Cupido por una vez

By YamiKriss

3.3M 394K 86.3K

Cuando Elizabeth Sagarra descubre que el hombre del cual estaba profundamente enamorada se ha convertido en s... More

Sinopsis
Orden De Los Libros
Capítulo 1 💘
Capítulo 2 💘
Capítulo 3 💘
Capítulo 4 💘
Capítulo 5 (Parte I) 💘
Capítulo 5 (Parte II) 💘
Capítulo 6 (Parte I) 💘
Capítulo 6 (Parte II) 💘
Capítulo 7 💘
Capítulo 8 (Parte I) 💘
Capítulo 8 (Parte II) 💘
Capítulo 9 💘
Capítulo 10 💘
Capítulo 11 💘
Capítulo 12 💘
Capítulo 13 💘
Capítulo 14 💘
Capítulo 15💘
Capítulo 16 💘
Capítulo 17💘
Capítulo 18 💘
Capítulo 19 💘
Capítulo 20💘
Capítulo 21 💘
Capítulo 22💘
Capítulo 23 💘
Capítulo 24💘
Capítulo 25 ?
Capítulo 26 💘
Capítulo 27 💘
Capítulo 28 💘
Capítulo 29 💘
Capítulo 30 💘
Capítulo 31 💘
Capítulo 32💘
Capítulo 33💘
Capítulo 34 💘
Capítulo 35💘
Capítulo 36 💘
Capítulo 37 💘
Capítulo 38 💘
Capítulo 39 💘
Capítulo 40💘
Capítulo 41💘
Capítulo 42 💘
Capítulo 43💘
Capítulo 44 💘
Capítulo 45 💘
Zona de FanArts 💜
Capítulo 46 💘
Capítulo 48 💘
Capítulo 49 💘
Capítulo 50 💘
Capítulo 51 💘
Capítulo 52 💘
Capítulo 53 💘
Capítulo 54 💘
Capítulo 55 💘
Capítulo 56 💘
Capítulo 57 💘
Capítulo 58 💘
Capítulo 59 💘
Capítulo 60 💘
Capítulo 61 💘
Capítulo 62 💘
Capítulo 63 💘
Capítulo 64 💘
Capítulo 65 💘
Capítulo 66 💘
Capítulo 67 💘
Capítulo 68 💘
Capítulo 69 ?
Capítulo 70 💘
Capítulo 71 💘
Capítulo 72 💘
Capítulo 73 💘
Capítulo 74 (Final) 💘
Nota De La Autora
Cupido Otra Vez 💝
Dioses (1)
Entrevista A Los Personajes (I)
¡Ya a la Venta!
Escenas De Cupido por Una vez
¿Cómo adquirir Cupido en Formato Papel?
Cupido En Goodreads
¡Cupido Ya Disponible En Formato Electrónico
Gana Cupido En Ebook
Ganadora Libro Electrónico + Leer Cupido Gratis En Kindle

Capítulo 47 💘

29.6K 4.3K 1.1K
By YamiKriss

Desperté en una habitación oscura, no podía ver más allá de mi propia nariz, ni estaba segura de lo que las sombras ocultaban. No podía recordar lo último que había estado haciendo, y la cabeza me daba suficientes vueltas como para bloquear mis recuerdos.

Entonces, una voz conocida llegó a mis oídos, y me preparé para lo peor.

—Sabía que vendrías tarde o temprano, pero nunca esperé que fueses tú quién se arrojara voluntariamente —dijo Hades—. Mis apuestas estaban puestas en Artemisa.

Fui consciente de mi propio cuerpo y su ligereza, que en nada se complementaba con la pesadez de mi cabeza.

—¿Cómo bajé esta vez? —inquirí. Mi propio tono se escuchó extraño, como si hiciera eco en las paredes.

—Te dio un coma etílico y creo que te caíste de la escalera —explicó—. Lo siento, no estaba ahí, así que no puedo decirte cómo fue.

Intenté recordar, y la única imagen que llegó a mí fueron los escalones acercándose a mi rostro.

Solo quedaba una pregunta por hacer, y era tan aterradora, que se me quedó atrapada en la garganta. Pude ver en el rostro de Hades que estaba esperando oírla.

