CYELITY. La elegida. [Libro I...

By LunaAikoJ

120K 9.8K 340

Primero fue la Oscuridad... Después la Luz... Ahora una maldición... "La Luz fue creada para acompañar a la O... More

Capítulo 0. Luz y Oscuridad
Capítulo I.
Capítulo II. [I]
Capítulo II. [II]
Capítulo III. [II]
Capítulo IV. [I]
Capítulo IV.[II]
Capítulo V. [I]
Capítulo V. [II]
Capítulo V. [III]
Capítulo VI. [I]
Capítulo VI. [II]
Capítulo VI. [III]
Capítulo VII. [I]
Capítulo VII. [II]
Capítulo VIII. [I]
Capítulo VIII. [II]
Capítulo IX. [I]
Capítulo IX. [II]
Capitulo X. [I]
Capítulo X. [II]
Capítulo XI.[I]
Capítulo XI. [II]
Capítulo XII. [I]
Capítulo XII. [II]
Capítulo XIII. [I]
Capítulo XIII. [II]
Capítulo XIV. [I]
Capítulo XIV. [II]
Capítulo XIV. [III]
Capítulo XV. [I]
Capítulo XV. [II]
Capítulo XV. [III]
Capítulo XVI. [I]
Capítulo XVI. [II]
Capítulo XVI. [III]
Capítulo XVII. [I]
Capítulo XVII. [II]
Capítulo XVIII. [I]
Capítulo XVIII. [II]
Capítulo XVIII. [III]
Capítulo XVIII. [IV]
Capítulo XIX. [I]
Capítulo XIX. [II]
Capítulo XX. [I].
Capítulo XX. [II]
Capítulo XX. [III]
Capítulo XXI. [I]
Capítulo XXI. [II]
Capitulo XXI. [III]
Capítulo XXII. [I]
Capítulo XXII. [II]
Capítulo XXII. [III]
Capítulo XXII. [IV]
Capítulo XXII. [V]
Epílogo. [I]
Epílogo. [II]

Capítulo III. [I]

3.8K 296 18
By LunaAikoJ


Eileen despertó en la habitación de su madre y se sentía algo extraña, estaba débil, miró su ropa y ya traía puesto su vestido. Se puso de pie y se acercó a la puerta, está se abrió al primer intento lo cual la asombró y bajó las escaleras con cuidado.

Se dirigió a la cocina, todo parecía normal siguió indagando y su abuela aún estaba dormida; bajó hasta el jardín y ahí seguía su madre atendiendo a las flores, caminó hasta toparse con los girasoles y de repente recordó lo de su caja de madera, la mariposa y por último su esfera de cristal. Subió corriendo las escaleras quedando sin aire. La caja de madera seguía abierta. Se acercó, pero no estaba la esfera; la buscó por todos lados de la habitación y no había nada. Incluso buscó por debajo de la cama.

―Qué raro ―dijo Eileen poniéndose de pie y colocando su mano en la barbilla.

― ¿Buscas esto? ―preguntó una voz atrás de ella.

La pequeño volteó y había alguien que le ofrecía la esfera.

―Ah... Gracias ― contestó Eileen tomando el objeto, pero su cara palideció al ver quién era y sin poderlo evitar gritó muy fuerte.

Aurán le tapó la boca.

―Calla, solo vine a devolverte la esfera.

Eileen se calmó un poco y Aurán le destapó la boca despacio.

―Cuida bien esa esferita... te mantendrá protegida en lo que desarrollas bien tus habilidades además me costó trabajo dártela, bueno técnicamente solo la puse en tu camino ―dijo recordando el día que Eileen y su amiga Gaeni encontraron la esfera cuando estaban en los juegos infantiles a lado de su escuela.

Era un día de primavera y algunas tardes después de cumplir con sus deberes en la escuela Eileen y Gaeni iban a jugar con los vecinos, ese día tocó jugar a las escondidas siendo Gaeni la que tenía que contar hasta cincuenta y Eileen esconderse. Al refugiarse en unos arbustos resbaló dando un gran grito y por ende diciendo su ubicación. Gaeni la ayudó y le mostró que se resbaló con una peculiar esfera de cristal de color morado que Eileen conservó como recuerdo de ese día.

―Bueno, por ahora me retiro, después tendrás noticias mías.

Dio la media vuelta y se detuvo de repente.

―Espera, casi lo olvido ―dijo dirigiéndose de nuevo a la pequeña.

Extendió la mano derecha y pareció una cadena de plata colgando un adorno peculiar, era una media luna con dos pequeñas bolitas posicionadas en los picos, en la bolita inferior había una pequeña pirámide; en la bolita superior estaba la cadena.

―Permíteme la esfera por favor ―dijo gentilmente.

