LA ÚLTIMA PANDEMIA [Libro 1]...

By Adrian_Valenzuela

54.5K 4.1K 2.3K

Han pasado casi tres meses desde que el Síndrome Lázaro se manifestó en Adrussia, matando a millones, propici... More

INFORMACIÓN IMPORTANTE
INDICE
Prefacio
Protagonistas
Coprotagonistas
Personajes con aparición especial
Capítulo 1.1 "Amigos"
Capítulo 1.2 "Amigos"
Capítulo 2.1 "Estocolmo"
Capítulo 2.2 "Estocolmo"
Capítulo 3.1 "Una plegaria por Pablo"
Capítulo 3.2 "Una plegaria por Pablo"
Capítulo 4.2 "Hogar"
Capítulo 5.1 "Signos de lucha y perdida"
Capítulo 5.2 "Signos de lucha y perdida"
Capítulo 6.1 "Un psicólogo para el fin del mundo"
Capítulo 6.2 "Un psicólogo para el fin del mundo"
Capítulo 7.1 "No entres al bosque"
Capítulo 7.2 "No entres al bosque"
Capítulo 8.1 "Extraños"
Capítulo 8.2 "Extraños"
Capítulo 9.1 "A la luz de las velas"
Capítulo 9.2 "La cena"
Capítulo 10.1 "Deja que los perros ladren"
Capítulo 10.2 "Deja que los perros ladren"
Capítulo 11.1 "La horda"
Capítulo 11.2 "La horda"
Capítulo 12.1 "Ningún Sitio"
Capítulo 12.2 "Ningún Sitio"
capítulo 13.1 "La lluvia limpiará todo"
Capítulo 13.2 "La lluvia limpiará todo"
Capítulo 14.1 Retornos
Capítulo 14.2 Retornos
Capítulo 15.1 Asimila
Capítulo 15.2 Asimila
Capítulo 16.1 Miedo
Capítulo 16.2 Miedos
Capítulo 17.1 Esperanza
Capítulo 17.2 Esperanza
Capítulo 18.1 Enemigo interno
Capítulo 18.2 Enemigo interno
Capítulo 19.1 Planes para mañana
¡WATTYS!

Capítulo 4.1 "Hogar"

1K 115 187
By Adrian_Valenzuela



La noche era muy fría en el campamento, en apariencia más de lo que fue la noche anterior, quizás porque ya el otoño había comenzado a menguar, transportando a los sobrevivientes a las puertas del invierno, por lo tanto las temperaturas habían comenzado a descender durante el ocaso.

Pese al clima, en el campamento solo contaban con las carpas y algunas otras cosas que los sobrevivientes habían utilizado desde hace unos meses para protegerse. En algunas semanas más, quizás siete u ocho, comenzaría a llover y luego la nieve se presentaría como todos los años, cubriéndolo todo con el manto blanco de su frío, con estéril hielo, en ese momento, nadie más podría continuar viviendo bajo la intemperie.

Hablando del frío y de los esfuerzos que los campistas realizaban para afrontarle, se destacaba Viviane. La mujer tenía una cacerola gigante sobre el fogón, la mayoría de las mujeres estaban reunidas en aquél lugar, casi todas se mantenían calladas y solo los niños hablaban en una mesita que se encontraba de junto, ellos jugaban a un juego de mesa, siendo Tanya, la hermana de Elisa, quien lideraba los juegos en esta transición de ser jovencita.

Desde su sitio, Viviane miraba a todos, otros días se habían visto más enérgicos.

—¿Qué les pasa a todos que están tan callados? —preguntó la mujer mayor.

—Hace frío, hoy más que ayer —respondió Laura, una mujer de cabello rubio de unos treinta y cinco años, soplando aire tibio en sus palma.

—Tienes razón; pero confío en que un poco de café que estoy preparando en esta olla y estos champiñones sean útiles para el frío. —La mujer de años acomodó los hongos dorados y humeantes en la plancha, mientras esperabas darle un poco más de color.

—Yo tengo en mi carpa una botella de vodka, la traeré para que tomemos un poquito —dijo amablemente Abbey, la esposa de Colby y la madre de Isidora.

—¡Haces bien en guardarlo! Imagina si estuvieran acá los hombres, ya se lo habrían tomado —dijo Viviane de forma histriónica, elevando sus manos con la cuchara de palo en ellas.

—Tienes razón, por eso mismo lo mantuve oculta, Colby sabe que existe, pero él no toma alcohol por lo tanto no es peligroso, además ahora está ocupado, cuidando los alrededores del campamento —sostuvo la mujer, sonriendo a las demás.

