Alma bajo tarifa

By ChrisReyes378

73 2 0

Un escritor frustrado en una ciudad ficticia en un futuro muy cercano donde la vida no tiene ningún valor. El... More

Alma bajo tarifa

73 2 0
By ChrisReyes378

11:45 am.

....Si la tv es la caja idiota entonces el monitor de una computadora es la caja sabia y yo estoy frente a una.

a mi alrededor hay sonidos sintéticos generados por computadora, escucho una voz con tono de desprecio y en cualquier momento parece que va a vomitar, "todos quieren morir solos" es lo que la voz grita con asco.

La cabeza me da vueltas y siento el cuerpo en llamas, mis músculos están tensos apenas puedo alzar los brazos por apenas sobre mi cabeza y me sigo repitiendo ¿como salir del sistema?

Todos están hablando del tercer ojo y de cómo abrirlo para lograr una espiritualidad más fuerte, estar más conectado con el universo, pero no se dan cuenta que todos somos unos mal nacidos, venimos de la generación a la que a nadie le importaba nada, ni si quiera tenemos los pies sobre la tierra y así pretendemos abrir nuestro tercer ojo para conocer la verdad y poder morir en paz cuando no  hemos aprendido a vivir correctamente y en paz.

Aprendimos ah hablar cuando necesitábamos algo, comida agua o lo que fuese y hoy en día continuamos haciéndolo, cundo pedimos los alimentos en los mercados o restaurantes y fuera de eso y de la relación verbal que mantenemos a diario con todos quienes nos rodean ,nunca usamos el habla para nosotros, hoy en di no hay tiempo para hablar contigo mismo y preguntarte que necesitas, ¿que me hace falta internamente?, preferimos estar con los ojos clavados en nuestros teléfonos inteligentes a ver si por casualidad la respuesta este en un blog.

Somos incapaces de descubrir la verdad porque nos aferramos a nuestra razón sin ver mas allá de nuestra realidad, nos dejamos consumir por la frivolidad y el deseo cada vez mas insaseable de adquirir marcas, productos, comprar la maldita realidad cuando...

TOC! TOC! TOC! TOC!... TOC!

Es Marco, el único idiota que toca así y que siempre llega a arruinar mis ideas, bajo el volumen de la música al mismo tiempo que se escucha una llave girar al otro lado de la puerta del departamento.---Que hay Bunker?----pasa Marco cierra con seguro, ¿qué me traes?----je je tranqui tranqui aquí las tengo, solo lo mejor para mi viejo amigo.

Marco un viejo amigo, siempre viene con esos atuendos raros, de motociclista de los 70, "Easy Rider" me viene a la mente, entra, se sienta atrás de mi en un sofá negro de cuero y deja un pastillero en la mesa de centro junto a mi escritorio. Lo tomo con prisa y extraigo las 2 capsulas verdes, el dolor en mi cuerpo poco a poco disminuye, no estoy hecho para los deportes.

---Pasa siéntate, en la nevera hay una botella de whiskey sírveme un trago y toma uno para ti. ----Muy bien mientras estoy en eso me dirás en que has estado metido desde hace ya varios días?.

Marco saca del refrigerador una botella de Jim beam, cuyo contenido se ve difuso gracias al paño ocasionado por la baja temperatura a que ah estado esa botella desde hace 2 días, apenas la abrí para oler su contenido y la metí de nuevo al refri, supuse que en otra ocasión quizá necesitaría ese trago y creo que hoy era justo el momento.

