"Castillos y Coronas " de Pri...

By MagdielGuevara777

103 13 0

Castillos y Coronas es la continuación del libro Princesas de Porcelana, el cual es una oda y homenaje al sex... More

Capitulo 32
Capitulo 33

Capitulo 31

48 7 0
By MagdielGuevara777


Entre un Corazón Enamorado y un Corazón Roto

Nada mejor para alguien enamorado, que un abrazo que se traduzca como: "Estoy aquí contigo y nunca te dejaré". Anónimo

Eres el "no quiero volver a saber nada de ti" que nunca podré cumplir. Anónimo

Un Corazón roto, es un Corazón que ha amado de verdad. Anónimo

"No entiendo por qué me importa tanto un hombre cuando existen tantas cosas mejores a la mano" Amy Winehouse

Una de las mejores cosas que podemos vivir como jóvenes ante un nuevo mundo de experiencias únicas y genuinas, es enamorarse a temprana edad, en donde como adolescente eso es tan sublime y especial; esas primeras mariposas en el estómago, esos nervios al mil por horas, al ver de lejos a aquella persona que tanto te atrae o gusta.

Si sé que todos algunas veces pasamos por ese momento donde experimentamos todas esas sensaciones maravillosas, pero en donde también nuestras hormonas juegan un papel de suma importancia.

Muchas princesas han experimentado que es enamorarse por primera vez, tal vez en el colegio o secundaria, donde se enamoran del típico chico popular y simpático de su generación, donde con ayuda de sus amigas comienzan a enviarles cartas de amor entre otras cosas, bueno ahora con la modernización usan el inbox de las redes sociales, así muchas mini historias de amor han empezado a través de los años, pero al igual el amor en la adolescencia algunas veces llega a hacer muy truhan, muy bromista, engañando a corazones hasta herirlos mortalmente.

Así como he dicho en los capítulos anteriores, la peor edad para tener una relación amorosa es en la pre adolescencia y Adolescencia, ya que resulta que a esa edad, aun nuestro corazón está en formación ante el nuevo mundo de experiencias , a un a esa edad, el corazón no sabe al 100% que es lo que quiere, y muchas veces caemos en el error en tomar malas decisiones a esas edades que ya cuando somos jóvenes o adultos, muchos se lamentan de haber cometido acciones que hoy pesan en su vida.

-Pero para entender este capítulo me es necesario separar dos temporadas que es estar con un corazón enamorado y estar con un corazón roto como lo llaman metafóricamente-.

La Temporada de un corazón enamorado

Un Corazón Enamorado es la fase final de una decisión de entregar tu vida, alma y mente a una sola persona, pero como antecedente a esto, quiero separar estas tres fases: El Gustar o atracción, el querer y el amar.

El gustar o atracción hacia una persona es solamente una curiosidad que sientes ante un ser de quererla conocer más, pueda ser solo el gustar o atracción de su forma de vestir, su altura, su voz, su talento, su inteligencia etc, pero ese sentir tiene un límite y fecha de caducidad, ya que se puede presentar otra persona con mejores cualidades que la primera y automáticamente esa atención se dirige a la nueva persona.

En el amor esta es la primera fase donde la mayoría de las veces esta curiosidad o atracción de saber más de esa persona es correspondido por ambos corazones otras veces no lo es así. Pero esta no demuestra una exclusividad como tal si no solo un deseo pasajero.

La segunda fase es el querer, ya después de conocerse bien ambos se llegan a tener una cierta estima, donde ambos se cuidan y protegen, ya se sienten cómodos con esa persona, ya comienzas a abrir las puertas de tu castillo (Corazón) a él o ella, tu confianza se cimienta en su corazón y así correspondidamente, pero al igual este sentir puede llegar a tener límites y fecha de expiración, pero con la diferencia del gustar que termina a causa de otra atracción y el querer se termina o congela cuando se deje de valorar mutuamente o mejor dicho cuando una parte le resta importancia al otro corazón.

La tercera fase es el estar enamorado, aquí es la fase final de entrega de todo tu ser a una persona.

¿Pero que es estar enamorado? ¿Como saber que está enamorada de esa persona de verdad? ¿algunas veces te has preguntado eso? Muchas princesas han confundido por años estas tres cosas, muchas tienen novio solo cuando les atrae o gusta siendo esto muy peligroso para su corazón, porque luego andan jugando piedra, papel o tijeras con su corazón, cuando ellas estando en una relación, sienten atracción por otra persona que no es su pareja; princesa si estas en un circunstancia así, déjame decirte que aún no estas enamorada de tu novio, solo te sientes cómoda con él, nada más; otras princesas tienen novios cuando solo hay un aprecio y querer y eso está bien, ya que es la ante sala de un amor verdadero, pero cuidado niña, el querer si no es correspondido se desgasta y acaba.

