Princesa de Mandalore (Youjo...

By gilgamesh2407

46.3K 4.4K 738

Tanya, nacida en una importante familia del planeta Mandalore, en Star Wars. Autor: L4 of the WEST https://m... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30.- Códice de plata V2
31._Un capítulo de ídolos
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Capitulo 44
Capitulo 45
Capitulo 46
Capitulo 47
Capitulo 48
Capitulo 49
Capitulo 50
Capitulo 51
Capitulo 52
Capitulo 53
Capitulo 54
CAPITULO 55
Capitulo 56
Capitulo 57
Capitulo 58
Capítulo 59
Capitulo 61
Capitulo 62
Capitulo 63
Capitulo 64
Capitulo 65
Capitulo 66

Capitulo 60

321 31 8
By gilgamesh2407

Capítulo 57
717 FNM (21 ABY) Mes 5

Mandalore, Debajo de Sundari, Las Aguas Vivas

Taylor Palatino

"¡Silencio en el set!" Gritó un productor, silenciando la charla nerviosa del personal cercano.

Nunca en mi vida pensé que mi carrera como actriz sería tan exitosa. Desde pequeñas obras de teatro y holos independientes en Coruscant. Claro, mi primera gran producción no salió exactamente como esperaba... mis padres casi dejaron de hablarme.

Ahora, el Silver Mandalorian fue mi boleto para incluir mi nombre en la historia de los medios holográficos, ¡y fue muy divertido hacerlo! Los mandalorianos me han enseñado mucho, desde cómo luchar hasta cómo hablar su idioma. Una vez que aprendí a leer Mando'a, comencé a leer el Códice de Plata para tener una mejor idea de quién es el personaje que estoy interpretando. Y el Códice de Plata me pareció fascinante; estaba leyendo todo tipo de historia mandaloriana interesante en mi tiempo libre. Cuanto más leía, más profundo quería profundizar, fascinado por estas historias que realmente sucedieron. Desearía que más personas leyeran el Códice de Plata y tomaran un libro o un audio-holo para aprender más sobre esto.

Las historias contenían muchos héroes y villanos mandalorianos que influyeron en la galaxia en su época, pero me sorprendió lo hostiles que a menudo podían ser mi familia y los Coruscanti con respecto a la cultura mandaloriana. Los bárbaros y señores de la guerra mandalorianos ciertamente amenazaron a la galaxia alguna vez, pero han pasado a la historia y sus cuentos siguen siendo una buena fuente de historia y entretenimiento.

Tal entretenimiento se estaba logrando con otra escena del último episodio: The Red Menace.

La propia White Silver estaba aquí para vigilarme. Subrepticiamente la revisé nuevamente, estaba parada cerca del Director Khip, con otro Mandaloriano Plateado como su sombra. La escena fue escrita para mostrar a White Silver visitando los cultos religiosos de Concordia durante su peregrinación a Living Waters en Mandalore, a quienes necesitaba reclutar para que la ayudaran contra los comunistas rojos de Anteevy.

Sin embargo, los concordianos se mostraron escépticos con respecto a White Silver. Fue acusada de no ser una verdadera mandaloriana: nunca haber tomado el Credo ni haberse bañado en las aguas de Old Mines debajo de Sundari. Entonces, con los lugareños de Concordia como testigos, interpreté el papel de Plata Blanca mientras ella descendía a las Aguas Vivas para realizar la ceremonia.

En persona, Living Waters era tan majestuosa y mágica como escuché que sería. Desde que viajé al Sector Mandaloriano, había visto muchas cosas maravillosas, pero nada tan cautivador o de otro mundo como las Aguas Vivas. Un actor local me mostró lo mágico que era al tomar un vaso de agua y volver a verterlo... La forma en que el agua se excitaba con la reunión, ese místico pulso de energía. ¡ Se sentía tan vivo!

Una vez que terminé de recordar, me estiré un poco para prepararme para mi parte. Estábamos afuera de la entrada de Aguas Vivas. Un grupo de actores mandalorianos locales se hacían pasar por el Culto de Mandalore, con su líder, titulado "El Armero", al frente de la tribu en su lugar predeterminado. Vestido con un estilizado casco mandaloriano dorado con marfil incrustado que recorría la línea de la mandíbula, hacía que el portador pareciera como si estuviera dotado de los colmillos de un mitosaurio. El armero también llevaba un torso beskar auténtico y una falda escocesa blindada. Para completar el look había un cinturón de herramientas, con correas que sujetaban todo tipo de herramientas de forja. Y como aprendí en muchas de mis peleas de sparring, en las manos adecuadas incluso las herramientas pueden ser increíblemente peligrosas.

"¡Cámaras grabando! ¡En espera!" Anunció el productor.

Aquí vamos.

El director Khip levantó uno de sus cuatro brazos, "Aay… ¡Acción!"

"Plata Blanca", comenzó el Armero, "aunque has solicitado la ayuda de las tribus de Concordia en la lucha contra los Diablos Rojos de Anteevy, 'uno no habla a menos que sepa'. No escucharemos tus palabras, porque tú "Eres un apóstata. Tus palabras son un viento extraño que no entenderemos, porque nunca has adoptado el Credo, por lo tanto no sigues el Camino. Para que puedas tomar el mando de los Hijos de Mandalore, debes ser redimido".

"Entonces, para ser escuchado, para ser redimido ante los ojos de tu tribu, ¿debo adoptar el Credo?" Yo pregunté.

El Armero asintió, "Este es el Camino".

"¡Esta es la forma!" La tribu detrás de ella cantó.

Incliné la cabeza, "¿Cómo procedo?"

El Armero dio un paso adelante, pasó a mi lado y en lugar de eso hizo un gesto hacia la entrada de las minas. "Aquí se encuentran las Aguas Vivas de Mandalore. Las canciones de eones pasados ​​hablan de su época como guarida del poderoso mitosaurio. Nuestro primer líder, Mandalore el Grande, luchó con la bestia y la derrotó antes de domesticarla. Es de estas leyendas que El sello del cráneo fue adoptado y se convirtió en el símbolo de nuestro planeta."

Ella se volvió para mirarme: "Debes descender a las aguas y recitar el Credo. Sólo entonces podrás ser redimido. ¿Estás listo?"

Asentí, "Estoy listo".

"Entonces podemos comenzar." Respondió el armero.

Los tambores tribales comenzaron a tocar una melodía bestial, martilleando en mi alma. Comenzó a formarse una procesión, actores vestidos con el atuendo ceremonial de la tribu del Culto, portando estandartes de guerra con muchos sellos de clanes diferentes, con el Armero con calavera de mitosaurio guiándolos a todos. Cuando empezamos a avanzar por el túnel, conmigo a la cabeza, los drones con cámara nos siguieron por delante y por detrás del desfile para cubrir múltiples ángulos. Al llegar a la cámara, debía continuar; Con cuidado, bajé los escalones de piedra hacia el agua. El Armero se detuvo en la cima y se quedó atrás mientras la tribu se extendía alrededor de los bordes de la escalera de piedra hacia el agua.

Continué bajando las escaleras hasta que me llegó hasta la cintura. Al darse vuelta, los tambores se detuvieron cuando el Armero comenzó a hablar en voz baja.

"Lo juro por mi nombre y los nombres de los Ancestros..." recitó.

Con un poco de improvisación de mi parte, respondo en Mando'a para que el público lo experimente: " Lo juro por mi nombre y el nombre de los antepasados... "

"Que recorreré el Camino del Mand'alor..."

Que recorreré el Camino del Mand'alor... "

"Y las palabras del Credo quedarán forjadas para siempre en mi corazón".

Y las palabras del Credo quedarán forjadas para siempre en mi corazón. "

Dando un paso adelante, el Armero sacó un cuenco y recogió un poco de Agua Viva. Con un movimiento rápido, vertió el contenido sobre mi casco.

"Este es el Camino..." recitó el Armero.

Y yo respondí: " Este es el Camino " .

"¡Esta es la forma!" La tribu resonó de fondo, casi una ovación.

Me moví para salir de Living Waters y dirigirme a la multitud de mandalorianos.

"¡La infiel Horda Roja del comunismo y sus amos separatistas están listos para atacar el corazón de todos los mandalorianos! ¡Su ideología sin clan llena de herejía purgaría nuestras historias, su líder parásito saliva por la conquista del sector! Por la conquista de lo que ¡Significa ser mandaloriano! Predican bonitas mentiras, prometen paz y prosperidad, pero sus acciones se revelan. ¡Esto incluye repetidos intentos de asesinar a la princesa Tanya Kryze y sus muchos esfuerzos por corromper al Príncipe con sus palabras venenosas! ¡Volver a nuestra propia gente contra la nuestra! líder legítimo ¡Convirtiendo a los nuevos mandalorianos en comunistas hipócritas!

Ahora rechazados con hechos y palabras, los Rojos conspiran para evadir la justicia detrás de protecciones legales, arrastrando a los beskar'ad de la CEI a invadir nuestro hogar, nuestra cultura. Saldremos a su encuentro para mostrarles que los vientos cálidos que siembran serán rechazados por el torbellino de CUATRO MIL AÑOS de fuerza. ¡Los traidores herejes sabrán lo que realmente es ser mandaloriano!"

Los actores tribales de fondo comenzaron a hacer sonar sus brazales beskar en señal de alegría.

Levantando el puño, " Por Mandalore ".

"¡ Por Mandalore! " Los abarrotados miembros de la tribu repitieron el grito, la acústica en la antigua mina era trepidante.

"¡Por Mandalore!" Repetí el grito nuevamente, asombrado por la majestuosidad del sonido de nuestras voces a través de las Aguas Vivas.

"¡ POR MANDALORE! " El muro de sonido fue casi un golpe físico. La respuesta de la tribu fue menos un eco y más un rugido, como de una bestia majestuosa.

Hubo una pausa antes de: "¡CORTAR!" fue anunciado. De repente, me sorprendió la cantidad de sudor que se abría paso a través de mi traje blindado.

Hubo otra pausa antes de que el Productor, sonando inseguro de su propia voz, "O-está bien... eso es todo, todos". Cuando la llamada resonó por el túnel, me relajé, me quité el yelmo plateado y me cepillé un poco el cabello. Los extremos estaban ligeramente húmedos, pero me distraí rápidamente cuando la actriz que interpretaba a la Armera también se acercó a mí sin el casco, Sra. Mara Talik, creo que se llamaba. Cuando Khip preguntó al Armorsmith Guild por alguien que quisiera desempeñar el papel de Armorsmith, la Sra. Mara se ofreció como voluntaria. Según ella, dirige una tienda de armaduras en Keldabe, aquí en Mandalore.

Ella sonrió y una luz extraña pareció bailar en sus ojos: "Bien hecho, niña". Ella me ofreció una mano, que acepté. Hice una pausa y traté de encontrar palabras para capturar el momento, buscando palabras para describir las emociones; casi esperaba discernirlas visiblemente en el aire a mi alrededor por un momento.

La emoción de la señora Talik invadió mis pensamientos. "¡Dank farrik! Fue increíble verlo de cerca, si no fuera ficticio, seguramente habría entrado en los libros de historia". Ella me golpeó juguetonamente el hombro, "Aun así, algo más podría quedar registrado en la historia, aunque sea accidentalmente. De cualquier manera, felicidades niño, y déjame ser la primera en darte la bienvenida. Ahora eres uno de nosotros " . Ella sonrió de manera cómplice.

Dudé, "¿Qué quieres decir?"

Su respuesta fue interrumpida cuando un actor de fondo la llamó, así que me saludó con una sonrisa encantadora y se alejó. Eso fue extraño, pero decidí dejarlo pasar, pensé en ir a hablar con White Silver un poco más. Fue fascinante escucharla hablar, captar un destello dentro de su cabeza para poder reproducirlo en holo. Mientras me movía para ver al equipo del set y, lo que es más importante, a White Silver, los otros actores mandalorianos se me acercaron. Algunos me felicitaron, otros me estrecharon la mano, otros me dieron palmaditas en el hombro y algunos hicieron las tres cosas.

Vale, eso fue raro. Sé que la escena que acabo de hacer fue increíble, pero ¿realmente necesitaba ese tipo de respuesta? Entonces White Silver apareció a la vista, junto con su segundo y Khip, quienes estaban revisando las imágenes con expresiones de satisfacción, antes de notarme y hacerme señas para que me acercara. White Silver llevaba un poncho marrón pesado con capucha. Su característico yelmo plateado estaba escondido debajo, aparentemente algunos Nuevos Mandalorianos la buscaban en Mandalore y no eran fanáticos de ella, por lo que vino disfrazada.

Khip sonrió, "Me has enorgullecido a mí y a mi carrera, Taylor. ¡Ese fue un metraje muy emocionante, uno de los mejores que he filmado! Las calificaciones y los créditos se dispararán después de que lo lancemos".

"Gracias." Estuve de acuerdo, todavía demasiado mareado por esa energía extraña y excitante para responder de manera más elocuente: "Fue... emocionante hacerlo". Tragué y controlé mis nervios. "¿Y usted, señorita Silver? ¿Fue de su agrado?"

Ella asintió, "Impresionante, muy impresionante".

"Genial... Oye, ¿puedo hacerte una pregunta en privado?" Ella inclinó su casco en, supuse, curiosa confusión y luego hizo un gesto para seguirla lejos del equipo de filmación.

Una vez que estuvimos lejos, ella habló: "Pregunte, Sra. Palatine".

Mi lengua se sentía pesada. "Después de que terminó la escena, la Sra. Talik dijo algo extraño. 'Ahora eres uno de nosotros'. Después, los otros mandalorianos comenzaron a felicitarme. Pensé que era por la escena, pero tal vez podrías explicarme este comportamiento mandaloriano".

