Only If You Want (Traducción)...

Galing kay Gemahm94

31.8K 3.1K 1.3K

Baekhyun besa a un extraño que resulta ser el crush de su mejor amigo. Título: Only If You Want Pairing: Baek... Higit pa

Prólogo
Segunda parte: It's a date!
Tercera parte: Kiss and Tell (Final)

Primera parte: By luck

9.1K 799 319
Galing kay Gemahm94


Ser "sexiliado" de su propio dormitorio era realmente molesto, pero Baekhyun no tenía otra opción más que arrastrarse hasta el salón del piso y estudiar allí. ¿Quién tiene tiempo para tener sexo cuando el semestre esta llegando a su fin y las finales comenzaban la semana siguiente? Era solo una de las cosas que Baekhyun no entendía del todo, pero tal vez era porque era uno de esos niños que solo tenían la intención de solo estudiar y no tanto de tener una vida amorosa real.

Se enorgullecía de ser un estudiante decente, pero como otros, también era propenso a vagar por internet y hacer listas de compras falsas de cosas que no tenía dinero para comprar. Su tarea de economía financiera era alucinante y, aparte de interrumpir líneas de comandos en el programa R, su cerebro necesitaba un descanso real.

Mientras estaba viendo su tercer video en Youtube, sus ojos vagaron hacia arriba y notaron un mensaje de texto enviado por Kyungsoo.


[Kyungsoo]:

¡Hey! ¿Pudiste terminar el problema 4 de la tarea?

Deteniendo su video, Baekhyun miró las pilas de papel a su izquierda antes de responder.

[Baekhyun]:

Sí. Es bastante fácil ¿En qué parte necesitabas ayuda?

[Kyungsoo]:

Simplemente no tengo hecho el problema en absoluto.

[Baekhyun]:

Solo resuélvelo para la Beta de las carteras A y B. Básicamente es solo una línea lineal utilizada como indicador para predecir los rendimientos futuros de las inversiones. Solo recuerde que cuanto mayor sea la Beta, más riesgosa será la cartera.

[Kyungsoo]:

....

[Kyungsoo]:

Entonces, ¿cómo haces eso, de nuevo?

Suspirando, Baekhyun sacó su teléfono y tomó una foto de su trabajo (no es que hubiera mucho que mostrar). Después de enviar la imagen, trató de explicar el problema de nuevo.

[Baekhyun]:

Una vez que lo tengas, estarás listo. Como dije, no es tan difícil, pero probablemente deberías aprender el concepto que hay detrás. Creo que nuestro asistente de profesor tiene notas en su sitio web al respecto.

[Kyungsoo]:

Está bien. ¡Gracias!

[Baekhyun]:

¡Claro! Solo déjame saber si necesitas algo más.

[Kyungsoo]:

Kk

Cuando comenzaba a cerrar su conversación, recibió otro mensaje de texto de su amigo.

[Kyungsoo]:

En realidad, ¿qué estás haciendo ahora? ¿Quieres venir al salón de 24 horas cerca de la biblioteca y estudiar conmigo?


El área de estudio no estaba muy lejos de donde estaba Baekhyun. Estaba a un poco más de cinco a siete minutos para caminar allí. Normalmente, él se negaba, pero estar en el dormitorio era incómodo y todavía estaba amargado por ser "sexilado" por parte de su compañero de habitación, por lo que quedarse allí realmente no hizo nada más que estar un poco irritado.

Por supuesto, parecía que Kyungsoo no había asistido a una conferencia recientemente para entender realmente la tarea, que era la más fácil hasta ahora, pero estudiar con él y estar cerca de alguien más parecía una alternativa mucho mejor en comparación de ver videos de gatos solo.


[Baekhyun]:

Sí, claro. No me importa Solo dime dónde estás sentado. Estaré allí en alrededor de 10.

[Kyungsoo]:

¡Genial! Nos vemos en un rato.


-

-


La sala de estudio de 24 horas era exactamente como Baekhyun pensaba que se vería - llena de gente. Había algunos asientos abiertos entre ciertos grupos, principalmente porque parecía una cortesía común sentarse al menos a un asiento lejos de otras personas. Solo hizo que el trabajo de Baekhyun al tratar de buscar a Kyungsoo en el mar de estudiantes de cabello oscuro fuera más difícil.

Justo cuando estaba a punto de enviar un mensaje de texto a este último para pedirle su ubicación, escuchó una débil voz entre las voces de los otros estudiantes, gritando su nombre. Mirando hacia arriba, vio dos brazos agitándose en el aire, lo cual fue suficiente para hacerle saber que era Kyungsoo.

