El Bajista

By Iselayuki

73.9K 7.5K 359

Después de ser abandonada por su músico y novio, Kay tendrá que enfrentar no solo los rumores sobre sus roman... More

Prologo
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capitulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capitulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo final
Epilogo

Capítulo 1

6.3K 433 15
By Iselayuki

~Kay~

¿Y ahora qué voy a hacer?

Esa era una pregunta tonta, una que nunca creí que tendría que formularme. De todas las cosas que podían llegar a salir mal, ¿tenía que ser precisamente esa la que ocurriera? Absurdo, simplemente absurdo.

Suspire y cerré los ojos con fuerza, dejándome caer contra el respaldo de la silla. Esto era una locura. Tenía una lista de presentaciones que cumplir por al menos los dos siguientes meses, pero justo me acababa de quedar sin bajista. Siendo sinceros, una banda de rock sin una bajista ¿qué es? Nada, es incompleta, peor aún, muy a mi pesar, tenía que reconocer que ese idiota era uno de los mejores que conocía. Sabia como llevar las notas a la cúspide, siempre nos habíamos entendido a la perfección. Pero, ¿qué había ocurrido exactamente? Se había fugado con alguna fan (zorra) de las que siempre intentaban ligar con él. En realidad, que se largara con ella o con cualquiera me hubiera dado igual, pero... ese idiota era mi pareja, así que eso significaba que también acababa de perder a mi pareja. Quise reírme ante la absurda situación que experimentaba. De nada había servido trabajar tan duro y haber ganado ese concurso de canto, mi corta carrera como cantante estaba por terminar, sin haber comenzado.

―Kay ―Escuche decir a Sofía. Ella era la represéntate de la agencia musical, alguien quien también tenía mucho que perder, pues hasta donde sabia, las localidades estaban prácticamente agotadas. Algo que era increíble, pero que ahora parecía una pesadilla.

El concurso de canto había sido un evento bastante sonado y tenía que reconocer que había ganado bastante fama. Pero ahora todo estaba jodido, más que jodido, apestaba. Jamás encontraría un reemplazo, mucho menos en una semana. Abrí los ojos y enfoque su maquillado rostro.

―Lo sé ―Dije con un suspiro cansado y moví la cabeza, anticipándome a sus palabras― Se acabó ¿verdad? ―Avanzo despacio, acompañada del sonido hueco de sus enormes tacones de aguja.

Jamás podría llegar a usar algo como eso. Siempre había optado por la comodidad, así que era más partidaria de los converses o botines, los amaba. Como el par que había comprado la semana pasada, con el cual sumaria 14 pares. Un record. Ese era el único lujo que me permitía al probar las ganancias de los conciertos.

―No realmente ―Susurro deteniéndose delante de mí, sus brazos cruzados sobre el pecho, mostraban sus brillantes uñas rojas. De nuevo mi mirada se perdió en su perfecto manicure. Tampoco podría usar unas cosas esas, sino ¿cómo tocaría la guitarra? Ni pensarlo, además, con lo guzguera que era, seguro no durarían limpias. ¿Cómo haría ella para comer? ― Acabo de hablar con Peter y tenemos una propuesta ―Eso sí que capto mi atención y me saco de mis vagos pensamientos. Levante la mirada y la observe con una expresión dudosa. ¿Propuesta? Había escuchado una que me pareció horrible. Estaba segura de que esa no podría ser mejor que la anterior.

― ¿Qué tipo de propuesta? ―Pregunte elevando la ceja, mirándola expectante― No tenemos bajista ―Le recordé con desdén.

―Precisamente eso. Tengo alguien que podría funcionar ―Casi quise reírme en su cara. ¿Un suplente? No, eso sería casi imposible. ¿Cuánto tiempo habíamos practicado con ese cretino de Del? ¿5 meses? No, jamás lograríamos acoplarnos en una semana sin importar de quien se tratara.

―Sofía... ―Comencé a decir, pero ella negó levantando la mano.

―Déjame terminar ―Suplico― Es un experto y se ajusta al estilo de la banda ―Sacudí de nuevo la cabeza. Desde el instante que leí la nota de Del, supe que esto estaba finiquitado. ¡Acabo! Incluso había pensado que era lo que diría a mis padres, quienes habían gastado sus ahorros para que entrara a ese concurso. Si bien era verdad que ya había repuesto el dinero, aun no lograba mi meta, esa meta que habían apoyado contra todo pronóstico, aunque no fueran partidarios de ella.

El asunto era que por muy experto que fuera, tendría que acoplarse a nosotros o nosotros a él. Eso sin contar como nos lleváramos. Abel y Cris eran buenos tipos y por mi parte, no era exigente, ni me creía mejor. Seguía siendo la misma, aun cuando la gente pensara lo contrario. Pero no sé si era porque Del había sido mi novio, que no me gustaba la idea de tener a alguien más junto a mí en el escenario. Disfrutaba cantando mientras lo observaba de reojo y le dedicaba alguna canción. La música, ese era nuestro lenguaje o eso pensé.

―No creo que funcione ―Dije con franqueza, poniéndome de pie― Estamos a nada...

