𝑬𝒍 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒔𝒐𝒍𝒅𝒂𝒅𝒐...

بواسطة thiam876

3.5K 348 5

•✦───────────────•✧ 𝙏𝙝𝙚 𝙂𝙤𝙤𝙙 𝙎𝙤𝙡𝙙𝙞𝙚𝙧 𝙒𝙝𝙤 𝙇𝙚𝙛𝙩━━━ "Una evolución de la relación de Jason... المزيد

𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝟏
𝗖𝗔𝗣.𝟭
𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬 2
𝗖𝗔𝗣.𝟭
𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬 3
𝗖𝗔𝗣.𝟭
𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬 4
𝗖𝗔𝗣.𝟭
𝗖𝗔𝗣.𝟮
𝗖𝗔𝗣.𝟯
𝗖𝗔𝗣.𝟰
𝗖𝗔𝗣.𝟱
𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬 5

𝗖𝗔𝗣.𝟭

188 20 0
بواسطة thiam876

Si la existencia de Jason Head se anunció en voz alta, frente a una conferencia de prensa masiva en la que se discutió la nueva y profundamente generosa iniciativa de Gotham de la compañía, su llegada física a Gotham pasó relativamente desapercibida.

En contraste con los millones de dólares de inversión en la que Head Industries estaba participando, su traslado a una oficina de aspecto relativamente discreto en Crim- Park Row, porque ese era su verdadero nombre, se realizó sin ninguna fanfarria. A la prensa se le dijo que su llegada sería la próxima semana y, por lo tanto, no tenía motivos para andar indagando en el indeseable barrio en el que había instalado su oficina hasta ese momento.

Su oficina carecía de la grandeza que tenía la mayoría de las de Talia, exigida por su posición como directora ejecutiva de una de las empresas más grandes del mundo. Aunque había examinado críticamente su oficina durante su visita, no dijo nada. Jason agradeció que entendiera que sería mejor si el hombre a cargo de su proyecto caritativo más grande no estuviera cubierto de grandeza.

O tal vez simplemente estaba feliz de que no fuera un basurero, como lo habían sido la mayoría de sus casas seguras durante su período anterior en Hood.

De cualquier manera, era más fácil trabajar en sus deberes sin la distracción de ejecutar constantemente cálculos de “cuántas familias podrían comer del costo de esto” en su subconsciente.

Estos pensamientos y otros se arremolinaban en su mente mientras echaba un vistazo a algunos informes presupuestarios preliminares proporcionados por su asistente.

Fiel a su estilo de liderazgo poco ortodoxo, eligió hacer esto justo en el medio del vestíbulo, mientras un grupo de sus empleados trabajaban finalizando la decoración y organizando reuniones para posibles donantes. Su presencia puso nerviosos a algunos al principio, pero cuando quedó claro que no los estaba observando ni buscando errores, casi pudo sentir la exhalación colectiva. Por un breve momento, las cosas estuvieron en paz.

En retrospectiva, se dio cuenta de que en ese momento debería haber esperado que la burbuja estallara.

Escuchó cómo se abrían las puertas de entrada, lo que no era un suceso extraño dada la cantidad de trabajadores que entraban y salían. Pero lo extraño fue que Lisa, su recepcionista, prácticamente chilló un sorprendido — Uhm, señor, no estamos abiertos.

Se notaba porque Lisa no era del tipo que chillaba. Lisa era una bibliotecaria sensata de cincuenta y tantos años. La había contratado específicamente por su amabilidad hacia él cuando era un niño de la calle, obviamente pasaba tiempo en la biblioteca para evitar las frías calles invernales, donde otros estaban ansiosos por ahuyentarlo en el momento en que no podía mostrar la supervisión de sus padres.

— De verdad, no puedes entrar- — continuó, con el acero volviendo a su voz.

— Sólo estoy tratando de hablar brevemente con el Sr. Head — respondió una voz más profunda con falsa inocencia.

Demasiado para la paz Jason se molestó internamente. Reconoció esa voz en cualquier lugar.

Levantó la vista de su asiento y fue recibido con la imagen de Bruce, no de Brucie Wayne, caminando hacia él con determinación, con su novio del tabloide Dick Grayson siguiéndolo como un cachorro callejero.

Los dos caminaron hasta su asiento, deteniéndose sólo cuando Lisa se puso físicamente entre ellos y Jason.

— Como estaba tratando de informarle — dijo con frialdad — actualmente estamos cerrados y el Sr. Head no está disponible para visitas sin cita previa.

Su voz no admitía negociación, aunque no es que le importe a Jason, quien sintió una oleada de orgullo monetario por su elección de contratación.

— Eso está bastante bien Lisa. Puedo encargarme desde aquí.

