Remember Us [Bucky Barnes] (E...

By Bucky_Barnes89

210K 3.1K 1.3K

Despertar sin recuerdos de tu vida no es algo muy alentador, apunta a que algo está severamente mal por el si... More

AVISO IMPORTANTÍSIMO
Prólogo
Playlist
2- A Ghost From the Past
3- The Devil has a Face
4- Blue Eyes like the Sky and the Ocean
5- Three Hellish Days

1- Awake

7.7K 511 57
By Bucky_Barnes89

N/A: Lean la notita que les dejo al final por favor.

Strucker mantenía la mirada perdida en algún punto de la elegante mesa de cristal sopesando sus opciones que, después de todo lo sucedido los últimos años, no eran muchas. Como líder actual de HYDRA, o lo que quedaba de ella, necesitaba tomar una decisión que sacara a la organización del fondo en el que estaban después de que todos sus secretos fueran expuestos al mundo. Muchos habían huido de forma cobarde, otros se habían quedado a luchar hasta el final y otros se hallaban escondidos, aguardando su llamado. Sin embargo necesitaba mucho más que solo bases y proyectos a largo plazo si quería destruir a los vengadores.

Ocho años de intentos fallidos frustraban a cualquiera y más aún cuando todo parecía estar en su contra.

Después de la muerte de Alexander Pierce y de que el Proyecto Insight cayera junto con los helicarriers, todo el peso de la organización cayó sobre sus hombros y aunque estaba preparado para enfrentar a los vengadores con los gemelos, no lo estaba para que ambos se volvieran en su contra. Lo sospechó desde que Wanda Maximoff comenzó a titubear sobre la visión y la misión que tenía Ultron para el mundo. Así que después de la tragedia de Sokovia no le quedó más que fingir su muerte otra vez para desviar la atención de los vengadores, y mientras ellos se enfrentaban a los acuerdos, él reconstruía HYDRA bajo los cimientos, más fuerte y poderosa que nunca. Fue una movida inteligente según sus colegas, enviar a un ex militar resentido por la muerte de su familia y darle los medios y un motivo para unirse a su causa. Su trabajo fue impecable y exquisito, solo que no terminó como esperaba. El propósito de todo el escándalo armado en las naciones unidas y el asesinato del rey T'Chaka, había sido obra de la organización que lideraba, orquestado por Helmut Zemo, todo para sacar a Barnes de su escondite. Al principio logró lo que deseaban: la separación de los vengadores, pero en cuanto descubrieron a su peón todo comenzó a caer. Aunque claro que la carta de revelar al verdadero asesino de los padres de Tony Stark fue suficiente para dividirlos por un tiempo. Mismo que no duró mucho ya que después de eso atraparon a Zemo y llevaron a Barnes ante los tribunales. 

Quién iba a creer que el antiguo Soldado sintiera remordimiento y decidiera entregarse por voluntad propia. 

Patético a su parecer pero pareció funcionar, porque tras unos meses los tribunales dieron su veredicto. Barnes era culpable de los numerosos asesinatos cometidos en el pasado, pero sería extraditado a Wakanda durante un año, donde pasaría por numerosas pruebas psiquiátricas supervisadas por un equipo de especialistas que determinarían qué era lo mejor para el antiguo soldado. Strucker había olvidado cuantas veces maldijo al nuevo rey de aquel país que presumía ser del tercer mundo, a pesar de que en realidad no lo era. Tenía muchas fuentes y todas decían la misma historia de una ciudad increíblemente subdesarrollada en tecnología, medicina y armamento. Miles de veces había intentado infiltrar a alguien pero nunca funcionaba. Todos los caminos parecían guiarlo a ninguna parte. 

Y un año después escuchó noticias de Barnes al ser declarado culpable por homicidio involuntario. Tenía que pagar un año de prisión en Wakanda, bajo la supervisión de un agente federal y con el monitoreo de un psiquiatra que evaluaría su avance hasta su libertad condicional. Claro que en cuanto regresó al país comenzaron los rumores de sus informantes que decían que Barnes, durante su estadía en Wakanda, fue curado por un grupo de científicos expertos de la región que lograron eliminar todo el daño que HYDRA había hecho en su cerebro y lo había restaurado por completo. Ahora formaba parte de los vengadores, que se habían unido tras la sentencia de Barnes.

Stark se había reconciliado con Rogers y ahora todos juntos erradicaban el mal del mundo. Incluyendo la nueva HYDRA.