―Lo sé, claro que lo sé ―Afirmó― Pero tenemos un contrato y localidades que cubrir. No podemos cancelar. Piensa en tus fans ― ¡Mis fans!

―Creo que preferiría el playback ―Asegure con amargura. Esa había sido otra de las opciones que sonaron en cuanto se supo todo. No me agradaba, no es que fuera la mejor soprano, ni Pavarotti, pero odiaba a los artistas que engañaban a su público y nunca lo había hecho antes. Pero si comparaba las dos posibilidades, esa resultaba menos descabellada.

―Al menos deberíamos intentarlo ―Puse los ojos en blanco, pero no tenía nada que perder y ella tenía razón. Había mucho de por medio. Así que tendría que olvidarme del idiota de Del e intentar con ese desconocido.

―De acuerdo.

―Fantástico ―Dijo con una sonrisa que no supe interpretar.

***

Él era un auténtico rockero, sexy, guapo y misterioso. Su ropa de cuero y sus botas lo demostraban, así como su perfil rudo. Con bajo en mano entro y se colocó en su lugar.

―Estoy listo ―Di la señal al resto de la banda y de inmediato él siguió el ritmo. No pude evitar abrir la boca por lo sorpresivo que resultaba. Era como escuchar a propio Del, incluso Abel y Cris estaban sorprendidos y dejaron escapar unas notas que no lo afectaron. ¡Era perfecto! Lo que necesitábamos.

No me miro, continuo en lo suyo. No es que deseara que lo hiciera, pero ¿por qué no me miraba? ¿Había escuchado esos horribles rumores sobre mis relaciones? "La chica que se enamora de su músicos" ¡Genial! Esa era yo, un demonio en el cuerpo de una chica. Aunque eso no era un problema en realidad. Estaba bien, me limitaría a tratarlo como lo hacía con Abel y Cris, una relación de compañeros y listo. Jamás había coqueteado con nadie, no era mi estilo. Lo de Del surgió sin pensarlo y ahora entendía que había sido un error. Así que eso me recordaba que debería de mantenerme alejada de ese chico. Claro que podría hacerlo. ¿Qué tan difícil podría ser?

***

La semana de ensayos, fue maravillosa. Él con rapidez se acoplo a nosotros. Desde luego que tenía algunos fallos en un par de canciones, pero en general era estupendo. Tal como Sofía lo había dicho, él era nuestra salvación.

Nuestro contacto era limitado, no miradas, no intercambio de palabras. Salvo cuando preguntaba que canción continuaba o si daba notas largas para el final. Cosas todas relacionadas con la música y eso para mí, estaba bien. Aunque no podía evitar mirarlo de vez en cuando. Sus camisas ajustadas y sin mangas, dejaban a la vista sus enormes brazos y sus anchos pectorales. Joder. Una autentico pecado, que debía mantener lejos de mis pensamientos.

***

―Es raro ―Conteste con un suspiro desplomándome sobre la mullida cama de mi habitación.

―Pero guapo ¿No? ―Inquirió Camila. Mi prima era de las pocas con quien conversaba después de los ensayos y después de saber sobre el nuevo chico, no perdió oportunidad― Lo vi en una página de internet. Así que no mientas. ¡Esta para comérselo!

―Supongo ―Camila era la típica chica que se enamoraba de los chicos con aspecto de malos y sin duda, Justin era uno de ellos. Uno muy, muy caliente. Si verlo con chaqueta resultaba perturbador, verlo sin mangas era un más provocador. Pero no, tenía que mantenerme alejada de él a como diera lugar. Había echado a perder las cosas con Del. Aunque nadie lo dijera, yo era la única culpable por inmadura, por dejarme llevar.

― ¿Cuándo viajan? ―Recordé mentalmente nuestra ruta.

―Mañana. Houston es la primera ciudad, luego Phoenix.

― ¡Que envidia! ―Rodé los ojos. Si ella supiera todo lo que implicaba esto, no diría lo mismo. Muchas veces veía los conciertos en Tv o incluso asistía a los bares para presenciar algunas bandas de rock, pero jamás hubiera imaginado todo lo que hay detrás de esa hora de música increíble. Todo el esfuerzo y los ensayos que tienen que hacen para presentar algo perfecto. Hacer música era mi pasión, pero esto estaba resultando más complicado de lo que esperaba.


_______________________________

Hola!! Esta es una historia corta de las que de repente se me vienen a la cabeza. Espero les guste... 

Continue Reading

You'll Also Like

122K 13.5K 8
Felices fiestas les desean todos y cada uno de los Bermont. En esté pequeño relato, nuestros queridos personajes volverán a escena, haciendo gala de...
61.1K 4.5K 53
Desde su pequeño negocio, lo vio llorar, y no supo que le pasaría. Él creyó que nadie lo estaba viendo. Una novela en la que al igual que la realidad...
44.8K 3.4K 52
¿Una sirena? ¿yo? Esto tiene que ser una broma. NO ACEPTO ADAPTACIONES. POR FAVOR NO COPIAR. Si necesitas ayudas para tus historias con gusto te ayud...
85.4K 4.4K 53
Eva, una talentosa fotógrafa en ascenso, y Jase, un apuesto modelo, se cruzan en una fiesta caótica donde Jase, tras beber en exceso, cuenta con la i...