The Arrangement

By majofernandezs

992 67 62

Shelley Hennig, una ex- adicta a las drogas, es forzada a aprender cómo sobrevivir sola a una edad temprana... More

Nota
Parte 1: Capítulo 2: Relaciones pragmáticas
Parte 1: Capítulo 3: Nueva Vida
Parte 1: Capítulo 4: Decepciones
Parte 1: Capítulo 5: La asistente (1)
Parte 1: Capítulo 5: La asistente (2)
Parte 1: Capítulo 5: La asistente (3)
Parte 1: Capítulo 6: Sorpresa
Parte 1: Capítulo 7: Aspiración antigua (1)
Parte 1: Capítulo 7: Aspiración antigua (2)
Parte 1: Capítulo 8: El acuerdo (1)
Parte 1: Capítulo 8: El acuerdo (2)
Parte 2
Parte 2: Capítulo 9: Paparazzi
Parte 2: Capítulo 10: Papá Dylan
Parte 2: Capítulo 11: Lidiando con la mejor amiga sobreprotectora
Parte 2: Capítulo 12: Charlas de habitación

Parte 1: Capítulo 1: Ten fé

136 11 4
By majofernandezs

''Yo, my best friend, best friends till the very end, 'cause best friends, best friends, don't have to pretend. You need a hand and I'm right here, right beside you; you in the dark, i''l be the bright light to guide you...'' - Cher Lloyd ft Becky G - Oath 


TRES AÑOS ATRÁS

La silla cliché en la oficina del psicólogo era la única cosa que calmaba la picazón en mi cuerpo. Estaba temblando y mis dientes castañeaban a pesar de que hacía casi cuarenta grados afuera. El sudor pegaba mi cabello a mi frente y mi nariz se negaba a dejar de respirar fuertemente. Mis intestinos dolían con un dolor parecido al de un hambre insaciable de la cuál no podía librarme, sin embargo yo sabía que era lo que en realidad quería. Mi pie derecho comenzó a golpear ligeramente en el lado de la silla, y el golpetear ayudaba a  calmar el hambre.

-Buen día Shelley! Cómo nos encontramos hoy?- me preguntó la Doctora Jones, con su bloc de notas en el escritorio y un bolígrafo negro en la mano.

-Estamos bien y realmente nos gustaría irnos- respondí instantáneamente. 

-Bueno, señorita Hennig, sus padres están pagando una gran suma de dinero por la rehabilitación de su salud, condición física, y restauración de una adicción común. Lo menos que puede hacer es corresponder ese amor y hacer el intento de mejorar, si no es por sus padres, entonces por usted- dijo la doctora.

Rodé mis ojos en dirección hacia el techo y mi pierna comenzó a golpetear a un ritmo más rápido.

-Yo nunca pedí nada de esto- dije, a la vez que encogía mis hombros.

-Sin embargo ellos lo hicieron porque se preocupan profundamente por ti. Acaso no puedes verlo?

-Claramente, no- le dije y me acomodé mejor en el asiento.- Sólo quieren quedar bien frente a sus sofisticados amigos. Si me amaran, me hubieran visitado. Me hubieran escuchado cuando les dije que no había nada mal conmigo. Estoy bien.

-Oh, en serio?- inquirió la doctora, retóricamente por supuesto.

Abrió una gruesa carpeta amarilla que estaba marcada con mi nombre, y comenzó a recitar la información contenida dentro en voz alta.

-Cuatro sobredosis, cada caso guiando a una confrontación cercana con la muerte, numerosos casos de hurto y robos... Debería continuar señorita Hennig?

Mis ojos la miraron sin expresar emoción alguna, y juré internamente el no hablar por el resto de la sesión porque cuál sería el punto, nunca escuchan. Ella continúo lanzándome preguntas pero luego se dió cuenta que no llegaría a mi y terminó con la sesión inmediatamente.

Arrastrando mis pies fuera de la habitación, le indiqué al último paciente, que se encontraba sentado al frente de la oficina, que entrara. El guardia me siguió mientras me retiraba nuevamente hacia mi habitación. Fui ingresada sola en la habitación y no tenía compañera de litera, hasta ahora.

-Suéltame, o te juro que ...!- dijo una chica con cabello color negro azabache y perforantes ojos azules, quién estaba parada en la puerta de mi cuarto y estaba luchando por liberarse del agarre del guardia.

-Suéltala- ordenó un doctor de cabello gris.

-Umm, qué está pasando aquí?- pregunté, mis cejas levantadas en señal de preocupación.

-Oh, señorita Hennig, estaba por aparecerme en su sesión, pero sin embargo Shelley, esta es Amanda Bynes, tu nueva compañera de cuarto. 