Después de pasar junto a otros estudiantes sentados en la misma mesa de estudio, colocó sus cosas junto a la bolsa de Kyungsoo y se sentó en el lugar que se había guardado para él.


—Lo siento por pedirte que vengas aquí tan tarde. ¿Estabas en los dormitorios? —Preguntó Kyungsoo, moviendo algunos de sus papeles a su lado para hacer espacio.


—Uh, estaba en el salón. Mi compañero me echó, —respondió Baekhyun.


— ¿Heechul te dio la advertencia de los 10 minutos?


—Lo hizo justo después de salir de mi curso.


—Mmm...Bueno, estás mejor aquí conmigo de todos modos—, dijo Kyungsoo, sonriendo. Luego, su expresión facial cambió cuando miró al hombre que estaba sentado frente a él y puso una mano en el hombro de Baekhyun.


— ¡Oh! Por cierto, este es mi amigo, Chanyeol. Lo conocí en mi taller de escritura.


Volviéndose hacia el hombre que extendía su mano confiadamente para que lo aceptara, Baekhyun sonrió e intercambió una rápida sacudida.

—Hola. Encantado de conocerte. Soy Baekhyun.


La sonrisa en el rostro de Chanyeol era...algo tentadora, sorprendió a Baekhyun, pero no reveló eso. —Baekhyun—, dijo, reiterando el nombre de este último como para recordarlo. —Siento que te he conocido antes.

Encogiéndose de hombros, Baekhyun se apartó y se acomodó en su asiento. —Bueno, es un mundo pequeño, así que quién sabe. Tal vez.


—Eso es imposible—, comentó Kyungsoo.

—Todo lo que hace Baekhyun es permanecer encerrado en algún lugar, estudiando. Eso o ver el baloncesto.

Chanyeol levantó las cejas. — ¿Te gusta el baloncesto?


—Depende. Veo partidos en casa, a veces, —respondió Baekhyun. No era gran problema. El baloncesto era solo uno de sus deportes de pasatiempo preferidos, pero parecía despertar el interés de este último de todos modos. — ¿Tú?


—Voy a los juegos muy a menudo, pero la fiesta que hacen después es donde me gusta estar.


—Ah... Baekhyun sonrió. El hecho de que su universidad estuviera clasificada dentro de las cinco mejores en baloncesto significaba que era una gran cosa. Y, lógicamente, cuanto más grande es el equipo, más grandes son las fiestas para exagerar (y celebrar) dicho equipo. —Realmente no he estado en ninguno de esas.


— ¿De verdad? — Chanyeol parecía que no le creía y Baekhyun se preguntaba por qué era eso. —Eso es muy malo. Son muy divertidos Pero de todos modos, dejaré de molestarte con el baloncesto y dejaré que los dos trabajen en su tarea de finanzas.

-

-

Kyungsoo le presentó a Chanyeol pero pasaba que Baekhyun ya lo conocía. Chanyeol tenía razón y fue muy fácil leerlo de su cara en el momento en que lo reconoció. Gimiendo, Baekhyun apoyó la cabeza en su escritorio y se quedó así durante unos minutos. ¿Cómo diablos se suponía que supiera que el extraño al que había decidido besarse hace meses atrás (y luego dejarlo en la multitud) de alguna forma terminaría siendo presentado por su mejor amigo?


Esa noche no era él mismo y, normalmente, ni siquiera pensaba en bailar contra alguien que no conocía antes, en consecuencia...


Hubo un clic antes de que la puerta a su derecha se abriera. Pasaron unos segundos antes de que escuchara el sonido familiar de la voz de su compañero de cuarto.


— ¿Qué pasa contigo?


Heechul no era un entrometido compañero de habitación, pero ocasionalmente le gustaba escuchar sobre los asuntos de Baekhyun. No era un gran problema ya que Baekhyun en realidad le iba a hablar sobre sus cursos y cualquier cosa que le molestara en ese momento. Algo que ayudó fue que él no era realmente parte de su círculo de amigos, por lo que era una persona segura para derramar los frijoles y luego confiar en que esos frijoles no se derramarán a otras personas.

Baekhyun levantó la cabeza de su escritorio y giró su silla para enfrentarse a su curioso compañero mientras caminaba por la habitación de su dormitorio, poniendo sus cosas de lado.


— ¿Alguna vez te has acostado con alguien? —, Soltó (descaradamente). —Quiero decir, como...alguien a quien ni siquiera conocías.

