UN LLAMADO PARA VOLVER A CREE...

By Mary-VM17

239K 20.8K 4K

[NOVELA CRISTIANA] Existe alguien que te ama mucho antes de que lo conocieras. Existe alguien muy importante... More

★ADVERTENCIA★
★SINOPSIS★
CAPITULO|01
★DIARIO★
CAPITULO|02
CAPITULO|03
CAPITULO|04
CAPITULO|07
CAPITULO|08
★DIARIO★
CAPITULO|09
CAPITULO|10
CAPITULO|11
★DIARIO★
CAPITULO|12
CAPITULO|13 Pt1
CAPITULO|14 Pt2
CAPITULO|16
CAPITULO| 17
CAPITULO|18
CAPITULO|20
CAPITULO|21
CAPITULO |22
CAPITULO|23
CAPITULO|24
EXTRA
★DEDICATORIA + PRÓLOGO★
CAPITULO|05
CAPITULO|15
CAPITULO|19
EPÍLOGO

CAPITULO|06

7.9K 802 128
By Mary-VM17

La noche pasa, la oscuridad llega y mi luz se va opacando. Llegó el momento de enfrentar a los demonios ¿O mejor no? 

06|Aunque tu valle sea de muerte y depresión, Dios te guiará.

¡Tienes que entenderlo!


Suaves suspiros elevaban el pecho de Isaac y esté se levantó cuando me incorpore con ganas de retomar la conservación. La cabeza me palpitaba y mis sentidos estaban desorientados. 

Tal vez había sido demasiado.

—Antes de todo —capté su atención y cerró su libreta—, creí que mi vida seria por siempre la mejor de todas. Tenía a mis padres. Era la niña prodigio en la preparatoria, todos en la iglesia confiaban en mí. 

Solté el aire retenido, lo siguiente que diría es difícil de recordar. 

»De un momento a otro perdí a mis padres, perdí la atención a la que estaba acostumbrada. Bajé las calificaciones, me volví perezosa. Lloraba en todos los lugares atrayendo lástima. Al verme rodeada de tanta suciedad, luego de qué... —omito ese tema porque no podría soportarlo. Trago saliva y limpio, una lágrima que rebeldemente se pasea en línea recta por mi mejilla. 

—Puedes seguir, estoy aquí para escucharte y brindarte protección —dijo Isaac, al ver que comenzaba a respirar aceleradamente.

El efecto de las pastillas, comenzaba a afectarme. 

Suspiro pausadamente y continuo. 

—Las ganas de matarme llegaron. Las voces en mi cabeza me incitaban a que lo hiciera. De pronto se volvió un pensamiento angustiante, este me atormentaba, pero nadie estaba para escucharme. Llegó un momento crucial en el que sentía que me  estaba volviendo loca. Así lo sentía, esa sensación de que no tenía a nadie todavía se mantiene en mí. —dije con la voz entrecortada. 

El dolor era palpable.

No podía explicarlo con palabras, tal vez mi mirada pudiera reflejarlo.

La mirada de Isaac me hacía seguir. 

Me hacía querer soltarlo. 

—¿Me crees? —dije con la voz entrecortada.

Mi tía no me creyó. 

—Dime que me crees —rogué. 

Nadie lo hacía. Necesitaba tener un testigo, no podía soportar, seguir creyendo que me había imaginado todo. Yo sabía que el dolor estaba ahí, no podía imaginarlo. 

También sabía que la reacción de lo que había consumido comenzaba a afectarme, pero ahora no parecía tan malo. 

Isaac asintió con la cabeza, como si no pudiera decir nada. Se mantenía en silencio y por primera vez no me incomodaba. 

»Mi única amiga; esa que quería como a una hermana comenzó a sentirse incómoda ante mi presencia —continué como si lo anterior no me estuviera quemando la garganta—, no podíamos vernos todo el tiempo por mi depresión, y tampoco podíamos escribir por mis estados de ánimo, pero aun así; lo intentaba. No todo el tiempo tuve la razón, pero tampoco la culpa. Mi pregunta era: ¿Por qué me cambió?

Solté una carcajada seca.

»Llegó una mejor amistad, dejo de quererme la única persona que me quedaba. Luché, pero llegó el momento de cortar el vínculo. Comencé a sentirme sola; más, mucho más. Las fiestas me ayudaron, aún sentía que faltaba algo. Comencé a salir con muchos chicos y mayores que yo. Ya para ese entonces, había dejado la iglesia, mis amistades se esfumaron, y mi familia... Los que quedaban no creían en Dios, así qué no me ayudaron mucho. Probé las drogas, hasta ahora las sigo consumiendo; es lo único que aunque sé que me está destruyendo lentamente, me hace olvidar mi vida. 

—¿Intentaste volver a la iglesia en estos últimos 4 meses? —después de todo lo que le dije fue lo único que Él dijo. 

Tuve que aguantar la carcajada que quería salirse. 