-Yay!- Festejé monótonamente con el rostro serio y entré a la habitación, dejando al doctor y al guardia atónitos.

Sentada con las piernas cruzadas sobre mi cama, observé a Amanda mientras caminaba dentro de la habitación y se sentaba en la cama al frente de la mía. El click metálico del candado resonó por toda la habitación luego de que el guardia cerrara la puerta por la noche.

-Así que, cuanto tiempo llevas aquí?- me preguntó, mirando alrededor de la poco iluminada habitación.

-Un mes. Ni te molestes en buscar una salida. Ya lo intenté y este lugar es más seguro que la celda de una prisión. 

-Hmmmmm, entonces supongo que voy a tener que fingir mi recuperación- dijo y soltó un suspiro.

-También lo intenté. Esta gente es realmente inteligente.- dije dándolo por hecho.

-Soy una gran actriz- dijo guiñando un ojo, a lo que yo solamente rodé mis ojos.

Las luces se apagaron automáticamente, indicando que era hora de ir a dormir. Metiéndome bajo las cubiertas, me abracé el estómago que aún dolía. Mi garganta se sentía cómo si estuviera quemándose y parecía que mis venas picaban por dentro. 

Esa noche dormí adolorida, sabiendo internamente que una línea me hubiera salvado de este tormento...


***

TRES MESES ATRÁS

Annabelle y yo nos conocimos por mera casualidad. 

Era su primer día de entrenamiento y para ser honesta, si hubiera venido un día más tarde, nunca nos hubiéramos conocido. Ni siquiera se suponía que ella fuera a evaluarme ese día.

Al entrar a la oficina, aproximadamente un mes después de haber sido liberada de rehabilitación, esperaba ver a la doctora Jones apoyada con sus codos en su escritorio. Cuando vi a una pequeña, joven y rubia mujer, con sus audífonos en las orejas, casi vuelvo afuera para verificar si estaba en la habitación correcta.

-Hola cómo puedo ayudarte?- me preguntó, frunciendo las cejas en mi dirección mientras se quitaba los audífonos.

-Uh... Se suponía que iba a tener una sesión con la Doctora Jones.- le dije inciertamente.

-Oh, debí haberlo adivinado. Pasa!- exclamó con una sonrisa.- Estoy reemplazando a la doctora porque ella está de vacaciones. Eres Shelley, verdad?

Asentí lentamente con la cabeza, mientras caminaba hacia ella, y me sentaba vacilante sobre el sofá. La mujer continúo sonriéndome, lo que encontré excepcionalmente anormal en un lugar como éste. En este lugar, NUNCA nadie sonreía. Acostumbrarse a las expresiones en blanco y a la hostilidad era cómo una segunda naturaleza y la consideraba cómo una norma. 

-Así que... qué pasa?- preguntó, cómo si fuera su amiga y estuviéramos almorzando en un cursi restaurante.

-Uhm, bueno, uh es tu primera vez aquí?- pregunté, incrédula.

-Es tan obvio?- dijo hundiendo sus hombros.

-Muy- dije, absteniéndome de soltar un comentario sarcástico por su bien. 

-Bueno, tienes aproximadamente cómo dos horas para divagar sobre tu vida, mientras yo intento darte los mejores consejos posibles, así que adelante.

-Okay, bueno mis padres están básicamente avergonzados de ser familiares de una hija con una antigua adicción a las drogas, así que me botaron de la casa la anterior semana con sólo 10.000 dólares. Me quedan mil aproximadamente, y ahora oficialmente no tengo lugar dónde quedarme, así que si tienes algún buen consejo, por favor dime.

Ella estaba garabateando con furia sobre su bloc de notas mientras hablaba, y yo estaba curiosa por saber que es lo que escribía.

-Primeramente, tus padres apestan- me dijo y yo trataba d mirar sus notas.

-Gracias por resaltar lo obvio- le dije, pero ella levanto la palma indicándome que aún no había acabado.

-Segundo, en este punto de tu vida, tienes la peor vida que una persona de diecinueve años podría tener. 

Check.

-Se supone que esto me tiene que hacer sentir mejor?

-Si, porque lo importante de esa oración es ''en este punto''. Crees en el karma?

-No necesariamente.

-Bueno, deberías. Has estado enfrentando dificultades, aflicciones y tribulaciones todo este tiempo y actualmente estás en el punto más bajo de tu vida, pero la vida no siempre es mala. Al final tiene que buscar un balance. Mi consejo para ti es que tengas paciencia porque en su debido tiempo, tu vida va a cambiar para bien y estoy segura de eso.

Mi cerebro se revolvió en silencio por un momento. 

-Suenas más a una adivina que a una psicóloga- le dije, a lo que se rió estridentemente.