Rodando los ojos, Heechul se subió a su cama, cansado a pesar de haber asistido a una clase ese día. — ¿No es eso de lo que se trata la universidad? ¿Engancharse para olvidar lo estresado que está? ¿Por qué? ¿Besaste a alguien, Byun Baekhyun?

—No-- bien. Sí, pero solo una vez. —, dijo Baekhyun rápidamente, como si realmente tuviera que defender sus razones.


—Ni siquiera importa porque me arrepiento de todo el asunto. Es que estoy realmente avergonzado porque pensé que nunca volvería a ver al tipo y luego...Kyungsoo nos presenta.


Intrigado, Heechul agarró una almohada y la abrazó mientras se acostaba. Él curvó sus labios y luego le dio a Baekhyun una sonrisa juguetona. —Y ¿entonces...?


—Y entonces...no sé.


— ¿Te reconoció? — Preguntó Heechul.


—No estoy seguro, pero creo que podría haberlo hecho. — Baekhyun echó la cabeza hacia atrás y dejó escapar un gemido de exasperación.


—No debería importarme, pero sí me importa. Eso fue...realmente vergonzoso. No era yo. Si no estuviera tan borracho y...y...

¿Con el corazón roto? ¿Recientemente terminado?


Beber no solía ser una de las actividades favoritas de Baekhyun, y no era normal que incluso fuera a una fiesta universitaria organizada por uno de sus amigos, pero surgió la oportunidad justo después de que Jongin hubiera terminado con él y realmente Quería olvidarse de él...Entonces, ¿qué? ¿Encontró un chico rebote para la noche? Parecía un poco mal, pero al mismo tiempo, bailar contra un chico (sexy) y no ser juzgado por eso le pareció una buena idea.

Pero el énfasis para en ese entonces.


Si Baekhyun recordaba correctamente (su memoria era un poco borrosa), él, Chanyeol, pidió su nombre y número, pero Jongdae, el amigo que lo había llevado allí, lo encontró antes de poner una excusa. Acerca de que se tenían que ir. No les dio tiempo a ninguno de ellos para intercambiar información, pero nada de eso importaba, ya que literalmente se dieron la mano la otra noche y se miraron a los ojos.

Ngh.


—Solo necesitaba olvidarme de Jongin. Eso es todo. Eso es todo lo que quería. Ahora siento que tengo que disculparme con este pobre chico por ser...raro en una fiesta de fraternidades tontas.


—O simplemente no lo menciones. Finge que nunca sucedió —sugirió Heechul mientras se encogía de hombros. Era una solución simple y directa para él.


—El es amigo de Kyungsoo, ¿verdad?


¿Ellos son realmente amigos? Baekhyun lo recordó mencionando que eran compañeros para una clase de escritura, pero la palabra "amigos" parecía una exageración. Entonces, ¿quién era él para juzgar cuándo parecía que Kyungsoo estaba completamente cómodo con el chico?


—Por supuesto. Quiero decir, supongo—, dijo Baekhyun, finalmente respondiendo después de que se quedó en silencio durante unos segundos.


—Entonces no tendrás que verlo realmente. Él no es tu problema, de todos modos.


—Si, tienes razón. Tengo otras cosas de las que preocuparme—, murmuró Baekhyun mientras se giraba hacia su escritorio, mirando los exámenes de práctica que había extendido cuidadosamente sobre la superficie. Todo su espacio parecía un desastre desordenado, pero estaba casi listo para tomar un descanso.


Ordenarlo entonces hubiera sido una pérdida de tiempo. —Creo que iré a la cafetería en el campus y tomaré algo para comer. ¿Quieres algo?

Sacudiendo la cabeza, Heechul levantó la mano y le dio un pulgar hacia arriba.

—Estoy bien. Gracias por preguntar.


—Está bien, entonces. — Baekhyun se apartó del escritorio y se levantó, asegurándose de agarrar su cordón y la llave de su dormitorio antes de caminar hacia la puerta. Mientras giraba el asa, volvió la cabeza hacia atrás momentáneamente y llamó a Heechul. —Por cierto, gracias por escuchar.

Todo lo que recibió como un rápido "mhm", pero fue una respuesta típica de Heechul, por lo que Baekhyun no lo pensó demasiado. De hecho, tenía razón. Fingir como esa noche no sucedió fue su mejor opción.


-

-



Dejando de entrar, Baekhyun mantuvo la puerta abierta para la persona que caminaba detrás de él antes de hacer la fila y preguntándose si quería algo con su macchiato. La cafeína siempre sofocó su hambre y eso realmente le ahorraría algo de dinero, pero al mismo tiempo, sus ojos no podían evitar aterrizar en los panecillos en exhibición.

