Perdido. DaeJae

By Joke-Mato

127 22 10

Son sólo memorias, son sólo recuerdos, lo peor es que no quiero escapar de ellos porqué son lo único que me m... More

Despedida (extra)

capítulo único

89 13 7
By Joke-Mato

ㅡ난 상관 없어...



Lo único que no pensó dos veces fue dejar todo en Corea. Ya había sido suficiente. Se disculpó de último momento donde trabajaba, claro que estaban enojados con él. ¿Quién no lo estaría? Sus estudios podían esperar además, no era ni siquiera algo importante ahora. Tan sólo había vaciado su cuenta en el banco con todos sus ahorros.

Pedir que su auto fuera incluso en viaje a Japón era un poco caro, pero pretexto para mínimo dejar lo importante ahí. Ya un compañero se encargaría de vender los muebles de su departamento anterior y mandar el dinero que consiguiera con ellos después.

Kanji podía soportar ese corto viaje a Japón dentro de la jaula. Ni siquiera sabía donde iba a llegar, simplemente estaba huyendo, lo sabía.

Como casi toda su vida. 

No podía dormir ni un poco en el asiento del avión, tantas voces en su cabeza diciendo que debía bajar, volver... Negó a sus adentros, colocándose los auriculares, completamente seguro que eso no era la salida que estaba buscando. Tragó un poco mientras su vista se fijaba en la pista de aterrizaje, DaeHyun muy pocas veces al año era cuando estaba en el aeropuerto de Seúl y sabía cuando regresaría, ahora no tenía idea, simplemente quería irse. Revisó su celular cambiando la música, nada le gustaba a decir verdad. Sobre todo por tener una playlist demasiado dulce para su corazón roto. Suspiró, no sabía que hacer hasta entre tanta aplicación llegó a la carpeta de fotos.

Debo estar loco por dejar que sigas aquí.— Río al recordar porque esa carpeta tenía contraseña, pasó el pulgar por la imagen apretando la mandíbula. Tan sólo se colocó el cubre bocas, una gorra y se acomodó para que su vista, de haber prestado atención, estuviera enfocada en la ventana. Pero no, simplemente veía las imágenes. ¿Cuántas veces le tomó fotos sin que se diera cuenta o incluso él haciéndose el tonto como si no supiera? — Al final no pudiste borrarlas.— Dijo en tono divertido, sin darse cuenta no sólo que una lágrima se le escapó, sino que el avión también iba despegando.

Que ridículo fue lo que pensó.

Las personas sólo te llegan a buscar en las películas. O porque de verdad te aman y les importas. Y él no vino por ninguna razón a detenerme.

Suspiró pesado y con ganas de llorar un poco cuando el avión estuvo en el aire, no tenía miedo a las alturas sino de olvidar lo que dejaba, pero vamos, a quien iba a engañar en realidad. En Japón había iniciado todo. Llevó una mano a su rostro, sentía un nudo en la garganta por no permitirse el más mínimo sollozo, se había negado horas a sacar todo de esa manera. Por lo menos en Japón encontraría un lugar y se dedicaría a llorar todo lo que quería y ya tenía una idea de donde ir. Misma que parecía tan absurda en su cabeza de ir al mismo sitio donde le conoció.

Pero la única persona con quien podía hablar era su madre, daba igual que fuera una lápida en lugar de un cuerpo, siempre creyó que le escuchaba, de algún modo.

Dio una última mirada por la ventana y el espacio frente a su asiento antes de cerrar los ojos, estaba cansado, ni siquiera fue capaz de dormir bien o lo suficiente. Guardó el móvil en su pantalón, dejando que música que no conocía y no sabía porque tenía, sonara, por lo menos ayudaba a distraerse. Pero el recuerdo era más constante, no podía simplemente olvidarse y ya. Superarse en un día tampoco. Sus manos estaban temblando como casi todo el día cuando se sentía terriblemente ansioso, como odiaba eso, las sujetó entre ellas buscando calmarse así mismo, lo cual parecía imposible.

El nudo en su garganta seguía, la opresión en su pecho. Mierda. Todo, absolutamente todo le dolía.

