Principio del final-Traducción

By WangXian_HuanLi

13.5K 1.5K 532

Traducción Autor:who_stole_my_fries de Ao3 Transportados al dominio del Dios de la Muerte, personas de tres m... More

Prólogo
Capítulo 1: Prólogo
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo Especial
Capitulo 12
Capítulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Este punto de partida fue hecho para nosotros.
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Especial de San Valentín - parte 1
Especial de San Valentín - parte 2
Especial de San Valentín - parte 3
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23

Felices 1000 Kudos ❤️

249 29 1
By WangXian_HuanLi

Nota del autor who_stole_my_fries:

¡¡HEMOS ALCANZADO LOS 1000 KUDOS!!

Esto es tan surrealista. Recuerdo que cuando publiqué por primera vez, estaba pensando en lo maravilloso que sería si todavía estuviera publicando activamente cuando finalmente alcanzara los 1000 kudos porque, en mi mente, sentía que me tomaría al menos medio año, si no más, para ir allí.

¡¡Pero recién estamos comenzando y hemos alcanzado un hito tan grande!!

Muchas gracias chicos. ¡Los amo mucho a todos! Ya no estoy activo en la sección de comentarios debido a cosas de la vida real, pero lo estoy leyendo todo. A diario. Varias veces.

Espero poder seguir publicando más contenido de tu agrado también en el futuro.

Este capítulo fue interesante de escribir y lo había estado planeando durante un tiempo. Intenté ser fiel a los personajes y releer todas las partes relevantes una y otra vez, así que espero que mis esfuerzos destaquen.

Sin embargo, hay un par de etiquetas que cuidar aquí:

{{{TW- VIOLENCIA, SANGRE, GORE, HERIDAS, MENCIONES DE MUERTE.

Sin embargo, ninguno de los personajes principales muere.

Choi Han y Cale tienen 25 años en este capítulo.}}}}

Aparte de esto, los capítulos que no aparecieron en el capítulo especial se utilizarán en otros lugares. Algunos vendrán como capítulos especiales, otros pasarán a formar parte de la historia del fic principal.

Con esto, ¡manos a la lectura!

Espero que disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiendo esto.

(Lea las notas iniciales de TW)

.
.
.
.
.
.
.

Para sentir tu amor (para curar estas cicatrices)

'¿Realmente tengo que hacer esto?' 

Kim Rok Soo pensó por millonésima vez ese día. Estaba parado en un rincón silencioso que había encontrado después de una hora de ser empujado y arrastrado por la bulliciosa multitud. 

Para dar contexto de por qué Kim Rok Soo no estaba en su cama —leyendo una novela— en uno de sus preciados fines de semana: hoy era el festival anual de música en Seúl. 

Mientras Rok Soo observaba a la multitud moverse, el distante golpe de la música desde el centro (y el más grande) escenario hizo que su corazón latiera con fuerza mientras los restos de los recuerdos comenzaban a susurrar en su mente.

"Oye novato, una vez que estés listo, vayamos juntos al festival de música".

Sí, Kim Rok Soo! ¡Un día te darás cuenta de lo talentoso que es tu hyung! Solo espera y verás: ¡dejaré boquiabiertos a todos en el karaoke!'

Rok Soo dejó escapar un suspiro. '..... ¿Cuántos años han pasado hasta ahora?' 

Ese pensamiento no tenía sentido dado que Rok Soo sabía exactamente cuánto tiempo había pasado, hasta el día: 8 años, 5 meses. , 3 semanas y 4 días. 

Ese fue el tiempo que le tomó al hombre de cabello negro finalmente sentirse listo para reunirse con la familia que lo había dejado atrás hace tantos años. 

Rok Soo se dio unas ligeras palmaditas en las piernas y se obligó a salir de su escondite. De todos modos, no podía permitirse el lujo de permanecer allí mucho más tiempo. 

Mientras caminaba entre la multitud, se dejó caer nuevamente en el flujo constante de recuerdos que, gracias a su memoria fotográfica, eran tan claros que los acontecimientos registrados en ellos bien podrían haber ocurrido ayer.

.

..

….

…….

26 de febrero de 2011. 

Era el primer día de trabajo de Kim Rok Soo. Se había incorporado como agente especial a las fuerzas armadas coreanas. 

Después de tener una carrera asombrosa como oficial de policía, sus superiores identificaron sus talentos como extremadamente deseables y rápidamente fue ascendido al puesto de agente especial. 

"Sr. Kim. Encantado de conocerlo. Soy el director Jeong Deonwoo. Serás asignado a nuestra unidad principal: el Equipo 1, dirigido por el líder del equipo Lee Soo Hyuk. Pero antes de que te unas al resto del equipo, nos gustaría evaluar tus habilidades”.

Rok Soo siguió al hombre de mediana edad por los pasillos, tomando notas de los diferentes departamentos por los que pasaban y dónde estaban todos los puntos importantes; La cafetería tenía un buen lugar al fondo donde podía sentarse en silencio y contemplar por qué entró en este campo.

El director Jeong, que parecía apasionado por su trabajo, continuó con su explicación. "...Espero que esto funcione para ti?"

"¿Mmm?" Al darse cuenta de que su guía acababa de hacer una pregunta, Rok Soo simplemente asintió.

"Gracias por aceptar. Estoy seguro de que el agente Choi estará muy satisfecho".

"¿Agente Choi?" ¿Quien era ese? ¿Y por qué estaría feliz?' 

Tratando de recordar lo que había oído decir al director, Rok Soo pronto llegó a una puerta azul genérica detrás de la cual, supuso, se evaluarían sus habilidades. Cuando el Director abrió la puerta, se reveló una sala de interrogatorios de tamaño promedio con una mesa cubierta con archivos y documentos, un par de sillas de plástico y un espejo unidireccional en una de las paredes. 

Lo único fuera de lugar allí era la presencia de otro hombre sentado a la mesa.

"Agente Choi, aquí está el novato que será evaluado junto con usted hoy". Este es Kim Rok Soo”, dijo. El director señaló a Rok Soo, antes de girar su dedo hacia el hombre de la mesa. "Y este es Choi Jung Soo. Espero que ambos se lleven bien".

"Encantado de conocerte." Saludó Choi Jung Soo. Aunque había algo desarmante en el chico, especialmente cuando sonreía ampliamente y mostraba los dientes, Kim Rok Soo no pudo evitar estremecerse. 

Podía sentir que estar cerca de este tipo sería peligroso para la paz y tranquilidad de los descansos que Rok Soo había estado esperando desde que vio la cafetería.

"Sr. Choi, ¿ha sido informado sobre el procedimiento de evaluación?

"Sí, el subdirector del equipo Min vino a dejar estos informes y me informó".

"Muy bien entonces. Por favor actualice a su colega también. Tengo que asistir pronto a una reunión”.

"Por supuesto, señor".

Aunque Rok Soo estuvo tentado de seguir al Director fuera de la habitación, apenas logró contenerse.

'Piense en el paquete de jubilación. Debe hacer esto para tener una jubilación tranquila.'

Después de cantar el mantra un par de veces en su cabeza, Rok Soo se acercó a Choi Jung Soo en la mesa.

El otro hombre era alto y fornido, como si estuviera acostumbrado al ejercicio físico y al combate. Era completamente diferente a la constitución de Rok Soo ya que el cuervo se concentraba más en la actividad mental que en la física.

"Um... para esta prueba se nos dan algunos de los casos complejos completados y trabajaremos en cómo resolverlos. Nos obligarán a pasar por un par de simulaciones, algo de entrenamiento físico y luego una breve evaluación psicológica. Los líderes de equipo nos observan desde el otro lado de la pantalla y, si necesitas ayuda o en caso de emergencia, siempre puedes hacer tapping".

Quizás Choi Jung Soo estaba nervioso mientras cambiaba entre satoori y el acento normal de Seúl junto con una ligera grieta en su voz cerca del final.

Asintiendo en señal de agradecimiento al otro chico, Kim Rok Soo miró los papeles que tenía delante.