-Sabes, esa no es la primera vez que alguien me dice eso- me dice y luego su rostro se torna serio.- Si necesitas un lugar para quedarte, puedes quedarte conmigo.

Su declaración me dejó en shock.

Ella apenas me conoce, sin embargo me está dando la bienvenida a su hogar con brazos abiertos, mas generosa que mis padres quienes me conocen desde que nací.

-Cómo sabes que no voy a robar tus cosas o algo así?- pregunté.

-No lo sé, pero creo que todo pasa por una razón. Además, dónde más te quedarías?

Mis ojos se llenaron de agua por su gran generosidad, y un gran nudo se formó en mi garganta. Parpadeando para quitar mis lágrimas, me encogí de hombros. Me dió un abrazo que mi cuerpo inmediatamente aceptó. Mis lágrimas formaron un camino a través de mis mejillas y cayeron con libertad.

Era la primera vez que lloraba después de un largo tiempo.


***

PRESENTE

Amigos falsos.

Siempre están cerca tuyo en tus mejores momentos, pero desaparecen en tus momentos más oscuros. Si compras un juguete para un perro, te sorprenderá la manera en que bailará y sacudirá su cola, pero cuando no tienes nada que ofrecer, ni siquiera te recibirá. Esa es la actitud de los amigos falsos.

Los verdaderos amigos, al contrario, son personas que vinieron a tu vida, vieron lo peor de ti pero no son capaces de dejarte, sin importar lo dañino que puedas llegar a ser para ellos. Cuando compartes tu faceta real, tus debilidades y momentos difíciles,  o bien asustará a todos los amigos falsos en tu vida o los inspirará a dejar ir lo que ellos conocían cómo ''perfección''. Esto ayudará a abrir puertas a las amistades más importantes, si no relaciones, de las que alguna vez formarás parte. Es por eso que es esencial el encontrar los amigos correctos.

Luego de rehabilitación, cuando me echaron de mi hogar por usar drogas, cuando corrí por mis amigos de la secundaria, ni uno sólo de ellos me ayudó.

Emily me declaró cómo unavergüenza social, Leigh me dijo que era una psicópata y que debía pudrirme en el infierno, e inclusive mi novio, Sam, dijo que lo mejor sería que rompiéramos.

Solo un individuo se quedó conmigo a pesar de todo.

Annabelle Jones.

Ella era mi consejera de rehabilitación, luego de haber sido rehabilitada por usar drogas. A pesar de haber sido su primer paciente, ella fue mi primera amiga verdadera. Me dió un lugar para quedarme, comida y me trató cómo a su hija, a pesar de que nuestra diferencia de tres años de edad podría haberla hecho mi hermana mayor.

He estado viviendo con Anna por los últimos tres meses, y debo decir que nuestra amistad ha crecido con el tiempo. Se siente cómo si la hubiera conocido de toda la vida. Me he acostumbrado a su manera idiosincrásica de pensar, y si no fuera por su novio, Joe, hubiera vivido con ella para siempre.

Su apartamento de dos habitaciones era acogedor, igual que su dueña. Estaba sentada contenta en el sofá mientras buscaba algo interesante que ver en la televisión,  cuando Anna salió de su habitación, vestida profesionalmente en su ropa de trabajo.

- Lee, dónde está Joe?- preguntó mientras sacaba las llaves de su auto del estante para llaves al lado de la puerta.

-Uhm, no estoy segura... el gruñó algo pero para ser honesta nunca entiendo nada de lo que dice.

Más bien nunca presto atención a lo que dice...

-Okay, bueno cuando vuelva de dónde sea que esté, dile que dije adiós y que su comida está en el horno. Oh, y podrías ser tan amable de ir a buscar mi ropa limpia de abajo?- dijo haciendo cara de perrito.

-Claro- dije y la despedí.- Vas a llegar tarde.

La puerta hizo click al cerrarse y recordé el tiempo en que mi puerta sonaba así en rehabilitación. Sacudí mi cabeza, tratando de erradicar los horribles recuerdos de mi mente. Sigo sorprendida de cómo tres años en rehabilitación me curaron de mis ansiedades y necesidades diarias. Ya no deseo las letales y blancas partículas.

Fui al piso de abajo para buscar la ropa limpia de Anna y me detuve cuando la Abuela Maggie tropezó conmigo. Todo el mundo la llamaba así por su actitud maternal y al mismo tiempo arisca hacia todos y todo. Hoy, tenía una gran sonrisa en el rostro y sus mejillas brillaban llenas de vida.

-Buen día Abuela Maggie. Tuviste un invitado anoche?- pregunté al ver la enorme camiseta de One Republic que traía puesta.

Puedo jurar que he visto esa camiseta en alguien antes...

La Abuela Maggie rió por mi observación y el sonido se sintió extraño para mis oídos.