---Nada hombre es solo el maldito sistema, lo mismo de siempre. Cierro la tapa de mi laptop al mismo tiempo que veo mi vaso de whiskey, comienzo a salivar. ----Si sigues con esos temas jamás llegaras a nada amigo lo sabes, terminaras amargándote cada vez mas ¿y para qué? nadie te lo agradecerá, lo que quiere leer la gente es sobe dietas y trucos baratos para dormir bien cada noche, además al final ni tu siquiera estarás seguro de lo que descubriste, el sistema está ahí si lo quieres aprovechar, tomaras lo que te corresponde, tendrás tu empleo soñado una casa un auto y no se tal vez una o dos mujeres jeje.---- Termina su bebida de un solo trago.----Rayos solo menciónalo, sabes que no puedes ir en contra de ningún sistema, es simple haz lo que tengas que hacer y disfruta la vida.----- A veces creo que estoy a punto de tomarte la palabra y quemar todas mis notas, pero luego me acuerdo que eres el más grande imbécil que conozco y se me pasa. ------jaja idiota! aun así soy tu mejor amigo.---- Se sirve otro trago esta vez doble y le pregunto ----Que noticias traes de fuera?

Marco saca de su bolsillo trasero un papel envuelto y me lo entrega.


---Que es esto?.Le pregunto mientras sostengo el pedazo de papel frente a mi -----Una fiesta, supongo, ya sabes un poco de alcohol, música tal vez conozcas a ese alguien especial, consérvalo solo se podrá entrar con esa invitación ---- .Guardo el pedazo de papel en mi propia bolsa de forma descuidada.--- No lo sé marco de verdad. Hace tiempo que no escribo nada que valga la pena.----- Eso era absolutamente cierto y temía que mi editor llamase en cualquier momento, me termino mi trago y estiro el vaso para que me sirva otro.---- Lo pensaré.--- continuo explicando.--- Y te veré ahí esta noche, sino estoy a las 11 olvídalo no me llames.---- Seguro migo no hay problema sabré que estás en tu rutina de ejercicios nocturnos.---- Se ríe maldosamente.---- Bueno me tengo que ir te veo en la noche Bunker.

Termina de tomarse su trago doble y se levanta directo a la puerta, sale y cierra la puerta tras de él.

Enciendo un cigarrillo, levanto la pantalla de mi laptop y contemplo mi propio fracaso. Doy una buena calada y tomo con dos dedos el papel que me dejo marco.- Monsanto 52?. Creo que me vendría bien algo de distracción.

13:23 hrs.

...tomen sus cafEs de colores, sus telEfonos inteligentes y atragAntense con su propia vanidad, ahOguense en sus propios reflejos digitalizados cual Narcisos 1 modernos...

Ring! Ring!..... Ring! Ring!

----Diablos!.

--- Ahora que maldita sea!!!.

Me levanto con mucho desagrado a coger el teléfono.---¿Si?.- Contesto un tanto alterado. Sin pausas al otro lado de la línea suena una voz animosa.---- Bunker! qué bueno que te encuentro, ¿como has estado?

----. Bien Paco.-- una pequeña pausa incomoda y contesto a secas.

----.Mira te hablaba para comentarte que de los últimos 5 artículos que recibí de ti temo decirte que solo pasaron dos ----.¿Solamente dos?---pregunto con cierta preocupación.

----.Mira Bunker no es de preocuparse a todos los escritores les pasa, en realidad a mí me gusta lo que dices creo que es fabuloso y en más de una ocasión me has puesto a reflexionar pero tal vez debas encontrar otra forma de decirlo, más sutil incluso más "cómica" si lo prefieres ¿entiendes?

Paco mi editor, tiene poco mas de 45 años y sigue teniendo esa vitalidad de un joven de 20, Paco es una bestia de 1.90 mts y 130 kilos con una obsesión por ser endiabladamente amable con todo el maldito mundo. ---Claro que entiendo Paco pero recuerda que te dije que era preferible hacer enfadar las personas un poco con tal de que reaccionaran, al final si logras entender lo que alguien te dice no importará si lo hizo con toda la amabilidad o con un grito en la oreja.

