Miracles

By Paula41319

361 24 12

El momento más maravilloso del año se acerca, sí, hablo de la Navidad. Días especiales idóneos para reunirse... More

"Miracles"

361 24 12
By Paula41319


N/A: ¡Hola a todos y a todas! El Concurso, "Escritura Castleniana" sigue hacia adelante y este one-shot pertenece a la siguiente fase. Tres temas, Navidad, Alexis y Caskett, creo que os gustará, mil gracias por leer.

El año no ha resultado ser del todo fructífero para Alexis, de verdad que adora su trabajo pero durante los últimos meses no ha estado tan concentrada como es habitual y eso, aunque quiera negarlo, se nota.

La joven pelirroja de ya casi treinta años toca la puerta varias veces antes de que una voz grave le invite a entrar al lujoso despacho de la última planta.

- ¿Quería verme, Señor Stewart? – el hombre de unos cincuenta y tantos años, pelo canoso y unas arrugas prominentes en su ancha frente, le invita a tomar asiento al otro lado del extenso escritorio.

- Verá Alexis, sé que las Navidades se aproximan y sé que todo el mundo quiere pasarlas con su familia pero el trabajo, se nos acumula, no sé qué pasa en estas fechas que los delitos más insignificantes aumentan y nosotros, los abogados, tenemos que currar el doble.

- ¿Y qué me dice del cuerpo de policía? Ellos tienen que encargarse de arrestar primero a los criminales.- Alexis bien lo sabe, estuvo varios años viviendo con una detective ejemplar.

- Claro, soy consciente del gran trabajo de los agentes pero después nos buscan a nosotros y créeme, busque un milagro de Navidad porque creo que os tendré que pedir que os quedéis en Nochebuena.

- ¡¿Está usted hablando en serio?!- Alexis se arrepiente enseguida de haber alzado la voz a su jefe, ese hombre bromea pocas veces, se le nota en la mirada.- Disculpe mis modales pero eso no es justo, llevo meses sin ver a mi familia, no pueden arrebatarnos esa noche.

- Pues ya sabe, a trabajar, ya puede retirarse.- la abogada se levanta con la cabeza bien alta pero rompe a llorar nada más traspasar el umbral de la puerta; esta corre hacia el baño para desahogarse.

¿El final del año podría empeorar? No va a poder cenar con su familia, y lo que es peor, ¿cómo va a decírselo a Izan? Seguro que planeó unas vacaciones para invierno maravillosas. No puede más, si a esta situación le sumas que su marido y ella han estado intentando tener hijos y no han tenido suerte, la siguiente pregunta es, ¿por qué?

Mientras tanto, en el loft...

Los gemelos corretean de un lado para el otro, por fin ha llegado uno de los días más esperados, toca decorar el apartamento, Rick ya se encargó de sacar las cajas repletas de todo tipo de adornos; pero lo realmente importante, es el gran árbol de casi tres metros que, año tras año, ha ocupado casi la mitad del salón durante las Navidades.

- ¡Yo quiero poner los adornos en este lado!- exclama Jake muy entusiasmado, su hermano se pide el otro lado; mientras tanto, Lily, al ser un poco más alta que sus hermanos, se decanta por la parte de arriba.

El griterío de los niños, añadiendo los villancicos que se reproducen en el equipo de música, consiguen que Kate por fin abra los ojos; sabía a lo que se enfrentaba cuando accedió a ser Capitana de su comisaría pero el día anterior fue realmente duro.

- Buenos días Capitana.- Rick aparece con una bandeja repleta de comida, y de café con el dibujo de un corazón, Beckett sonríe al ver la taza.- ¿has dormido bien?

- De maravilla, me quedaría en la cama todo el día.- ambos se quedan en silencio para escuchar a sus hijos, los tres ilusionados por la llegada de Santa Claus.- son increíbles, ¿verdad?

Pero la paz dura poco ya que enseguida comienzan las peleas por cosas insignificantes. Castle y Beckett comparten una divertida mirada.

- Tengamos otro hijo, dijiste, será una aventura, dijiste.- comenta Kate imitando la voz y los gestos de su marido cuando Lily apenas tenía dos años.

- No sabía que vendrían gemelos pero.- Rick se inclina para besar a su preciosa mujer.- no me negarás que esto es una aventura.

- Sí que lo es, y ahora corre a separarlos antes de que rompan algo o se hagan daño, me voy a dar una ducha.    

- Me encantaría acompañarte y mimarte bajo el agua caliente.- susurra Castle al mismo tiempo que su mujer le da un bocado a una tostada de mantequilla con mermelada.

- La última vez que hiciste eso, vinieron los gemelos, a mí también me atrae la idea pero lo primero es lo primero, corre.

El móvil de la Capitana comienza a sonar al mismo tiempo que termina de vestirse, el nombre de Alexis aparece en la pantalla.

- ¡Alexis! ¡Me alegra que me llames! ¿Cómo estás?

- Kate, necesito hablar contigo, es urgente, ¿podemos vernos? Tengo una media hora más o menos para comer, ¿te viene bien acercarte?