Pero estar enamorado sientes que tu corazón está lleno de muchas aspiraciones con la persona con la que se está, sientes nervios cuando sabes que vendrá a verte y no hayas la hora para que este frente de ti, te emocionas al oír su linda voz, te parece lindo; si lo amas, conoces sus cualidades, pero también conoces sus defectos y tienes la seguridad de poder vivir con ellos o de lograr mejorarlos, de superar todo juntos, además de ser alguien con quien compartes besos y caricias, también es tu mejor amigo, la otra parte de ti, tu complemento( eso siente el corazón enamorado).

Esas sensaciones exclusivamente para esa persona, las mejores puras caricias, las mejores miradas, los mejores coqueteos, las mejores palabras, es la persona que saca la versión más romántica de ti misma, no miras a nadie más, de hecho, te da igual las otras personas, ya que vez a esa persona única, te vuelves su fan.

Si yo sé que es enamorarte de verdad, lo sé muy bien, esas sensaciones únicas y exclusivas para los que quieren amar de verdad, más que hormonas sexuales, más que eso, es anhelar con el alma a esa otra alma. Pero eso sí es el amor de tu vida, y es una relación seria, alguien que está enamorado de verdad no anda jugando con el otro corazón, ni haciéndolo sentir mal, recuerden eso princesas, no engañen ni se engañen a sí mismas, niñas mujeres recuerden esto : de que el haya sido "el primer amor de tu vida" con tus primeras mariposas, algunas veces no quiere decir que él sea el amor de toda tu vida, no se cieguen, el amor de tu adolescencia algunas veces no es el indicado.

El riesgo de confundir los términos entre el gustar o atracción y el estar de verdad enamorado puede hacer que una persona llame amor a aquello que no lo es. En cuyo caso, se corre el riesgo de jugar con las expectativas ajenas al generar falsas ilusiones al otro. El gustar o atracción es la primera fase del estar enamorado.; Pero este gustar no siempre termina en enamoramiento. Por eso, es muy importante ir despacio en una relación y dar tiempo al tiempo para comprobar cómo evolucionan las cosas y para ser fiel a los propios sentimientos.

No se apuren en tener una relación princesas, debes de conocer muy bien a esa persona, aunque dice una frase que "nunca se dejan de conocer a las personas" pero date un tiempo a ti misma para conocerte y saber qué es lo que más quieres, más que besos y abrazos, el amor es más que eso, el verdadero amor es exclusivo y genuino, que llena y sana tu alma; el otro ser te tiene que ser complemento para tu áreas tanto intelectual, espiritual, emocional, sentimental, académica y física, si podre sonar muy selectivo pero es necesario para que tengas una vida balanceada, tienes que buscar ese balance y equilibrio, ya que si te sumerges en una relación con ambigüedades y vacíos, ese desequilibrio podría afectar mortalmente a tu vida o de la otra persona, un enamoramiento no es un juego, un enamoramiento es algo que marcara la vida de dos personas y de las personas que los rodean.

La Temporada de un Corazón Roto o Quebrantado.

No puedes tener un corazón roto si no has amado primero, esto es una regla de oro; esta temporada para los jóvenes o adultos llega a hacer algunas veces inevitable vividla, es una de las peores sensaciones y emociones que un ser humano puede llegar a experimentar, en lo personal lo experimentado tres veces en mi vida y cada vez fue más duro, era como un ardor en el pecho y nudo en la garganta donde el insomnio se apoderaba de ti y las lágrimas caían sin pedir permiso.

En donde ya tenías tus sueños plasmados en esa persona, donde cada vez que la mirabas, sentías que sus ojos eran luz radiante que reflejaban tu alma ternura y dulzura, entre otras ilusiones de fantasías que un corazón siente cuando está enamorado.

Vivimos en una época donde las relaciones son muy efímeras, donde si una relación no hay relaciones sexuales es un noviazgo aburrido, donde el enamoramiento se ha llenado de muchos sustitutos, a causa de la mala interpretación del amor, donde parejas viven en ciclos amorosos, donde llegan a convertir ese amor en algo enfermizo, eso lo podemos ver palpable en los noviazgos que terminan y vuelven, terminan y vuelven pasan los meses y siguen esos ciclos amoroso enfermizos, donde algunas veces llegan a buscar a otra persona solo para hacer sentir mal a su ex pareja; sí, esto no es nada raro en esta generación, déjame decirte princesas si estás viviendo una relación de hoy eres su novia, mañana su amiga y pasado mañana su enemiga. Y tu aceptas estos tratos, discúlpame, pero estás metida en un gran problema, que si no sales de esa obsesión enfermiza terminaras hundiéndote en cosas terribles que no son para ti.

Como consejo te digo princesa, he sido un niño que aprendido mucho de los fracasos emocionales y sentimentales, he vivido más las temporada del corazón roto que un corazón enamorado, pero he sabido como enfrentar esos días y penumbrosas noches, donde cada vez que mi corazón ha sido quebrantado y hecho mil pedazo, han sido como lecciones de vida para valorarme y amarme a mí mismo, que si duele entregar todo tu corazón a una persona y que ella no lo valore ni lo más mínimo, que te deseche como si fueras sido solo un objeto que uso, claro somos humanos cualquier ser con corazón hubiera salido dañado, pero estaba en mí, si vivir en esos ciclos o romper con eso que me estaba haciendo daño, si llore mucho, volvía hacer un niño llorando desconsoladamente, pero hoy puedo decir: "me dolió mucho pero gracias" en esa temporada se formó mi verdadera esencia y una mejor versión de mi nació.