Ella se volvió hacia él, con una mirada comprensiva en su rostro, pero él trató de darle su mejor apariencia relajada y, con una última mirada a los dos intrusos, regresó a su puesto.

Y luego quedaron solo ellos tres. Bueno, ellos tres y otras dos docenas de empleados y contratistas apenas ocultaban su mirada al trío.

— Señor. Head, es un placer conocerte Ha dijo Bruce, esforzándose por sonreír a la audiencia. Jason pudo ver lo forzado que era y a Dick no le estaba yendo mucho mejor.

— Señor. Wayne, señor Grayson — respondió Jason con frialdad, levantándose para ponerse al nivel de los dos. No era tan alto como Bruce, pero sí que Dick y siempre disfrutaba acechando a su predecesor en cada oportunidad — Qué amable de tu parte honrarnos con tu presencia no invitada.

A diferencia de los otros dos, no tenía motivos para fingir que se llevaba bien con ellos. Después de todo, los medios ya estaban señalando que su iniciativa benéfica Head Industries era un ataque directo a los fracasos de Wayne Enterprises a la hora de cumplir sus promesas en el área. Y los tabloides se estaban volviendo locos con la 'acalorada interacción de medianoche' entre Talia Head y Bruce Wayne en Metrópolis de hace unos días.

— ¡Cuando me enteré de que estabas en la ciudad, tuve que venir a darle la bienvenida a un colega filántropo! — Exclamó Bruce proyectando su voz como si estuviera en una de sus galas.

— Bueno, estoy un poco ocupado en este momento, pero eres más que bienvenido a programar esa bienvenida con la encantadora Lisa Schilling en nuestro mostrador de recepción. Ella tiene acceso completo a mi próxima disponibilidad — respondió Jason, en claro rechazo.

Uno de los contratistas que instalaba algunas lámparas comenzó a atragantarse con su sándwich, sorprendido por lo que acababa de escuchar. La gente no se limitó a decirle que no a Bruce Wayne, ni siquiera cortésmente.

— Estoy seguro de que puedes pasar unos momentos — finalmente interrumpió Dick, con una sonrisa entrecortada — ¿Por qué no llevamos esto a un lugar más privado, como tu oficina?

— En realidad, estoy muy ocupado.

— Estoy seguro de que puedes encontrar un minuto — añadió Bruce, poniendo su mano sobre el hombro de Jason.

Jason recordó brevemente sus días de Robin, cuando la mano en su hombro significaba tantas cosas: un consuelo. Una reprimenda. Una orden.

Mentiras.

Apartó esos pensamientos de su mente y se inclinó más cerca de Bruce, para que sólo él y Dick pudieran escuchar lo que decía.

— Vete a la mierda viejo, o haré que mi seguridad te arroje a la calle.

Con eso, le dio a Bruce una palmadita en el hombro, le dedicó una sonrisa superficial a Dick y le hizo un gesto a Lisa — Por favor, ayude al Sr. Wayne y a su pupilo… — una pequeña y mezquina parte de él disfrutó llamándolo pupilo, sabiendo muy bien que Bruce lo había adoptado hace años — … a encontrar un horario que se adapte a mi agenda.

Lisa asintió y con eso, Jason dejó a los dos de pie en su vestíbulo, fallando firmemente su salva inicial en este conflicto.

Fue una victoria agradable y mezquina, pero de corta duración.

Definitivamente voy a pagar por esto más tarde.

Sabía que volverían al amparo de la noche. En un mundo perfecto, se refugiaría en algún búnker que Talia seguramente había escondido en la ciudad y viviría para evitarlos otro día.

Pero este no era un mundo perfecto. Black Mask, de alguna manera logró salir de la cárcel al demostrar que el juez fue sobornado y ahora era un hombre libre gracias a la grandeza de la doble incriminación. Lo que lo hizo más absurdo fue que el juez había sido sobornado, nada menos que por uno de los matones de Máscaras Negras, para garantizar este resultado.

Al parecer, el fetichista del esqueleto andante, llorón, como lo había llamado en su bronca a Talía, había decidido que se sentía lo bastante bien como para intentar obligar a algunos de los nuevos complejos de viviendas asequibles de Head Industries a suscribirse a una "suscripción de protección".

Al menos eso le había dicho por teléfono el tembloroso gerente. Jason le dijo que rechazarían la oferta con prejuicios y luego pasó treinta minutos asegurándole al hombre que sí, que estará a salvo y que , por supuesto, puedo brindarle seguridad a usted y a su familia. Al final de la llamada, tuvo que recordarse a sí mismo que dicho administrador era uno de los defensores de la vivienda urbana más inteligentes que pudo encontrar, al diablo con el estómago débil.

Así que ahora había un grupo de mafiosos de Máscaras Negras armados con algunos explosivos preparándose para hacer olas, como si lidiar con Bruce no fuera lo suficientemente molesto.

