Capítulo 7
—Cuéntame más. —suplicó So Min
—Mírate, estás a punto de llorar y deseas seguir martirizándote. —Hae Ra disfrutaba el momento.
—Ese es mi problema.
—Hyun y yo sólo teníamos el título de novios, nunca actuábamos cariñosamente y mucho menos nos decíamos cosas lindas. De un momento a otro Hyun empezó a actuar raro, faltaba a clases y se le notaba feliz. No le tomé mucha importancia, hasta que un día cuando fui de compras me encontré a Hyun Joong en el centro comercial, estaba con una chica.
Flashback
HAE RA
—Tienes un pésimo gusto. — Le comenté a Shin Hye de una manera no muy cortés, era mi amiga y no podía permitir que vistiera de esa manera tan corriente y mucho menos que me vieran con ella.
—Lo siento. —Se disculpó una y otra vez Shin Hye.
— ¡Ya, olvídalo! — A veces puede ser muy molesta. — Vámonos, quiero ir a visitar a mi novio Kim Hyun Joong.
-Qué suerte tienes unnie, Hyun Joong es un hombre muy guapo.
—Y es mío. —Necesitaba marcar mi territorio.
—Sí Unnie, eso ya todos lo sabemos. —Dijo con desgano
Seguimos caminando hasta que lo vi, ¿qué hacia Hyun Joong en el centro comercial y con una chica? Me enfurecí, ¿cómo se le ocurre a Hyun Joong engañarme?, esto no se puede quedar así
—¡Unnie! — Shin Hye me sacó de mis pensamientos. —¿Qué acaso ese no es tu Hyun Joong? —Miré hacia donde señaló.
—No, no lo es. ¡Vámonos! — Le dije empujándola hacia la salida del centro comercial. — Me debo preparar para la cena de esta noche en casa de los Kim. —Claro que era Hyun Joong, pero no iba permitir que la estúpida de Shin Hye se diera cuenta de que él estaba con otra mujer.
Regresé rápido a mí casa, decidí llegar media hora antes de lo previsto, para poder hablar con Hyun Joong. La cena se llevaría a cabo para dar la bienvenida a la nieta de halmeoni.
Cuando llegué a casa de los Kim, fui directo a la habitación de Hyun Joong, lo encontré abriendo y cerrando su celular, estaba ansioso como si fuera a recibir una llamada muy importante.
— ¿Se puede saber por qué rayos no has ido a la universidad? —Le trate de preguntar los más calmada posible, tenía aproximadamente dos semanas que no sabía nada de él.
—Me he sentido mal, pero no debes preocuparte por mis faltas, tengo el mejor promedio de la Universidad, no creo que haya problema sí el gran Kim Hyun Joong se tome unas pequeñas vacaciones adelantadas. —Un momento, quién hablaba era el Hyun Joong que yo conocía, no él no es así tan … ¿despreocupado?
—Me preocupa cuando las faltas son para verte con otra tipa a escondidas, ¿qué te pasa? Yo no soy la burla de nadie.- estaba furiosa y él estaba tan tranquilo. — ¿a qué estás jugando Hyun Joong?
-A nada, ¿me has seguido? — ahora él era el enojado. —No sabía de la falta de confianza que me tienes
—Ni si quiera lo niegas. — ¡Cínico!
—Ella sólo es…— Se ha quedado callado, ¿qué significa esa chica para él?
—Una cualquiera. — completé, no iba a permitir que me engañará.
—No te vuelvas a referir a ella con esa palabra. — Hyun Joong está defendiendo a esa tipa ¿qué rayos le pasa? Ese no es el Hyun que yo conozco, el no muestra interés por nadie. —Hae Ra, deja los dramas son algo que no va contigo y mucho menos conmigo, así que relájate.
—¿Qué me relaje? — ¿quién es la persona que está enfrente de mí? ¿Dónde dejo a Hyun?
—Lo estuve pensado. —hizo una pausa —Creo que lo más conveniente sería terminar.
—Tú no me puedes hacer esto Hyun Joong. —¿qué rayos le sucede?
—Lo siento, pero me di cuenta que te veo como a una hermana.
Iba a reclamarle cuando la mamá de Hyun Joong nos llamó para cenar. La invitada de honor era la nieta de la señora Beak, Hyun Joong se apresuró a salir.
La señora Beak, le daba un caluroso abrazo a su nieta, la cual estaba de espaldas. La matriarca de la familia nos vio y llamó para que conociéramos a su nieta. Cuando la chica giró pude ver la cara de emoción de Hyun Joong.
