¿Tú Y Yo? ¿Juntos?

By SofGarza

269K 17.2K 2.9K

Los chicos en California, Stella en Maryland, Sam en Alemania, Lennon en Nueva York y Melanie en Londres. Tod... More

Capítulo 1 "El Día"
Capítulo 2 "Sunshine"
Capítulo 3 "RS"
Capítulo 4 "Virus de la carrera"
Capitulo 5 "Intenciones malinterpretadas"
Capítulo 6 "¿Por Natalie?"
Capítulo 7 "Sueños"
Capítulo 8 "S.O.S"
Capítulo 9 "Celos"
Capítulo 10 "Equipos"
Capítulo 12 "¿Sorpresa?"
Capítulo 13 "No puedo"
Capítulo 14 "Cambios"
Capítulo 15 "Secretos"
Capítulo 16 "Terquedad"
Capítulo 17 "Una de cinco"
Capítulo 18 "Visitas"
Capítulo 19 "Cosas Nuevas"
Capítulo 20 "¿Adiós?"
Capítulo 21 "Madurez"
Carta A Mi Abuela
Capítulo 22 "Recompensas"
Capítulo 23 "Propuestas"
Capítulo 24 "Filosofía de vida"
Capítulo 25 "Inversiones"
Capítulo 26 "Apoyos"
Capítulo 27 "Mafias"
Capítulo 28 "Fanáticos"
Capítulo 29 "Guerra"
Capítulo 30 "Regreso"
Capítulo 31 "¿Stella?"
Capítulo 32 "Queens and Kings"
Capítulo 33 "¿De regreso?"
Capítulo 34 "Rompecabezas"
Capítulo 35 "Un paso más cerca"
Capítulo 36 "¿Aliados?"
God's not dead.
Capítulo 37 "Rosas"
Capítulo 38 "¿Qué somos'"
Capítulo 39 "¿Columbia?"
Capítulo 40 "Secret Crush"

Capítulo 11 "Rompiendo Reglas"

7.3K 533 66
By SofGarza

-Estas jugando- Le respondo molesta y él sonríe- ¿No es suficiente en la escuela?- Pregunto mientras cierro la puerta para que mi mamá no me escuche hablar con él y no le tenga que dar explicaciones.

-Yo también me alegro de verte- Responde divertido- Sólo te quería avisar que ya tenemos los boletos de avión...

-¡SHHH!- Lo callo, mi mamá no puede escuchar esto.- ¡Lo haces a propósito!- Susurro enojada.

-Bueno, el punto es que ya tengo eso- Responde.

-¿Sólo viniste para decirme eso? ¿No pudiste mandar un mensaje?- Le pregunto enarcando una ceja.

-No tengo tu número- Responde obvio.

-Y me alegro que así sea- Respondo dándome la vuelta para entrar a la casa.

LENNON POV

-¿No crees que ya pasó mucho tiempo?- Camile me pregunta mientras entramos al restaurante.

-¿De qué?- Pregunto, aunque creo saber el por qué.

-¿Crees que no me he dado cuenta?- Pregunta mirándome a los ojos- No has checado tu celular en estos días... No muy propio del Will que conozco- Me responde.

-No hay nada de malo sobre desconectarme- Le respondo en tono inocente.

-Will... Sé cómo eres de novio, no te despegas del celular- Responde de nuevo mientras ríe y nos acercamos a una mesa desocupada- Además de que Mels y tus amigos están en California, otra razón para no despegarte del celular... ¿Pasó algo?

-No, es sólo que he estado muy distraído- Le respondo cortando la conversación.

-Will, está bien si no quieres hablar ... Pero, sabes que puedes contar conmigo cuando lo necesites- Me ofrece y sonríe.

-Gracias- La corto. Estaba molesto, no por Mels, sino por el hecho que estoy a mil kilómetros de distancia y no pueda hacer nada para protegerla de los chicos que tratan de aprovecharse de ella... No puedo hacer nada al respecto, eso me molesta.- ¿Cómo te va en la Universidad?- Le pregunto para cambiar el tema. El mesero nos atiende y pedimos dos refrescos.

-Bien, me encanta mi carrera- Dice con una sonrisa- Amo ir a la escuela, todos los días me divierto demasiado y amo a mis amigos, simplemente me hacen mi día divertido... Estoy muy feliz- Responde con entusiasmo- ¿Qué tal tú? ¿Te pusiste en contacto con otros amigos de Nueva York? ¿Qué tal tus amigos de la Universidad?