Después de que ordenó, caminó hacia un lado y se dirigió a su teléfono, con la esperanza de pasar el tiempo rápidamente desplazándose a través de su inicio en Facebook. No había muchas otras personas esperando por sus bebidas, por lo que pensó que no tendría que esperar tanto tiempo.

Fue el sonido de su nombre el que sacó su atención de su teléfono. Dándose la vuelta, Baekhyun inmediatamente vio la cara familiar de Kyungsoo, saludándolo desde una mesa. Dio un paso en dirección a este último, pero se detuvo cuando el barista gritó su nombre y orden. Levantando un dedo, Baekhyun articuló —Dame un segundo... —antes de correr hacia el mostrador y tomar su bebida.

Después de que agarró una pajilla y la empujó a través de la parte superior de plástico, caminó hacia Kyungsoo y se sentó frente a él. El hombre era todo sonriente con un sentimiento de bienestar que incluso Baekhyun no podía ignorar. Tenía que ser comentado.


— ¿Qué pasa contigo? —, Dijo Baekhyun, dejando claro que las conductas de Kyungsoo parecían extrañas y fuera de lugar, incluso para él. No es que fuera una falla, pero había algo diferente que él podía sentir y Baekhyun quería saber qué era realmente eso. — ¿Paso algo bueno?


—Mmm...En realidad no. —Continuando escribiendo en su computadora portátil, Kyungsoo siguió mirando hacia atrás y adelante desde su pantalla a Baekhyun. Una y otra vez, en repetición. —Lo siento, solo le estoy enviando a Chanyeol un mensaje rápido sobre nuestro periódico.


— ¿Y eso te hace sonreír porque...?


—No lo sé. Él es divertido—, dice Kyungsoo, riendo. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que Baekhyun pusiera los ojos en blanco y se burlara. —Me alegro de que haya terminado siendo mi compañero. Pensé que me quedaría estancado como el semestre pasado para mi proyecto de econometría. Es realmente fácil hablar con él.


—Eso es bueno. Al menos ustedes dos llevan el peso —, dijo Baekhyun, encogiéndose de hombros mientras tomaba un sorbo de su bebida. Los segundos pasaron antes de que él asintiera a la computadora portátil frente a este último.

— ¿En qué estás trabajando?


—El periódico en el que estamos trabajando juntos. Se supone que nos reuniremos hoy—, explicó Kyungsoo. —Es para mañana y tenemos que repasar las cosas por última vez.


Mordiéndose un poco el labio inferior, como si estuviera pensando en algo y tratando de tomar una decisión sobre si debía preguntar o no, Kyungsoo se pasó una mano por su cabello. —En realidad, ¿puedo decirte algo?


—Parece que querías decir algo de todos modos, así que adelante.

—Cállate, — Kyungsoo replicó antes de ignorar el comentario. Continuó después de que Baekhyun comenzó a indicarle que terminara lo que quería decir. —Pero como estás de acuerdo con escucharme, te lo diré...Entonces, como dije, Chanyeol es un tipo de persona realmente divertida y despreocupada.

—Uh huh.

— Y hemos sido compañeros durante todo el período, y ¿Honestamente? Me gusta un poco.


Baekhyun frunció los labios. Sus cejas se arquearon ante la noticia, pero no fue demasiado sorprendente. La forma en que Kyungsoo sonrió ante la idea de solo enviarle un mensaje al hombre fue suficiente para enviar vibraciones a todos en ese café. En otra situación, era genial escuchar que su amigo finalmente se había interesado en alguien que no parecía un completo imbécil, lo cual era, de lejos, un milagro; sin embargo... ¿Se suponía que le contaría a Kyungsoo sobre el beso? Tal vez no. Trataba de actuar como si nunca hubiera ocurrido y si le decía al hombre que tenía delante de esos detalles habrían derrotado el propósito.


Era un tema (ligeramente) complejo, pero él no esperaba que fuera un problema. En su lugar, tal vez sería un poco incómodo si él y Chanyeol terminaran juntos en la misma habitación, pero ese era un escenario poco probable que no planeaba que sucediera.

Al menos, contaba con ello.


— ¿Y ahora qué? ¿Vas a invitarlo a una cita?


—En realidad lo haré. — Kyungsoo asintió, dándole una pequeña pero tímida sonrisa. Sus ojos se dirigieron a la pantalla de su computadora portátil. —Estoy planeando hacerlo después de que terminemos esta tarea. Tendremos algo de tiempo libre antes de nuestros exámenes. Puede que sea un ajuste perfecto, pero siempre podemos tomar café, ¿verdad?