Luego sus ojos se dirigieron hacia la pantalla. Aunque no podía ver nada más que sus reflejos y los de Choi Jung Soo, Rok Soo sintió que podía ver a la persona parada detrás de la pantalla.

Acababa de sentir la mirada del hombre que había salvado la vida de Rok Soo y era la razón por la que Rok Soo había venido a la Agencia.

…….

…..

..

.

El hombre sale de sus pensamientos cuando un grupo ruidoso de amigos tropieza con él. Disculpándose de buen humor, los niños, que parecen ser estudiantes universitarios, están una vez más en camino mientras Kim Rok Soo ve el fantasma de tres figuras superpuestas con el grupo de amigos.

.

..

…..

"¡Kim Rok Soo, sal!" ¡La cena de hoy es para el líder del equipo!

"¿Cuál es la ocasión?" 

"¿Están ambos estafando al líder del equipo Lee otra vez?"

Choi Jung Soo rápidamente conoció a todos en las oficinas. Como una verdadera mariposa social, el chico se había unido a la lista de amigos de casi todos en el Equipo 1, así como de los otros equipos y departamentos.

Esto fue algo verdaderamente incomprensible y horroroso para Kim Rok Soo, quien amaba el silencio y la privacidad de su propio hogar los fines de semana. Solo ver a su colega interactuar felizmente con más personas en un día de las que Rok Soo había interactuado en dos semanas hizo que Rok Soo temiera al hombre.

'Si Choi Jung Soo se encariñó conmigo, olvídate de un retiro pacífico, ¡ni siquiera podré morir en paz!'

A pesar de sus protestas, Rok Soo también fue etiquetado como 'amigo' Por Choi Jung Soo. Como alguien que, como Rok Soo, estaba en deuda con Lee Soo Hyuk, el trío a menudo terminaba juntos durante los descansos y terminaban uniéndose mucho de forma natural.

El hecho de que Kim Rok Soo fuera el más joven del grupo sólo porque nació un par de horas después de que Jung Soo pareció hacer que el más joven perdiera una parte de su alma.

"¡Kim Rok Soo! ¡Sal antes de que el moho empiece a crecer en ti!

El hombre mencionado suspiró al escuchar a Choi Jung Soo gritar en el pasillo.

Quizás debido a su inocencia, Choi Jung Soo parecía creer que Lee Soo Hyuk era alguien que no sabía apostar y por lo tanto el mayor seguía pagando las comidas regulares de los dos más jóvenes después de haber "perdido una apuesta con Jung Soo".

Rok Soo, que no era tan inocente, se dio cuenta de que a Lee Soo Hyuk realmente le gustaba cuidar de ellos, pero puso excusas porque no quería que se sintieran en deuda. 

Mirando la foto del trío en su escritorio que Choi Jung Soo había colocado allí mientras Lee Soo Hyuk sonreía en el fondo, apoyando tranquilamente los argumentos de Jung Soo, Kim Rok Soo suspiró.

"Aigoo... ¿cómo me quedé atrapado aquí...?"

A pesar de que refunfuñó, Kim Rok Soo se levantó de su asiento, comprobó que tenía su teléfono, sus llaves y su billetera, y luego salió de la habitación.

Podía escuchar las bromas de sus colegas mientras Choi Jung Soo saltaba, hablando con todos sobre todo mientras Lee Soo Hyuk fingía estar derrotado y tenía que alimentar una vez más a sus 'dongsaengs'.

Kim Rok Soo nunca lo admitiría, ni siquiera ante sí mismo, pero estaba contento de haberse unido a la agencia.

…..

..

.

Kim Rok Soo se detuvo en su camino.

Podía ver su destino a lo lejos. 

El enorme escenario en el centro del festival de música fue lo más destacado del evento.

Si bien había un total de 3 escenarios grandes y 4 más pequeños repartidos por todo el lugar, el del centro era el más grande y una vez que el volumen subió mucho, era el único que se podía escuchar en todo el lugar.

 
Si bien había un total de 3 escenarios grandes y 4 más pequeños repartidos por todo el lugar, el del centro era el más grande y una vez que el volumen subió mucho, era el único que se podía escuchar en todo el lugar.

Por eso, durante una hora al día, este escenario sería el más ruidoso de todos los tiempos. Principalmente porque algún ídolo actuaba, pero a veces permitían que la gente también interpretara sus propias canciones.

El cuervo había disfrutado de la buena música como cualquier otra persona. No siguió activamente ningún artista o estilo. Si sonara bien, Rok Soo lo escucharía.

"Ahora que lo pienso, también había un ídolo cuando serví en el ejército".

Antes de conocer a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo, Kim Rok Soo no había prestado mucha atención a la música que escuchaba. Pero estos dos -uno de ellos había soñado con ser actor en algún momento, y el otro era una persona dramática que planeaba qué música debía sonar cuando una persona entraba en una habitación- habían seleccionado cuidadosamente las listas de reproducción de Rok Soo para asegurarse de que "no contaminara sus oídos con malas canciones", como les gustaba llamarlo.

Resoplando al recordarlo, Rok Soo recordó el pequeño casete que aún conservaba y la grabadora que mantenía sólo para ese casete.

.

..

....

......

Feliz cumpleaños! Feliz..."

"Cállate antes de que te tire este libro a la cara."

"¡Ya, Kim Rok Soo! Esta no es forma de hablarle a tu hyung. ¡Además de eso, soy un cumpleañero! ¡Eso es un doble golpe!"

Notando que Kim Rok Soo estaba a un deseo de cumpleaños del homicidio, Lee Soo Hyuk intervino rápidamente.

'¿Cómo me he visto atrapado entre estos dos dongsaengs problemáticos?' Se preguntó con cariño.

"Ya, ya. Cálmense los dos. No estamos aquí para pelear".

"Creo que un mejor punto será que me trajeron aquí en contra de mi consentimiento. La última vez que lo comprobé, eso se llama secuestro y resulta que es un delito."

Choi Jung Soo protesta contra las acusaciones. "¡No te hemos secuestrado! Esta es una fiesta sorpresa para nuestra dongsaeng."

"No recuerdo haber aceptado llamarte hyung."

"Creo que tu memoria está fallando."

Sabiendo que Rok Soo tenía una memoria perfecta, Choi Jung Soo saltó fuera del alcance del joven y se dirigió al otro lado de la hoguera.

Como el tiempo se estaba enfriando, era el clima perfecto para acampar. Rok Soo se habría encerrado en su habitación y se habría atado a la cama si hubiera sabido lo que los otros dos estaban planeando, pero ni siquiera eso le habría salvado de lo que estaba ocurriendo.

Convenientemente ignoró la parte de él que decía que siempre podía cambiar las cerraduras de su casa para que Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo no pudieran entrar.

'Me subí al coche con ellos porque me prometieron comida... Todavía no puedo creer que hicieran todo esto. Ha-aaa...'

Francamente hablando, a Kim Rok Soo no le importaba mucho su cumpleaños. El 8 de Noviembre era como cualquier otro día para él. Si podía tener un descanso en él, se alegraba, de lo contrario haría lo que hacía todos los días: ir a trabajar, ignorar a Choi Jung Soo, comer, trabajar un poco más y luego volver a casa rechazando todas las invitaciones para beber después del trabajo a menos que Lee Soo Hyuk lo arrastrara.

"Bueno", la voz de Lee Soo Hyuk sacó a Rok Soo de sus pensamientos. "Ya que estamos aquí, deberíamos celebrarlo. Es el cumpleaños de mis dongsaengs así que ¿cómo no celebrarlo?"

"¡Líder de Equipo, te amo! Te seguiré fielmente a todas partes."

Aunque Choi Jung Soo estaba agradeciendo felizmente al anciano, sus ojos parecían estar gritando otra cosa: "¿Dónde está mi regalo?".

Sacudiendo la cabeza, Lee Soo Hyuk metió la mano en la bolsa que tenía a sus pies y escarbó en ella durante unos segundos. Había guardado cuidadosamente la bolsa para evitar que Jung Soo encontrara su regalo antes de que Lee Soo Hyuk tuviera la oportunidad de dárselo adecuadamente.