Caperucita Roja podría hacerles una visita, pero sería una pelea prolongada y definitivamente no terminaría cuando Batman apareciera. Por suerte, tenía un as bajo la manga.

Talía.

(Y en la privacidad de su propia mente, podía disfrutar de la asombrosa sensación de saber que había alguien con quien podía contar para su apoyo incondicional).

— Por lo que sabemos de este personaje degenerado de Sionis, detener este ataque sólo retrasará el siguiente. Creo que es hora de que cortemos la cabeza podrida — Talía señaló.

Jason sacudió la cabeza vigorosamente mientras caminaba enojado por su oficina. — Por mucho que me encantaría clavarle la cabeza en una pica, para cuando estuviera medio cerca de él, Bruce-

— Nunca dije que tendrías que hacerlo. ¿O has olvidado que ahora mando a toda la Liga de las Sombras?

Jason se detuvo a mitad de camino para mirarla — ¿Estás seguro de que quieres jugar esa mano tan temprano? Sé que dijiste que podía llamarlos cuando los necesitara, pero, Bruce...

— Necesita entender que los días de falso honor entre él y mi padre quedaron atrás. Cuentan con mi apoyo inquebrantable en este esfuerzo y, cuando sientan la necesidad de mostrar moderación, yo no tengo tales limitaciones.

El plan que idearon ciertamente llamaría la atención de Bruce, lo que significaba que Jason tuvo un poco más de tiempo del que podría esperar antes de ser interrumpido. Cuando vinieran por él, quería estar en pie, lo que significaba que necesitaría cada minuto extra para hacer este recado.

Vistiendo su traje de Capucha Roja, sin el icónico Murciélago, porque nunca volvería a volar ese símbolo, respiró hondo en el borde de su azotea. El aire sucio y contaminado de Crime Alley ( Park Row, corrigió su mente de nuevo, porque en eso es en lo que iba a convertirlo) encontró resistencia en sus pulmones, ahora acostumbrados al aire fresco de Metrópolis.

Sonrió, viendo desaparecer los últimos rescoldos del sol bajo el horizonte.

Ya estoy de vuelta.

Todos estaban más o menos reunidos en la Baticueva, lamiéndose las heridas después de que Jason hubiera rechazado tan fácilmente a Bruce y Dick en público y reflexionando sobre el siguiente paso: la inevitable confrontación nocturna.

La noche significaba trajes, y los trajes significaban que se esperaba, si no implícita, violencia. Decir que la atmósfera era tensa era quedarse corto, pero Barbara inmediatamente llamó la atención de todos cuando su voz se escuchó a través de la Batcomputadora.

— Tenemos una situación — dijo enérgicamente.

— ¿Jasón? — Preguntó Dick de inmediato, con voz en conflicto entre esperanza y preocupación.

— No. Hubo un movimiento sospechoso de algunos de los hombres de Black Mask cerca de una de las propiedades de vivienda pública recientemente adquirida por Head Industries en Crime Alley.

— Ese es claramente territorio Hood & dijo Bruce sombríamente.

— Porque Black Mask siempre ha estado dispuesto a escuchar a su querido amigo Caperucita Roja, ¿verdad? — comentó Steph.

— Sea lo que fuere lo que planeaban hacer, está a punto de ser interrumpido. Violentamente. Tengo media docena de agentes de la Liga a punto de llegar al lugar y no creo que vayan a tener una conversación amistosa.

— ¿La Liga? — Preguntó Tim con curiosidad, mientras Damian se ponía rígido ante la mención de lo que solía ser su herencia.

— ¿Qué demonios? La Liga no opera en Gotham. Ellos lo saben mejor — exclamó Dick, con la tensión subiendo ante la repentina posibilidad de tener que vérselas con Talía al Ghul.

— Fue entonces cuando el abuelo gobernaba la Liga — respondió Damian solemnemente — Esta es la Liga de Madres ahora, y sospecho que ella no tiene ningún interés en mantener el acuerdo anterior con Padre.

— Le interese o no, la Liga de las Sombras no puede entrar a Gotham y comenzar a asesinar gente — respondió Bruce. — Vístete, Dick, nos vamos. Bárbara, mantén un ojo en la situación y advierte al GCPD que se mantenga a raya hasta que tengamos la situación contenida.

Dirigiéndose a Tim, Stephanie, Cassandra y Damian, Bruce dijo — Todos ustedes permanecerán aquí.

Todos menos Cass inmediatamente comenzaron a protestar, siendo Damian el más ruidoso — Pero padre, esta es la Liga-

— Y probablemente involucre a Jason —  respondió Bruce con firmeza — Y Talia podría estar muy cerca.