Ella se rió entre dientes. "Creo que tiene algo que ver con el hecho de que esta escena ha cambiado tu vida y tu imagen pública para siempre".

Levanté una ceja, todavía confundida, "No entiendo".

"Aunque fue escenificada y fabricada para un espectáculo de acción, los requisitos de la ceremonia se cumplieron. De ahora en adelante, ya no eres sólo Taylor Palatine el actor, ahora eres Taylor Palatine el Mandaloriano, verdadera y genuinamente uno de nosotros " . ".

Mis ojos se salieron de sus órbitas una vez que comprendí sus palabras: "Espera, ¡¿qué?! Pensé que era sólo eso; actuar..."

Ella sacudió la cabeza: "Te bañaste en las Aguas Vivas y recitaste el credo. Estabas actuando, pero también tenías una intención sincera. Por supuesto, a los ojos del Manda y a los ojos de la gente, eres Uno de nosotros ahora. Eres mandaloriano. La credibilidad del título también se ve favorecida por el hecho de que sabes cómo luchar como mandaloriano, cómo hablar nuestra verdadera lengua y estudiar nuestra historia.

Hay una razón por la que los Hijos de Mandalore dicen que no somos una raza. Somos un credo, una cultura. Y ahora, esa cultura e historia te pertenecen por derecho, como me pertenecen a mí, si continúas aceptándolas".

Me quedé sin palabras significativas: "O-oh, guau, simplemente... guau".

White Silver inclinó la cabeza, "¿No quieres el título de ser llamada Mandaloriana?"

"N-no, solo... no pensé demasiado en las implicaciones de hacer esta escena, que hoy me desperté solo como una actriz y me acostaré esta noche como mandaloriana. Pero de alguna manera... de alguna manera, se siente apropiado". . Como estaba destinado a ser".

White Silver se rió suavemente y sus siguientes palabras fueron sarcásticas: "Un Jedi diría: 'Esta es la voluntad de la Fuerza en acción'".

Yo también me reí: "¡Espera hasta que mi familia se entere de esto, mis hermanos no creerán que su hermana ahora es mandaloriana!"

Ambos compartimos otra risa, luego White Silver volvió a hablar: "Bueno, puedes decirles que eres bienvenido a Mandalore como tu patria. Pero tal vez podamos llevar esto un paso más allá y cargar a toda velocidad". La miré con curiosidad, sin saber a qué se refería. "De acuerdo con mi Códice, ningún mandaloriano debería estar sin su Beskar". Mis ojos comenzaron a agrandarse nuevamente mientras comprendía lo que ella estaba diciendo.

"Si realmente estás comprometido a convertirte en un mandaloriano, entonces, como agradecimiento por tus contribuciones al sector a través de tu trabajo, patrocinaré la creación de tu propio conjunto personal de armadura beskar de calidad. Para que la uses en tu día a día. -La vida cotidiana, si así lo eliges."

Antes de que pudiera detenerme, le estaba dando un fuerte abrazo al Plata Blanca.

"¡ESTRELLAS! ¡Eso sería tan mágico! ¡Gracias!" Repetí el elogio varias veces mientras la abrazaba.

Parecía sorprendida cuando me dio unas palmaditas torpes.

"Sin embargo, existen algunas condiciones". Ella afirmó.

"¿Cómo qué?"

"¿Estás familiarizado con la teoría del color mandaloriana?"

Me encogí de hombros, "Un poco, sólo lo hojeé para entender una parte de un episodio anterior que hicimos".

"Estudia más de cerca esta noche, luego mírate a ti mismo y a lo que quieres de la vida, para que podamos personalizar tu armadura como tal. Las opciones de color no son una elección de moda, sino una declaración de cómo vives tu vida. Después, Envía tus elecciones a mi droide, S4, y podremos comenzar". Se detuvo a pensar nuevamente: "Oh, ¿y qué sello te gustaría usar?"

Me sonrojé un poco, moví un brazo tímidamente y me froté la nuca. "¿Está bien si elijo tu emblema?" Señalando el símbolo de cuatro alas estampado en mi armadura.

Después de una pausa, ella asintió suavemente, "No veo por qué no".

21 ABY Mes 6
Coruscant, Torre Mandalore

Tanya Kryze

La paz realmente era una ilusión, más aún cuando se trata de Coruscant. Todos los días llegaban regularmente noticias sobre la guerra, pero Coruscant parecía congelado en perpetuo tiempo de paz, presentando desesperadamente esta imagen falsa como si demostrara fuerza, simplemente avanzando como lo había hecho durante siglos. Hubo pocos cambios o reformas visibles, a pesar de que hace seis meses había habido una pequeña intrusión o invasión, según se mire. Incluso podría considerarse una insurrección, una parte de la población del inframundo que mantiene la ciudad funcionando del lado de los droides, atacando instalaciones en todo el planeta.

Noté todos estos problemas, pero por lo demás traté de suprimir mi ansiedad por la fragilidad de Coruscant, esto estaba más allá de mi preocupación. No, mi preocupación era mantener el dominio mandaloriano en lo que respecta a negociaciones pacíficas. ¡Y en qué dominio se había convertido! Nunca me había dado cuenta, pero había estado librando las batallas políticas de la época con una mano a la espalda como representante. Anteriormente, tenía que analizar todas las propuestas con Merrik y esperaba que siguiera mi consejo. Ahora soy el senador; básicamente había eliminado al intermediario; Ahora tengo influencia sobre qué podría votar Mandalore.

No era como si pudiera terminar la guerra con un chasquido de dedos, ya que solo era un senador entre muchos. Sin embargo, el control que tenía ahora era diez veces mayor que el que tenía antes. Antes, como simple Representante, firmar mi nombre en un proyecto de ley no significaba nada por sí solo. Ahora, como senador, mi nombre y mis acciones tenían peso y autoridad políticos. Autoridad que estaba más que ansioso de usar para el beneficio de Mandalore y el mío propio.

No estaba tratando de ser el individuo más corrupto de toda la galaxia; mi propio interés también redundaba en el interés mutuo de Mandalore. Tampoco iba a abusar descaradamente de mi autoridad. Nunca sería tan tonto como para aprobar algo que inmediatamente vería dividendos enviados directamente a empresas que trabajaron en estrecha colaboración con Mandel Hypernautics, como Mandal Logistics o Vesti Engineering Corporation. Después de todo, así es como te atrapan. No, simplemente recurriría a los canales adecuados, tal vez mencionaría una empresa como recomendación, pero me ceñiría a una influencia suave y una imagen fuerte.

Una preocupación importante que había que abordar era la de los productos alimenticios. Desde un punto de vista puramente utilitario, el suministro de alimentos era adecuado para sustentar de manera sostenible las muchas áreas más urbanizadas dentro del espacio mandaloriano, pero eso era solo una comprensión superficial del atolladero logístico que la guerra había impuesto a Mandalore y otros Sistemas Neutrales.

El suministro de alimentos era un requisito para la estabilidad de cualquier estado; no sólo se debía proporcionar un suministro constante de alimentos a la ciudadanía para evitar el hambre, sino que la calidad de los alimentos debía ser aceptable en términos de variedad. El viejo dicho del pan y los juegos sólo llega hasta cierto punto: se deben proporcionar sales, azúcares, especias, carne y otros alimentos exóticos para satisfacer las necesidades de una población civil moderna y evitar disturbios y criminalidad. Los carbohidratos por sí solos no son suficientes para las poblaciones con desintegradores privados.

Un surtido tan amplio lo proporciona nominalmente la mano libre del mercado. En pocas palabras, donde hay demanda, surgirá oferta. Sin embargo, las acciones estatales masivas, como la guerra, alteran las cadenas de suministro y hay momentos en que un mercado libre no puede reafirmarse con la suficiente rapidez o no puede reafirmarse en absoluto. Por desagradable que fuera, se tuvo que emprender cierta planificación central, preferiblemente por parte de ciudadanos privados con el capital para cambiar rápidamente para satisfacer las demandas o de actores estatales que respondieran a deficiencias críticas.

Sin embargo, antes de que se puedan establecer nuevas líneas de suministro, se deben hacer esfuerzos para estabilizar aquellas que hayan sobrevivido al perturbador entorno de tiempos de guerra. Se deben hacer esfuerzos para evitar shocks de precios que podrían causar fallas en cascada en otros sectores del mercado. Los alimentos eran un requisito para la supervivencia, y si una crisis en los precios de los alimentos afectara a una unidad económica como una familia o un clan pobre, podría causar déficits masivos en otros sectores "menos necesarios", como la electrónica, la vestimenta, el transporte y el entretenimiento. Fracasos que llevarían al colapso de sectores de mercado aún más simbióticos.

Concord Dawn había sido el principal problema que había provocado que los precios de los alimentos se dispararan dentro del sector mandaloriano durante los últimos meses. No sólo tomaron el control de más de la mitad del planeta Vorpa'ya, lo que les dio el control de la mayoría de los productos agrícolas que entran y salen del sector, sino que también parece que están exportando productos alimenticios que deberían haberse utilizado. alimentar el sector tanto a la República como a la CEI.

Por supuesto, había formas de solucionar este problema de forma ética. Otros planetas fuera del Consejo de Sistemas Neutrales podrían proporcionar alimentos a ambos lados de la frontera cerca del espacio mandaloriano.

Sin embargo, la República estaba poniendo muchos impuestos a todo lo que les comprábamos para alimentar su esfuerzo bélico, básicamente obligándonos a participar indirectamente por una necesidad necesaria para cruzar la galaxia. Me gustaría decir que fue una idea muy inteligente. Nos obligaría a nosotros y a otros mundos hambrientos a elegir un bando, especialmente si de todos modos estuvieran dispuestos a elegir un bando. Excepto que se volvió menos inteligente después de que la CEI levantó su embargo sobre el CNS.

Cierta magia que el primer ministro Almec había hecho había conseguido que la CEI levantara el embargo, y Korkie trabajaba como representante ante su Senado. De repente, tuvimos una gran afluencia de alimentos para cubrir nuestra creciente escasez de alimentos. Bueno, casi lo cubro. La CEI también tiene a su propia gente a la que alimentar, además de librar la guerra galáctica, por lo que sólo pueden vender el exceso de alimentos a un precio ligeramente superior al del mercado.

Es frustrante que la mayoría de los alimentos que nos vendieron eran productos exportados desde Concord Dawn, a un precio ligeramente inflado para que los comerciantes pudieran obtener ganancias. Si bien es molesto, así es como opera el libre mercado y sólo un idiota no aprovecharía esta oportunidad de oro para el arbitraje, obteniendo grandes ganancias con poco riesgo. Por supuesto, ser quien paga la factura nunca es agradable. El único curso de acción es romper este punto muerto para que Vorpa'ya pueda reanudar la producción de alimentos y no tengamos que pagarle a Concord Dawn por nuestros alimentos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Si solo estuviéramos alimentando a los mandalorianos, probablemente habríamos podido alimentarnos nosotros mismos sin problemas. Pero el CNS estaba formado por algo más que los mandalorianos. Para añadir a nuestra lista de cuestiones, nos habíamos sumado a la Conferencia de Refugiados de Alderaan. No había podido asistir por mi cuenta, pero había sido un asunto terrible y sorprendente, con otro intento de asesinato de Padmé Amidala. Quizás debería ser más contundente y abordar la idea de contratar a un entrenador mandaloriano para sus guardias para mejorar su seguridad.

Afortunadamente, eso había fracasado, pero ahora éramos responsables de que una pequeña parte de los refugiados fueran desplazados por el conflicto cada vez más amplio. Estas nuevas demandas sobre nuestros recursos significaron que teníamos que encontrar cada vez más fuentes de alimentos.

Personalmente, apoyo el reasentamiento de refugiados: encontrar un mundo desocupado, espacioso y templado antes de que empecemos a arrojar gente y suministros de construcción sobre él. El problema, por supuesto, era que la mayoría de los mundos mandalorianos, los mundos dentro del sector principal y su frontera cultural vecina, ya no eran exactamente habitables. Y eso fue antes de que la Escisión empeorara las cosas al esparcir polvo radiactivo sobre la mayoría de ellos.

Había una razón por la que los mandalorianos se sentían atraídos por mundos bárbaros, tóxicos y directamente peligrosos con monstruos contra los que luchar. Nos sentimos atraídos por la adversidad como las polillas por la llama. Es nuestra cultura y la respetaba hasta cierto punto, simplemente porque me había acostumbrado. Por otro lado, hace mucho más difícil acoger a las personas que han sido desplazadas por la guerra.

Pero no es imposible. Había planetas como Zanbar, Velmoth y Cheravh, que eran los principales candidatos para la colonización. En realidad, tienen ecosistemas en funcionamiento que no estaban en gran medida bajo peligro constante de grandes depredadores. Estaban dentro del sector mandaloriano y no estaban bajo la amenaza de un conflicto masivo. Esa fue la razón por la que eliminé la idea de utilizar a Vorpa'ya como candidato potencial, no simplemente arrojaría refugiados a una posible zona de guerra.

También hay planetas en sectores vecinos que tenían una población pequeña que teóricamente podría apoyar a los refugiados, pero aún no se habían adherido al Consejo de Neutralidad, ni a ningún compromiso adicional de refugiados que tuviera Mandalore. Por tanto, no participarían, al menos no todavía. Cuando se unieron al CNS, yo estaba totalmente conspirando para usar sus espacios habitables y desocupados en esos mundos para reasentar a parte de la población que obviamente iba a ser enviada hacia nosotros a medida que avanzaba el conflicto.

Pero eso se estaba adentrando demasiado en el futuro. Bostecé y me distraí un poco, golpeándome la cara para mantenerme activo y consciente.