Ni como decir que lo que usaba en pareja con él se negaría a dejarlo, o guardarlo y nunca verlo de nuevo. Jugó con el anillo en su mano y sabía que la cadena seguía en su cuello reposando.

Japón tenía que llegar pronto y él encontrarse... Tenía que bajar de ese estúpido avión ya, pero a penas era capaz de estar consciente, de hacer cualquier cosa. Menos mal tenía nacionalidad japonesa, sabía el idioma, por lo menos expresarse de forma oral y no escrita. Ya era una ganancia en lo personal.

Siempre seguirás siendo llorón, DaeHyun.

Se dijo así mismo, porque ¿cuánto tiempo pasó para sentir sus mejillas empapadas y que la señora a su lado le ofreciera ayuda o una mano por si temía en esos viajes? Debía estar haciendo el ridículo.

Agradeció a ella y negó, buscando torpemente en su mochila algo con que secar sus lágrimas en ese momento, no se había oído así mismo, sabía que no se estaba quejando pero las malditas lágrimas iban cayendo una a una sin parar, casi sin piedad. Sintiéndose ahogado, sin poder respirar junto con el dolor en su pecho creciendo cada vez más, maldita sea, un jodido ataque de ansiedad le iba a dar y era lo último que necesitaba en esos jodidos días que le tomó empacar lo que le importaba en verdad. 

Quitó el cubre bocas y limpió su rostro como podía, sus ojos eran algo hinchados de por si, pero ahora le importaba poco al ser llanto, por lo menos contra restaba el hecho de estar durmiendo casi nada sólo por estar pegado al teléfono con la absurda esperanza de que le llamaría y le diría que terminar era una completa locura. 

¡Le había pedido matrimonio! Había aceptado... Y ahora ¿No estarían más juntos? Vaya joda. Tenía todo el derecho de estar molesto y querer mandar a la mierda a medio mundo. Excepto a él... Lo amaba, incluso si le había jodido así. Incluso si no peleaba por él como había querido. O mínimo imaginado. 

Odio tu maldito orgullo... YoungJae.

Y lo peor es que lo amo incluso. 

Porque te amo a ti.

¿Tú no sentías esto por mi? 

¿Sólo jugaste conmigo? 

Entre tantas preguntas que quería respuestas, que no se había atrevido a decir en su momento no sé dio cuenta cuando las casi dos horas terminaron. 

Buscó a Kanji entre el equipaje y quiso sacarlo, sin embaro no estaba muy seguro si era probable, sabía que su auto tardaría en llegar al puerto de Tokio. Así que sólo tomó a su mascota y su maleta, menos mal había cambiado los Wons que tenía por yenes. Pasó el taxi que le dejó en el hotel y entró al edificio. Dejó que Kanji se paseara por él una vez que le enseñó el baño, menos mal aceptaban mascotas  tenía un tapete para que el pequeño fuera hacer sus necesidades. 

DaeHyun terminó por recostarse en el sofá, estaba cansado pero no se sentía demasiado para quedarse dormido, necesitaba descargar ya con alguien, tenía que visitar ya a su madre, cuanto antes. 

Sin embargo para esa hora era imposible. 

Tuvo que esperar al otro día para poder ir por el auto y viajar. 


—Ya te dije que no, Kanji.— Había conseguido a penas tranquilizar al pequeño tenía que ir cuanto antes al templo o de lo contrario creería que perdería la cabeza así comoantes de que el auto se quedara sin combustible suficiente. Su cachorro estaba dentro de su caja transportadora, estaba cansado como él, eso era seguro.— Por favor, ya comiste...anda a dormir, volveré pronto.

Le aseguró al cachorro antes de levantarse de donde estaba y cubrir la pequeña "caja" con una de sus chaquetas ignorando los pequeños llantos de Kanji, quería llevarlo con él pero realmente no admitían perros donde iba por muchas y obvias razones, además quería estar solo.
Afortunadamente no estaba lejos del lugar donde su madre... el cuerpo de su madre descansaba. 