Baekhyun estuvo de acuerdo. —Un café puede ser una cita rápida y agradable.


—Hm...¿Qué hay con una película? Sé que a él le gustan los superhéroes, así que probablemente podamos ir a ver la nueva película de Star Wars. — Luego, Kyungsoo negó con la cabeza.


—En realidad, no importa. Probablemente ya lo haya visto. ¿Ya ha salido el nuevo Ant-Man? También te gustan esos tipos de películas, ¿no?


Poniendo su mano frente a la cara de este último, Baekhyun lo detuvo. —En primer lugar, Star Wars y Ant-Man ni siquiera están remotamente en el mismo subgénero. Son dos cosas diferentes. Segundo, no la película de Ant-Man está programada para julio. —Justo cuando Kyungsoo abrió la boca para interrumpir, fue detenido nuevamente por una mano.


—Y por último...sólo ten una cita de café. Prueba las aguas. Pero, de nuevo, ir a la parte más profunda también es la mejor opción. Supongo que todo depende de ti.


—Hmmm... Está bien, entonces. — Sentado en sus pensamientos por un momento, Kyungsoo suspiró antes de cerrar su computadora portátil. —Si ese es el caso, entonces creo que sería mejor no preguntarle. Quiero decir, están llegando las finales y ambos estamos muy ocupados, incluso después de cumplir con esta tarea. También voy a estar fuera del país durante las vacaciones de invierno, así que no podré ver ni hablar mucho con él... ¿Sabes que tengo la sensación de que debería invitarlo a salir el próximo periodo? Al comienzo. Ese es probablemente el mejor momento.


—Si lo pones así—, comenzó Baekhyun, moviendo la cabeza de lado a lado mientras pensaba animadamente sobre la situación, —entonces, sí. El comienzo del próximo periodo parece que es el mejor momento. Por ahora, tal vez deberías conocerlo un poco más.


—Tienes razón. Trataré de ver si recibo alguna vibración de él por ahora. —Cruzando los brazos, Kyungsoo se rió para sus adentros sobre un pensamiento que al azar apareció en su cabeza. —Para alguien que habla con facilidad, es realmente muy difícil de leer. ¿Sabes a lo que me refiero?


Baekhyun sonrió. Estaba muy familiarizado con la sensación, especialmente con su último encuentro con Park Chanyeol. Aunque no hizo clic con él inmediatamente en ese momento, estaba seguro de que el gigante solo tardó unos segundos en juntar dos y dos, y sin embargo, era tan tranquilo y amistoso que ni siquiera lo dejó saber. Sobre si le reconoció o no.


—Puedo ver eso—, comentó Baekhyun, sonando como si fuera indiferente al tema, que era algo así como.Casi. —Pero él parece...genial. Siento que será sincero si no siente lo mismo.

—Está bien...espero, que ese no sea el caso. — Kyungsoo hizo una mueca ante la idea de rechazo por un breve momento, pero logró hacer una sonrisa en su rostro. —De todos modos, ¿quieres volver a estudiar más tarde esta noche? Me estoy enfocando en otro curso en este momento, pero quería comenzar la guía de estudio de finanzas.


— ¿Estará allí? —, Preguntó Baekhyun, mirando a este último. —Tu compañero de estudio.

—Él podría. ¿Por qué?

—Nada. Solo preguntaba.

—Lo siento. ¿Te sientes incómodo ahora que sabes cómo me siento...? Preocupado, Kyungsoo se acercó y puso una mano suave sobre el brazo de Baekhyun. —Está bien. Podemos encontrarnos otra vez, solo nosotros dos. No quiero que te sientas como una tercera rueda.

Sacudiendo una mano delante de él, Baekhyun rechazó la insinuación de que se sintió, como una "tercera rueda". En todo caso, Kyungsoo era el extraño, pero de nuevo, tal vez solo estaba pensando demasiado y haciendo que todo el beso fuera más grande de lo que debía ser.


—No no. ¡Está bien! Estoy bien con estudiar con ustedes otra vez.

—Bien. ¡Genial! Tengo que guardar esto e ir a una sesión de revisión ahora mismo. ¿Te enviaré los detalles por mensaje de texto más tarde?

Baekhyun le dio un asentimiento. —Suena bien.

-

-



No pasó mucho tiempo antes de que Baekhyun comenzará a arrepentirse de haber aceptado estudiar con Kyungsoo y Chanyeol nuevamente. Ocurrió en el momento en que se sentó con ellos en la biblioteca esa noche, especialmente cuando Kyungsoo se excusó rápidamente para imprimir sus notas en el laboratorio de computación. Esencialmente, dejó una ventana abierta de tiempo para que el silencio entre él y Chanyeol. Intentó ignorar el ambiente y la ligera tensión entre ellos, pero esos intentos se interrumpieron inmediatamente después de que alzó la vista y vio que el más alto lo estaba mirando.


