¡Como te odio, Percy! ✔

By AnyAngie1

277K 18.3K 4.8K

Annabeth Chase y Percy Jackson son las personas más populares del Colegio Harrinson y solían ser los mejores... More

Castigada por lanzar espagueti.
De nuevo a la dirección.
ChicoTímido.
Piper quiere un súper cerebro.
Agua helada y Rock N' Roll
Castigo y malos chistes.
Amable por apuesta.
Percabeth.
¿Annabeth y Jason o Piper y Jason?
Poseidón y Atenea se besan.
TodosMeAman es...
Confesiones y dudas.
Soy Percy Jackson.
¿Qué ha cambiado?
Celos.
Pizzería Pactualini.
¿A Annabeth le gusta Percy?
Revelaciones y secretos.
Confundilandia.
¿Percabeth es real?
Fotos furtivas y robos accidentales.
Noticias falsas, novios falsos.
Rosas.
Mentiras y verdades.
Bromas pesadas.
Palizas imaginarias.
Declaraciones.
Como te odio, Percy.
Por esas charlas tan especiales.
El universo lo quiso así.
Oportunidad perdida.
Sueños hermosos, realidades deprimentes.
Fiestas de disfraces.
Bailes al compás del misterio.
El Zorro Y El Pirata.
El tribunal de las mentiras.
Gorras verdes y decepciones.
¿Zack y Percy la misma persona?
Y ese chico... ¿Quién es?
Consejos, rupturas y charlas.
Cartas especiales.
Mentira cruel.
Te extrañaremos, Leo.
Iguanas, secretos y nachos.
Te Amo.
Agradecimientos.

Epílogo

6.6K 415 365
By AnyAngie1

Epílogo.

¿Hace cuánto se fue Zack? ¿Una semana? ¿Dos? No lo sabe, y tampoco lleva la cuenta. Lo que Annabeth sí sabe, es que desde que Zack se fue, ese sentimiento de amor que estaba empezando a sentir hacia él se fue anulando poco a poco. Pero lo que no se va, es el enamoramiento con Percy.

Las vacaciones están cerca y Annabeth no puede creerse lo mucho que ha pasado en tan pocos meses. Pero tiene la sensación de que aún le quedan muchas sorpresas más.

Está en la clase de Biología, presentando el examen final. Responde la última pregunta justo a tiempo, porque la campana ha sonado.

Se dirige hacia su casillero cuando ve a Piper correr hasta ella con un ánimo demasiado alegre para haber salido de un examen final.

—¡Annie! ¡Tienes que ir a la piscina del colegio, ahora mismo! —le dice.

—¿Ah?

—Que tienes que ir a la piscina —repite Piper lentamente, como si Annabeth fuera tonta.

—Entendí eso, pero, ¿por qué?

—¡Solo ve!

—Vale, vale, ya voy —dice Annabeth mirando extrañada a su amiga.

La rubia cierra su casillero y se dirige a la piscina bajo techo que tiene el colegio, que es donde practica el equipo de natación. Ella mira todo el espacioso sitio, el agua está tranquila en la piscina y todo en general está solitario. Excepto en las gradas, ahí hay una sola persona que ella no había visto. Percy.

Al parecer él no la ha visto, pues tiene la vista fija en la piscina y sostiene una rosa roja en sus manos. Annabeth se pregunta si será para Rachel. Ojalá que no.

¿Para qué quería Piper que viniera? ¿Acaso Percy quiere hablar con ella y no se lo dijo en persona porque es muy probable que ella lo rechazara? Si es así, eso es dulce. Quizás lo más dulce que ha hecho Percy por ella.

No puede evitar sonreír ante ese pensamiento. Comienza a subir las gradas y se sienta junto a Percy. El chico apenas la mira, y los dos se quedan en un profundo silencio. A lo mejor Annabeth se equivocó y él no quiere hablar con ella. Está pensando irse cuando Percy al fin habla.

