Delincuente

By KideEverwolf

3.1K 267 109

Luz Noceda es una adolescente que trabaja para "La Dama Búho" en completo anonimato de su identidad, convirti... More

Prologo
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
Atraso nuevamente e idea en proceso.
28.
29.

20.

65 9 0
By KideEverwolf

Luz

La vida de la castaña en este momento era una montaña rusa de emociones puras.

Por un lado estaba su vida escolar que iba de la mano con la social, cada vez escuchaba más rumores sobre ella que trataban de cosas bastante turbias, como que pertenecía a una familia de mafiosos o cosas por el estilo. Pero la seguían respetando en cierto modo. De todas maneras, no podía dejar que esos rumores siguieran, pues se acercaban cada vez más a la realidad.

Luego estaba la vida de delincuente, la que mantenía inactiva por el momento pero que de vez en cuándo reavivaba ayudando a antiguos cómplices.

Y la vida amorosa. Esa que empezó cuándo Amity Blight apareció en su vida.

Probablemente la más complicada de todas, había días en los que deseaba con toda su alma estar con ella el resto de su vida, otros en los que no quería ponerla en peligro por su vida de delincuente. Pero desde hace mucho que llegaba a la misma conclusión.

Le gustaba, y mucho.

—¿Crees que algún día deje de ver el techo?—cuestionó el pequeño King a Eda, ambos viendo a la morena que acostada en el sillón veía hacía el techo.

—Claro, ponle la bruja buena Azura en la tele y tendrás toda su atención—la mujer le rascó la cabecita al niño para molestarlo un poco y funcionó, pues se quitó molesto pero con una sonrisa—. ¿Que tanto haces Luz?

—Reflexionar.—contestó, disociando olímpicamente.

Y ni Eda ni King siguieron preguntando, sabían que por más que preguntaran o se preocuparan, la castaña no iba a hablar; le costaba mucho hablar de sus problemas o sentimientos y ya no iban a forzarla a eso.

Pero igual dejó de "reflexionar" por culpa de una llamada a su celular. La adolescente alzó el aparato para ver de quién se trataba y era su amiga Willow. Contestó.

—¿Willow?

—¡Luz! Gus y yo nos encontramos en el parque de diversiones, ¿Quieres venir? Están nuestros papás pero ellos se juntaron entre si y están teniendo platicas de adultos.

Tentador, en un lugar interesante y con buena compañía, claro que iría.

—Claro, veré que puedo hacer. Nos vemos allá con suerte—la latina sonrió y colgó la llamada mientras se levantaba—. ¿Puedo ir al parque de diversiones?

—Claro, pero llévate a King.—fue la única condición, y al niño no le gustó para nada.

Y no porqué no quisiera pasar tiempo con Luz, el adoraba estar con su hermana mayor, el problema era que no quería estar con los amigos de ella, que no conocía y que tampoco quería conocer.

—Seguro, King ve a cambiarte y ponte un sueter, hace algo de frío y con la moto estará peor—la morena fue corriendo al segundo piso, directo a cambiarse.

—Eda, no quiero ir—espetó el rey, con una mezcla de nervios y de enojo en su voz, pues nunca había negado una salida con Luz y mucho menos una al parque de diversión—. ¿Puedes decirle que me llevarás al doctor o algo asi? ¡Mejor vamos con Owlbert y Hooty!

—¿Por qué no quieres ir? Siempre te quejas de que nunca sales y de que Luz se la pasa en la escuela y con sus amigos.—le recordó la tutora.

—Pues porque sus amigos estarán ahí, y no quiero hablar con ellos o estar con ellos.

—Mmm, que celoso eres—murmuró para si misma la mujer, pero siendo escuchada y agredida suavemente por la mano de King—. Muy bien, de nada sirve que vayas si no te sientes cómodo.

La castaña ya volvía bajando emocionada y acomodándose un sueter blanco con estampados de gatos caricaturizados. Se extrañó cuándo vió a King en la cocina todavía.

—¿Que pasó? ¿Por qué no te has cambiado?

—Pensé que te pondrías la chaqueta verde.

—Ah, está sucia.—comentó la adolescente.

Y ni sabía dónde estaba exactamente su valiosa chaqueta, pero definitivamente no estaría sucia, estando en las pulcras manos de Amity. Debía ir por ella.

—Lavamos ropa hace 2 días.—refutó, algo no le cuadraba y aunque fuera una chaqueta, le gustaba debatir y discutir con ella.

—Se iba a desteñir con la lavadora, lo haré mañana. Volviendo al tema, ¿No vas a ir, King?

—Pasó una tragedia, Luz—meterle drama a su excusa le iba a favorecer bastante, tratándose de la morena—. Eda me llevará con Owlbert y Hooty para ver un plan de atraco que tienen.

Las dos mujeres se vieron muy sorprendidas por esa gran mentira de la que una era conciente (la de beanie es muy ingenua a la hora de creerle a su consentido).

—¡Eso no-

—¡Eda! No puedes meter a King en el medio, te lo he dicho millones de veces—regañó la ojos chocolate, moviendo sus brazos y manos de un lado para otro de una manera exagerada y dramática—. No quiero que lo involucres en algún robo, así sea un distractor de un niño inocente que perdió a sus padres, o un niño con una pistola.