Fue un absurdo accidente, los hombres de hoy no eran fuertes como los antiguos miembros de su organización. Por lo que cuando uno de sus hombres fue atrapado por los vengadores, tras ofrecerle un trato, comenzó a cantar como ave en primavera, por lo que ahora estaba de manos atadas. Cada tanto debía revelar y construir bases alrededor del mundo, mover artefactos, personal y proyectos hacia bases muy alejadas porque los vengadores siempre daban con alguna pista. Por suerte siempre parecía estar varios pasos delante de ellos y los dejaba sin nada muy valioso. Strucker había estudiado incansablemente la historia de HYDRA, buscando puntos fuertes y débiles y descubriendo que para volver a surgir de entre las cenizas necesitaba a las mismas personas bajo su mando. Necesitaba destruir a los vengadores mucho mejor que Zemo con su plan fallido. Debía jugar el mismo juego sucio que Zola y Cráneo Rojo jugaron en el pasado si quería ganar, trayendo consigo al puño de HYDRA. Solo tenía que hacer un par de cambios en el tablero.

- Señor, el plan de ataque.

La voz de uno de sus hombres lo sacó de sus pensamientos. Estaba en el medio de una reunión importante en la que se supone declararía su próximo plan para acabar con los vengadores. Los tenían sobre una base importante de Rusia y necesitaban sacarlos del camino de forma momentánea. A juzgar por el rostro de muchos, esperaban el mismo plan de siempre. Revelar una base vacía y que lo vengadores fueran en su búsqueda mientras que movían todo de lugar.

Pero lo que ellos no sabían es que él tenía algo diferente en mente. 

Dividir y conquistar. 

Y según los reportes había solo una persona que podía destruirlos desde adentro. 

- Hagan lo mismo de siempre- sugirió uno de los generales de Rusia con gesto irritado- Revelen la ubicación de una base vacía mientras nos mudamos a...- puso gesto pensativo antes de mirar al líder supremo- ¿A qué base quieres que nos movamos ahora Struker?

Strucker suspiró irritado pos las palabras del general Volkov y se puso de pie, mirando a sus colegas. 

- Como ya muchos saben, la pérdida de los gemelos Maximoff significó una gran pérdida para nosotros- varios comenzaron a murmurar, afirmando sus palabras mientras que él caminaba por la sala de juntas- Pero eso nunca nos detuvo de progresar hasta donde estamos. Tenemos el oriente medio, Japón y otras partes del mundo. ¡No vamos a ceder ahora que retomamos la base en la madre Rusia!

Una mano temblorosa se alzó en la sala.

- Pero los vengadores...

- Tengo un plan para los vengadores, mi querido Bélanger. Y este no va a fallar- caminó con parsimonia hasta llegar a su asiento de regreso. Una vez allí tomó en su poder dos carpetas y un folder de color negro con una estrella roja en la cubierta. El jefe Bélanger, líder de la base de HYDRA en Francia, miró a Strucker como si hubiera perdido la cabeza. Los rumores sobre el contenido de ese folder aún le causaban pesadillas a él y a sus hombres, pero comprendía que una situación desesperada requería medidas desesperadas.

Aún así se atrevió a preguntar.

- No estará hablando de...- Strucker asintió con la cabeza. Todos en la sala se miraron unos a otros sumamente confundidos. 

- ¿Exactamente a quién se refiere?- preguntó uno de los líderes de las bases sudamericanas. 

Era normal que no tuviera idea de a lo que Bélanger parecía temerle tanto, después de todo solo se había unido a ellos hacía unos tres años y no tenía conocimiento de lo que antes fue la organización que hoy trataban de alzar. 

Strucker hizo una seña y entraron varios hombres con varias carpetas que comenzaron a repartir entre los miembros de la reunión. Todos abrieron las carpetas y examinaron el contenido minuciosamente mientras que el líder supremo los observaba con un brillo de entusiasmo en sus ojos. Algunos se pusieron pálidos al reconocer el apodo que durante años había hecho temblar a naciones enteras. Otros simplemente no reconocieron el nombre, pero si el rostro vacío en la fotografía anexada. Y los miembros más recientes se les notaba sumamente interesados por las información del sujeto que se les presentaba. Strucker con una sonrisa satisfecha, abrió el folder y sacó un pequeño libro negro con la misma estrella roja en el centro, seguido de una carpeta café un poco abultada. 

- Lo que ustedes ven frente a mi son dos carpetas muy importantes en la historia de esta organización. Ambas exponen de forma clara un proyecto que impulso a HYDRA hasta casi la cima de su potencial- todos los ojos se fijaron en las carpetas sumamente curiosos, pensando en lo que sugería Strucker al tener esas carpetas bajo su mano- El proyecto "Soldado del Invierno I" fue logrado con éxito gracias al doctor Zola, quien con sus avanzados conocimientos en medicina durante la segunda guerra mundial, pudo transformar al sargento James Barnes en el nuevo puño de HYDRA.