Lee Soo Hyuk sacó de la bolsa una caja perfectamente envuelta y se la entregó a Choi Jung Soo, que estaba sentado con las manos estiradas para cogerla.

Lee Soo Hyuk alborotó el pelo del más joven. "Aquí tienes, gamberro".

Choi Jung Soo le dio las gracias y empezó a arrancar el envoltorio. Lee Soo Hyuk siempre hacía regalos muy considerados, así que recibir algo de él siempre era una experiencia positiva.

Sin embargo, lo que vio dentro hizo que Choi Jung Soo dejara de moverse.

No podía apartar los ojos del contenido de la caja ni siquiera cuando Lee Soo Hyuk le dio una palmadita en el hombro. "Recordé que habías hablado de que los dragones eran una especie de símbolo para tu familia. No sabía de qué color debía comprarlo, pero me pareció que un Yong blanco te quedaba mejor".

Dentro de la caja había un hermoso emblema de jade y marfil de un Yong Blanco girando alrededor de una espada- una que era una copia exacta de la espada que Choi Jung Soo tenía en su habitación.

"C-cómo..."

Choi Jung Soo no podía completar sus palabras. Nunca había esperado recibir algo así. Después de haber perdido a su familia en un trágico accidente de fuego donde todo el pueblo había sufrido grandes bajas, Choi Jung Soo había anhelado rastros de su familia.

Había guardado la espada en su habitación en perfectas condiciones porque su abuelo se la había regalado cuando Jung Soo era un niño.

Para ser honesto, Jung Soo había estado balbuceando distraídamente cuando había hablado de su familia durante el almuerzo del trío, pero ver el emblema en la caja hizo que algo cálido se extendiera por todo el cuerpo del hombre.

"Ah, por cierto. Kim Rok Soo fue quien lo diseñó".

"¿Eh?"

Kim Rok Soo parecía un poco molesto de que Lee Soo Hyuk hubiera mencionado su participación en el plan, pero Choi Jung Soo se sintió más emocional debido a esto.

En lugar de su habitual actitud hiperactiva, sonrió amplia y genuina y sincera mientras se inclinaba ante los dos.

"Gracias. Este es el mejor regalo. Gracias".

Al ver que el hombre parecía dispuesto a arrodillarse para dar las gracias formalmente, Kim Rok Soo lo apartó rápidamente con indiferencia. "No pasa nada. Asegúrate de no romperlo porque no diseñaré otro".

Choi Jung Soo sonrió al oír esas palabras, acarició ligeramente el emblema antes de cerrar la caja y dejarla a un lado.

"Bueno, es hora del regalo de Rok Soo. Aunque ahora me preocupa que no se corresponda en valor".

"Sólo dame comida y estoy bien".

"De ninguna manera." Lee Soo Hyuk buscó en su bolsa una vez más. "No podemos decepcionar a nuestro más joven dándole sólo comida como regalo de cumpleaños cuando ya me hace cocinar para él regularmente".

"Jefe de equipo, ¿has considerado la opción de convertirte en mi chef personal? Es un trabajo que pone menos en peligro tu vida".

"¿No lo soy ya?"

La broma llegó a su fin cuando un pequeño paquete se extendió hacia Kim Rok Soo.

Rok Soo suspiró mientras lo cogía y empezaba a abrirlo. Si hubiera sido otra persona, Rok Soo habría dejado el regalo sin abrir a un lado hasta que Choi Jung Soo le hubiera insistido para que lo abriera. Ahora mismo, con sus dos autoproclamados hyungs mirándole fijamente, Rok Soo no tuvo más remedio que abrirlo.

Dentro del pequeño paquete, bellamente decorado, había un casete.

La portada decía 'Para Nuestro Querido Dongsaeng, Kim Rok Soo'.

Parpadea. Parpadeo.

Rok Soo levantó la cabeza con una mirada interrogante en sus ojos.

Choi Jung Soo, que parecía que ya no podía contener su emoción, saltó de su asiento y se zambulló en la tienda. Salió unos instantes después, cargando con una grabadora.

"¡Ah! ¡Estoy tan emocionado por esto!" Lo preparó todo rápidamente antes de volver a sentarse. "¡Mantener la boca cerrada durante todos estos meses ha sido la tarea más agotadora que he hecho en mi vida!"

"Jung Soo-ah, estoy orgulloso de ti."

"Líder de Equipo, dices eso ahora como si nunca me hubieras amenazado con graves consecuencias si alguna vez le deslizaba algo a Rok Soo."

El hecho de que Lee Soo Hyuk se limitara a sonreír como si no hubiera hecho nada malo frustró más a Jung Soo.

Volviéndose hacia Kim Rok Soo que todavía parecía ligeramente confundido, Jung Soo incitó al hombre. "Adelante, Rok Soo. Tócalo".

Kim Rok Soo lanzó una rápida mirada a los otros dos antes de meter el casete y pulsar play.

Nadie habló durante la siguiente hora y media. El cassette no sólo contenía canciones del gusto de Rok Soo, también había mensajes para él grabados por Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo (y algunos también por otros miembros del equipo) entre cada grabación: mensajes que le decían que comiera bien, que dejara de dormir tanto y saliera un poco, que se acordara de contestar a sus mensajes de texto y llamadas... Esto continuó durante unos 45 minutos.

Cuando el casete se paró, Lee Soo Hyuk lo sacó con calma y lo volvió a meter para que sonaran las pistas de la otra cara.

Aunque esta cara también contenía canciones, esta vez eran canciones cantadas por los propios Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo. Habían reservado un estudio y, después del trabajo, se escapaban para practicar y grabar las canciones que habían elegido.

Algunos temas eran sólo instrumentales, mientras que otros tenían letra, pero la cuestión era que habían dedicado mucho tiempo, reflexión y esfuerzo a este regalo.

Cuando volvió a haber silencio en el campamento, Lee Soo Hyuk habló en voz baja. "Has estado sufriendo de insomnio otra vez así que hicimos esto para ti. Además, un poco de música también puede calmar la mente. No te encierres en casa. Pon este casete siempre que no estemos contigo, ¿vale?".

Ninguno de los dos se dio cuenta de lo apretados que tenía los puños Rok Soo.

Huérfano desde pequeño y maltratado durante la mayor parte de su infancia, Kim Rok Soo se había dado cuenta de que había momentos en los que había que depender de la bondad de otras personas para sobrevivir.

Pero la bondad que recibía ahora era diferente de la que había conocido entonces.

No era alguien que se compadecía de él y le echaba una mano. Era alguien que le daba la bienvenida para que confiara en él, para que se apoyara en sus hombros cuando se sintiera cansado y para que tomara de él todo lo que necesitara sin preocuparse de que se fuera de su lado.

Fue una sensación extraña para Kim Rok Soo, que nunca había tenido a nadie en quien confiar de esta manera. Encontrar de repente a dos personas que se preocupaban tanto por él....Rok Soo no sabía cómo responder.

Kim Rok Soo, que no tenía un buen comportamiento social debido a su pasado, tenía muchos muros levantados, pero ahora parecían derrumbarse sin la menor resistencia.

'....extrañamente no se siente mal.'

Kim Rok Soo no era idiota. Sabía que Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo también le importaban, pero mientras grababa la visión de los dos sentados alrededor de la hoguera, sonriéndole a Kim Rok Soo, el hombre se dio cuenta del verdadero alcance de sus sentimientos.

Este pequeño grupo de personas era su familia.

Rok Soo abrió la boca para burlarse de los dos por el deleznable regalo mientras mezclaba su agradecimiento en todo aquello. Sabía que Choi Jung Soo lloriquearía y Lee Soo Hyuk se quejaría dramáticamente de que Kim Rok Soo no tenía corazón y luego pasarían página.

Nadie hablaría de cómo las simples palabras que eligió Rok Soo transmitirían su gratitud acertadamente ni de cómo los otros dos hombres le entendieron perfectamente bien.

Si Kim Rok Soo hizo varias copias del casete y se encontró una copia en su despacho, tampoco nadie diría una palabra al respecto.

Al fin y al cabo, así había sido todo este tiempo.

....

..