—Hola, mucho gusto mi nombre es Samantha. — hizo una reverencia, cuando levantó su cabeza fijó la mirada en Hyun Joong, este también la miraba detenidamente. Repentinamente la mirada de Hyun pasó de emoción a decepción.
Fin
— ¿Por qué la mirada de Hyun Joong cambió?
—No lo sé, ese día Hyun Joong sólo se limitó a presentarse y disculparse, al final de la noche todos se enteraron que Hyun y yo habíamos peleado, por lo que atribuyeron su repentina ausencia a nuestra pelea. Al día siguiente Hyun Joong volvió a ser el mismo, aunque el comportamiento que tenía con Samantha era diferente, la trataba de una manera extremadamente fría, pero la atención que ponía hacia ella era extraordinaria. A pesar de su máscara de indiferencia Hyun Joong era feliz teniendo cualquier tipo de contacto con ella, a él le gustaba verla sonreír.
—Ella estuvo un mes aproximadamente, después se marchó de vacaciones con su madre. Cuando ella se marchó a Hyun Joong se le notaba triste, comenzó a salir con muchas mujeres e ir a fiestas, era un comportamiento nuevo.
— ¿Ellos se conocieron antes de esa cena?
—No lo dudo.
Un incómodo silencio se hizo presente, So Min estaba en estado de shock, intentaba asimilar todas las palabras que la chica fría y calculadora pronunció, algo no cuadraba...
—¿Ellos fueron novios?- al fin So Min había despertado de su estado de shock, sabía que su pregunta era más que obvia, pero tenía la vaga esperanza en escuchar que fue un amor no correspondido y que su Oppa no podía escuchar el nombre de Samantha, debido a que ella lo había rechazado y ahora él le guardaba rencor.
—Jajajajaja. — una carcajada sonora y siniestra era producida por la boca de Hae Ra— Eso es más que obvio, él se enamoró perdidamente de ella, su amor fue fiel y ciegamente correspondido. — Hizo una pausa. —Pero el destino no los quiso ver juntos, ahora él está contigo. So Min, toma en cuenta que si ella no hubiera aparecido en la vida de Hyun Joong, él y yo ya estaríamos casados y tú nunca hubieras figurado en su vida.
—Me tengo que ir. — So Min quería llorar, pero no daría ese espectáculo enfrente de la amiga de su Oppa. Optó por marcharse rápidamente. Pero antes volvió a escuchar las palabras que Saeng le había dicho antes…
“No busques un pasado que no te va agradar, al final terminarás perdiendo”
En los labios de Hae Ra esas palabras sonaron escalofriantes.
…
Hae Ra se quedó observando la puerta por donde había salido la chica al borde de las lágrimas, hace algunos años ella sintió lo que So Min, aunque nunca amó a Hyun Joong, odiaba la idea que le quitaran algo que le “pertenecía” . Hae Ra se lamentaba por todas las maldades que le había hecho a Sam, al final de cuentas Samantha había sido su único apoyo en esos momentos tan difíciles.
Flashback
— Vamos, Hae Ra— Samantha sostenía con delicadeza a Hae Ra, esta apenas sí podía ponerse de pie.
—Suéltame, ya nada tiene sentido. — Hae Ra se soltó con brusquedad, haciendo caer a las dos chicas.
— ¿Por qué dices eso? —La voz de la menor era muy dulce
—Mi familia me matará cuando se enteré de esto —Dijo señalando su vientre.
—Yo te ayudaré — Le contestó con dulzura y la abrazó, Hae Ra lloró como nunca lo había hecho, Sam sólo se quedó callada abrazándola, las palabras no eran necesarias en ese momento.
Fin
Una pequeña lágrima rodó por la mejilla de Hae Ra
...
¿Perdiendo?, So Min se preguntaba una y otra vez camino a su casa.
-El maldito recuerdo de una chica, no va a arruinar mi felicidad.- Gritó cuando llegó a su casa y se pudo desahogar, las lágrimas no paraban, dejó de llorar sólo cuando el cansancio y dolor la había vencido, dejándola sumergida en un profundo sueño.
..
Samantha se encontraba en un avión en dirección a Corea del Sur, no podía conciliar el sueño, por su mente pasaban los recuerdos una y otra vez, de lo que fue su vida antes de llegar a Corea por primera vez, durante y cuando se marchó de este país, ya habían pasado 7 años desde la primera vez que llegó y dos de la última que piso suelo surcoreano.
_________