- Por supuesto pero Alexis, ¿va todo bien? Te noto muy preocupada, ¿qué ocurre?

- Mejor en persona, te espero en mi despacho.

Beckett la ha notado muy tensa, rara y con la voz algo rota como si hubiese terminado de llorar. Coge su abrigo, el móvil y las llaves.

- ¿A dónde vas? ¿Te han llamado de la comisaría?- el ambiente ya se ha calmado en el salón y todo ha vuelto a la normalidad.

- Es por una cosa sin importancia pero no sé por qué solicitan mi presencia, enseguida vuelvo.

Kate odia mentir a su marido pero sabe que cuando es por Alexis...es mejor escuchar primero a la joven y luego ya decidir.

La Capitana llega al edificio tan rápido como el tráfico se lo ha permitido, el agente de seguridad le permite el paso, la mujer se mete al ascensor junto con otras personas que van de aquí para allá.

- ¿Alexis?- tan sólo el ajetreo se escucha a través de las paredes de los miles de despachos que hay en esa planta. La joven pelirroja se ha echado en el sofá y cerca de ella, encima de una mesa, hay un vaso de agua y el envoltorio de una pastilla.

- ¿Kate?- los ojos vidriosos de la joven preocupa bastante a la recién llegada.- ¡Kate, menos mal que has llegado!

Alexis se lanza a los brazos de su mejor amiga, de su hermana mayor, de la que fue como su madre durante mucho tiempo, y lo sigue siendo.

- Alexis, ¿qué ocurre? ¿Qué pasa? ¿Has vuelto a las pastillas? Pensaba que ya estabas mejor.

- ¿Eso?- señala Alexis a la mesa, Beckett asiente con la cabeza.- sólo ha sido una y hoy nada más, no te preocupes, no volverá a pasar pero realmente lo necesitaba; empezaba a sentir que me ahogaba.

- Vamos a sentarnos y me lo cuentas todo, la última vez que hablamos te dije que si ocurría algo no dudases en llamarme, a juzgar por tu aspecto...diría que llevas días así.

- En realidad no creo que sea para tanto, simplemente necesito un milagro para no trabajar en Navidad, de lo contrario...pasaré aquí las Vacaciones. Y luego está el tema de los bebés.

- ¿Todavía nada?- Las lágrimas de Alexis comienzan a derramarse por sus mejillas.- Eh, tranquila cielo.- Kate envuelve a la joven en sus brazos.- todo irá bien, Izan sólo se preocupa por ti, ya lo sabes.

- Soy consciente de ello pero no dejo de sentirme culpable, ¿y si resulta que no puedo tener hijos? Sé que él está muy ilusionado por ser padre, ¿y si me deja?


Beckett se aleja, seca las lágrimas con su dedo y espera pacientemente a que Alexis respire profundamente y se calme.

- Primero, Izan no va a dejarte por esto, existe la posibilidad de la adopción, o de un vientre de alquiler, no es el fin del mundo. ¿Se te ha olvidado que yo tuve problemas para concebir? Lily fue un milagro, lo mismo te pasará a ti.

- ¿Y eso cómo lo sabes?

- Sólo tienes que tener fe, cariño. Tienes que creer y sobre todo, no obsesionarte; ahora tu salud es lo que importa y creo que si sigues aquí...empeorarás.

- Pero es mi trabajo, no puedo irme así como así.

- Vale Alexis, ¿dónde está el despacho de tu jefe?

- Dos plantas más arriba, ¿por qué?

Beckett se levanta y sin decir nada más, se marcha del despacho, vuelve a meterse al ascensor para subir dos pisos más.


Media hora más tarde...

La Capitana regresa al despacho de Alexis con una enorme sonrisa en su rostro, la joven se levanta de golpe al ver a Kate.

- ¿Qué has hecho? ¿A qué viene esa expresión de victoria?

- Alexis, ¿por qué no me dijiste que tu jefe es Aaron Stewart? Fue un gran amigo de la familia, hemos estado charlando, ya sabes, poniéndonos al día.

- ¿Y habéis hablado de mí?

- Por supuesto, tienes permiso para tomarte las vacaciones que te mereces, dice que ha oído hablar muy bien de ti y que necesitas descansar para empezar el año con mucha energía.

- ¿Lo...lo dices en serio?- Alexis, que sigue boquiabierta, vuelve a abrazar a Beckett entusiasmada y agradecida por semejante gesto.- Kate, tú eres mi milagro, y no lo digo por lo que acabas de hacer, gracias, muchas gracias por entrar en nuestras vidas, por ser una más en la familia.

- Alexis, te quiero muchísimo, ya lo sabes. Tu padre, tu abuela, todos estamos aquí para lo que necesites, no vuelvas a sobrepasar tus límites, ¿entendido?

- ¡A la orden Capitana!

Ambas mujeres cierran con llave el despacho, Alexis se despide de sus compañeros, en unos días se verán para la cena de trabajo pero hasta entonces podrá pasar los días con su familia, descansando y relajándose.