Cuando llegó luego de media hora bajó del auto y empezó a andar colina arriba.Sabía que por esos caminos uno daba a la casa de sus abuelos, pero esperaba evitarlos lo más posible durante el tiempo indeterminado que se quedaría en Japón. Pasó sin prisa por las pequeñas colinas del templo, pidiendo permiso como de costumbre a los espíritus en reposo adentrándose en el lugar hasta llegar a la tumba de su madre quiso correr pero el sólo recuerdo de qué ahí lo había visto. Ahí lo había conocido le hizo frenarse, como si de dar un paso más pudiera transportarse hasta ese tiempo en que todo sucedió. Soltó una risa cuando llegó frente a la piedra con el nombre de su madre, nada pasó.

Inhaló profundo, y se fue sentando de a poco al lado de ella dejando que su cabeza terminara por recargase en uno de los costados de la piedra.

—Quisiera... que en verdad estuvieras.— Murmuró bajo, con el nudo claro en su garganta, DaeHyun nunca la había conocido en persona, nunca había sentido realmente su calor, no había podido experimentar nada de eso. Rodó los ojos y apretó la mandíbula, se suponía que había ido para hablar, no llorar o quedarse callado sólo porque sí.

—No he sido honesto contigo, pero seguro que lo sabes, he conocido a un par de personas a lo largo de mi vida... seguro que tú sólo tienes idea de como me han tratado...— Su mirada estaba puesta en el pasto, en lo que se abrazaba a sí mismo por las piernas recargando su mentón en sus rodillas.— Y también debes saber lo mucho que le extraño y las ganas que tengo de ir por él, ¿verdad? —Sonrió de lado dejando que sus lágrimas escaparan sin problema, ya no podía contenerlas, en ningún momento pudo lograrlo.— Tú eres la que sabe cuanto odio esto, llorar, mostrarme así por una persona... pero realmente no conozco otra manera de dejar salir todo... me odio a mi mismo por creer que al decirle adiós todo sería más fácil, que no me dolería porque era un período corto y que... no sentiría como si una parte de mi fuera arrancada.— Se sinceró al final, soltando un sollozo, limpiando parte de sus mejillas con la manga de su suéter.

—Mamá... en verdad quiero escucharte, saber que es lo que me hubieras dicho... como consolar mi corazón, que palabras de apoyo usar para yo ser capaz de razonar, de no usar más la mente que mi corazón, por que jamás sé a quien obedecer y siempre termina mal todo... no sé como tratar una relación, no sé ni siquiera quererme para permitir que alguien más que quiera así. —Sorbió su nariz, no sabía si hablaba con rencor o tristeza, pero sinceramente no la culpaba de nada a ella por no estar con él, siempre se había hecho el fuerte en cada situación lejos de un contacto fraternal y familiar. Quizá era buen actor, ¿Cuántas veces había sonreído por más jodido que estuviera emocionalmente?

Ni él lo sabía, pero vaya que siempre daba esa estúpida imagen de ser alguien sin problemas, sin miedo, sin preocupaciones.

DaeHyun no era más que un miedoso de todo.

—Cerré mi corazón una vez... intenté dar un poco ¿sabes? — Volteó a ver la piedra tallada, soltando un suspiro.— Y a él sí le conociste.— Rió, sonaba ridículo pero en parte, era así.— Debes recordarlo, seguro que tú también pensaste que era guapo, incluso más que yo y no te culparía... es verdad. Sé qué tú lo hubieras aceptado ¿Verdad? Me hubieras dicho que hacer, que pensar, en que enfocarme y calmarme para hacer las cosas una vez bien en mi vida... pero lo he cagado todo.— Tragó e intentó calmar la opresión en su pecho. Sólo la había experimentado un par de veces y aquella no le gustó en lo absoluto.

—Quiero disculparme de todo... fuiste testigo seguramente de todas las idioteces que quise hacer en su momento de dolor... darle fin a todo y no te miento, hace unas horas quería hacer lo mismo pero, me convencía que viviría hasta verlo bien, verlo sonreír... y creo que me dio a entender que eso no pasaría conmigo a su lado ,no lo culpo, soy un asco.— Soltó una risa cansada, parpadeando y aun sintiendo sus ojos húmedos.— Perdón por haber dejado que me usaran muchas veces, por dejarme engañar, lastimar y sobre todo por seguir teniendo miedo... él era perfecto ¿Verdad? Porque era al primero que "conocías". Sonará tonto, mamá. Creí que... lo habías mandado para mi, que... donde sea que estés tú te habías puesto de acuerdo con alguien para que lo conociera... sino no hubiera sido tan fácil proyectar una vida a su lado...