-----. Haremos esto el lunes te mandaré los temas de la próxima semana en la pagina, trabájalos como encargo si tu quieres, en su mayoría serán temas simples pero interesantes, habrá algo de cine también, tómatelo con calma date un respiro y cuando me muestres algo de lo que estés orgulloso me llamas, veré que tenga un lugar importante, ¿qué dices?

Paco de verdad me había dado una oportunidad de oro y no era la primera vez, alguien tendría que estar loco para rechazar una propuesta tan amable y de un porvenir genial para ambas partes, claro Paco diré que si me iré a embriagar hoy para revalorar la situación, convencerme que no hay una opción mejor, en donde sabiamente me relegaras a una zona de confort estúpida, en donde no tendré que esforzarme en lo mas mínimo y tu vendrás me felicitaras por ser un buen perro y cuando menos me dé cuenta estaré encadenado a la maldita sección de "recuerdan los 80", si Paco seguro.

------.Jodete Paco.-- Colgué el teléfono sin esperar ninguna pausa.

16:42 hrs.

...Quiero decir maldición no es posible que la gente le importen mas sus automóviles que las mismas personas a pesar de que todos somos hijos del seNIor, personas que veo los domingos ir a iglesia con las miradas gachas, algunos con un cinismo enorme reflejado en sus sonrisas y ojos brillantes, "ir a misa, si, absolverme de los pecados que cometí esta semana para empezar una nueva desde cero". Casi puedo oir sus pensamientos cuando los veo a todos dirigirse, como las abajas a su panal. La misma gente que el resto de la semana olvida todo lo divino y actúa según su naturaleza más primitiva, son groseros en la calle, se apropian de lo que no es suyo, se molestan cuando uno les pide amablemente permiso en las aceras, tiran basura, asaltan y asesinan, hablo de todas esas personas que se han olvidado de lo básico para poder convivir en paz y con respeto el uno al lado del otro.

Si los humanos siguen obedeciendo únicamente sus instintos mas básicos llegara un momento que ya la raza humana ya no necesitara usar pantalones y esa será la Única evolución a la que aspiramos...

----Bueno Paco me dijo que fuera más "cómico" ¿no?.

Salvo mi último avance y apago la laptop --- dios son poco mas de las cinco---. Tengo mucha hambre y el refrigerador esta vacio, la botella de whiskey se quedo en la mesa de centro aun con suficiente liquido, pero no me apetece ---Tendré que ir a la tienda--- pienso en voz alta y me despego de mi silla, adiós maldito confort, busco las llaves en la recamara y mi cartera, salgo del departamento. Al llegar a la planta baja y sólo tras haber llegado aquí me doy cuenta que afuera hay una lluvia bastante fuerte --- al diablo no voy a subir de nuevo.-- Pienso de nuevo esta vez en un susurro. Salgo del edificio siento los enormes gotas de lluvia golpear mi cabeza y cuello, están heladas.

17: 19 hrs.

No le doy tanta importancia pero decido correr de todos modos, y es que desde hace unas pocas semanas se me metió la loca idea de hacer un poco de ejercicio ya saben para mantener mente sana en cuerpo sano, así que de vez en cuando trato de salir de mi zona de confort lo mas que pueda aunque eso me provoque serios dolores después. Que importa una pequeña carrera con la lluvia no me caerá mal.

Cruzo el parque detrás de mi edificio, hermoso lugar muy verde siempre, no puedo evitar ver esas ramas tan enredadas de los arboles que crecen hacia arriba son hipnóticas, la lluvia, el aire y el oxigeno de estos árboles me hacen de maravilla.


17:33 hrs.

Llego a la tienda, hay mucha gente en la entrada refugiándose de la lluvia ----.Con permiso.---Le digo a un sujeto que está obstruyendo la entrada, no dice nada solo me ve lo empapado y se mueve un poco, entro a la tienda deslizándome lentamente para no escurrirle ni salpicar a nadie, Adentro el dependiente está mirando la lluvia afuera como todos, no lo interrumpiré con mi saludo, veo los estantes y los refrigeradores, sólo hay pan, galletas, frituras y mucho refresco, tengo mucha hambre pero no creo que nada de esto me ayude, tendré que distraer al dependiente.--- Hola me puede vender medio de huevo por favor.

