Aprende Coreano & Su Cultura...

By maiam1998

17.6K 511 202

Holaaa! ¿Te gustan los doramas y estás aburrida de ver los subtitulos? ¿Te gusta el kpop y ya quieres dejar... More

¡Próximamente!
Antes de empezar...
Lección 2/ Básico 1
Lección part.3/Básico 1
Disculpas
Disculpas, Noticias nuevas
¡Regresé! Buenas Noticias

Lección 1/ Básico 1

5.4K 94 109
By maiam1998

Bienvenidos/as

Hola! ¿cómo están? ¿preparadas para ponerse juiciosas? trate en lo posible de que entendieran , lo hice con ayuda de mi libro coreano con el cual estudio, espero que lo disfruten, esta lección es un poco tediosa, pero hice lo posible para que se les facilitara, primero vamos a ver la historia del Hangeul de como fué creado es una bonita historia, veremos despúes las vocales, consonantes, como se escriben, un video arribita que les explica como se leen y el sonido de cada una de ellas, en lo último espero que no se confundan mucho, si tienen un problemilla con eso, avisenme, hay un ejercicio a lo último espero lo resuelvan es muy fácil, asi que adelante!



EL HANGEUL (한글)

El hangeul fué creado en 1443 por el rey Sejong y los eruditos de Jiphyonjeon (Recinto de la Asamblea de Sabios). Antes de que se creara el Hangeul, el coreano hablado era transcrito en idiogramas chinos.Sin embargo, como el manejo de los idiogramas chinos era bastante complicado para la gente del común, solamente el sistema de transcripción en idiogramas chinos era exclusivo de las clases privilegiadas.El Hangeul fue creado para que la gente común pudiera expresar fácilmente sus ideas a través de la escritura.

El Hangeul puede representar casi todos los sonidos verbales de los seres humanos y para ello utiliza 24 sonidos básicos compuestos por vocales y consonantes.Los principios que rigen las estructuras del Hangeul son las siguientes.

Las vocales sencillas se componen de los siguientes elementos :' ' ' , ' ㅡ' ,' ㅣ' que significan cielo, la tierra y el hombre respectivamente. Las formas de las consonantes básicas reflejan la posición de la boca, los labios, los dientes, la lengua y la garganta cuando se articulan los sonidos.

El Hangeul es considerado uno de los sistemas de escritura más científicos y creativos del mundo. el hangeul es un sistema que se basa en la representación fonética del sonido que se va a producir y por lo tanto, al aprender los caracteres que lo conforman, es fácil aprender a escribirlo en apenas unas pocas horas de estudio. Además, con tan solo 40 caracteres, que incluyen 24 básicos y 16 combinaciones derivadas, se pueden producir casi todos los sonidos de las lenguas que habla la humanidad.

lección 1/básico 1: Vocales, consonantes.

Nota importante: Las vocales y consonantes son muy fáciles de aprender si te esfuerzas, puedes aprendertelas en muy poco tiempo, así que anímate, para que en la próxima lección ya puedas leer, descarga el teclado coreano de google, has papelitos y pegalos en tu habitación, escribelos en tus cuadernos en la hoja de atrás etc,  para que vayas grabandotelos, todo es depende de tí, así que anímate es muy fácil.

Dejé un enlace de youtube dónde explican como se pronuncian las vocales y consonantes.

El coreano tiene 10 vocales:

Las vocales en coreano se escriben de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. En la tabla siguiente practiquemo su escritura a la vez que aprendemos el nombre de cada una de las vocales.

Vocales:

      pronunciación y escritura

ㅏ [ a ] 

ㅑ[ ya] --- Y- A

ㅓ[ uh]

ㅕ[ yeo]

ㅗ [ o ]

ㅛ [ yo]

ㅜ [ u]

ㅠ [ yu]

ㅡ [ eu,u ]

ㅣ[ i ]

Estos son caracteres coreanos

Los sonidos que no son representados por los caracterés básicos se escriben mediante la combinación de dos o más carácteres básicos.

ㅒ[ yae]

ㅖ [ye]

ㅔ [e]

Consonantes

El coreano tienes 14 consonantes:

Así como las vocales, las consonantes en coreano se escriben de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

ㄱ ( g,k)

ㄴ ( n)

ㄷ (d,t)

ㄹ (l,r)

ㅁ (m)

ㅂ (b,p)

ㅅ (s)

ㅇ (n,g) no tiene sonido, pero en algunos casos tiene sonido

ㅈ (j,z)

ㅊ(ch)

ㅋ(k)

ㅌ(t)

ㅍ( p,f)

ㅎ (h)

Aquí les dejo como debe escribirse.

Nota:

Si tienes alguna duda, algo que no entiendas mandame un mensaje te atenderé con gusto ^^

La estructura de las sílabas

Las formas de las sílabas varían dependiendo de la combinación de vocales o de consonantes.

La sílaba coreana se escribe de manera que combinen los sonidos inicial, intermedio y final, no se escriben de lado a lado.