— ¿Qué? —, Dijo Baekhyun con bastante brusquedad para iniciar las cosas. De hecho, fue un poco demasiado contundente; casi sonaba grosero. Le molestaba tanto que se apresuró a ofrecer una disculpa. —Lo siento. No quise decirlo así.


—No te preocupes por eso—, respondió Chanyeol, sin problemas. —No quise mirarte fijamente como un bicho raro. Podría haber parecido un poco espeluznante. Estaba pensando en algo.


Mierda. Había un millón de otros lugares en los que hubiera preferido estar que en esa biblioteca en este momento, pero Baekhyun estaba atrapado. Se las arregló para mantener su expresión y parecer despistado sobre lo que las palabras de Chanyeol podrían haber estado aludiendo a pesar de que su mente era una masa de pensamientos que luchaban entre sí.


—Nos conocimos antes, ¿verdad? — No era una pregunta. Fue una declaración.

Si la certeza en su voz no era suficiente para convencer a Baekhyun de que abandonara todas sus dudas, la expresión de Chanyeol en su rostro era la guinda de todo. Después de unos momentos, se dio cuenta de que solo tenía dos opciones, tal vez incluso tres si quería ir 50/50.

Opción A: Negarlo.

Opción B: preguntar con cuidado "¿Qué quieres decir?" Y continuar haciéndose el tonto.

Opción C: Admitirlo

La opción más inteligente era obviamente--


—No, no lo hemos hecho. — Salió de él antes de que pudiera siquiera procesar cualquier otra forma de reaccionar. Baekhyun culpó a su gran ansiedad en ese momento y al hecho de que sólo quería ponerse la capucha y volver a los dormitorios donde se quedaría el resto del periodo. —Está bien, quiero decir, si no cuentas cuando Kyungsoo...


—Tú eras el que estaba en la after party. — Chanyeol sonaba tan seguro que Baekhyun casi quería enojarse por la cantidad de confianza que tenía. Sin embargo, no podía sentirse así, especialmente no cuando este último ni siquiera sonaba como un imbécil. En cambio, la forma en que Chanyeol lo miró y le habló le hizo sentir que realmente quería saber si era él esa noche.


—Yo... — Baekhyun estaba en una pérdida de palabras. —Realmente no voy a fiestas. — Y era cierto. No lo hizo Pero la declaración era dudosa, y una parte de él esperaba que despite a Chanyeol, pero él no mordió el anzuelo.

—Venga. Sé honesto conmigo. —Por primera vez desde que se conocieron, la sonrisa de Chanyeol se desvaneció momentáneamente, haciéndolo lucir más serio que antes.

—Me pareciste demasiado familiar la primera vez que nos conocimos, oficialmente.


Al principio, Baekhyun no dijo nada. Al darse cuenta de que no podía negarlo más sin entrar en un círculo, finalmente decidió simplemente...decirlo. —Bien. Sí, técnicamente nos hemos conocido. — Sin embargo, no consideraba bailar y besar como una presentación adecuada.

—Yo también te reconocí. Quiero decir, es bastante difícil olvidar a alguien que es tan alto como tú.


— ¡Lo sabía! —, Exclamó Chanyeol. Unas cuantas cabezas se volvieron hacia el estallido levemente fuerte. Baekhyun intentó ignorar los ojos, pero este último, por otro lado, no pareció notar el cambio de atención. —Quería saber tu nombre antes de que terminara la fiesta, pero te fuiste tan repentinamente con tu amigo.

Dios te bendiga, Jongdae.


—Lo siento por eso. Yo era un desastre. Mi amigo realmente me hizo un favor al traerme de vuelta a los dormitorios—, explicó Baekhyun, riendo levemente.

—Como dije, realmente no voy mucho a fiestas, así que supongo que solo...no sé lo que estaba pensando. Tal vez fui un poco...


—No, no te disculpes. Todos somos estudiantes universitarios, así que creo que puedes obtener un pase—, respondió Chanyeol, riendo. —Me alegro de que ahora ya no me quede atascado pensando demasiado en esto. De todos modos, me alegro de que finalmente nos conocimos. También fue algo aleatorio, ¿no crees?

De acuerdo, Baekhyun asintió. —Honestamente lo fue.Sin ofender, pero me olvidé completamente de esa noche hasta el otro día.


—También hizo clic para ti, ¿verdad?