Pague la cuenta y me salí de la tienda como entre, tratando de no tocar a nadie mientras observaban como continuaba lloviendo afuera, las gotas en mi cabeza y cuello me produjeron un alivio cuando abandone el calor asfixiante que había en ese lugar. Ahora en vez de correr decidí trotar un poco por precaución de que no fuera a romper ningún huevo y de paso esperar un poco más de tiempo ahí junto a los arboles.

18:00 hrs.

Dentro en mi departamento, sólo, pongo a algo de música y me dispongo a preparar algo con estos huevos que compre, estoy tan cansado y fastidiado de pensar en este momento, solo me concentro en preparar los condenados huevos, cundo por fin están me saco todo lo mojado y me siento a comer en calzoncillos y el leve berrido de la música como única compañía. Después de comer los huevos enciendo un cigarrillo y doy un trago de whiskey, buena combinación de hecho, el efecto de las pastillas ya paso y el dolor en los brazos regresa, pero no contaba con que tenia a mi buen "Jim" para hacerla de "mata-dolores", así que di otro trago largo y después otro y me pude hacer lagartijas como endemoniado. Solo podía escuchar y sentir las vibraciones de lo que sea que estaba sonando en la bocina y continuaba con ese frenesí de lagartijas, mis brazos se incendiaban de nuevo y yo continuaba ahí avivando las llamas,---- trece!, ocho!, mmm cincuenta pfff ... ---- ni siquiera estaba contando bien solo gritaba números como una manera de expulsar el dolor fuera de mi cuerpo, por fin ni con casi todo el resto de la botella de Jim Beam podía resistir el dolor de brazos que me había regresado.

---- Misión cumplida por hoy!.--- suspire y quede rendido en la alfombra.

21:51 hrs.

Me desperté por lo increíblemente silencioso que estaba todo el ambiente, la lluvia había parado, ninguna señal de los vecinos, nada absolutamente, sentí un breve instante de angustia, mire mi reloj de pulsera, ---.Casi las nueve---. prendí un cigarrillo y después la lámpara de la sala, todo tranquilo, de cierta manera era reconfortante aquello, ya estaba más seco mi cuerpo y me puse a contemplar la oscuridad donde la lámpara no alcanzaba a llegar, eso me dio varias ideas, quizás para un articulo o un ensayo, lo titularía "Donde la luz no alcanza a llegar",--- jajajaja----. No hay nada más gracioso que una carcajada espontanea que despedace el silencio, si claro donde la luz no alcanza a llegar, ¿qué rayos quiere decir eso?. Mis recuerdos se mezclaron con mi realidad, pasado y presente explotando en un sólo momento, un ataque de ansia o de pánico se apodero de mi ----- ¿Qué rayos?---- Mi editor tenía razón quien rayos soy yo para decirle que hacer a la gente, carajo hasta marco tenía razón al final ni yo entiendo de que trata todo esto, escribir para vivir, contar mentiras para que la gente se sienta a gusto consigo misma o escribir lo que mi estúpido corazón me dicta y todo para que nadie lo notará de todas formas. Mi corazón ah sido pisoteado muchas veces pero de alguna forma se mantiene y me impulsa hacer cosas que no entiendo para que puedan servir, "Enaltecer el espíritu de las personas", procurar mostrarle a la sociedad la importancia de cambiar de hábitos, de tratar de ser mejores cada día a fin de alcanzar una plenitud fuera del yugo de lo material, para que rayos la gente ya no presta atención a nada ¿cierto? --- Tal vez deba hablar y disculparme con Paco.--- Me siento jodido pero lo hare, me levanto y voy hacia el teléfono, apenas levanto el auricular cuando...----- No carajo no lo hagas!!!----- me grito a mí mismo, estoy tan confundido, venderme por un poco de comodidad al carajo no puede ser la única opción debo buscar otra, alguien me escuchara y sino moriré en el intento. Aun estoy un poco mareado por la ingesta de whiskey y recuerdo el papel que Marco me dio antes, lo busco en mis pantalones que arroje al baño mojados ---. Rayos debió haberse estropeado.---