Debería estar preparándome para la ceremonia oficial de la boda de Tabi y Vai mañana, antes de que iniciemos la Exposición Mandaloriana en Coruscant. Más que nunca, necesitamos la Expo para mantener y mejorar la imagen de Mandalore ante la gente aquí en el Núcleo.

Desafortunadamente, mis deberes senatoriales me alejaron de los detalles del planificador de bodas de último minuto. Ya no era yo el representante de Mandalore, sino el senador de Kalevala y de todo el sector de Mandalore. Eso significaba que la tía Satine podría usar el título y el puesto actualmente vacíos de Representante como un regalo para un aliado político.

No estaba muy consciente de cómo había ido la política, pero la duquesa había decidido dársela a uno de los planetas leales más remotos del sector mandaloriano, Jakelia. Luego seleccionaron a su representante y los enviaron de camino a Coruscant. Creo que debían llegar en la siguiente media hora más o menos.

Tuve que conocerlos, conocerlos e instruirlos en sus deberes. Mucho más de lo que Merrik me había proporcionado, y darles advertencias sobre problemas que debían evitar.

Bostezando en voz alta una vez más, deseé una taza de café, solo para ser recibido por Engiz tendiéndome un termo. Lo miré y me dijo: "Pensé que podrías estar un poco andrajoso, así que le pedí a Vai que te preparara un poco de café antes de salir del apartamento".

Sonreí ansiosamente al termo de la cafetería y finalmente levanté la vista para decir: "Gracias". Tomando el termo, lo abrí y bebí un poco del cálido elixir del despertar; Lo dejé reposar mientras lo cerré y lo devolví para guardarlo.

Volvió a su posición de guardia mientras esperábamos que llegara el nuevo representante. Nos notificaron que el nuevo Representante estaba entrando en la atmósfera de Coruscant hace unos minutos, por lo que debería estar aquí en cualquier momento. No había sacado a todos porque no veía la necesidad de hacerlo. Sólo estaban presentes Engiz y el capitán Struc. El capitán ignoró a Engiz, ya que estaba ocupado vigilando el área en busca de francotiradores. Estábamos todos parados aquí al aire libre, esperando a ver si alguien probaba suerte y mordía el anzuelo. Fue una excursión aburrida pero necesaria.

Si alguien intentara dispararme, ahora sería la mejor oportunidad. Solo hay unos pocos rascacielos lo suficientemente altos como para tener una vista clara de mí, y estoy mirando entre todos ellos en busca de un indicio de alcance. Si alguien intentó disparar, X4 instaló algunos emisores de escudo de bajo nivel a lo largo de la pasarela para que pudiéramos cubrirnos detrás; con suerte detendrían los rayos láser y los proyectiles.

"Entonces, ¿alguna idea de a cuál de los dos enviaron?" Engiz preguntó inocentemente.

Miré por encima del hombro a Engiz y sonreí, diciendo: "Probablemente la princesa". Mi voz era impresionantemente tranquila y serena.

Esperaba que no fuera el príncipe, reprimí un estallido de emociones, alejándome lentamente. Escondí estratégicamente mi rostro de Engiz y miré hacia otro lado. El príncipe de Jakelia se lo había guardado para sí mismo, pero definitivamente había estado haciendo movimientos para intentar ver si yo estaba interesado en él. Obviamente, estaba tratando de conseguir un matrimonio real. Supongo que probablemente su padre le había pedido que lo hiciera.

Si bien su intento no fue más que un fracaso, fue algo de lo que Engiz se dio cuenta. A mitad de ese viaje de caza que habíamos emprendido, los dos se habían estado preguntando quién podía hacer más por mí. No me había dado cuenta en ese momento, no del todo, pero me angustió darme cuenta de que definitivamente era lo que estaban haciendo, ahora que revisé mis recuerdos.

Entonces, como resultado, más bien esperaba que el príncipe no apareciera, simplemente para evitar que ese comportamiento continuara.

"También estoy seguro de que estará demasiado ocupado con sus deberes en Jakelia como para ser enviado aquí". Mantuve mi voz confiada y aburrida. "Él es el heredero, y es muy raro enviar a tus herederos a un mundo como Coruscant si tienes alguna alternativa".

Fue entonces cuando salí de mis pensamientos, cuando una lanzadera de estructura elegante, tal vez de Naboo por sus líneas, pasó volando bajo. El elegante vehículo finalmente se detuvo frente a donde yo estaba parado en la plataforma.

Hubo una pausa por parte de todos nosotros en la plataforma mientras el barco liberaba calor y se enfriaba. Finalmente, la puerta comenzó a abrirse y bajó una mujer elegante y atlética con piel verde, orejas puntiagudas y cabello rubio. "Princesa Kyr'vehtka'ar, bienvenida a Coruscant." La saludé, haciendo una reverencia mientras ella bajaba por la rampa.

Ella sonrió y se dirigió hacia mí, diciendo: "Princesa Tanya, es un placer verte de nuevo". Terminó su saludo con su propia reverencia.

"Me alegro de verte también, princesa Kyr'vehtka'ar." Yo dije. Recordé nuestro breve encuentro en nuestro último viaje. La habían presentado durante parte de ese pequeño viaje de campamento hace tantos meses. De repente, ella estaba frente a mí, inclinándose hacia adelante y sorprendiéndome con un beso en los labios.

Me sonrojé, nerviosa, mientras ella retrocedía y decía: "No es necesario que me llames así, Tanya. Creo que la representante Kyri servirá muy bien". Dos droides BD-3000 bajaron por la rampa desde su nave, llevando una gran cantidad de lo que parecían cajas de ropa y maletas.

Me preguntaba si se trataba de algún tipo de tradición que desconocía. Ella no había hecho eso la última vez que nos vimos, así que sospeché. Pero tal vez la oportunidad nunca se había presentado. Si es sólo algo que haces cuando estás fuera del mundo, la cultura era algo divertido y tenía muchas salidas diferentes. Pero esto estaba un poco más allá de lo que yo consideraría normal, y el hecho de que ella no estuviera actuando como si fuera anormal simplemente lo hizo aún más confuso para mí.

Adoptando una máscara de confianza, dije: "Bueno, si me sigues, te llevaré a la habitación en la que te hospedarás".

Ella asintió antes de decir: "Entonces, esta es la legendaria Torre Mando, donde se decide el futuro de nuestro sector. Por alguna razón, pensé que sería más alta".

Ella comenzó a caminar conmigo pero se detuvo cuando vio a Engiz. "Te reconozco, Engiz Ordo." E inmediatamente se inclinó y besó el costado de su casco. Cuando se alejó, vi que había dejado una marca de lápiz labial de color rojo oscuro; eso me molestó.

Me aseguraría de no tener esa marca cuando subiera a mi habitación y le recordaría a Engiz que también se quitara la de su casco. Era impropio de una Guardia Real, incluso él podía verlo. Sus ojos estaban muy abiertos por la sorpresa ante su actitud descarada.

Cuando tuviera la oportunidad, tendría que establecer algunas reglas básicas con la mujer. Para asegurarse de que no se metiera en demasiados problemas mientras estuviera aquí, así como para mantenerla muy, muy lejos de Vai.

Suspiré y me dirigí hacia la torre. "Te hospedarás en una de las suites representativas. Era mi antigua residencia cuando era representante".

"Oh maravilloso." Dijo Kyri con una sonrisa mientras las puertas se abrían frente a nosotros. "Espero que ya esté preparado para mí. Estoy muy ansioso por mudarme y ver más de esta ciudad por mí mismo".

Me reí entre dientes antes de decir: "Tendrás una oportunidad. Aunque todos están un poco ocupados en este momento. Nos estamos preparando para celebrar una ceremonia de boda, en realidad una de dos".

"¿Oh? ¿Alguien ya ha reclamado tu corazón?"

La miré con una ceja levantada y finalmente sacudí la cabeza en desacuerdo. "No, no es para mí. Celebraremos la ceremonia de matrimonio de Vai como una demostración pública de la cultura mandaloriana durante la exposición cultural de mañana. Habrá una ceremonia privada separada con familiares y parientes que tendrá lugar en el mundo natal de Tabi, Harswee, en Unos pocos meses."

Parecía comprensiblemente sorprendida al enterarse de las ceremonias.

"¿Exposición cultural? Suena divertido. ¿Qué es exactamente lo que se exhibe?" Preguntó en un tono seriamente curioso, eso me puso en guardia; Llegó el ascensor y entramos.

Aclarándome la garganta, dije: "Bueno, no queremos ponernos demasiado violentos. Básicamente, es solo un concierto con algo de talento que he traído, algunos espectáculos de luces, una exhibición de poesía y varios puestos que exhiben productos". que normalmente se venden en el sector de Mandalore."

Kyri sonrió y asintió con la cabeza con entusiasmo. "Bueno, eso suena divertido. No puedo esperar a ser parte de ello. ¿Cómo puedo ayudar?"

Mirándola, me encogí de hombros. "Como quieras. Es un festival cultural. Si tienes algo de tu cultura que quieres mostrar, siéntete libre de encontrar un stand y exhibirlo. Estoy seguro de que todos estarán más que felices de ver lo que tengas".

"Hmm, está bien. Suena divertido~."

El ascensor se detuvo rápidamente cuando llegamos al piso debajo de mis habitaciones personales, una habitación destinada a los representantes. Mi guardia real todavía tenía algunas habitaciones en este piso. La puerta se abrió y entré, señalando hacia la habitación del fondo. "Como le expliqué antes, obtendrá mi habitación. Está mucho más atrás y tiene la mayor seguridad en este piso".

Kyri asintió con la cabeza y estaba a punto de decir algo, pero Vai la interrumpió cuando entró al comedor principal desde su habitación.

"Oh, hola, la chica nueva". Vai llamó, saludando con la mano. Avanzando, dijo: "Aún no nos conocemos, pero puedes llamarme Vai. Soy la doncella de Tanya".

"Es un placer conocerte, Vai." Dijo Kyri, extendiendo su mano. Se dieron la mano y ella dijo: "Escuché que te vas a casar y también en un momento tan maravilloso de la vida".

Vai se frotó la nuca. "Gracias. Todavía estoy tratando de acostumbrarme a la idea, pero estoy listo para ello. Nuevas batallas, nuevas cosas con las que tengo que lidiar. Pero al menos tengo buenos amigos". Sus palabras ya se estaban apagando, se fue a mitad de camino, pero me miró en el camino de regreso.

Le lancé una sonrisa y asentí en respuesta, feliz de poder apoyar a mi, supongo, amiga de la infancia. En ese momento ya nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. ¿Ha pasado ya una década?

Pero antes de que pudiera sumergirme demasiado en mis pensamientos, Morson salió de su habitación y dijo: "¿Kyri? ¿Eres la nueva representante?". Ella saludó con entusiasmo mientras se acercaba. "Hola, niña." Dijo extendiendo su mano hacia la mujer de piel verde. Solo para que dicho representante se inclinara hacia adelante y le diera un beso en los labios, tal como lo había hecho conmigo. Lo cual fue muy molesto.

"Encantado de verte de nuevo, Khae. Espero que tu tiempo en Coruscant no haya disminuido tu ventaja".

Morson parecía sorprendida y sus mejillas ardían de un rojo brillante. Después de un momento, ella tartamudeó su respuesta. "Yo también lo espero, todavía tenemos esa revancha por resolver".

Simplemente parpadeé, sacudiendo la cabeza, esperando poder descubrir qué causaba que ella fuera tan amigable con ciertas personas. Ella no había hecho eso con Vai, entonces ¿por qué?

Tenía la sensación de que lo descubriría pronto y me enfadaría bastante. Suspirando, dije: "De todos modos, déjame mostrarte tu habitación".

Coruscant, Plaza de la Expo Mandaloriana

Princesa Kyr'vehtka'ar

Ayer me divertí jugando con Tanya. Establecer dominio a través de manifestaciones culturales antiguas era un viejo truco, pero no esperaba que ella respondiera de la misma manera con su propia exhibición cultural tan rápidamente. Seguí teniendo que educar mi rostro y ocultar mi asombro ante la procesión y la pirotecnia de la "boda" mandaloriana. Si bien no hay nada inusual en tener un poco de estilo extra para tales circunstancias, la mayoría de las bodas mandalorianas podrían describirse como bastante aburridas en comparación con esto.

Es comprensible que esto fuera simplemente un espectáculo para el público de Coruscanti. Al parecer, Tanya investigó todos los registros de todas las bodas celebradas en la cultura mandaloriana, sintetizó y mejoró muchos de los elementos en una procesión armoniosa más grande, que culminó en una ceremonia final cargada de simbolismo. Al mismo tiempo, cada paso de la boda contenía algo interesante para el público, la atención de la multitud oscilaba sorprendida hacia cada nuevo artista y luego regresaba a la pareja. Probablemente también fue lo más cerca que hubo un combate aquí: en ciertos puntos, ráfagas de fuego y humo, fuertes explosiones simuladas, se desplegaron en batallas simuladas engañosamente cerca de la multitud. Detrás y arriba, múltiples bandas mandalorianas debutaron como parte de los eventos; sus primeros espectáculos tendrán lugar hoy como parte de las ceremonias en Coruscant.

Para ser sincero, tener una pareja con una armadura de batalla mandaloriana parada frente a una multitud mientras dicen las palabras y se comprometen a casarse mientras participan en combate probablemente no hubiera sido tan interesante como esto.

De todos modos, yo estaba parado a un lado, no era uno de los miembros de la familia, solo un dignatario visitante, así que no conseguí asiento. Pero no había muchos asientos, solo miembros del Clan Visla y el Clan Kregg separados por un pasillo donde el padre de la novia la escoltaba con ese vestido relativamente hermoso por el pasillo hasta donde estaba parado el hombre bastante bajo pero bien cuidado. .