Eileen le dio la esfera y Aurán colocó la esfera en el accesorio embonando perfectamente en la media luna.

―Así podrás llevarla contigo siempre, antes no era tan indispensable, pero el peligro aumenta día con día. Esa esfera como te lo mencioné te protegerá además pasarás desapercibida, es decir, no notarán que eres un ser mágico―dijo y le dio el collar a la pequeña.

―Está bien―contestó dudando por un momento y colocándose el collar.

―Gracias por entender ―dijo Aurán dibujando una sonrisa en su rostro―. Me voy, cuídate mucho.

Eileen se sorprendió porque el ángel comenzó a brillar hasta convertirse en la mariposa blanca que llamó antes su atención. Flotó un rato delante de la pequeña y salió por el ventanal. Se sintió muy extraña de nuevo y caminó hacia la cama, estaba tan débil que cayó dormida despertando después de una hora. Bajó a la sala a ver un poco de televisión, pero su mente de rato divagaba en aquel extraño ser y su paseo por Cyelity, sin darse cuenta el collar se ocultó debajo de sus ropajes y la familia de Eileen nunca percibió la presencia del collar.



Aurán observaba a su sucesora a través de un espejo. Estaba en la parte superior de una de las torres del castillo; gran parte de la habitación estaba en penumbra. En una pared había un gran estante lleno de libros y pergaminos, presidida por una larga mesa ya degastada. En ella se encontraba una base de acero que sostenía una espada de doble filo con grabados en la legua ancestral de los guardianes, el mango era de plata y brillaba bajo la luz de las velas que tenía alrededor.

―Deja de preocuparte por un momento ―dijo una voz masculina detrás de Aurán.

― ¿Por qué todos me dicen lo mismo? ―preguntó Aurán algo frustrada dando la media vuelta.

―Eres muy predecible, en pocas palabras eres la diosa más gentil, pones ante todo tus sentimientos y sobre todo pones a los demás antes de ti ―dijo Oráculo mostrando una enorme sonrisa de ganador.

Oráculo estaba recargado en la pared, a juzgar por la falta de luz en el lugar se podía apreciar que su piel era muy pálida, tenía el cabello largo color gris que le llegaba al pecho y ojos purpura brillante. Tenía los brazos cruzados y a sus quince años ya poseía grandes aptitudes en adivinación.

―Es muy pequeña, yo tenía más edad cuando tomé el cargo. No sabe lo que le espera, ni en lo que su cuerpo se guarda, pero todo sobre ella ya se ha predicho ―dijo Aurán apareciendo un libro en sus manos de color rojo bastante grueso.

―Aunque esa profecía es lo que soñaste acerca de ella ―dijo Oráculo haciendo énfasis―. No quiero decir que no puede llegar a ocurrir, pero cada uno hace su destino, tal vez ella pueda cambiar lo que esta profecía le tiene preparado ―concluyó poniendo su dedo índice sobre el libro retando con la mirada a la diosa.

―Oráculo, tú siempre dices lo mismo, cada uno hace su destino lo sé, pero esto cada día es más acertado. Además, también has tenido tus dudas puede que aún no seas muy agudo con tus habilidades ya que te toma bastante esfuerzo, pero sin duda eres solo un pequeño niño fingiendo ser un adulto ―dijo Aurán mirándolo fijamente.

Oráculo rio un poco avergonzado y en tan solo unos instantes sus ojos cambiaron de color, lo cual solo significaba una cosa: había peligro cerca. Siempre que sus ojos tenían el color del ámbar se avecinaba un mal augurio y Oráculo podía ver por algunos segundos ese mal.

― ¿Qué sucede? ―preguntó Aurán preocupada.

―Maldición ―gruñó.

― ¿Qué está ocurriendo?, ¿qué viste? ―preguntó insistiendo.

―Entrarán a Cyelity ―contestó Oráculo dejando muy sorprendida a la diosa.

COLLAR DE EILEEN: 


Continue Reading

You'll Also Like

259K 24.3K 40
"Yo era Tormenta y él un Ángel que amaba las tempestades..." A sus 17 años de edad, Anabella solo espera una cosa; que durante la fiesta de máscara...
2.6K 158 6
Naruto un soldado que combatió en Vietnam, regresó a su hogar con el objetivo de tener una vida estable junto a su esposa.
101K 14K 29
«Mi futuro marido sabe todo de mí... yo solo sé que cuadruplica mi edad, y que pertenece a una especie que podría matarnos a todos» Libro de la saga...
74.1K 7K 63
❀ ༄ 𝐁𝐨𝐫𝐧 𝐓𝐨 𝐃𝐢𝐞 » Priscilla Prince, tributo del distrito cuatro, participante de los sexagesimos novenos juegos del hambre.