—¿Esta vez sí morí?

Una sonrisa maliciosa se formó en su boca. Se acercó lentamente, y acarició algunos mechones que caían sobre mis hombros. Habían vuelto a ser rubios, la última vez que me vi al espejo, eran rojos.

—No, cariño, lamentablemente aún no has muerto —expresó—, pero puedes hacerlo si quieres. Tu espíritu es tan ligero que fue muy sencillo arrastrarlo hasta aquí, no tienes demasiados deseos de aferrarte a la vida por lo que veo.

La verdad, si lo pensaba bien, mi lista de razones para desaparecer de la faz de la tierra era considerablemente más larga, y ni siquiera podía pensar en ese pequeño motivo que todavía me mantenía con vida.

—¿Y por qué me trajiste? —interrogué.

Se encogió de hombros.

—Hambre te extraña.

—Así que le debo la hospitalidad del Inframundo a un perro.

Ni siquiera me di cuenta que había manifestado mis pensamientos en voz alta, pero a Hades no pareció importante, más bien, diría que le hizo gracia.

—Cancerbero en realidad —corrigió—. Pero sí, puedes verlo así. Siéntete cómo en casa, todavía recuerdo que te prometí una habitación aquí, lamento que hayas decidido apurarte tanto en venir, pues aún no está lista. Pero puedes pasear por donde te plazca, tal vez así la transición no se te hace tan difícil.

Miré las sombras que nos rodeaban.

—¿Y a dónde puedo ir? —enfaticé.

—Oh, donde quieras. Ilumínate con tu luz —contestó.

—¿Qué luz?

—La luz de tu vida, por supuesto.

No comprendí a que se refería hasta que se dio la vuelta, y se fue, dejándome sumida en la completa oscuridad, salvo por un pequeño resplandor que emanaba de mi cuerpo. Tan tenue que apenas se extendía más allá de mi propia piel. Éste era mi deseo de vivir.

Caí al suelo y dejé que suaves lágrimas rodaran por mis mejillas. Me sentí tan inestable, tan torpe y tan inútil. En lo único que podía refugiarme era entre mis lágrimas.

No podía decir que no lo había intentando, me levantaba todos los días con la esperanza de que fuera un poco mejor, y no perdía la fe, aunque en las noches me fuese a dormir decepcionada. Cuidé a las personas que quise, aunque no tuviese la fuerza suficiente para cuidarme a mí misma. Siempre hubo un poco de tristeza incluso en los momentos que podia llamar felices, y luché para que no me hiciera caer, no demasiado.

Pero aquí estaba, en el fondo de todo, y no tenía deseos de ponerme de pie. Solo quería acurrucarme en el diminuto espacio que mi espíritu alcanzaba a iluminar, y llorar.

Unos ladridos me alcanzaron, pero no fui capaz de ver al canino sino una vez que lo tuve al lado. Su cuerpo resplandecía con mucha más fuerza que el mío. Realmente los animales son increíbles, él vivía aquí rodeado de muerte, y aún así estaba lleno de vida. Extendí mis manos y él se dejó acariciar en silencio. Su consuelo me hizo sentir mejor.

—Debo parecerte muy patética ahora —murmuré, una vez que mis sollozos cesaron.

Él me miró como si no me hubiese deshecho en lágrimas hace unos minutos. Su rostro me decía: "Todo está bien", y el mío no sabía cómo responder.

—Eres demasiado optimista, amigo.

Me dormí en la penumbra, y desperté envuelta en la misma oscuridad, era tan deprimente que combinaba con mi ánimo. A mi lado, Hambre no se había movido ni un centímetro. La rutina se repetió tantas veces que perdí la cuenta, ya que ni siquiera era capaz de distinguir entre el día o la noche. Hubo momentos en que me pregunté si realmente valía la pena seguir en este limbo, quizás solo debía morirme y ya. Pero pasaba el tiempo, y todavía seguía atada a ese algo desconocido.