- Sospecho que ya no contamos con él, herr Strucker. Ahora que está en los vengadores...

- No contamos con él, por desgracia- dijo el líder con un suspiro lleno de resignación y amargura- Los errores de Alenxander Pierce fueron lo que llevó a esta organización a la ruina, eso lo sabemos. Pero lo que no sabíamos era que nuestra arma más valiosa se encontraba aún bajo nuestro poder en una antigua base alemana.

- ¿Y de quién se trata?

Bélanger tembloroso señaló a la chica en las carpetas de todos. Inmediatamente todos los ojos de los que desconocían la identidad de la mujer regresaron al contenido de las carpetas. 

Mary Storm

¿Cómo no reconocer ese nombre tan antiguo y lleno de historia? Sobre todo el apellido de uno de los fundadores de la organización enemiga y que además era intachable en la historia de América. 

- Ella, mis estimados caballeros, será el nuevo puño de HYDRA y nos traerá de regreso a Barnes. 

- ¿Y cómo planea hacerlo, herr Strucker? Si no le molesta que le pregunte- fue el turno de Volkov de preguntar con un gesto altivo- Después de todo, los rumores dicen que ella es incontrolable- estaba tan cansado como los demás en esa sala de correr y esconderse de los vengadores como unos niños. Ya habían pasado demasiados años  debajo de las piedras, quería imponer a esta organización como la nueva regente de la madre Rusia. 

El líder supremo sonrió y en ese momento la puerta de la sala de juntas se abrió. Un joven de bata blanca entró con una carpeta en sus manos, pero se detuvo de golpe al ver que la sala estaba repleta.

- Lo siento, herr Strucker. No quería interrumpir, pero me dijo que le avisara en cuanto el procedimiento estuviera listo.

- ¿Ella está lista?

El chico tragó con nerviosismo.

- Creímos que le gustaría ver el proceso de su despertar antes de insertarle el dispositivo.

Strucker sonrió de nuevo. 

- Claro que si muchacho. Que preparen el equipo. Los líderes y yo presenciaremos todo el proceso hasta su reintegración- el chico asintió con la cabeza antes de desaparecer a toda prisa detrás de la puerta. Para él era todo un honor seguir una orden como esa, pero sobre todo el ser parte del enorme y complejo proceso de inserción de alguien que estuvo tal vez más de ocho años en sueño cryogénico. Claro que el traslado de la cápsula no había sido fácil después de encontrarla en una de las viejas bases de HYDRA. Era una verdadera suerte que los vengadores no dieran con ella y así lo creyó el líder supremo cuando le notificaron del descubrimiento. Inmediatamente ordenaron su traslado a la base principal y después de varios meses estaba ahí, siendo estudiada por los fascinados científicos que servían a la organización, y ahora estaba a punto de ser descongelada y reasignada.

Tras dar la noticia de que el líder supremo y el resto de los organizadores de cada país estarían observando desde la cámara especial, todos comenzaron a moverse más deprisa con la ansiedad y la emoción mermando en sus cuerpos hasta que uno de los doctores di la señal. La cámara de la Sombra emitió un silbido al liberar la presión para que la temperatura comenzara a aumentar gradualmente. Poco a poco la compuerta se abrió y tras una nube blanca de humo helado se pudo ver la silueta de la misma mujer que años atrás había sido borrada y dormida por apoyar a su colega. 

Jones era el apellido del doctor encargado, y tras ver como poco a poco el rostro de la mujer recuperaba la movilidad, hizo una seña para que dos hombres la cargaran directo a la maquina de reinicio. Todo debía salir perfecto porque sabía que en la cámara superior se encontraba el líder supremos y los líderes de las bases de los países que con el paso del tiempo HYDRA había retomado. Una vez que la chica estuvo en posición se dio la orden de activación. La máquina se activó y movió una serie de agujas que se detuvieron al ras de los brazos del inconsciente soldado, quien a pesar de poder mover sus cejas y fruncirlas debido a la inmensa confusión y la conmoción en su cerebro, necesitaba de ciertos elementos que la despertaran de forma definitiva y le regresaran de golpe la fuerza de diez hombres que poseía tras la alteración.  El grupo de sujetos con batas blancas se acercaron a la castaña mientras que tomaban notas de las reacciones físicas y los espasmos de su rostro en lo que las agujas entraban en contacto con su cuerpo. En cuanto aquel líquido ardiente entró en su sistema, la chica abrió los ojos de golpe y dando una profunda bocanada de aire. Las correas en la máquina sujetaban su cuerpo, incluyendo su brazo de metal, pero en cuanto ella despertó solo hizo falta de un tirón para que su puño plateado saliera volando hacia el rostro de uno de los doctores que la atendía. Sin embargo, los agentes especiales que trabajaban para HYDRA entraron en acción.  

