Monstruos de Tinta

By ShootingMoon

640 61 42

Ese día, una tormenta mayor que todo este pueblo, que todos nosotros, se desató. Una grieta había aparecido e... More

SINOPSIS
ELECTRIZANTE
OSCURO
INFLAMABLE
SOMBRAS
AZUL
ESPURIO
REAL
OPORTUNIDAD
ESCAPATORIA

CONFIANZA

40 3 3
By ShootingMoon


CAPÍTULO 8:
CONFIANZA

Algunas veces la realidad y los sueños se entrelazan, convirtiéndose en sueños lúcidos o en realidades distorsionadas.

Los monstruos que alguna vez reinaron nuestras pesadillas, ya no solo viven en el rincón más oscuro de nuestra mente. Han conseguido escapar. No son más que tinta y huesos, pero pueden convertir nuestro mundo en una lúgubre realidad. Una jaula donde los barrotes, son nuestros miedos y secretos que tanto intentamos ocultar. Pero de nada sirve ahora que ellos son libres, ahora que ellos los gritan.

No puedo despertar. No puedo huir de ellos. La realidad a cambiado. Ahora la realidad y la ficción parecen haberse vuelto uno. Quizá sea eso lo que deba hacer, volver a separa sus caminos, los cuales nunca deberían haberse entrelazado.

Las pesadillas, nuestros miedos más profundos, ahora tienen forma casi humana, un rostro semi fantasmagórico, unos ojos espeluznantes y un propósito.

Sus funebres y tenebrosas carcajadas parecen tensar el aire y llenarlo de algo tan sobrenatural como ...reconfortante.

—¡Es tan divertido veros sufrir!— exclama Tenebris rompiendo el silencio y despertándome de mi ensimismamiento . Poco a poco, las carcajadas de ambos se van disipando hasta convertirse en susurros oscuros. Pero sus sonrisas de autosuficiencia persisten. Y con un movimiento sutil con su huesuda mano, todo cambia.

Ambos observamos atónitos la escena sin atrevernos a abrir la boca. Veo titilar las luces en sus ojos azules. Lo que antes estaba roto, apuntó de desmoronarse, parece arreglarse por arte de magia en cuestión de segundos. Las grietas que decoraban el suelo y las paredes, haciéndolos una trampa mortal, desaparecen. La tormenta de polvo se desvanece mientras la luz vuelve a iluminar un pasillo ya de por sí oscuro. Todo vuelve a su lugar, como si jamas se hubiesen movido.

—¿Como...?— Empieza a preguntar el chico, pero Tenebris le corta antes de que formule su pregunte.

—No confiéis en vuestros sentidos humanos. Son tan complejos como fáciles de manipular.— dice, como si ella fuese una simple titiritera y nosotros, sus juguetes.— Con solo mover un dedo puedo hacer que tu mundo se desmorone. O eso creerás.

Sus palabras me hiela la sangre. Tengo miedo de no poder confiar mas en mis sentidos. En que lo que vea, oiga o sienta ya no sea cierto. Que sea solo una ilusión, una parte más de un sueño que se torna en pesadilla.

¿Como algo que parece tan real puede no serlo? Desaparecer en nuestros ojos como si jamas hubiese existido, como si jamas hubiese estado ahí.

— No somos vuestros juguetes— balbuceo, más para mi misma que para ellos, aún sin el suficiente coraje como para volver a mirarles a los ojos. Pero para mi sorpresa, parece oírme. Debería intentar contener mi lengua.

— Ya que estamos aquí, deja que nos diviertamos un poco. Además, nadie sale herido. Salvo vuestra dignidad, claro.— vuelven a reír. La estoy empezando a odiar, y a penas llevamos tiempo juntas.

No quiero ser su muñeca para que juegue conmigo y me controle cuando le plazca, pero...¿Como le paro los pies a la persona que conoce todos mis miedos y debilidades? Alguien que puede acceder a mi cabeza y a mi cuerpo con solo un sutil movimiento. Puede que no me provoque daños físicos importantes, pero como siga creando espurios terremotos e incendios por doquier, acabaré muerta de un infarto. O en un manicomio, lo que pase antes. Es como jugar con fuego, mi cordura arderá.

— Bienvenidos a vuestra pesadilla personalizada. — tercia la otra sombra con una voz tan ardiente como las flamas de su cabello. Es la primera vez que le oigo hablar. Pasa los ojos por ambos y se detiene en mi, lo cual me hace estremecer. Parece un cazador, observando a su presa, analizando sus puntos débiles.

De un momento a otro, los metros que nos separaban se convierten en centímetros y me regala una sonrisa pícara pero, al fin y al cabo, hueca. — Mi nombre es Darken.— sisea en mi oído. Siento como su aliento frío y viscoso se pega a mi piel.

