o al hecho de que Chanyeol estaba mirándolo.


Exhalando, Baekhyun giró hacia otro lado, enfrentando a Chanyeol que no se había movido de la cama en absoluto. La atención estaba totalmente sobre él y Baekhyun estaba sintiendo presión para intentar decir algo que no sea tonto. —Um...Entonces, yo... — Odiaba cómo sonaba.

—Lo siento por no responder. Solo estaba...pensando en lo que era mejor. Ah, quiero decir, lo mejor para todos.


—Está bien—, dijo Chanyeol lentamente. —Eso suena bastante justo...pero ¿realmente te sientes así?

— ¿Qué quieres decir?


—Quiero decir, como... ¿Aún sientes que es lo mejor que puedes hacer? — Cuando Baekhyun no respondió, Chanyeol suspiró, levantándose de la cama.

— ¿Sólo quieres volver a ser amigos? Estoy de acuerdo con eso si me dices que eso es lo que realmente quieres para nosotros.

—Debería haberte devuelto la llamada en lugar de dejarte así. Es solo que lo habrías hecho más difícil. — Baekhyun se sacó la bufanda del cuello, pensando que habría ayudado. Sólo a duras penas.

—Creo que solo necesitaba algo de espacio para poner las cosas en orden.

— ¿Y...?

—Kyungsoo tampoco me estaba hablando, así que no se sentía bien—. Haciendo una pausa, Baekhyun dio un paso. —Pero quiero seguir viéndote...Si seguimos siendo algo, quiero decir.


—Lo es si quieres que lo sea.


Eso fue algo muy lindo de decir. Incluso Baekhyun tuvo que admitirlo. Dándole una pequeña sonrisa al gigante, él asintió. —Lo hago.

¿Por qué?

Baekhyun podía decir que estaba bromeando. — ¿Qué quieres decir con 'por qué?


— ¿Por qué quieres seguir viéndome? ¿Qué hay de Kyungsoo? —No era una pregunta seria. Había un toque de alegría en su voz y Baekhyun podía decir que Chanyeol ya sabía la respuesta.

Rodando los ojos, Baekhyun hizo un sonido fingido de disgusto. —Porque me gustas... y Kyungsoo lo sabe. Creo que está bien con eso. Quiero decir, mira dónde estamos ahora.

Chanyeol sonrió, indicándole a Baekhyun que caminara hacia él (lo que hizo). —Sí, tienes razón—, dijo. Deslizando las manos a ambos lados de la cintura de Baekhyun, lo acercó más hasta que quedaron a unos centímetros de distancia (si la chaqueta de Baekhyun no fuera tan gruesa ese día).

—Hablé con él el otro día sobre nosotros. Sólo fue apropiado. No quería que ustedes dos dejaran de hablar por mi culpa, así que...lo llamé y salimos un rato.

— ¿Y luego?

—Estaba bien con eso y me dijo que no era un gran problema. Luego preguntó por ti y, uhhh... —Chanyeol era tan alto que pudo descansar su cabeza sobre la de Baekhyun.

—Cómo que le dije que me has estado ignorando durante los últimos días. Eso pareció molestarlo.

— ¿No estabas molesto?

Realmente lo estaba. —Había una sonrisa en la cara de Baekhyun que Chanyeol no podía ver hasta que el gigante se apartó lo suficiente para que sus ojos hicieran contacto y este último pudiera ver cuán suavemente lo estaba mirando.

—Literalmente no tienes ni idea.


El mismo ambiente que cayó sobre ellos la noche en que se besaron por primera vez regresó y Baekhyun pudo ver que Chanyeol estaba sintiendo lo mismo. Justo cuando sus labios se rozaban el uno con el otro, la puerta de la habitación hizo clic y se abrió, haciendo que ambos se sobresaltaran al ver quién podría haber sido.

Kyungsoo, con una mano cubriendo la mayor parte de su rostro, entró rápidamente en la habitación y se dirigió directamente a su escritorio.

—Olvidé mi cargador. La computadora portátil se está muriendo—, dijo mientras hurgaba en uno de los cajones hasta que encontró lo que estaba buscando. Entonces, justo cuando hacía su salida, Kyungsoo agitó su otra mano libre delante de él. — ¡Esta bien adiós! Continúen.


Pasó algún tiempo antes de que los dos se echaran a reír, pero cuando la risa se calmó, Chanyeol le secó una lágrima del ojo izquierdo de Baekhyun. Él sonrió.

— ¿Quieres intentarlo de nuevo?

—No necesitas preguntarme dos veces. Por supuesto que sí.

—Entonces vamos a intentar todo esto de nuevo.



-

-



Están en el sexto episodio de Hwayugi y es la escena del llanto de Seon-Mi junto a la Torre de Seúl lo que le recuerda a Baekhyun algo.

—Oye, ¿qué escribiste en el candado cuando fuimos a la Torre Namsan?

— ¿Hm? Oh, eso. — Chanyeol piensa por un segundo antes de recordar. —Ah! Escribí 'No soy nada sin ti'... Bueno, era francés, porque, como dicen, es el idioma más romántico.

—Por supuesto que tienes razón en algo eres realmente cursi.

Chanyeol le sonríe. — ¿No te gusta?

—Me gusta.

—Está bien, entonces. Eso es todo lo que importa.



Ya se acabó. ;_;

Una de mis historias preferidas del #BAE2018

 ¿Más traducciones? 

Un mini fic "Wolf AU" en enero~  

Vendré con dos historias cortas de Kumo~  

"Bonded for life" 

Chanyeol y Baekhyun han sido mejores amigos desde que eran cachorros. Cuando la ceremonia de mayoría de edad ha decidido su estatus en la manada, nadie se sorprende cuando Chanyeol decide cortejar a Baekhyun abiertamente. Excepto el propio Baekhyun. 

¡IMPORTANTE!

Una consulta hay una historia que me dieron permiso para traducir pero...NO la puedo traer acá 

Y bueno la historia también es de #BAE2018 más larga que está (?

La quiero traer desde que la leí ,  esa historia tiene muchas cosas que no he leído en ninguna otra...Baekhyun humano xenófilo e hipersexual y Chanyeol extraterrestre mas tierno a punto de morir es vida (? y le sale TENTÁCULOS en el agua, alv y hasta el SMUT  es muy...interesante. 

Si veo interesad@s en que esa historia vea la luz (? Necesito sugerencias de donde publicarlo...




Continue Reading

You'll Also Like

7.8K 736 24
Ricky es un alumno nuevo transferido desde china, Jiwoong un chico muy codiciado A ricky lo molestan por su aspecto y jiwoong siempre lo cuida Ricky...
3.9K 649 5
"₊°✧︡ A Joshua no le importaba que Seokmin no siempre fuera amarillo. Se había enamorado por el amarillo de la felicidad, pero había aprendido a amar...
189K 21.5K 37
En donde Emma Larusso y Robby Keene sufren por lo mismo, la ausencia de una verdadera figura paterna.