Hicieron falta al menos diez hombres para retenerla en la silla, atándola de nuevo a ésta con bandas de acero, mientras que la mirada fúrica de la soldado recién descongelada recorría cada rostro en búsqueda de alguien familiar. 

Alguien a quien había protegido por años, solo que no recordaba quien era. Tampoco recordaba su propio nombre o porqué estaba ahí. Se sentía tan perdida.

¿Dónde estaba? ¿Por qué su brazo era de metal? ¿Quienes eran esas personas? ¿Dónde estaba Barnes?

Sus ojos se abrieron de par en par ante el apellido, y antes de que se le escapara como un globo de helio, lo atrapó en su memoria fallida. 

Barnes

Y junto al apellido llegaron a su mente miles de imágenes de un hombre de intensos ojos azules y cabello castaño. Su corazón latió fuerte en su pecho como si reconociera el rostro que su mente le arrojaba junto al apellido, pero luego le siguió el atronador vacío que dolía hasta lo más profundo de su alma. 

Era él. No estaba.

Una par de manos se posaron de pronto en su cabeza y la recostaron contra la silla, haciendo que recuperara la conciencia y comenzara a forcejear contra aquellos hombres. No sabía quien era ella o de dónde venía pero no pertenecía a ese lugar. Pero entonces las brazas de la electricidad recorrieron su cuerpo en cuanto su cabeza se vio atrapada por la máquina de lavado, y ella sin ser capaz de contenerse ni un poco comenzó a gritar de dolor. Cada recuerdo, cada vestigio de su historia se borraba en su dañada mente con cada descarga hasta que solo quedó nada. En cuanto el proceso terminó y la máquina la dejó ir, jadeó exhausta y sintiendo que una inmensa parte de sí misma le faltaba. 

Pero ¿qué era?

¿Por qué sus manos eran sostenidas por esas brazas de metal?

La chica temblorosa respiró una y otra vez en búsqueda de calma y algo de la poca cordura que poseía. Hasta que lo vio entrar por las puertas del tétrico laboratorio, un hombre con la mitad del rostro chamuscado por las llamas y que sostenía un cuaderno negro con una estrella roja en la cubierta. Un escalofrío la recorrió de pies a cabeza, como si su cuerpo le avisara que algo realmente malo estaba por suceder. Los ojos oscuros del hombre la miraron y una sonrisa torcida se dibujó en su rostro desfigurado, enseguida comenzó a buscar algo en ese libro mientras que ella bajó la mirada para ver la placa que adornaba el pecho del agente. 

Rumlow. 

Le sonaba ese nombre, pero no lograba recordar dónde lo había escuchado. Su mente estaba vacía hasta que... 

- Zhelaniye

Su cabeza palpitó en respuesta, ocasionando que ella jadeara ante el dolor.  Pero gracias a eso pudo recordar algo muy importante. El anhelo que sentía de acabar cada misión con éxito. El anhelo de proteger a su compañero con su propia vida. El anhelo de recordar siempre qué o quién era y de dónde provenía. 

- Ten'

Nuevamente sintió la presión en su cabeza, esta vez más fuerte que hizo que su mano de metal se aferrara a la agarradera de la silla en la que se encontraba mientras que un puñado de recuerdos programados inundaban su mente. Ese era su apodo, era la sombra que se escurría en todos lados, la misma sombra que asfixiaba a sus enemigos y cumplía misiones de manera impecable y sin fallo alguno, la misma sombra que protegía al Soldado del Invierno y a sus superiores a costa de su propia vida. Era la sombra de una persona que ya no se reconocería a sí misma de ver en lo que se había convertido. 

- Dvadtsat'

Veinte. Más de veinte mil víctimas a lo largo de casi dos siglos y aún seguía en pie para más. 

- Rassvet

Sus brazos se aferraban con fuerza mientras que gemía de dolor al recordar todas las cosas que HYDRA había metido por años en su cerebro. Ahora sabía que esto no era algo nuevo para ella, siempre que la reiniciaban sus recuerdos programados se juntaban y luego desaparecían para darle un nuevo amanecer. Y lo detestaba. 

Muchos de los nuevos líderes le preguntaban a Strucker preocupados si el que ella se quejara tanto era normal, pero él no les daba una respuesta. Estaba fascinado al comprobar que todos los rumores sobre ella eran ciertos y quería ver hasta el final qué podía hacer. 