-Me junto con unos chicos y pues de los conocidos de antes, los más apegados se fueron de la ciudad... Me va bien, buenas notas... Bueno, algo así... Pero nada se compara a California- Respondo recordando los buenos días.

-Cuando se extrañan recuerdos bonitos...- Comienza- Puedes recordar exactamente el momento, cuando cierras los ojos te puedes visualizar ahí, puedes sentir lo que sentiste, oler lo que olías, es como si estuvieras de nuevo en el lugar, en el momento... Pero no... Después abres los ojos y recuerdas que esa no es la realidad...

-Es muy difícil olvidar- Comento.

-Las cosas no deberían olvidarse- Me responde- Si las olvidáramos, perderían el valor que tuvieron... Es mejor revivir los momentos, pero claro sin dejar que te afecten en el presente.

-¿Desde cuándo eres tan positiva?- Le pregunto y los dos reímos.

-Hace unos meses- Responde tranquila- Mi mamá esta muy feliz de que este Natalie aquí, de hecho quiere hacerle una cena mañana, claro que también estás invitado, tus padres también...

-¿No crees que sería incómodo?- Pregunto- La otra vez fue incómodo- Le recuerdo.

-No tiene nada de malo... Somos amigos ¿No?- Me pregunta.

-Sí... Pero tenemos historia...

-Sin dejar que te afecten en el presente, dije- Repite y los dos reímos- No te preocupes, si no quieres ir esta bien, no es que te vaya a odiar por eso. Cambiando de tema, ya tengo unas ideas sobre las invitaciones... Sólo que lo deje en la Universidad... Luego te lo enseño, hoy estaba en clases y comencé a dibujar en lugar de poner atención a las indicaciones del cuadro que tengo que hacer- Platica.

-Genial, de seguro le gustarán a Nats- Le respondo- Por cierto, ellos confirmaron ¿Verdad?- Pregunto.

-Sí, ya deberían estar llegando, no los podemos culpar el tráfico retrasa mucho incluso cuando no lo quieres- Responde. Mi celular comienza a vibrar y veo que es una llamada de Dan- Te hablan- Camile apunta el celular como si no me hubiera dado cuenta. Contesto.

-Hola

-Jhonson ¿Qué pasa en tu mente?- Es lo primero que me dice.

-Ya se...

-Aclara las cosas, distanciándote solo las complicas más- Me regaña.

-Lo haré... De hecho estoy pensando hablarle hoy, pero estoy ocupado en este momento.

-¿Qué puede ser más importante que tu novia?- Pregunta molesto, cuando se tienen amigos en común en la relación ha de ser difícil saber de que lado ponerse, en este caso, Dan Consejos está del lado de Mels, abro la boca para responderle que la boda de Natalie trae a todos estresados, pero alguien habla primero.

-Will- Es la voz de Camile señalándome la puerta.

-Estás jugando, Jhonson- Responde Dan aún más molesto, sé que escuchó la voz de Camile- ¿Te alejas para acercarte a la otra?

-No sabes el contexto de las cosas- Le respondo defendiéndome.

-No, no lo sé y dudo que lo expliques, tal vez desaparezcas por otros días- Dice antes de cortar. Respiro bruscamente enojado.

-Will- Camile me vuelve a llamar, volteo enojado- Tú mamá en la puerta- Señala.

-Esto no puede ser peor- Respondo por lo bajo y me levanto de la mesa para ir hacia ella.

-Madre ¿Qué haces aquí? Quedamos con Natalie.

-Te iba a comentar acerca de eso, ella se regresó a Boston- Me responde.

-Y ¿No nos aviso?- Pregunto sarcástico

-Tiene trabajo que hacer, sólo pidió unos días de vacaciones, tiene todavía responsabilidades- Me responde- No es tu culpa.

-¿Por qué no avisó antes? puedo estar utilizando este tiempo en tareas u otra cosa que estar con Camile.

-No tiene nada de malo salir con ella- Responde haciéndose la inocente, es ahí dónde atrapo su jugada.