— ¡Talia no va a permitir que nos hagan daño! —  Tim protestó, justo cuando Damian respondió — ¡Madre no me haría daño!.

— No físicamente, no, pero Talia es demasiado inteligente. Ella sabe que la acción de la Liga en Gotham llamará mi atención, y si esto es de alguna manera una trampa o una distracción para otra cosa, necesito que todos ustedes se alejen de ello.

— Entonces, ¿por qué se queda Cass? — Preguntó Steph, frustrada y poco dispuesta a ceder ante Bruce casi por principio — ¡Ella es probablemente la única persona aquí que podría patearte el trasero!

— Ella se quedará atrás para vigilarlos a todos. Y asegúrese de quedarse  aquí —  respondió enfáticamente.

— Señorita Brown, por favor —  dijo Alfred, apareciendo de la nada — Debo estar de acuerdo con el Maestro Bruce en este tema.

—Pero… — comenzó Tim.

—  Me sentiría mejor si estuvieran todos aquí, en mi línea de visión directa — dijo Alfred, y eso fue todo. El trío refunfuñó, mientras Cass palmeaba con simpatía a Tim y Damian en la cabeza.

— Tienes que actuar rápido — dijo Barbara por las comunicaciones — Los muchachos de Black Mask no durarán mucho una vez que esos agentes lleguen a ellos. Será un baño de sangre.

En ese momento Dick ya estaba a mitad de camino hacia el Batimóvil — Lo tengo Babs. Tengo que ir a salvar a algunos cabrones de algunos asesinos ninja asesinos, y luego podremos hacer entrar en razón a Jason.

— Solo habla con Jason &  anunció Cass en voz alta, lo que provocó que tanto Dick como Bruce se dieran la vuelta — Sólo habla. No pelear — añadió, mirando directamente a Bruce, y sonó peligrosamente cercano a una amenaza.

— Debo estar de acuerdo con la señora Cassandra. Si bien confío en que podrá actuar humanamente en presencia de su familia, tenga la seguridad, Maestro Bruce, de que estaremos observando —  dijo Alfred, con voz puntiaguda.

Una reprimenda en sí misma proveniente de Alfred.

Bruce asintió en señal de reconocimiento y luego él y Dick estaban en el Batimóvil, rugiendo.

Fue Steph quien rompió el silencio con un incrédulo — Tim, ¡¿Alfred y Cass simplemente abofetearon a Bruce con palabras?!

...

A los 15 años, Clarissa era una de los pocos niños en Crime Alley que recordaba cuando Jason todavía era Robin. Ella fue una de las pocas que miró al descarado y demasiado agresivo Robin y la enorme masa de violencia que era Caperucita Roja, y logró sumar dos y dos. Ella era inteligente. Lo suficientemente inteligente como para ir a la universidad con una beca adecuada y hacer algo mejor de lo que su educación podría proporcionarle.

Crime Alley se comía a personas inteligentes como ella sólo para demostrar un punto, lo que probablemente era una de las razones por las que Jason le había tomado más cariño.

Cuando se fue, la metió en el almacén que instaló para los niños que no irían a un orfanato, dándole un número de teléfono con línea directa a él que ni siquiera las chicas de la calle que estaban a cargo tenían, en caso de emergencia.

Los otros niños confiaban en ella porque sabían que él confiaba en ella.

Ella fue la primera en recibir la visita de Jason esta noche y él se dijo a sí mismo que era porque ella estaba en la mejor posición para transmitirle la información que él iba a decirle.

Definitivamente no porque estuviera preocupado por lo que ella había aguantado.

— Hay otro tipo rico mudándose a Crime Alley — dijo, descansando sin convicción en la azotea del almacén, que, con todo el dinero que Talia había invertido en él, estaba a dos pasos de ser el Ritz-Carlton de los hogares para huérfanos de Gotham — Afirma que va a arreglar cosas con sus programas y va a realizar un montón de trabajos importantes y tonterías. Compraron un montón de edificios de apartamentos antiguos y parece que realmente los arreglaron.

— ¿Y? — Jason preguntó casualmente, sentándose a su lado. Estaban colocados de manera que las miradas indiscretas de los edificios cercanos no los vieran, pero el compañero de cuarto de Clarissa lo había visto acercarse.

Lo que significaba que los niños debajo de ellos probablemente estaban perdiendo la cabeza esperando que ella volviera a bajar y contara lo que él había venido a decir. Saber eso le hizo sentir otra punzada de culpa por haber estado ausente durante tanto tiempo.