Se podía decir que era de Harswee desde una milla de distancia, si no fuera tan bajo no podrías verlo desde una milla de distancia. Algunos pueden llamarlo una broma mala; Yo diría que es sólo una broma estándar de mi sector local. Mi mundo natal, Jakelia, y Harswee tienen una larga historia de atacarse mutuamente. Es simplemente lo que hacemos.

Ninguna de las partes realmente quiso decir nada demasiado malo con esto; era simplemente una vieja tradición que se había ido acumulando a lo largo de generaciones. Los duelos de honor ocurren de vez en cuando, pero nadie quiere tener que lidiar con una enemistad sangrienta, por lo que la muerte se minimiza tanto como sea posible. Los únicos duelos que justifican la muerte del otro son una cuestión de liderazgo, como el Manda'lor.

Volví mi atención a la ceremonia cuando la música anunció la llegada de la novia. Hoy Vai llevaba un vestido de encaje con cuentas azul, blanco y cian. Su extravagante vestido está adornado con pequeñas piedras preciosas azules junto con varias placas beskar grabadas cosidas a los lados de la falda y el corpiño, con hombreras grabadas y resaltadas en azul con el símbolo del Clan Visla.

Estaba un poco celoso de su vestido, lo admito: es una combinación perfecta de armadura y disfraces. Morson me dijo que su vestido fue hecho por la División de Modistas y Herreros en Gargon. Si bien mi vestido no es nada de lo que burlarse, es más sutil que el que lleva Vai. Mi vestido verde y bronce con una capa magenta en la cintura se basaba en bordados intrincados que imitaban los bosques siempre verdes de Jakelia. El bronce actuaba como ramas, las capas más gruesas de verde tenían forma de hojas, mientras que la capa de la cintura está ahí para dar un toque de color.

Tabi llevaba casi una armadura de comando completa. Por alguna razón, parecía obvio que lo único que faltaba eran algunos desintegradores. Sin embargo, su coloración era un poco interesante. Era el clásico conjunto de colores atrevidos, había optado por el cian, el bronce y el magenta, un conjunto de colores bastante romántico, que proclamaba que era noble y estaba apasionadamente enamorado. Parecía celoso, especialmente con la capa rosa que le caía de los hombros.

Me preguntaba qué pensaría el pueblo de Coruscanti de esta colorida armadura. Por otra parte, mientras miraba hacia la izquierda, no estaba seguro de que realmente entendieran la teoría del color. La mayoría de las personas que vieron esto, dignatarios o simplemente ricos y famosos, querían ver una boda mandaloriana por la novedad. Muchos parecían estar asombrados por el espectáculo y la procesión, pero muchos se centraron en las armaduras y los colores en general.

Bueno, este fue un gran espectáculo, se lo concedo a Tanya; ella sabía cómo hacerlo interesante. Vi al padre de la novia acompañarla por el pasillo, usando su propia armadura de comando, sin casco, lo cual era extraño. Habría esperado que alguien de Concordia fuera uno de esos tipos religiosos tan extremos que nunca se quitan el casco.

Supongo que necesito aprender más sobre la naturaleza interpolítica de Concordia cuando tenga la oportunidad. Probablemente sea algo de lo que no tendré que preocuparme demasiado. Mis objetivos aquí en Coruscant eran representar a mi sector como delegado de la delegación senatorial de Mandalore y luchar por el corazón de Tanya, incluso me conformaría con sólo la mitad.

De todos modos, noté que tenía su casco colgando holgadamente de su cinturón, lo cual tenía algo interesante que decir. El casco tenía su distintiva visera en T, que sobresalía más audazmente hacia afuera del casco. Es un diseño más antiguo, utilizado de manera destacada por miembros de Death Watch durante la última Guerra Civil, curiosamente. Tiene sentido, ya que la mayoría de los partidarios de Death Watch fueron exiliados a Concordia después de la Guerra Civil. Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando vi al novio acercarse a la novia.

Observé con una sonrisa cómo el tercer Príncipe de Harswee tomaba la mano de su novia y la ayudaba a subir al escenario. Aunque noté cierto interés por parte de una mujer cerca del frente, que parecía extremadamente perturbada, siendo activamente silenciada cerca del lado de Visla de la fiesta de bodas. Alguna relación familiar cercana, me pregunté. Al revisar a la novia nuevamente, noté algunas similitudes entre las dos; ¿Era esa la madre de Vai? Parecía particularmente enojada. Quizás no estaba de acuerdo con la elección de hombres de su hija.

De cualquier manera, la ceremonia se llevó a cabo sin su permiso. Y parece que el Clan Kryze estaba bastante a favor de este matrimonio. Al parecer, el armero de su clan había volado desde Mandalore para oficiarlo, lo que decía mucho si lo pensaba diplomáticamente. Vinculó al Clan Visla con el Clan Kregg, también vinculó a la Casa Visla con la Casa de Harswee y, lo más importante, vinculó a Harswee con Mandalore y la Casa Kryze, ya que estaban oficiados por ellos.

Otro audaz juego de poder por parte de la familia gobernante. Mi padre estaba bastante cautivado por el Clan Kryze, desde que Tanya entró en escena. Durante los últimos años, había estado observando las maquinaciones políticas del clan y aprobaba bastante sus decisiones. Por eso, cuando Tanya visitó nuestro planeta no hace mucho, nos dijo a mí y a mi hermano gemelo que intentáramos congraciarnos con el Clan Kryze.

Ambos lo intentamos bastante a fondo. Desafortunadamente, había fracasado un poco, al menos para mi hermano, ya que parecía que Kryze ya estaba rodeando a Ordo para su próxima conquista. Y es fácil ver por qué, ya que el Clan Ordo era un clan muy antiguo, poderoso y prestigioso.

Entonces, las vías de ataque de mi hermano se cerraron y él pasó a otras posibles rutas para alcanzar el poder en este nuevo CNS uniéndose a las SDF, ascendiendo en las filas militares.

Sin embargo, en lo que a mí concernía, todavía existía la posibilidad de lograr la victoria. Era bien sabido que Tanya y la futura novia se habían besado, lo que implicaría que Tanya estaba más abierta en algunas relaciones, al menos cuando se trataba de mujeres. Incluso si ella lograra casarse con Ordo, existía la posibilidad de que yo pudiera integrarme exitosamente en ese pequeño nicho de apertura que estaba disponible, garantizando la seguridad de mi propio mundo.

Es una pequeña oportunidad, pero la aprovecharía, especialmente en tiempos tan difíciles.

En cierto modo dejé de prestar atención a la boda, pero presté más atención cuando llegamos al final. La novia y el novio se besaron, la celebración continuó: aplausos, poppers y demás. Luego Vai arrojó un ramo, que en realidad no era algo mandaloriano, al menos no según ninguna cultura mandaloriana que yo conociera. Probablemente vino del Núcleo. De cualquier manera, el ramo subió y golpeó a Tanya en la cara, a pesar de que ella no estaba entre las mujeres mandalorianas reunidas que intentaban alcanzarlo.

Tuve que contener una risa engreída, ya que era bastante divertida y tal vez una señal de buena suerte; prueba de que mi camino era el recto después de todo.

Coruscant, Plaza de la Expo Mandaloriana

Ahsoka Tano

El clima de Coruscant fue inusualmente cálido hoy. Observé mientras el sol caía sobre las estructuras dentro y alrededor de esta exposición cultural.

Nunca había estado en uno de estos antes y probablemente no habría venido en otro momento. Pero acababa de regresar de Geonosis, lo cual fue una experiencia horrible considerando los gusanos cerebrales y el desastre que habrían causado si se hubieran soltado. Entonces, a Barriss y a mí el Consejo Jedi nos había dado una semana de licencia obligatoria para recuperarnos de ese evento traumático.

No estábamos realmente seguros de qué hacer con nosotros mismos, por lo que el Maestro Windu sugirió ir a esta exposición cultural mandaloriana, ya que es el único evento notable que está sucediendo en Coruscant en este momento. Incluso se puso en contacto con el senador de Mandalore para que nos consiguiera un par de entradas VIP para el concierto después de que se agotaron, con la esperanza de poner nuestras mentes en un lugar mejor. No sé si eso funcionará, especialmente después de lo que acabábamos de pasar. Pero realmente no teníamos nada mejor que hacer, así que bien podríamos intentarlo.

Barriss parecía particularmente afectada, ya que parecía estar mirando a lo lejos con bastante frecuencia. Ella es inestable en la Fuerza y ​​traté de involucrarla en la conversación para que no pensara en eso. Me imaginé que su experiencia debía haber sido más extenuante que la mía, considerando que en realidad había tenido uno de esos gusanos cerebrales en la cabeza.

Entonces, para seguir distrayéndola, miré a mi alrededor y dije: "Oye, hay algunos de esos brazaletes que los mandalorianos siempre usan. ¿Quieres echarles un vistazo?"

"Seguro." Dijo, sonando letárgica, por decir lo menos. Me preocupaba que ella no se estuviera recuperando en absoluto de la experiencia. Esperaba poder encontrar algo para distraerla mientras caminábamos hacia los avambrazos.

Había bastante equipo, aunque la mayoría parecían ser sólo decorativos. Sin embargo, algunos de ellos tenían tecnología interesante como comunicadores o mapas. "Me pregunto si debería conseguir uno de estos para el Maestro Anakin". Reflexioné en voz alta, mirando un par de brazales negros, sabiendo que él prefería los colores más oscuros.

Barriss asintió y dijo: "Sí, supongo que no estaría de más tener un poco de defensa alrededor de nuestras muñecas cuando te enfrentas a personas como Ventress cada dos meses".

"Ese es un buen punto." Dije, mirando a los comerciantes, y pregunté: "¿Alguno de estos es resistente a los sables de luz?"

El comerciante, que había estado ocupado hablando con una joven, se sobresaltó, me miró, luego miró mi sable láser y se giró para guardar algunas herramientas. Busqué mientras esperaba, cuando finalmente regresó, estaba claramente molesta. "Me temo que aquí no tenemos ningún equipo resistente a sables de luz, honorables Jedi". Curiosamente, casi cada palabra de esa frase era mentira. Era inusual que nos engañaran tan abiertamente, conociendo nuestra identidad.

"Usted está mintiendo." Decidí no darle vueltas al tema, especialmente porque Barriss había estado actuando de manera extraña toda la tarde. Ella ni siquiera hizo comentarios sobre el comerciante hasta mi acusación, finalmente pareció sorprendida, antes de asentir lentamente ante mi afirmación.

La mujer parecía ahora muy nerviosa y vaciló. "E-no es exactamente como si pudieras sacar beskar fuera del sector mandaloriano fácilmente".

"¿Quién dijo algo sobre beskar?" Barriss se dio cuenta de algún extraño detalle. Intenté recordar lo que sabía sobre el metal de hierro mandaloriano.

"Uhh, estás hablando con un mandaloriano. El único material resistente a los sables de luz que usamos es el beskar. Puedo venderte lo que tengo, Jedi. Aunque es muy caro, ya que tiene que ser extraído o forjado por uno de sus armeros que conocen el secreto de forjar Beskar. Tampoco puedo pedir más, por lo que el precio es tan alto. Terminó en un torbellino de palabras.

Barriss resopló ruidosamente, descartando claramente la explicación de la comerciante. Permanecí impasible y educado; Esas tácticas de negociación tan torpes eran inútiles contra nosotros, los Jedi. "Desgraciado." Comenté simplemente, sacudiendo la cabeza, mientras Barriss miraba un par de brazaletes verdes cerca de un comerciante diferente. Mirándola y le pregunté: "Ese es un bonito color para ti".

Aún pareciendo distante, dijo: "Sí, supongo. No lo sé. Sólo he estado... he estado distraída; pensando en muchas cosas".

"¿Pensando en qué?" Dije, tratando de ayudar mientras nos alejábamos del cubículo, dándonos algo de privacidad.

"Muchas cosas, muchas cosas". Dijo vagamente, sacudiendo la cabeza. "Principalmente es la culpa de ese clon que tuve que matar en el barco médico. Nunca antes había matado a una persona".

"Bueno, para ser justos, ya no era exactamente una persona ni estaba vivo. Probablemente ya se lo había apoderado el gusano cerebral". Señalé mientras le prestaba toda mi atención. Pero ella sacudió la cabeza en desacuerdo.

"Tal vez él ya no podía salvarse, pero yo estaba infectado con uno de esos mismos gusanos cerebrales y  lograste salvarme, ¿no podríamos salvarlo? ¿Qué pasaría si fuera demasiado rápido para recurrir a mi sable de luz como lo hice? Debí haberlo hecho". La fuerza lo empujó lejos. Todavía habría estado vivo después de que descubrieras una manera de liberarlos. Esta guerra nos está haciendo usar nuestras armas demasiado rápido cuando deberíamos intentar curarnos.

Asentí, comprendiendo, pero no estaba de acuerdo con sus conclusiones. "Realmente no te dieron otra oportunidad de hacer nada, Barriss. Era usarlo o quedar infestado con el gusano. Luego, con esas decisiones, creo que tomaste la mejor. De lo contrario, la situación habría ido a peor". mucho peor, mucho más rápido".

"Sí, ¿eso no dice algo sobre toda la guerra? Nos siguen metiendo en situaciones en las que nuestras decisiones son malas o peores, y no encontramos otra manera de salir de ellas que aceptar lo malo. Somos Jedi. "Deberíamos explorar el camino entre lo malo y lo peor que conduzca a un buen resultado. Y parece que todo lo que hemos logrado hacer es amplificar los malos resultados".

Asenti. "Bueno, es una guerra. No hay muchas opciones más que elegir lo que podamos hacer".