Bueno se borro la dirección pero recuerdo el nombre de la calle lo de menos será encontrar el numero, -----Que monstruo decides buscar?.----- Me parece un eslogan bastante confuso para una fiesta, que mas da creo que en esos antros todos vamos a encontrarnos con nuestros propios monstruos o tus propios demonios, me servirá despejar la mente de cualquier forma.

11:09 hrs.

-----Que tienes Marco, porque no te quedas dentro conmigo?---- espera un par de minutos más Lucy sólo quiero asegurarme si un amigo mío aparecerá esta noche--- Hablas del escritor? es un tipo raro no creo que le guste este ambiente ----. Bromeas? le encanta pero hace mucho tiempo que no viene a uno, sólo es un poco tímido pero estoy seguro que vendrá .

11:11 hrs.

Apenas estoy rodeando la esquina cuando escucho el grito de Marco ---- Ab.. digo, Bunker! ----- Lo veo a lado de una chica, no recuerdo su nombre pero creo que es novia de Marco, me acerco a la pareja y saludo --- Hola como están ya se aburrieron allá adentro? ---- jajaja algo así acabo de llegar también, Lucy ya estaba adentro solo salió para ver si ya había llegado y temía que perdiese mi invitación, ya sabes cómo soy y bueno como sea fue justo cuando te vi ---- que casualidad pues entremos ---- si vamos----La novia de marco lo miró con recelo.

El gorila de la seguridad pidió ver nuestras invitaciones, cuando vio el estado de la mía me lanzo una mirada inquisidora pero no dijo nada, nos hizo la inspección rutinaria y entramos. Adentro la cosa era más o menos lo mismo de siempre, de cuando recordaba haber venido más seguido a lugares así, un montón de salas con música ruidosa de todos los géneros, synth, dark wave, new, etc. También un montón de gente extraña, unos bailando, otros en sillones adentraos en platicas ruidosas, hombres y mujeres observándose en la oscuridad o dejándose llevar en una ola humana, bastante calurosa de vaivenes confusos pero a la vez agradables, se les notaba en sus rostros, hay quienes en su tristeza bailan y no paran de moverse al ritmo de la música, sin importar quienes los rodeen, o donde estén, puedo verlo claramente en sus rostros que bailan solos consigo mismos y una tristeza profunda pero ahí en medio de la oscuridad y del calor asfixiante de vez en cuando una de esas personas se encuentra a sí misma, lo puedo ver claramente, se despegan de su ser y siguen el sonido de la música, ya no son uno más en la ola humana, ahora son individuos libres, lograron desatarse de su realidad gracias a un baile intenso casi espiritual.

La cerveza corría como agua en aquel lugar, Marco se encargo de poner una en mi mano sin pedírselo ---- Bueno bunker te dije un poco de alcohol, ambiente tal vez conozcas a alguien ---- si bueno preferiría sólo beber y explorar un poco el lugar sino te molesta--- claro estaré con Lucy cualquier cosa búscame ---- así lo haré.---- Al despedirme de marco una extraña sensación me invadió, de algún modo sentí que no lo volvería a ver jamás y al ver los ojos de él supe que el sintió lo mismo.

---Cuando te aburras búscame y cuídate Bunker. No respondí solo lo mire a los ojos y asentí con la cabeza.

