Amor sin piedad: De La Decons...

By gatomon300

20K 513 702

Amor sin piedad es una serie de relatos entorno a la vida de Miku Nakano después de haber sido rechazada por... More

Buscando un nuevo horizonte
El engañoso corazón humano
Aviso de Incendio: la caída de dos Titanes
Una nueva vida
En busca de Baruch Spinoza: un encuentro con el amor y la muerte (parte 2)
En busca de Spinoza: el capítulo prohibido preludio de una muerte(parte 3 final
El ocaso de los ídolos: como este mundo verdadero terminó siendo una fábula
¿Cuánta verdad puede soportar el ser humano?
Bienvenida al desierto de lo real: La última cena
Una parada inesperada
Rescate
La culpa de mis desgracias la tiene ella
El gran combate dos minutos para las 6
Una tragedia, una sorpresa y confesión no confesada
Confesionario

En busca de Baruch Spinoza: conociendo a un latino llamado Wojtek (parte 1)

1.4K 32 42
By gatomon300


Majorem hac dilectionem nemo habet, ut animam suam ponat quis pro amicis suis.
Ioannes 15, 13


Pasaron 2 meses de la muerte de Lita y del renacimiento de Miku con su nueva identidad.

-Miku tengo buenas noticias- gritó Amy con gran algarabía mientras entraba al cuarto -logrmos obtener tu nueva identidad. Desde hoy te llamarás Yomiko Readman. ¿No estás feliz?- continúo hablando mientras le mostraba los documentos.

-¿Crees que podré salir e ingresar a la universidad con mi nueva identidad sin que nadie se entere?- Preguntó Miku mientras leía los documentos de su nueva identidad.

-Claro que sí, solamente tenemos que cambiar tu aspecto. Algo de maquillaje, un nuevo peinado y unos lentes y quedarás divina. Ni tus hermanas se darían cuenta con tu cambio de imagen e identidad- respondía Amy a la pregunta de Miku.

Miku sentía tristeza y alegría a la vez. No imaginaba desprenderse de sus audífonos azules y de su peinado pues eran elementos constitutivos de su identidad. Sin embargo era necesario para poder cumplir sus sueños: ser parte de la Escuela de Kioto y conocer a Kitarô Nishida. Pero había algo en su corazón que le molestaba y se interrogaba:
-¿Quien es el judío de Amsterdam llamado Baruch Spinoza? ¿Por qué Lita me pidió que busque a ese judío para encontrar una respuesta al problema de la tristeza?- estaba meditabunda hasta que Aym le hizo regresar a la realidad.

-Miku, Miku a la tierra- decía Amy mientras movía la mano.

-Oye Amy ¿Conoces a Baruch Spinoza un judío que es de Amsterdam? Preguntó Miku mientras aterrizaba a la realidad.

-Lita me apareció en un sueño y le pregunté: si había un remedio para la tristeza. Ella me dijo: «busca al judío de Amsterdam, Baruch Spinoza- le comentaba esa experiencia a Amy.

Minako quien pasaba por ahí escuchó la conversación e interrumpió de manera estrambótica -¿Escuché el nombre de Spinoza?

-¡¡¡Qué!!!! Respondieron Asombradas Amy y Miku.

-¿Conoces a Baruch Spinoza?- preguntó Miku con gran asombro.

-No propiamente, pero Lita me comentaba que había conocido a un amigo latino en redes sociales que estudiaba filosofía. Entablaron amistad y en toda confianza Lita le contó sus problemas y le pidió ayuda para salir de su estado de culpa y tristeza. Por qué no buscamos en el cuarto de Lita es probable que encontremos la respuesta.

Las tres fueron al cuarto de Lita y encontraron todo lo que buscaban. Estaba la dirección electrónica del amigo latino, los libros de Spinoza, un cuaderno de apuntes filosóficos y una laptop.

-No pensé que Lita tenía este lado intelectual- dijo Minako al ver los libros de la estantería.

Amy encendió la laptop y empezó a proyectarse un video.

-Si estas viendo este video quiere decir que eres tú, Amy, curiosa rata, ja, ja, ja. O que realmente estoy muerta.
Ustedes saben la desgracia que me sucedió, fuí raptada por un grupo de chicos cuando regresaba a casa para luego ser torturada y violada. Logré escapar gracias a la ayuda de otra chica, Junko Furuta. Ella estaba en la misma situación, fue raptada, torturada y asesinada y el Estado japonés no hizo nada para sentenciar a esos desgraciados....

Inmediatamente Amy detuvo la reproducción del video. -Miku ¿quieres que sigamos viendo el video?- preguntó con gran de seriedad y preocupación.