-Podría decirse- dijo guiñando un ojo.

Se sentía raro que ella de todas las personas estuviera saliendo con alguien.

Tomé la ropa de Anna y me apresuré en volver al departamento para comenzar con los trabajos de la casa. Aspiré cada centímetro del departamento, lavé todos los platos sucios y desempolvé todas las superficies de madera a la perfección. Para cuando acabé, era hora de almuerzo y Joe había llegado.

 A veces me pregunto por qué una mujer tan hermosa como Anna, saldría con alguien cómo Joe. Él siempre apestaba igual que un cadáver salido de la morgue y creo que su boca jamás fue presentada a las maravillas del enjuague bucal cómo Listerine. Sus movimientos eran más lentos que los de un caracol y siempre me sentía incómoda a su lado.

-Tu comida está en el horno- dije, y cuando estaba a puno de irme de la sala, me di la vuelta y regresé sobre mis pasos.

-Dónde estabas?- pregunté mientras observaba su camiseta de One Republic, la misma que la Abuela Maggie había estado usando.

-En el trabajo- gruñó cómo un ogro desde el sofá, con sus ojos comenzando a cerrarse a medida que el sueño lo invadía.

Eso me parecía bastante sospechoso, pero decidí guardar mis sospechas para mi misma. Si hay una cosa que aprendí de la vida es que algunas cosas están mejor no dichas.

Me fui a mi habitación y comencé a leer ansiosamente el nuevo libro que había comprado. Escuché la puerta del departamento abrirse, lo que indicaba que Anna acababa de llegar.

Luego de un par de minutos, Anna tocó suavemente mi puerta. Cerré mi libro y le indiqué que entre.

-Hey, tengo buenas noticias!- exclamó.

-Qué?- pregunté con entusiasmo.

-La barbería de enfrente necesita personal de limpieza!

-Huh?- pronuncié desconcertada.

-Sigues buscando un trabajo, no?

-Si...

-Bueno, por qué no trabajar cómo limpiadora! Garantizado que la paga no es muy buena, pero es mejor que nada- dijo encogiéndose de hombros.

-Uhm, es debatible. No te preocupes, encontraré un buen trabajo por mi misma. Aun así aprecio la intención- dije y sonreí para luego tomar mi libro y continuar con la lectura cómo una señal de que era el fin de la discusión.

Obviamente, Anna no prestó atención a mis sutiles gestos, porque se dejó caer pesadamente sobre la cama.

-Entiendes por qué estoy insistiendo con esto no? No puedo mantenerte a ti y a Joe financieramente y pagar la renta cada mes. Mi salario no es tan alto.

Mi corazón dió tumbos por la culpa. Incluso en una situación difícil, Anna no me iba a botar, decidió ser amable en cambio.

-Voy a empezar a ir a entrevistas mañana- juré.

Reflexioné por un momento mientras Anna miraba la parte trasera de mi libro.

-Siempre has querido ser psicóloga? - le pregunté inesperadamente.

-Hmmm... que pregunta! Quise ser muchas cosas en mi vida, pero decidí seguir la carrera de mi madre y convertirme en psicóloga. Qué hay de ti? Hay algo con lo que siempre has soñado en convertirte?

-En realidad, si. Siempre quise ser actriz, desde la primera vez que actué de María en una obra escolar de la iglesia. Tenía todo un plan de estudiar actuación en la universidad, pero luego arruiné mi vida al involucrarme con las drogas. Ahora aceptaría cualquier trabajo con una buena paga.

''Bueno, ten fé. Las cosas podrían ponerse a tu favor- dijo Anna cómo sus últimas palabras antes de salir de la habitación.

En lugar de irme a dormir con las sabias palabras de James Dashner, me dormí perpetrando dos palabras en mi memoria: Ten fé.





*Traducción de la novela en inglés: ''The Arrangement''

*Autora original: @SmartiesHb

*Prohibido copias y/o adaptaciones




Continue Reading

You'll Also Like

683K 19.1K 80
"...Vamos a pecar juntos..." ❝One-Shots sobre personajes masculinos del anime "Naruto" , escritos por un fan para otros fans , con alto contenido +18...
881K 104K 120
Después de que esa persona se fuera de su vida estaba sola. Pasó toda su adolescencia con ese hecho, y es que su condición la obligaba a no entablar...
192K 24.5K 119
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌 || 𝙴𝚕 𝚎𝚗𝚌𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚘𝚜𝚘, 𝚢 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚑𝚊𝚛á 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚛𝚛𝚎𝚙𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊𝚜. Teen Wolf...
119K 2.4K 20
- Tom Riddle - Mattheo Riddle - Theodore Nott - Lorenzo Berkshire - Regulus black - Draco Malfoy ¿Cuál es su favorito? Espero les agraden los one s...