En una de mis amanecidas, descubrí a alguien más haciéndonos compañía. Se trataba de una bella joven, de cabellos claros, y mirada severa. Su expresión la hacía aparentar más edad, pero un análisis de sus rasgos revelaba que probablemente era menor que yo.

—¿Persefone? —pregunté.

—¿Hasta cuándo piensas seguir tirada en esa esquina? —interrogó de vuelta.

Supongo que no era un placer conocerme.

Me incorporé, intentando parecer un poco más digna, aunque en el fondo no le veía sentido a mi existencia.

—¿Tienes algún problema? —inquirí.

—Detesto a las lloronas —contestó.

Supongo que eso era un "sí".

—Pues lamento tener una vida de mierda, o haber tenido. No lo sé.

—Oh, ya veo, pues discúlpame, es solo que llevo milenios atrapada en esta horrible oscuridad y a veces me exaspera que personas con toda una vida por delante lleguen a lamentarse, teniendo todo un mundo allá arriba.

De acuerdo, mensaje recibido. Persefone tenía un carácter endemoniado, como toda señora del Inframundo y me odiaba.

Volví a sentarme en el suelo, sin ganas de hacerme la fuerte. No tenía ganas de pelear, y si ella quería quedarse de pie todo el día —o noche, ya que a estas alturas nada sabía—, pues podía hacerlo. No podía ver su expresión, pero de seguro era de fastidio.

Recogió las capas de su blanco vestido y se acomodó junto a mí.

—Hambre es nuestro cancerbero más joven —dijo, apuntando a la criatura que no se despegaba de mi lado—. Ellos son animales muy recelosos, se supone que cuidan la entrada al Inframundo, y sin embargo él se ve muy cómodo a tu lado. Solo hay dos opciones: o será un pésimo guardián, o tú eres muy especial.

—¿Qué tal si nos quedamos con la primera opción? —suspiré.

Persefone puso los ojos en blanco.

—Supongo que es eso. Ni siquiera sé por qué intenté ser comprensiva contigo —espetó. Iba a levantarse, pero la detuve a último minuto.

—Estoy cómoda aquí —dije—, puedo llorar en paz, y nadie viene a molestarme. Es oscuro, y no soy capaz de ver más allá de mi propia nariz, pero en realidad, allá arriba tampoco podía iluminar mi propio camino. Todo lo que hacía siempre salía mal, odio a mi padre, no soy capaz de enfrentar a mi hermana y mi madre vive asustada. No puedo quererme, así que dudo que alguna vez sea capaz de amar honestamente, y sinceramente, no creo que nadie llore en mi funeral. He meditado como nunca antes, y todavía no le encuentro sentido a mi vida, pero me siento más tranquila que nunca. ¿Quién sabe? Tal vez en unos días más alcance la iluminación y me vuelva buda. Entonces no tendrás que soportarme más.

No esperaba hacer un discurso tan largo, pero creo que nunca había expresado tan bien mis propios sentimientos.

—No encontrarás paz en este lugar —respondió sencillamente Persefone—. No perteneces aquí.

—No eres una señora del Inframundo muy feliz, ¿verdad? —pregunté, mi nuevo estado espiritual me hacía más perceptiva de ciertos detalles.

—En realidad, solo me gustaría que mi madre aceptara de una buena vez mi matrimonio con Hades. Tuvimos que inventarnos un secuestro para que me dejara en paz y aún así, exige mi presencia cada año. Es horrible porque durante ese tiempo no me deja ni siquiera enviarle una carta, es el confinamiento absoluto.

Suspiré y apoyé la cabeza en mis rodillas encogidas.

—Yo tampoco entiendo a mi madre —contesté—. Prefiere proteger la imagen de un ex esposo abusivo por sobre la integridad de su hija menor.

Persefone asintió distante, incapaz de comprender mi punto, pero tampoco iba a contradecir una experiencia que no había experimentado. Me agradaba, aunque yo a ella no.

—Creo que la razón por la cual no le encuentras sentido a tu existencia es porque has estado meditando sobre la muerte, deberías pensar en la vida, te dará otra perspectiva —comentó.

—Mi vida es un asco —repliqué.

—Pues piensa en la parte de tu vida que no es un asco.