— ¿¡Y qué Hood!? — respondió ella con incredulidad — ¡Es muy incompleto! ¿Un tipo rico, que dice ser de Gotham, intenta ayudarnos para qué? ¿La bondad de su corazón? ¡Esto es Ciudad Gótica! Todo el mundo intenta descubrir cuál es su punto de vista, y con todo el dinero que está invirtiendo en las llamadas organizaciones benéficas, no puede ser bueno — Ella sacudió la cabeza con ansiedad — Gotham es un espectáculo de mierda, pero es nuestro espectáculo de mierda. Y en estas calles... si algún tipo rico viene a hacer lo que quiera, a nadie le importará. Nadie más que tú.

De repente, giró la cabeza hacia Jason, con ojos interrogantes — Espera, probablemente sabes lo que está haciendo, ¿no? — Sus ojos se entrecerraron — ¿Ya tienes un plan para ocuparte de él?

Jason se encogió de hombros — No lo necesito.

— ¿Qué?

— Head Industries, o bueno, el tipo que dirige esta sucursal, es un amigo. O algo así.

Clarisa parpadeó. Una vez, luego dos, tratando de formular cuál era su siguiente pregunta — ¿Resulta que tienes un 'amigo' que es multimillonario?

Si tan solo supieras niña...

— Utilizo el término 'amigo' generosamente. Y realmente, él no es multimillonario. Su mamá lo es —  y todavía había algo dentro de él que se sentía bien al poder llamar a Talia su mamá, incluso en tercera persona.

— ¿Así que tienes trapos sucios sobre él? ¿O de su madre?

— No.

— Entonces no lo entiendo. Mira, no es que sea difícil para un tipo rico gastar dinero, quiero decir, Wayne lo hace todo el tiempo. Pero todo esto de Head Industry, es como si estuviera hecho específicamente para Narrows, Park Row y todas estas áreas. No es un fondo de caridad genérico del que el ayuntamiento va a robar.

— Eso es porque me aseguré de que no fuera así.

— ¿Pero por qué? ¿Por qué trabajaría contigo?

Jason suspiró — Yo, esto… — señaló su chaleco antibalas y las fundas de sus armas — Tienes edad suficiente para saber más que los niños más pequeños, Clarissa. Esto no es sostenible. Una bala afortunada, una explosión equivocada... Si soy lo único que mantiene a raya a los monstruos, este lugar quedará hecho trizas justo después de que me haya ido. No es la respuesta correcta para los problemas que enfrentamos.

Ella arrugó la cara con enojo — ¿Entonces estás buscando un paquete de jubilación? A nadie más le importa una mierda...

— Te digo que encontré a alguien que sí lo hace — intervino Jason — El tipo de Head Industries, realmente es de Gotham — Dudó, antes de decidir que convencerla era más importante que ocultar información y agregó — Lo conocía. Desde antes.

No es exactamente una mentira.

— ¿De Robin?

— No, incluso antes de eso.

Los ojos de Clarissa se abrieron como platos — Así que espera, ¿sabe él quién-

— Sí y no — respondió Jason rápidamente. No es que no confiara en Clarissa, pero lo último que necesitaba era ser secuestrado como civil porque se corrió la voz de que conocía a la infame Caperucita Roja — No estoy seguro de cómo, pero tuvo suerte y fue adoptado por la dama rica. Todavía recuerda cómo era aquí y sé que es bueno en lo que dice. Entonces me acerqué a él e hicimos que algunas cosas funcionaran. ¿Todos esos programas de los que están hablando? Son reales. Tiene el dinero para marcar la diferencia.

— Pero Wayne también, y mira lo útil que ha sido para nosotros.

— Wayne es un cabeza hueca. Y trabaja con el Murciélago. Todos lo saben. ¿Explotas un proyecto de Wayne y qué pasa? ¿Tiempo en prisión? ¿Algunos huesos rotos del Murciélago? Pero Head Industries estará en mi territorio. Ayudando a mi gente. Están protegidos. Realmente protegido.

Clarissa se reclinó contra el techo y Jason pudo ver los engranajes girando en su cabeza. Por su bien, esperaba que no estuvieran girando demasiado rápido. De todos los niños, Clarissa era una de las pocas a las que le preocupaba descubrir su identidad una vez que comenzó a hacer malabares con la cuerda floja de Hood/Head Industries.

Y eso sería una sentencia de muerte para ella.

— Maldita sea — dijo en voz baja — Esto es real entonces.

Jason se permitió exhalar un poco — Sí, es real. Y eso significa que este edificio también será legítimo. Será un orfanato legítimo, un hogar de acogida o cualquier título oficial que necesite para que no tenga que estar oculto.

Tan pronto como empezó a relajarse, ya estaba a medio camino de nuevo, lista para empezar a protestar. Levantó la mano antes de que ella pudiera empezar — No, de ninguna manera voy a entregarte a alguna gente de la ciudad al azar. Julia, Mandy y las otras chicas seguirán a cargo. Sólo tengo que… masajear un poco algunos de sus antecedentes para que funcione.

— No lo sé, Hood, muchas cosas podrían complicarse.