Sus movimientos son gráciles y seguros, como un alma libre que flota sin el peso de la carne y los huesos. Se desplaza, esta vez más alejado de mi. Siento como el aire contenido abandona mis pulmones de nuevo.

—Y ese témpano de hielo de ahí es Tenebris.— Dice con tono sarcástico señalando a la chica de pelo purpúreo.  —Aunque creo que eso ya lo sabías.— susurra volviendo a clavar sus ojos en mi. Y es cierto, yo sabia su nombre antes de que me lo hubiese dicho. Estaba en mi cabeza, como si siempre hubiese estado ahí, escondido en algún rincón polvoriento y remoto de mi mente. Simplemente lo sabia.

— Déjate ya de estupidas presentaciones Darken, ya hemos... — la voz de Tenebris vuelve a ser tersa y, como bien a dicho la otra sombra cuyo supuesto nombre es Darken, su tono es frío como un témpano de hielo.

— Cuidado, algunas veces es una auténtica víbora. — dice Darken volviéndose hacia nosotros de nuevo.

— Quien no lo es— Tercia ella tajante. Su tono maligno me hiela la sangre. Ella le dedica una mirada asesina al chico, el cual acata las órdenes silenciosas de la chica. Levanta una mano en alto como símbolo de paz y con la otra, finge cerrarse la boca con una llave invisible. Me resulta un poco cómica la escena y demasiado...humana.

Puede que parezcan personas normales a simple vista, pero debo recordarme que son monstruos. Y están aquí por algo que me traerá problemas.

— ¡Por fin los caminos de nuestros dos pupilos oscuros se han entrelazado! Ya era hora, por fin podemos empezar.—Definidamente, esta chica es un autentico abanico de emociones inestables y vacías. — Debéis encontrar y detener a la persona que contiene toda esa oscuridad, antes de que la línea se rompa. Antes de que el bien y el mal dejen de existir.

— Va a ser como encontrar una aguja en un pajar. Una aguja venenosa.

—Lo único que sabemos sobre este alma corrompida es que es joven.¿Que mejor lugar que un instituto para que un alma joven se torne oscura?

Atesoro está información.

Aunque este pueblo es pequeño, el instituto recoge a alrededor de unos quinientos estudiantes de los distintos pueblos de la zona. Un punto de inflexión en el que las distancias se acortan y las amistades unen a personas que jamas pensaron que fueran a conocerse. Cada persona, compleja y única. Vidas e historias distintas, plagadas de miedos, ilusiones, secretos... Aunque ya tengo un lugar por el que comenzar, quien sabe cuánto tiempo me llevará conocer los secretos que se esconden entre las paredes de este edificio hecho de historias.

—Aunque suene un tanto cliché, vosotros tenéis una conexión especial con ambos mundos gracias a vuestros portales. Y solo vosotros podréis salvar ambos mundos. No la fastidiéis.— El humor negro de Darken parece haberse disipado casi por completo, pero sin dejar de lado ese sonrisa sarcástica.

— Tenéis que ser inteligentes, jugar bien vuestras cartas.

—Al final del día, no sabréis quien os dice la verdad y quien miente. Quien oculta una bestia en sus entrañas.

— Quien sueña con mataros.— Siento como mi corazón se desboca ante las últimas palabras de Tenebris. Vuelvo a sentir ese impulso primario que me incita a  salir corriendo antes de que sea demasiado tarde. Antes de que me zambulla de lleno en esta misión letal.

Pero también algo me hace querer seguir hacia delante.

Es como si algo en mi se hubiese encendido, me hubiese despertado. Por fin tengo un objetivo más haya del de cualquier estudiante. Una luz que seguir, un misterio que resolver. Una aventura en la que yo, por fin, puedo dejar de ser la espectadora y empezar a vivirla, a luchar. Ser, de algún modo, la persona que siempre soñé. Sentir la libertad. Aunque el camino que me lleve hasta ella, hasta la verdad y la salvación, este plagado de espinas. Al fin y al cabo, yo ya tengo muchas clavadas dentro.

Además, le prometí a Tenebris que lo haría, que lucharía. Y pienso cumplir mi palabra.

Lo único que espero es no arrepentirme de mi decisión.

— Pero para ello debéis trabajar juntos.  — dice Tenebris. Sus pulcras siluetas se van poco a poco disipando.—Confiar el uno en el otro.

«Confianza» Esa palabra revolotea en el ambiente, retumba en mi cabeza. Confiar significa depender de una persona. Ayudarla y estar a su lado. Conocer sus secretos. Y debo admitir, que conocer los secretos del chico azul es una propuesta muy tentadora.

Miro al chico a mi lado. Sus potentes ojos azules se centran en los míos, en mi. Veo miedo. Como esa noche en la que nuestros caminos se entrelazaron. Y de la cual, ninguno a hecho aún  ningún comentario.