—¿Recuerdas aquella vez que me confesaste tu amor? —le pregunta.

—¿Cómo olvidarlo? Me rechazaste sin mucha piedad.

—Lamento eso. No me dejaste hablar siquiera cuando al fin quería hablar.

—¿Y que ibas a decirme?

—No iba a decirte nada malo, créeme. Estaba muy asombrado, pero no soy cruel —dice el chico dándole vueltas a la rosa. Luego se detiene y mira la rosa, sonríe y se la da a Annabeth—. Te diría que la pongas en agua, pero es de plástico.

—¿Y por qué me la das a mí? —Pregunta ella aceptando la flor—. Pensé que estas con Rachel.

—Estaba. Terminamos hace mucho tiempo, antes del accidente.

—¿Qué? ¿Pero si los dos estaban muy cariñosos?

—Ella estaba muy cariñosa, la verdad es que nunca sentí algo real hacia ella... Y nunca podré mientras sienta algo por otra.

¡Conque siente algo por otra! Eso hace que Annabeth se enoje muchísimo, pero no lo demuestra. No sabe quién será, pero ahora está en su lista negra.

—Oh, vaya... ¿Desde cuándo lo sientes? —se atreve a preguntar la rubia.

—Desde hace años —contesta Percy sin dudar. La chica empieza a arrepentirse de haberle preguntado, eso solo ha aumentado su ira por la desconocida.

—¿Y de quién se trata? —cuestiona entre dientes sin disimular su enojo. Percy sonríe.

—¿Estás celosa? —Percy se ríe a carcajada limpia mientras habla. Annabeth se enoja aún más y lo golpea con la rosa de plástico.

—No es gracioso.

—Oh, para mí lo es. Porque te vez linda enojada.

—Esa frase es de película.

—Puede ser —Percy se encoje en hombros, ya no se ríe pero una sonrisa adorna su rostro—. Pero es cierto.

Annabeth enrojece. ¡Él ha llamado linda! ¡Y además le ha regalado una rosa! Es falsa, pero al menos es mejor que nada. Casi siente que es otro de sus sueños engañosos que suele tener todo el tiempo sobre Percy.

—¿Quieres decir que cuando no estoy enojada soy fea?

—No, no dije ni quise decir eso. Eres linda todo el tiempo —dice el chico.

¡Oh, por los dioses! ¡Ha vuelto a decirlo! Una sonrisa se forma en la cara de ella, simplemente no pudo evitarlo.

—¿De verdad piensas que soy linda?

Ahora se parece a esas chicas que se vuelven locas cuando el amor de su vida les dice que son bonitas. Siempre le había parecido una tontería verlas actuar así, pero ahora comprendía que simplemente era fantástico que el chico de tus sueños te llame de ese modo.

—No lo pienso: lo eres.

—Es lindo de tu parte que me digas eso —admite ella.

—Solo digo la verdad.

—Pero aun no me has dicho de quien estás enamorado.

—¿Vas a seguirme preguntando hasta que te lo diga?

—Oh, sí. Haré eso.

—Mm... —él se queda pensativo, pero no le dice.

—¿Vas a decirme o no?

Lo pensare —Percy sonríe al mismo tiempo que suena el timbre. Es hora de volver a clases, y Percy no fue capaz de responderle.

Al día siguiente...

Annabeth abre su cuenta en la página del colegio, ya que la tenía bastante abandonada. Ve que tiene un mensaje nuevo de FreeBoy y lo revisa:

FreeBoy: Hola, Annabeth. Soy Percy. ¿Sabes? Estuve pensando en lo de ayer, en lo que tú querías saber de quién estoy enamorado. Y te lo diré. ¿Te parece si nos vemos mañana en el Parque Olimpo a las tres? Estaré ahí hasta las cuatro, si no te veo es porque me diste el plantón. Y eso no está bien, Annie. Nos vemos. Adiós.

Annabeth sonríe. Revisa la fecha de envío y ve que fue hace dos horas. Mañana mismo irá a ver a Percy.