—Supongo que podrías decir eso. — Encogiéndose de hombros, Baekhyun sonrió mientras mantenía el contacto visual. —Solo quería decir que normalmente no soy así. Es un poco vergonzoso, entonces ¿está bien si no lo mencionamos? —La cara de Chanyeol era difícil de leer (Kyungsoo realmente no estaba bromeando).

—Lo siento, es solo que eres el amigo de Kyungsoo y realmente no nos conocemos, así que pensé que...


— ¡No no! No te disculpes Lo entiendo completamente. — Sonaba genuino. —No tienes que preocuparte por eso.

Sorprendido por la agradable (y realmente buena) respuesta de Chanyeol, que era lo opuesto a lo que su mente estaba exagerando en su cabeza durante las últimas 48 horas, Baekhyun juntó las manos con una sonrisa en su rostro que mostraba la cantidad de alivio que sentía. Sintió.


—Guau. No esperaba que fuera tan fácil como eso. Es casi como si hubieras tenido este tipo de conversación antes—, bromeó, riendo suavemente.

La sonrisa en la cara de Chanyeol regresó mientras ladeaba su cabeza. — ¿Qué quieres decir? —, Preguntó. Aunque era una pregunta, sonaba más como si supiera lo que quería decir, pero quería que Baekhyun siguiera hablando de todos modos.

Lo cual hizo Baekhyun.


—Ya sabes...besar a todos los extraños en fiestas.

—Oh, no—, dijo Chanyeol. Sus ojos se encontraron y antes de que Baekhyun pudiera responder, el más alto se recostó en su asiento y se encogió de hombros. —Solo beso a los chicos lindos.

Justo en ese momento, Kyungsoo regresó con múltiples paquetes de papel y una expresión curiosa en su rostro. —Oye, lo siento me tomó un tiempo. ¿Qué me perdí? —, Preguntó, mirando específicamente a Baekhyun, que parecía haber perdido la realidad por unos buenos segundos.


— ¿Está todo bien?

Chanyeol asintió. —Sí. Acabo de contarle sobre la nueva película de Los Vengadores que saldrá la próxima primavera.

—Oh, ¿es una película de superhéroes?

Baekhyun finalmente logró recuperarse del comentario de Chanyeol (¿coqueto?) Y dirigió su atención a Kyungsoo. —Sí, y él básicamente arruinó el final.


—Te dije el final del cómic. Sabes que a Hollywood le gusta mezclar y combinar diferentes historias, por lo que probablemente terminará de manera muy diferente.


—Tienes razón. Les gusta sacar esos giros de la trama de última hora.


—Pero mantiene a la audiencia deseando más—, argumentó Chanyeol.


Rodando los ojos, Baekhyun se burló. —A veces, pero es un poco pobre.


—Depende de la persona.

Kyungsoo exhaló cuando se acomodó y abrió su computadora portátil. —Ustedes son un montón de nerds.



-

-



—Eso fue algo coqueto y lo sabes.

Baekhyun estaba sin aliento como para decir algo de inmediato. Extendiéndose, bajó la velocidad de la máquina para correr a un nivel 4 para una corta caminata de enfriamiento. —Es muy difícil de leer. Ya entiendo por qué Kyungsoo se queja de eso, —dijo, con voz ronca y cansada. Sus piernas lo estaban matando honestamente.

—Pero no sé si lo llamaría coqueteo. Tal vez solo estaba bromeando.

Jongdae estaba concentrado en mantener su ritmo en la máquina, pero la ignorancia voluntaria de Baekhyun fue suficiente para hacer que él sacudiera la cabeza para lanzarle a este último una mirada de desaprobación. —Lo juro por Dios, Byun Baekhyun...


—Cállate —, dijo Baekhyun. No estaba de humor para discutir cuando sus pulmones estaban en llamas. Estar sin aliento realmente no era tan agradable, pero pensó que era lo que se merecía por saltarse tanto el gimnasio. —No quiero pensar en eso. Lo superé.


—Bien bien. Bien. —Jongdae miró su reloj. —Podemos irnos pronto si quieres. Ya casi he terminado con la sesión.


—Igual. Podría reunirme con algunos amigos en Mandro's después de esto. Necesitan algo de ayuda para la final del lunes.


—Realmente debes comenzar a cobrar a la gente si quieren tu ayuda. — La máquina comenzó a emitir un pitido, felicitando a Jongdae por terminar su sesión de entrenamiento de 60 minutos. Saltando de la máquina, caminó hacia el lado donde estaban colocadas las toallitas desinfectantes antes de volver y limpiar las asas que había tocado.