Cerró los ojos, apretando estos poco después y escondiendo su rostro entre sus brazos, su cuerpo a penas se movía por el sollozo, dejando que las lagrimas salieran sin tantos problemas, ¿Qué más importaba? Tenía que sacarlo todo ya, tenía que sacarlo de algún modo el malestar. Convencerse que estaba bien, que su vida debía empezar en Japón por ahora, por un tiempo, que no había sanado y no era capaz de entregar técnicamente nada.

—Aún quiero regresar a Corea y buscarlo, decirle que lo siento, que lo amo y fue una idea absurda... pero, hay algo que me frena y aún no sé que es exactamente, quiero tenerlo conmigo, no todo el tiempo...pero sentirlo cerca de mí, a veces... anhelaba un sencillo "Te amo" de su parte por iniciativa sin que yo se lo llegase a pedir;  pero...no era capaz, más que llamarme bobo cuando se avergonzaba de las cursilerías que le decía o hacía, sabía que era sincero... aunque, tenía... tantas, demasiadas cualidades que sólo deseaba poder quedarme con él a su lado para siempre, que no quería perderlo, que no quería alejarme...Lo amo con locura, quiero volver, hablarme, besarlo, decirle que soy un idiota y todo estará bien...— Soltó una risa, tan seca y cansada que incluso su garganta dolía a ese punto ahora.— Me conozco madre ¿sabes? Y sé que este corazón, tan jodido, lo ama, lo quiere para él, y el quiereser suyo, porque es así... es suyo, no creo que él, que llegó sin avisar sea tan fácil de sacarmelo de la cabeza, ni del corazón... Aunque realmente no quiero.

Seguro que era un parlanchin. pero no podía evitarlo, amaba a la persona de quien hablaba con ella.

—Quiero volver y verlo... en verdad, Dios, quiero enmendar todo... ¿Es tarde? ¿Debería dejarlo solo? ¿No hacer caso a nada? Desearía tenerte ahora... que me digas, que me aconsejes que de verdad me escuches y me ayudes a pensar... Madre...no quiero a nadie más si no es él, así no quiera regresar conmigo... prometió que no se iría, que no me olvidaría y le creo, sólo... no quiero que olvide que me ama... sé que lo hace, yo lo amo. Lo siento conmigo en ocasiones como si sólo fueran reflejos... como si aun se acurrucara en mi pecho, como si me pegara porque se avergonzaba.... Es tan hermoso, sus mejillas, su forma de portarse, tan arisco... pero adorable en ocasiones, extraño nuestras absurdas peleas de perro y gato, bromas... Nunca había tenido una conexión así con otra persona... Lo que más amaba de él era que siempre él estaría seguro de como es. De lo que quiere... de lo que da. Sólo a veces pienso que fui algo egoísta por siempre querer más, pero no pedirlo tan abiertamente como tampoco hablar de esto... Quizá sí, fue mi culpa al final.

Quizá siempre fue mi culpa.

Continue Reading

You'll Also Like

Nobilis By YinaM

Science Fiction

352K 32.1K 68
En un régimen estable, donde la calidad de vida es alta y la guerra es solo un mito de antaño, Aletheia es una adolescente a puertas de un compromiso...
932K 98.3K 139
1era y 2da temporada ♥️ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. ⚠️...
Meliflua By xaturna

Mystery / Thriller

93.7K 11.3K 50
¿Quién creería que un simple hashtag era lo suficientemente poderoso como para hacer que una escritora terminara cambiando su vida entera, solo para...
614K 50.7K 167
~SINOPSIS DE LA 1ª PARTE~ Anya Forger, la adorable y telepática niña, se ve envuelta en un enredo de rumores junto con Damian Desmond, el hijo del pr...