Al siguiente día, en el Parque Olimpo...

Tal y como Percy pidió, Annabeth va al parque a las tres de la tarde. No ha tardado en verlo, está sentado bajo un roble mientras juguetea con su teléfono.

—Hola —dice Annabeth. Percy la mira con una sonrisa y guarda su móvil.

—Hola.

—¿Me vas a decir quién es al fin? —pregunta la chica mientras se sienta a su lado. Él se queda callado unos segundos, dudando. Y cuándo al fin responde, no la mira. Solo observa el verde pasto como si fuera lo más interesante que han visto sus ojos.

—Eres tú.

—¿Qué? —eso sí que la ha sorprendido ¿Ella?

—Que estoy enamorado de ti —repite. La rubia lo mira, esperando a que diga que está bromeando o algo así, pero no lo hace—. Me empezaste a gustar hace mucho tiempo, cuando empezamos a estudiar en el mismo colegio, supongo. Al principio estaba seguro de que era amor, pues sólo éramos amigos y luego dejamos de serlo, y yo te odiaba mucho. Pero siempre dicen que del odio al amor solo hay un paso, ¿no? —sonríe para sí mismo, y Annabeth escucha atenta sus palabras. No puede creerse que esto sea real. Había soñado con éste momento millones de veces y al fin está pasando—. Sé que no demostré mi amor en ningún momento, y no tengo excusa válida para justificarlo. En ningún momento luché por ti, no hice nada que diera una pista de mis sentimientos y créeme que me arrepiento de eso.

»Luego éste año conociste a Zack y sabía que te gustaba, que te estaba perdiendo poco a poco y él te ganaba. Y tenía mucho miedo de perderte, y aún lo tengo. Cuando me confesaste tu amor, estaba tan asombrado que no sabía qué decirte, y sé que debía haberte dicho que también te quiero. Pero no lo hice... Soy un completo tonto por no luchar por ti. Comprendo si ya no me quieres, ni quieres nada conmigo.

Los dos se quedan en silencio un momento más. Annabeth entiende a la perfección cómo se sintió Percy en aquel momento: a ella tampoco le salen las palabras para responder a su declaración. Pero Percy aún no termina de hablar:

»¿Recuerdas esas veces que nos besamos? Nunca lo hice por impulso ni para callarte. Lo hice por amor, ¿sabes? Para mí fue algo hermoso y especial. ¿Te acuerdas de esa vez en que te pedí ser novios falsos? En realidad no lo pedí para darle celos a Rachel, ella no podría importarme menos en ese entonces. Lo hice porque anhelaba pasar más tiempo contigo, sentirte cerca de mí aunque fuera algo totalmente falso. Las rosas que te di no fueron para que el engaño se viera más realista, lo hice porque quería.

»Cada vez que me enteraba que algún otro chico estaba enamorado de ti, en serio me hacía enojar. Es como si nadie más tuviera el derecho de quererte. Pero no podía decirles que se alejaran de ti porque eres solo mía si tú ni siquiera me querías cerca. Me molestaba saber que Luke y Zack querían conquistarte, pero no podía hacer que pensaran lo contrario. Menos aún si tú empezabas a sentir algo por Zack. ¿Sabes? Tu felicidad es muy importante para mí, y si quisieras salir con él y eso te hace feliz: adelante. Sé feliz, porque para mí eres más importante que mi propia felicidad. Y sé que nada de lo que digo podrá convencerte, y que me he declarado muy tarde, quizás ya te perdí por completo y no me he dado cuenta.

»Aún tengo mucho que decir, pero no quiero gastarte todo el día. Así que, puedes decir algo, quedarte callada, o hacer lo que creas conveniente.

La rubia se queda en completo shock. Y cuando final encuentra su voz pregunta:

—¿Cómo sé que estás hablando en serio y no es otra de tus bromas pesadas?