-No te preocupes, ya asimilé la muerte de Lita- respondió Miku con determinación.

-Continuemos- dijo Amy mientras daba click para que siga reproduciendo el video.

-Junko Furuta, logró zafarse de las manillas quebrando su propia mano, en su desesperación corrió hacia mí y logró desatarme. Organizamos un plan para escapar, dicho plan consistía en saltar del segundo piso al basurero. Para nuestra suerte no había ninguno de nuestros captores, eso creíamos hasta que se oyó pisadas, queríamos defendernos pero Junko Furuta, me decía: -«¡huye! Yo ya no puedo saltar esa distancia, estoy lastimada y tengo quemaduras en mi cuerpo, ¡huye! ¡por favor!,vive por mi»- luego me empujó con lo último de fuerza que ella tenía y caí en el basurero y salí de ahí corriendo.

Llegué a casa y perdí toda noción de tiempo, solamente recuerdo que desperté en el hospital. Unas semanas después me enteré de la muerte de Junko Furuta, salió en la televisión y medios informativos. Había mucha indignación en lo ocurrido, pero a los desgraciados no se les dió cadena perpetua por su crímen.

La culpa me comía y la tristeza me llevó a querer suicidarme tres veces hasta que conocí a una chica llamada Miku Nakano quien me habló con sinceridad, me trató como un ser humano y me dió un brillo de esperanza. Las Sailor Scouts me ayudaron a pelear y hacer justicia por mi cuenta y a mi amigo latino que me sugirió leer la Ética demostrada según el orden geométrico de Baruch Spinoza.
Spinoza fue un filósofo Judío muy complicado de leer, pero con la guía de mi amigo logré comprender sus ideas y me ayudó a poder salir de todo ese atolladero emocional. Si ustedes se encuentran en algún problema existencial o perdieron el horizonte de vida no duden en escribirle. Su correo electrónico está mi cuaderno de apuntes filosóficos. Yo me despido. ¡Adiós!- Esas fueron las palabras de Lita mientras colocaba una canción titulada Freaks del grupo Surf Curse. Inmediatamente Miku se dirigió a la estantería y logró encontrar el cuaderno y el correo electrónico. Se decidió a escribir a ese amigo latino:

Hola mi nombre es Miku Nakano, soy amiga de Lita Kino. Debo informarle que falleció hace unos meses atrás. En sus pertenencias encontré un vídeo y unos apuntes de filosofía en dónde lo menciona y que se podía acudir a su persona para pedir ayuda y orientación en temas filosóficos y crisis existenciales.

Quiero pedirle su ayuda, quiero saber quién es realmente el judío de Amsterdam llamado Baruch Spinoza. Necesito encontrar unas respuestas al problema de la tristeza en el ser humano y si es posible darle una solución. Me despido deseándole éxito en sus actividades y esperando una pronta respuesta

fue de esa manera que Miku empezó a buscar sobre la identidad del Judío de Amsterdam. Lastimosamente pasarían tres meses en recibir una respuesta.

[....]

En ese tiempo Miku Nakano empezó a utilizar su nueva identidad: Yomiko Readman. Volvió a rendir el examen de admisión y logró ingresar a la Universidad de Kioto. Escogió la carrera de Filosofía y letras y logró conocer a Kitarô Nishida. Pese a estudiar filosofía no llegó a comprender los libros de Baruch Spinoza.

Miku estaba atendiendo la clase de Kitarô Nishida que trataba sobre el problema de la nihilidad, el Ser y el argumento ontológico hasta que de repente vibró su celular. Era la respuesta a su correo electrónico. Decía:

Lepido perdón por responder demasiado tarde. Mi país está pasando por una serie de conflictos políticos que apuntan a una balcanización y una posible guerra civil a eso hay que agregarle una serie de estragos ocasionados por el cambio climático que van desde la sequía, incendios e inundaciones.

La noticia de la muerte de Lita Kino ha dejado un vacío en mi corazón. Le ruego pueda decirme cómo ha vivido para honrarla.

Finalmente, si necesitas ayuda para comprender a Spinoza podemos organizar una reunión por medio de alguna plataforma virtual. La diferencia de hora con su país es de 13 horas ..... Por mi no existe problema de empezar de madrugada. Espero su pronta respuesta.

Miku al leer la repuesta a su petición se sintió muy alegre. Tan alegre y feliz que salió del salón de clases gritando -¡¡¡al fin respondió!!!

Llegando a casa volvió a escribir a su nuevo «amigo» :

Muchas gracias por responder a mi correo electrónico. Siento mucha tristeza saber sobre sus conflictos políticos y climáticos de su país.