En Nochebuena...

El loft ha quedado precioso gracias a la ayuda de los gemelos, de Lily, de Martha, de Sarah Grace y Nicholas Javier que pudieron cooperar un día, de Izan, de Alexis, en resumen...de toda la familia.

Rick y Kate se ocupan de la cena mientras que Izan y Alexis juegan con los más pequeños de la casa. Martha se encarga de ambientar el hogar con villancicos y la verdad es que no lo hace nada mal.

- Cielo, ¿no crees que deberías comentárselo ya?- pregunta Izan a su mujer, la cual peina una de las muñecas de su hermana pequeña.

- Quiero esperar a la cena, estaremos todos, estás impaciente, ¿verdad?

- ¡Claro que lo estoy! ¡Y me siento el hombre más feliz del mundo por estar a tu lado!- ambos comparten un tierno beso antes de que los alborotadores vuelvan a la carga.


Beckett y Rick comparten un tierno momento mientras cocinan, quizás el vino haya influido en sus tonterías pero a ellos no les importa, es una noche muy especial, al final se han podido reunir todos para celebrar la Nochebuena.

- Hemos tenido suerte, ¿verdad?- pregunta Castle al ver la imagen tan extraordinaria que hay en su loft, nunca se cansará de verlo tan repleto de gente.

- Pues sí, soy la mujer más afortunada del mundo por haberte escogido, Rick.- él aprovecha para besar a su mujer, para inhalar su delicioso perfume.

- Eso no lo pensabas al principio...Inspectora.

- Porque te comportabas peor que un crio, claro que te detestaba pero míranos, hemos formado una familia maravillosa. Ojalá mi madre estuviese aquí.

- Sé que una parte de ti se rompe durante estas fechas y te diré lo mismo siempre, ella nos observa y no puede sentirse más orgullosa de lo que has conseguido.

- En una cosa te equivocas, Rick.- Kate hace una breve pausa para observar a sus tres hijos.- esa parte de mí se recompuso en cuanto nacieron nuestros hijos; consiguieron llenar ese vacío que dejó mi madre.

- Eres una mujer extraordinaria Kate, no me equivoqué al escoger esa dedicatoria.

- No, y yo no me arrepiento de haberte elegido a ti, te quiero.

- Y yo a ti.


Y llega el momento de la cena...

Lily se sienta entre Alexis y su madre, Jake y Reece entre Martha y Jim. Izan se coloca al lado de Rick; todos disfrutan de una cena exquisita, charlan, los pequeños hablan de lo que le escribieron a Santa Claus en la carta.

  Izan coloca su mano en el vientre de su mujer, gesto que no pasa desapercibido para Beckett que lo ha podido ver desde su sitio.  


- ¡Familia, Izan y yo tenemos una noticia que compartir!- todos los ojos se fijan en la joven.- ¡Estoy embarazada!

- ¡Cariño!- Martha se levanta para abrazar a su nieta.- ¡Enhorabuena, es una noticia espléndida! ¡Muchas felicidades!

Izan estrecha la mano de Jim y de Rick que no puede contener las lágrimas, sabe que su hija no lo ha tenido nada fácil y no puede sentirse más orgulloso.


- Pero, ¿cómo es posible?- pregunta Beckett tras darle un gran abrazo a la muchacha, también le da dos besos a Izan.

- Creo que la respuesta era simple, tenía que relajarme, no pensar tanto en el crimen ni en las injusticias. Tenías razón, necesitaba tiempo para mí y el resto...- Alexis se acaricia el vientre.- ya lo sabéis.

- ¡Es un milagro navideño!- exclama Lily al ver a todos los adultos felices y sonrientes.

- ¡Por los milagros!- Castle alza su copa, el resto le imita.- ¡Porque nunca hay que dejar de creer!


N/A: Y aquí finaliza el one-shot que pertenece al Concurso de "Escritura Castleniana". Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo, no pienso en ningún momento que compito contra otra persona, escribo porque me gusta y me encanta compartir esto con fans de una serie tan extraordinaria. 
AnitAlways03


Continue Reading

You'll Also Like

102K 12.5K 30
Itadori descubre una debilidad del rey de las maldiciones. Su esposa Natsumi Pero para eso debería entender la historia de ambos que se remonta en la...
176K 14.5K 66
Ella odia la atención Él adora la fama que tiene como jugador Ella ama leer Él ama el fútbol ¿Conseguirán ser más que amigos aunque ella sea vasca...
89.8K 8.7K 64
👁️⃤ 𝘖𝘯𝘦-𝘚𝘩𝘰𝘵𝘴, 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘪𝘯𝘢𝘴, 𝘏𝘦𝘢𝘥𝘤𝘢𝘯𝘰𝘯𝘴 𝘦 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 con los personajes de la serie: «🇬 🇷 🇦 🇻 🇮 🇹 �...
375K 35.8K 61
La noticia de que Red Bull se arriesgo al contratar a una mujer para que reemplace a Sergio Pérez luego de su repentina salida del equipo, ronda por...