-Natalie sí aviso ¿Verdad? Fuiste tú la que no dio el recado... Porque sabías que estaría con Camile...- Mi madre no respondes- De por si tengo problemas con mis amigos y novia y sólo me ayudas a hacerlos más grandes.

-No tiene nada de malo que salgas con Camile en plan de amigos- Mi madre se aferra.

-Sí que puedo confiar en ti- Le respondo sarcástico mientras salgo por la puerta dejando a las dos mujeres en el restaurante.

Llamo el número de Dan para aclararle las cosas, pero me marca el número equivocado. Marco el número de Stella, ella me puede ayudar a tranquilizar a su novio. Ocupado, también. Ellos si que se mantienen al día con las noticias de último minuto, si se lo cuentan a los demás o a Mels...

Dan siempre fue al que primero recurría cuando se trataba de consejos amorosos... ¿A quién le llamo? Pienso en Stan, lo llamo.

-Hola Jhoson- Responde rápido- ¿Esa sorpresa?- Me pregunta.

-¿También tú?- Le pregunto.

-Enojado, entiendo- Dice.

-Lo siento, es sólo que estoy estresado por mi madre y después Dan malinterpretó una escena y no quiero que el problema se haga más grande y no sabía a quién hablarle.

-Oh, en ese caso gracias por la consideración- Responde tranquilo- ¿Qué pasó?

-Bueno como sabes, esta todo lo de la boda de mi hermana, Camile ayuda también con ciertas cosas porque ella esta estudiando diseño, arte o algo de eso. Entonces hoy nos íbamos a juntar los cuatro para hablar de la boda, pero me acabo de enterar que Natalie se regresó a Boston y mi madre no me avisó, así que estuvimos Camile y yo esperando en el restaurante, no mucho tiempo, pero mi mamá quería planear una cita, después Dan me habló y Camile habló durante la llamada y mal interpretó las cosas y se armó un problema.

-Tuviste que hablarle primero a Mels- Dice.

-Stan, ya lo sé, todo el mundo me lo ha dicho.

-Puedes hablarle ahora y solucionar tus problemas con ella, dudo que Dan le diga, si ella toca el tema pues explicas lo que paso y ya... NO hiciste nada malo ¿Verdad? Entonces no debes tener miedo ya que no hiciste nada, no hay nada que ocultar.

-No, no hay nada que ocultar.

-Habla con Mels de una vez, no hay motivos para que sigan enojados, y también contrólate, ella no tiene la culpa sobre los demás, no tuvo la culpa que pasará eso en la fiesta.

-Lo sé, ella no tiene la culpa, pero no puedo evitar sentirme mal por el hecho de que no puedo hacer nada para protegerla.

-Ella sabe protegerse, conoce sus límites, es consiente de que tiene novio, no te preocupes por cuidarla, ella sabe hacer eso, preocúpate por cuidar su relación, eso es más difícil, si siguen dejando de hablarse la distancia les va a ganar y sin comunicación están perdidos... Imagina que son una fogata, tienes que echa leña para que la llama siga viva, si lo le echas se va apagando hasta que se apague por completo, en ese caso tienes que comenzar de cero, con otra leña... ¿Quieres que la fogata se apague? ¿Después de todo el esfuerzo para conseguir que encendiera?

-¿Dan te dijo eso?- Le pregunto .

-No, bueno, tal vez, me lo dijo a mi una vez... Hace como dos días tal vez- Ríe cuando lo confiesa.

-¿Es la chica que te gusta de tu clase?- Le pregunto recordando que una vez comentó de ella.

-No- Me responde- Fue una chica de la preparatoria, pero hablando de la chica de PDC, tengo una cita con ella en unos minutos- Me avisa.

-Oh, perdón por interrumpirte- Le digo.

-No me interrumpes, Jhonson, me alegra hablar contigo, eres de los que más se desconecta.

-Volveré a llamarte después, y me avisas como salió tu cita.

-¡Claro! Y tú me dices cómo van las cosas con Mels.

MELS POV

-¡Melanie te buscan!- Escucho a mi mamá gritar. Es la mañana del viernes, creí que nos íbamos a ver en la Universidad y de ahí irnos, pero al parecer pasaron a la casa. Espero que no sea Alec. Bajo las escaleras y mi mamá se acerca a mí- ¿Por qué tan temprano?-Me pregunta pero no contesto, en lugar de eso me apresuro para ver quién esta detrás de la puerta. Joy.