Me adentre a ese mar de gente, apenas reconocía las formas, la luz tenue y el estrobo solo te dan visiones fugaces de miles de siluetas distintas, un brazo, una espalda, una mirada, todo eso se funde en las olas de personas que danzan en la oscuridad.

12:00 am.

Fui de una cerveza a otra, de un cuarto a otro, escuchando música a veces lamentosa a veces mas llena de vida, en todos los cuartos las mismas miradas, desconocidos en desconfianza, aquellos mas embrutecidos por el alcohol solían ser más expresivos, se notaba en su baile y en su forma de platicar. Veías sus ojos brillosos eh irritados hablando lento siempre mirando los labios o directo a los ojos de su interlocutor, con una mueca boba, el ambiente lo conocía bien, "People are strange", Morrison lo describía bien hace ya mucho tiempo y es que cuando eres un extraño todos te miran extraño, o será que yo soy el que los mira extraños a todos, ¿mi presencia causa una incomodidad en este lugar?, una idea absurda sin embargo mi estadía en cada una de las salas en aquel lugar era cada vez más corta, sentía como si me notaran de forma más evidente y sus miradas no eran amistosas. ----¿Alguien bajo el volumen?. Pienso en voz alta y aun así nadie debería escucharme, estamos en un antro después de la media noche, en un lugar de música ruidosa con gente llena de alcohol, nadie podría escucharme y sin embargo yo sentía que si podían y no solo era imaginación mía, la gente de verdad me miraba, yo un insignificante ser en ese océano de miradas, yo que no bailaba, solo observaba y bebía, de repente me convertía en centro de atención, algo raro pasaba, y yo no dejaba de moverme, salía de una sala para entrar a otra igual. Debo encontrar a Marco y salir de aquí, pero ¿donde rayos estaba?, no recuerdo que este lugar tuviera tantas salas.

Con cada sala que pasaba, la música y la gente era cada vez más extraña, en algún momento creí ver más de una vez a una misma pareja hombre y mujer, pero en cada cuarto algo parecía diferente en ellos, tal vez en unos cuartos antes el hombre no tenía tanta barba y la mujer no era tan gorda, o tal vez simplemente me había puesto paranoico. ---Carajo marco ¿donde estas?.

---Lo se lucy pero no creo que se haya ido sin avisar, por lo menos me hubiera escrito un texto. -----Deja ya en paz ese maldito teléfono, probablemente se aburrió y no quiso arruinarle la fiesta a los demás y mejor así, ahora quieres por favor dejar ese maldito teléfono y prestarme atención?----. Está bien cariño solo que ya pasan de las 2 am me preocupe un poco es todo, ¿bailemos?.

Sentía que ya había recorrido el maldito lugar por siglos, pero sabía que eso era imposible, ¿lo era?. Cada cuarto igual a otro, las mismas persona con ligeros cambios, la música mas tenue cada vez, de pronto las parejas disminuían entre cada habitación, el barbudo y la mujer gorda ya habían cambiado tantas veces que ya nos los reconocería de nuevo pero aún así sabia que ya no estaban, hasta que por fin entre a una habitación vacía, con excepción del tipo en la barra y una mujer de ropas extrañas bailando en mitad de la habitación.

Éramos sólo nosotros tres en aquella habitación, no muy diferente a las anteriores, tenía un piso zigzagueante en 2 colores, rojo y blanco, as paredes eran negras cumplían su función de absorber toda la luz que había en ese lugar para que quienes se encontraran bailando se sintieran en un trance profundo abrazados por la oscuridad. El bar tender parecía desinteresado limpiando la barra y encargándose de otras nimiedades, pero la chica....

