Capítulo 9
Siete años atrás…
—Aquí tienes Hyun Joong. —El señor Kim le entregó una pequeña caja a su nieto.
—¿Qué es esto? —El joven tomó la cajita y la abrió, el terror se hizo presente en su cara.
—La boda se llevará a cabo en el mes de diciembre— El anciano se notaba firme ante la decisión de comprometer a su nieto. — Tienes un máximo de dos meses para pedirle matrimonio a Hae Ra.
—Yo—Hyun Joong no sabía que decir—Abuelo, con todo respeto, yo no quiero casarme con Hae Ra .
—Es algo en lo que tú no puedes opinar, Hyun Joong.
El joven ya no dijo palabra alguna, no le quedaba otra opción más que acatar el futuro que su abuelo le había escogido.
…
Estaba bastante confundido, el chico caminó y caminó sin rumbo fijo, las piernas le dolían, decidió descansar cuando se topo con un pequeño parque. Un árbol sobresalía de todos los demás, era frondoso. Decidió sentarse cerca de este, en una pequeña banca. Para su desgracia esa banca estaba ocupada, por una chica de cabello azul, tenía sus ojos cerrados, pero sus facciones no asiáticas prevalecían.
—¿Por qué rayos me pasa esto a mí? —Hyun Joong gritó, pero la joven que estaba sentada a su lado no se inmutó por aquel grito, estaba tan concentrada tratando de recordar cómo se llamaba el hotel donde se encontraría con el amigo de su prima. Como era tan despistada uso el papel, donde estaba escrito el nombre del hotel, como envoltorio para tirar un chicle de Tutti-frutti.
—No entiendo como el abuelo puede hacerme esto a mí, ¿qué debo hacer? — Hyun Joong irradiaba desesperación. —No me quiero casar.
Samantha comenzaba a preocuparse, tenía poco dinero y no sabía el nombre del hotel, por si fuera poco había perdido su reloj y no sabía cuánto tiempo faltaba para las ocho de noche, comenzaba a desaprobar su idea tan precipitada de haber viajado a Corea.
Se iba a poner de pie, pero en ese instante se percató que alguien estaba sentado a un lado, Hyun Joong tenía sus manos sobre sus rodillas y estaba con la cabeza agachada.
—Sorry, what time is it?—Le preguntó en inglés, aún no se sentía cómoda hablando en coreano.
—It's seven thirty— Hyun Joong no se molestó por ver quién preguntaba. —No entiendo como las personas viajan sin ni siquiera saber lo básico del idioma, del país que visitan— Dijo en coreano.
—¡Oye!—La chica le contestó en coreano, era momento de presumir su excelente capacidad para los idiomas— No entiendo como las personas tienen poco sentido de hospitalidad y de educación.
En ese instante Hyun Joong volteó a ver a la chica, esta también lo miró. Por un momento él se perdió en la mirada de ella, pero dejó de verla cuando se sintió indefenso ante aquellos ojos verdes.
—¡Grosero!— Le contestó la chica y se puso de pie, pero pronto se volvió a sentar, cuando recordó que no sabía a dónde ir. Suspiro.
—¿Qué esperas para irte? —Hyun Joong se sentía cohibido ante la presencia de la chica, presentía que tenerla cerca sería algo peligroso, así que sólo atinó en ser grosero con ella.
—Me perdí— Se lamentó— Espera, ¿qué hora me habías dicho que era?
—Pensé que sabías inglés—Intentaba burlarse de ella.
—Limítate a responder —Respondió detonando un ligero enojo en su voz.
—¿Cuántos años tienes?
—¿Eso es relevante por…?
—No respondas con preguntas— Se molestó y suspiró—
Comencemos de nuevo ¿cuántos años tienes? —La voz de Hyun Joong era calmada, como si intentará explicarle a un niño pequeño algo difícil de comprender para su edad.
—Diecisiete
—Tengo veintiuno, así que soy mayor que tú, debes tratarme con respeto— Se sentía victorioso
—Está bien— Un suspiro salió de su boca— A-j-u-s-s-h-i — Dijo cada letra de forma calmada, intentado hacer enojar a su interlocutor—¿Me puede indicar la hora?
—No —Hyun Joong se levantó y se fue caminando con paso firme, la situación que estaba viviendo con esa chica realmente era divertida para él.