"¿Entonces hacer algo es mejor que nada? ¿Nuestras decisiones fueron correctas porque teníamos que hacer algo? ¿Y decidir unirnos a la guerra estábamos haciendo algo? Definitivamente no parece que fuera la mejor opción, habiendo visto las consecuencias de la guerra". guerra hasta ahora."

"No somos tan malos". Yo dije. "Quiero decir, los separatistas parecen ser responsables de muchas más atrocidades y conflictos".

Ella asintió fácilmente, en evidente acuerdo, "Sí. La mayoría lo son, eso es seguro. Por lo general". Barriss volvía a hacer y decir cosas raras. Mi expresión debe haber traicionado mi confusión, porque ella respondió. "No lo sé. Sólo estoy pensando en ese separatista en particular con el que me encontré en Null. Tenía una opción. Podría haber dejado que su bando cometiera crímenes de guerra, pero disparó a las personas que iban a hacerlo. . Estaríamos muertos si él no hubiera dado un paso adelante".

"No había oído esa historia antes. Pero sólo porque haya un buen separatista no significa que la mayoría no esté cometiendo un gran error".

"¿Pero no estamos cometiendo también un gran error? Quizás toda esta guerra sea sólo un gran error que ambos líderes están cometiendo". Dijo, cruzando los brazos sobre el pecho mientras negaba con la cabeza.

"Es un error enorme, se mire como se mire, supongo. Pero nadie va a detenerlo. La guerra ha comenzado y los separatistas están invadiendo sistemas que no se alinean con sus objetivos. Supongo que si "Podría haber algún tipo de conferencia de paz, podría haber algo. Pero hasta donde he visto, no estamos en una etapa en la que ninguna de las partes quiera siquiera hablar de una conferencia de paz".

"Eso es probablemente un error de los Jedi". Barriss negó con la cabeza y dijo: "Deberíamos presionar para lograr un alto el fuego. En lugar de eso, estamos luchando".

No estaba realmente seguro de qué decir a eso. Ella hizo un buen comentario, pero bueno, no había nada que pudiéramos hacer. Sólo éramos padawans. No podríamos exactamente decirle al Consejo que hiciera algo. Poniendo mi mano sobre su hombro, dije: "Estoy seguro de que el Consejo intentará traer la paz tarde o temprano. Sólo tenemos que detener al Conde Dooku y sus maquinaciones".

Ella dejó escapar un suspiro y asintió. "Eso espero. Pero tal vez nosotros, como Jedi, deberíamos aprovechar más de Serifa Altunen y alejarnos por completo del conflicto, como el CNS, también deberíamos alejarnos".

"No estoy seguro de si esa es la mejor idea, parecía probable que los separatistas eventualmente involucraran al CNS en un conflicto, pero-" Dudé, recordando que estaba en público. Miré a mi alrededor en busca de algo sospechoso, mientras intentaba distraer a Barriss. "De todos modos, tenemos un día entero para pasar en esta exposición. ¿Adónde quieres ir ahora?"

Barriss aceptó el cambio de tema con bastante facilidad y recorrió la exposición con nuevo interés. "Supongo que podríamos ir a ver esa sección de moda. No sé, ¿qué hace normalmente la gente en algo como esto?"

"Fuerza si lo sé, pero mirar vestidos al menos suena bien". Dije, caminando en esa dirección y sacudiendo la cabeza ante algunos de los conjuntos que podía ver desde esta distancia. "No sé cómo alguien puede realizar acrobacias con algo tan restrictivo como algunos de los vestidos de allí".

Barriss se encogió de hombros antes de decir: "La Maestra Luminara dice que un vestido realmente no te restringe si entrenas para luchar dentro de él. Incluso puede hacerte más acrobático a largo plazo".

"Oh, entonces es por eso que... Simplemente te estás poniendo una capa extra de ropa para entrenar más. Eso tiene mucho más sentido". Normalmente estaba demasiado ocupado para investigar técnicas completamente nuevas.

"No exactamente... También hay algunas razones culturales". Barriss dijo: "Pero sí. Deberías intentarlo alguna vez. Probablemente serías menos comentado si usaras algo menos revelador".

"¿De qué estás hablando?" Pregunté confundido, tratando de eliminar cualquier rastro de molestia.

"Oh, alguien se lo mencionó a alguien, y ha circulado por el Templo cómo ese comandante de barco de la República, el Capitán Pellaeon, se propuso obligarte a usar un uniforme oficial mientras estabas en su barco".

"Oh, ese tipo." Dije aliviado, frotándome la frente. "No tenía nada de malo, lo admito, pero parecía tener un problema con lo flexible que era la Orden Jedi en cuanto a estándares uniformes. Gran parte de la estructura militar era así. Ahora que lo pienso, había sido Estoy particularmente molesto con mi atuendo."

Ahora Barriss me estaba lanzando otra mirada extraña otra vez.

"No pensemos en ese tipo". Dije, sacudiendo la cabeza mientras me dirigía hacia los vestidos.

Coruscant, Concierto de la Expo Mandaloriana

Mace Windu

Esta fue una interesante pérdida de tiempo. Me enteré de la Mandalorian Expo hace una semana. Una especie de evento de transferencia cultural que el senador, en ese momento representante de Mandalore, organizó para mostrar que la cultura de Mandalore era tan vibrante como cualquier mundo central.

Un objetivo noble, y como resultado, algunos Jedi que se encontraban en el planeta habían elegido hacer acto de presencia. El Maestro Coleman Trebor estaba haciendo todo lo posible para intentar mejorar la imagen pública de los Jedi desde el pequeño escándalo de hace unos años, cuando un niño que erróneamente creímos que era huérfano entró en la Orden.

Todo ese fiasco todavía se mencionaba de vez en cuando para dañar nuestra imagen pública. Afortunadamente, la madre de dicho niño había demostrado ser distraída y demostró que realmente no se preocupaba por el niño. Al menos creíamos que ella era la madre. La mayoría, al menos yo, se preguntaba eso a veces. Nunca se había hecho una prueba de ADN adecuada, y el hecho de que ella pareciera haberse olvidado de la niña en el momento en que los medios aparecieron y le dieron la hora del día me hizo sospechar que tal vez no era la madre como habíamos creído, sino algún estafador involucrado en algún plan.

De acuerdo, podría ser un poco pesimista, pero ya había sucedido antes. En los miles de años que existió la Orden Jedi, hubo historias de situaciones como esta que sucedieron. Por lo general, no era tan malo como aquel, pero sucedió de todos modos.

Ahora, el Maestro Trebor estaba haciendo todo lo posible para intentar mejorar la situación política y la apariencia pública de los Jedi, y eso significaba ayudar con esta exposición cultural. Mi único papel hoy aquí fue asistir, demostrar solidaridad; un poco de financiación Jedi se destinó a todo el asunto. La idea era que si mostráramos que estábamos dispuestos a aprender sobre la cultura mandaloriana, tal vez se alejarían de las influencias negativas. Con suerte, eso los disuadiría de prestar atención al llamado de la Guardia de la Muerte y la Sirena del Protector para unirse a la CEI.

Me recliné en la silla que daba a la sala de conciertos seleccionada para la Expo. La gran población de ciudadanos locales estaba por todas partes. Algunos tomaban fotografías, otros señalaban, miraban, reían y, en general, disfrutaban de las vistas.

"Los mandalorianos han atraído a una gran multitud". Llegó la voz familiar del Gran Maestro Yoda mientras flotaba en una silla.

"Gran maestro." Lo reconocí asintiendo. "No sabía que ibas a asistir hoy".

El Jedi mayor sonrió y flotó hasta situarse a mi lado. "Yo tampoco me lo esperaba. Pero un joven amigo me convenció para que viniera". El viejo Gran Maestro le devolvió una sonrisa genuina y le tendió una pequeña banda amarilla que descansaba sobre su regazo. "Tengo acceso VIP. Negarme, ¿cómo podría?"

Indiqué hacia la banda amarilla y el dispositivo adjunto. "¿Habla usted del senador Kryze?"

"Hmm, el nombre equivocado, tal vez 'Kryze' lo sea".

Resoplé de molestia, sus comentarios crípticos en el pasado sobre Mandalore, al menos, habían demostrado ser precisos. Últimamente había dejado esa región fuera de mi mente, dejando esos asuntos a la guía de Yoda. Pero ahora, el parentesco del senador Kryze había pasado de ser de menor importancia a ser la hija de la duquesa y Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi fue una gran decepción. Había fallado en los códigos tanto como Qui-Gon Jinn. Lo que es más problemático es que Obi-Wan era ahora un modelo popular para muchos jóvenes Jedi, lo que podría causar problemas en el futuro.

Sin embargo, en una audiencia especial, el Gran Maestro y varios otros Maestros hablaron sobre el asunto y se decidió que no debería ser castigado por los errores de su juventud. Su razonamiento fue que Obi-Wan fue un miembro comprometido de la Orden durante décadas, y solo porque había cometido un error cuando era padawan, no se le debía reprochar. Mi contraargumento de que sus errores se habían acumulado y sólo llevarían a más Jedi por mal camino fue reconocido, pero los otros Maestros sintieron que se necesitaba a todos los Jedi dispuestos. Y no se podía negar que su error había sido algo beneficioso para la Orden, por ahora.

Su hija había hecho grandes avances entre la población mandaloriana para los Jedi. Ahora había un Templo Jedi en el sector Mandaloriano, algo que nunca se soñó que fuera posible.

Soltando un suspiro, miré a Yoda antes de decir: "Maestro Yoda, ¿cómo resolvería la situación entre Obi-Wan y el senador Kryze?"

"¿Resolver? Conozco la conclusión, yo no. Confío en la Fuerza, sí." Dijo, mirando hacia el auditorio. Siguiendo su mirada, vi que en realidad estaba mirando un conjunto de cajas al otro lado del camino, donde podía ver a la senadora en cuestión hablando con su séquito. En voz más suave, añadió: "Ni siquiera los más sabios pueden ver todos los fines".

Le lancé a Yoda una mirada de sorpresa ante la admisión. "Quizás tengas razón en eso. ¿Hay alguna otra pista que hayas descubierto en lo que respecta a los mandalorianos en los últimos años?"

Yoda se rió de buen humor, "Una buena pregunta". Hizo una pausa como si pensara un poco más en sus palabras: "La oscuridad que está bloqueando la previsión del futuro de los Jedi también ata a Mandalore con la misma fuerza ahora. Sin embargo, creo que esto es una señal de esperanza. Que su destino ahora sea compartido con la República. Cualquiera que sea ese destino."

"¿Qué pasó en Ilum con la Maestra Unduli y su padawan?" El Gran Maestro había partido apresuradamente hace unos meses y regresó a Coruscant con la misma rapidez. Ahora la padawan Barriss estaba aquí, pero Yoda aún no había informado a pesar del tiempo suficiente.

"Un vistazo más allá. Entonces pude ver. La oscuridad se extiende lejos, pero no en todas partes". Yoda asintió hacia otro grupo de padawan que asistían a la Expo. "Este conflicto proporciona un propósito. Mantiene a los padawans enfocados, eso es lo que hace. Allá afuera, en el espacio inexplorado, acechan las tentaciones. Barriss lleva eso ahora, una preocupación que tengo".

Dejando escapar un profundo suspiro, miré hacia el auditorio. "Bueno, Maestro Yoda, considerando que su última guía ha funcionado tan bien, espero que continúe haciéndolo. Algo está nublando la Fuerza a medida que avanza esta guerra. El Lado Oscuro nos oculta la fuente de su emanación. "

El Gran Maestro asintió y comenzó a aceptar antes de decir: "Lo que el Lado Oscuro nubla de la Luz, la Luz puede nublarlo del Lado Oscuro. Los Mandalorianos pueden haber servido al Lado Oscuro, en muchas guerras a lo largo de muchas generaciones. Pero sirvieron a la Luz". , también lo han hecho, en muchas de esas mismas generaciones. Ni completamente de la Oscuridad ni completamente de la Luz, ellos son. De gran utilidad en nuestros esfuerzos por encontrar la fuente del Lado Oscuro, pueden serlo. Nublados como nosotros, no lo son , ni estamos sujetos a las mismas medidas que nosotros. Pero compartimos el gran propósito ".

"¿Crees que trabajando con los mandalorianos podríamos descubrir al Lord Sith detrás de esta nubosidad de nuestra vista?" Pregunté, tratando de aclarar. Cuanto más hablaba Yoda, menos decía. Era una táctica que había observado suficientes veces.

Yoda negó con la cabeza. "No descubrirlo a propósito, pero tal vez el tropiezo mientras intentan mantenerse fuera de los peligros que la guerra quiere, revele algo. Forzarles la mano, no tengo garantías. Eso es lo que sucederá, brindando mi apoyo con un persona que considero un amigo, creo que es más probable que sea de utilidad para la Orden que nada en absoluto".

Asentí, entendiendo los sentimientos, antes de decir: "Es una lástima que no tuviéramos confirmación sobre sus capacidades hace tantos años. Por lo que he visto, podría haber sido una Jedi formidable".

Yoda sacudió la cabeza y dijo: "No estoy seguro, eso es. Incluso si lo hubiéramos sabido, tal vez. Tal vez los habría alejado más. Lo similar repele lo similar. Por la forma en que ella piensa, no es una buena Jedi, habría sido una buena Jedi". "Es demasiado política, demasiado guerrera. No, siento que la Fuerza la quería donde está. Confío en la Fuerza, lo creo. Pero no sé qué planes tiene la Fuerza para ella. Pero todo se vuelve más encubierto a medida que avanza la guerra".