— No los dejaré. Si las cosas no funcionan, construiré otro maldito edificio y todos nos mudaremos allí si es necesario.

Ella todavía parecía vacilante, por lo que decidió sacar las armas grandes — ¿Alguna vez los he decepcionado antes?

— No.

— Entonces te digo que no lo haré hoy.

Ante eso, Clarissa cedió, aunque de mala gana — Está bien. Pero sólo porque eres tú.

— Calientas mi corazón todos los días.

Ella resopló.

— Ah, y una cosa más — añadió — Estoy de vuelta ahora.

Ante eso su expresión se iluminó notablemente — ¿De verdad? Como, ¿de vuelta?

— Regresé como si nunca me hubiera ido.

Ella sonrió — ¡Finalmente! Estaba empezando a pensar que te estabas haciendo viejo o algo así.

Jason hizo un sonido herido — Y así, me siento herido de nuevo".

— Realmente eres un bebé grande, ¿no?

— Sí — respondió descaradamente. — Hablando de bebés grandes, necesito dejarte adentro porque estoy bastante seguro de que estamos a diez minutos de que alguien intente- —  proyectó su voz hacia el borde del techo — subir por el tubo del canalón desde el ventana del ático como si no me diera cuenta!

Se escuchó un grito indignado y algunos susurros ahogados — ¡Te dije que no funcionaría!

— Cállate y vuelve aquí — respondió otra voz.

Clarissa suspiró dramáticamente y Jason simplemente sacudió la cabeza.

— Muy bien, vámonos niño. Tengo que hacer otras visitas rápidas, así que no puedo detenerme adentro. Quería avisarte, pero creo que entrarán menos pánico si les doy la noticia de que este edificio es legítimo, así que volveré mañana por la noche. Por ahora, simplemente corra la voz: Head Industries es un amigo.

Ella le hizo un saludo con dos dedos — Ya lo tienes, jefe.

— Ew, no me llames jefe. Me hace parecer viejo.

— ¡Eres viejo!

Con Stephanie, Tim, Damian y Cass efectivamente castigados, todos estaban apiñados alrededor de la Batcomputadora, observando la capucha de Bruce alimentarse con intensidad. Alfred permaneció en segundo plano, limpiando la Baticueva y bajando refrescos, aunque no había duda de que también estaba vigilando la transmisión.

Su atención se centró por completo cuando vio que el Dúo Dinámico original había llegado a su ubicación: una fábrica de aspecto decrépito en el corazón de Crime Alley. Un vistazo rápido a través del tragaluz mostró que varios de los cuerpos de los hombres de Black Mask estaban atados y amordazados, algunos conscientes, otros despiertos y luciendo aterrorizados. Todos estaban en distintas etapas de lesión.

Tres cadáveres cubrían el suelo de la fábrica, uno decapitado y dos con shurikens incrustados en el pecho. Dos agentes de la liga se pararon visiblemente frente a su trabajo, mirando directamente a Batman y Nigthwing, claramente esperando su llegada.

Bruce no perdió el tiempo, atravesó el cristal y aterrizó con precisión frente a ellos — ¿Qué negocios tienes en mi ciudad? — él gruñó — Talia sabe que no puedes operar aquí.

Como es típico de los agentes de la Liga, ninguno parecía desconcertado por la presencia amenazadora del Caballero Oscuro — Lady Talia nos envió para manejar un problema. Como podéis ver — señaló vagamente a los criminales derrotados — se ha solucionado el problema. Incluso lo hemos hecho en gran medida a su gusto.

— ¿A nuestro gusto? — Preguntó Dick con incredulidad — ¡Hay cadáveres en el suelo!

— Correcto — respondió el segundo operativo, aparentemente el teniente aquí — Esos muertos son mercenarios a sueldo. Dos son de Alemania, uno es de Rusia y los dos últimos son locales. El número total de cadáveres asciende a cientos. Parece que su oponente no escatimó en gastos. Cualquiera que sea su esfuerzo, la presencia de estos tres y explosivos en la parte trasera de este almacén indica que se esperaba un alto número de cadáveres.

— Podrías haberlos traído vivos — dijo Bruce, con voz firme.

— Según tengo entendido, estos hombres no son más que sanguijuelas de su preciosa ciudad que planeaban atacar una estructura de viviendas civiles esta noche. Si bien no habría sido ningún inconveniente para mí desmembrar hasta el último de ellos, nos dieron órdenes específicas sobre a quién podíamos y a quién no podíamos matar.

— ¿Por quién? — preguntó el Caballero Oscuro — ¿Y dónde están sus colegas? Sabemos que habéis llegado más de dos.