—Traeré los vasos de tequila que tiene Vivi en su caravana —anunció Laura, levantándose del asiento.

—¡Si querida, adelante! —dijo Viviane muy entusiasta.

—¿Cuántos traigo? —preguntó Laura.

—Por mí no se preocupen, yo no quiero gracias, ustedes saben que no consumo Vodka ni nada que se le parezca —refirió Alice, poniéndose el parche antes de la herida y rechazando amablemente su porción de alcohol.

—Si querida, por eso estoy haciendo café, ¿te gusta el café, cierto? —preguntó Viviane, revolviendo el líquido oscuro en una olla.

—Si Vivi, desde joven que me gusta, él debe ser culpable de mi constante insomnio.

—Ah, ¡No querida! eso se llama preocupación, lo estás porque Jake salió a buscar a Elisa.

—Me preocupa un poco. —Alice miró al suelo con desvelo, un suspiro le delató—. Bueno en realidad estoy muy preocupada, Jake y yo hemos pasado por mucho para poder sobrevivir. Estamos en un estado que no es el nuestro, lejos de nuestras familias, solo nos tenemos el uno al otro —argumentó la joven Alice.

—¡Hacen muy linda pareja! —afirmó Viviane, halagando la relación de Alice con Jake.

—¡Gracias! —comentó Alice, en un tono serio pero cordial, en su interior solo ella sabía cuales problemas habían tenido que sortear como relación cristiana.

—¿Dónde está tu familia Alice? —preguntó Abbey, mientras regresaba de la caravana con los pequeños vasos.

—Sinceramente no sé, ellos vivían en Belladova, la última vez que hablé con mis padres estaban ahí, pero confío en que pudieron huir de la ciudad, deben estar esperándome en mi departamento en Lockview.

Scarleth, quien también se había unido a las mujeres, sentándose cerca del fuego, escuchó atentamente a Alice cuando ésta nombró el lugar.

—Bueno, creo que el invierno no es la única razón por la cual deberíamos movernos de este lado de Adrussia —afirmó Scarleth, mirando con cierta esperanza a todas, en especial a Alice.

—¿A, no? —preguntó Abbey.

—No, Alice tiene su familia en otra ciudad y yo también, mi familia está en Korifena, eso está relativamente cerca de "Vid na ozero", en el mismo estado de hecho.

—Bueno, sería conveniente que pronto pudiéramos coordinar eso, con Jake estamos sin vehículo, por eso no nos hemos marchado, además cada vez hay más infectados allá afuera. —Alice explicaba todo con suma preocupación.

—Tienes razón, pero ya no tienen que viajar solos, además no son los únicos, Aarón también tiene que viajar hacia allá, su familia vive en "Bol'shaya gora", cerca de las nuestras.

—Me alegro por eso, espero que todo salga bien —dijo Alice, con mucha esperanza en su voz y su mirada.

...

A unos kilómetros del campamento, Chris caminaba junto con Alex y Elijah, este último iluminaba con la linterna los árboles y arbustos que se presentaban. Poco a poco fueron escuchando algunos gemidos; se notaba a leguas que eran sonidos que provenían de infectados que pasaban cerca.

—Creo que no hay nada más que podridos, merodeando por ahí —manifestó Chris con extrema cautela.

—Tienes razón, quizás deberíamos volver, está muy oscuro y puede ser peligroso seguir aquí afuera —afirmó Elijah, apoyando el comentario de su cuñado.

—Por favor muchachos, sigamos buscando un rato más —insistió Alex, sin querer rendirse respecto a la búsqueda de su hermana.

—Es peligroso, aún tienes otra hermana y una novia que te necesitan —argumentó Chris, sin medir que sus palabras no habían sido las más cordiales.

—Pero Elisa sigue siendo mi hermana, si te daba miedo venir quizás era mejor que nos lo hubieras dicho, no podemos detenernos ahora —Alex continuó caminando unos pasos más en evidente molestia.

—¡Alex! —La voz de Elijah detuvo en seco al hermano de Elisa. —Chris tiene razón, creo que será prudente que sigamos mañana, ya llevamos varios kilómetros de camino y no hemos visto nada, mañana podremos continuar más seguros con la luz del sol.

—Oh, está bien —La expresión del hombre notó cansancio y frustración extrema. —No puedo pedirles que arriesguen su vida por mi familia, ustedes tienen sus propios deberes y problemas —manifestó Alex cediendo ante las palabras de sus acompañantes.