.

..

...

Kim Rok Soo continuó su camino hacia el centro del escenario. Había venido aquí solo a pesar de que mucha gente se había ofrecido a ir con él. 

'Necesito hacer esto yo mismo. Puedo presentárselos más tarde. Además, no es que vaya a hacer nada peligroso.'

Pensando en la familia que Rok Soo tenía ahora, pensó en cómo los conoció.

.

..

…..

27 de agosto de 2019.

 

Era un día sombrío y lluvioso y Kim Rok Soo regresaba a casa. Por alguna razón había decidido no tomar su auto y ahora estaba tratando de regresar a casa lo antes posible.

Para que conste, Kim Rok Soo odiaba la lluvia.

Pero aparentemente regresar sin ser bendecido por una ducha no estuvo en su suerte ese día porque justo en frente de su apartamento había una gran multitud.

Maldiciendo internamente como un bárbaro, el hombre comienza a abrirse camino hacia la puerta principal. Casi lo había logrado, o eso creía porque un repentino empujón por detrás lo llevó al centro de la multitud.

Donde dos tipos parecían estar peleando.

O más bien uno de ellos estaba golpeando al otro.

La distracción repentina hace que el golpeador (?) mire hacia arriba y Rok Soo se congela donde estaba porque '¿qué carajo pasa con esa mirada cruel?'

 
Rok Soo dirige su mirada al hombre atrapado por el tipo de aspecto vicioso. Parece tener aproximadamente la misma edad que el Sr. Vicioso. Pero los rasgos occidentales y el llameante (aunque bastante bonito) pelo rojo demuestran que el tipo no era coreano.

Aunque Rok Soo no podía ver la cara del tipo, podía decir que había sufrido bastantes heridas graves.

Francamente, el hombre mayor quería ignorarlo todo y marcharse. Odiaba meterse en líos y esto le parecía un problema, pero tampoco quería lidiar con esa enorme multitud frente a su apartamento. Por lo que parecía, esta pelea no acabaría pronto y el ruido llegaría sin duda al piso de Rok Soo.

Además, había algo en la forma en que el tipo golpeado ni siquiera reaccionaba que preocupaba a Rok Soo.

"Nunca he visto al tipo ni sé qué coño está pasando aquí". Rok Soo se encogió de hombros en respuesta a la pregunta del señor Vicioso. "Sin embargo, ¿qué tal si dejas marchar al tipo? A este paso, podrían acusarte de homicidio. Aquí también hay muchos testigos".

El cuervo más joven mira a su alrededor como si se diera cuenta de la multitud por primera vez. Mientras parece recuperar la racionalidad, el pelirrojo que tiene en sus manos empieza a temblar.

Temiendo que el hombre entrara en estado de shock después de haber recibido tantos golpes, Kim Rok Soo se precipita hacia delante recordando su entrenamiento y dispuesto a marcar el 911.

Pero entonces un sonido inesperado hace que se detenga en seco.

"Pfft- Hahaha-"

El pelirrojo se estaba riendo.

Rok Soo está a medio camino de marcar la línea de emergencia cuando el pelirrojo abre la boca. "Sí, no creo que a este tipo le importe la acusación de homicidio. Después de todo, ese agujero del infierno del que salió estaba lleno de gente como él. Pero que les vaya bien".

"Bastardo..."

"¡ALTO!"

Rok Soo separa a los dos cuando la segunda ronda de la paliza estaba a punto de estallar.

"¡Suéltame, joder! ¡Voy a matarlo!

"¿Eso es todo lo que has aprendido de vivir con asesinos?"

...Rok Soo debería haber ignorado a esos bastardos.

Arrepintiéndose de sus decisiones vitales, separa a los dos maníacos y mira a la multitud. "¿No tienen nada más que hacer? Lárguense".

Cuando la multitud se da cuenta de que la diversión había terminado, empiezan a dispersarse. Rok Soo fulmina con la mirada a los que intentan quedarse a ver qué estaba pasando, y luego arrastra a los dos hombres hasta el vestíbulo de su apartamento, donde les hace sentarse en dos sofás distintos, alejados el uno del otro.

"No Se muevan".

Tras dar la orden, el cuervo se dirige rápidamente al armario del rincón y saca la caja de primeros auxilios.

"¿Qué coño estás haciendo?" El pelirrojo gruñe cuando Rok Soo empieza a sacar pomadas y vendas de la caja.

"No tengo ningún interés en lidiar con la emisora de noticias local en caso de que mueras por lo que sea que haya pasado hoy".

"Podrías ignorar lo que ha pasado".

Rok Soo resopla y saca su identificación. "Es difícil ignorar estas cosas cuando trabajas en este campo".

El pelirrojo frunce el ceño y se encoge de hombros. O más bien lo intenta.

Un fuerte siseo escapa de sus labios cuando los más leves movimientos hacen palpitar las heridas.

"Déjame ver". Rok Soo avanza para inspeccionar el estado del pelirrojo cuando el Sr. Vicioso se burla.

"Nada de esto habría pasado si ese bastardo supiera mantener la boca cerrada".

El pelirrojo nunca deja pasar las cosas (excepto cuando se ponen feas, por lo visto) y le responde con un gruñido. "Nada de esto habría pasado si toda tu organización no estuviera llena de asesinos. Además, te acercaste a mí, gilipollas".

"Tú..."

"Vale ya. Si los dos no pueden estar sin pelearse unos minutos entonces podemos llevar esto también a la comisaría".

Acobardados por la amenaza, los dos se acomodan en sus respectivos asientos.

Sin embargo, el Sr. Vicioso opta por lanzar una diatriba. "No me arrepiento de haber golpeado a este bastardo. Se lo merece. Cómo se atreve a ir por ahí acusando a cualquiera de asesino sin saber nada de él".

"La razón por la que les he llamado asesinos es porque sé que lo son, gilipollas".

"La Organización Harris no mató a nadie". Pronunció el Sr. Vicioso. A Rok Soo le preocupaba que el sofá se fuera a romper con la fuerza con la que el tipo apretaba el reposabrazos.

"Espera. ¿Organización Harris? ¿La que se quemó el año pasado?"

El Sr. Vicioso se animó. "¡Así es! Tú también has oído hablar de ella, ¿verdad? Sabes que es una buena organización que acogía a indigentes y les ayudaba a recuperarse, ¿verdad? Si fueran asesinos, entonces alguien que resuelve crímenes obviamente lo sabría".

Rok Soo recordaba la organización. Había leído sobre ellos cuando llegó el informe. Le había recordado su propia infancia y cómo organizaciones como esta eran un paso positivo para la sociedad.

Pero entonces, ¿por qué este pelirrojo estaba llamando a esa organización llena de asesinos?

Como si el pelirrojo hubiera oído la pregunta de Rok Soo, agitó la mano que Rok Soo había tratado de apartar de las afirmaciones del Sr. Vicioso.

"Ha pasado más de una década. Estoy seguro de que han tenido tiempo de sobra para ocultar las pruebas".

Rok Soo frunció el ceño. Si este tipo realmente sabía acerca de un caso de asesinato y tenía algún tipo de prueba al respecto, entonces esto era algo que no podía ser ignorado.

"Hey, chico."

"No soy un niño." El pelirrojo parece disgustado. Por primera vez Rok Soo puede ver bien la cara del chico y se queda atónito por un segundo. Rok Soo había visto muchos hombres guapos en su vida. La industria del K-pop estaba llena de hombres que parecían haber puesto especial cuidado en el diseño de sus rasgos.

El hecho de que este tipo tuviera tan buen aspecto incluso con un ojo morado y un labio roto hizo que Rok Soo sintiera lo injusto que era el mundo.

"Mi nombre es Cale Henituse".

'El nombre me suena'. El hombre mayor intenta recordar dónde lo había oído cuando cae en la cuenta.

"Eres el joven maestro de Henituse Inc. ¿Pero no estaba la Organización Harris bajo Henituse?"

"¡Ja!" se burla el pelirrojo. "Era una organización semi-independiente. Por eso no había forma de que nadie supiera lo que estaba pasando hasta que ya hubiera pasado algo".