- Preryvatel'

Con cada palabra recordaba su identidad y poco a poco el miedo se desvanecía al igual que los quejidos de dolor. En HYDRA la habían entrenado para ser una quebrantadora de cuellos, de todo lo que se le atravesara. Era una máquina que estaba hecha para establecer el orden en el mundo como Cráneo Rojo lo idealizaba. Un orden perfecto y absoluto. 

Devyat'

Nueve. Más de nueve mil misiones a lo largo de su período en HYDRA, y quería más. El monstruo que habitaba en su interior deseaba mucho más.

- Vred

Por todo el daño que causaba y podría causar. 

- Vozvrashcheniye

Por todas las veces que la descongelaban. Siempre eran las mismas palabras la que traían su peor versión a flote, una versión dispuesta a hacer todo lo que le pidieran y sin capacidad de dudar. 

- Odin

Uno. El Soldado, su único compañero. 

Barnes.

Ella frunció el ceño por un segundo al recordar ese apellido, e inmediatamente miles de preguntas la asaltaron. 

¿A quién pertenecía tal apellido? ¿Era algún conocido? ¿Quién era Barnes?

Sneg

Nieve.

Invierno. 

El Soldado del Invierno, era su compañero y su misión principal era protegerlo. Sus ojos recorrieron la habitación lentamente mientras que permanecía de forma inexpresiva ante los agentes que la rodeaban, todos, incluyendo a los líderes en la cámara especial sobre ellos, la observaban fascinados y expectantes a cualquier movimiento que hacía. Strucker era el más maravillado al notar como sus reflejos protectores se habían activado a la mención de las últimas dos palabras de activación. Era extraordinario, realmente ella había sido hecha para este trabajo y no podía esperar a darle la orden de recaptura para James Barnes. Nadie más que ella podía sacarlo del complejo de los vengadores de forma voluntaria. 

- ¿Soldado?- inquirió Rumlow con cautela hacia la castaña en cuanto su mirada se perdió en algún punto del suelo. Ya no luchaba contra las bandas de metal de la silla, no demostraba nada, era solo alguien vacío que esperaba órdenes. 

- Lista para obedecer- murmuró ella en un perfecto español para quien la había activado. No tenía recuerdos, no tenía nada que le dijera quien era más que un apodo al que se aferraba como si su vida dependiera de ello. Eso y un apellido que no le pertenecía. 

Barnes

¿Quién podría ser?

Rumlow cerró el cuaderno y le dio una mirada al líder supremo, quien con una sonrisa asintió con la cabeza. Con una seña de su mano un par de doctores se acercaron a ella con una jeringa a presión y lentamente la insertaron en su brazo izquierdo, el único que no era artificial. Para la impresión de todos ella no demostró dolor alguno cuando el dispositivo fue insertado con éxito en su cuerpo, a pesar de que la aguja era gruesa y que a cualquier persona común le dolería como el infierno. El chip en cuanto estuvo adherido al músculo según su programación emitió una corta luz verde en señal de que la información ya había sido recolectada y la agente ahora estaba re-insertada a la organización.

- Los hombres te indicarán tu habitación en la base. Debe vestirse para ver al líder supremo, el señor Wolfgang von Strucker, nuevo líder de HYDRA. 

Las bandas liberaron su cuerpo al mismo tiempo que todos los doctores retrocedían varios pasos, atemorizados de que su puño de metal les quebrara la nariz como al colega que debía estar en enfermería en ese momento. Pero Shadow Winter se puso de pie y esperó pacientemente, con las manos en la espalda, a que los hombres de Rumlow avanzaran a la salida para ella caminar detrás. 

Strucker emocionado, se volteó hacia sus colegas.

- Caballeros, hoy es un día bueno para la historia de esta organización. 

- No respondió a nuestra pregunta, herr Strucker- se quejó uno de los nuevo líderes ligeramente disgustado, aunque en sus ojos se notaba claramente el miedo tras ver las atrocidades practicadas hacia la mujer que, sin expresión alguna, había abandonado el laboratorio con los agentes del equipo Scorpion- ¿Es normal que la chica se queje tanto durante el proceso?

- Tenemos entendido que el soldado anterior no lo hacía. 

- Es parte importante del suyo- explicó Strucker sin darle mucha importancia- Su mente está programada para recordar a su misión principal.

- ¿Y cuál es?

- Proteger a Barnes, por supuesto- una sonrisa se dibujó en su rostro.

Volkov frunció el ceño entonces, confundido.

- ¿Y no será eso una desventaja para nosotros?- los murmullos llenos de dudas le siguieron- Si protege a Barnes, puede que lo proteja de nosotros. 