Lita vivió al máximo. Ella dió su vida para salvarme. Lo dió todo. En consecuencia la culpa empezó a invadir mi vida tanto que me entregué a la bebida y a autocompadecerme. Con sus amigas revisamos las pertenencias de Lita. Dejó un video en su laptop, libros y su cuaderno de apuntes filosóficos en dónde estaba el correo electrónico de usted. Estoy muy agradecida. Me despido deseándole exitos en sus actividades.

[...]

Después de aquel mensaje Su nuevo amigo organizó el tiempo para la reunión. Tuvo que despertar a las 4:00 de la madrugada para prepararse y empezar a las 5:00 de la mañana con la clase. El enlace para la reunión virtual se lo e vio por el correo electrónico.

Miku desdel otro lado del mundo ingresa al enlace virtual toda emocionada. Una ves conectada empieza una aventura.

-hola buenos días- empieza su amigo latino para romper el hielo.

Miku responde con un poco de temor: -Hola, buenas tardes, aquí son las 6 de la tarde. Muchas gracias por su tiempo y sacrificio.

-Bueno, empecemos. ¿En qué te puedo ayudar? Responde su maestro mientras bostezaba.

-Necesito comprender el pensamiento y la filosofía de Baruch Spinoza entorno al problema de la tristeza- responde Miku a la pregunta del amigo latino.

-La filosofía de Spinoza es compleja, pero se puede ubicar los elementos de su pensamiento. La clave para comprender a un filósofo es agarrarlo desde el idioma en que escribió. En el caso de Spinoza hay que partir del latín, puesto que utilizó ese idioma para transmitir sus ideas y resolver algunos problemas a heredado. ¿Tienes conocimiento del latín? Preguntó su maestro latino mientras bebía una taza de café.

-Para mi fortuna si aprendí latín de manera automática- respondió toda emocionada.

-¡¡¡Que maravilla!!! Respondió emotivamente el latino.
-entonces será mucho mejor y fácil. Solamente realizaremos un repaso y te enviaré el libro Lingua Latina pero se ilustrata de Hans H. Orberg. Te ayudará a profundizar tu latín en dos semanas.

-Muchas gracias- respondió Miku sonrojándose, pues era la primera vez que alguien le trataba sin hacerla sentir menos.

De repente Miku empezó a escuchar explosiones de fondo y sonidos de metralletas.

-profesor, escucho explosiones de fondo¿está usted bien?- preguntó con un tono de preocupación.

-Pues que te digo. Ya empezó el conflicto armado en mi país. Lo que temí empezó a suceder. Tú no te preocupes- respondió con una actitud estoica, pues no le importaba morir enseñando.

Los días pasaron y Miku reforzó y profundizó su latín.

-Muy bien Miku, ahora que ya puedes manejar el latín, vamos al problema metafísico de Spinoza- dijo su profesor mientras le daba un bocado al mendrugo de pan que tenía en sus manos.

-Cuál es el punto de partida de la filosofía de Spinoza?- pregunto Miku con gran emoción.

-!Que buena pregunta! El punto inicial de la filosofía de Spinoza es la idea de Dios- respondió a la pregunta con un tono de seguridad.

-¿Qué idea tiene Spinoza a cerca de Díos? ¿El Dios de Spinoza es similar a la del cristianismo? Intervino realizando preguntas.

-Miku, el Dios de Spinoza se diferencia de la idea cristiana. Para Spinoza es inconcebible que Dios padezca pasiones como los seres humanos. Dios no tiene trascendencia, sino es inmanente y por lo tanto los que imaginan a Dios como omnipotente, omnisciente y omnipresente padecen delirios. Los fanáticos religiosos sostienen que Dios se revela al ser humano por medio de la Escritura, la Biblia- explicaba los elementos centrales de la filosofía de Spinoza.

-Entonces ¿a Dios se lo puede conocer por medio de la sola razón?- preguntó Miku mientras anotaba las ideas expuestas por su profesor.

-Claro que sí. Esto le da la ventaja a Spinoza para cuestionar el fanatismo religioso, político y de replantear su visión de Dios puesto que tienen relación con su propuesta antropológica, epistemológica, gnoseológica, etc. - Respondía a la intervención de Miku.

-¿Entonces si Dios es el punto de partida, se puede afirmar que la metafísica es el punto central y que las demás ramas como la política, la ética y su antropología suponen un tipo de metafísica?- inquiría Miku tratando de realizar una comparación conceptual.