El humor de Rok Soo se volvió aún más grave. Incluso el Sr. Vicioso parecía estar concentrado en la historia. Mirando a los dos para asegurarse de que no volvían a pelearse, Rok Soo preguntó. "Parece que sabes algo sobre la Organización".

El pelirrojo tenía una expresión extraña en el rostro. La rabia y la pena mal disimuladas eran evidentes en su rostro. "Esos bastardos mataron a alguien que conozco".

"¿Tienes pruebas?"

De repente, el pelirrojo se calló. Parecía estar luchando con algo.

Mientras Rok Soo esperaba a que el joven hablara, intentó recordar todo lo que había oído sobre la Organización Harris y Henituse.

Tardó un rato, pero entonces el cuervo soltó un grito ahogado.

Había leído algo en las noticias hacía unos quince años. Había habido un grave accidente cerca de la Organización Harris en la temporada de lluvias de 2004.

Las carreteras estaban resbaladizas y un coche había chocado contra el tabique, había volcado y luego había explotado. Rok Soo no había leído todo el informe, así que no conocía los detalles, pero recordaba el nombre de la única víctima del accidente: Drew Henituse.

Ahora que comprendía la situación, Kim Rok Soo intentó evitar suspirar. Estaba claro que el chico que tenía delante no había podido superar la muerte de su madre y estaba lleno de una rabia fuera de lugar.

Como alguien que también había perdido a su familia, Rok Soo podía entender por lo que estaba pasando el chico.

"Hey, chico." Rok Soo habló en voz baja. "Entiendo que estés pasando por algo debido a la pérdida de tu madre, pero no deberías hacer tales acusaciones sobre los demás".

Cale se estremeció cuando Rok Soo mencionó a Drew. No había esperado que nadie se diera cuenta. "No tengo ni idea de qué..."

Se interrumpe en mitad de su negación.

"Ahora no te gustaría que alguien fuera por ahí diciendo tonterías sobre tu madre, ¿verdad?".

Mientras el hombre mayor seguía hablando, Cale sintió una oleada de emociones complejas en su interior. Quería gritarle al otro hombre que se callara, que no sabía nada y que cómo se atrevía a hablarle así a Cale.

Pero se quedó callado porque, a pesar de todo, Cale era una persona racional. Sabía que él habría hecho lo mismo si hubiera estado en el lugar del Sr. Vicioso. Esa había sido una de las principales razones por las que Cale ni siquiera había forcejeado cuando le estaban golpeando. Sabía que se había equivocado.

Rok Soo dejó que el pelirrojo se ocupara de sus emociones mientras el cuervo se volvía para mirar a la otra persona de la habitación.

"Tú..."

"Choi Han. Mi nombre es Choi Han".

Rok Soo guarda silencio un momento antes de continuar. "Ok. Choi Han, la próxima vez que alguien diga algo intenta usar tus palabras. No vives en la época medieval donde puedes matar a alguien y marcharte sin que nadie se entere. Necesitas ser más cuidadoso y pensar antes de actuar. Por muy justificadas que creas que están tus acciones, la violencia no es la respuesta. Deberías haber parado cuando viste que Cale no se defendía".

Amonestados, los dos jóvenes guardaron silencio y reflexionaron sobre su propio comportamiento, dando a Rok Soo tiempo suficiente para curarlos a ambos.

Una vez hubo terminado, Rok Soo se levantó para volver a guardar el botiquín.

"Aigoo... ¿tienen alguna forma de volver a casa?"

"Tengo mi bicicleta en un café cercano". Choi Han contestó mientras Cale permanecía callado.

"...Mi teléfono..."

Al oír el murmullo del pelirrojo, Rok Soo miró hacia la calle. Allí, en medio de la calle había un objeto rectangular negro. Rok Soo no tuvo que acercarse más al aparato para darse cuenta de que estaba destruido.

Había empezado a llover poco después de que los tres entraran en el vestíbulo y no parecía que fuera a parar pronto.

Suspiro.

" Vengan conmigo. " Refunfuñando sobre los gamberros problemáticos, Rok Soo llevó a los dos hombres arriba, a su apartamento, prestando a Cale un hombro para que no agravara sus heridas.

Aquel día, Rok Soo dio de comer a los dos hombres y, tras dejarlos quedarse hasta que dejó de llover, los echó a los dos (no sin dejar que Cale usara su teléfono para llamar a alguien que viniera a recoger al pelirrojo

Se arrepintió mucho de esta decisión cuando la pelirroja volvió a ponerse en contacto con él la semana siguiente.

Y cuando Choi Han se presentó en su apartamento con comida.

Y cuando tanto Cale como Choi Han llegaron a la puerta de Rok Soo al mismo tiempo y se pasaron el resto de la noche mirándose y gruñendo el uno al otro.

Por alguna extraña razón, estos dos jóvenes estaban decididos a acercarse a Rok Soo, que les consentía todo lo que querían.

Intentar negociar era demasiado problemático.

......

...

..

.

Kim Rok Soo resopló ante el recuerdo en el que había estado pensando. Los dos punks todavía discutían mucho pero ahora, después de acostumbrarse el uno al otro, era más fácil tratar con ellos.

No sólo ellos. Rok Soo había conocido a mucha gente a través de Choi Han y Cale y a todas estas personas parecía gustarles mucho Rok Soo.

Habían sucedido cosas y ahora Rok Soo tenía una familia con múltiples figuras paternas, amigos, un amante y tres hijos a quienes Rok Soo había adoptado legalmente tan pronto como pudo.

'¿Quién hubiera esperado…?'

Rok Soo se maravilló de su propia situación cuando finalmente llegó al mostrador de recepción del centro del escenario.

Le mostró su identificación y se la mostró a la mujer del mostrador para que la verificara.

"¿Señor Kim Rok Soo?"

"Sí."

"¿Has reservado el escenario para una canción durante el horario de máxima audiencia de 5 p. m. a 6 p. m.?"

"Sí."

"¿Y nos has enviado los audios necesarios para tu actuación? Así que no necesitarás la banda. ¿Algún instrumento?"

"Como ya envié el audio, no hay necesidad de la banda. He traído mi instrumento conmigo".

La mujer pudo ver que el hombre frente a ella llevaba un estuche de guitarra sobre su ancha espalda.

Asintiendo, verificó todos los datos una vez más antes de devolverle la identificación. "Gracias por registrarse con nosotros, señor Kim. Si pudiera entrar por esa puerta", señaló una puerta detrás de ella. "Llegará al backstage donde hay más miembros del personal esperando. Muéstreles esta tarjeta y será dirigido a la sala verde. Es un placer tenerlo aquí con nosotros".

Rok Soo asintió en agradecimiento y entró como le había indicado la mujer. El diseño del área detrás del escenario era lo suficientemente simple como para que Rok Soo no tuviera que caminar mucho antes de poder instalarse en la sala verde, esperando su turno.

"Aquí hay mucha gente".

Como era de esperar, un gran número de personas solicitaron tocar aquí, pero los organizadores eligieron a los artistas después de una gran consideración.

La única razón por la que Rok Soo pudo actuar, también durante las horas en que el escenario central se escucharía en todo el lugar, fue porque el jefe del comité organizador, Alberu Crossman, intervino para que esto sucediera.

Después de escuchar por qué Rok Soo necesitaba esto, Alberu alborotó el cabello del cuervo y le dijo que se relajara.

"Deberías dejarle este tipo de cosas a tu hyung-nim. Me aseguraré de que puedas actuar sin ningún problema".

Rok Soo recuerda una vez más cómo le había revelado su pasado a su nueva familia en el transcurso de los últimos años.

Especialmente sobre los acontecimientos de ese día .

.

..

…..

11 de marzo de 2015.

"Es muy dificil." 

La escena frente a sus ojos era devastadora. Pudo ver la gran cantidad de cadáveres esparcidos por el lugar y le dio náuseas.

"Kim Rok Soo, no prestes atención a nada más. Solo mira el rastreador y mantén tu receptor contigo en todo momento. Jung Soo y yo nos encargaremos del resto".