Asentí y dije: "Con suerte, encontraremos alguna manera de poner fin a esta guerra y derrotar al Lado Oscuro". Sacudí la cabeza, pensando en Geonosis, sintiendo una punzada de arrepentimiento. Pudo haber sido mucho peor. Si hubiera podido ver lo que se avecinaba, quizás habría podido planificar mejor la operación. Pero no lo hice y, como resultado, muchos buenos Jedi murieron. Amigos, camaradas, gente que conocía desde hacía décadas. Sus vidas se extinguieron. No lamenté su fallecimiento, ya que esa no era la manera Jedi. Habían regresado a la Fuerza viva. Pero aun así lamenté mi error. Así es como uno aprende a no volver a cometerlos.

Yoda pareció sentir los oscuros vagabundeos de mis pensamientos, pero me sorprendió con sus siguientes palabras. "¿Has escuchado las palabras del Príncipe Mandaloriano? '¿La paz mutua sólo se puede lograr a través de la diplomacia?'"

"No podemos comprometernos con el Lado Oscuro". Respondí de inmediato.

"Extraño." -comentó Yoda-. "Pensé que eran los Sith quienes negociaban con absolutos".

Estaba cansado de las interminables pruebas de paciencia de Yoda, así que no respondí. Después de unos momentos, hizo flotar su silla un poco más arriba, de una manera desagradable. Alguien que no conociera al Gran Maestro Jedi podría suponer que se estaba reposicionando para tener una mejor vista.

"Me pregunto qué canción van a cantar esta noche. No aparece en ninguna parte, ¿verdad? Un nuevo sencillo en el que han estado trabajando". Se preguntó el gran maestro Yoda en voz alta, golpeándose la barbilla con su bastón.

"Bueno, supongo que nos lo dirán tan pronto como estén en el escenario. Supongo que sería algo muy mandaloriano". Comenté distraídamente, con pensamientos en otra parte, y me recosté en mi silla.

Yoda se rió entre dientes antes de decir: "Lo más mandaloriano que sé que pueden hacer es luchar contra los Jedi. Quizás sea una canción sobre la lucha contra los Jedi".

Mirando hacia el escenario, vi que se encendía la iluminación cuando se abrió una puerta en el centro, lo que permitió que subiera un ascensor con tres mujeres mandalorianas, notables por su vestimenta, aunque no con una armadura mandaloriana completamente tradicional. Parecía elegante, posiblemente una armadura de gala.

Los rosados ​​y verdes estaban a la izquierda y derecha, respectivamente, de su líder en el centro, quien vestía un vestido negro y plateado. Tenía un color de cabello extraño, rosa, y saludaba a la multitud mientras decía: "¡Buenas noches, Coruscant! Estoy muy feliz de que todos hayan venido esta noche a nuestro espectáculo. Espero que estén todos listos para tener una noche llena". de diversión, música y cualquier otra cosa que hayas planeado después del concierto. Sé que la exposición tiene muchas oportunidades de compras. Estaré allí más tarde, disfrutándolas contigo una vez que termine aquí".

Parecía capaz de realizar un acto carismático, lo que provocó algunas risas entre la multitud. Parpadeé dos veces cuando me di cuenta de que había visto a esa mujer antes.

"Espera, ¿no es ese el ídolo que mató a un asesino en el escenario?"

"Me dijeron que legalmente era defensa propia". reflexionó Yoda. "Sí, aunque son muy salvajes, los mandalorianos son apasionados incluso en su música o en sus carreras. Peligrosos también".

Asentí mientras la mujer continuaba: "Bueno, cuando me dijeron que me invitarían a esta Expo hace seis meses, me quedé atónita. Siendo una ex cazarrecompensas, nunca pensé que estaría en Coruscant. La gente normalmente no ir al Núcleo cuando quieran desaparecer. Pero cuando lo pensé, decidí que la mejor manera de celebrar que un ídolo mandaloriano conquistó el escenario de Coruscanti es celebrar el éxito de cómo los Jedi lograron evitar eso la única vez que casi lo logramos. considerarlo como un ejército real".

Levanté una ceja ante eso, el escepticismo se mostró en mi rostro, y miré fijamente a Yoda.

"Maravilloso, esto será". Yoda dijo asintiendo con la cabeza.

La chica en el escenario continuó diciendo: "Así que pensé que deberíamos celebrar la antigua historia de cómo los Neo Cruzados Mandalorianos conquistaron su Imperio y se dirigieron hacia Coruscant, antes de que fueran derrotados por los valientes héroes de la República liderados por un hombre cuyo El nombre se ha perdido en la historia, pero a menudo se le ha llamado Revan en muchas historias entre nosotros, los mandalorianos. Un hombre que nos alejó del camino de los conquistadores que querían los Neo Cruzados y nos puso en un camino más suave que nos convirtió en una sociedad más pacífica. y una civilización honrada, en mi opinión. Al encontrar un hombre que sea digno de ser el Mand'alor y de guiarnos hacia una era mejor".

"Así que, sin más preámbulos, les presento la Última Cruzada de los Neo Cruzados".

Su líder dio un paso atrás y señaló con el dedo al cielo, y los monitores de arriba se encendieron, mostrando una proyección gráfica de un planeta desconocido que no pude ubicar. Apareció encima de ella, junto con información diplomática general sobre el estado de la galaxia en el momento de las Neo Cruzadas, mostrado a través de un mapa que representa el territorio de la Conquista Mandaloriana y las líneas defensivas construidas por la República. Lentamente se acercó a un nombre en particular, que supuse era el sistema estelar del que provenía el planeta, al que ella estaba apuntando.

Luego, respiró hondo y comenzó su canción, lo que me hizo sentarme a escuchar. Yoda parecía bastante divertido mientras miraba al otro lado del pasillo. Seguí su mirada y vi a la hija de Obi-Wan, Tanya, presa del pánico ante lo que podría considerarse, en otro momento, un paso en falso diplomático. Pero en lo que a mí concernía, y en lo que a Yoda parecía preocuparle, esto no era nada. Mientras escuchaba la canción, fue interesante escuchar la opinión de otra persona sobre lo que parecía una masacre en la que nunca deberíamos haber estado involucrados.

Concordia, Castillo Vizsla

Pre-Vizsla

Tomé un sorbo de mi cerveza de kombucha y me tomé un descanso en mi escritorio de la última serie de crisis. La bebida fermentada era una cerveza nativa y la favorita local; Algunos turistas habían afirmado que sabía similar a otra mezcla, una de las favoritas de Core, el té batuubacha . Con suerte, estaban siendo demasiado educados, no necesitaba más turistas del Núcleo estropeando todo el sistema. Pero últimamente no tenía tiempo para preocuparme por asuntos pequeños, mis preocupaciones actuales eran relacionadas con la protección del Maelstrom; mantenerlo funcionando mientras está en movimiento. Desplegar y desplegar tropas en lugares donde causarían problemas a la República.

Nuestra consolidación con la facción más pequeña de veteranos de mi esposa reveló exactamente cuánto control había perdido sobre otros elementos de Death Watch. En total, había perdido un control sustancial sobre las partes radicales de Death Watch, ahora lo sabía. Sin embargo, logré salvar nuestro nombre. Ya tenía planes para declararlos elementos rebeldes cuando finalmente hicieran su movimiento; o cualquier movimiento que sea contraproducente para mis planes.

No sé cuándo sucedería eso, pero lo que sí sabía era que estaba viviendo dos vidas, mi vida pública como gobernador de Concordia y candidato a Primer Ministro de Mandalore, y mi vida privada como líder de Death Watch. Fue increíblemente difícil manejar ambos roles y responsabilidades, incluso con la ayuda de mi esposa. Casi me hace desear haberme revelado a Satine hace casi tantos meses. Sin embargo, quitarle el control al gobierno mientras todavía está en el poder podría ser una de las victorias más dulces que existen, especialmente con el problema de corrupción que había surgido en el gobierno de New Mandalorian.

Después de todo, así fue como supe que había perdido el control de los radicales ante Lorka Gedyc. Lorka Gedyc era alguien que pensaba que Death Watch debería conquistar la galaxia, y si no ejecutaba su visión, entonces el primer paso correcto era conquistar Mandalore. Personalmente, no era de la opinión de que necesitáramos siquiera conquistar el sector, y mucho menos toda la galaxia. El concepto de conquista estaba anticuado, ya que me había abierto camino a través de la región alrededor de Mandalore y eso se me había vuelto muy claro.

El Consejo de Sistemas Neutrales fue prueba suficiente de ello. La gente de toda la galaxia ya está defendiendo el gobierno mandaloriano y clamando por nuestra protección. Brindamos protección mandaloriana y servimos con honor, a cambio compartimos sus recursos sin arriesgar nuestras vidas luchando por el control de ello. Esta no es la era de los Neo-Cruzados, no tenemos la población para poblar el sector, y mucho menos reubicarnos y colonizar toda la galaxia. Después de todas las guerras que libramos a lo largo de milenios, nuestros pueblos deberían ser un tesoro gastado sabiamente, que no debería ser arrojado al fuego a la primera oportunidad.

Lo que nos hace mandalorianos en primer lugar no es nuestro origen o un mundo natal especial; Lo que nos hace mandalorianos es nuestra manera y cultura, nuestras prácticas honorables y nuestro impulso. Los ithorianos eran el ejemplo perfecto, incluso habían hecho todo lo posible para ofrecerle respeto a Satine a través de su tributo. Le proporcionaron su riqueza a Satine a cambio de nuestra protección. Su enorme tributo fue más que suficiente para financiar programas de rearme en todo el MSDF. La Guardia de la Muerte no dudó en proteger el transporte marítimo ithoriano de los piratas en la región porque era algo honorable. Con el tiempo, algunos ithorianos se sentirían inspirados a buscar nuestros caminos, y solo vi beneficios en que los mandalorianos adoptaran prácticas ithorianas; especialmente en lo que respecta al valor de la vida.

La adaptación siempre ha sido la manera mandaloriana, y ahora Mandalore debe convertirse en el protector de los débiles, un poder lo suficientemente grande como para desafiar a cualquiera que regrese a la era de la guerra y la conquista. La bufonada antimilitarista de los Nuevos Mandalorianos condenaría su sistema al fracaso eventualmente con toda la galaxia en guerra, por lo que sería mejor para la Vieja Guardia de la Guardia de la Muerte retomarles el control de Mandalore antes de que un extranjero lo haga primero. Los agentes extranjeros, como los hutts o los Sith, aprovecharían nuestra debilidad como una oportunidad para entrar y tomar el control.

Por el bien de Mandalore y de nuestros recién descubiertos dependientes, había que impedir que los Nuevos Mandalorianos controlaran completamente al ejército. En cambio, la Vieja Guardia, los pocos restos de Verdaderos Mandalorianos que quedan, las estrellas e incluso los Mandalorianos Plateados ofrecen una mejor alternativa. Bo-Katan compartió en privado que estaba bastante orgullosa de que su sobrina, Tanya, hubiera roto con los Nuevos Mandalorianos; Tenía razón en estar orgullosa en mi opinión.

Como líder de Death Watch, tuve que emprender una campaña contra la República y, hasta el momento, la campaña iba bien. Maelstrom, mi as en la manga, lo mantuve alejado de cualquier frente y fuera del camino de los movimientos de la flota de la República. Todavía la estaban buscando, pero tenía suficientes recursos disponibles para poder rastrear a cualquier grupo de búsqueda importante que intentara localizarla.

Y con ese conocimiento, puedo maniobrarla hasta donde pueda causar el mayor daño.

Hacerme pasar por el héroe legendario de los mandalorianos que luchaban contra la malvada República significaba que tenía que encontrar activos de los que la República no estaba orgullosa: sistemas en los que habían impuesto instalaciones en contra de los deseos de los lugareños.

Casi todos los demás planetas aquí en el Norte Galáctico tuvieron una situación en la que la República envió fuerzas sobre el terreno para hacer frente a los problemas locales. No solían ser clones, sino supuestamente unidades de defensa locales de otro aliado, operando en nombre y bien de la República.

Por supuesto, todo lo que eso estaba haciendo era permitir que los señores de la guerra locales devoraran a sus vecinos más débiles. Los señores de la guerra tomaron con entusiasmo el mal ejemplo de la República como un permiso de facto para desplegar ejércitos privados e invadir sistemas vecinos. Los acontecimientos de Vorpa'ya no parecían ser un accidente, los informes detallaban el mismo nivel de crisis repetida con variaciones en cientos de sistemas de la República.

Y dado que los señores de la guerra locales invasores estaban allí para conquistar, tendían a hacer cosas como causar divisiones religiosas, hacer estallar algo importante o simplemente ser completos imbéciles corruptibles, saqueando las economías locales para obtener ganancias a corto plazo. Ahí es donde la Guardia de la Muerte podría resolver un problema, disparar a los opresores invasores, ser aclamado como héroes, reclutar algunos miembros nuevos y robar cualquier equipo que pueda ser útil de nuestros enemigos derrotados.

Ahora, sé que mi documento, el Ba'jurne Kyr'tsad Mando'ad , dice que debemos centrarnos sólo en el sector mandaloriano, pero me he estado alejando de eso durante años. El "sector mandaloriano" son solo líneas dibujadas en un mapa por burócratas republicanos, Mandalore está dondequiera que esté un mandaloriano. Los sectores como concepto son una invención de la República.

Los antiguos Mandos, mis antepasados , no tenían esa creencia rígida en los límites. Irónicamente, fue Satine quien recordó y encarnó esto con mayor claridad. A Satine no le importaba dónde colocaba la República las fronteras de Mandalore, en su visión para el CNS, y su recordatorio estaba destinado a todos nosotros; ella tenía derecho a eso. Mandalore era dondequiera que pisaran los mandalorianos, éramos un pueblo de muchos hogares que quizás nos habíamos vuelto demasiado asentados. Mantener la Guardia de la Muerte bajo control significaba traer sangre nueva a Mandalore, nueva vida, nueva energía, nuevas posibilidades. Nuestro lugar no era aislarnos.