-A sí es. Si no tienes presente la metafísica en Spinoza no se puede comprender sus propuestas en las ramas mencionadas. El Dios de Spinoza no tiene trascendencia, y no posee pasiones humanas, en ese sentido no es un Dios que juzga o que culpabiliza al ser humano. El libro más complicado en donde está sus ideas es la Ética demostrada según el orden geométrico. La mayoría de las personas que quieren leer a Spinoza inician por ahí, pero fracasan porque no tienen presente la idea de Dios y su metafísica. Puedes leer el apéndice del primer capítulo del libro que te mencioné y es el punto ideal- recomendaba a su estudiante. Despidiéndose.

-muxhas gracias, hasta la próxima reunión - se despedía Miku.

Inmediatamente se acercó al estante de libros que tenía Lita y para su fortuna había una edición bilingüe, japonés-latin de la Ética de Spinoza, luego inició a buscar el apéndice del primer capítulo y empezó a traducir y corregir algunas partes de la traducción en japonés.

-iniciar la lectura por el apéndice me aclara a la muchas dudas- pensaba mientras leía y anotaba sus pensamientos en su cuaderno hasta que de repente: -¡EUREKA!- gritó toda emocionada mientras corría por la casa hasta dirigirse al cuarto de Amy.

-¿Miku, qué descubriste?- preguntaba mientras abría la puerta.

-conseguí lo que buscaba- respondió Miku a la pregunta de Amy.

-y ¿qué es lo que buscabas?- volvió a preguntar Amy.

-Encontré los marcos categoriales de la filosofía de Spinoza. POTENTIA DEI. POTENTIA ET POTESTAS. DEUS SIVE NATURA. NATURA NATURANS-NATURA NATURATA. Respondia Miku muy emocionada.

-¡Habla bien o te mato!- respondía a Miku mientras la sarandeaba porque no comprendía ni una palabra en latín.

Miku encontró serenidad para su alma en la lectura de la Ética de Spinoza. Ya no se atormentaba con la culpa y dejó de autocompadecerse. Dejó de tener ideas suicidas y lesionarse el brazo cortándose con un estilete.
Estaba ansiosa de la siguiente clase, pero no había señal de su maestro. Paso los días, las semanas y el mes. Miku empezó a preocuparse. De repente empezó a brotar nuevamente un sentimiento en su corazón. Sin darse cuenta se estaba enamorando de su profesor.

[...]

-¿Por qué empieza a brotar este sentimiento de amor en mi corazón?- se preguntaba algo confundida. Dejó pasar ese sentimiento. Se dedicó a sus estudios de la universidad, pero nuevamente empezó a tomar mayor fuerza aquel sentimiento. Pasó otro mes y su profesor no daba señales de vida.

-No creo que haya empeorado la situación política en su país- se decía. Luego empezó a buscar noticias sobre América latina, pero solamente había pequeñas notas sobre un conflicto armado.

Era una tarde en donde Miku estaba revisando bibliografía sobre Spinoza hasta que llegó un mensaje a su correo electrónico que decía:

-Le pido que pueda ingresar al enlace.

Miku inmediatamente se conectó y vio a su profesor con los ojos hinchados, tal vez de tanto llorar.

-¿Está bien profesor?- preguntó -me tenía preocupada pues no sabía nada de usted- continúo diciendo.

-¿Tu apellido es Nakano verdad?- empezó a interrogar a la jóven.

-Sí, mi apellido es Nakano-respondió inmediatamente con cierta preocupación.

-Hace unas semanas conocí a una tal Nino Nakano. Ella llegó a mi país junto con otra activista, Malala Youzafzai, a favor de los derechos humanos de las mujeres- decía su profesor.

-Nino es mi hermana mayor. Buenos, somos 5 hermanas, ¿Cómo le explico? Somos Quintillizas. Yo soy la tercera hija. Me sorprende que Nino se haya unido a grupos activistas que defiendan los derechos humanos de la mujer- interrumpía Miku a la explicación de su profesor.

-Bueno, de ser así, tu hermana te está buscando. Ella piensa que fuiste raptada por grupos radicales y por eso se unió a los movimientos que defienden los derechos humanos y la democracia- retomaba su profesor su explicación anterior.

-Yo no fuí raptada, quise irme de casa para superar un mal de amor puesto que no aceptaba que mi hermana Yotsuba fuese la elegida para casarse con el chico a quien amé. Por tales motivos decidí irme a otro lugar, pero mi hermana Nino me drogo y quería meterme a un psiquiátrico porque según ella yo estaba deprimiendome. Pedí ayuda a unas amigas y ahí empezó la tragedia de mi vida pues mi amiga Lita murió para salvarme y tuve que cambiar de identidad para continuar con mi vida hasta que se tranquilice la situación- explicaba las razones de su desaparición.