Rok Soo apretó los dientes mientras bajaba la mirada hacia el dispositivo de rastreo frente a él. Llevaban un tiempo trabajando en este caso. 

Un asesino en serie que se hacía llamar White Star había estado causando estragos en toda Corea del Sur. Había formado una especie de culto llamado Arm que secuestraría personas y cometería todo tipo de atrocidades. 

Después de seguir el rastro durante meses, finalmente lograron llegar a lo que parecía la base principal. 

¿El problema? 

Sólo tres miembros del Equipo 1 estaban allí en el lugar: el líder del equipo Lee Soo Hyuk, Choi Jung Soo y Kim Rok Soo. 

Dado que esta tarea requería infiltración en un lugar fuertemente seguro con asesinos en masa, era importante no traer demasiada gente.

El resto del equipo esperaba a cierta distancia de la base.

"Lo cual nos hará mucho bien si las cosas van mal". Rok Soo se maldijo a sí mismo por pensar en los peores escenarios. Como él era quien perfilaba a los perpetradores, se había acostumbrado a reconstruir todos los casos en los que las cosas iban mal para poder estar preparados para lo peor.

Pero a veces el peor de los casos era que nadie estuviera preparado para lo que sucedía.

Habían encontrado el almacén donde el culto almacenaba temporalmente los cuerpos. Sacaron a un par de miembros del personal y se disfrazaron de miembros de Arm.

Aprovechando esta oportunidad, Jung Soo había introducido un dispositivo de rastreo en uno de los cadáveres. Ahora, el trío había logrado llegar a la base principal. Dejando a Rok Soo a cierta distancia, Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo habían entrado más profundamente en la base.

"¿Por qué no podemos simplemente llamar a todos y derribar todo este lugar?" Rok Soo refunfuñó. Sabía que eso no era razonable ya que todavía había algunos rehenes vivos dentro de la base. Además, con lo minucioso que había sido White Star, era posible que ocurriera un ataque sorpresa en algún otro lugar para desviar la atención de aquí.

Mantuvo los ojos bien abiertos, listo para pedir refuerzos ante la menor señal de problema.

La señal llegó con el crujido de su receptor y Lee Soo Hyuk gritando. "¡Kim Rok Soo! Respaldo-"

Sin perder un segundo, Rok Soo pidió refuerzos, tomó su arma e intentó acercarse a Lee Soo Hyuk. "Líder del equipo, ¿cómo es la situación?"

Ninguna respuesta.

"¿Jefe de equipo?"

….

"Choi Jung Soo, informe."

Como no obtuvo respuesta de ninguno de los dos, Rok Soo maldijo y se preparó para mudarse a la base. Continuó dejando instrucciones para el equipo de respaldo mientras se movía. Era evidente que en algún momento se había creado algún tipo de desorden porque la entrada estaba completamente desierta. 

'Ambos están armados y son dos de los mejores efectivos que tenemos. Nada saldrá mal.'

Recordándose esto una y otra vez, Rok Soo se adentró más en la base. 

Al doblar una esquina, vio a un grupo de miembros de Arm apuntando a algo.

La sangre de Rok Soo se heló cuando se dio cuenta de que era Jung Soo apuntando con una pistola. 

 
No hubo tiempo para detenerse y pensar. Rok Soo comenzó a disparar, derribando a algunos de los enemigos mientras Jung Soo se encargaba del resto.

"Choi Jung Soo, ¿estás herido?" Estando atento a cualquiera que pudiera entrar a los pasillos después de escuchar los disparos, Rok Soo se centró en la respiración dificultosa de Jung Soo.

"Estoy bien. El líder del equipo siguió adelante. Rok Soo, tienes que salir de aquí. Espera los refuerzos-"

"Ya estoy dentro. No hay manera de que pueda salir ahora. Bien podrían entrar juntos".

"Rok Soo-"

El hombre se da vuelta para formar equipo con el miembro de su equipo cuando lo que ve en sus ojos hace que el color desaparezca de su rostro.

Choi Jung Soo sangraba abundantemente por una herida en el estómago.

"¡Maldito idiota!" Rok Soo gruñó, comprobando rápidamente el estado del otro hombre.

"Estoy bi-" 

"Choi Jung Soo, si no quieres un arma en tu boca, cállate".

Se hace un silencio durante un par de minutos antes de que Rok Soo hable. "Te sacaremos de aquí. Quédate afuera y una vez que lleguen los refuerzos, envíalos adentro. Volveré a buscar al líder del equipo".

"Rok Soo."

"Esto no se puede negociar. Serás una carga mayor si intentas unirte a nosotros".

Choi Jung Soo miró fijamente al joven. 

"No tenemos mucho tiempo". Rok Soo le recuerda. "El líder del equipo podría estar en peligro".

Con un suspiro, Choi Jung Soo cedió. Con Rok Soo cubriéndolo, Jung Soo pudo salir a un lugar seguro mientras Rok Soo regresaba para buscar a Lee Soo Hyuk.

El sonido de los disparos lo ayudó a alcanzar al hombre mayor que estaba escondido detrás de lo que parecía un enorme contenedor con algo.

Los ojos de Lee Soo Hyuk se hundieron cuando vio a Rok Soo acercándose sigilosamente para unirse a él.

"Informe."

"Jung Soo resultó herido. Lo dejé afuera para que pueda ayudar a guiar a los refuerzos hasta donde estamos. Deberían estar aquí pronto".

Como esperando sus palabras, el sonido de disparos desde la entrada llenó la base.

El receptor de su Rok Soo cobró vida con un crujido. "Este es el líder asistente del equipo Min. Hemos encontrado al agente Choi y lo estamos tratando. El resto de nosotros hemos comenzado la infiltración. Manténganse a salvo, ustedes dos".

"Entendido".

Los dos no tuvieron que esperar mucho. En pocos minutos, un gran número de personal armado rodeó la base e irrumpió en su interior. Lee Soo Hyuk y Kim Rok Soo también comenzaron a moverse nuevamente y desarmaron a cualquier individuo hostil que apareciera.

Al cabo de una hora, la mayoría de las personas fueron arrestadas. Lee Soo Hyuk también logró capturar a White Star, aunque Soo Hyuk tuvo que disparar para lograrlo.

Una vez que todos fueron reunidos, el Equipo 1 estaba listo para entrar e inspeccionar las instalaciones. Rok Soo miró fijamente a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo, quienes intentaron unirse a la inspección.

"Sí, Rok Soo. Estoy bien. No necesitas preocuparte tanto".

Sin embargo, Rok Soo fue implacable. Sin prestar atención a sus argumentos, Rok Soo los obligó a subir al auto y regresar a la agencia mientras él mismo se dirigía a la base para terminar la inspección.

Sólo veinte minutos después recibieron noticias de la explosión de la bomba que mató a muchos de sus fuerzas y dejó a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo en una condición crítica.

…..

..

Kim Rok Soo apretó y abrió los puños al recordar esa noche. Sentado en el incómodo asiento del hospital fuera del quirófano, esperando recibir una migaja de noticias positivas, Rok Soo se culpaba a sí mismo. Si hubiera planeado mejor, si hubiera sido más fuerte, si hubiera hecho algo diferente, nada de esto habría sucedido.

Cuando los médicos salieron y dijeron que los daños sufridos por los dos hombres eran demasiado graves para permitirles regresar a la fuerza, Rok Soo se sintió mareado por la culpa.

Lee Soo Hyuk había sufrido lesiones importantes en el lado derecho del cuerpo y necesitaría terapia física y mental intensa durante mucho tiempo para recuperar el control de sus extremidades.

Choi Jung Soo sufrió una grave conmoción cerebral y, por un momento, todo estuvo listo para él.

Rok Soo visitaba el hospital todos los días para cuidarlos. Comenzó a pasar noches en el hospital para asegurarse de que ambos se recuperaran adecuadamente.

En los días en que se veía obligado a regresar a casa, constantemente enviaba mensajes de texto a quien estaba en el hospital para ver cómo estaban Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo.

Finalmente, Lee Soo Hyuk tuvo que sentar al chico y obligarlo a someterse a una evaluación psicológica.