-Hola Sunshine, buenos días- Saluda mientras entra a la casa, Alec detrás de ella- Buenos días señor y señora Jafiro- Saluda educadamente- Es de suponer que Melanie les avisó que le daríamos un aventón a la escuela.

-Oh que lindos, pero eso no era necesario- Responde mi papá acercándose con una sonrisa.

-Oh vamos, eso es lo que hacen los amigos- Responde Joy con una sonrisa.

-Bajaré mi bolso- Digo mientras vuelvo a subir. Una vez en mi cuarto tomo el bolso con tres cambios de ropa, ya que no necesito tanta ropa para un fin de semana, pongo un cambio formal para cuando hagamos la entrevista. Bajo rápido para no perder el vuelo.

-Listo- Digo con una sonrisa.

-Oh, tu bolso se ve muy vacío- Dice Joy inmediatamente- No olvides tu libro de economía, es uno grande- Dice guiñándome un ojo. Vuelvo a subir y tomo mi libro ¿Para qué quiere que me traiga mi libro? Ni siquiera vamos ir a la escuela. Bajo con el libro en la mano y veo que Alec esconde una sonrisa.

-Muy bien, nos vemos pronto- Me despido de mis padres- Voy a quedarme el fin en casa de Joy para hacer le proyecto de economía- Miento, en parte, de hecho es de mercadotecnia pero ya que tenía el libro en la mano lo cambio. Antes de que mis padres pudieran decir algo, me apresuro a la puerta. Escucho a Joy y Alec despedirse y me encamino a la camioneta de Joy.

-Pero sí que estás tonta- Dice Joy una vez que estamos en la camioneta, Alec va adelante con ella y yo en los asientos de atrás.- Cuando dije que te faltaba el libro de economía me refería a que tenías un bolso muy pequeño, no que literalmente te traigas el libro- Dice riéndose con Alec.

-Perdón no entendí tu indirecta. -Digo molesta- Además, no necesito tanta ropa, sólo es un fin de semana.

-Mi vida, vamos a Nueva York, sí necesitas mucha ropa, bueno no que bueno que te traes poca, así puedes comprar para que remplaces la que tienes, lo primero que haremos es ir a comprarte ropa no puedes pasearte así.- Dice en estado criticón.

-No necesito más ropa, además después del escándalo de colores en los vestidos, no quiero tener nada que ver con elegir ropa contigo- Le respondo.

-Eso dices ahora, quiero escucharlo después.

-Créeme que lo harás- Alec interviene con una sonrisa.

-¿Qué nos puedes contar de Nueva York?- Joy pregunta.

-No lo sé, nunca he ido- Le respondo mientras meto mi libro de economía en mi bolso.

-¿Qué nos puedes contar de tu novio? Aunque a él ya lo conocí un poco- Alec se burla.

-Cuando vea tu rostro te pegará- Le digo molesta.

-Me encantaría ver eso en primera fila- Joy me apoya y sonríe.

-Gracias Joy, por estar en mi equipo- Alec responde.

-Técnicamente están en el mismo equipo, bueno, estamos en el mismo equipo- Comento y sonríen.

-Los rumores son ciertos, Sunshine puede tener buen humor- Joy bromea y rio.

-¿Alguien se tomó el tiempo para hablar de mi?-Pregunto en broma.

-Ten cuidado del chisme- Dice Alec.

-¿Les recuerdo que soy de California? Sé lo que es que tener cuidado con el chisme- Los dos ríen.- Me siento tan mal por esto- Digo con una sonrisa- Pero tengo que admitir que es emocionante.

-Sólo es una escapada a otro continente, no es gran cosa- Joy dice.

-¿No es gran cosa?- Pregunto sorprendida- ¿Cuál es tu gran cosa?

-La mía fue cuando entregué caramelos por un par de semanas- Alec confiesa.

-¿Estás jugando?- Pregunto sorprendida.

-No, y no es por nada pero pagan muy bien.

-¿No te da miedo que te maten?- Le pregunto.

-Mientras los clientes estén felices y paguen, mis jefes están felices y yo sigo vivo, no hay problema.

-¿No has pensado si alguien no paga?- Le pregunto.

-Claro que lo he hecho, por eso me fijaba en mis clientes- Responde.

-Ya no lo hace- Joy especifica.