- Mi querido general Volkov, ella no hará tal cosa- sus ojos ambiciosos escanearon todo el laboratorio- No si la convencemos de que él no necesita protección- Esta vez todo sería diferente, sabría que triunfaría sobre los vengadores con esta nueva pieza sobre el tablero.

†•†

Según los doctores aún debían hacerle muchas pruebas físicas para verificar si la aplicación del nuevo suero que ellos habían creado para aumentar su fuerza física había funcionado, pero no quería esperar a pesar de que disfrutaba mucho ver como la mujer entrenaba contra sus mejores hombres y los derribaba con movimientos tan limpios y veloces. Para ella no simbolizaba ninguna dificultad, los tumbaba como el viento a hojas de papel y sin alguna señal de esfuerzo o dolor. 

Verdaderamente ella era una máquina de pelea y no podía esperar a que todos los vengadores lo vieran usarla. 

Tras dar la orden, la mujer fue llevada hasta un salón de reuniones. No cargaba armas pero no hacía falta, con solo llevar el uniforme correspondiente de la Sombra del Soldado del Invierno, intimidaba a cualquiera. Sin mediar palabra alguna, la recién despertada soltado tomó asiento en una de las sillas con mirada expectante y calculadora ante el hombre que la esperaba con una sonrisa y un folder en sus manos. 

- Es bueno verla de nuevo, soldado- ella no contestó, solo lo observó detenidamente, evaluándolo y tal vez tratando de recordar quien era ese hombre que claramente no lograba reconocer- Mi nombre es Wolfgang von Strucker y soy el actual líder de la nueva HYDRA- en su voz ella pudo notar el acento de su madre Rusia. O al menos la base en la que había estado metida lo últimos siglos.

- Chto sluchilos' s Pirsom?- (¿Qué le pasó a Pierce?) preguntó ella con voz firme y tal vez un poco desconfiada. Y él no podía culparla, después de todo los reportes indicaban que su reinserción a la cámara cryogenica fue antes de la caía de HYDRA y del proyecto Insight.

Strucker rió. 

- Veo que es cierto que te gusta responder en ruso- ella no respondía, solo esperaba a una explicación lógica para su cambio de líder. Él suspiró- Pierce murió hace algunos años, fue asesinado por Nicholas Fury y desgraciadamente para nosotros HYDRA sufrió la derrota. Nuestros archivos fueron filtrados y nuestros hombres masacrados, perseguidos y exiliados hasta la muerte. Muchos nos traicionaron y entregaron nuestras bases a los vengadores, arrebatándonos todo lo que habíamos avanzado durante siglos- expuso poniéndose de pie y caminando por la habitación ante la castaña que absorbía toda la información- Pero afortunadamente yo tomé lo que nos quedaba y lo usé para reconstruir una nueva HYDRA bajo las narices de los gobiernos del mundo. Esta vez nos hemos extendido y hemos recuperado varios países que antes habríamos considerado perdidos hace ocho años atrás- la soldado escuchaba pacientemente y analizaba cada palabra en su interior, siendo re-programada de manera silenciosa por las nuevas políticas del nuevo líder del nuevo HYDRA. Fue una clase de historia muy corta pero lo suficientemente informativa como para saber que ahora estaban forzados a permanecer bajo las sombras y el anonimato gracias a que varios hombres los traicionaron a mitad de camino. Ahora debían vaciar las base y huir cada tanto que los vengadores daban con la ubicación o con alguno de sus planes, todo gracias a los traidores que recordaban las bases antiguas y le daba la información a los federales. Strucker se escondía bajo una muerte falsa, gracias a que dos experimentos, humanos alterados, decidieron a último minuto cambiar de bando y abandonar la creación de la nueva HYDRA a su suerte. Las bases actuales estaban tan bien escondidas que solo se encontraba en la data encriptada que habían creado, y solo los agentes oficiales sabían de su ubicación. 

Pero solo quedaba un cabo suelto.

- Chto sluchilos' s zimnim soldatom?- (¿Qué pasó con el Soldado del Invierno?) había querido dejarlo para el final pero la pregunta apresuraba las cosas. Era mucho mejor para él ya que eso significaba que se ahorraba tiempo en explicaciones que tal vez no debería dar a un soldado que solo estaba hecha para seguir órdenes. Pero iba a soltarla al exterior durante un tiempo, no sería traída de regreso a la base principal como en misiones anteriores, y necesitaba que ella tuviera en claro muchas cosas antes de asignarle su misión, porque tendría que fingir ser una persona normal. Pasar desapercibida primero antes de dar el gran golpe. 