—Espera— Sam se echó a correr para alcanzarlo, pero tropezó, Hyun Joong justo en ese momento giraba para verla y logró detener la caída de la chica, la atrapó entre sus brazos.
— ¿Estás bien? — Su preocupación era notable
—Ya me acordé— Gritó la chica— Hyatt Regency Hotel.
—¿Qué? —Aún la tenía abrazada.
—Debo de estar en ese lugar a las ocho— Al darse cuenta que estaba en brazos de aquel desconocido se puso nerviosa—¿Me puedes soltar?
—Bien por Ti, te queda menos de media hora para llegar, corre. —Hyun Joong se había enojado, él quería seguir abrazándola.
—No sé dónde está— Hizo un puchero
—Vamos— Hyun Joong movió la cabeza para que la chica lo siguiera.
Caminaron alrededor de diez minutos, en completo silencio. Samantha divisó el Hotel, vaya que era lujoso, se giró para darle las gracias al chico que tenía a su lado.
—Gracias, espero que todos sus dilemas se solucionen.—Samantha se acercó y le dio un tierno beso a Hyun Joong.
—Yo...— Hyun Joong no podía articular palabra alguna, el roce de los labios de la chica con su mejilla lograron una explosión de emociones, se sentía feliz. Quería brincar, gritar, reír y sobre todo quería abrazar a esa pequeña despistada de ojos verdes, cuando sintió esos delicados labios sobre su mejilla todo su mundo sólo era aquella chica que acababa de conocer.—¡Oye!.— la chica se asustó.-No lo vuelvas a hacer, no andes besando mejillas a lo tonto.
—Pero…
—Pero nada, ¿entendido? —Hyun Joong no quería que otra persona sintiera el cálido tacto de los labios de aquella chica
-Entendido— Le sonrió, al chico le pareció la sonrisa más bella del mundo— ¡Adiós Ajusshi! — La chica se echó a correr.
—Espera — Gritó — ¿Cómo te llamas? —Interrogó, pero fue en vano, ella ya estaba muy lejos como para escucharlo.
…
— ¿Qué haces aquí? — Hyun Joong le preguntaba a la chica de ojos verdes que había conocido días atrás. Ambos se encontraban en el jardín de un hospital, la pequeña chica se sentó en una de las sillas que se encontraban dispuestas para los familiares de los pacientes, el jardín fungía como sala de espera.
—Es gracioso, ¿no crees?— Le comentaba Sam a su acompañante, ignorando su pregunta.
— ¿Qué? — Se sentó a su lado, no entendía las palabras de la chica.
— Van dos veces que nos encontramos por casualidad—Samantha sonrió.
—¿Eso qué tiene que ver? —Hyun Joong frunció el ceño— ¿Me estás siguiendo?
—¡No! Ja,ja,ja…—No pudo evitar soltar una carcajada, cuando vio la cara de pavor del muchacho.
—Eres muy ruidosa— Se molestó —A todo esto, ¿cuál es tu nombre? —Ansiaba conocer el nombre de la chica que le había quitado el sueño las últimas dos noches, debía admitir que desde el momento en que vio aquellos ojos, sentía la necesidad de contemplarlos.
—Me llamo — Sam dudó en decir su nombre, nadie sabía que ella estaba allí , más que Kyu y Carolina, estaba un poco paranoica, así que decidió mentir con respecto a su nombre— Anna.
—Yo soy Kim Hyun Joong.
—Mucho gusto— Le tendió la mano, el chico no dudo en aceptarla. —¿Me devuelves mi mano? —Pronunció cuando Hyun Joong no la soltaba.
—Yo…—Estaba más que nervioso— Lo siento.
—No hay problema— La chica se levantó— Me tengo que ir.
Hyun Joong no la miraba, se había puesto rojo y no quería que “Anna” lo viera en ese estado. Al no alzar la mirada, no se percató que la chica ya estaba algo lejos.
—Oye— le gritó la ojiverde para que la viera.
—¿Uhm? —Levantó su mirada.
—Sí nos volvemos a encontrar de una forma tan inesperada, como ha sido hasta ahora, creeré que estamos destinados.
La chica le sonrió por última vez, Hyun Joong no podía asimilar las palabras que ella dijo. ¿Destinados? Él no creía en esas cosas, pero la idea de estar destinado aquella chica lo llenó de alegría.
…
Actualidad
—Y aquella tercera vez se cumplió, Sam— Hyun Joong hablaba como si aquella chica lo pudiera escuchar.
________