Por supuesto, estaba teniendo problemas para equipar armas y armaduras para estos nuevos reclutas. A menudo tenía que depender de equipo más ligero robado a los enemigos que acabábamos de matar para reemplazar a los nuevos reclutas, pero por ahora estaba funcionando. Las armas se inspeccionan y reparan si es necesario antes de distribuirlas, mientras que la armadura se reforja para convertirla en una armadura de estilo mandaloriano.

Encontré varios lugares dentro del sector mandaloriano que serían ideales para construir una base de entrenamiento que nadie encontraría. Después de algunas deliberaciones, se eligió a Zanbar, que siempre había sido leal. Tenía una población muy pequeña, muy rural, con muchos árboles y montañas que proporcionaban cobertura y un entorno de entrenamiento diverso.

Si pudiera, los entrenaría aquí en Concordia, pero ahora era obvio que la República descubriría tener una base de la Guardia de la Muerte cerca de Mandalore. El Maelstrom estaba funcionando bien como base móvil, manteniendo a las tropas fuera de las represalias de la República. Y hasta ahora, mis élites no han hablado de su ubicación ni de dónde acampó.

En cambio, confié en lugares donde no esperaban que estuviera. Áreas cercanas a las fronteras del Consejo de Sistemas Neutrales, en sistemas que favorecían a los mandalorianos pero que aún no se habían adherido a los Sistemas Neutrales, ni favorecían los esfuerzos de guerra de la República.

Pero esos eran mis problemas como Kyr'tsad alor de Death Watch . Tengo otros asuntos que tratar además de eso, asuntos como gobernador de Concordia. Mi descanso fue interrumpido por el pitido de mi terminal. Soltando un suspiro, terminé mi bebida antes de levantarme para mirar por la ventana los bosques nativos más allá. Me arreglé la ropa y luego salí de mi oficina hacia una sala de reuniones.

Sentado a la cabecera de la mesa en la sala de reuniones estaba Gar Saxon, luciendo molesto mientras miraba al otro ocupante al otro lado de la mesa frente a él. Le pedí que revisara los informes de nuestros activos locales de Death Watch en el sector mientras yo me concentraba en nuestra estrategia general. Lo había incluido como miembro oficial de mi campaña electoral. Su clan era moderadamente poderoso y necesitaba todo el poder que pudiera obtener si quería lograrlo. También vestía traje y probablemente ocuparía mi lugar como Gobernador de Concordia si mis esfuerzos por ser Primer Ministro tenían éxito. Tenía suficiente influencia para garantizar su posición, por lo que tener un poco de influencia aquí y allá podría ayudarme a tener éxito en mis esfuerzos para ser Primer Ministro.

La otra persona, que probablemente sería la más útil en mi campaña electoral, fue mi esposa, Bo-Katan. Parecía bastante satisfecha consigo misma, con los pies sobre la mesa y con su armadura. Su cabello rojo se balanceaba de una manera que encontré increíblemente atractiva, mientras escuchaba la música de Prey Wings a través de su brazalete, tocando la guitarra e imitando la letra de la canción.

"Ahí tienes." Dijo, mirándome con una sonrisa antes de apagar su reproductor de música. Su casco yacía en su regazo mientras se recostaba en una silla que no estaba hecha para inclinarse. Una vez que Bo detuvo sus payasadas, Gar exhaló un suspiro de alivio antes de volver a concentrarse en su trabajo.

"Aquí estoy." Dije asintiendo, dando unos pasos y retirando mi asiento en la cabecera de la mesa antes de sentarme.

Al mirar su armadura, finalmente me di cuenta de que era azul de Death Watch. Ella se había unido oficialmente al programa sobre la coloración de Death Watch, recordando la petición que yo había hecho durante nuestra última reunión unida de Death Watch. De hecho, hasta donde todos sabían, no se la consideraba exactamente Guardia de la Muerte. Desde ayer había declarado sus intenciones de crear una organización conocida como Night Owls como principal motivo de su cambio de color. Oficialmente, los Night Owls son una organización mercenaria registrada en Gargon. Extraoficialmente, estaba reclutando a algunos de los mejores miembros de Death Watch en una organización de élite que lucharía por los intereses mandalorianos y aquellos dispuestos a apoyar los esfuerzos mandalorianos.

Hasta el momento había traído al menos a tres docenas de personas de la Guardia de la Muerte, así como a otro gran grupo de sus amigos. Estaba reclutando entre un grupo de veteranos y élites de otras unidades, personas que había conocido y de las que había oído hablar a lo largo de los años, junto con partidarios de su intento de convertirse en el Mandalore Secreto. Probablemente podría recaudar más, pero necesitaba que fueran una unidad de élite, así que alenté la alta barrera de entrada.

Sin mencionar que tener una organización pública y legal que sirviera como puerta de entrada a Death Watch podría ser una herramienta útil en el futuro. Si alguien se enojaba mucho con la República y ya no podía trabajar para ellos, ella simplemente los trasladaba a la Guardia de la Muerte propiamente dicha, y yo les daba un buen uso contra la República.

"¿Dónde está Zenlav?" Pregunté, mirando a mi alrededor. El alcalde de Keldabe ya debería haber llegado. Por lo que tenía entendido, él iba a apoyarme como nuevo Primer Ministro. También fue un partidario secreto de Death Watch, lo cual es una bendición ya que su familia era propietaria y operaba Mandel Motors. Por lo general, eran ellos quienes nos proporcionaban una gran reserva de equipos nuevos que habían estado produciendo en secreto. Principalmente el caza y transporte pesado clase Kom'rk, el mismo vehículo que habíamos utilizado para alcanzar y capturar el Maelstrom. Estaban tratando de proporcionarnos más ahora que habíamos golpeado con éxito a la República en la garganta.

Tavanx Zenlav, el patriarca, director ejecutivo de Mandel Motors y padre del alcalde Warthanx Zenlav de Keldabe, guardaba rencor contra la República por volar varias de las fábricas de su familia durante la Escisión, lo que provocó muchas bajas. Así que estaba desarrollando en secreto nuevas generaciones de cazas pesados ​​clase Kom'rk. Algunos de ellos eran los más antiguos y más grandes que ya habíamos adquirido, pero también había variantes más pequeñas en producción. Estas variantes más pequeñas tenían menos capacidad de tropas, pero eran más maniobrables y al mismo tiempo llevaban el mismo armamento. Francamente, creo que debería haber agregado una adición al nombre de las variantes más pequeñas, como la designación Kom'rk A1 o A2 o algo por el estilo, pero cumplen el mismo propósito y funcionan bastante bien.

"No se presentó." Dijo Saxon, luciendo molesto. "Aparentemente, ha habido algún tipo de disturbio en Keldabe. He estado tratando de aprender más, pero parece que un agitador del Nuevo Mando prendió fuego a una fábrica".

"Eso no parece algo que necesite su atención". Afirmé.

"Tienes razón. No debería requerir su atención, excepto que esta fábrica en particular que fue incendiada era una fábrica de Fang Fighter, lo que plantea dudas sobre por qué estaba en funcionamiento ya que nadie sabía que estaban en producción". Saxon explicó.

"Oh, Sithspit." Dije, llevándome la mano a la cara, ya que otro de los esfuerzos de Satine para modernizar las Fuerzas de Autodefensa Mandalorianas debió haber sido revelado.

Al menos yo había sido consciente de esto. El Fang Fighter era un caza muy bueno, muy bien hecho, y estaba interesado en adquirir algunos para el ala de caza del Maelstrom si podía conseguirlos. Desafortunadamente, alguien estaba comprando todas las existencias y había reservado la capacidad de producción para el año siguiente. Tenía curiosidad por saber quién lo había hecho en ese momento, pero no tuve que esperar mucho. En la siguiente reunión bimensual, la Sra. Ordo, Comandante Suprema de las Fuerzas de Autodefensa, había mostrado cómo había comprado una gran cantidad de Cazas Fang para la Guardia Real, así como para la Armada de las Fuerzas de Autodefensa Mandalorianas. .

Lo más probable es que esto sea un escándalo a su manera. A los Nuevos Mandalorianos no les alegraría saber que las capacidades de las SDF han aumentado. Pero tendrían que aprender a afrontarlo.

El Fang Fighter ni siquiera fue el único vehículo que encargó la MSDF. La Sra. Ordo también descubrió la sorprendente cantidad de vehículos blindados producidos por Mandel Hypernatics. Ella todavía estaba en el proceso de negociar su compra para las SDF. Cada ejército necesitaba vehículos blindados de la misma manera que necesitaba infantería o cazas de combate; hay funciones que solo ellos podrían cumplir de manera rentable y reemplazarlos suele ser más problemático de lo que vale la pena. Especialmente en Vorpa'ya, donde era necesario romper las líneas fuertemente atrincheradas de los Oficiales Protectores.

Saxon asintió antes de decir: "Afortunadamente, no es tan malo como podría haber sido. El Fang Fighter no es tan vilipendiado por los Nuevos Mandalorianos después de lo que los jubilados de la Guardia Real han estado haciendo en Ryloth, usándolos para ayudar a salvar civiles. Los daños a la fábrica fueron al menos menores y deberían estar en funcionamiento en uno o dos días".

Asenti. "He escuchado historias de lo que estaba haciendo el Escuadrón Calavera. Se las arreglaron para hacer mucho bien por el lado de la República en la guerra. Puede que no esté de acuerdo con que se pongan del lado de la República, pero por lo que sabía de lo que Ryloth "Tenía que lidiar, no podía envidiarlos por hacer lo que podían por esas personas".

Respirando profundamente, continué: "Bueno, al menos tenemos un comienzo. Entonces, Saxon, ¿cómo van los esfuerzos para mejorar mi imagen en la prensa?"

Se encogió de hombros antes de decir: "Yo diría que actualmente van bien. He observado lo que resuena en el público. Afortunadamente, el escepticismo de la República parece estar en el aire. No es exactamente lo que queríamos, denunciar abiertamente a la República". "No estamos completamente preparados para el calor que esa táctica podría traer, pero está claro que el público no confía en ellos y ese sentimiento es fuerte. Entonces, eso es lo que he estado usando como su plataforma. Queremos quedarnos". "Salimos de la guerra y no confiamos en que no nos arrastrarán a ella".

Bo asintió con la cabeza y agregó: "También se alinea bien con la ideología Plata, por lo que probablemente también te apoyen. Lo sé, ya que probablemente tengan preocupaciones similares. Si bien la mayoría de los Plata que he visto parecían favorecer "La República en general. Me imagino que algunos de ellos han tenido dudas después de lo que hizo el Maelstrom."

"¿Cómo está respondiendo Almec? ¿Qué está haciendo?" Yo pregunté.

Saxon se encogió de hombros y respondió: "Para ser honesto, no tengo idea de qué está haciendo Almec. He intentado usar mis recursos para conseguir contactos dentro del Servicio Secreto Mandaloriano, pero el problema es que la mayoría de mis fuentes eran parte del "Segmentos del Servicio Secreto Mandaloriano que ha purgado durante el último mes. No obtuve nada. Todo lo que sé es que hubo una reunión entre él y algunos de sus principales jefes de departamento; el gobierno siempre los ha considerado dignos de confianza".

"Hmm, tal vez pueda preguntarle a Satine qué está pasando con sus esfuerzos. Ella debería tener alguna idea, aunque puede que no esté interesada en compartirla si Satine ya no confía en mí". Dije, mirando a Bo-Katan.

"Por lo que puedo decir, mi hermana todavía piensa que eres uno de los Nuevos Mandalorianos más leales que existen, un error suyo del que probablemente debería haberla disuadido. Lealtad familiar y todo eso". Bo-Katan dijo con un movimiento culpable de cabeza. "Por cierto, ¿has descubierto quién es el tipo que le disparó? Necesito tener una conversación personal con él; nadie dispara a las familias de Death Watch".

Sacudí la cabeza y respondí: "He hecho averiguaciones, pero nadie lo sabe con certeza todavía. Obviamente era alguien en la nómina de Merrik, ya que son los únicos activos de la Guardia de la Muerte en Coruscant. Los que nos son leales estaban a mitad de camino". a Mandalore cuando Satine fue atacada, así que no fueron ellos. Algunos piensan que podría ser uno de los miembros de la Guardia de la Muerte que trabaja para Lorka, mientras que otros creen que el tipo se arrepiente de sus acciones ya que no se ha presentado.

"Se arrepentirá cuando lo encuentre." Amenazó, cruzándose de brazos mientras probablemente imaginaba las diversas formas en que torturaría al desafortunado asesino.

Asentí con la cabeza. "Bueno, no sabemos lo que nos deparará el futuro. Si se presenta, te lo haré saber".

"Será mejor que lo hagas", dijo, "especialmente con todo el trabajo que he hecho este mes para ayudarte con esta campaña".

"Ah, sí, el concierto de Prey Wing". Dije con un suspiro. "Todavía no puedo creer que haya aprobado eso".

De alguna manera, se había conseguido la financiación. La banda estaba lista y ofrecieron varios conciertos. Habían tenido bastante éxito y, debido a su modesto éxito, generaron cierta influencia política. Esta noche tenía que asistir a uno de sus conciertos donde saldrían a apoyar mi campaña.

Se trata de conseguir que los jóvenes voten y todo eso, no importará que básicamente creé esta banda con la ayuda de Bo. Algunas personas tal vez se den cuenta, pero la mayoría no, y eso ayudará a nuestros esfuerzos por desarrollar una base lo suficientemente grande como para derrocar al actual Primer Ministro.