Strucker sonrió ante la pregunta y lentamente extendió el folder sobre la mesa hasta que quedó frente a ella, quien manteniéndose inexpresiva abrió la carpeta.

Lo primero que vio fue la imagen en blanco y negro de un hombre, aunque eso no fue nada extraño, en el pasado había visto miles de archivos iguales, miles de fotos en blanco y negro, pero ninguna era esta. 

Si se concentraba bien podía ver los colores nítidamente.


Perfil

Sujeto: James Buchanan Barnes.
Edad: 107 años. Aparenta 34 años
Estado: Vivo.
Situación: Fugitivo. Traidor.

Fecha de fuga: Marzo 2014

El sujeto alfa 1 escapó durante la caída del proyecto Insight, sin cumplir la misión y considerándole un traidor a la organización. Desapareció del radar durante dos años. Fuentes dicen que escapó del continente rumbo a Europa con ayuda de un par de pescadores que lo llevaron hasta las cosas en Italia. Luego se le perdió el rastro en Bulgaria. 

En el año 2016 fue encontrado por las autoridades en Bucarest, Rumania mientras que huía junto al Capitán América. Todo gracias al agente Zemo tras el ataque terrorista a las reunión de las naciones unidas en Viena, incluyendo el asesinato del rey T'Chaka de Wakanda  el cual fue desestimado tras la captura del agente Zemo en la base principal por el hijo del rey de Wakanda, T'Challa Udaku. A finales de ese año el Soldado fue procesado por el gobierno de Estados Unidos y declarado culpable de homicidio involuntario de al menos diez mil homicidios cometidos en el pasado. Fue extraditado a Wakanda para una revisión psicológica y psiquiátrica por el doctor Dorian Feldman y luego reprogramado por las autoridades wakandianas. 

A principios del 2017 se le sentenció a una condena de un año y en 2018 fue liberado por buen comportamiento, otorgándosele la amnistía en múltiples países. Ese mismo año se unió al cuerpo de seguridad denominado "Los Vengadores". Reside en el nuevo complejo cerca de Nueva York.


Informes Médicos

Mayo 1945

El sujeto fue hallado con laceraciones graves en su brazo izquierdo. Presentó fractura de costilla y gran perdida de sangre. Estuvo en coma durante dos semanas debido al golpe presente en la cabeza. Se hizo la construcción de una prótesis hecha de metal forjado y fue aplicada sin complicaciones. Por órdenes del doctor Arnim Zola, después de la re-programación fue introducido en hielo mediante una cámara cryogénica. 

Junio 1945

Al paciente se le ha aplicado terapia de electroshock para el borrado de memoria exitoso. Se le dio entrenamiento en:

Combate cuerpo a cuerpo
Conocimiento de armas
Idiomas
Estadística
Estrategias de combate

Octubre 1945

Asignación de compañera de combate: Shadow Winter.

La complementación de ambos soldados será probada a medida que la nueva agente reciba entrenamiento y la aplicación del suero. 

1993

Tras la creación de un nuevo suero de super soldado, se le ha sido suministrado al Soldado y a su Sombra con total éxito. No demostraron índice de dolor pero si un aumento de fuerza, agilidad y destreza mental.

Misiones

Para mayor información revisar "Reportes de Misión: Soldado del Invierno"


Barnes

Ahora entendía de dónde venía aquel apellido. 

Era el apellido del ahora ex- Soldado del Invierno, un traidor que cobardemente había saltado del barco cuando todo se estaba consumiendo por el fuego y ahora se refugiaba tras esos vengadores. Quería acabar con la nueva HYDRA y todo el orden al mundo que esto podría traer. 

- No... on byl moim partnerom- (Pero... él era mi compañero) profirió con una ligera frustración notable en su tono de voz, sin despegar la mirada de los documentos y en las fotos anexadas que databan desde la creación del soldado hasta las fechas más recientes, en las que se veía a un Barnes un poco más relajado y luchando junto a un sujeto con uniforme rojo, azul y blanco. Comprendía tantas cosas y a la vez ninguna, entre ellas no podía explicarse cómo era que él no estaba de su lado. 

- Lo sabemos, y es una verdadera pena ya que jamás demostró interés en buscarte en los últimos años- aquellas palabras pronunciadas por su nuevo jefe penetraron hasta lo más profundo de su cabeza.

HYDRA era su lugar. Ahí fue creada, entrenada y acogida hasta la fecha de hoy. 

¿Cómo podría siquiera pensar en traicionar a la organización que le había dado un propósito con cada reinicio? Los detestaba, odiaba sentir tanto dolor en cuestión de segundos y quedarse sin nada, pero sabía que había que sacrificar cosas por el bien mayor. Ella y Barnes le habían dado forma a casi dos siglos de historia en todo el mundo y él parecía haberse olvidado por completo de que existía, según Strucker. Pero a caso, ¿podía confiar en alguien más?