-¿Y de la nada te dejaron salir? ¿Quieres que me crea esa? Sólo díganme que esto no es un secuestro y no me van a prostituir en otra parte del mundo.

-Conseguí a alguien que siguiera mi trabajo y yo estoy fuera mientras no diga nada, obviamente me siguen en la mira para verificar que no diga nada, pero hasta ahí.

-Me alegro, porque aunque no lo crean, hace unos meses sí me iban a prostituir- Les comento mientras recuerdo cuando estuvimos en la casa de Leo.

-No eres tan santa como aparentas- Joy responde con una sonrisa.-¿Y la historia es?

-Es muy complicada- Digo bajando el tono de mi voz.

-Vamos, ¿Nos emocionas para no decir nada? Sunshine, comienza a hablar, es un viaje largo-Alec me anima.

-Un tipo obsesionado con la hermana de mi ex que por venganza a mi ex también me secuestró a mi y nos iba a mandar a no recuerdo donde, pero un grupo de amigos junto con mi novio y el novio de mi amiga nos salvaron, literal... Estuvo muy intenso, no crean que la casa estaba sola, obviamente el tipo era importante y tenía muchos guarda espaldas y toda la cosa- Les digo recordando la escena, nosotras corriendo, los chicos con las piedras, a Dan sangrando, la ida al hospital... Pasa tan rápido y pareciera tan irreal que si Dan no tuviera la cicatriz de su brazo, creería que fue de una película con diferentes protagonistas.

-Wow, si que tienes adrenalina en tus venas, y ¿Qué hizo tu ex? ¿Por qué no fue él? Digo, eras su ex y su hermana- Joy dice en tono obvio- Cobarde.

-No es cobarde- Le respondo molesta- Sólo no pudo ir... Bueno ya dije mi cosa y Alec también, te toca a ti- Cambio el tema para evitar enojarme más y evitar el tener que explicarles por qué Gam no estaba en ese día.

-¿Qué ha sido lo más inteso que he hecho?- Pregunta en voz alta- Le baje el novio a una modelo en un desfile de modas hace como cuatro meses, esa tipa se puso histérica.

-Se lo bajaste para nada, Miller- Alec responde con una risa- Pobre hombre que creyó que sí iban a tener algo especial- Se burla.

-No es mi problema que mal interpretará las cosas, él no entendió que sólo lo quería para un fin de semana, se lo advertí, en mi defensa- Joy comenta.

-¿Eso es lo que hace Joy Miller en sus fines de semana?- Pregunto interesada- ¿Tener sexo?- Alec ríe.

-Sunshine, no lo hago todos los fines de semana, no soy una puta- Me responde.

-No, sólo haces apuestas y les bajas novios a los demás- Respondo irónica.

-¿Recuerdas cuando te dije que tu no tengas relaciones significa que las demás no puedan? lo repito, que tus noviecitos no hayan llegado ni a segunda base no significa que las demás no podamos.

-Tal vez no llegan porque no soy tan fácil- Le respondo.

-O tal vez no llegan porque no están interesados- Responde Joy.

-No creo que esa sea la razón- Alec responde viendo la ventana.

-Si yo quisiera, ya me hubiera acostado con mi novio- Le respondo a Joy ignorando el comentario de Alec.

-En tus sueños, Sunshine- Me responde- Oh espera, eres muy santa para si quiera soñar con eso- Se burla.

-Quiero verte el día en que tengas un novio estable y que no sea sólo para tener relaciones- La reto.

-Quiero ver el día en que me digas que tu carta V ha sido utilizada- Me responde.

-Yo sé cuando usarla- La desafío.

-Pues tienes un fin de semana- Termina la conversación.

Llegamos al aeropuerto, Alec era el que sacaba los temas de conversación, ser amiga de Joy es bastante complicado, siempre terminamos discutiendo, su manera de llevarse es muy diferente a la mía, además de que vivo con mis barreras en alto y no las bajo por nada, tengo que ir adaptándome a este tipo de personas, no quiero terminar sola, pero tampoco quiero tomar malas decisiones sólo porque me junto con personas distintas, no les puedo hacer esto a los chicos, ni a Gam. Durante el vuelo me la pase viendo películas, los chicos estuvieron dormidos, después se despertaban, tomábamos algo y platicábamos, y ellos revisaban sus cosas, muy aburrido, mala compañía para un viaje tan largo.