-Ya veo. Ánimo Miku, sería bueno que dieras señales de vida a tu familia. Al final tú eres la dueña y artífice de tu existencia- respondía su maestro con el fin de levantar la moral a su estudiante.

-Hay algo más que quiero decirle. ¡Estoy enamorada de usted profesor! - tras esa declaración existió un silencio que dejó pasmado a su profesor

-Miku, me siento alagado, pero pienso que en otra vida podríamos ser una excelente pareja de novios, esposos, pero en esta vida yo soy tu profesor y de alguna manera tu amigo. Yo no puedo corresponder a tus sentimientos. Hace una semana mi esposa fue asesinada por la Yihad islámica en el evento a favor de los derechos de la mujer. Fue justo ahí donde conocí a tu hermana Nino. Mi esposa la salvó. Y yo estoy padeciendo persecución por esos extremistas.- explicaba las razones de no poder corresponder a los sentimientos de Miku.

Miku empezó a llorar, mientras escuchaba atentamente a las palabras de su profesor. Sintió un gran dolor al saber que la esposa había dado la vida por su hermana.

-Miku no llores, tú eres la estudiante que me ha sorprendido con su desarrollo e interés por los filósofos en especial por Spinoza....- continuaba explicando hasta que fue interrumpido por su estudiante.

-Perdóname por manifestar mis sentimientos de esta manera.

-No te preocupes Miku. Mejor ánimo, yo estoy muy orgulloso de ti. El chico que eligió a tu hermana en lugar de ti es un perfecto idiota- trataba de consolar a la jóven estudiante.

-¿Profesor cuál es su nombre y que animales de gustan? Todo este tiempo no supe cómo llamarlo y tenía la inquietud de saber que tipos de animales le gustan- preguntó Miku secándose las lágrimas

-¿Mi nombre? Bueno, mi nombre es Wojtek y me gustan los osos y los gatos son graciosos- le decía hasta que deprente se oyó el sonido de una explosión en el cuarto. Todo se llenó de polvo. La cámara de la computadora seguía enfocando. Inmediatamente ingresaron un grupo de personas todas encapuchadas. Aprovecharon la cámara para mandar un mensaje mientras sostenían a su amigo Wojtek.

-Somos la Yihad islámica y tenemos un mensaje para el mundo. Rindanse al mensaje del Único Dios. No se resistan. Toda nuestra actividad es una guerra santa contra los infieles, cristianos, judíos, y otras confesiones. ¡convierten al islam! o sufrirán las consecuencias- comunicaba su líder -este es el castigo para todos aquellos que se resisten.

Inmediatamente agarraron a Wojtek y lo presentaron a la cámara de la computadora, luego procedieron a decapitarlo mientras gritaban: -¡¡¡Al·lahu-àkbar!!!

Miku al ver tal escena empezó a gritar: -¡¡¡Malditos!!! ¡¡¡Malditos!!!¡¡¡Malditos!!!¡¡¡Profesor Wojtek!!!

Los gritos de Miku despertaron a las chicas que dormían e inmediatamente fueron en su auxilio pensando que un ladrón se había metido en la casa pero fue grande sus sorpresa al ver la escena de la ejecución y a Miku llorando desconsoladamente. Rei arrancó los cables del internet y de la computadora para apagarlo de manera violenta pues temía a que fueran rastreadas. Amy abrazó fuerte a Miku tratando de consolar a Miku.

-Lo mataron, esos malditos lo mataron - decía Miku mientras lloraba y se arrañaba el brazo de rabia.

-Miku tranquilízate- le decía mientras intentaba detener la mano para que no siga arrañándose el brazo.

Aún así seguía gritando hasta que Rei se acercó y le inyectó un tranquilizante hasta que Miku se quedó dormida.

Las chicas estaban preocupadas porque creían que Miku no se recuperaría de semejante pérdida. Aquella noche nadie durmió por miedo a que fueran rastreadas o a qué Miku se quitaste la vida.

Fin de la quinta parte.....

Continue Reading

You'll Also Like

425K 23K 67
Some stories are meant to be written and feel 💕 #1 on my life out of 24.5k on 5 jan 2022
110K 21.8K 127
Rong Qing transmigró al papel de un gran jefe dentro de un libro. Apasionado, rico y extremadamente guapo. Sin embargo, este tipo de personaje de gra...
964K 29.4K 22
Sequel to His Obsession: (STILL ONGOING- NO I HAVENT DISCONTINUED IT) As extravagant as love can be, many pay the price to well-enjoy it. After yea...
100K 2.8K 62
after moving into the encanto, you soon grow a friendship with mirabel! as you learn more about her family, you become a bit more interested in a cer...