Saxon asintió antes de decir: "Oh, claro, también tenemos una artista loca que vive en Sundari llamada Veraslayn Kast. Ella está apoyando su campaña de forma independiente, pero no creo que debamos hacer demasiados movimientos para incorporarlos a nuestra campaña". esfuerzos."

"¿Porqué es eso?" Pregunté, con curiosidad de saber por qué no querían que tuviera ningún contacto con ella.

"Bueno, su arte parece indicar que apoya a Death Watch. Son sólo rumores y rumores, y eso es suficiente. Por mucho que Death Watch parezca estar en aumento, no creo que te queramos a ti, como Gobernador de Concordia. , ser confundido con un miembro de la Guardia de la Muerte, al menos no todavía."

Asintiendo con la cabeza, dije: "Soy muy consciente de ello". Luego continué: "Aunque no haremos nada al respecto todavía, tal vez deberíamos ver si podemos ponerla en contacto con la Guardia de la Muerte real. Tal vez un poco de propaganda para nuestros esfuerzos ayudaría a aumentar el apoyo aquí en Mandalore. "

"Tal vez", Saxon me pasó un datapad cifrado, utilizado para la comunicación de alta seguridad entre las células de la Guardia de la Muerte. "Aparte de eso, la condesa Wren nos envió un mensaje. Ha habido un problema con el aumento de los precios de los alimentos nuevamente. Se preguntan si podrían llegar a un acuerdo con usted para suministrarles más alimentos a un precio más barato".

Leí brevemente los detalles en el datapad. "Puedo investigar ese asunto. Le diré que con mucho gusto veré qué puedo hacer por nuestro compañero mandaloriano. Sin embargo, necesitaré garantías de que ella apoyará mi candidatura a Primer Ministro, por supuesto".

Saxon asintió con la cabeza. "Por supuesto, por supuesto. Me aseguraré de que ella lo sepa".

Una vez solucionado eso, verifiqué la hora en la pantalla de mi brazalete y dije: "Bueno, tengo tres horas antes de tomar un transporte a Mandalore para el concierto de Prey Wing. Así que, a menos que haya algo importante, voy a "Ve a pasar tiempo con mi hijo por un par de horas. Últimamente no he pasado suficiente tiempo con Paz". Una vez terminada la reunión, salgo de la habitación.

"Suena bien, vámonos." Bo dijo mientras se levantaba de su asiento: "Por cierto, ¿cuántos años tiene tu hijo?"

Me detuve y dije: "Paz cumple seis años este año". Un breve destello de Oori apareció ante mí y sacudí la cabeza, tratando de no pensar en mi esposa perdida. "Ya casi tiene edad suficiente para comenzar las pruebas. Pronto tendré que presentarle la armadura del clan para que podamos comenzar a aprender más sobre nuestra historia, de dónde venimos, hacia dónde vamos y cómo va a llegar". Es mejor defenderse cuando lo hace". Cuando salí de la reunión hacia el pasillo, escuché a Bo caminar a mi lado.

"Empecé a llevar a Tanya al campo de tiro cuando tenía diez años. Lo habría hecho mucho antes, pero Satine estaba en sus primeros días de Nuevo Mandaloriano, ya sabes". Comentó Bo, distrayéndome de más pensamientos sobre Oori.

"Aún no puedo entender cómo lograste convencer a Satine para que permitiera el entrenamiento de Tanya. Ella todavía estaba muy en contra de la tradición mandaloriana en ese entonces. Entonces, ¿cómo lo hiciste?" Yo pregunté.

"Bueno, comenzó cuando dejé mi desintegrador vacío donde Tanya pudiera encontrarlo cuando tenía cinco años. Una vez que lo encontró, lo inspeccionó para ver si estaba cargado, incluso lo sostuvo con las dos manos antes de prepararse. "No habría podido despojarlo si no hubiera entrado". Al ver mi ceja levantada, Bo sonrió y continuó: "Es verdad, yo tampoco lo creería si no la viera hacerlo con mis propios ojos".

"¿Y supongo que fue entonces cuando Satine vio su error y te permitió entrenarla cuando tuviera diez años?" Ya estoy viendo hacia dónde va esto.

"No, fue entonces cuando ella me echó de la casa". Al ver mi expresión de incredulidad, Bo se rió antes de continuar: "Sí, no fue hasta que Satine encontró a Tanya leyendo libros sobre nuestra historia que me llamó para prepararla para su trabajo como Representante en Coruscant. Después de eso, durante su primera visita a un campo de tiro. Ella acertó veinte tiros de veinte, con doce de esos tiros dentro del ring."

"Ahora sé que estás exagerando". Dije en broma mientras dejaba clara mi incredulidad. Pero también sé que ella no ganó nada embelleciendo las habilidades de Tanya.

"No lo estoy. Aquí, todavía tengo una foto para celebrar su primera vez disparando un desintegrador". Efectivamente, Bo proyectó un holograma desde su avambrazo. La holografía mostraba a Tanya y Bo, mucho más jóvenes, frente a un campo de tiro. El contador de puntaje muestra un orgulloso veinte con Bo teniendo su mano encima de la cabeza de Tanya con el ceño fruncido mientras la otra mano sostiene lo que supongo que es su avambrazo.

"Después de eso, empezamos a ir de campamento. Fue entonces cuando Tanya lanzó su primera granada". Desplazó la holografía para mostrar una nueva holografía donde Tanya está parada en una trinchera con la mano en las caderas mientras Bo le toma una foto con un cráter humeante de fondo. "Esta es ella comiendo su primera presa". En la siguiente holografía, Tanya se comía una pequeña criatura en un campamento junto a una fogata mientras miraba molesta a la cámara. "Esto es después de su primer combate". Ella mostró una foto de Tanya acostada boca abajo en el suelo con Bo encuadrándose, con una sonrisa en su rostro haciendo un signo con la mano que a la generación más joven le gusta usar en las fotografías que se toman a sí mismos. "Y fue entonces cuando usó su primera armadura y comenzó a entrenar con jetpack". Ahora mostraba a una Tanya más alta con la armadura de su familia flotando en el aire con una amplia sonrisa en su rostro.

No me tomó mucho tiempo notar la expresión melancólica en el rostro de Bo mientras recorría su galería de imágenes holográficas. "Esto es muy importante para ti". Lo comenté.

"Lo es. El tiempo que pasé siendo entrenado por mis padres fue la parte más feliz de mi infancia. Como papá estaba ocupado siendo Patriarca de la Casa Kryze, gobernador de Kalevala, y teniendo que entrenar a mi hermano pequeño también, rara vez tenía tiempo para nosotros. "Mamá hizo la mayor parte del trabajo capacitándonos a Satine y a mí, pero generalmente hacemos un viaje de campamento anual donde toda la familia va a acampar durante una semana para crear vínculos familiares". Ahora muestra una serie de fotografías más antiguas de una familia disfrutando de su tiempo juntos en una foto grupal.

Mientras Bo mira las imágenes holográficas, no puedo evitar comparar su infancia con la mía. Ser criado bajo la Guardia de la Muerte de Tor no es lo que yo llamaría una infancia placentera. Era demasiado joven para recordar cómo eran antes de que los mataran en un ataque contra los Verdaderos Mandalorianos de Jaster. Tor estaba demasiado ocupado liderando Death Watch contra todos en el sector para criarme, así que me dejó con los miembros más moderados de Death Watch. Una vez que la noticia de la muerte de Tor a manos de Jango llegó al resto de Death Watch, como yo era el Vizsla superviviente mayor, me pusieron a cargo de Death Watch.

En cierto modo, la envidiaba y simpatizaba con ella. Desearía poder pasar más tiempo con mis padres y me pregunto cómo habría sido mi vida si los venenosos ideales de Tor nunca hubieran existido. Sin embargo, si ese fuera el caso, nunca habría conocido a Oori, cuyos padres también murieron en la guerra. Cuando Oori estaba embarazada de Paz, juré que estaría ahí para él de la misma manera que quería que mis padres estuvieran ahí para mí. Volviendo a centrarme en el mundo exterior, noté que ya casi llegamos a la habitación de Paz.

No queriendo dejar este momento con esta nota melancólica, dije: "Estoy seguro de que Tanya recuerda con cariño el tiempo que pasó contigo. Deberías estar orgulloso".

Bo volvió su atención hacia mí y dijo: "Satine debería haber sido quien hiciera eso, para poder experimentar las primeras experiencias de Tanya con ella. Debería haber sido un momento reservado para la madre y el niño, y me siento mal de que ella lo haga". Nunca sentí la alegría y el orgullo que sentí cuando Tanya tuvo éxito en su entrenamiento. Todo lo que pude hacer es informar su progreso cada mes, y como ella es un Nuevo Mando, no vio el entrenamiento de Tanya como nada más que una necesidad. Es solo después Tanya se fue a Coruscant y me reconecté con Satine y creo que empezó a arrepentirse de haberse perdido esa parte de la vida de Tanya".

"Lo que pasó ya es pasado y nada puede cambiarlo. Todo lo que podemos hacer ahora es crear nuevos recuerdos y experiencias para recuperar el tiempo perdido. También estoy segura de que Satine está orgullosa de lo que Tanya ha logrado a su manera". Apreté su mano.

Bo pareció recuperar la compostura, "Gracias por la charla, Pre".

"En cualquier momento." Nos detuvimos frente a la puerta de Paz mientras Bo cerraba su brazalete. "Bueno, esto es todo. ¿Estás listo para conocer a tu hijastro?"

Bo respiró hondo, "Sí, está bien, hagamos esto".

Nota del escritor: Para empezar, el capítulo se centró más en la Mando Expo, ¡pero tenemos algunos Jedi mezclados y algunos Guardianes de la Muerte sorpresa resolviendo las cosas! Pero eso no es todo. Ghost-339 me aportó un one-shot que pude incluir aquí al comienzo del capítulo. El poder del fan Discord.

/53txBfp3MH

También sobre el tema de las cosas raras que pasan en el fan Discord… aparentemente alguien está leyendo esta historia en español en youtube, como un audiolibro… algunos autores podrían estar enojados… yo… veo oportunidades… Estaré investigando este concepto y quién sabe. , tal vez en un mes más o menos haya un video de YouTube del primer capítulo leído por mí… ya veremos.

Por favor comenten, revisen y, en general, disfruten...

Editado por: Anónimo, Lich, Warmach1ne32, Ghost-339, Afforess, Fallqm

Comunidad editada por:

Documento editable por la comunidad ( Capítulo ) No hay sugerencias de historias en el documento de edición de la comunidad. Mantenga todas las sugerencias de historias y comentarios en el hilo.

Partidarios:
Afforess, Aske Helsted, Adam Daw, Arkhad, Adrian Black, arnumart, BigKumaDM, Brandon Goodman, BarrettSlayer, Beautiful Winter, Bill Romero Diaz, Bishop Rikor, BloodAxe, CB-Otaku, Contrary, Chernobog, Creampuff, CrazedGamma1721, Duncan Sproule , Dankermaler, DrkShdow, Devilstar101, Daryl, D3ad0s, Desphyx, Endymion2314, Evariskitsune, Falk Hüser, FreelancerD0, Fischer Davis-Hagen, Gremlin Jack, Guillermo Echeverria, Hats88, H2os, harry Nevel, Hotroman, Ian R Major, James Moorhouse, Jog256 , John Norman, Jake Serna, Jan Mantsch, KrasieK, Kenny Nguyen, kalistira, Koreanwriter, Lmc9389, LoyalChaos, Lago, Louis Kasser, Lightstorm, Legion_13, Lictor Magnus, Libois kurt, Michael, Mana Rope, Mackenzie Buckle, Maxim Blashkevych, Michał Kotuła, Mrsmall0170, MysteryCPU, MinnieMin, Michael Hill, Matthew D, MeowATron9000, lechoso, Michael Forsyth, Neso, Nathan Cardoso, Pulse Rager, Pontus, Retexks, Silver Wolf, Staradder, Sam, Santeri Oripelto, The GrandMage, Taylor Tilbury, Treant Balewood, William, Xodarap4, Zollus, Zul The Lich, Zahael, Zugakun, Kiwi, Foeno, Arthur

"Producciones WesternBlood Phoenix. Ko-fi "

Reseñas
Gwynx: tenía que hacerlo, cuando vi el nombre... el meme me obligó
Kixtia: solo el tiempo lo dirá.
guardián enmascarado: ¿qué? Llamó a Tanya la malvada, ¿el clon puede ser el bueno?
AnimeFan13579: ¡Sí, van a empezar a acelerar hacia donde se alzaba una NUEVA ARCA!
Sora Shovesha: risas... o el nuevo representante tal vez jajaja.
Sólo un loco: ¿pastel? no pienses en publicar ningún atwrok con pastel
evilstatistic19: aquí tienes
celian Cogitore: OOOF... olvidé eso
aleksej: aquí tienes
coronadomontes: gracias
Wynn Silver: el tiempo lo dirá
Blaze1992: sucede
duked: sí, otros lo han notado como bueno...
Snoopy001: anotado

Continue Reading

You'll Also Like

11.4K 274 32
Ellie es vendida por su Padre mafioso por que su hija es infantil. pero el details es que Alejandro miller capo de la mafia rusa desconoce este de...
265K 20.7K 156
1-izuku es un villano 2-posee un quirk llamado Extracción:le permite extraer el quirk de las personas y convertirlos en pequeñas esferas comestibles...
304K 21.9K 78
Sofia es una chica de apenas 20 años que se quedó huérfana a la edad de once años, dado que sus padres fueron asesinados. Nunca supo que quería hacer...
53.6K 3.3K 20
Un izuku con la gomu gomu