Sombras Unidas #2 (COMPLETA)

Від karlee_dawa

124K 16.2K 3.5K

Después de tanto sufrimiento, Alma consigue regresar a casa. Aunque crea que todo lo malo ha pasado y podrá t... Більше

Nota previa
Prólogo
1. Ser o no ser, esa es la cuestión.
2. La decisión
3. La llegada
4. Flavio
5. ¿Qué tienen las clases de teatro?
6. La cena
7. Marco
8. El calor del hogar
9. El pasado
10. El cuarto de juegos con sorpresa
11. La última pregunta
12. El peligro de la ola
13. El regreso
14. La cita
15. Gatos que nadan
16. La charla
17. El concierto
18. El baile
19. ¿Quién eres?
20. Cabos sueltos
21. La sorpresa nocturna
22. La peor de las pesadillas
23. La llamada inesperada
24. La pesadilla continuaba
25. Mala hierba nunca muere
26. Resultados
28. ¿¡Eras tú!?
29. Dualidad
30. Siempre mía
31. Reencuentros
32. Ahora o nunca
33. Crush
Epílogo
Agradecimientos
Atary

27. Pasados que duelen

2.3K 398 46
Від karlee_dawa

La presencia del médico saliendo por la puerta nos sobresaltó, sobre todo a mí que estaba al lado. Nos miró con sus ojos café y nos indicó que podíamos entrar pero de forma individual o como mucho de dos en dos, pues todos juntos le agobiaríamos dentro.

Nos miramos los unos a los otros y optamos por dejar a Luna y a Zeus, al fin y al cabo eran sus padres y tenía que esperar a que vinieran Flavio y Ana, seguramente tendría que llevarla hasta su hermano, esperaba que estuviera bien.

Miré a Sara, también tenía los ojos hinchados de llorar y su coleta estaba completamente desecha, el día estaba resultando duro. Intenté levantarme pero las piernas me flaquearon y el estómago rugió en respuesta, desde que me desperté no había podido probar bocado.

—Deberías de comer —me regañó.

—Lo sé pero tengo que ver si llegan Flavio y Ana, estará deseosa de ver a Daniel.

—Mejor te acompaño, seguramente estarán un rato largo ahí dentro con Álex y me da miedo que te caigas por la debilidad. Por cierto, ¿a ti no deberían de mirarte? —dijo escudriñándome.

—Estoy bien, por suerte solo tengo algún corte superficial e imagino que algún moratón, con un poco de agua oxigenada se me pasa. Daniel se encargó de salvarme de lo peor.

—Mira que se lo advertí —resopló enfadada mientras me sujetaba para que no me cayera—. Estar en el narcotráfico solo le iba a traer problemas...

—¿Hace mucho que le conoces?

—Él tenía dieciocho años por ese entonces, yo dieciséis. Por ese entonces ya estaba desatado, consumía y le daba igual todo, solo, estaba muy descentrado aunque Cristo tratara de ayudarle. Al año siguiente conoció a Melissa y fue cuando entró a comerciar las drogas y todo fue a peor, esa zorra le terminó de hundir por completo.

—¿Melissa le metió en eso? —pregunté asombrada.

—Sí, Santo tiene dos años más que Daniel y ya estaba metido en eso, Melissa captaba a sus socios, como fue su caso.

Avanzamos hasta el comedor del hospital, un lugar con múltiples mesas metálicas, una barra con varias cosas para comprar y máquinas expendedoras para pillar algo más rápido. Como me estaba mareando decidí sentarme en una de las sillas y Sara escribió a Flavio desde su móvil para avisarle de que estábamos aquí.

—Voy a pedir algo para las dos, ¿tú que quieres?

—Cualquier cosa de la zona de bollería, creo que necesito chocolate por un tubo, tráeme un colacao por favor.

—Claro, no tardo —contestó revisando su bolso en busca de su cartera.

La observé mientras se alejaba hasta la zona del bar, una especie de barra con cristales para ver los tipos de comida que podías comprar. Pensé en Álex, realmente no se me iba de la cabeza, me entristecía que le hubiera tenido que suceder eso justo cuando estaba afianzando su relación con Sara y les iba tan bien, se notaba que estaban enamorados y se lo merecía, después de lo de María...al fin había conseguido levantar cabeza.

A los pocos minutos regresó con una bandeja llena de cosas, no había espacio para nada más. Cogí el asa de mi taza y el plato con el croissant que había escogido ella por mí y le di un bocado.

—Te he pillado una bolsita con azúcar, sería mejor que la echaras en el colacao.

—Gracias pero no hacía falta.

—Échala, necesitas energía, nos depara una larga noche aquí.

—Pff —resoplé dándome con la cabeza en la mesa, no podía parar de pensar en Álex.

Mastiqué otro trozo del croissant y lo saboreé despacio aunque tenía un ansia viva, me moría de hambre. Tenía que reconocer que Sara era muy guapa, su pelo rojizo acentuaba su piel de porcelana y sus ojos claros eran grandes, llamaban mucho la atención, sobre todo cuando pestañeaba, cosa que hacía con frecuencia.

—¿Qué tal con Flavio? —preguntó de repente mientras daba un sorbo a su café.

—Bien, es un chico muy especial, me hace feliz.

—¿Y Daniel? —preguntó alzando su rojiza ceja.