Princesa si no quieres que te mientan, no mientas, si no quieres que te traicionen, no traiciones, si quieres que te amen, ama; si quieres verdad, da verdad, si quieres sinceridad, da sinceridad, así recíprocamente. Si lo se hay personas que no valoran todo eso, pero que no seas tú una de ellas, marca la diferencia.

Esas personas que engañan, miente y traicionan con el dolor de mi alma, puedo decir que jamás sabrán que es un verdadero amor, solo vivirán unos amores mediocres de tiempos cortos, un amor ilegitimo que amarga y hiere, porque todo lo que uno siembre eso segara. Si distes todo por aquella persona, amor, ternura, sinceridad e integridad, lo sembraste en la vida, donde no lo veras cosechado en aquella persona que jugo contigo si no en aquella que esta lista para ti, vendrá en ese amor correspondido e indicado, espera, no te impacientes, no regreses a adonde ya te hirieron, muchas veces volvemos a los brazos de aquella persona que nos hirió creyendo que va a cambiar, pero princesa la esencia de un ser no cambia, solo puede disimular por un tiempo.

Porque si te la hizo una vez con solo esa primera vez, rompió un contrato que cuesta retribuir y es el contrato de la fidelidad y lealtad, si no te valoro en la primera mucho menos en las próximas. Se que todos merecen una segunda oportunidad, pero recuerda que una cosa por segunda vez nunca volverá a ser igual.

Recuerda que Nadie te puede romper el corazón desde el exterior, sino más bien lo que te lo rompe es lo que almacenes en el interior del mismo, cuidado quien dejas entrar en tu corazón, ya que si llega a cimentarse dentro de ti, puede ser para construcción o para destrucción.


El corazón es como una caja de cristal; por fuera es un cristal anti bala blindado difícil de penetrar, pero por dentro es la caja de cristal más sensible de todos.


Por eso es que te dañan el corazón, es por lo que dejas entrar.

No te sumerjas en un mar de obsesiones de recuerdos amorosos que ya no tiene vigencia en el presente, con darle oportunidades a errores del pasado, porque si es así, te vas a estancar emocional y sentimentalmente; cada año que pasa un ser humano tiene que obtener algo nuevo, y si no es así, se le contaría como un fracasado, y ustedes no son unas fracasadas.

Sí, enamorarse es lo más bello que hay en el mundo, pero ten cuidado de quien te enamoras y en qué tiempo te enamoras, debes cuestionarte esto siempre con prudencia, vendrán momentos que no serás correspondida, pero si estas en un amor que no te da paz y tranquilidad, déjame decirte que estas en el lugar equivocado.

Salte de ese lugar porque si no acabaras destruida. Siempre que se termina una relación, es por una persona, recuerda que un árbol no se cae en un día, una familia no se destruye en un día, un noviazgo no se destruye en un día, todo es graduado. El amor si no se cuida y si no se abona día a día, tristemente se marchita.

Esta en ti en superar esa relación amorosa fallida, está en ti en vivir de recuerdos que amargan, está en ti en vivir en realidades o fantasías, solamente en ti, no vivas entre un corazón enamorado y un corazón roto, primero debes de sanarte por completo para que luego ames completamente a esa nueva persona, ya que no es justo que ames a media a otro ser, recuerda da lo que te gustaría que dieran.

"Dibujamos mapas del pasado de cada uno, corazones rotos pintados de negro. El duelo se torna en morado, los momentos felices en amarillo. Esta es la manera de aprender unos de otros. Estamos tan asustados, pero somos valientes, estamos aterrorizados pero dispuestos. Reescribimos la definición de valentía y es esto: amar de nuevo, y de nuevo y de nuevo"

Fortesa Lafitit

By Magdiel Guevara.

Continue Reading

You'll Also Like

10.2M 639K 168
What will happen when an innocent girl gets trapped in the clutches of a devil mafia? This is the story of Rishabh and Anokhi. Anokhi's life is as...
546K 18.5K 142
Read and find out...
91.8M 2.9M 134
He was so close, his breath hit my lips. His eyes darted from my eyes to my lips. I stared intently, awaiting his next move. His lips fell near my ea...
5.2M 470K 98
✫ 𝐁𝐨𝐨𝐤 𝐎𝐧𝐞 𝐈𝐧 𝐑𝐚𝐭𝐡𝐨𝐫𝐞 𝐆𝐞𝐧'𝐬 𝐋𝐨𝐯𝐞 𝐒𝐚𝐠𝐚 𝐒𝐞𝐫𝐢𝐞𝐬 ⁎⁎⁎⁎⁎⁎⁎⁎⁎⁎⁎ She is shy He is outspoken She is clumsy He is graceful...