—Estamos juntos en esto, si perdemos más gente, pronto estaremos muertos, pero si nos mantenemos juntos somos más fuertes y podremos seguir buscando a tu hermana. —dijo Elijah reconfortando a su amigo con un palmazo amistoso en su hombro.

—Gracias Elijah, a ti también Chris —respondió Alex.

—Ni lo agradezcas hombre, sabes que lamento lo de tu hermana. Te prometo que cuando aparezca ese hijo de puta que se la llevó, ¡le meteré unas balas por el trasero! —exclamó Chris.

...

El otro grupo que era liderado por Ferdinand estaba en la dirección opuesta, éste hablaba mientras Jake y Aarón lo seguían con precaución. La oscuridad había invadido todo el paisaje y al igual que el grupo de Elijah, se encontraban de vuelta hacia el territorio del campamento.

—¡Oye Jake! ¿Dónde conociste a tu novia? —preguntó Ferdinand, mientras caminaba esquivando ramas.

—Ella y yo somos de la misma iglesia, nos conocimos en actividades en común, su personalidad me deslumbró —explicó Jake.

—Me imagino, además es bonita —dijo Ferdinand.

—Sí, Alice es de esas mujeres que no encuentras en un buscador de internet, es de esas mujeres especiales que no puedes dejar ir —dijo algo orgulloso Jake.

—¿Qué hay de ti psicólogo? —preguntó Ferdinand.

—Conoces a Luisa, ella era mi ex hace unos meses, ahora somos algo extraño. —El joven terapeuta se incomodó al dar esa explicación, mentalmente se cuestionaba por haber contestado.

—¿Por qué? —preguntó Jake.

—Porque no estamos juntos, pero tampoco estamos separados, aquí y ahora ella es lo único que tengo y soy lo único que tiene, su madre se quedó en el centro de Marckova, estaba ahí cuando lo bombardearon —comentó Aarón.

—Lo lamento mucho —dijo Jake.

Aarón agradeció la condolencia del hombre asintiendo con su rostro. Inmediatamente Ferdinand se detuvo, al parecer se distrajo y no podía recordar el camino por el cual debían volver.

Un infectado salió de entre la oscuridad sin previo aviso tomado a Aarón por el hombro, éste se asustó y trató de evadir el ataque, pero Ferdinand se adelantó y golpeó al infectado con su fierro, provocando que el reanimado comenzara a sangrar. Un segundo golpe bien fuerte en la cabeza bastó para derribar al atacante. Aarón quedó impresionado en el suelo, agradeciendo la intervención.

—¡Será la última vez que suceda! ¡Mantén los ojos abiertos! —ordenó antipáticamente el hombre al mando.

—¡Si! —pronunció Aarón, levantándose del suelo, ayudado por Jake.

Ferdinand insistió en que Aarón rematase al infectado del cual él lo había salvado.

—¡No quiero hacerlo! ¡No hay necesidad, mejor continuemos el camino! —sugirió el hombre.

—¡El hijo de puta casi te muerde el cuello y tú ¿no quieres vengarte!?

—¡No se puede vengar de un muerto! —dijo Aarón.

Ferdinand entonces se dirigió hasta donde se encontraba el infectado, quien era una mujer reanimada; comenzó a hablarle de forma obscena mientras la golpeaba en el rostro. Jake estaba impresionado por la actitud del hombre líder y por si fuera poco éste le tocó los senos a la infectada.

—Hace tiempo que no le hacía eso a una mujer —señaló Ferdinand.

—Ferdinand, tenemos que irnos —Jake insistió temiendo que algún otro reanimado hiciese aparición por la profunda oscuridad del bosque.

—¡Vamos! —pronunció Ferdinand, dejando a la reanimada media viva y algo muerta. Desde ese momento el grupo y todos los demás comenzaron a buscar el camino de regreso al campamento.

Continue Reading

You'll Also Like

3.2K 581 32
Especial del mes de octubre basado en la lista creada por @Natsumi niikura en Twitter, 3er año participando. Yo nunca rompía las reglas, y la única v...
131K 10.2K 6
❁ཻུ۪۪⸙ ❝Jimin, un chico de 17 años que ha pasado toda su vida estudiando en casa,decide estudiar en un instituto como los demás chicos de su edad, c...
136K 4.1K 27
la historia va a ser divertida y habrá lemon🍋😉 ⚠️perdón por mis faltas de ortografía ⚠️
29.3K 2.2K 14
A través de un mensaje equivocado, Sakura Kinomoto encontrará la emoción y la dulzura que esperaba conseguir en su vida. Las ruedas del destino comen...