La chica en medio del cuarto estaba sin duda en un trance bastante poderoso, la música era suave, atrayente, se fundía perfectamente con los movimientos casi felinos de la chica en medio de la habitación, ella traía un conjunto negro, pantalones ajustados de piel con tiras de cuero, vestía una blusa de mangas muy largas aun así se veían sus manos y lo que hacía con ellas, su cabello era demasiado largo, hacia un balance perfecto con el resto de su indumentaria, el cabello igual de negro que sus ojo, que miraban descuidadamente y sin ningún interés en particular, esta chica me cautivo de inmediato, su baile era tan esplendido como extraño, en ese momento para mí solo existía esa chica y yo, marco, y todos los demás en aquel antro ya no existían para mi, diablos ni siquiera mi editor, la habitación estaba tan baja de luz y de alguna forma era capaz de mirar bien a aquella chica de labios delgados y bien delineados de un carmesí tan hermoso, contrastaba con su piel pálida y tersa.

00:00 am

Llévame contigo... lleva a la chica.. llévala contigo..... .... alguien te desea .... alguien te observa......

La música era tan suave no tenía idea de que hora era pero no importaba, solo quería seguir observando aquel baile y aquella misteriosa mujer, tan bella tan perfecta hundida en un profundo éxtasis de movimientos tan extraños como sensuales. Mi cuerpo por fin sentía una relajación superior a la que brinda cualquier medicamento, mi mente se sentía de pronto tan liviana, ninguna preocupación exista ya entonces, mi mente por fin estaba despejada.

00:00 am

No sé cuánto tiempo había permanecido ahí casi inmóvil admirando a la chica misteriosa y su fantástico baile cuando de pronto ella paró en seco, mientras la música cambiaba.

.......No importa si caminan justo a lado de mi porque yo estoy en un camino separado.....

Ella se acerco a mi lentamente, me miraba como si me conociera desde hace mucho tiempo, tomo mi mano y acerco sus labios suavemente a mi oído. ----- ¿Que monstruo decides ir a buscar?.

Cuando ella se alejo de mi de pronto detrás de ella vi una gran puerta de un extraño tono de rojo al final de un angosto pasillo y frente a la puerta esperaba el sujeto de la barra que mirándolo mas detenidamente se parecía al calvo del papel que marco...


Se había ido, el sujeto del papel se había esfumado, solo quedaba una mancha roja que mas me recordaba a la puerta al final del pasillo donde estaba ese sujeto calvo. La chica sin soltar mi mano se giro y me llevo hacia aquel pasillo, el hombre calvo se apresuro a abrir la gran puerta. Yo seguía sujetándole la mano sin hacer preguntas y sin vacilar en mi andar, mi cabeza estaba llena de dudas y pedía a gritos parar aquella locura y exigir una explicación, pero mi corazón estaba en completa paz, mi cuerpo quería ir y atravesar esa puerta en compañía de la mujer misteriosa.

Al entrar al pasillo que nos conduciría por la puerta ella soltó mi mano, me lanzo una mirada fugaz y una sonrisa, ya sabía que yo continuaría solo desde aquí. Vi como ella seguía avanzando y se acercaba a la puerta, yo por más que quisiera seguir su paso me era imposible, pareciera que con cada paso mío ella avanzaba cinco, el pasillo era más largo de lo que parecía en un principio, el hombre calvo permanecía en la misma posición junto a la puerta, ahora abierta, esperando que la cruzáramos nosotros, el no se veía con intenciones de entrar.

A mitad del pasillo me detuve y observe un espejo roto a mi lado izquierdo, era extraño aquel espejo, no parecía que perteneciera a ese lugar y mi imagen reflejada en él tampoco. <l