Por más que Eda fuera algo imprudente, no iba a dejar morir a King frente a Luz, así que después de pensarlo un poco, suspiró y trato de verse lo más arrepentida posible por su supuesta acción.

—Lo llevaré para que me acompañe, no para meterlo en el atraco, tranquila. Y si te preguntas porqué no lo dejo contigo, no quiero que tengas una responsabilidad cuándo vas a pasarla bien—sonrió mostrando su colmillo de oro, y tomando a King de un hombro, quién sonreía nervioso por ser atrapado—. El está de acuerdo.

—¿Cierto King?

La latina no era tonta, sabía que había algo detrás de todo eso. Pero nunca sospecharía de su amado niño. Eda era una opción más viable.

¿Y la cara de nervios del pelinegro? Seguro sólo era por ir a ver a Hooty. Su peor pesadilla.

—Si, Luz. Lo mejor será que vaya y que tu te diviertas, podremos ir otro día tu y yo, ¿Verdad?

La expresión más tierna y manipuladora se formo en el rostro del infante y claro que logró su cometido, conmover a la morena y ganarse un abrazo amoroso.

—Claro que si King, te lo prometo—Luz lo abrazó cómo si de una despedida del titanic se tratase—. Tengan mucho cuidado por allá, y saluden a Hooty y Owlbert de mi parte.

También abrazó a su maestra criminal meneándola un poco. Tomó sus cosas y salió despavorida de la casa, lo último que escucharon fue el motor de la moto, y el vehículo alejándose.

—Gracias por cubrirme, Eda.—King soltó un largo suspiro, yendo a acostarse al sillón.

—Las mentiras tienen un precio por mantenerse, King—la de pelo gris tomó las llaves de su auto y las sacudió un poco para que el niño escuchara—. Pero eres pequeño para estar mintiendo así. Y para que no sea una mentira del todo, iremos a ver a esos 2. Seguro que Hooty te extraña mucho.

Que forma tan sencilla de hacer temblar al pequeño King.

Y por el lado de Luz, ella ya estaba llegando al parque de diversiones y estacionó la motocicleta a unas 5 cuadras de ahí. Nadie podía ver que manejaba semejante motocicleta.

Y casi por rutina, al pasar caminando al lado de un callejón oscuro, la arrastraron hacía ahí. Aun con la oscuridad, era fácil ver de quién se trataba.

Hunter.

—No vayas a golpearme otra vez.—advirtió el rubio, apuntando su dedo indice a la barbilla de Luz.

—Claro que no, pero tu no vuelvas a jalarme así. Vas a terminar de romper mi chaqueta—le dió un leve empujón al de ojos rubíes y se acomodó su preciada prenda, que seguramente ya se había ensuciado al tener contacto con la pared de atrás—. ¿Y ahora que necesitas? No me he involucrado en absolutamente nada malo.

—No, esto no es por ti, al menos no del todo. Necesito tu ayuda con algo—Caleb miraba para todas partes de forma algo paranoica—. Se que vas al parque de diversiones, y casualmente hay alguien ahí a quién debo espiar e investigar.

Definitivamente siempre le sería un misterio cómo el chico sabía todos sus pasos en cuestión de segundos. Y aún así no tenía ni idea de que estaba tratando con una criminal que ya merecía una condena muy generosa.

—¿Quieres hacerte pasar por un chico que se divierte con su amiga?

—Eres inteligente aunque no lo aparentes.

—No es tan difícil de deducir, tonto.—un poco ofendida, se cruzó de brazos mirándolo indignada, aunque estaba dispuesto a ayudarlo—. ¿Y a quién se supone que estás investigando?

—Odalia Blight

Si hubiera tomado una bebida en ese instante, ya estaría regada en la cara del ojeroso adolescente.

¿La mamá de Amity siendo investigada por una joven promesa del gobierno? No podía ser posible.

Y si Hunter era quién la investigaba, no era precisamente por algo pequeño. Temía más por lo que podría sucederle a su querida peliverde que por cualquier otra cosa.

Y estaba segura de que en esa investigación también participaría ella, conociendo los favores a largo plazo de Hunter.


Les dije que durarían menos. Pero esto se compensa en el siguiente😈. Por lo pronto, puedo decir que la historia de fondo a parte del Lumity empezará a tener repercusión en los capítulos. Pero no se dejará de lado lo principal que son Luz y Amity.

Hasta más ver.

Continue Reading

You'll Also Like

15.8K 778 15
Llegan las vacaciones de verano y Peridot un chico de 16 años es enviado a un campamento ahi conoce a una chica de nombre Lapis, descubre la historia...
1.6K 116 3
Jean está a días de casarse con Diluc y parece que todo marcha genial, especialmente porque nadie sabe de su amorío secreto con la bibliotecaria, Lis...
24.8K 923 32
Durante tres plácidos años, Korra y Asami disfrutaron de su estancia en el Mundo de los Espíritus, gozando de su mutua compañía, hasta que una oscura...
918 82 10
Este librito ayudará para cerrar huecos argumentales o algunas curiosidades y referencias dentro del fic