Lo poco que recordaba era muy confuso y la única persona en la que podía confiar, no se encontraba con ella, sino a miles de kilómetros de aquí, siendo el compañero de alguien más y sin demostrar ni un ápice de emoción o de interés por ella. Se había quedado congelada en una cápsula durante ocho años, por lo que podía entender, pudriéndose en una antigua base que bien pudieron registrar a fondo los vengadores si hubieran querido encontrarla. Estaba sola, abandonada y traicionada.

- Pero eso se puede arreglar. Si, cumples con tu misión, claro. 

Los ojos de Shadow se fijaron de nuevo en el líder supremo, quien mantenía en su rostro una sonrisa ladina.

- Kakova moya missiya?- (¿Cuál es mi misión?) preguntó con firmeza. 

- Recapturar a James Buchanan Barnes para re programarlo como el Soldado del Invierno y que ambos vuelvan a ser el puño de la nueva HYDRA. 

Comprendía perfectamente lo que eso conllevaba. Debía traerlo de regreso y enfrentarse a Barnes de ser necesario. Lo bueno es que conocía cada movimiento, cada truco, cada palmo de su siguiente víctima y estaría lista para lo que fuera. Shadow cerró la carpeta frente a ella, sintiendo la ira inundar su pecho y el deseo de cumplir con una nueva misión, esta vez contra el hombre que alguna vez juró proteger a toda costa.

- Acepto la misión- respondió en un perfecto español y sin ninguna duda. Ahora le debía lealtad a Strucker, el nuevo líder supremo de la nueva HYDRA y entregaría su vida por él, a pesar de que su instinto le gritaba que todo lo que hacía estaba mal de alguna forma. Sin embargo, no escuchaba aquella voz interna gracias a que se encontraba cegada por el dolor del abandono de su compañero. Ahora que estaba despierta demostraría que Shadow Winter no era un objeto al cual podían olvidar, demostraría todo el caos y el horror que podía causar una asesina como ella. Atraparía a Barnes con vida y no le importaba a cuantas personas tenía que asesinar para lograrlo. 

Strucker fue capaz de notar ese fuego ardiendo en la mirada de la castaña y sonrió satisfecho. Solo le había costado modificar el informe un poco, un par de palabras y ya estaba completamente a su servicio. 

- Me alegra escuchar eso, soldado.

¡Hola!

Finalmente he terminado de editar el primer capítulo y quisiera anunciar algo.

Tal vez hayan notado algunos cambios en diálogos y en ciertos elementos que más adelante se aclara que fueron destruidos pero esto es parte de las pequeñas mejoras que le estoy haciendo a esta novela debido a que hay ciertas incongruencias a lo largo de la historia. Así como también ciertas cosas o héroes que antes no había mencionado. Ahora aquí tienen un vistazo un poco más detallado con lo que sucedió con Bucky después de CACW. 

La historia SI se va a centrar ocho años después como en la novela original, manteniendo el mismo contexto que ha mantenido todo este tiempo y teniendo en cuenta ciertas cosas que pasaron en películas como Doctor Strange, Spiderman Homecoming, Ant- man y Black Panther. 

Me gustaría saber su opinión con respecto a la nueva redacción de cada capítulo, mismas que a medida que vaya avanzando se harás mucho más largos. Este solo se llevó 5,789 palabras, peeero eso es poco para mi considerando que escribo capítulos de hasta 30.000 palabras. Así que la novela irá para raaato. 

Otra cosa que tal vez hayan notado son las palabras de activación de Shadow al principio. Si bien en el capítulo en el que se enfrenta a Zemo él usa las mismas palabras que usan para Bucky, quise cambiar eso un poco. Las traducción de las nuevas palabras, en el mismo orden son:

Anhelo

Sombra

Veinte

Amanecer

Rompedora o Quebrantadora

Nueve

Daño

Regreso

Uno

Nieve

Si tienen alguna preguntita sobre las palabras dejen su comentario y yo con gusto se las respondo.

Por fa, dejen sus lindos comentarios, siempre me animan a seguir escribiendo.

Y sin más me despido.

Muchas gracias por leer.

-Male

Continue Reading

You'll Also Like

569K 76.6K 45
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ¿Un embarazo? ¡Imposible!
251K 17.7K 35
Con la reciente muerte de su padre el duque de Hastings y presentada en su primera temporada social, Annette empieza a acercarse al hermano mayor de...
63.6K 5.4K 18
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazón se acelere." Max es...
168K 14.2K 35
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...