Grandes consejos de la señora del Inframundo.

—Gracias, no lo había pensado —espeté.

Me miró con fastidio y materializó un fruto rojizo en su mano.

—¿Has escuchado del matrimonio por rapto ? —preguntó. Moví la cabeza en una negación—. Tonta e ignorante —suspiró—. Es un antiguo ritual para contraer matrimonio, el novio debía secuestrar a la novia de la casa de su familia, tal como Hades hizo conmigo. Obviamente, todo estaba concertado previamente.

—¿Y cuál es el punto? —inquirí.

—Es una costumbre absurda, con muchas variantes a lo largo del tiempo —continuó—. A veces no era un rapto para casarse, muchas veces los enemigos de un pueblo se llevaban a las mujeres como trofeos, para convertirlas en esclavas o concubinas. O también un secuestro podía ser la única solución para que dos amantes pudieran casarse, huyendo de sus destinos, aunque la sociedad no lo viera así. Como sea, es un acto de violencia que demuestra cuan débiles éramos vistas las mujeres en el pasado, como simples objetos intercambiables. Ahora te vas de esta casa, a esta otra. Pese a todo, los griegos fueron capaces de crear diosas poderosas y fuertes, como Artemisa, Atenea, Afrodita, o yo, lo que comprueba que nuestro valor ha existido desde el inicio de los tiempos.

—¿Y ese discurso feminista a qué se debe? —pregunté.

—Psique dejó su divinidad en los Campos Eliseos antes de renacer. Renunció a su inmortalidad para poder salvar a su hija, y se desprendió de sus poderes para volver como humana. Si quieres llegar ahí, debes morir de verdad. —Me entregó la fruta que sostenía. —Te ofrezco esta Granada, al igual que la serpiente le ofreció la manzana a Eva. Dejo la decisión en tus manos.

.
.
.
Hola mis bellezas ❤️
¿Cómo están?

Mi traumatologo se fue de vacaciones xDD así que no se que hacer, por suerte todavía me quedan sesiones con el kine, pero necesito pedir una orden para tomar unas ecografias y quedé varada :v  weno, solo quedan 10 días... Sobreviviré.

Hoy vi que la historia está #26 en el ranking de novela juvenil y quedé asombrada, en serio... No esperaba que una historia como esta llegara tan alto en un ranking que es tan competitivo 😱 ¡Muchas gracias! ❤️ ❤️

Así que hablando de eso, quiero decirles que probablemente tenga que hacer una segunda parte (segundo libro) de esta historia, porque ya van casi 50 capítulos y Lizzie todavía no logra completar el trato (pinche protagonista cabezota que me tocó).  Espero que no les moleste, es solo que quiero desarrollar bien la historia, y estoy viendo que en un solo libro no va a alcanzar (aunque mi plan inicial fue hacer un único tomo)...

Entonces... ¿Me acompañarían en una segunda parte? 🙆🏻😁😓

No olviden dejar sus votos y comentarios ❤️❤️

Un saludo especial a la gente de Bolivia, no sé si tengo lectores de por allá, pero vi en las noticias que lo están pasando muy mal con las inundaciones, así que les mando un abrazo muy grande desde Chile 😂 sé que nuestros países tienen diferencias, pero al final somos todos hermanos y en especial en momentos de dificultad tenemos que darnos la mano y ayudar.  Así que mucho ánimo 🙆🏻

Nos vemos en la próxima actualización ❤️

Continue Reading

You'll Also Like

3.1K 646 46
Una única esperanza; un viaje mortífero. Nira, una chica que ama la acción, vive en un mundo que agoniza día tras día a causa de la extinción de los...
88K 5K 154
Valentina una chica con una vida normal hasta que el divorcio de sus padres cambiaría su vida por completo volvería los próximos años en los peores d...
2K 158 7
en esta aventura nuestro amigo brócoli se convertirá en un entrenador pokemon, será posible que nuestro protagonista logre demostrar por que es el ma...
10.3K 549 31
esteee... hola(?). esta es mi primera historia , espero tenga apollo , jejej mi nombre es OP y si quieres más historias con faltas de ortografia est...