El trauma que Rok Soo había recibido al casi perder a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo fue enorme.

El nivel de dependencia emocional de los dos hombres que Rok Soo reveló fue lo suficientemente alarmante por sí solo sin el otro trauma que había sufrido a lo largo de su vida como para que el psiquiatra sugiriera una terapia a largo plazo y probablemente cierta distancia de Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo.

Desde que Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo volaron fuera de Corea para poder someterse a su terapia sin que ninguna otra variable emocional interrumpiera su recuperación, naturalmente se creó una distancia. Había dejado a Rok Soo sintiéndose destrozado, como si lo hubieran dejado solo una vez más. Los años siguientes habían sido algunos de los períodos más difíciles de su vida.

A fin de cuentas, a los tres les resultó difícil comunicarse entre sí, que es lo que trajo a Kim Rok Soo aquí, ocho años después de ese incidente.

"¿Señor Kim Rok Soo?"

Una voz lo sacó de sus pensamientos. Un miembro del personal estaba parado en la puerta, indicándole que saliera.

"Hemos terminado los preparativos para su actuación. Si pudiera, síganos". El personal guió al hombre a través del área detrás del escenario.

Se suponía que Kim Rok Soo sería una de las presentaciones de intervalo para permitir que la banda y otros artistas más serios tuvieran tiempo de prepararse antes de poder subir al escenario.

Ba-golpe. Ba-golpe.

El sonido de su corazón acelerado mientras ocupaba su lugar en el escenario puso a Rok Soo extrañamente nervioso.

Había hecho muchas cosas peligrosas en su vida, pero este momento y lo que sucedería después lo hacían sentir un poco enfermo por los nervios. 

Escuchó a lo lejos al locutor decir su nombre y la canción que tocaría mientras Rok Soo revisaba su guitarra eléctrica.

Mientras pasaba los dedos por las cuerdas, podía recordar el sonido de sus compañeros de equipo que habían estado a su lado cuando se unió a la agencia.

Incluso ahora, cuando era líder de equipo, Rok Soo recordaría todo lo que había aprendido cuando era novato.

Estas personas lo habían reconstruido cuando Rok Soo estaba completamente solo en el mundo.

Inhalando profundamente, Rok Soo esperó a que comenzara la música y luego empezó a rasguear.

La reacción de la multitud fue inmediata.

Nadie esperaría que un hombre con cicatrices y que parecía haber servido en el ejército estuviera tocando una melodía tan ligera y funky.

Se llevaron una sorpresa mayor cuando Rok Soo empezó a cantar.

Mensaje

Nanige naku fuiteta sono kaze ni

Kizukazu sugoshita jikan wa

Yo no mae no kotoba yori omotakute

Sukoshi dake takeu ni me wo sorashita

(Dentro de ese viento que fluye tranquilamente

El tiempo que pasa desapercibido.

Es más pesado que las palabras frente a mis ojos

Miro un poco a la distancia)

La escena de la gran multitud pareció desaparecer frente a los ojos de Rok Soo. Se sentía como si fuera un novato una vez más, entrando a la agencia, lleno de sueños de un retiro pacífico donde podría pasar todo el tiempo sin hacer nada y gastar el dinero que había ganado.

Pero cuando entró en el lugar, encontró colegas atentos que lo ayudarían cuando ni siquiera él se diera cuenta de que necesitaba ayuda.

Encontró personas que lo querían sin pedirle nada, que se preocupaban cuando no dormía bien, que lo alimentaban y cuidaban cuando él mismo no podía hacerlo.

Estas personas habían sido lo más parecido a una familia que Rok Soo había tenido durante más tiempo en su vida.

Entre todos esos rostros, hubo dos que más le llamaron la atención.

Iitai koto moshi tsutaeraretara

Ooki na koe hariagerarenai kedo

Todoku a ii na

(Si acaso te han dicho lo que quería decir

Sin embargo, sin una voz fuerte

espero que llegue)

Había muchas cosas que quería decir.

"Gracias por cuidar de mí, por estar ahí para mí cuando ni siquiera sabía que necesitaba a alguien, por hacerme sentir viva por primera vez en mucho tiempo".

"Lo siento. Por no poder salvarlos. Ahora sé que estaba fuera de mi control, pero todavía deseo que las cosas fueran diferentes y no tener que perderlos a todos. Trabajaré duro para Nadie tiene que volver a perder a sus amigos y familiares".

Rok Soo había estado visitando el cementerio donde estaban enterrados sus colegas todos los años.

No era bueno con las palabras, siempre se limitaba a colocar flores en sus tumbas, limpiar el área y pensar en todo lo que quería decirles.

Esperaba que la letra y las emociones de esta canción les llegaran de alguna manera.

To My Friend

kikoeru kana

Ore wa futsuu ni genki ni yatteru yo

Waratte ita ano hi no sora wo mi nagara

(Para mi amigo

Me pregunto si puedes oírme

estoy bien como siempre

Mirando al cielo donde nos reímos ese día)

Kim Rok Soo recordó cómo una vez habló con Lee Soo Hyuk después de que el mayor se fue a terapia. Esa fue la única vez que hablaron durante esos ocho años.

"Rok Soo, una vez que Jung Soo y yo regresemos, vayamos al festival de música como habíamos planeado. También deberíamos ir al karaoke. Necesitamos ver si Jung Soo logró mejorar o no".

Rok Soo había recibido noticias de su exdirector de que Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo estaban de regreso en Corea y lo estaban buscando.

Por eso Rok Soo estaba haciendo algo que normalmente nunca haría.

Se estaba asegurando de que esta vez esos dos pudieran oírlo ellos mismos. Esta vez no quería dejar nada sin decir.

Quería que supieran que estaba bien. Que ya no se culpaba a sí mismo ni sufría sentimientos negativos como antes. Estaba feliz y ahora podía recordar esos días y revivir esos recuerdos sin sentirse como un hombre destrozado.

Kurikaeshi no tú na mainichi mo

Sukoshizutsu atarashikute

Omoide mo uwagaki sarete shimai

Ano toki mo wasurete shimau no ka na

(Incluso los días que parecen repetirse

son un poco nuevos

Los recuerdos también se sobrescriben al final.

Y tal vez incluso me olvide de ese momento)

Por supuesto estos ocho años no han sido fáciles. La terapia fue un dolor y medio. Como alguien a quien no le gustaba reflexionar sobre el pasado durante demasiado tiempo o pensar en qué pasaría si, Kim Rok Soo tuvo que luchar para abrirse y deshacer los años de trauma que había sufrido.

Los primeros años de terapia le parecieron inútiles ya que no podía controlarse. Pero luego, cuando asumió su nuevo rol como líder del equipo 1 y comenzó a guiar a estos recién llegados como lo habían guiado sus compañeros de equipo, Kim Rok Soo creció.

Pudo superar los pegajosos días grises y perseverar a través de la malla de hierro de sentimientos que lo frenaban.

Ahora me resultaba más fácil respirar y reír. Despertarse cada mañana e irse a dormir sin que un vacío se pegue a él. No sólo existir sino realmente vivir.

'Aunque fue difícil contarles a todos sobre ese día, estoy bien, ¿no? Así que no necesitas preocuparte demasiado por mí. Estaré bien. Ahora soy lo suficientemente fuerte para cuidar de mí y de los demás también.'

¿Donna kotoba wo erabe ii ndarou?

Kazaranai ari no mama no omoi ga

Todoku a ii na

(No importa qué palabras elija, está bien, ¿no?

El recuerdo franco y sencillo

Espero que llegue)

'Sí, está bien, ¿verdad? Incluso si nunca hablé, parecías entender lo que estaba tratando de decir. Entonces, ¿no está bien si hago esto para contarles cómo he anhelado esos días en los que todo era normal y bien? No necesito días extraordinarios. Incluso los pequeños momentos en los que estamos todos juntos y seguros son significativos”.