— ¿listo para irnos?


Baekhyun presionó el botón para finalizar todas sus actividades y, gradualmente, la máquina para correr se detuvo. Siguiendo el ejemplo de Jongdae, limpió todas las áreas que había tocado. —Sí. Estoy bien.


Después de que tomaron sus bolsas y tiraron las toallitas en el contenedor más cercano, comenzaron a caminar hacia la salida, pasando a otros estudiantes usando los equipos del gimnasio. A Baekhyun en realidad no le gustaba hacer ejercicio, pero si había algo que no podía negar, siempre lo hacía sentirse bien después (aunque siempre quería encontrar algo para comer de inmediato).

—Entonces, — comenzó Jongdae, interrumpiendo los pensamientos de Baekhyun.

—Tengo una pregunta para ti.

— ¿Bien...?


—Lo hiciste sonar como si estuviera metido en ese tipo cosas de comics de Marvel y DC, así que si él es así y es alto y guapo, ¿cuál es el problema? — Después de que hizo la pregunta, Jongdae hizo un gesto con la mano delante de él. , tratando de aclarar.

—Lo que quiero decir es, ¿por qué no?


¿Por qué no? Era bastante simple: Kyungsoo. Además de Kyungsoo, también estaba Jongin y toda la situación de ruptura, que no estaba del todo bien como le hubiera gustado. Fueron a diferentes universidades y estaba a unas pocas horas de distancia. Eso no significaba que su relación no podría haber funcionado si solo lo hubieran intentado, pero ¿qué diablos significa "quiero un descanso" incluso en ese momento y en esa época?


Se quedó pensando en ello durante algunas semanas después de sus vacaciones, pero a Baekhyun solo le gustaba referirse a él como una ruptura a pesar de estar en contacto con Jongin de vez en cuando. Era un extraño estado de limbo en el que no estaba seguro de sus sentimientos hacia su ex. Siempre habría un aire de familiaridad y comodidad al hablar con él, pero Baekhyun sabía que ya no era lo mismo.


Se negó a ser etiquetado como "colgado" por alguien que ya no veía, pero eso no hacía las cosas más simples.


Explicarle todo esto a Jongdae habría complicado las cosas, por lo que Baekhyun optó por decirle lo primero. —A Kyungsoo le gusta.


—Que mierda.

Baekhyun fue sorprendido. —Quiero decir, me lo dijo hace poco. Realmente no estoy tratando de...

—No, no estaba hablando de eso. Mira — dijo Jongdae en voz baja, agarrando el brazo de Baekhyun y girándose hasta que estuvieron frente a la sala de pesas y mirando a través de la pared de cristal transparente que separaba la sala del resto del gimnasio.

—Ese es él, ¿verdad? —

¿Quién? — Los ojos de Baekhyun buscaron por toda la habitación. — ¿Donde estas mirando?

—Allí —, anuncia Jongdae. 

Le tomó un tiempo a los ojos de Baekhyun encontrar de qué estaba hablando Jongdae, pero cuando lo hizo, se dio cuenta de que, aparte de ese beso, había otra cosa que no podría salir de su memoria .

Esos putos brazos.

Tal vez estaban mirando a través del cristal un poco más de lo que deberían.


Chanyeol terminó lo último de su set y volvió a colocar la barra en su posición estándar. Después de agradecer a los muchachos que lo vieron, se agachó en el suelo y agarró su botella de agua. Cuando estaba a punto de levantar la botella hasta sus labios, sus ojos vieron dos caras familiares de pie fuera de la sala de pesas.

Hicieron contacto visual. Baekhyun sabía que sí (o por qué se sentía tan atacado en ese momento).


Pasó un segundo...Entonces, Chanyeol lo saludó.

Y Baekhyun le devolvió el saludo.

Jongdae, fuera de cualquier conexión que tuvieran los otros dos, comenzó a alejar a Baekhyun hacia la salida.

—Vamonos.

-

-



Si hay algún error...Lo siento. :c

Esto tenía que ver la luz sí o sí porque Chanyeol acá es tan...UGH

Bye y espero que guste~


Ipagpatuloy ang Pagbabasa

Magugustuhan mo rin

5K 612 5
Lo único que Fourth quiere es que Gemini bese su mejilla.
1.8K 305 5
nuestros personajes favoritos, serán los protagonistas. diez personalidades completamente diferentes, coexisten gracias a su amistad en este espacio...
4.3K 570 5
Hyungwon era el tipo de chico que odiaba despertarse temprano; pero entonces llegó Shin Hoseok a endulzar sus mañanas con dulces besos y suaves caric...