—No es tan fácil, no después de todo lo difícil que ha sido que todos los demás me acepten. 

Su mano se levantó y limpió la lágrima que corría por mi mejilla. Isaac era un chico increíble, mi admiración por él iba mucho más allá de su aspecto. Que por supuesto era muy apuesto.

—No deberías de buscar aceptación en esta generación, nadie entendería lo que realmente necesitas. Busca aceptación y respuestas en Cristo; él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. —sus palabras aúnque yo quisiera no eran vacías.

Algo me decía que era cierto.

—No —negué apartando su mano de mi mejilla—, ¿Cómo quieres que me acerque a él? Ni siquiera podría mirarlo a la cara. No tengo un propósito, mi esencia se perdió y todo en lo que anteriormente creía se dispersó, no soy más que el desecho de lo que fui. 

—Si sigues mirando tu pasado, nunca podrás recibir las cosas que Dios está poniendo a tu disposición. Con amor, el quiere sanar tu corazón. Con delicadeza quiere construirlo y cuidarlo para que nadie pueda dañarlo. 

—No, él no me puede perdonar. No quiero que lo haga. 

—No se trata de lo que tú quieras, sino de lo que Él crea. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos. Solo estás cegada, crees que no puedes salir de ahí, pero si puedes 

—No puedo. 

—Aunque tu valle sea de muerte y depresión, Dios te guiará. 

»¡Tienes que entenderlo! 

Negué con tristeza.

—Tu problema es que quieres hacerme creer por obligación que Dios existe. Y no puedo verlo, no cuando mi corazón está hecho cenizas...—respondí bruscamente y luego me arrepentí—, perdón, no debí de decirte eso, solo estoy un poco indispuesta.

Sus ojos se habían abierto con sorpresa. Tal vez, él solo quería ayudar y yo solo me estaba saboteando.

Cruzó los brazos sobre su pecho y levantó la ceja. Se mantuvo en silencio y así continuó hasta lo que para mí fue: un largo período de tiempo.

—¿Si? —motivé al ver que no quería decirlo.

—Tu corazón no está en cenizas, solo necesita la salvación, restauración y sanidad que solamente podría darle Jesús si tú eres capaz de abrirle y permitirle el acceso. Aunque supongo que estoy siendo muy insistente, pero que sepas que nunca estarás lista para acercarte a Dios.

Cerré los ojos y coloqué mis piernas contra mi abdomen.

»Nosotros no vamos a Él, Él nos llama. 

Bufé y apreté la mirada, tronando los dedos de mis manos. —Es que, ni siquiera puedo alcanzar a tomar una biblia porque la suelto instantáneamente. 

—Toma, yo te regalo una biblia —buscó en su bolso una Biblia con un título grande en el centro de color dorado y sus alrededores eran totalmente negro. La extendió hacia mi dirección y la dejó en la palma de mis manos. Al lado, tenía unos pequeños papelitos, rosados, morados, etc. Que por lo que me había susurrado eran marca páginas.

Estaba pulida y solo sobresalía un pequeño papel que metió rápidamente para que yo no pudiera verlo.

Por supuesto pase por debajo de la mesa esa acción.

Esta Biblia no era vieja, la había comprado para mí.

De pronto la culpa por haberle hablado así, abofeteó mi cara y sin dejar salir ninguna palabra la tomé guardándola en mi bolso, solo con tocarla sentía algo indescriptible.

—Gracias, pero...

—Sabes que tengo razón, Sara. 

Hice una mueca y volteé los ojos. 

—No me llames así, Sara murió junto con su familia. Juliette, es la única que estás viendo.

Mordió el interior de su mejilla.

—Vale ¿Puedo pedirte algo sin compromiso?

Eso llamó mi atención. 

—¿Qué? —lo miré dudando. 

—Un devocional. 

No quería negarme. 

Me era imposible hacerlo. Así que sin preámbulos dije:

—Vale, hagamos un devocional, Isaac, aunque no prometo nada.

★★★ 

¡Hellouqui jawarisousqui!

Gracias por todo su apoyo.
Me tienen gratamente sorprendida.

Gracias por leer.

¡Bendiciones!

Con amor (❤️‍🔥)

Mariana V.

Continue Reading

You'll Also Like

77.9K 8.6K 12
« Solo eran eso, lágrimas, las cuales eran causadas por la inseguridad del pequeño pecoso, pero verlos tan juntos, viendo que incluso llevaban una me...
783K 74.6K 197
Ya sabes One Piece, bueno, el protagonista es alguien que renació en el cuerpo de alguien de One Piece. Bueno, ¿puedes adivinar quién es? En esta hi...
18.3K 1.7K 62
Los padres de aysel se quedaron sin trabajo y decidieron mudarse a lucerna (suiza) ella no está conforme con lo que sus padres decidieron pero lo que...
1.1M 96.4K 45
¿Y si por accidente te ganas el odio del cantante más famoso del país? *♫* Kale es el cantante juvenil más amado de la década, pero está cansado de s...