Vuelvo a sentir ese relámpago en mi interior, esa sensación efervescente. Me obligo a apartar la vista del chico cuyos ojos titilan luces, asustada de esa extraña electricidad que empaña mi cuerpo.

Pero...¿Podré llegar a confiar en él? En el chico al cual vi por primera vez en una carretera, ensangrentado y huyendo de algo. Por fin, podré conocer la verdad sobre esa extraña tarde. Esa tarde en la que parece que todo empezó, en la que nuestros cominos se entrelazaron.

La confianza en alguien puede salvarte la vida. O arrebatartela, dependiendo a quien se la das.

Pero este tratado invisible que conlleva la confianza también me implica a mi. Yo conoceré sus secretos más profundos, pero él conocerá los míos. Dicen que los secretos son como los abismos, contra más dentro los busques, más oscuros y peligrosos serán. Y no creo que este preparada para que los míos vean la luz. Sobretodo, teniendo en cuenta que mi peor secreto, es un misterio hasta para mi.

Los recuerdos de aquella noche son vagos y casi inexistentes. Recuerdo ir en coche tras una caótica fiesta, en la cual, muchas de esas espinas que llevo dentro, fueron clavadas. Para mi desgracia, todo lo que paso en la fiesta, es un recuerdo un tanto borroso pero lo suficientemente nítido para no querer que vuelva a atormentarme. Pero, a partir del punto en el que la abandone, todos mis recuerdos se vuelven un caos de imágenes y sentimientos confusos que en su momento, tuvieron sentido. Una carretera tranquila. Una lluvia de cristales acompañado de un dolor agudo. Un charco de sangre. Una cegadora luz. Y luego, nada. Oscuridad, silencio.

Algunas veces sueño con ello. Las imágenes se repiten en mi cabeza añadiendo al cuadro incompleto de mi memoria detalles nuevos, pero ninguno me ayuda a comprender que pasó realmente. Me dijeron que tuve un accidente, cosa que jamas he creído del todo, aunque tendría sentido hacerlo. Pero si solo fuera eso...¿Entonces por que es tan peligroso que alguien lo sepa? ¿Por que nos fuimos del pueblo de una forma tan repentina apenas unas semanas después?

Hay algo oscuro y peligroso detrás de esa noche que nadie parece querer recordar. Y pensar en ellome mata de curiosidad. Otro misterio más que resolver.

—Es la única forma de que sobreviváis en este mundo.— tercia un susurro vacío en el aire. Tenebris y Darken han desaparecido, dejando un humo negro donde antes estaban sus siluetas inhumanas. Creería que todo es mi imaginación, pero la presencia del misterioso chico me da la seguridad de que lo que veo es real.

O si para nosotros...de alguna forma.

Ya no puedo despertar, y en las pesadillas, todo puede ser real.

Me giro hacia el chico, con la esperanza de decir algo coherente. Algo que no ayude a ambos. Pero él habla primero.

—Yo...lo siento.— dice el chico con un hilo de voz. Y, por segunda vez desde que le conozco, huye de mí.

—¡Espera!— gritó en un intento absurdo de que se quede. Corro en su búsqueda, sin nada que perder. No pienso dejar que se vuelva a esfumar, como si nada. Pero a lo que doblo la esquina, él, ya a desaparecido. Como un relámpago en la tormenta.

De repente, estoy sola.

¡Hola!💕

Ya tocaba actualizar. He estado muy liada, entre estudios y demás cosas. Pero ahora en verano intentare publicar más seguido, aunque no soy precisamente buena en ello. La verdad es que me está gustando mucho escribir esta historia, y por ello quiero que todos lo capítulos sean lo mejor que pueda, aunque para ello me retrasé un poco en subirlos.

Espero que lo entendáis y disfrutéis de la lectura.❤️

PD: Muchas gracias a la gente que comenta y me da su apoyo. De verdad que significa un mundo para mí. Mil gracias de todo corazón.❤️

Essie

Continue Reading

You'll Also Like

18.3K 796 50
Ellas son hijas de la luna, ellas son las primeras brujas, pero no son cualquier bruja, son las brujas de sangre, tres hermanas poderosas, una más fu...
171K 36K 200
⚠️Solo a partir del capítulo 201, primera parte en mi perfil.⚠️ En un giro del destino, Jun Hao, un despiadado matón callejero conocido por su fuerza...
18.8K 1.8K 24
Isabel Salvatore, es una joven princesa del reino Agua y la tercera hermana en la sucesión de la Corona. Ella sabe que jamás llegará a ser reina y...
25.2K 2.9K 18
En un mundo donde la magia y los seres mágicos son una parte fundamental de la vida cotidiana, existe una antigua tradición entre los clanes del Rein...