— Los hombres restantes los dejamos en su poder para que los entregue a su decrépito sistema de justicia — continuó el agente, ignorando su pregunta — Estos hombres tienen hijos que mantener y facturas que pagar, como les gusta decir a ustedes, los estadounidenses. Así que se les perdonó la vida, con la equivocada esperanza de que pudieran rehabilitarse si surgiera la oportunidad.

— ¡Ese mismo 'sistema de justicia decrépito' te va a procesar! No saldrás libre de aquí después de derramar sangre en nuestra ciudad — dijo Dick enojado.

— Como desees — dijo el agente de la Liga, extendiendo sus brazos sin convicción. Su colega hizo lo mismo — Nos dijeron que no resistiéramos sus intentos de detenernos.

— Oracle, mantente atento a dónde fueron los otros asesinos de la Liga. Quiero saber si todavía están en Gotham — ordenó Bruce a través de sus comunicaciones.

— Me insulta que creas que no lo he hecho ya —  respondió ella. Sus algoritmos ya estaban rastreando la infraestructura de cámaras de la ciudad, pero hasta el momento no habían encontrado nada. Donde se habían reunido en el almacén de Black Mask de manera obvia, desfilando frente a múltiples cámaras, se habían ido como fantasmas. A Bárbara no le gustó el pensamiento que se estaba formando en su mente.

Querían que los viéramos.

De vuelta en la cueva, los ocupantes observaron a los agentes de la liga desarmarse y permitirse pacíficamente que Dick los sujetara mientras Bruce aseguraba los explosivos antes de que GCPD llegara a la escena.

— ¿Por qué simplemente se rinden? — Stephanie preguntó confundida.

— La resistencia es inútil. Madre puede recuperarlos fácilmente de Gotham si esa fuera su preferencia — respondió Damian.

— Y podrían estar estancados. Mantener a Batman y Nightwing enfocados en ellos mientras sus compañeros están afuera haciendo quién sabe qué —  agregó Tim, escribiendo furiosamente en su propia computadora portátil, tratando de ayudar a Barbara en su búsqueda.

— Están tranquilos — señaló Cass, avalando los comentarios de su hermano. De repente, algo brillante apareció en la pantalla de Tim.

— Mierda — dijo Tim,

— Maestro Timothy —  lo regañó Alfred, y Tim parecía avergonzado.

— Lo siento Alfred, es solo-

La voz de Barbara que llegaba a través de las comunicaciones lo interrumpió. — Batman, Nightwing, tenemos un problema en la residencia Falcone.

— Eso — finalizó Tim.

— ¿Ahora que? — Dick gimió.

— Ha habido una llamada del GCPD desde la residencia Falcone. Intrusos enmascarados irrumpieron en su casa y entregaron la cabeza decapitada de Máscaras Negras, mientras éste estaba celebrando una especie de cena de negocios con el propio Maroni.

— A dos de los mayores jefes de la mafia de la ciudad se les muestra la cabeza del tercer jefe de la mafia más grande. Es una forma de enviar un mensaje —  dijo Stephanie, aunque nadie la acusaría de parecer ni remotamente triste ante la noticia de la muerte de Sionis.

— ¿Se mencionó a Hood?

— No, y no lo vi vigilando por ningún lado, solo recibí un ping en mi escaneo de reconocimiento facial. Él es… — Barbara se calló.

— ¿Dónde? ¿Dónde está? — Bruce gruñó, su humor iba de mal en peor con cada nuevo acontecimiento de la noche. Ignoró la mirada estreñida que Dick le lanzó de repente.

'No confía en mí’ pensó, seguido de '¿Por qué iba a hacerlo?’

— Está en su oficina. Enviándote una foto de su propia cámara del vestíbulo ahora mismo — También envió la imagen a la computadora de la Baticueva, sabiendo que estaban escuchando: era Jason, vestido de civil, mirando directamente a la cámara con una sonrisa gigante plasmada en su rostro. Hora registrada de hace unos momentos.

Fue una burla.

Ven a buscarme.

— Estamos en camino — dijo Bruce.

...

Máscara Negra estaba muerta. En los momentos posteriores a su espantosa decapacitación, los agentes de la Liga le habían hecho saber amablemente a su asistente personal, Li, que si asumía el control de lo que quedaba de su imperio criminal, habría pocas objeciones a ello.

Siempre que evite cometer los mismos errores que su empleador.

Esto no fue por piedad. No era ningún secreto que Li estaba descaradamente sobrecalificada para trabajar como su asistente personal, pero Jason ni los Murciélago nunca supieron por qué se quedó allí. Lo que sí sabían era que Li tenía un MBA de Harvard. Que cuando Jason casi desmanteló las operaciones de Black Mask la primera vez, ella presionó mucho para convencerlo de que lavara el resto del dinero en participaciones legítimas y mantuviera las cosas así. Que ella no estaba en absoluto interesada en la sed de sangre que disfrutaban Máscara Negra y sus lugartenientes.