Ejemplo:

ㄱ ㅏ ㅇ ( x)     ( o )

Batchim

Consonantes finales. Todas las consonantes se pueden añadir abajo de sílaba como 'Batchim' excepto 'ㄸ, ㅃ, ㅉ' aun así sólo suenan 7 sonidos(ㄱ, ㄴ, ㄷ, ㄹ, ㅁ, ㅂ y ㅇ).

Sílabas que solo tienen vocales

Una sílaba puede contener sólo vocales. Cuando una sílaba solo tiene sonido de vocales entonces debe escribir un '''' antes de la vocal, pero el circulo no tiene valor fonético alguno. Por ejemplo :

이응

Las vocalesㅏ, ㅓ ,ㅣse escriben a la derecha de las consonantes, y las vocales    ㅗ ,ㅜ, ㅡ    se escriben debajo de las consonantes. Tambíen se pueden escribir debajo y a la derecha de la consonante al mismo tiempo.

Estas vocales se escriben a la derecha de las consonantes:

ㅏ ,ㅑ,ㅓ,ㅕ,ㅣ,ㅐ,ㅒ,ㅖ

Ejemplo:

아 , 야, 어, 여, 이, 애, 얘, 에

la consonante "ㅇ"  no emite ningún sonido cuando está unida a la vocal "ㅏ" , si no se le agrega la consonante "ㅇ"  a la vocal "ㅏ"  esta queda sola por decirlo asi, entonces obligatoriamente se le debe agregar la consonante "ㅇ"  a la vocal "ㅏ" .

Si en algún caso por ejemplo:

가+방이

Aqui vemos  que cuando está 방  antes de escribir la consonante "ㅇ"  hay una vocal que es la "ㅏ"luego de escribir 방  está 이

Cuando dos vocales se encuentran debe agregarsele la consonante "ㅇ"  quedaría incorrecto escribir 가바ㅣ(x)

Por eso cuando dos vocales se encentran debe agregarsele la consonante.

Ejemplo:

이야기 (√)

ㅣㅑ기 (x)

Estas vocales se escriben debajo de las consonantes

ㅗ,ㅛ,ㅜ,ㅠ,ㅡ

오, 요,우,ㅠ,으

Silabas formadas por una consonante y una vocal

Las silabas pueden formarse con una consonante y una vocal.

Ejemplo:

가  갸 거 겨 고 교 구 규 그 기

나 냐 너 녀 노 뇨 누 뉴 느 니

다 댜 더 뎌 도 됴 두 듀 드 디

Y asi con las demas consonantes...

Ejercicio:

Escriba las silabas con la combinación de las vocales y consonantes dadas en cada caso, sigue el ejemplo :

ㄴ,ㅓ---------> 너

1) ㅅ,ㅗ -----> ________

2)ㅎ,ㅕ------>________

3)ㄴ,ㅏ------>________

4)ㄱ,ㅡ------->______

5) ㅋ,ㅗ------->______

6)ㄷ,ㅓ-------->______



Nota:

1) Si no entiendes bien la pronunciación de las consonantes, vocales etc busca tutoriales en youtube, o avísame por mensaje para que pueda explicarte.

2) Las vocales y consonantes son muy fáciles lo dije anteriormente, te aviso que debes aprendertela en esta semana ya que el próximo viernes ya veremos presentación personal y estará en coreano obviamente no haré romanización así que pilas! , las vocales y consonantes te las puedes aprender en tan sólo dos días, si dos días, increíble no? así que a estudiar si quieres aprender coreano!

3) Mi instagram imlovekorea1902 síganme haré tutoriales para explicarles como se escriben las vocales, consonantes, batchim, etc.

Creo que retomaremos el Batchim La consonante final de una silaba se llama 받침 (Batchim) , siempre se coloca en la parte inferior de la Sílaba.Todas las consonantes pueden ser utilizadas como consonantes final pero sus pronunciaciones están restringidas a 7 sonidos.

Por ej:

난---> ㄴ+ㅏ+ ㄴ (Batchim) nan

pronunciación de las consonantes finales

letra         Pronunciación

ㄱ,ㄲ,ㅋ         -k

ㄴ                   -n

ㄷ,ㅅ,ㅆ,ㅈ,ㅊ,ㅌ,ㅎ.  -t

ㅂ,ㅍ


Continue Reading

You'll Also Like

11.1M 1.1M 41
«Conocerte fue descubrir un género musical diferente al que suelo escuchar, pero que al final me terminó gustando.» La vida de Andy está rodeada de d...
2.4M 144K 105
Libro uno de la Duología [Dominantes] Damon. Un hombre frío, amante de los retos, calculador... decidido. Se adentra en un mundo desconocido, donde l...
46.6K 3K 47
Una historia que promete atraparte desde el principio hasta el final. Camila es una humilde pianista, Ignacio Besnier es el heredero de un imperio em...
728K 44.8K 39
Paris Smith siempre ha sido una chica soñadora, talentosa, amante de todo lo que tuviera que ver con la astronomía: las estrellas, los planetas, las...