Parecía un fantasma, justo como la chica delante de mí, que ahora solo se notaba su increíble largo cabello y sus ropas negras, me encontraba en un trance tan profundo tal vez inducido por la danza de aquella mujer, algo de mi estaba más despierto que nunca y sin embargo mi cuerpo respondía tan poco. La puerta al final del pasillo me atrae con una fuerza difícil de resistir, al diablo! ¿quien quería regresar atrás?, a vivir una vida sin sentido, esperando el fin de semana para encontrar un pequeño espacio que podamos disfrutar de "nuestras vidas" sólo para encontrar una excusa y embrutecer todos los sentidos, ganarse una resaca y lidiar con un malestar al día siguiente, para más tarde agobiarse por saber que al día siguiente debíamos regresar a la rutina, nuestra miserable realidad y trabajar para alguien más a quien lo les importamos ni una mierda. Y ¿quien quería eso?, regresar a una realidad llena de sueños corruptos y metas vanas donde nadie nunca alcanza a conocerse a sí mismo y menos puede aspirar a conocer a alguien más, en un mundo rodeado de una sociedad en donde el sueño de cualquiera es cuantificable, la importancia y el valor de cada vida se mide solo con lo que aquella persona posea materialmente, o lo refleje en su gran cuenta de banco; regresar a donde debes usar una máscara de felicidad para mostrarle a los demás y que te permitan ser parte de algo completamente sin sentido, carente por completo de toda lógica y destinado invariablemente a la destrucción, pertenecer a una era moderna sin valores sin respeto lleno de masacres y guerras. Prefería continuar este nuevo y extraño camino, a donde sea que me dirigiera aquella gran puerta roja en donde aguardaban la chica y el hombre calvo.

No volvería ver jamás a mi amigo Marco, al estúpido de mi editor Paco, a mi madre...

Que importaba si yo me fuera con estas extrañas personas que a la vez me resultaban tan familiares.

Caminando a través de mis pesadillas ...... mientras busco la forma de escapar!!!.....

Al llegar frente a la puerta el calvo me miro directo a los ojos y me dijo. -----Quien conoce el otro lado de esta puerta no regresa jamás ni se conforma con lo que sus ojos vieron en vidas pasadas, evolución o muerte, es tu elección, ¿qué monstruo vienes a buscar esta noche?.

Baje la cabeza y busque la mirada de la mujer, ella parecía perdida observando lo que fuera que había al otro lado de esa puerta, sin esfuerzo sujeto mi mano como si supiera exactamente donde se encontraba y aun sin voltearme a ver dijo.---- Tu y yo somos lo que es y fuera de nosotros no existe nada más que pensamientos, eres conciencia, materia hecha con la misma que fui creada yo y de la que está hecho todo el universo.

En mi mente una imagen fugaz de mi mismo jugando a los 4 años y una sonrisa de mi madre; doy un profundo suspiro, sujeto firme la mano de la mujer misteriosa que por alguna razón ahora sé que se llama INIMAS, ella por fin voltea a verme y me regala una dulce sonrisa, me siento con una paz enorme, entonces los 2 juntos cruzamos el umbral.

00:00:00

Una luz brillante con miles de colores, un trueno ensordecedor y una energía interna con fuerza infinita, ojalá pudiera compartir esta sensación con mis lectores, pero no existen las palabras para describir lo majestuosos que es todo esto, y como ya sabrán, eso ahora es imposible, aquí no hay tiempo, sólo pensamientos en una enorme cascada de ideas proveniente de la misma fuente de toda la creación.

1NARCISOS alusión al personaje de la mitología Griega Narciso quien se ahogara en su propio reflejo visto en un arrollo.


Continue Reading

You'll Also Like

132K 5.6K 50
A fire incident at his(Kim Jae-soo) husband's home while he (Baek Ji-Hu )was away made Kim Jae-soo return to his third year of university (he was reb...
3.9M 159K 69
Highest rank: #1 in Teen-Fiction and sci-fi romance, #1 mindreader, #2 humor Aaron's special power might just be the coolest- or scariest- thing ever...
43.4K 826 45
Short scenarios for your favorite characters! (Well the male characters at least) The characters included are Alastor, Angel Dust, Sir Pentious, Husk...
27.5K 367 59
A WOSO Oneshot book Oneshots of favourite Women's footballers Mainly the Lionesses, Arsenal Women's team,Chelsea Women's team, Man City Women's team...