To My Friend

Daijoubu sa

Machigau koto mo mayoi mo suru kedo

Kawatte yuku sekai wo

Ore wa hashitteru yo

(Para mi amigo

Está bien

Cometemos errores y nos perdemos, pero

En este mundo en continuo cambio

Estoy corriendo)

La última vez que habló con Lee Soo Hyuk, el mayor consoló a Rok Soo diciéndole que él y Jung Soo estaban bien y felices, así que no había nada de qué preocuparse. Rok Soo sabía que eso lo decía para aliviarlo de cualquier culpa que pudiera sentir por la situación.

Pero en ese momento, Rok Soo se había curado hasta cierto punto y pudo consolar al anciano a cambio. 

Sabía que Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo también se habían sentido tristes por la condición de Rok Soo cuando resultaron heridos. Deberían haberse centrado en sus propias condiciones pero estaban preocupados por Rok Soo.

Entonces Rok Soo había dicho esto en ese momento-

"No es culpa de nadie. No es culpa mía que haya ocurrido ese accidente y no es culpa tuya que hayas resultado herido. Es simplemente una situación de mierda".

Lee Soo Hyuk estuvo de acuerdo. 

Mientras pudieran aceptar esto, podrían seguir adelante. 

Después de todo, culparse a sí mismos no ayudaría a nadie. Simplemente tenían que hacerlo mejor en el futuro.

Pero incluso si volvieran a cometer errores, estuvo bien. Porque se apoyarían mutuamente durante todo el proceso.

Natsukashii kaerimichi

Hibiku koe wa

Maru de año hola no mamá

(El nostálgico camino de regreso

La voz que resuena

Es completamente igual a ese día)

Con la imagen de sus antiguos compañeros de equipo pasando por su mente y el zumbido distante de la oficina cuando todavía era un novato, sentado en un rincón tranquilo desde el que se veía a todos, Rok Soo siente que algo burbujea dentro de él.

Dejar salir todo así fue catártico.

Sus dedos hormigueaban, podía escuchar la sonrisa en su voz mientras cantaba y ni siquiera podía imaginar qué tipo de expresión estaba haciendo pero esperaba que mostrara en su rostro lo feliz que estaba.

Quería encontrarse con su familia con una mirada feliz.

Wasurenai tú ni NOOTO ni tsuzutta

Kotoba wa itsumo tsutaetakatta MESSEEJI

Todoku a ii na

(Lo escribo en una nota para no olvidarlo

El mensaje de las palabras que siempre quiero decir.

Espero que llegue)

En los últimos ocho años habían sucedido muchas cosas que Rok Soo quería contarles a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo.

'Ahora tengo más amigos y familiares. Están todas estas personas que se han declarado mis padres, lo cual se siente raro pero bien. Ahora también tengo un hyung. Choi Jung Soo, conocí a tu tío por pura casualidad.

 
'Este tipo es mi compañero. Es un poco impulsivo, pero es una buena persona. Nunca pensé que saldría con nadie, y menos con alguien tan joven, pero después de un año intentándolo, Cale consiguió que aceptara tener una cita. El resto es historia'.

'Estos son mis hijos: On, Hong y Raon. Los adopté hace algún tiempo. Están muy emocionados por conoceros a los dos'.

Aparte de esto, había cosas que Rok Soo no había dicho cuando había estado con Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo y ahora quería hacérselas saber.

Los días anteriores, Rok Soo había estado pensando en todo lo que quería hablar con las personas con las que finalmente se reuniría.

A medida que el instrumental avanzaba, Rok Soo echaba un vistazo a la multitud, tratando de ver si podía divisar esos dos rostros en alguna parte. Su corazón se aceleraba, oía la música a todo volumen y a la multitud animándole.

'Por favor. Por favor, que estén aquí. Que oigan esto'

Mientras abría la boca para seguir cantando la parte final, puso toda su alma en ello.

To My Friend

Kikoeru kana

Ore wa futsuu ni genki ni yatteru yo

Waratte ita ano hi no sora he

(A mi amigo

Me pregunto si puedes oírme

Me va bien como siempre

Al cielo donde reímos aquel día)

'Lider de Equipo, Choi Jung Soo, ¿puedes oírme? Les he dicho muchas veces que estoy bien. No tienen que parecer tan preocupados por mí. Yo era joven e ingenua entonces, y no sabía cómo manejar las cosas por mí misma, pero ahora lo estoy haciendo mejor. Sé que necesito depender de la gente y también me he convertido en una persona de fiar. Así que deberíais relajaros. Ahora todo irá bien'.

To My Friend

Daijoubu sa

Machigau koto mo mayoi mo suru kedo

Kawatte yuku sekai wo

Ore wa hashitteru yo

Sora wo mi nagara

(Para mi amigo

Está bien

Cometemos errores y nos perdemos, pero

En este mundo en continuo cambio

Estoy corriendo

Mirando al cielo)

'A mis amigos, mis hermanos, mi familia: quiero volver a verlos. Esta vez, me aseguraré de saludarlos a ambos con una sonrisa.'

********

Una vez que termina la actuación, Kim Rok Soo se apresura a entregar su pase detrás del escenario y terminar con las formalidades para poder salir y buscar a Lee Soo Hyuk y Choi Jung Soo.

Si ambos estuvieran aquí y hubieran escuchado la canción, definitivamente vendrían.

Rok Soo había dejado un mensaje con el exdirector Jeong para los dos, así que deberían estar aquí.

Rok Soo respira un par de veces para relajarse y sale al aire libre una vez más.

Un par de miembros del personal y algunas otras personas lo reconocen y lo elogian por su actuación. Incluso mientras les agradecía, los ojos de Kim Rok Soo estaban comprobando si podía ver esos rostros familiares en alguna parte.

Quizás fue porque era muy sensible a su presencia, habiendo pasado tanto tiempo con ellos. Quizás fue su recuerdo perfecto. Quizás era sólo una parte de sus instintos que había desarrollado como perfilador en la agencia de inteligencia.

Sea lo que sea, cuando Kim Rok Soo escuchó los pasos que se acercaban hacia él, le ayudó a saberlo.

 
Él conoce esos pasos. Con cómo su corazón se detiene y vuelve a acelerarse, con cómo una sonrisa se contrae en su rostro, con cómo podía sentir que sus ojos se suavizaban.

Sabía que estaban aquí.

Aquellas voces que había deseado escuchar durante tanto tiempo flotaron hasta sus oídos.

"No sabía que podías cantar tan bien, novato".

"¡Sí, líder del equipo, definitivamente tenemos que ir a un karaoke ahora! ¡No puedo dejar que mi dongsaeng me gane así!"

"Jung Soo, ya no soy el líder del equipo. Ese es Rok Soo ahora".

"Una vez líder de equipo, siempre líder de equipo. Al igual que Rok Soo siempre será el novato".

Al escuchar las bromas que vienen desde fuera de su alcance visual, Rok Soo reúne todo su coraje.

Cuando la familiaridad se instala en su interior, se da vuelta con una sonrisa en el rostro.

'Estoy feliz de verte. Espero que estos días felices y pacíficos puedan continuar durante mucho tiempo".

Era hora de sobrescribir el pasado.

Nota de la traductora:

No sé que pasó, pero al publicar este capítulo se me borró casi todo el capítulo, me tocó volver a traducirlo y lo peor es que me di cuenta despued de una o dos horas. 😭😭😭😭

Continue Reading

You'll Also Like

2.3K 306 5
Cale henitus el comandante de roan es llamado por un dios "otra vez" para que proteja su pequeño mundo de heroes a cambio de una gran recompensa
25.3K 2.8K 28
Mo GuanShan se encontraba solo en aquel mundo mágico. Sin amigos, con su padre en Azkaban y solo pudiendo ver a su madre en verano. O así fue hasta q...
292K 41.5K 49
•∘˚˙∘•˚˙∘•ꕥ 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐅𝐔𝐈 𝐓𝐔𝐘𝐎 ꕥ•∘˙˚•∘˙˚•∘ Park Jimin un joven que es obligado por su familia a contraer matrimonio con un hombre mayor que e...
2.5K 210 9
Ataru Moroboshi un día recibe una visita inesperada y a la vez algo molesta. Al parecer el futuro del que tanto teme llegó a el antes de lo esperado...