—Es complicado y extraño...es como si me costara desprenderme de él, me siento como un flan cuando está a mi lado, incluso me cuesta respirar —sonreí sonrojada.

—Te entiendo —contestó devolviéndome la sonrisa—. Me pasaba lo mismo hasta que conocí a tu hermano, él cambió mi vida.

Contemplé con dulzura el brillo de sus ojos, se notaba de lejos que Sara estaba enamorada de Álex, su rostro se había relajado y tenía esa sonrisa típica que sale cuando estás enamorado de verdad.

—¿Estuviste enamorada de Daniel?

—Dependía de él más bien... hacía todo lo que él me decía aunque eso me hiciera daño, sabía que él no me amaba pero me daba igual, necesitaba sentir su contacto, fuera como fuera... —suspiró—. Me alegro de haber salido de ese círculo vicioso.

—¿No te amaba?

—Estoy completamente segura que en su vida solo ha amado a dos personas: A Ana y a ti. Vosotras dos le estáis haciendo ser mejor persona, aunque aún le quedan muchas cosas que arreglar... al menos se está dando cuenta de que estaba yendo por el mal camino.

—¿Cómo os conocisteis?

—Por mi hermano. Oriol era amigo suyo, iban a la misma clase. Yo quería ser mayor e ir con ellos a una fiesta, así que me llevó a una y allí le conocí. Años más tarde, Oriol maduró y dejó de ir con el grupo pero yo continué, ya no era capaz de salir, Daniel tiene esa capacidad de atracción que te hace no querer salir de su vida, es como un imán.

—No lo has podido describir mejor —sonreí revolviendo el colacao.

—¿Qué pasó con todo? ¿Por qué Daniel acabó ahí metido contigo?

Suspiré al recordar todo lo vivido, en mi vida me había imaginado tener que pasar por algo así, parecía más una escena de una película de acción, claro que en la vida real era bien diferente.

—Melissa y Marco habían planeado todo, ella quería matarme por haber cambiado a Daniel, a su...Daniel —mascullé remarcando el "su".

—Marco... —susurró mirándome con los ojos abiertos—. ¿Sabes lo de...?

—¿Alisson? Sí, me lo contó Cristofer, pobre niña.

—Sí, ahí Daniel metió la pata hasta el fondo, aunque solo se le ocurre a él asociarse con gente como esa, se veía desde lejos que Marco no era de fiar, tiene de fotógrafo lo mismo que yo de morena —resopló—. Fue un golpe muy duro para Cristo, amaba a su hermana por encima de todo.

—Si la hubieran podido salvar...

—Alisson estaba sufriendo mucho y ellos no se daban cuenta, el padre de Cristo viaja mucho y su madre estaba muy ocupada trabajando para sacar adelante a su familia, no prestó atención a las señales de su hija y Cristo... tenía demasiadas cosas en la cabeza —comentó pensativa con la voz apenada.

—¿Sucedió algo más?

—Ali comenzó a sufrir bullying también. Al parecer, después de...eso —tensó la mandíbula—. Los chicos se metieron con ella por vestir de forma más recatada e intentaron sobrepasarse con ella, llegaron a ser muy crueles y...no pudo más.

—Es horrible.

—Sí —coincidió—. Es horrible que una chica que ya había sufrido bastante tenga que aguantar cosas así hasta llegar al punto de acabar con su vida y que todos hubieran mirado hacia otro lado. El sistema educativo, la mayoría de las veces, da verdadero asco. Tanto las familias como la escuela deberían de enseñar a los chicos y chicas lo grave que es acosar a alguien, el daño que puede hacer en una persona, como Alisson. No ganan nada haciendo daño a alguien, todo lo contrario.

—Por eso quise estudiar magisterio —dije esbozando una sonrisa—. Para que ningún niño que yo eduque tenga que sufrir, pienso dejar huella en sus vidas.

Sara suspiró en respuesta, donde ya estábamos bastante preocupadas por Álex, solo se nos ocurría a nosotras conversar sobre temas tristes, pero un tema lleva a otro y se termina así. Pensé en Marco y Melissa, no entendía como las personas podían llegar a ese punto de maldad para querer matar a alguien, como podían tener la sangre fría de planificar todo solo para hacerme daño, ¿Cómo llegaron a eso? Las personas no nacen así, se van transformando por algún motivo en especial, eso es lo más doloroso de la sociedad, que puedan cambiar a un inocente niño de cuatro años a un hombre de veintitantos que mata y tortura por dinero. Al final todo se reduce a eso, cambiar la sociedad y eso era lo que yo pensaba hacer, mi objetivo en la vida.

Продовжити читання

Вам також сподобається

Histeria Від Mags Trimarchi

Підліткова література

271K 5.9K 8
Histeria fue retirada de Wattpad por motivos de edición y publicación con Penguin Random House. Ya está en físico! Lo podés conseguir en las librería...
4.1K 330 7
Que pasaría si la abuela de ramon no hubiera podido salvar a su pequeño nieto del agarre del berteno???? ven y descubre lo leyendo esta traumatica hi...
726K 31.7K 47
¿Como algo que era incorrecto, algo que estaba mal podía sentirse tan bien? sabíamos que era un error, pero no podíamos estar sin el otro, no podíamo...
335K 21.2K 29
Chiara y Violeta son compañeras de piso, y no se llevan bien. Discuten a menudo, y cuando no lo hacen, se ignoran. Cuando se adelanta la boda de su h...