O tan desinteresado como podría estarlo alguien que voluntariamente trabajó para Black Mask.

Li, había decidido Jason, puedo trabajar con él. Esa decisión se tomó hace años cuando tenía toda la intención de matar a Sionis después de que consiguió que Bruce matara al Joker. Si bien casi todo lo que había planeado en esos pocos meses se había incendiado, la lógica detrás de Li seguía siendo cierta hoy.

Por eso logró vivir, mientras que los pocos tenientes que la paranoia y el temperamento de Máscara Negra aún no habían matado no lo hicieron.

Claro, los Maroni y Falcone simplemente retomarían el negocio que ella cedió, pero esos dos eran viejos mafiosos. Les gustaba vivir, respetaban el dinero y en gran medida se contentaban con evitar a Caperucita Roja. Entregar la cabeza de Sionis en la mesa fue solo el signo de puntuación al final.

— Mensaje recibido — dijo Maroni con gravedad, sin dirigirse a nadie en particular, mientras los detectives del GCPD registraban la residencia Falcone en busca de pruebas.

Todos sabían que no encontrarían ninguno.

— Esto es un problema, Salvatore — dijo furioso Falcone, los dos hombres en su estudio privado, lejos de oídos curiosos. No es que ninguno de los policías presentes fuera tan estúpido como para informar cualquier cosa sospechosa que escucharan.

— ¿Lo es? El bastardo con cara de calavera se ha ido. Se estaba convirtiendo en un gran dolor de cabeza con todas sus travesuras con Bats y Hood, El hijo de puta demostró lo inestable que era en el momento en que intentó usar al Joker como peón — respondió Maroni.

— ¿Pero no lo ves? Esto significa que ha vuelto un dolor de cabeza cada vez mayor.

— Capucha & dijo Maroni asintiendo.

— ¿Quién más sería lo suficientemente descarado como para hacer lo que acaba de pasar esta noche en la ciudad del Murciélago?

— Estaba pensando lo mismo, pero la última vez que comprobé, Hood no tenía ningún ejército ninja secreto con él. Trabaja solo, aunque esté por aquí últimamente.

— ¿El? ¿No es extraño que Head Industries esté invirtiendo mil millones de dólares en los mismos vecindarios decrépitos que Hood protege y, de repente, Black Mask, que ambos sabemos que estaba regresando a ese territorio, termine muerto? ¿De verdad crees que eso sucede sin que Hood lo diga?

— ¿Que importa? De todos modos, ya hemos trasladado la mayor parte de nuestro negocio fuera de Crime Alley. No valió la pena el dolor de cabeza.

Falcone sacó un licor caro y sirvió una taza para él y otra para su compañero — Tienes razón, no es un problema. Hoy. Sabes que ese siempre ha sido tu problema, Salvatore. Nunca miraste el panorama general.

— Estaba demasiado ocupado aprovechando el presente mientras tú soñabas despierto, pero continúa. Te seguiré la corriente — dijo el compañero mafioso, aceptando la bebida.

— El Murciélago tiene Empresas Wayne. Parece que tal vez Hood encontró su propio patrocinador multimillonario, ¿eh? ¿No está Head Industries vinculada a Luthor? Él mismo no es exactamente un santo.

— Tal vez. Pero si eso es cierto, y es un gran si, no hay nada que podamos hacer al respecto. Ya somos viejos. Podemos ver la escritura en la pared. Ésta es una guerra que perderíamos. ¿Por qué luchar contra eso?

Carmine se rió sombríamente — Nunca pensé que vería el día en el que Salvatore Maroni abandonaría una pelea.

— Elijo peleas que puedo ganar, Carmine. Mismo que usted.

Maroni tomó un trago de su bebida. — Además, si se trata de Hood, no es nuestra lucha. Es del Murciélago.

Falcone se rió entre dientes — Amen a eso.

واصل القراءة

ستعجبك أيضاً

563K 43.4K 82
Las tragedias pueden marcarte para toda la vida. Las marcas pueden cambiarte la vida. La vida puede ser una verdadera tragedia. Fiorella Leblanc es u...
294K 27.1K 53
Park Jimin... Un chico pobre que solo está en busca de trabajo ya que su familia lo echaron de su casa por sexualidad y necesita encontrar un trabajo...
36.2K 1.9K 33
⚠️+18⚠️ ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒ Hyunjin y felix van en el mismo curso ellos a hyunjin no le cae tan bien felix por ser gay, Aunque hyunjin tambie...
58.5K 11.5K 20
𝗼𝗺𝗲𝗴𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗲 Jeon se considera un hombre tranquilo, quien siempre llega de trabajar y hace una rutina que consiste en, quitar sus zapatos, af...