—¡¿Cómo puedes siquiera pensar que bromeo sobre esto?! —exclama él.

Annabeth iba a replicar pero un sentimiento de Déja Vu la invade. Esto ya había pasado antes, cuando ella se le declaró a él. Percy tampoco se creía que fuera cierto y le preguntó si hablaba en serio, y en respuesta ella le gritó que es real. Annabeth mira a Percy a esos ojos verde mar que tanto le gustan. Se nota que es sincero, obviamente él tampoco bromearía sobre un asunto tan importante como los sentimientos del corazón.

—Ahora sé cómo te sentiste aquella vez —dice la rubia—. Yo también estoy muy sorprendida.

—¿Me crees?

—Claro que te creo, sesos de alga —sonríe ella—. Además ya estoy cansada de pelear contigo. Todo el tiempo es una guerra entre los dos y siempre salimos lastimados. ¿Qué te parece si sacamos nuestras banderas blancas e intentamos no pelear más?

Percy parece pensarlo unos segundos.

—Me parece bien. ¿Amigos?

—No quiero ser tu amiga —replica ella. Eso parece sorprender a Percy.

—¿Qué?

—No quiero ser tu amiga, Perseus. Los dos nos queremos y los dos sufrimos mucho al vernos con otros. Siquiera el simple pensamiento de salir con otras personas nos hace sentir mal. Quiero ser algo más que tu amiga, Percy.

Una sonrisa se extiende por el rostro de Percy, le toma una de sus manos y pregunta:

—Annabeth Chase: ¿Quieres ser mi novia?

—Perseus Jackson —ella acaricia la mejilla de Percy con su mano libre—: Claro que quiero ser tu novia.

Annabeth también sonríe y atrapa el rostro del chico en sus manos y le da un profundo beso. Aún no se cree que sea real, que todo eso es un sueño más. Pero si de verdad es un sueño, espera no despertar jamás y vivir ese sueño para siempre.

Fin.

---

¡Hola!

Ya el fin ha llegado, y queremos agradecerles una vez más por todo el cariño y apoyo que nos han dado. Gracias una vez más por sus comentarios, votos y por leer. El final ha sido un poco surrealista, y quizás se estén preguntando ¿Y que pasó con el resto? Es hora de darles las noticias.

¡Como te odio, Percy tendrá una segunda parte! Será la versión 1.5 de la historia, la vamos a publicar aquí en Wattpad. En ésta parte vamos a contar algunos capítulos de "Como te odio, Percy" desde el punto de vista de Percy Jackson. Ahí veremos todo lo que Percy sintió durante la historia, que esa "frialdad" hacia Annabeth era falsa y lo que en realidad pensaba sobre las cosas. Ya está disponible en nuestro perfil :)

Vamos a escribir un segundo libro sobre ésta historia. En esta parte se sabrá lo que pasó con Luke y en dónde se ha metido Zack. Que ha pasado con la relación de Annabeth y Percy y muchas otras cosas nuevas y sorprendentes. También disponible en nuestro perfil :)

Eso ha sido todo, si tienen alguna duda o pregunta díganlo en comentarios y les responderemos. Esperamos que se animen a leer la historia desde el punto de vista de Percy y la segunda parte.

¡Gracias a todos por todo! ¡Los queremos un montón! ¡Besos y abrazos!


Continue Reading

You'll Also Like

33.8K 2.5K 55
Ámbar Smith sufre una enfermedad mortal (malformación Arteria Venosa Cerebral) mientras su madrina y el doctor piensan que duerme, ellas les escucha...
163K 13.7K 34
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...
6.5K 1.1K 50
* Hyunho | El espejo de Minho guardaba un gran secreto , a un chico rubio que podía concederle cualquier deseo . Pero el deseo que Lee quería tenía c...
25.2K 1.1K 52
Amor, ¿Que tan complicado puede ser el amor? Para Federico eso es algo con lo cual nunca piensa volver a lidiar, y para Ludmila eso es algo que jama...