-¿Emocionada?- Alec me pregunta, ya que él esta sentado en medio de las dos, y Joy se estaba arreglando las uñas.

-Nerviosa- Le confieso.

-¿Por qué? Vas a ver a tu novio, no tiene nada de malo- Me responde.

-No lo he visto en varios meses, es una combinación de nervios y emoción- Le respondo con una sonrisa nerviosa, me imagino a Lennon parado su mochila afuera de su Universidad, con su cara de sorpresa al verme y sus ojos verde- avellana sorprendidos con ese brillo que me encantan, después acercándose a mi para envolverme en sus cálidos brazos y sentir su sonrisa en mi frente, en un abrazo muy tierno y confortante que me haga olvidar todo el tiempo que hemos estado separados, como si nada hubiera pasado, luego un beso, luego... Dios, muero de ganas por verlo, lo necesito, tan sólo en pensar nuestro encuentro siento como acelera mi corazón.

-Se ve en tu rostro- Alec sonríe.

-¿Tú tienes novia?- Le pregunto para sacar tema de conversación.

-Crees que si tuviera una ¿Hubiera apostado con Joy?- Me responde con una pregunta.

-¿Por qué no consigues una?- Le pregunto- ¿No tienes pretendientes?

-Honestamente, no estoy interesado en una relación ¿Para qué? sólo se besan, tienen sexo, mucho compromiso para nada, no estoy interesado en estar con una persona todo el día, además de que no he conocido a una chica que me haga cambiar de opinión y me haga querer estar con ella en algo serio- Me responde.

-Si quisieras encontrar a una chica madura, tal vez deberías irte a otro grupo de chicas ¿No crees? Que tengan menos fiestas- Le digo.

-Somos adolescentes, en este momento prefiero ir a fiestas en lugar de estar pensando en citas por aniversarios- Me responde.- ¿Y tú? ¿Por qué decidiste tener novio?- Me pregunta.

-Por la manera en la que me hace sentir cada vez que estoy con él, no de manera sexual- Especifico- Es que, cuando... No sé cómo explicarlo, es una revoltura de sentimientos encontrados y cada vez que lo veo sentía algo en mi estomago y me ponía nerviosa cada vez que estaba cerca de mí, tampoco empezamos muy bien, de hecho comenzamos discutiendo, pero pasamos muchas experiencias juntos y se siente bien, nuestra relación fue muy complicada de comenzar, pero, es algo de lo que no te arrepientes y cada vez que pienso el él, sonrío, y... No sé, es algo muy lindo de sentir- Digo pensando en Lennon, pienso en su rostro tan bonito y las veces en la que hemos estado juntos, la vez que pasó todo el problema de Leo, como tenía su rostro de adrenalina y preocupación, su rostro en nuestras citas, imagino nuestros abrazos, no me arrepiento de ser su novia- Espero que algún día sientas lo mismo por alguien- Le respondo con una sonrisa honesta, esperando de corazón que algún día encuentre a la persona indicada para que sea feliz, así como yo lo soy con Lennon.


---------------

HOLA HOLAAA SOF AQUÍ

Los que me siguen en twitter ya saben que acabo de terminar el semestre y estoy muy feliz, estuvo muy pesado! Pero ahora que terminé, significa que tendré más tiempo para escribir y actualizar, así que estense al pendiente!!!

¿Qué les pareció el cap? ¿Melennon juntos?

VOTEN Y COMENTEN<3

Los quiero, Sof X


Continue Reading

You'll Also Like

14.6K 782 10
TRADUCCIÓN DE WE ARE. Nuestro primer encuentro puede que no sea tan impresionante. Pero si nos encontramos la próxima vez "¡¡¡Definitivamente te sald...
48.3K 1.7K 26
¿Que pasaría si te sintieras completamente atraída por la prima de tu nueva compañera de trabajo? Descubre la historia de Chiara una artista emergent...
89.7K 5.4K 18
LIBRO TRES DE LA SAGA ÁMAME. Summer ha estado enamorada de Nikolai desde que tiene memoria, ella siempre ha estado consciente de que nunca pasaría a...
105K 5.9K 161
Valentina una chica con una vida normal hasta que el divorcio de sus padres cambiaría su vida por completo volvería los próximos años en los peores d...